¿Se debería prohibir fumar en el coche?

1, 2, 3, 4
Encuesta
65%
172
35%
91
Hay 263 votos.
HitoShura escribió:Yo voto que si. Hay varias cosas bastante estupidas por aqui, sin intencion de ofender.

- La frase de prohibir los coches. Si, claro, ya sabemos que es lo mismo. Joder, de hecho, el mundo sin tabaco seria peor que el mundo sin coches. Era broma, pero para alguno seguro que es cierto. Este tipo de argumento de prohibir tambien "X cosa extremadamente util" guardadlo, que da mucho que decir que lo useis.

- YO en MI coche hago lo que quiero. Claro. Si me monto en tu coche me matas tambien, que es coche...no te jode. TU en TU coche haces lo que quieras.....dentro de la ley. Si la ley dice que no puedes, es que no...es ilegal, una pena. Pero vamos, siempre puedes fumar en tu coche....en otro pais.

- Es que hay muchas otras que distraen y......¿y que? Argumento absurdo. Ya se iran prohibiendo. Para prohibir solo una posible causa de accidentes, mejor no prohibir ninguna......anda ya tio. Si es por ayudar, mejor algo que nada, aunque sea poco a poco, ¿o no?. Asi que esa es una excusa barata y lo sabeis.

Por cierto, al de antes, si pagas mas caro cada dia el tabaco, es porque quieres, nadie te obliga a comprarlo...que yo sepa. Bueno, quizas hay algo que si. Pagues 1 euro o 1.000 euros, tienes el mismo derecho sobre donde fumar.

En fin, creo que esta claro lo que opino. Es una buena idea prohibirlo, junto a cosas como comer y demas si es verdad que no lo estan. Mientras menos distracciones al volante mejor. Y menos por drogarse.

Vaya humos llevais algunos, por cierto...

De acuerdo en todo..., me parece una tontuna los que dicen que en su coche si quieren pueden fumar.., a ver si yo ahora en mi coche como es mi coche voy a poder pegarle un tiro a alguien.. Si no se puede por ley fumar en el coche no se puede.., es la ley y punto.., menos chorradas de que en mi coche si quiero fumo...
Mi coche lo estoy pagando yo, por lo tanto, es un espacio mío, en el que yo podré fumar, o hacer el pino puente para atrás, dentro de las pertinentes normas... Por cierto, el Bluetooth del coche, aunque parezca que no, también distrae, y mucho... pero claro....

En fin, que un rotundo NO, es mi espacio...
Mojolino Fino escribió:Mi coche lo estoy pagando yo, por lo tanto, es un espacio mío, en el que yo podré fumar, o hacer el pino puente para atrás, dentro de las pertinentes normas... Por cierto, el Bluetooth del coche, aunque parezca que no, también distrae, y mucho... pero claro....

podrás hacer todo eso que dices mientras no estés conduciendo..., si lo prohiben te tendrás que joder y punto.., a ver si yo por ser mi coche puedo ir sin el cinturón de seguridad porque "lo estoy pagando yo, por lo tanto, es un espacio mío"
La cuestión es, ¿distrae o no?, ¿es peligroso si o no?, no es ya cuestión de intromisión en nuestras vidas privadas, es intromisión en la seguridad de todos.

En Japón está prohibido fumar en la calle, hay zonas habilitadas para fumadores y son más fumadores que los españoles, en Inglaterra está prohibido fumar en cualquier espacio público y también hay zonas delimitadas, no se mueren...

No estaría mal la prohibición de fumar en la calle, pues hay muchas colillas en el suelo y por desgracia eso no es biodegradable como lo puede ser un trozo mierda, que molesta igual, pero lo último desaparece al poco tiempo XD .
Torres escribió:
Mojolino Fino escribió:Mi coche lo estoy pagando yo, por lo tanto, es un espacio mío, en el que yo podré fumar, o hacer el pino puente para atrás, dentro de las pertinentes normas... Por cierto, el Bluetooth del coche, aunque parezca que no, también distrae, y mucho... pero claro....

podrás hacer todo eso que dices mientras no estés conduciendo..., si lo prohiben te tendrás que joder y punto.., a ver si yo por ser mi coche puedo ir sin el cinturón de seguridad porque "lo estoy pagando yo, por lo tanto, es un espacio mío"

Otro que canta y baila y encima va de listo.... Antes de hacerte el Superman, ponte a leer de nuevo lo que está puesto, que me parece que aquí cada uno lee lo que le interesa...

"Mi coche lo estoy pagando yo, por lo tanto, es un espacio mío, en el que yo podré fumar, o hacer el pino puente para atrás, dentro de las pertinentes normas.."
"Mi coche lo estoy pagando yo, por lo tanto, es un espacio mío, en el que yo podré fumar, o hacer el pino puente para atrás, dentro de las pertinentes normas.."

Pero si las pertinentes normas cambian te tendrás que amoldar a ellas.

Saludos
dark_hunter escribió:

Saludos

Totalmente de acuerdo, pero éste tema es la pescadilla que se muerde la cola.... Tenemos que quitar todo lo que nos distraiga en la conducción? equipo de música, fuera, radio, el móvil prohibido llevarlo en el coche por si suena....

Es que no se que más os da que se fume o no, os molesta si yo fumo en el coche?? Por que el susto lo puedo tener, cuando me enciendo un cigarro o cuando giro una curva sin tener nada en las manos... que manía, ahora los accidentes, están apareciendo, solo por que se fuma.....

Cría cuervos...
Mojolino Fino escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Totalmente de acuerdo, pero éste tema es la pescadilla que se muerde la cola.... Tenemos que quitar todo lo que nos distraiga en la conducción? equipo de música, fuera, radio, el móvil prohibido llevarlo en el coche por si suena....

Es que no se que más os da que se fume o no, os molesta si yo fumo en el coche?? Por que el susto lo puedo tener, cuando me enciendo un cigarro o cuando giro una curva sin tener nada en las manos... que manía, ahora los accidentes, están apareciendo, solo por que se fuma.....

Cría cuervos...

Déjalo, que para ellos el tabaco es la causa de que haya males en el mundo. Y la verdad, hay que ser INUTIL o ir por un camino de cabras para que se te caiga ceniza o el cigarro al pantalón. Por esa regla de 3, los bocadillos tienen que ser de queso y jamón york, porque si le echas ketchup se te puede manchar y distraerte. Si llevas música, no ha de ser relajante o estridente, que distrae. El asiento debe moverse cada X tiempo, al igual que el volante porque produce fatiga y te la puedes pegar. Y llevar una mampara insonorizada donde irán los pasajeros, porque te pueden hablar y distraerte.

Señores, quien se distrae fumando tiene las mismas posibilidades de hacerlo que si se posa una mosca en el parabrisas, o le da un sorbito al refresco para no asarse de calor en verano.

Por cierto, he escrito esto mientras estoy fumando, y no creo haberme distraído. Ni siquiera he apartado la vista del monitor :-|
hombre está claro que aquí los que estais enganchaos al tabaco os morís si no os dejan fumar..., no espero que nadie que fuma entienda que no es bueno conducir mientras fumas...
Deberían prohibírtelo también.... cómo se te ocurre escribir fumando?? Impensable.... Ahora resulta que en MI coche, tampoco podré fumar, cuando veo al poyo que hay a mi derecha, sacándose un moco, y buscando sitio en la tapicería... que me maten si eso no es distracción...
Torres escribió:hombre está claro que aquí los que estais enganchaos al tabaco os morís si no os dejan fumar..., no espero que nadie que fuma entienda que no es bueno conducir mientras fumas...

Desde luego que no me muero, fumo poquísimo y en momentos puntuales. Pero si encima se ponen talibanes con el tabaco, pues uno se harta y manda a tomar por culo a todo el mundo. Hace 2 meses que no piso un bar para que ellos tengan sus pulmones limpitos. Pero no se conforman con eso noooo.

La solución a no fumar en un bar, era la de salir a la calle, dada por estos mismos iluminados. Pero si sales a la calle, también molestas, si lo haces en el coche, molestas, si lo haces en casa acabarás molestando y si lo haces en la bañera seguramente también.

Al final acabaremos echando el humo en una bolsita (de plástico no, que no es biodegradable) y llevándolo a una planta de reaprovechamiento o algo -.-
Y luego que nos prohíban salir de casa por si acaso tenemos un accidente, no te jode. Esto ya es alucinante. ¿Qué será lo próximo?

Contando los días para largarme de este país de mierda, me hallo.
bpSz escribió:Y luego que nos prohíban salir de casa por si acaso tenemos un accidente, no te jode. Esto ya es alucinante. ¿Qué será lo próximo?

Contando los días para largarme de este país de mierda, me hallo.

Que ganas tengo de llevar a cabo esta idea, hamijo.... pero visto como está el mundo, no sé que es mejor si lo malo conocido o lo bueno por conocer... [bye]
Mr.Gray Fox escribió:
Desde luego que no me muero, fumo poquísimo y en momentos puntuales. Pero si encima se ponen talibanes con el tabaco, pues uno se harta y manda a tomar por culo a todo el mundo. Hace 2 meses que no piso un bar para que ellos tengan sus pulmones limpitos. Pero no se conforman con eso noooo.

y dale...., no entiendes que no es esa la razón??? que no es por una razón de salud el que se prohibiese fumar en el coche sino por una razón de seguridad??? A parte del problema de que te entre un cáncer está el problema de que te quemes o lo que sea y te lleves por delante con tu coche a alguien...
Torres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

y dale...., no entiendes que no es esa la razón??? que no es por una razón de salud el que se prohibiese fumar en el coche sino por una razón de seguridad??? A parte del problema de que te entre un cáncer está el problema de que te quemes o lo que sea y te lleves por delante con tu coche a alguien...

Te puedes llevar el coche de alguien, cuerpo, o cosa, sin la necesidad de estar fumando....
Mojolino Fino escribió:
Torres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Te puedes llevar el coche de alguien, cuerpo, o cosa, sin la necesidad de estar fumando....

Te puedes llevar el coche de alguien, cuerpo, o cosa, sin la necesidad de estar borracho....

eso justifica que se pueda conducir borracho???
Torres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Pero me cawendios, es que IMPOSIBLE que me queme con un cigarro porque tengo el cenicero en el salpicadero y lo cojo para darle una calada, cojones. Y por si careces de comprensión lectora, te recomiendo que le eches un vistazo a unas respuestas anteriores, en las que se dice que habría que prohibir todo el tabaco, que si blablabla.

Cada uno tiene sus vicios, y si me sale de la polla ir fumando mientras conduzco, seguro que es mil veces más seguro que ir charlando o discutiendo con los pasajeros, con la música a todo trapo o simplemente admirando las montañas.

Que tampoco entendéis nada, os pensáis que con un cigarro en la mano nos convertimos en amebas y no podemos hacer dos cosas. ya me dirás la dificultad que tiene abrir un poco más un dedo para meter el cigarro ahí mientras agarras el volante, y el tiempo que tardas en darle la calada es incluso inferior a un cambio de marcha.

Pongamos todos coches automáticos...
Torres escribió:
Te puedes llevar el coche de alguien, cuerpo, o cosa, sin la necesidad de estar borracho....

eso justifica que se pueda conducir borracho???

Me estás mezclando, y mezclar no es bueno.... compárame fumar petas en el coche con una borrachera ( aunque ni se le parece por asomo), no es viable... pero vamos, que cuando yo tenga un golpe con mi coche y mi espacio... te diré "chapó, tenías razón". Pero esto es como el que tiene un golpe frontal con otro coche, por que iba cantando la macarena... también la prohibirían lógico, y hacer el baile con pena de cárcel....
Hasta los cojones de los progres de salón guays que están llevando este país a la ruina... cada día más bobalicones. Os olvidáis de que somos HUMANOS, no podéis esterilizarlo todo.

Que si todo tiene que ser políticamente correcto jueces y juezas, subnormales y subnormalas, que si recortar libertades para que estemos todos en nuestra burbujita de jabón segura... Siempre oliendo a pipi por todas partes... Sois más fachas que los propios fachas.

Una guerra tendría que venir, se os iban a quitar todas las tonterías de golpe.
He votado que si, pero por la gracia de que cada vez sucumbimos mas a esta sociedad de "seguridad", donde antes te gustaba conducir y ahora solo tienes miedo de hacerlo por si han inventado algo nuevo con lo que sacarte los cuartos.

Pero si se prohibiese conducir, se debería prohibir la radio en el coche o transportar a tus hijos en el coche o incluso ir acompañado, todo puede causar una distracción, no? la publicidad en las carreteras, también prohibida!, el paisaje? eliminado también!

P.D: No soy fumador, pero esta restriccion de libertades de hoy en dia, es la risa.
Dfx escribió:He votado que si, pero por la gracia de que cada vez sucumbimos mas a esta sociedad de "seguridad", donde antes te gustaba conducir y ahora solo tienes miedo de hacerlo por si han inventado algo nuevo con lo que sacarte los cuartos.

Pero si se prohibiese conducir, se debería prohibir la radio en el coche o transportar a tus hijos en el coche o incluso ir acompañado, todo puede causar una distracción, no? la publicidad en las carreteras, también prohibida!, el paisaje? eliminado también!

P.D: No soy fumador, pero esta restriccion de libertades de hoy en dia, es la risa.

Joder, alguien sensato en todo el post..... madre de dios bendito..... Nahh a partir de ahora en bicicleta, pero ojo !!!! Hay que conducirla acolchado, totalmente envuelto en gomaespuma... por los accidentes que se puedan producir.... :o
joder alguno que nervioso se pone.., se nota la falta de nicotina :Ð

El pueblo ha hablado...

Si 61%
No 39%

ya sólo falta recogida de firmas...
Torres escribió:joder alguno que nervioso se pone.., se nota la falta de nicotina :Ð

El pueblo ha hablado...

Si 61%
No 39%

ya sólo falta recogida de firmas...

Pues no he traído tabaco esta noche.. asique, en eso hay razón... :o XD

Puedes recoger todas las firmas que quieras, que, no creo que solo protestemos nosotros, tranquilo. Pero tal y como va el país, no espero algo bueno por parte de nadie...
deberia estar prohibido fumar en el coche, en todos lo bares y en la calle, a su casa a fumar cada uno.
Jijus escribió:deberia estar prohibido fumar en el coche, en todos lo bares y en la calle, a su casa a fumar cada uno.

[rtfm]
Jijus escribió:deberia estar prohibido fumar en el coche, en todos lo bares y en la calle, a su casa a fumar cada uno.

También está prohibido.... [qmparto]
Me parece una completa tontería.

Yo soy fumador, aunque en mi coche no suelo fumar casi nunca para no dejar el pestucio, etc. Pero fumar en el coche distrae tanto como cambiar de marcha. Vamos, que me distraigo más buscando una emisora de radio que encendiendo un cigarrillo.
Fumar debería estar prohibido en todos sitios cawento .

Eso sí, yo no lo veo ninguna distracción para el conductor, sería mas grave un conductor con mono y que se muera de los nervios.
Carlosrl24 escribió:Fumar debería estar prohibido en todos sitios cawento .

Eso sí, yo no lo veo ninguna distracción para el conductor, sería mas grave un conductor con mono y que se muera de los nervios.

Lo del mono es psicológico, un fumador puede estar sin fumar pues no le va a pasar nada, excepto si por su cabecita pasa tener el pitillo en la boca.

Te lo dice un fumador XD .
Festival del humor hoygan!
Pues yo como dije en el primer post que puse, ni fumo ni he fumado nunca, y aunque estoy de acuerdo con la ley antitabaco en lugares públicos, las razones para que se prohiba fumar en el coche sigo sin verles sentidos porque hay otras cosas en el coche que distraen aún más y hacemos todos los días TODOS. De hecho en mi caso el miércoles pasado tuve un golpe por culpa mía con el coche, iba de camino al trabajo y a la entrada a Sevilla, en un atasco con tráfico lento quise cambiar de carril y en el momento de mirar por el retrovisor derecho para comprobar que podía cambiar de carril, estaba ya girando el coche cuando por mirar por el retrovisor no vi que los coches del carril por donde yo iba se habían parado y le día con la esquina delantera izquierda de mi coche a la esquina derecha trasera del coche de enfrente, sin más problemas que rellenar el parte amistoso. Si en vez de autovía, es en ciudad, en el momento de darle al coche de delante, podría haberme montado con el desvío del coche por la acera y matar a un pobre niño, una mujer embarazada, una pobre anciana, y yo qué sé que paranoia más terrible y catastrófica.

Si como decís, vamos poco a poco prohibiendo todo lo que nos distrae, pues hala, la mayor distracción que te hace apartar la vista de tu recorrido en la carretera es mirar por los retrovisores, y por ello hay más accidentes que por distracción por cenizas del cigarro, cambiar el cd de la radio del coche, manipular el GPS, etc. Así que empecemos por hacer sólo carreteras de un carril sin posibilidad de adelantar o cambiar de carril para no hacer uso de los retrovisores.

En fin, por si la ironía no es el fuerte de algunos, lo que quiero decir es que hay limitaciones que se pasarían, y ojo, que no se está debatiendo el poner una ley para prohibir fumar en los coches, sólo ha sido una noticia y alguien de aquí lo ha planteado, así que a día de hoy, está permitido fumar en el coche.

+1 El que quiera fumar que lo haga en su casa y ya llega.
Madre mía, si por algunos fuera ya nos tenían montanda una isla para los fumadores, no vaya a ser que les molestemos.
Pues si se deberia prohibir...

Hace unos años casi tuve un accidente por culpa de un amigo que fumando conduciendo se le callo el cigarro encima y al intentar apagarlo empezo a hacer S por la carretera menos mal que no venia nadie de frente...

A los que dicen que tenian que prohibir lo de los cds etc.. No se vosotros pero yo en marcha no cambio un cd y aunque lo cambiara si se me cae no tienes el peligro de ponerte nervioso para no quemarte con la consecuqncias q esto lleva...
Fortres escribió:Pues si se deberia prohibir...

Hace unos años casi tuve un accidente por culpa de un amigo que fumando conduciendo se le callo el cigarro encima y al intentar apagarlo empezo a hacer S por la carretera menos mal que no venia nadie de frente...

A los que dicen que tenian que prohibir lo de los cds etc.. No se vosotros pero yo en marcha no cambio un cd y aunque lo cambiara si se me cae no tienes el peligro de ponerte nervioso para no quemarte con la consecuqncias q esto lleva...

ten cuidado porque a mi me han puesto de tonto parriba por decir que se puede dar esa situación... Está claro que la gente que está enganchada a la nicotina nunca va a ver ese riesgo..., es como el borracho que coge el coche y dice "que yo controloooooo..." XD
Pues claro que se da esa situación, lo que pasa que las personas normales no agachamos la cabeza y buscamos el cigarrillo quitando la vista de la carretera (si, el coche no se conduce solo). Paras, lo recoges y ya está, ahora va a resultar que por fumar somos unos asesinos en potencia...

Además que la gente no es gilipollas y no va tirando el cigarrito por el coche.
KuBy escribió:Pues claro que se da esa situación, lo que pasa que las personas normales no agachamos la cabeza y buscamos el cigarrillo quitando la vista de la carretera (si, el coche no se conduce solo). Paras, lo recoges y ya está, ahora va a resultar que por fumar somos unos asesinos en potencia...

Además que la gente no es gilipollas y no va tirando el cigarrito por el coche.

Si claro... La gente para tranquilamente en cualquier sitio incluso "Autovia" mientras se esta quemando los huevos no? enga ya... En esa situación lo 1º que hace la gente es mirar abajo para quitarse el cigarro lo antes posible.

Si lo quieres entender bien, si no pos na...
Fortres escribió:Si claro... La gente para tranquilamente en cualquier sitio incluso "Autovia" mientras se esta quemando los huevos no? enga ya... En esa situación lo 1º que hace la gente es mirar abajo para quitarse el cigarro lo antes posible.

Fumas en el coche?, yo si y perdona pero no voy escupiendo cigarrillos, que te pueda pasar una vez vale, pero igualmente te puede distraer cualquier otra cosa. Ahora, si eres gilipollas y piensas que el coche va a hacer la curva por ti...

Pones lo 4 intermitentes, paras en el arcen y listo. Si no te quieres quemar, no fumes.
Si puntuamos todo lo peligroso en un coche, ya deberian prohibir ir en coche... Puedes pensar cualquier cosa sin tener ni movil ni acompañantes ni tabaco ni nada xDDDD

salu3!
Ese es el problema de tu forma de pensar... "Te puede pasar una vez" esa unica vez te puede matar...

Pero vamos que si a si piensas tu pues nada... Ojala nunca te pase nada por este problema.
Fortres escribió:Ese es el problema de tu forma de pensar... "Te puede pasar una vez" esa unica vez te puede matar...

Pero vamos que si a si piensas tu pues nada... Ojala nunca te pase nada por este problema.

Ojala nunca se te ocurra distraerte en el coche, bajo ningún concepto. (Ojalá nunca te pase nada, por si no queda claro)
Yo prohibiria que el conductor fume, no fumar en el coche.
victorsbd escribió:Yo prohibiria que el conductor fume, no fumar en el coche.

Hombre, el humo del tabaco molesta a todos los del coche, asique nos e que es mejor, que fume el conductor, o que fumen los de alrededor y el conductor ocn mono de tabaco. [+risas]

En mi coche no se fuma. Y si alguien no puede esperar a fumar en un trayecto corto que se lo haga mirar.
En este aspecto pienso que, cada uno en su coche, puede hacer lo que "quiera" dentro de unos límites, es decir, ser consecuente con las acciones que realiza, y tener dos dedos de frente, ya no solo por el hecho de conducir en si, que es mas que obvio, sino por "manias" que se tienen al conducir, ya sea escuchar la musica a todo trapo, sentarse de lado, coger el volante con un dedo, fumar, comer, beber, y cosas así.

Los peligros del tabaco en el coche pues algunos tiene si, mismamente el hecho de llevar la ventanilla abierta para que se vaya el humo, puede hacer que te caiga ceniza en la cara, o se te escape el cigarro, o en alguna acción imprevista tengas que ar un volantazo y se te caiga en las alfombrillas... no se, son cosas que los que fuman en el coche deberian tener en cuenta, por mucho que digan la típica frase de :"Yo controlo".

Eso si, ardo en deseos que se apruebe la ley para los locales. [poraki]
De todas formas mucho escudarse en "CDs y animales tambien!" y seguro que si los prohibieran, encontrarian otra excusa los fumadores.
Fortres escribió:Si claro... La gente para tranquilamente en cualquier sitio incluso "Autovia" mientras se esta quemando los huevos no? enga ya... En esa situación lo 1º que hace la gente es mirar abajo para quitarse el cigarro lo antes posible.

Pues claro que te paras por emergencia, como si te entra un retorcijón de estómago y necesitas vomitar ¡ah no! que se va a prohibir vomitar en el coche, o no, que el vomitar es un imprevisto, pero que se te caiga el cigarrillo para salir ardiendo pasa todos los días en cada momento.

Mira que a mí no me gusta que fumen a mi lado y me molesta el humo porque me lloran los ojos, pero hay cosas que son por tocar los h..... y nada más.

Knos escribió:De todas formas mucho escudarse en "CDs y animales tambien!" y seguro que si los prohibieran, encontrarian otra excusa los fumadores.

Es que prohibir eso es tan absurdo como lo otro, sin más.
1- Causas del vomito
2- Causas de fumar
3- ????
4- Profit
Knos escribió:De todas formas mucho escudarse en "CDs y animales tambien!" y seguro que si los prohibieran, encontrarian otra excusa los fumadores.

Pero que queréis que se prohíba fumar por la seguridad o por joder al fumador?
Knos escribió:1- Causas del vomito
2- Causas de fumar
3- ????
4- Profit

5- Causas de mirar a la rubia que camina por la acera
6- .....
AngelCaido escribió:
Knos escribió:1- Causas del vomito
2- Causas de fumar
3- ????
4- Profit

5- Causas de mirar a la rubia que camina por la acera
6- .....

¿Tanto hay que rebuscar para no aceptar lo obvio?
ercojo escribió:

Pero que queréis que se prohíba fumar por la seguridad o por joder al fumador?

Si lees mi primer post yo no apoyo el prohibir fumar en el coche, preferiria una regulacion, como tener el cenicero encima del salpicadero al lado del volante, que se hiciera un mechero diferente (por ejemplo solo para meter el cigarro, en vez de sacarlo), y no tener que usar mechero, en fin, cosas que minimizaran los riesgos. Ahora, que si se prohibiera, tampoco me iba a llevar las manos a la cabeza.

Soy antitabaco total, pero hay situaciones en las que se pueden valorar otras soluciones antes de la prohibicion.
180 respuestas
1, 2, 3, 4