¿Se debería prohibir fumar en el coche?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Se debería prohibir fumar en el coche?
65%
172
35%
91
Hay 263 votos.
Black29 escribió:
hjs escribió:
chinche2002 escribió:asi q fumar en el coche distrae muchisimo? como se nota q los q dicen esto no son fumadores. cualquier cosa distrae por lo menos igual q fumar y no veo q la gente se ponga igual de talibán. ahora os pongo unas cuantas frases al nivel de las de los q piden la prohibicion de fumar al volante:

q prohiban a las tias ir con escotazos o faldas no vaya ser q distraigan a los conductores
q prohiban los coches q producen muchas muertes
q prohiban la vida q es mortal

La diferencia es el tiempo que tardas en fumarte el cigarro, ponle 3 o 4 minutos que no podrás estar concentrado en la conducción, yo no fumo, pero tengo amigos que si fuman conduciendo, y con casi todos he tenido alguna situación peligrosa..

Y respeto a la radio, las tias con escotazos, etc. ¿Cuanto tiempo te empanas mientras miras a la tía, 1 o 2 segundos? ¿Y cuanto tiempo estas fumando?

Yo me comi un bordillo por mirar unas faldas.. xD [+risas]

Y el problema es el conductor, menos prohibir y mas cabeza...

Mi padre una vez le dió a uno por detrás por no mirar para donde tenía que mirar XD XD
edu_mambo69 escribió:
squizo3m escribió:Yo no soy fumador pero me parece una soberana estupidez, en mi coche no se fuma y no lo hace nadie porque yo no fumo, pero si me subo en el coche de algún amigo/a que haga lo que le salga de los/ del co...

En mi opinión deberían dejarse de tanta tontería, y dejar a la gente conducir tranquila a su marcha, para mí es más peligroso estar mirando constantemente la velocidad a la que voy(odio el control de crucero) que hablar por el móvil, no veo justificable que en una autovia en un tramo la velocidad sea 100, en otro 120, y en otro porque le salga los cojones y haya una mierda curva se reduzca a 80...

Lo dicho, el que quiera fumar fumará lo prohiban o no, y sino... ¿cuántos de vosotros usa el manos libres del coche o no come en el coche, o no se mira en el retrovisor las lagañas?

Hipócritas somos todos si queremos, porque nadie es perfecto y todos hacemos algo al volante que en un momento dado puede ser peligroso...

miau!!

edit:

Falta la opción cada uno que haga lo que le salga los huevos...

Tú te piensas que los límites se establecen por amor al arte?

Tú te piensas que si en una curva está el límite a 80 es porque le sale de los cojones?

Tú no crees que si en esa curva vas a 120 y justo en el momento más oportuno hay una cola en medio de la autopista, pero la curva no te la permitía ver hasta el último momento, te crees que te dará tiempo a frenar?

Tú te piensas que los de la DGT prohíben esto porque le sale de los cojones? o quizá se hayan hecho estudios que corroboran que prohibir estas cosas reducen considerablemente la tasa de accidentes?

No sabes cómo toca los cojones que se haya muerto un familiar tuyo que no tenía la culpa de que un gilipollas se distrajera porque estaba hablando por teléfono, o porque estaba encendiéndose un cigarro y no estaba atendiendo a quién cruzaba por el paso de peatones. Yo gracias a dios tampoco lo sé.

Creo que has sacado las cosas de sitio pero mucho, el ejemplo al que me refiero lo hago casi todos los días y es seguro ir a una velocidad constante de 120 porque hay visibilidad... lo que no quita que en otros tramos sea peligroso.

Y sí, me dieron el carné en una tómbola pero por suerte o por desgracia uno aprende de los errores (diciendo ésto no entraré en detalles de familiares muertos y accidentes de tráficos, porque a nadie le importa mi vida, ni mi pasado) y sabe cuando frenar, pero eso no quita que mi ejemplo no sea lo que es, un ejemplo.

Las distracciones se pagan, y pueden ser de muchos tipos fumar, ir a más velocidad, comer y beber o que te hagan una mamada mientras conduces. todos en algún momento cometemos alguna y el que las prohiban no evita en ningún caso que hayan más accidentes, porque repito, somos humanos y cometemos errores...
Me refería a que los límites los ponen por ese tipo de cosas. En la autopista de aquí en Tenerife hay una curva con un límite de 80 que está por eso mismo, porque la curva es muy cerrada y si hay una cola, cuando la ves, ya te está comiendo al de delante.

Y sé que cometemos errores, y por mucho que prohíban, siempre estará el típico cani que coja su coche para quemar ruedas que le importará cero los demás

De todas formas me sulfuré mucho y fue tu post el único que leí porque era el último [+risas]

Saludos
Igual que está prohibido hablar por movil o programar el gps en marcha yo creo que sí que se debería prohibir. Es un riesgo innecesario y evitable.

q prohiban a las tias ir con escotazos o faldas no vaya ser q distraigan a los conductores

En japón creo que han prohibido los anuncios con chicas sugerentes porque han provocado un montón de accidentes xD.

Saludos
Solieyu escribió:Yo y cada quien hacemos lo que nos salga de los huevos dentro del coche,como si voy fumando o no.Prohibir es una reverenda estupidez.Ya puesto que prohiban ir con alguien a tu lado,ya que distrae.

El problema es que el coche no es tu casa, lo que hagas en el coche puede afectar a los demás que van por la vía, así que NO PUEDES HACER LO QUE TE SALGA DE LOS HUEVOS.
Pakiyopgd escribió:
chinche2002 escribió:asi q fumar en el coche distrae muchisimo? como se nota q los q dicen esto no son fumadores. cualquier cosa distrae por lo menos igual q fumar y no veo q la gente se ponga igual de talibán. ahora os pongo unas cuantas frases al nivel de las de los q piden la prohibicion de fumar al volante:

q prohiban los coches q producen muchas muertes
q prohiban la vida q es mortal

Es que no es eso, imaginate a mi que me da por ir comiendome un bocata mientras conduzco, pues eso, es que no se porque os quema tanto cuando fumar si que distrae al volante :o

Anda que no me he comido bocatas mientras conducía en los viajes y después te echas el cigarrito.
Acaba de salir en canal sur, que quieren prohibirlo.
Lo mejor para eso seria prohibir los coches.
Si comer esta prohibido creo que no hay mucho mas que hablar.

Yo casi me la pego 2 veces por ir desayunando en el coche desde entonces ni agua al volante xD

Salu2
Dadrimoon escribió:Si comer esta prohibido creo que no hay mucho mas que hablar.

Yo casi me la pego 2 veces por ir desayunando en el coche desde entonces ni agua al volante xD

Salu2

Es que no lo esta....a pesar de lo que se ha afirmado en este hilo. Al menos yo desconocozco que haya algun articulo en concreto que prohiba comera mientras conduces (si lo hay, rogaria que se pusiese, me interesaria leerlo). Otra cosa es que te puedan sancionar si te ve un agente y considera que lo que estas haciendo es una conducta potencialmente peligrosa. Pero como tantas y tantas cosas, quedaria a la potestad del agente, no al hecho de comer en si.
Entonces es legal o no comer en el coche?
Tanto comer como beber.
Puta madre, mañana a comer paella :D

De todos modos, tanto lo de comer como lo de fumar me parece bastante triste. En el primer caso porque podrias comer antes de cojer el coche y en el otro porque la adiccion te impide dejar el vicio ni que sea en un corto plazo.

Beber es bastante distinto por necesidad pero peligroso igualmente al conducir
A mi me parece muchisimo menos peligroso fumar que comer conduciendo.
edu_mambo69 escribió:
Tú te piensas que los de la DGT prohíben esto porque le sale de los cojones? o quizá se hayan hecho estudios que corroboran que prohibir estas cosas reducen considerablemente la tasa de accidentes?

¿estudios? JAJAJAJAJAJA ¿en los años 50? por que esos estudios darian límites para coches con distancias de frenado de 4/1 con los actuales, por no decir que frenando en curva a 80 con coches de la "época" de los limites actuales salias recto por que no tenian ABS..

otra duda.. ese estudiado límite de 80 ¿crees que en lluvia o de noche es igual de seguro ir a 80 que de dia? ¿veria la retención a la vez?

Los límies de velocidad son en realidad orintativos, y son las sensaciones del conductor las que deberian establecer la velocidad.
Como ya han dicho lo de prohibir los coches (que a mi me darían una alegría, el comercio local daría un subidón estupendo, y seguro que, a poco que se piense, se le encontrarían otro mogollón de ventajas), bajo un escalón y digo que deberían prohibir a los imbéciles. Incluso a los peatones imbéciles, que también hay.
y una puta mierda me van a prohibir eso en MI coche
ya de paso que prohiban follar en el coche o yo que se
zeltrix escribió:y una puta mierda me van a prohibir eso en MI coche

Y aquí tenemos alguien a quien el tabaco no le deja razonar. Quien no vea que fumar en el coche es una actitud peligrosa tiene un problema, y grave.
Johny27 escribió:

Y aquí tenemos alguien a quien el tabaco no le deja razonar. Quien no vea que fumar en el coche es una actitud peligrosa tiene un problema, y grave.

fail me quite de fumar hace 1 mes y algo, yo no veo la actitud preligrosa, cuando yo fumaba, le decia a ni novia que me encendiese un cigarro y cuando lo tiraba se lo daba a ella, ademas apenas se suelta el volante. y para la ceniza no tenia que apartar la vista de la carretera
Ademas en viajes largos, usabamos de cenicero el propio paquete
PD: para mi distrae mas utlizar la radio del coche, aunque sea controlandolo desde el volante
o que viajes con 2 o 3 personas
pero del tabaco ni me entero/aba

Lo de comer me da igual, si es picotear o comer algo pequeño (sandwich) porque no? pero comerte un bigmac, mojando patatas en la salsabrava pues como que no

Eso, eso, que se permita follar mientras se conduce YA!

Con TU coche parado, puedes hacer lo que quieras, fumar, follar, dar volteretas, tocar el ukelele, hacer un sudoku y jugar al superman 64 si quieres.

Pero conduciendo, no puedes hacer lo que quieras, aunque sea TU coche, es como si yo voy conduciendo a 260, y me ponen una multa y recurro, porque digo que es MI coche, y corre lo que yo quiera, o una multa por hablar con el movil y mientras también jugando a la DS mientras conduzco, y recurrir con lo mismo que es MI coche y hago lo que quiera....

Aqui el problema no es el hecho de fumar, sino el hecho de distraerse, es como si yo me quejo de no poder jugar a la consola mientras conduzco, si alguien dice que tiene que estar prohibido, no está diciendo que se prohiban los videojuegos, sino que se prohiba su uso mientras se conduce
CrazyJapan escribió:Aqui el problema no es el hecho de fumar, sino el hecho de distraerse, es como si yo me quejo de no poder jugar a la consola mientras conduzco, si alguien dice que tiene que estar prohibido, no está diciendo que se prohiban los videojuegos, sino que se prohiba su uso mientras se conduce

Repito por enesima vez.....que prohiban tambien todo lo que distrae en el coche. Radio, operar cualquier dispositivo del vehiculo, hablar, hablar con el manos libres, niños, animales, navegadores, etc. Todo, incluso las mismas señales, pueden potencialmente provocar distracciones.....y esto que digo no es ninguna tonteria. Esta desmostrado que en tramos con gran acumulacion de indicadores se producen mas accidentes, precisamente porque la gente intenta leerlos y se distrae.

De manera, que si prohibimos todo lo que distrae, como ya he dicho antes, todo salvo mirar fijamente al frente y pesteñar y respirar con precacion, quedaria prohibido.
darix escribió:Entonces es legal o no comer en el coche?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=403084&idseccio_PK=1022

Por esa regla de tres debería estar prohibido. Yo fumo y en ocasiones es peligroso pero como dicen en el hilo también lo son muchas otras cosas.
CrazyJapan escribió:Mi voto para el si.

Es una distracción, y no de un momento, primero encender el cigarro, que es un peligro, luego estar vigilando la ceniza, y casos como se ha dicho de si se cae ceniza quemando, mucho mas peligroso, todas estas acciones requieren apartar la vista de la carretera.

Si prohiben tocar el gps mientras que se está en marcha, ¿porque no se prohibe distraerse fumando?

Yo creo que con esto queda bastante claro.

A mí lo que más gracia me hace es lo de relacionarlo con la música, cuando hoy día los coches llevan unos reproductores de MP3 muy curiosos y con los mandos en el volante. Y sí, cambiar un disco físico de un reproductor en marcha debería ser multable.
raday escribió:
edu_mambo69 escribió:

¿estudios? JAJAJAJAJAJA ¿en los años 50? por que esos estudios darian límites para coches con distancias de frenado de 4/1 con los actuales, por no decir que frenando en curva a 80 con coches de la "época" de los limites actuales salias recto por que no tenian ABS..

otra duda.. ese estudiado límite de 80 ¿crees que en lluvia o de noche es igual de seguro ir a 80 que de dia? ¿veria la retención a la vez?

Los límies de velocidad son en realidad orintativos, y son las sensaciones del conductor las que deberian establecer la velocidad.

Lo que tú digas pero si tienes carné, deberías coger el manual de conducción y repasarte la sección de "velocidad adaptada a las condiciones de la vía".
fingeroso escribió:
darix escribió:Entonces es legal o no comer en el coche?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=403084&idseccio_PK=1022

Por esa regla de tres debería estar prohibido. Yo fumo y en ocasiones es peligroso pero como dicen en el hilo también lo son muchas otras cosas.

Jodo, otra vez.....no esta prohibido comer, beber o fumar en el coche. Un agente puede multarte si considera que algo que estas haciendo en el coche es potencialmente peligroso, y puede hacerlo por comerte un bollo o cualquier cosa que sea considerada por el.
Deberían prohibir fumar en todas partes, el tabaco, y a los fumadores.

P.D. Adios, ya no vuelvo a este hilo ya que se que voy a pillar por todas partes, al menos no quiero verlo XD XD XD
Siempre igual con la doble moral!! Fumar MATA y hay que dejarlo pero el estado sigue lucrándose con los impuestos del TABACO. Si tan malo es, porque no destinan esa cantidad a ayudar a la gente a dejar de fumar (y no me refiero a folletitos).

Para lo que todavía estan un poco perdidos. Fumar mientras se conduce no está prohibido, aun así es sancionable cualquier imprudencia derivada del acto de fumar o que ponga en peligro al resto de los usuarios de la vía(ej:tirar la colilla por la ventana)

Yo voy en mi coche y si quiero fumar, fumo, así de simple. Aun así siempre que llevo acompañante pregunto primero si molesta.

Subrayo de nuevo lo que ha dicho LIT. Si hay que eliminar cualquier distracción de la conducción, habría que quitar hasta las farolas.

Salu2!
este hilo me ha recordado al chistecillo de el que va en el vespino a 200 por la autopista y empieza a aporrear la ventanilla de un mercedacos, sin mirar para adelante, solo aporreando y haciendole señas para que baje el cristal, cuando baja el cristal le dice
el del vespino: "tiene fuegoooooo??"
el del mercedes: "pero hombreee, no ve usted que se va a matar????!!"
el del vespino: "que va, si fumo pocooo"

jijijiijijiji [+risas]
Que prohiban tambien las minifaldas. Son un peligro en potencia para los conductores.
¿Nunca os ha tocado frenar de golpe tras mirar una? XD

Saludos.
Joserana escribió:Que prohiban tambien las minifaldas. Son un peligro en potencia para los conductores.
¿Nunca os ha tocado frenar de golpe tras mirar una? XD

Saludos.

Hoy mismo por el campus vi a dos jamelgas enseñando muslada

Aunque claro, es mejor conducir por el campus con los ojos vendados que mirando a los peatones XD
Eruanion escribió:A mí lo que más gracia me hace es lo de relacionarlo con la música, cuando hoy día los coches llevan unos reproductores de MP3 muy curiosos y con los mandos en el volante. Y sí, cambiar un disco físico de un reproductor en marcha debería ser multable.

Pues no deberia hacerte tanta gracia. No todos los coches llevan reproductor de MP3 y no todo llevan mandos en el volante, como no todos llevan manos libres integrados u otro monton de cosas. Aparte que quedarse solo en el manejo y no hablar de que el escuchar musica distrae, de hecho, se pone para eso, es coger solo lo que nos importa.
Y que hay relacion entre el uso de musica en el coche y conductas imprudentes por despistes, es un hecho conocido desde hace mucho.

http://translate.google.es/translate?hl ... ashes.html

Puedes buscar mas estudios, en la red hay (o habia) varios..... pero todos llegan a la misma conclusion.
Hay fumadores muy nerviosos, que si no fumaran mientras conducen podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Yo creo que no aunque pueda estar equivocado.
Lit escribió:
CrazyJapan escribió:Aqui el problema no es el hecho de fumar, sino el hecho de distraerse, es como si yo me quejo de no poder jugar a la consola mientras conduzco, si alguien dice que tiene que estar prohibido, no está diciendo que se prohiban los videojuegos, sino que se prohiba su uso mientras se conduce

Repito por enesima vez.....que prohiban tambien todo lo que distrae en el coche. Radio, operar cualquier dispositivo del vehiculo, hablar, hablar con el manos libres, niños, animales, navegadores, etc. Todo, incluso las mismas señales, pueden potencialmente provocar distracciones.....y esto que digo no es ninguna tonteria. Esta desmostrado que en tramos con gran acumulacion de indicadores se producen mas accidentes, precisamente porque la gente intenta leerlos y se distrae.

De manera, que si prohibimos todo lo que distrae, como ya he dicho antes, todo salvo mirar fijamente al frente y pesteñar y respirar con precacion, quedaria prohibido.

El tema radio, ya casi todos los coches salen con los mandos de la radio en el volante, y como han dicho, muchos ya llevan mp3, para asi no tener que cambiar de disco.
Pero si quieren prohibir radios sin mando en el volante, no lo vería mal, si alguien se distrae y se mata o mata a alguien por estar con la radio, pues que también se prohiba llevarla sin mandos.

Hablar con el manos libres:
Yo hablo con el manos libres, y no me distraigo para nada, cuando me llaman, desde el volante acepto la llamada y hablo, sin quitar ni medio segundo la mirada de la carretera, yo no me distraigo ni hablando con los ocupantes ni por el manos libres, lo que si critico es la gente que va discutiendo en el coche, eso es algo muy diferente.

Niños:
Tienen que ir en su sillita, se puede instalar un espejo especial en el retrovisor para de una mirada verlos mejor. Y si les pasa algo, pues uno se detiene cuando puede y los atiende.

Animales:
Creo que no se puede llevar animales sueltos en el coche, sino que tienen que ir en sus cajas o tener instaladas las rejas esas, pero no estoy seguro

Navegadores:
Manipular el GPS conduciendo es causa de multa, y creo que dijeron que también pérdida de puntos.
Yo uso el GPS siempre, y lo que hago es, aparcado, pongo el destino y ya está, nunca lo toco conduciendo, y si cambio de destino y no tengo copiloto, o aparco o paro en una gasolinera o donde pueda para cambiarlo.

Señales:
Muchas veces pueden ser motivos de distracción, ya que muchos las leen a ultima hora y dan el volantazo o similar, ¿solución? el gps, que 2 km antes de tu salida ya te lo indica.

Y aqui no se esta hablando de que esté bien o no fumar, eso es en otros debates, aqui se está hablando de fumar CONDUCIENDO, es como si sale un post diciendo que quieren prohibir la masturbación mientras se conduce, los que dijeran que se prohiba, no es porque la consideren mala, o porque quieran que la prohiban, sino porque es algo peligroso, pero muchos fumadores enseguida se sienten ofendidos en cuanto le niegas un sitio para fumar y se ponen a la defensiva.

Es como lo de los hoteles, he estado en hoteles que pese a que permiten fumar en las habitaciones, ponen que no se fume en las camas, ya que es algo muy muy peligroso, pero la gente pasa, y todos sabemos la de incendios provocados por cigarros en la cama
CrazyJapan escribió:

El tema radio, ya casi todos los coches salen con los mandos de la radio en el volante, y como han dicho, muchos ya llevan mp3, para asi no tener que cambiar de disco.
Pero si quieren prohibir radios sin mando en el volante, no lo vería mal, si alguien se distrae y se mata o mata a alguien por estar con la radio, pues que también se prohiba llevarla sin mandos.

Como siempre, salimos por la tangente. Hay muchimos coches que no tienen mandos en el volante y hay muchos que no llevan MP3. De hecho, casi cualquier coche con mas de 8-10 años carece de ellos.

Hablar con el manos libres:
Yo hablo con el manos libres, y no me distraigo para nada, cuando me llaman, desde el volante acepto la llamada y hablo, sin quitar ni medio segundo la mirada de la carretera, yo no me distraigo ni hablando con los ocupantes ni por el manos libres, lo que si critico es la gente que va discutiendo en el coche, eso es algo muy diferente.

Otra vez, no es cuestion de quitar la vista de la carretera, es la cuestion de mantener la conversaion en si. Vuelvo a repetir que hay estadisticas realizadas en USA que desmuestran que el uso del manos libres no reduce de manera significativa el riesgo de accidentes.
¿Tu no te distraes hablando con los ocupantes?......o eso dices, perfecto, yo no me distraigo fumando. Ya estamos empatados.

Niños:
Tienen que ir en su sillita, se puede instalar un espejo especial en el retrovisor para de una mirada verlos mejor. Y si les pasa algo, pues uno se detiene cuando puede y los atiende.

Hasta que edad?

Navegadores:
Manipular el GPS conduciendo es causa de multa, y creo que dijeron que también pérdida de puntos.
Yo uso el GPS siempre, y lo que hago es, aparcado, pongo el destino y ya está, nunca lo toco conduciendo, y si cambio de destino y no tengo copiloto, o aparco o paro en una gasolinera o donde pueda para cambiarlo.

Volvemos a quedarnos en el manejo. Seguir las instrucciones del GPS, provoca varias cuestiones. La primera es que mucha gente sigue usando la pantalla como referencia, no las instrucciones de voz.
En segundo lugar, a mucha gente, el llevar las instrucciones a la practica, le resulta confuso.....despiste al canto.

Señales:
Muchas veces pueden ser motivos de distracción, ya que muchos las leen a ultima hora y dan el volantazo o similar, ¿solución? el gps, que 2 km antes de tu salida ya te lo indica.

Precisamente, en la situacion que comentas, el GPS es mas un problema que una solucion. Ademas, suponiendo que tu propuesta fuese cierta, ni todo el mundo quiere, ni todo el mundo puede llevar GPS.

Y aqui no se esta hablando de que esté bien o no fumar, eso es en otros debates, aqui se está hablando de fumar CONDUCIENDO, es como si sale un post diciendo que quieren prohibir la masturbación mientras se conduce, los que dijeran que se prohiba, no es porque la consideren mala, o porque quieran que la prohiban, sino porque es algo peligroso, pero muchos fumadores enseguida se sienten ofendidos en cuanto le niegas un sitio para fumar y se ponen a la defensiva.

Es como lo de los hoteles, he estado en hoteles que pese a que permiten fumar en las habitaciones, ponen que no se fume en las camas, ya que es algo muy muy peligroso, pero la gente pasa, y todos sabemos la de incendios provocados por cigarros en la cama

Ciertamente, y es de lo que he hablado desde el principio. Lo que ocurre es que siempre salen los talibanes a preocuparse por mi salud......que se preocupen por la suya que yo no jodo a nadie con mi tabaco..........soy muy comprensivo y jamas fumo donde haya gente que no fume, ni siquiera en mi propia casa. Pero claro hay que desviar las cosas hacia otras cuestiones para seguir dando moralinas de via estrecha.
Yo he sido el primero, que en el hilo ha dicho que el tabaco es perjudicial y que me pareceria perfecto que prohibiesen el fumar en cochen donde viajan niños.....puedes repasar el hilo, pero en ningun momento he desviado este tema hacia la salud.

Pero vamos, a lo importante, simplemente, he dicho y mantengo que el fumar, a pesar de distraer, no es mas ni menos peligroso que otras cosas que se hacen en el coche, que mucha gente considera inocuas y que sin embargo tambien producen distracciones y son potencialmente peligrosas.
Y eso no me lo invento yo.....en el 2006 ó 2007, la DGT saco un informe donde decia que el 54% de los accidentes estaban producidos por despistes al volante (curioso la doble que los producidos por esa cosa demoniaca llamada velocidad), y en dicho informe, dentro de las distacciones, se incluia fumar, pero tambien otras muchas que he comentado en el hilo y que parece que son cosas de un iluminado.
Es mas, tampoco he dicho que no me parece bien que se prohiba.....que se haga, pero que se haga con todo lo que es potencialmente peligroso. Y un señor que va en un coche (por seguir con el ejemplo de la musica) con la musica a tal volumen que es incapaz de oir el claxon de su propio coche, es tan o mas peligroso que alguien que va fumando.
marx666 escribió:Hay fumadores muy nerviosos, que si no fumaran mientras conducen podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Si tienen un problema de adicción que se lo traten, que dejar de fumas no es difícil si realmente se quiere.
claramente si,
yo soi fumador, y fumaba en el coche, hay que admitirlo, pero por ello he tenido mas de un susto...sustos gordotes!
yo pensaba que no se podía..., si vas fumando y se te cae el cigarrillo o la ceniza y intentas quitártela rápido pa que no se queme nada es muy peligroso....

es más.., yo prohibiría el tabaco en general..., mata a los que lo fuman y a los que no también... Cada uno puede matarse como quiera.., pero no por ello tenemos que morir los demás también...
Pues yo nunca he fumado nada ni para catar y estoy de acuerdo con la nueva ley de prohibir fumar en lugares públicos, pero esta de prohibir fumar en tu coche no lo veo acertado, ya que el motivo es uno más que puedes distraerte con infinidad de cosas en un coche como se ha comentado, y es culpa del conductor y no de su adicción.

Como ya se ha dicho, no todos llevamos radio mp3, ni mandos en el volante, y tanto te distraes fumando como hablando por bluetooth, si no más por lo segundo que por lo primero, y tanto o menos tienes que quitar la mano del volante para coger el cigarrillo como de quitar la mano para cambiar de marcha. El fin del origen de esto es por una distracción visual, igual que mirar la ruta del GPS cuando estás perdido y no sabes cuándo llega la salida correcta, ni te cuento cuando vas por ciudad o población desconocida e intentas identificar la calle correcta sin que en ese momento de distracción un niño puede atravesar corriendo la calle, te topes con el coche de delante que ha tenido que frenar por cualquier motivo, etc, etc, etc, etc. En fin, la solución a todo esto es estar más atento cuando uno va en coche y la distracción mínima posible, sea con el GPS, bluetooth, la radio, hablar con los ocupantes o fumar un cigarro.
Torres escribió:yo pensaba que no se podía..., si vas fumando y se te cae el cigarrillo o la ceniza y intentas quitártela rápido pa que no se queme nada es muy peligroso....

es más.., yo prohibiría el tabaco en general..., mata a los que lo fuman y a los que no también... Cada uno puede matarse como quiera.., pero no por ello tenemos que morir los demás también...

La bobada del siglo. Prohíbeme fumar en MI casa o cuando conduzco (ya expuse cómo está el cenicero de mi coche). Por esa regla de tres yo prohibiría las autopistas, curvas, badenes y todo tipo de peatones cruzando la carretera. Porque también son muy peligrosos y pueden provocar accidentes gravísimos.

Si tienen un problema de adicción que se lo traten, que dejar de fumas no es difícil si realmente se quiere.

Y otros tienen problemas de adicción a los videojuegos, que no es la primera vez que veo al típico gilipollas que se pone con la PSP a jugar en un atasco.

Además de que a mí me gusta fumar, y el que vaya en el coche conmigo ya sabe lo que hay. Ya que no puedo en los bares, lo haré en otro sitio, que para algo lo pago cada vez más caro.
Si hombre, no me jodais mas, lo proximo que va a ser prohibir fumar en la calle, o pero aun fumar uno en su propia casa, joder!!! dejar de joder al personal, entiendo lo de los bares pero joder tampoco cal llegar a tocar los huevos a uno cuando esta solo!!!!
Joooooder esto ya es que me parece increible, que me prohiban ami fumar en MI COCHE!!!! INCREIBLE.

Claro como estos rojillos del gobierno no tienen dinero ni pa tabaco pos que no fume nadie ala, me cago en la puta.
marcus_tanketa escribió:Si hombre, no me jodais mas, lo proximo que va a ser prohibir fumar en la calle, o pero aun fumar uno en su propia casa, joder!!! dejar de joder al personal, entiendo lo de los bares pero joder tampoco cal llegar a tocar los huevos a uno cuando esta solo!!!!

Pues deberian, hasta las narices de los humos de los demás sobretodo cuando hay viento y te comes todo el humo del de alante, sin mencionar esos puros que ambientan toda la calle los dias de verano a las 3 de la tarde. En la calle nunca estas solo, pero cada uno en su casa/su coche en su cenicero y no por la ventanilla que haga lo que quiera.

Eberxy escribió:Claro como estos rojillos del gobierno no tienen dinero ni pa tabaco pos que no fume nadie ala, me cago en la puta.

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [360º] [360º]
no os estais dando cuénta de que no es que lo prohiban por lo mismo que prohiben fumar en un recinto cerrado.., es decir porque es perjudicial para la salud..., sino porque una persona que va fumando conduciendo se le puede caer la ceniza a los pantalones y en un intento de que no se queme la ropa tenga un accidente....

Recuerdo la noticia del que le multaron por comer un croissant y no es tan peligroso como ir con un puto cigarro que es una cosa que está qumándose...
Pues la verdad que puede llegar a ser un peligro, fumar en el coche no se si es cómodo o incomodo, pero no veo yo que anden muy atentos con el cigarro en la mano.

Lo que sí veo es peña con el puto móvil en la oreja o en la mano... pero montones, sobretodo en carretera que tienes la sensación de seguridad pero la hostia es guapa como te distraigas un poco.

Por mi podrían prohibir el tabaco mañana mismo, el alcohol también, pues uno puede producir cáncer, problemas respiratorios, renales, circulatorios, cardíacos, etc... y el otro también, añadiendo problemas en la carretera.

Pero bueno, aquí no existe la ley seca ni los 7€ por paquete tabaco como otros países.
Titomalo escribió:
Por mi podrían prohibir el tabaco mañana mismo, el alcohol también, pues uno puede producir cáncer, problemas respiratorios, renales, circulatorios, cardíacos, etc... y el otro también, añadiendo problemas en la carretera.

no es lo mismo.., el alcohol y tabaco producen todo lo que has dicho..., pero el alcohol sólo a la persona que lo consume y el tabaco al que lo consume y a los de su alrededor... Yo prefiero tener alao a un tío tomándose una cerveza que fumandose un cigarro.., el problema lo tiene él...

en cuanto a los problemas en la carretera..., pues coger un coche borracho no está permitido.., y cogerlo fumando si..., así que tampoco es comparable...
Yo voto que si. Hay varias cosas bastante estupidas por aqui, sin intencion de ofender.

- La frase de prohibir los coches. Si, claro, ya sabemos que es lo mismo. Joder, de hecho, el mundo sin tabaco seria peor que el mundo sin coches. Era broma, pero para alguno seguro que es cierto. Este tipo de argumento de prohibir tambien "X cosa extremadamente util" guardadlo, que da mucho que decir que lo useis.

- YO en MI coche hago lo que quiero. Claro. Si me monto en tu coche me matas tambien, que es coche...no te jode. TU en TU coche haces lo que quieras.....dentro de la ley. Si la ley dice que no puedes, es que no...es ilegal, una pena. Pero vamos, siempre puedes fumar en tu coche....en otro pais.

- Es que hay muchas otras que distraen y......¿y que? Argumento absurdo. Ya se iran prohibiendo. Para prohibir solo una posible causa de accidentes, mejor no prohibir ninguna......anda ya tio. Si es por ayudar, mejor algo que nada, aunque sea poco a poco, ¿o no?. Asi que esa es una excusa barata y lo sabeis.

Por cierto, al de antes, si pagas mas caro cada dia el tabaco, es porque quieres, nadie te obliga a comprarlo...que yo sepa. Bueno, quizas hay algo que si. Pagues 1 euro o 1.000 euros, tienes el mismo derecho sobre donde fumar.

En fin, creo que esta claro lo que opino. Es una buena idea prohibirlo, junto a cosas como comer y demas si es verdad que no lo estan. Mientras menos distracciones al volante mejor. Y menos por drogarse.

Vaya humos llevais algunos, por cierto...
HitoShura escribió:Yo voto que si. Hay varias cosas bastante estupidas por aqui, sin intencion de ofender.

- La frase de prohibir los coches. Si, claro, ya sabemos que es lo mismo. Joder, de hecho, el mundo sin tabaco seria peor que el mundo sin coches. Era broma, pero para alguno seguro que es cierto. Este tipo de argumento de prohibir tambien "X cosa extremadamente util" guardadlo, que da mucho que decir que lo useis.

- YO en MI coche hago lo que quiero. Claro. Si me monto en tu coche me matas tambien, que es coche...no te jode. TU en TU coche haces lo que quieras.....dentro de la ley. Si la ley dice que no puedes, es que no...es ilegal, una pena. Pero vamos, siempre puedes fumar en tu coche....en otro pais.

- Es que hay muchas otras que distraen y......¿y que? Argumento absurdo. Ya se iran prohibiendo. Para prohibir solo una posible causa de accidentes, mejor no prohibir ninguna......anda ya tio. Si es por ayudar, mejor algo que nada, aunque sea poco a poco, ¿o no?. Asi que esa es una excusa barata y lo sabeis.

Por cierto, al de antes, si pagas mas caro cada dia el tabaco, es porque quieres, nadie te obliga a comprarlo...que yo sepa. Bueno, quizas hay algo que si. Pagues 1 euro o 1.000 euros, tienes el mismo derecho sobre donde fumar.

En fin, creo que esta claro lo que opino. Es una buena idea prohibirlo, junto a cosas como comer y demas si es verdad que no lo estan. Mientras menos distracciones al volante mejor. Y menos por drogarse.

En esa misma dinámica, creo que hay que prohibir los videojuegos, hay muchos casos en los que se ha matado imitando al héroe de alguno... incluso películas de ciencia ficción, que no será el primero que se crea supermán y se tire por la ventana pensando que puede volar... además deberían prohibir el fútbol, que genera mucha violencia y atascos, deberían prohibir amar a alguien porque también se producen muchos casos de violencia de género... en fin, puestos a prohibir gilipolleces, podemos prohibirlas todas, así nos jodemos todos...

Cuanta tontería malgastando tráfico en la red...
Lucy_Sky_Diam escribió:
HitoShura escribió:Yo voto que si. Hay varias cosas bastante estupidas por aqui, sin intencion de ofender.

En esa misma dinámica, creo que hay que prohibir los videojuegos, hay muchos casos en los que se ha matado imitando al héroe de alguno... incluso películas de ciencia ficción, que no será el primero que se crea supermán y se tire por la ventana pensando que puede volar... además deberían prohibir el fútbol, que genera mucha violencia y atascos, deberían prohibir amar a alguien porque también se producen muchos casos de violencia de género... en fin, puestos a prohibir gilipolleces, podemos prohibirlas todas, así nos jodemos todos...

Cuanta tontería malgastando tráfico en la red...

Yo estoy con HitoShura. Y Lucy_Sky_Diam no hablemos de tonterias malgastando trafico en red que en otro hilo de por aqui estas soltando de cada perla que eso si que da ganas de llorar, similares a la getne que decia que la gravedad es 0 en el momento que esta en el punto mas alto un objeto que ha sido lanzado hacia arriba...
180 respuestas
1, 2, 3, 4