) porque se le cayó la ceniza del cigarro, y para sacarla ha desviado la vista y ha tenido un rascazo. Eso me lleva a pensar, que podría haber atropellado a alguien, hacerse mas daño, saltarse un semáforo... Y eso sin pensar que fuese a más velocidad. No entiendo por que no te dejan hablar por el móvil y si fumar en el coche, ya que para mi es mucho más peligroso el fumar...Lit escribió:Que deberian prohibir la radio.....distrae. Y si se te cae un CD, te puedes dar un rascazo.
Que deberian prohibir hablar....distrae, y si giras la cabeza para gritar al otro, te puedes dar un rascazo.
Que deberian prohibir llevar niños en los coches, la montan.....y distrae. Si giras la cabeza para decirles que no toquen los cojones, te puedes dar un rascazo.
Que el sentirse permanentemente perseguido para robarte el dinero.....distrae.
Si se prohibe todo lo que puede distraer mientras vas conduciendo, directamente tienen que quitar los coches.
seaman escribió:Lit escribió:Que deberian prohibir la radio.....distrae. Y si se te cae un CD, te puedes dar un rascazo.
Que deberian prohibir hablar....distrae, y si giras la cabeza para gritar al otro, te puedes dar un rascazo.
Que deberian prohibir llevar niños en los coches, la montan.....y distrae. Si giras la cabeza para decirles que no toquen los cojones, te puedes dar un rascazo.
Que el sentirse permanentemente perseguido para robarte el dinero.....distrae.
Si se prohibe todo lo que puede distraer mientras vas conduciendo, directamente tienen que quitar los coches.
No es lo mismo,no necesitas una mano constantemente para llevar encendida la radio,para hablar no tienes que soltar las manos del volante,y si llevas niños puede haber otra persona contigo.
WAKAWAKA escribió:Yo pensaba que ya estaba prohibido...
Hispanograna escribió:Pues no hace mucho salio en las noticas que no se podia fumar en el coche o algo de eso, o que querian prohibirlo.
caren103 escribió:Sigue habiendo gente que fuma que tira las colillas a la carretera o a la cuneta a pesar de estar prohibido, y como han dicho es un factor que distrae bastante de la conducción.
Flamígero escribió:Lo que pasa es que los fumadores sois unos paranoicos que no atendéis a razones. Comparar la acción de coger un cigarro del cenicero cada vez que le des una calada con llevar música puesta no tiene mucho que ver. Es un peligro por el mero hecho de necesitar una mano para sujetarlo y atención para manejarlo, no hay más. No es una cruzada contra vosotros. Y si el simple gesto de no encender un cigarrillo en un trayecto puede salvar vidas, no veo por qué hay que poner el grito en el cielo solo porque los señores quieren fumar.
-smm- escribió:Mas que por distraccion es la que te puede liar con el airbag en caso de accidente
Lit escribió:No paranoicos sois vosotros que cualquier cosa que tiene que ver con un cigarro es mortal.
porque vender la moto de que el fumar distrae y por eso hay que prohibirlo tiene que valer tambien para todas las cosas que distraen en el coche y que son potencialmente peligrosas.
Y ya lo de "manejar" el cigarro, mira, lo siento, pero es de risa, socio, que no es un mando a distancia, que tambien manejas la radio del coche y necesitas una mano, que tambien te pones las gafas de sol y necesitas una mano, que tambien cambias de CD y necesitas una mano, para pelar un caramelo y metertelo en la boca necesitas una mano, tambien bebes agua (espero) en el coche y necesitas una mano....no hay mas.Y si el simple hecho de no beber agua en un trayecto puede salvar vidas, no veo porque hay que poner el grito en el cielo porque los señores quieran beber.

Flamígero escribió:Lit escribió:No paranoicos sois vosotros que cualquier cosa que tiene que ver con un cigarro es mortal.
Es que es mortal.
porque vender la moto de que el fumar distrae y por eso hay que prohibirlo tiene que valer tambien para todas las cosas que distraen en el coche y que son potencialmente peligrosas.
Y en eso estamos. Los móviles prohibidos y lo siguiente será el tabaco, eso espero.
Si cada vez que coges y dejas el cigarro en el cenicero, le das una calada, lo enciendes o lo apagas no eres consciente de que supone una pequeña distracción es que eres un peligro. Si en ese instante necesitas toda tu atención para reaccionar ante algún imprevisto pasa lo que pasa. Dar un volantazo con una sola mano tiene que ser muy seguro también. Y te contaré un secreto: el coche no tiene por qué ser la feria de abril donde tengas que beber, fumar, comer, pinchar discos y arrancarte por bulerías. Yo no he bebido en un coche en mi vida. Sí, también es un peligro, y más si te llevas la botella a la boca con la misma frecuencia con la que lo haces con un cigarrillo. Llámame raro, pero bebo antes de subirme al coche, y en los trayectos largos las paradas de descanso sirven para eso, entre otras cosas, como comer caramelos porque mi adicción por el azúcar me impide estar mas de media hora sin uno en la boca.
De verdad, que me da lo mismo que fuméis o no, no soy un radical del tabaco, pero por no fumar o por no hablar por el móvil en la media hora que paséis en el coche no os vais a morir
De hecho, lo de los moviles, y puedes buscar estadisticas, es mas que discutible....con el movil lo que mas perjudica, no es el llevar el telefono en una mano, es el hecho de mantener una conversacion. La implantacion de los manos libres, no ha reducido de manera significativa los accidentes asociados al uso del movil. Hay mucha informacion al respecto, y el mejor ejemplo han sido los estudios que se han hecho en USA. No hay diferencia sustancial entre los estados donde el uso del movil continua estando permitido de los que no.
frodete escribió:Igual me equivoco, pero creo recordar que ESTÁ PROHIBIDA CUALQUIER CONDUCTA (así, en general) QUE PUEDA OCASIONAR DISTRACCIONES AL VOLANTE. Y esto engloba manipular la radio o el GPS, hablar por el móvil, fumar, o incluso comer.
chinche2002 escribió:asi q fumar en el coche distrae muchisimo? como se nota q los q dicen esto no son fumadores. cualquier cosa distrae por lo menos igual q fumar y no veo q la gente se ponga igual de talibán. ahora os pongo unas cuantas frases al nivel de las de los q piden la prohibicion de fumar al volante:
q prohiban a las tias ir con escotazos o faldas no vaya ser q distraigan a los conductores
q prohiban los coches q producen muchas muertes
q prohiban la vida q es mortal
chinche2002 escribió:asi q fumar en el coche distrae muchisimo? como se nota q los q dicen esto no son fumadores. cualquier cosa distrae por lo menos igual q fumar y no veo q la gente se ponga igual de talibán. ahora os pongo unas cuantas frases al nivel de las de los q piden la prohibicion de fumar al volante:
q prohiban a las tias ir con escotazos o faldas no vaya ser q distraigan a los conductores
squizo3m escribió:Yo no soy fumador pero me parece una soberana estupidez, en mi coche no se fuma y no lo hace nadie porque yo no fumo, pero si me subo en el coche de algún amigo/a que haga lo que le salga de los/ del co...
En mi opinión deberían dejarse de tanta tontería, y dejar a la gente conducir tranquila a su marcha, para mí es más peligroso estar mirando constantemente la velocidad a la que voy(odio el control de crucero) que hablar por el móvil, no veo justificable que en una autovia en un tramo la velocidad sea 100, en otro 120, y en otro porque le salga los cojones y haya una mierda curva se reduzca a 80...
Lo dicho, el que quiera fumar fumará lo prohiban o no, y sino... ¿cuántos de vosotros usa el manos libres del coche o no come en el coche, o no se mira en el retrovisor las lagañas?
Hipócritas somos todos si queremos, porque nadie es perfecto y todos hacemos algo al volante que en un momento dado puede ser peligroso...
miau!!
edit:
Falta la opción cada uno que haga lo que le salga los huevos...
hjs escribió:chinche2002 escribió:asi q fumar en el coche distrae muchisimo? como se nota q los q dicen esto no son fumadores. cualquier cosa distrae por lo menos igual q fumar y no veo q la gente se ponga igual de talibán. ahora os pongo unas cuantas frases al nivel de las de los q piden la prohibicion de fumar al volante:
La diferencia es el tiempo que tardas en fumarte el cigarro, ponle 3 o 4 minutos que no podrás estar concentrado en la conducción, yo no fumo, pero tengo amigos que si fuman conduciendo, y con casi todos he tenido alguna situación peligrosa..
Y respeto a la radio, las tias con escotazos, etc. ¿Cuanto tiempo te empanas mientras miras a la tía, 1 o 2 segundos? ¿Y cuanto tiempo estas fumando?