¿Se debería prohibir fumar en el coche?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Se debería prohibir fumar en el coche?
65%
172
35%
91
Hay 263 votos.
Hoy una chica ha tenido un "accidente" (vamos, una mierda de golpe que ni en las noticias locales saldrá XD) porque se le cayó la ceniza del cigarro, y para sacarla ha desviado la vista y ha tenido un rascazo. Eso me lleva a pensar, que podría haber atropellado a alguien, hacerse mas daño, saltarse un semáforo... Y eso sin pensar que fuese a más velocidad. No entiendo por que no te dejan hablar por el móvil y si fumar en el coche, ya que para mi es mucho más peligroso el fumar...
¿Qué opináis?
Un saludo.
Que deberian prohibir la radio.....distrae. Y si se te cae un CD, te puedes dar un rascazo.
Que deberian prohibir hablar....distrae, y si giras la cabeza para gritar al otro, te puedes dar un rascazo.
Que deberian prohibir llevar niños en los coches, la montan.....y distrae. Si giras la cabeza para decirles que no toquen los cojones, te puedes dar un rascazo.
Que el sentirse permanentemente perseguido para robarte el dinero.....distrae.

Si se prohibe todo lo que puede distraer mientras vas conduciendo, directamente tienen que quitar los coches.
Pues un rotundo NO, subscribo lo de Lit
Yo pensaba que ya estaba prohibido...
Lit escribió:Que deberian prohibir la radio.....distrae. Y si se te cae un CD, te puedes dar un rascazo.
Que deberian prohibir hablar....distrae, y si giras la cabeza para gritar al otro, te puedes dar un rascazo.
Que deberian prohibir llevar niños en los coches, la montan.....y distrae. Si giras la cabeza para decirles que no toquen los cojones, te puedes dar un rascazo.

Si se prohibe todo lo que puede distraer mientras vas conduciendo, directamente tienen que quitar los coches.

No es lo mismo,no necesitas una mano constantemente para llevar encendida la radio,para hablar no tienes que soltar las manos del volante,y si llevas niños puede haber otra persona contigo.
seaman escribió:
Lit escribió:Que deberian prohibir la radio.....distrae. Y si se te cae un CD, te puedes dar un rascazo.

No es lo mismo,no necesitas una mano constantemente para llevar encendida la radio,para hablar no tienes que soltar las manos del volante,y si llevas niños puede haber otra persona contigo.

Claro, claro....puede haber otra persona contigo......o no. ¿Cuantas personas has visto que llevan 2 niños en el coche y van solas?
¿Para cambiar un CD de la radio no necesitas una mano? ¿Quien dice que tengas que llevar el cigarro en una mano?.....lo enciendes y lo dejas en el cenicero, a partir de ahi, lo coges cuando te apetezca darle una calada y lo vuelves a dejar.

Tambien beber en el coche (agua p.e.) es peligrosisimo....no solo tienes que soltar el volante con una mano (o con las 2 si la botella va cerrada)....sino que ademas, tienes que inclinar la cabeza e incluso quitar la vista de la carretera, ¿Prohibimos beber en el coche?
O prohibamos llevar animales.....que eso ya es la ostia.
oleol está baneado por "clon de usuario baneado"
no fumo , pero lo hacia empedernidamente hace 2 años , me quité con 2 webos.

pero he de decir que en el coche de cada cual que se fume lo que le salga las pelotas a cada uno , acabariamos ...
WAKAWAKA escribió:Yo pensaba que ya estaba prohibido...

Se me habia pasado, no esta prohibido, no obstante, si por fumar cometes algun tipo de accion imprudente si te pueden sancionar.....pero no solo por fumar, por cualquier cosa.
Pues no hace mucho salio en las noticas que no se podia fumar en el coche o algo de eso, o que querian prohibirlo.
que prohiban conducir, y todos andando en patinete o en bicicleta y si eso, transporte publico.

oh que mundo mas idilico quedaria
Hispanograna escribió:Pues no hace mucho salio en las noticas que no se podia fumar en el coche o algo de eso, o que querian prohibirlo.

Que yo sepa no esta prohibido....lo que si es cierto, es que hace ya tiempo que se habla de la posibilidad de prohibirlo. Ya se sabe que la nueva tendencia, ante la duda, prohibe y se soluciona todo.
Es como todo, a mi, por ejemplo, me pareceria perfecto que se prohiba fumar en coches donde van niños pequeños.....pero vender la burra, que es lo que hacen (no lo digo por el autor del post), de que el fumar distrae al volante y por eso hay que prohibirlo, pues entonces, habra que prohibir todo el monton de cosas susceptibles de distraernos al volante......y entonces, salvo respirar y parpadear con moderacion, en el coche no se podria hacer otra cosa.
bueno, si no lo prohiben, yo iré por el carril de no fumadores
Sigue habiendo gente que fuma que tira las colillas a la carretera o a la cuneta a pesar de estar prohibido, y como han dicho es un factor que distrae bastante de la conducción.

Al fin y al cabo, al conducir uno es responsable de su vida y de la de los demás, y por dejar el vicio mientras conduce, no se va a morir.
caren103 escribió:Sigue habiendo gente que fuma que tira las colillas a la carretera o a la cuneta a pesar de estar prohibido, y como han dicho es un factor que distrae bastante de la conducción.

Repito, como tantas y tantas cosas......en el coche se hacen montones de cosas que distraen y son potencialmente peligrosas, prohibamoslas todas.
Tambien una persona me esta poniendo en peligro llevando la musica alta, puesto que no se entera de la señales acusticas que le pueden hacer otros conductores, y por eso, nadie pide que se prohiban la radio en el coche. O que prohiban llevar niños sin acompañamiento porque distraen mucho.....a ver si nadie ha visto nunca a una madre conduciendo y yendo a la gresca con los enanos que van atras.
Pero ya se sabe, el tabaco es distinto es un vicio terrible y llevar musica en el coche es una necesidad, vamos lo normal......hay que arrinconar a los fumadores como sea y a toda costa.

Sobre lo de las colillas, pues es obvio que tienes razon, gente sin raciocinio hay en todos los sitios, y obviamente a esta gente le tendrian que caer puros enormes.....pero tambien los retos de basura que se dejan en el campo producen incendios y nadie prohibe llevar botellas de cristal al campo.
Lo que pasa es que los fumadores sois unos paranoicos que no atendéis a razones. Comparar la acción de coger un cigarro del cenicero cada vez que le des una calada con llevar música puesta no tiene mucho que ver. Es un peligro por el mero hecho de necesitar una mano para sujetarlo y atención para manejarlo, no hay más. No es una cruzada contra vosotros. Y si el simple gesto de no encender un cigarrillo en un trayecto puede salvar vidas, no veo por qué hay que poner el grito en el cielo solo porque los señores quieren fumar.
Mas que por distraccion es la que te puede liar con el airbag en caso de accidente
Flamígero escribió:Lo que pasa es que los fumadores sois unos paranoicos que no atendéis a razones. Comparar la acción de coger un cigarro del cenicero cada vez que le des una calada con llevar música puesta no tiene mucho que ver. Es un peligro por el mero hecho de necesitar una mano para sujetarlo y atención para manejarlo, no hay más. No es una cruzada contra vosotros. Y si el simple gesto de no encender un cigarrillo en un trayecto puede salvar vidas, no veo por qué hay que poner el grito en el cielo solo porque los señores quieren fumar.

No paranoicos sois vosotros que cualquier cosa que tiene que ver con un cigarro es mortal.

Me vas a perdonar, pero on cosas totalmente extrapolables, porque vender la moto de que el fumar distrae y por eso hay que prohibirlo tiene que valer tambien para todas las cosas que distraen en el coche y que son potencialmente peligrosas.
Si tu llevas la musica lo suficientemente alta, no te enteras de los que ocurre a tu alrededor, simplemente porque tu percepcion cambia....por lo tanto es lo mismo. Yo he visto, y prometo que es verdad, a un coche de la Guardia civil, pararse detras de un tio y tener que bajarse el guardia porque el otro no se enteraba de que tenia detras un coche con sirenas.

Y ya lo de "manejar" el cigarro, mira, lo siento, pero es de risa, socio, que no es un mando a distancia, que tambien manejas la radio del coche y necesitas una mano, que tambien te pones las gafas de sol y necesitas una mano, que tambien cambias de CD y necesitas una mano, para pelar un caramelo y metertelo en la boca necesitas una mano, tambien bebes agua (espero) en el coche y necesitas una mano....no hay mas. Y si el simple hecho de no beber agua en un trayecto puede salvar vidas, no veo porque hay que poner el grito en el cielo porque los señores quieran beber.

¿Que se dictamina que es tan peligroso?, perfecto, que lo prohiban, pero que tambien prohiban todo el monton de cosas que se hacen en el coche, distraen y son peligrosas, y son muchisimas mas de las que te puedes imaginar, incluso muchas de ellas, las haces siplemente por inercia. Pero vamos, si lo que vamos ha hacer es ceñirnos al "usas una mano", me parece que vas muy desencaminado.

-smm- escribió:Mas que por distraccion es la que te puede liar con el airbag en caso de accidente

Si, lo mismo lo pinchas.....
Lit escribió:No paranoicos sois vosotros que cualquier cosa que tiene que ver con un cigarro es mortal.

Es que es mortal. Y efectivamente los "no paranoicos" somos nosotros.

porque vender la moto de que el fumar distrae y por eso hay que prohibirlo tiene que valer tambien para todas las cosas que distraen en el coche y que son potencialmente peligrosas.

Y en eso estamos. Los móviles prohibidos y lo siguiente será el tabaco, eso espero.

Y ya lo de "manejar" el cigarro, mira, lo siento, pero es de risa, socio, que no es un mando a distancia, que tambien manejas la radio del coche y necesitas una mano, que tambien te pones las gafas de sol y necesitas una mano, que tambien cambias de CD y necesitas una mano, para pelar un caramelo y metertelo en la boca necesitas una mano, tambien bebes agua (espero) en el coche y necesitas una mano....no hay mas.Y si el simple hecho de no beber agua en un trayecto puede salvar vidas, no veo porque hay que poner el grito en el cielo porque los señores quieran beber.

Si cada vez que coges y dejas el cigarro en el cenicero, le das una calada, lo enciendes o lo apagas no eres consciente de que supone una pequeña distracción es que eres un peligro. Si en ese instante necesitas toda tu atención para reaccionar ante algún imprevisto pasa lo que pasa. Dar un volantazo con una sola mano tiene que ser muy seguro también. Y te contaré un secreto: el coche no tiene por qué ser la feria de abril donde tengas que beber, fumar, comer, pinchar discos y arrancarte por bulerías. Yo no he bebido en un coche en mi vida. Sí, también es un peligro, y más si te llevas la botella a la boca con la misma frecuencia con la que lo haces con un cigarrillo. Llámame raro, pero bebo antes de subirme al coche, y en los trayectos largos las paradas de descanso sirven para eso, entre otras cosas, como comer caramelos porque mi adicción por el azúcar me impide estar mas de media hora sin uno en la boca.

¿La música? Por algo está prohibido circular con auriculares, así que sí: si te caza la guardia civil con la música a un volumen que te impida la correcta circulación debería ser multa en el acto.

De verdad, que me da lo mismo que fuméis o no, no soy un radical del tabaco, pero por no fumar o por no hablar por el móvil en la media hora que paséis en el coche no os vais a morir, más al contrario.
Cualquier distracción al volante es mala, el fumar no es ni mejor ni peor que las demás. Cualquier día de estos uno se mete una ostia al volante por mirar a una chica pasar, y no por ello nos van a poner a mirar al frente como a los burros :D

Yo personalmente ni fumo ni dejo fumar en mi coche y cada vez que entro en un coche en el que se fuma habitualmente me da un poco de asco, pero pienso que si uno puede fumar en su casa, que haga lo que quiera también en su coche.

Saludos
Yo y cada quien hacemos lo que nos salga de los huevos dentro del coche,como si voy fumando o no.Prohibir es una reverenda estupidez.Ya puesto que prohiban ir con alguien a tu lado,ya que distrae.
Flamígero escribió:
Lit escribió:No paranoicos sois vosotros que cualquier cosa que tiene que ver con un cigarro es mortal.

Es que es mortal.

No, es mortal la muerte.... el tabaco es todo lo nocivo que quieras, pero como elemento de distraccion al volante es igual de mortal que otros muchos.
Mezclar churras y merinas, no es lo mas logico en estas cosas.

porque vender la moto de que el fumar distrae y por eso hay que prohibirlo tiene que valer tambien para todas las cosas que distraen en el coche y que son potencialmente peligrosas.

Y en eso estamos. Los móviles prohibidos y lo siguiente será el tabaco, eso espero.

¿Y la radio tambien? ¿Prohibimos todo lo que distraiga al volante o solo lo que les apatezca/ os apetezca a algunos? De hecho, lo de los moviles, y puedes buscar estadisticas, es mas que discutible....con el movil lo que mas perjudica, no es el llevar el telefono en una mano, es el hecho de mantener una conversacion. La implantacion de los manos libres, no ha reducido de manera significativa los accidentes asociados al uso del movil. Hay mucha informacion al respecto, y el mejor ejemplo han sido los estudios que se han hecho en USA. No hay diferencia sustancial entre los estados donde el uso del movil continua estando permitido de los que no.

Si cada vez que coges y dejas el cigarro en el cenicero, le das una calada, lo enciendes o lo apagas no eres consciente de que supone una pequeña distracción es que eres un peligro. Si en ese instante necesitas toda tu atención para reaccionar ante algún imprevisto pasa lo que pasa. Dar un volantazo con una sola mano tiene que ser muy seguro también. Y te contaré un secreto: el coche no tiene por qué ser la feria de abril donde tengas que beber, fumar, comer, pinchar discos y arrancarte por bulerías. Yo no he bebido en un coche en mi vida. Sí, también es un peligro, y más si te llevas la botella a la boca con la misma frecuencia con la que lo haces con un cigarrillo. Llámame raro, pero bebo antes de subirme al coche, y en los trayectos largos las paradas de descanso sirven para eso, entre otras cosas, como comer caramelos porque mi adicción por el azúcar me impide estar mas de media hora sin uno en la boca.

Nadie esta diciendo que el coche sea una feria, te he enumerado cosas que normalmente y a diario se hacen en el coche, al menos un numero importante de conductores, y que distraen y por lo tanto son potencialmente peligrosas.
Vale pues entonces, te vuelvo a decir.....prohibamos todo lo que distraiga, no solo el tabaco.

De verdad, que me da lo mismo que fuméis o no, no soy un radical del tabaco, pero por no fumar o por no hablar por el móvil en la media hora que paséis en el coche no os vais a morir

Bueno, en el coche te pasaras media hora tu.....otros nos pasamos bastantes mas. Y por supuesto que no me voy a morir por no echar un cigarro en el coche, pero tampoco tengo que tragar con que aqui se plantee esto como si el fumar un cigarro es mas peligroso que cualquier otro monton de cosas que se hacen en el coche y distraen....cosa que no es cierta.

Pero vamos, e intento dejarlo aqui porque creo que seguir con la conversacion es esteril, mi posicion para que quede clara, es muy sencilla. Si el fumar al volante es un factor que aumenta la distraccion y por consiguiente el riesgo de accidentes, que se prohiba, pero que de la misma forma se prohiban tooooooooodas aquellas conductas al volante que producen distraccion. Y entonces, no cogemos el coche.
Opino, en primer lugar, que prohibir fumar en el coche no tiene sentido, porque por la misma regla de tres deberían prohibir hablar con alguien al que conduce, acompañantes claro, que también distrae... al final acabaríamos teniendo que ir solos en los coches... o deberían fumigar por si se mete una abispa, o deberían prohibir que haya cd en el coche porque la gente se pone a mirar el reproductor y se la pega... en fin, que si nos ponemos a prohibir no podemos ni salir a la calle...
Llegará el día en que ni en nuestra casa podamos fumar, por si se nos quema la comida y provocamos un incendio al estar distraídos.

Lo de algunos ya es surrealista, ya me diréis el peligro que tiene llevar el cigarro con una mano (y encima puesta en el volante) y el cenicero a escaso palmo a mi derecha (lo tengo puesto arriba, no abajo en el cambio de marchas). Sin mirar puedo meter la ceniza y apagarlo sin ningún problema, y en ningún momento quito la vista de la carretera.

Puestos a prohibir, yo prohibiría ver la tele, es una gran distracción y cuando estás por casa puedes olvidarte de cerrar el gas y morir asfixiado :-|
Yo lo que encuentro de una hipocresia mayúscula es que se prohiba el mobil/tabaco en el coche por el tema distarcciones, y luego te metan la velocidad variable y tengas que estar pendiente de que no te cambie la velocidad :-|
En las noticias han dicho que se plantea por salud, no por distracción.

A ver donde acaba este hilo....
Mi voto para el si.

Es una distracción, y no de un momento, primero encender el cigarro, que es un peligro, luego estar vigilando la ceniza, y casos como se ha dicho de si se cae ceniza quemando, mucho mas peligroso, todas estas acciones requieren apartar la vista de la carretera.

Si prohiben tocar el gps mientras que se está en marcha, ¿porque no se prohibe distraerse fumando?
Yo lo prohibiría, pero no por ser una distracción, a fin de cuentas mucha gente se entretiene más con la radio. Lo prohibiría porque si te cae un cigarro sobre los pantalones mientras vas conduciendo es muy peligroso, y quien no lo quiera entender que obvie mi comentario que bastante sencillo de entender es.
Yo soy antitabaco, pero el coche de uno me parece un sitio muy personal, muy pequeño y muy privado, como una casa, o sea que yo no lo prohibiria, pero si pondria una normativa, al igual que han comentado arriba, la musica alta hasta determinado nivel supone multa, pues si alguien no tiene el cenicero como por ejemplo Gray Fox, en una posicion determinada que favorezca no perder atencion, multa tambien. Una solucion intermedia, que garantize seguridad, pero que no viole una libertad que en este caso YO considero adecuada. Diferente seria viajar con niños o enfermos, en ese caso si consideraria que no se permitiera llevarlo encendido, pero nada mas.
Igual me equivoco, pero creo recordar que ESTÁ PROHIBIDA CUALQUIER CONDUCTA (así, en general) QUE PUEDA OCASIONAR DISTRACCIONES AL VOLANTE. Y esto engloba manipular la radio o el GPS, hablar por el móvil, fumar, o incluso comer. ¿No recordáis al chico aquel al que multaron por comer mientras conducía? Pues eso.

Ahora mismo, tal cual está el código de circulación, cualquier policía os puede crujir si piensa que lo que vais haciendo mientras conducís supone un peligro para el resto de vehículos.
yo una vez fui con un viajante que tenía una habilidad especial para conducir y fumar. madre mía que cabriolas y piruetas hacía para conducir y fumar a la vez, y sacar y en cender un cigarro, etc
De hecho, lo de los moviles, y puedes buscar estadisticas, es mas que discutible....con el movil lo que mas perjudica, no es el llevar el telefono en una mano, es el hecho de mantener una conversacion. La implantacion de los manos libres, no ha reducido de manera significativa los accidentes asociados al uso del movil. Hay mucha informacion al respecto, y el mejor ejemplo han sido los estudios que se han hecho en USA. No hay diferencia sustancial entre los estados donde el uso del movil continua estando permitido de los que no.

Ya veo que no soy el único que piensa esto de hablar por el móvil mientras se conduce.
Esta prohibido comer mientras se conduce, por si alguien no lo sabia.
Yo soy fumador y me parece una pasada que no esté ya prohibido, que si enciendo el mechero del coche, que si se me cae la ceniza, que si apago el cigarro en el cenicero, que si lo tiro por la ventana...
Yo he tenido dos casi accidentes por culpa de fumar en el coche... Y creo que debería estar prohibido.

Fdo- An0n1m0
frodete escribió:Igual me equivoco, pero creo recordar que ESTÁ PROHIBIDA CUALQUIER CONDUCTA (así, en general) QUE PUEDA OCASIONAR DISTRACCIONES AL VOLANTE. Y esto engloba manipular la radio o el GPS, hablar por el móvil, fumar, o incluso comer.

Yo tambien creo que las cosas estan asi, si te pillan fumando y te quieren poner la multa te la ponen.
Otra cosa es las prioridades de los agentes, por decirlo de alguna manera multar por hablar por el movil conduciendo esta mas de "moda" que controlar al que esta fumando, diriamos que hacen mas la vista gorda con los fumadores.
Igual si deverian de ser mas estrictos con esa normativa, no solo con el movil, sino con todo en general.

PD: conocidos mios se lian el tabaco conduciendo, y lo que no es tabaco tambien.
Me parece que el prohibir las cosas no se deberia hacer a la ligera, se deberia concienciar que distrae y demas, pero de ahi a prohibir hacer algo me parece demasiado.
Prohibir fumar es lo más sensato, no es lo mismo que se te caiga un CD que puedes esperar, que cuando se te cae un cigarro al pantalón, lo primero que haces es saltar para intentar no quemarte, el cerebro nos juega malas pasadas.
Y ya ni te cuento cuando lo intentas tirar por la ventana y te vuelve dentro del coche... Casi me doy una piña con un amigo por culpa de eso. "Que se me quema la tapicería!" gritaba el tío intentando buscar el cigarro mientras conducía... imagínate el show.
Lo que deberia estar prohibido es fumar con menores en el coche. Que me lo digan a mi, que peste por dios.
Ahora también lo piden los médicos británicos, aunque por otros motivos:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 18818.html
asi q fumar en el coche distrae muchisimo? como se nota q los q dicen esto no son fumadores. cualquier cosa distrae por lo menos igual q fumar y no veo q la gente se ponga igual de talibán. ahora os pongo unas cuantas frases al nivel de las de los q piden la prohibicion de fumar al volante:

q prohiban a las tias ir con escotazos o faldas no vaya ser q distraigan a los conductores
q prohiban los coches q producen muchas muertes
q prohiban la vida q es mortal
chinche2002 escribió:asi q fumar en el coche distrae muchisimo? como se nota q los q dicen esto no son fumadores. cualquier cosa distrae por lo menos igual q fumar y no veo q la gente se ponga igual de talibán. ahora os pongo unas cuantas frases al nivel de las de los q piden la prohibicion de fumar al volante:

q prohiban a las tias ir con escotazos o faldas no vaya ser q distraigan a los conductores

Es que no es eso, imaginate a mi que me da por ir comiendome un bocata mientras conduzco, pues eso, es que no se porque os quema tanto cuando fumar si que distrae al volante :o
Yo fumo en el coche, y debo admitir que me tengo llevado algún sustillo por culpa del pitillo, pero vamos uno o dos sustos, sólo hay que ser lógico y saber que importa más ir por la carretera que limpiarse la ceniza del pantalón.

De hecho tengo tenido más sustos por estas razones:
-Ir discutiendo con mi madre mientras conduzco.
-Buscar una canción en la radio.
-La típica jamelga semi-desnuda paseando por la acera xD

Habría que prohibirlo todo para que fuese realmente seguro conducir.
Yo no soy fumador pero me parece una soberana estupidez, en mi coche no se fuma y no lo hace nadie porque yo no fumo, pero si me subo en el coche de algún amigo/a que haga lo que le salga de los/ del co...

En mi opinión deberían dejarse de tanta tontería, y dejar a la gente conducir tranquila a su marcha, para mí es más peligroso estar mirando constantemente la velocidad a la que voy(odio el control de crucero) que hablar por el móvil, no veo justificable que en una autovia en un tramo la velocidad sea 100, en otro 120, y en otro porque le salga los cojones y haya una mierda curva se reduzca a 80...

Lo dicho, el que quiera fumar fumará lo prohiban o no, y sino... ¿cuántos de vosotros usa el manos libres del coche o no come en el coche, o no se mira en el retrovisor las lagañas?

Hipócritas somos todos si queremos, porque nadie es perfecto y todos hacemos algo al volante que en un momento dado puede ser peligroso...

miau!!

edit:

Falta la opción cada uno que haga lo que le salga los huevos...
chinche2002 escribió:asi q fumar en el coche distrae muchisimo? como se nota q los q dicen esto no son fumadores. cualquier cosa distrae por lo menos igual q fumar y no veo q la gente se ponga igual de talibán. ahora os pongo unas cuantas frases al nivel de las de los q piden la prohibicion de fumar al volante:

Partimos de la base de que me da igual que se fume o no en el coche.

El hecho de que existan cosas que tambien distraigan no resta para que fumar tambien lo haga. Vamos, de cajon de madera de pino.
yo ya lo hago... en mi coche esta totalmente prohibido fumar... y quien tenga ganas de fumar q se vaya a pata oye! XD
squizo3m escribió:Yo no soy fumador pero me parece una soberana estupidez, en mi coche no se fuma y no lo hace nadie porque yo no fumo, pero si me subo en el coche de algún amigo/a que haga lo que le salga de los/ del co...

En mi opinión deberían dejarse de tanta tontería, y dejar a la gente conducir tranquila a su marcha, para mí es más peligroso estar mirando constantemente la velocidad a la que voy(odio el control de crucero) que hablar por el móvil, no veo justificable que en una autovia en un tramo la velocidad sea 100, en otro 120, y en otro porque le salga los cojones y haya una mierda curva se reduzca a 80...

Lo dicho, el que quiera fumar fumará lo prohiban o no, y sino... ¿cuántos de vosotros usa el manos libres del coche o no come en el coche, o no se mira en el retrovisor las lagañas?

Hipócritas somos todos si queremos, porque nadie es perfecto y todos hacemos algo al volante que en un momento dado puede ser peligroso...

miau!!

edit:

Falta la opción cada uno que haga lo que le salga los huevos...

Tú te piensas que los límites se establecen por amor al arte?

Tú te piensas que si en una curva está el límite a 80 es porque le sale de los cojones?

Tú no crees que si en esa curva vas a 120 y justo en el momento más oportuno hay una cola en medio de la autopista, pero la curva no te la permitía ver hasta el último momento, te crees que te dará tiempo a frenar?

Tú te piensas que los de la DGT prohíben esto porque le sale de los cojones? o quizá se hayan hecho estudios que corroboran que prohibir estas cosas reducen considerablemente la tasa de accidentes?

No sabes cómo toca los cojones que se haya muerto un familiar tuyo que no tenía la culpa de que un gilipollas se distrajera porque estaba hablando por teléfono, o porque estaba encendiéndose un cigarro y no estaba atendiendo a quién cruzaba por el paso de peatones. Yo gracias a dios tampoco lo sé.

La diferencia es el tiempo que tardas en fumarte el cigarro, ponle 3 o 4 minutos que no podrás estar concentrado en la conducción, yo no fumo, pero tengo amigos que si fuman conduciendo, y con casi todos he tenido alguna situación peligrosa..

Y respeto a la radio, las tias con escotazos, etc. ¿Cuanto tiempo te empanas mientras miras a la tía, 1 o 2 segundos? ¿Y cuanto tiempo estas fumando?
hjs escribió:

La diferencia es el tiempo que tardas en fumarte el cigarro, ponle 3 o 4 minutos que no podrás estar concentrado en la conducción, yo no fumo, pero tengo amigos que si fuman conduciendo, y con casi todos he tenido alguna situación peligrosa..

Y respeto a la radio, las tias con escotazos, etc. ¿Cuanto tiempo te empanas mientras miras a la tía, 1 o 2 segundos? ¿Y cuanto tiempo estas fumando?

Yo me comi un bordillo por mirar unas faldas.. xD [+risas]

Y el problema es el conductor, menos prohibir y mas cabeza...
180 respuestas
1, 2, 3, 4