rokyle escribió:Mientras tanto, en el mundo real:
08/08/2013Nintendo confirma que Wii U se vende en pérdidas
AntoniousBlock escribió:rokyle escribió:Mientras tanto, en el mundo real:
08/08/2013Nintendo confirma que Wii U se vende en pérdidas
Mientras tanto en el mundo real de HOY (y no de 1 año atras):
"During their fiscal year meeting Nintendo revealed that they are no longer selling the Wii U at a loss. This means that for every $299 32GB Wii U system, they make some profit. That’s after they give money to retailers too. Whether this is a small profit like $5-$10 or more we don’t know but this news means that Nintendo will have a much greater chance at breaking their streak of consecutive annual losses next year."
http://gimmegimmegames.com/2014/05/wii- ... med-right/
Es flipante como refutais cosas sin tener ni puta idea. En fin... se que hay gente que le interesan estos temas de verdad y espero mis posts le sean utiles.
Por cierto, me gustaría saber que vais a decir cuándo se presenten los resultados del presente año fiscal y sean positivos... quedará al descubierto que el 99.9% de los periodistas y los "especialistas" NO han leído el balance de Nintendo y no tienen ni puta idea de lo que hablan. Me voy a partir el culo de risa.
NeCLaRT escribió:La maquina siempre ha dado beneficio por unidad vendida, y obviamente cuando estaba mas cara daba mas. Como todas las maquinas de Nintendo en la historia.
.fearandir escribió:Wiiu daba perdidas porque fabricaron y distribuyeron muchos millones de consolas en base a las espectativas y eso genera costes no previstos como por ejemplo de almacenamiento o gastos a cuenta de futuras ventas que nunca llegaron.
eso no tiene que ver nada con que la consola en si sea mas cara de producir que su precio de venta a los nayoristas. Pensar o interpretar eso y con perdon es de genero tonto y mas en nintendo que vende con un margen
Nosolosurf escribió:T100 citame a alguien que dijera eso por aquí ... Porque no me suena, pero como siempre tenéis razón en todo , sera verdad, aunque no pongas ninguna prueba.
Info_Master escribió:Johny27 escribió:Todo depende de si te crees la trola de que nintendo pierde dinero, que se ha demostrado que no se sostiene de ninguna manera.
Pero vamos a ver, alma de cántaro, tu eres consciente de lo que estás diciendo? Esa "trola" resulta que es un dato que se dio en una reunión de inversores, y que además perjudicó a Nintendo desde un punto de vista económico (cayó el precio de las acciones cuando se supo).
Es decir, por si mentir a los inversores no fuese ya un delito grave, me estás diciendo que Nintendo mintió además para perder dinero y salir perjudicada
Impresionante
La WiiU es tan rendible o poco rendible como la gran mayoría de consolas que han salido, más o menos como GameCube en su momento. Sigo sin ver donde está la estafa o el decir que la consola no vale lo que piden.
fearandir escribió:Yo personalmente si creo que han lanzado la consola perdiendo dinero
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... 25/04.html
T1100 escribió:Por poner un par, obviamente hay más, yo recuerdo uno que puso los componentes del Gamepad y se maravillaba de todo lo que llevaba y decía que eso no podía ser barato de fabricar (seguramente no conocía lo que lleva una tablet cualquiera), pero no me apetece ponerme a buscar los mensajes.
QuiNtaN escribió:T1100 escribió:Por poner un par, obviamente hay más, yo recuerdo uno que puso los componentes del Gamepad y se maravillaba de todo lo que llevaba y decía que eso no podía ser barato de fabricar (seguramente no conocía lo que lleva una tablet cualquiera), pero no me apetece ponerme a buscar los mensajes.
Creo que eso no era lo que te pedía xD.
T1100 escribió:Nosolosurf escribió:T100 citame a alguien que dijera eso por aquí ... Porque no me suena, pero como siempre tenéis razón en todo , sera verdad, aunque no pongas ninguna prueba.fearandir escribió:Yo personalmente si creo que han lanzado la consola perdiendo dinero
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... 25/04.html
..we had to book a loss on the hardware, which is currently in production and will be sold below cost.
fearandir escribió:Este año han seguido perdiendo con wiiu por tener que tener en el garaje 6 millones de consolas no previstas con costes derivados no cubiertos y costeas a cuenta no cubiertos (venta de software).
T1100 escribió:fearandir escribió:Este año han seguido perdiendo con wiiu por tener que tener en el garaje 6 millones de consolas no previstas con costes derivados no cubiertos y costes a cuenta no cubiertos (venta de software).
Creo que eso fue desmentido por la propia Nintendo, dijeron que para conseguir distribuir los 3.6 millones en el presente año fiscal iban a tener que fabricar más consolas, las que tienen en almacén no alcanzan a cubrir esa cantidad.
guillian-seed escribió:Me parece a mi o este hilo se está convirtiendo en una continuación del volverá a ser lo que era? Por los mensajes de las últimas páginas, lo digo.
Bueno, todos sabemos que Mario Kart 8 impulsará las ventas de Wii U, pero al final otro contrincante puede aportar más a las ventas de la consola y no parecía. Y es que a veces tiran más 2 tetazas que 2 Kartrretas! El Team Ninja parece que está haciendo bien su trabajo. Con este tipo de marketing Tecmo Koei creo que incluso puede elevar sus expectativas a 1,5 millones para el Hyrule Warriors...![]()
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Mathias escribió:Yo creo que las ventas SÍ van a aumentar, todavía no han sacado juegos estrella. Con Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Bayoneta 2 (si sale este año) le van a dar bastante vidilla a la consola. No creo que hagan superventas, pero supongo que si no llegan a las previsiones, andarán muy cerca.
Mathias escribió:Yo creo que las ventas SÍ van a aumentar, todavía no han sacado juegos estrella. Con Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Bayoneta 2 (si sale este año) le van a dar bastante vidilla a la consola. No creo que hagan superventas, pero supongo que si no llegan a las previsiones, andarán muy cerca.
Creo que la estimación para este año es alcanzable, no como la salvajada del año pasado.
rokyle escribió:Creo que la estimación para este año es alcanzable, no como la salvajada del año pasado.
Yo también lo creo. Es mas, creo que solo con lo que levantarán entre MK y Smash lo logran por ahí febrero-marzo del 2015. El problema es...y después...qué?
* Las ventas netas descendieron un 23%.
Nintendo Ibérica, la filial en España y Portugal de la compañía japonesa, entró en pérdidas en su ejercicio fiscal 2012-13, es decir, en el cerrado a 31 de marzo de 2013 –no 2014–, en oposición a los beneficios obtenidos en el año fiscal 2011-12.
Así, las ventas netas descendieron un 23 por ciento en relación al año anterior, quedándose en los 144,8 millones de euros, aunque eso significó una pérdida de de 77.808 euros, frente a los beneficios de dos millones de euros que obtuvo en el ejercicio fiscal anterior.
Nintendo Ibérica explica esta caída en la debilidad de la economía española, al que ha afectado al mercado de videojuegos con caídas del 15,11 por ciento en volumen y del 17,67 por ciento en valor.
La división de la península aún no ha hecho públicas sus cifras del año fiscal 2013-14, pero se muestra optimista, pensando que Wii U y Nintendo 3DS puedan evitar pérdidas, aunque a nivel internacional las cifras no son muy positivas.
Eso es calderilla en las manos de estas compañías... Con los 2 millones de € del anterior ejercicio, tienen para unos cuantos ejercicios de este tipo!

rokyle escribió:Y siguen saliendo ofertazas....
Se nota que MK es la gran esperanza de Nintendo y de las tiendas en general para levantar las ventas de WiiU. Madre mía si se nota.
esperando estoy a que bajen el precio del New Super Mario en MM. Super Smash Bros. for Wii U will use near-field communication (NFC) technology, said Stephan Bole, managing director of Nintendo France, in an interview with the French newspaper Le Figaro.
"E3 will be an opportunity to show the use of NFC technology on Nintendo consoles. NFC will be used in the Wii U version of Super Smash Bros.," said Bole.
NFC allows for wireless data exchange between two devices that are touching or in close proximity. The technology is the basis for the figures and bases used in Disney's Disney Infinity and Activision's Skylanders franchises. Earlier this month, Nintendo announced what appears to be its own foray into that market: the Nintendo Figurine Platform. The NFP will support training and upgrading in-game versions of figures of various Nintendo characters; the platform will support multiple games on both Wii U and Nintendo 3DS.
Nintendo said at the time that it plans to release the first NFP-compatible titles on Wii U by the end of the year and on 3DS in 2015. The company has yet to announce any figures that work with Super Smash Bros. for Wii U, which is set for release this winter, although the game could use NFC in a different way.
reberes escribió:No se si se ha comentado, pero esto para mi puede matar al Smash y las previsiones que tenga nintendo en él...
Super Smash Bros. for Wii U to use Skylanders-like NFC techSuper Smash Bros. for Wii U will use near-field communication (NFC) technology, said Stephan Bole, managing director of Nintendo France, in an interview with the French newspaper Le Figaro.
"E3 will be an opportunity to show the use of NFC technology on Nintendo consoles. NFC will be used in the Wii U version of Super Smash Bros.," said Bole.
NFC allows for wireless data exchange between two devices that are touching or in close proximity. The technology is the basis for the figures and bases used in Disney's Disney Infinity and Activision's Skylanders franchises. Earlier this month, Nintendo announced what appears to be its own foray into that market: the Nintendo Figurine Platform. The NFP will support training and upgrading in-game versions of figures of various Nintendo characters; the platform will support multiple games on both Wii U and Nintendo 3DS.
Nintendo said at the time that it plans to release the first NFP-compatible titles on Wii U by the end of the year and on 3DS in 2015. The company has yet to announce any figures that work with Super Smash Bros. for Wii U, which is set for release this winter, although the game could use NFC in a different way.
Como lo de las figuritas se deba usar para desbloquear personajes o parecidos me voy a replantear mucho la compra de la consola porque la mayor parte era este juego (Y el MK).
reberes escribió:Como lo de las figuritas se deba usar para desbloquear personajes o parecidos me voy a replantear mucho la compra de la consola porque la mayor parte era este juego (Y el MK).
QuiNtaN escribió:Yo creo que será algo más estilo a que guardas las stats de tu personaje en la figura y puede cargarse después en cualquier consola, no creo que afecte al modo de juego principal.
Nosolosurf escribió:QuiNtaN escribió:Yo creo que será algo más estilo a que guardas las stats de tu personaje en la figura y puede cargarse después en cualquier consola, no creo que afecte al modo de juego principal.
Exacto, si no , no estarian presentando los personajes jugables, lo que si pueden hacer es añadir mas personajes previa compra de las figuras, es decir un DLC pero con el añadido de una figurita, cosa que los coleccionistas agradeceremos( no tanto nuestra cartera)
arkaitz escribió:¿Han mejorado las ventas con la salida de mario kart?
¿Como ha vendido el juego?
superfenix2020 escribió:me huelo que el MK8 no va a hacer vender consolas tanto como Nintendo y sus fans se esperan.
yo tengo la Wii U y a mi no me interesa para nada el MK8. No es una saga, la de Mario Kart que me entusiasme precisamente.
Si sacaran un nuevo Metroid sería otra cosa...