Flamígero escribió:Lit escribió:No paranoicos sois vosotros que cualquier cosa que tiene que ver con un cigarro es mortal.
Es que es mortal.
No, es mortal la muerte.... el tabaco es todo lo nocivo que quieras, pero como elemento de distraccion al volante es igual de mortal que otros muchos.
Mezclar churras y merinas, no es lo mas logico en estas cosas.
porque vender la moto de que el fumar distrae y por eso hay que prohibirlo tiene que valer tambien para todas las cosas que distraen en el coche y que son potencialmente peligrosas.
Y en eso estamos. Los móviles prohibidos y lo siguiente será el tabaco, eso espero.
¿Y la radio tambien? ¿Prohibimos todo lo que distraiga al volante o solo lo que les apatezca/ os apetezca a algunos? De hecho, lo de los moviles, y puedes buscar estadisticas, es mas que discutible....con el movil lo que mas perjudica, no es el llevar el telefono en una mano, es el hecho de mantener una conversacion. La implantacion de los manos libres, no ha reducido de manera significativa los accidentes asociados al uso del movil. Hay mucha informacion al respecto, y el mejor ejemplo han sido los estudios que se han hecho en USA. No hay diferencia sustancial entre los estados donde el uso del movil continua estando permitido de los que no.
Si cada vez que coges y dejas el cigarro en el cenicero, le das una calada, lo enciendes o lo apagas no eres consciente de que supone una pequeña distracción es que eres un peligro. Si en ese instante necesitas toda tu atención para reaccionar ante algún imprevisto pasa lo que pasa. Dar un volantazo con una sola mano tiene que ser muy seguro también. Y te contaré un secreto: el coche no tiene por qué ser la feria de abril donde tengas que beber, fumar, comer, pinchar discos y arrancarte por bulerías. Yo no he bebido en un coche en mi vida. Sí, también es un peligro, y más si te llevas la botella a la boca con la misma frecuencia con la que lo haces con un cigarrillo. Llámame raro, pero bebo antes de subirme al coche, y en los trayectos largos las paradas de descanso sirven para eso, entre otras cosas, como comer caramelos porque mi adicción por el azúcar me impide estar mas de media hora sin uno en la boca.
Nadie esta diciendo que el coche sea una feria, te he enumerado cosas que normalmente y a diario se hacen en el coche, al menos un numero importante de conductores, y que distraen y por lo tanto son potencialmente peligrosas.
Vale pues entonces, te vuelvo a decir.....prohibamos todo lo que distraiga, no solo el tabaco.
De verdad, que me da lo mismo que fuméis o no, no soy un radical del tabaco, pero por no fumar o por no hablar por el móvil en la media hora que paséis en el coche no os vais a morir
Bueno, en el coche te pasaras media hora tu.....otros nos pasamos bastantes mas. Y por supuesto que no me voy a morir por no echar un cigarro en el coche, pero tampoco tengo que tragar con que aqui se plantee esto como si el fumar un cigarro es mas peligroso que cualquier otro monton de cosas que se hacen en el coche y distraen....cosa que no es cierta.
Pero vamos, e intento dejarlo aqui porque creo que seguir con la conversacion es esteril, mi posicion para que quede clara, es muy sencilla. Si el fumar al volante es un factor que aumenta la distraccion y por consiguiente el riesgo de accidentes, que se prohiba, pero que de la misma forma se prohiban tooooooooodas aquellas conductas al volante que producen distraccion. Y entonces, no cogemos el coche.