Se congela después de RGH (JASPER)

Buenas amigos tengo una Jasper con fecha de 2009-10-09, le mandé a hacer el exploit, le pusieron CoolRunner y me vine para mi casa.
Vaya sorpresa cuando se me colgó la consola, creí que era normal y pues la volví a iniciar. La cosa no fue tan normal cuando me dí cuenta que la consola se colgaba cada 5 minutos después de encenderla porque sí en cualquiera de estos escenarios:

1.inicio de fsd
2.dasboard original
3.juego lanzado desde el dvd en dashboard original
4.consola iniciada desde dashboard original sin disco duro

Ya he llamado a la tienda y quedé de llevarla el Lunes, aún así quisiera llegar más informado, a qué se pueden deber estos permanentes cuelgues??
Gracias
Pues recientemente me han dicho k hay un cable, el cpu_rst, que dicen k hay k pasarlo por encima del tunel d viento para k no haya interferencias para precisamente k no se kede pillada. Ahora no se si sera ese el caso.
pues un amigo tiene la jasper,tiene termoretractil,en los cables,pero no se por que aveces al salir del juego entra en el fsd y se queda bloqueada y hay que apagarlo y encender desde el boton,lo pregunte en el hilo del fsd pero no me han contestado cual es la posible causa,y si es o no por el fsd,que no lo creo.
a mi tambien se me conjela a veces, nada mas encenderla 1 de cada 100 o mas, puede ser en el logo, o en el fsd, y es jtag sin chip, yo creo ke es normal,
las causas de congelacion son casi siempre estas

-tienes un hd con algun sector dañado y puede causar congelamiento(recomiendo sacarlo de la xbox y hacerle un analisis con el pc)
-puede ser algun problema de intalacion del chip rgh,o puede que sea un cable que este dando interferencia,pero no creo yo tengo una jasper con tu mismo chip CoolRunner y tengo ese cable por abajo,pasa por el lado y no tengo congelamiento alguno
-mala intalacion del rgh
naikon1 escribió:a mi tambien se me conjela a veces, nada mas encenderla 1 de cada 100 o mas, puede ser en el logo, o en el fsd, y es jtag sin chip, yo creo ke es normal,


Yo también creí que era normal, el problema es que SIEMPRE se me congela :S

axel360 escribió:las causas de congelacion son casi siempre estas

-tienes un hd con algun sector dañado y puede causar congelamiento(recomiendo sacarlo de la xbox y hacerle un analisis con el pc)
-puede ser algun problema de intalacion del chip rgh,o puede que sea un cable que este dando interferencia,pero no creo yo tengo una jasper con tu mismo chip CoolRunner y tengo ese cable por abajo,pasa por el lado y no tengo congelamiento alguno
-mala intalacion del rgh


El disco no sé si sea, porque como les digo al arrancar desde la memoria interna en dashboard original también se cuelga.
Creo más bien que pueda ser un error de instalación, no se si aparte de interferencia puede haber algo más, sería bueno saberlo.

Muchas gracias por sus respuestas
snakec escribió:
naikon1 escribió:a mi tambien se me conjela a veces, nada mas encenderla 1 de cada 100 o mas, puede ser en el logo, o en el fsd, y es jtag sin chip, yo creo ke es normal,


Yo también creí que era normal, el problema es que SIEMPRE se me congela :S

axel360 escribió:las causas de congelacion son casi siempre estas

-tienes un hd con algun sector dañado y puede causar congelamiento(recomiendo sacarlo de la xbox y hacerle un analisis con el pc)
-puede ser algun problema de intalacion del chip rgh,o puede que sea un cable que este dando interferencia,pero no creo yo tengo una jasper con tu mismo chip CoolRunner y tengo ese cable por abajo,pasa por el lado y no tengo congelamiento alguno
-mala intalacion del rgh


El disco no sé si sea, porque como les digo al arrancar desde la memoria interna en dashboard original también se cuelga.
Creo más bien que pueda ser un error de instalación, no se si aparte de interferencia puede haber algo más, sería bueno saberlo.

Muchas gracias por sus respuestas


si el hd interno estuviera dañado ,aunke lo arranques desde la memoria interna igual se te quedara la consola pegada,porque al prender la consola ,tambien inicia el hd y hace un escaneo,te recomiendo que la pruebes sin hd
Si se congela es porque hay inerferencias de los cables del Cool Runner que pasan por la parte trasera de la placa , hay tres y seguro que el cable (D) esta pasando por zona no recomendada como ponen en varios tutoriales!
A mi me ha pasado tambien, la consola se congelaba cada 5 min o asi incluso a veces antes. Le cambie el condensador que le habia puesto para que el arranque fuera bueno y no se ha vuelto a congelar mas. Me paso lo mismo con otra consola y lo mismo. Las 2 rulando perfecto. extrañamente a las 2 que me paso fue por cortarle las patas al condensador para que no fuera tan largo. Ahora lo pongo sin cortar y no he vuelto a tener ese problema mas.

saludos.
knuckles escribió:A mi me ha pasado tambien, la consola se congelaba cada 5 min o asi incluso a veces antes. Le cambie el condensador que le habia puesto para que el arranque fuera bueno y no se ha vuelto a congelar mas. Me paso lo mismo con otra consola y lo mismo. Las 2 rulando perfecto. extrañamente a las 2 que me paso fue por cortarle las patas al condensador para que no fuera tan largo. Ahora lo pongo sin cortar y no he vuelto a tener ese problema mas.

saludos.


¿y este?http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-juegos-y-xbox-con-rgh-a-alguien-le-a-pasado_1752565 no veo condensador en el chip, esto del congelamiento tiene ke venir por infinidad de cosas
naikon1 escribió:
knuckles escribió:A mi me ha pasado tambien, la consola se congelaba cada 5 min o asi incluso a veces antes. Le cambie el condensador que le habia puesto para que el arranque fuera bueno y no se ha vuelto a congelar mas. Me paso lo mismo con otra consola y lo mismo. Las 2 rulando perfecto. extrañamente a las 2 que me paso fue por cortarle las patas al condensador para que no fuera tan largo. Ahora lo pongo sin cortar y no he vuelto a tener ese problema mas.

saludos.


¿y este?http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-juegos-y-xbox-con-rgh-a-alguien-le-a-pasado_1752565 no veo condensador en el chip, esto del congelamiento tiene ke venir por infinidad de cosas

Claro, claro que tiene que ser por infinidad de cosas. Yo digo mi experiencia y el porque me paso a mi. En mi caso las instalaciones estaban hechas tal y como dice el team xecuter y era bastante raro. Probe la solucion del condensador porque era lo unico q en ese momento se me ocurrio y parece que di con el problema, evidentemente a cada cual le puede pasar por diferentes causas o motivos.
Es cuestion de ir probando cosas, quitando el chip y volviendolo a poner, cambiar cables, etc etc.
si, haber si dan con una solucion,
Mi conclusión es que al menos el HD no es. Lo digo porque he iniciado la consola sin HD, y también a los 5 min de estar en el dashboard se congela. Voy a revisar las fotos que me dicen de zonas prohibidas y mañana llevo la consola a ver que me dicen. Gracias de nuevo por la valiosa ayuda

ARREGLADO

Buenas a todos, al parecer ya quedó arreglado el problema, parece que un cable hacia interferencia con uno de los condensadores así que se aislo y remediado.

Gracias a todos por sus respuestas de nuevo
snakec escribió:Mi conclusión es que al menos el HD no es. Lo digo porque he iniciado la consola sin HD, y también a los 5 min de estar en el dashboard se congela. Voy a revisar las fotos que me dicen de zonas prohibidas y mañana llevo la consola a ver que me dicen. Gracias de nuevo por la valiosa ayuda

ARREGLADO

Buenas a todos, al parecer ya quedó arreglado el problema, parece que un cable hacia interferencia con uno de los condensadores así que se aislo y remediado.

Gracias a todos por sus respuestas de nuevo


amigo tengo el mismo problema con una jasper se queda pillada en xell y dash board pero es aveces, que cable fue el que cambiaste o viste que hacia interferencia ? saludos
Todos los problemas de interferencias vienen por:

SLIM

1.- Disco duro con sectores dañados (casos contados)
2.- Interferencias en el CPU_RESET

PHAT

1.- Disco duro con sectores dañados (casos contados)
2.- Interferencias en el CPU_RESET
3.- Debido a la ubicación del chip recomendada, si los cables de alimentación de los ventiladores se quedan demasiado próximos al chip, sobre todo en el caso de los coolrunner (pues los puntos de soldadura de los cables quedan justo al lado de los cables de alimentación nombrados) se generan interferencias
yo tube ese mismo problema ,pero me salio al tiempo de tener funcionando la xbox y el problema viene de soldadura CPU_PLL_BYPASS yo use el alternativo y me fue estupendo ni un fallo.

Imagen
Imagen
Imagen
nopongona escribió:yo tube ese mismo problema ,pero me salio al tiempo de tener funcionando la xbox y el problema viene de soldadura CPU_PLL_BYPASS yo use el alternativo y me fue estupendo ni un fallo.

Imagen
Imagen
Imagen


amigo como hiciste para soldar en esa zona ? con que lo raspaste ? tengo un problema tambien que se queda congelado el xell hay veces que sale pantalla con rayas y punticos o no termina de cargar completo se queda congelado y igual el dash tengo jasper 16mg cb 6750 y matrix glitch..
yo lo raspe con un destorillador plano muyyyyyyyy poco a poco para no cargarte la pista pero muy poco a poco despues de ponerlo hay, ni un fallo mas y nostante revisate las otras soldaduras te dejo el enlace de puntos alternativos.

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266
nopongona escribió:yo lo raspe con un destorillador plano muyyyyyyyy poco a poco para no cargarte la pista pero muy poco a poco despues de ponerlo hay, ni un fallo mas y nostante revisate las otras soldaduras te dejo el enlace de puntos alternativos.

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266


gracias man por responder, he tenido fallas con mi jasper elite cb 6750 me carga el xell pero hay veces que lo carga con pantalla blanca y puntos de color azul o lineas y cuando carga el xell se queda en XELL RELOADED no carga mas, he cambiado los cables como 10 veces y nada voy a probar a ver esos puntos alternativos a ver .. ya restaura la nand pero n m fije q estaba la w en mayuscula (W) ahora ni prende menos mal q tengo la key y la nand.. buenas. saludos
si puedes tio ponte unas fotos de como tienes todo asi te podremos decir algo mas
A mi también se me queda congelada la xbox, pero por el momento es solamente en el dashboard oficial y en el FSD. No es muy seguido, pero cuando pasa molesta mucho (y asusta).

Leyendo el hilo me fije en las posibilidades del origen del problema, y creo que la principal causa es una mala instalación, no? seria bueno que las personas que sufrieron este problema y lo corrigieron nos indiquen cual era su problema exactamente y como lo solucionaron, con un hilo nuevo creo.

Ahora voy a probar el xbox sin el disco duro, que tengo mis sospechas.
nopongona escribió:si puedes tio ponte unas fotos de como tienes todo asi te podremos decir algo mas

ok amigo ya pude revivirla con su nand original, saque el .ecc y lo flashee en la nand, solde el chip y cargo el xell, todo bien, abri autogg y metí la nand para flashear desde xell lo hice, corrió el dash y empece a mover el menú (13604) de tanto mover se quedo congelado la imagen, apague fui a darle eject cuando carga xell pantalla blanca con rayas, aquí te coloco la pantalla .. ya le voy a tomar foto a la instalación..

Imagen

si no tendre que quitar el chip [buuuaaaa] y venderlo y quedarme con copias.. xq llevo 4 dias y eso que yo instale matrix a una slim que tenia y corrio al pelo.. jaja
eso tiene pinta de hanna q es el chip de video yo una q hice pa un chaval o no hacia nada q ni se encendia o se veia mal, y si no prueva a poner la nand original y a ver si asi se te keda congelada.

el matrix ya te venia programado o lo programaste tu?
Aquí otro con jasper con problemas.

Lleve la xbox a tuconsola para poner el coolrunner, llegue a casa y zas consola congelada cada 5 minutos.
La llevo de nuevo para que la revisen. A las dos horas paso y dicen que no le pasa nada, la ponemos en el mostrador y colgada en el dash.
Se la quedan para re-revisarla y al día siguiente me llaman que vaya a por ella. Comentan que va perfecta que la han probado y le han reinstalado el chip.
Llego a casa y a los 3 minutos... zas, consola congelada.

La verdad que ya no se que hacer si abrirla (rompiendo el precinto de la tienda) e intentar como buenamente pueda revisarla yo, o ir a la tienda otra vez y que sea lo que dios quiera.
nopongona escribió:eso tiene pinta de hanna q es el chip de video yo una q hice pa un chaval o no hacia nada q ni se encendia o se veia mal, y si no prueva a poner la nand original y a ver si asi se te keda congelada.

el matrix ya te venia programado o lo programaste tu?


Bueno también pensé eso que era el hana utilice el punto alternativo el FT2R2 y el original y sale igual, restaure la nand 3 veces y en las 3 sale perfecto el dash sin problemas ni nada d esas cosas, es mas cuando estaba con el chip probe juegos y todas esas cosas y todo bien, pero hay veces que se quedaba pegado en el logo de xbox o cuando me metía el xell salia eso o salia xell por la mitad y ya.. aquí esta mi instalación por la parte de arriba un poco chapucero pero e quitado la instalación varias veces, antes tenia el chip sobre el conector de vídeo y lo cambie al lado me falta probar sobre la placa o debajo de ella.. que he visto varios

Imagen

Imagen
Decir que yo tambien tengo bloqueos en una jasper, son totalmente aleatorios, y he probado de todo. Viendo que no soy el unico me parece a mi mas un problema de algunas jasper que de interferencias.


Salu2
los puntos a y b se ven un poco mal soldados,si prueba a ponerlo sobre la placa a ver si asi no falla ya no seme ocurre nada mas, bueno lo del condensador pero eso es para mejorar el arranke nose tio si dices q todo esta bien soldado nose q mas puede ser,bad blocks tienes?
nopongona escribió:los puntos a y b se ven un poco mal soldados,si prueba a ponerlo sobre la placa a ver si asi no falla ya no seme ocurre nada mas, bueno lo del condensador pero eso es para mejorar el arranke nose tio si dices q todo esta bien soldado nose q mas puede ser,bad blocks tienes?


volvi hacer de nuevo la instalacion, queria utilizar el Punto alternativo para el POST_OUT1: FT6U7 -> Trazo cerca al CPU pero no me sale nada, y el que tu hiciste meda culillo jajaja se ve dificil.. para generar el xell utilice el j-runner.. estoy probando a ver.. lo ultimo seria programar el chip de nuevo xq yo lo compre al mismo señor q me vendio el de slim ..
hazlo todo con el autogg la ultima version la cuestion es probar
Estoy exactamente igual que tu (misma consola mismos bloqueos) desde hace un par de semanas haciendo pruebas . Y nada . de lo que estoy seguro es de que el cable que da problemas es el A en el chip matrix . Al principio cuando lo puse las congelaciones eran a los 20 segundos en el dash o cuando carga el logo de xbox . Ahora he logrado que pase aleatoriamente y como normalmente solo estas en el dash lo que tardas en elegir el juego tampoco me tiro de los pelos . Pero vamos que es una jodienda.
El mejor resultado con diferencia ha sido pasar el cable por la parte superior de la placa no al alternativo y llevarlo por debajo de los disipadores . Si consigo un resultado mejor ya lo posteare .
amigo lo pude solventar, ya subire las fotos y un video de como quedo, eso ao tu ve que armar o conectar todo de.nuevo desde 0 y compre cable wr30 y una lentejita de 100nf.. coloque el chip encima del conector de video con una base de goma espuma creo q se llama asi.. de todas formas .. ya los subo para ver si puedes repararla
me alegro mucho por ti yo creo q serian las soldaduras [plas] esperamos ese video y esas fotillos para ver como te kedo todo.
nopongona escribió:me alegro mucho por ti yo creo q serian las soldaduras [plas] esperamos ese video y esas fotillos para ver como te kedo todo.


Saludos amigo ya pude solventar el problema, compre cable numero 30w para hacer de nuevo el cableado y compre un condensador de 100 nf y uno de 10 nf por si acaso el de 100 no servia, le agregue un led para saber cuando glitcheaba no se si dejárselo porque no se si le hace daño al chip, tengo la consola ya tapada y igual veo la luz del glitcheo. bueno aquí coloco las fotos y un vídeo de como inicia..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=tQOf27lcYkk

despues de probar coloque silicon en los puntos de soldadura para fijarlos mejor XD y cerre la xbox, probe con la unidad y quedo al pelo, es una jasper super elite edicion especial modern warfare 2 [fumando] ... ahora el problema que tengo que el disco duro de 250gb que trae tiene como 534 errores o sectores dañadosssssssssss.. voy a ver si los puedo reparar si no a esperar a comprar uno :(
asi si tio muy bien echo, [oki] muy wapo yo le puse el led para ver cuando glichea y no creo q le haga ningun mal, yo si ke lo veo porq tengo una falcon y le hice un mod de ventilacion y el lector me molestava asike por la ranura veo como glichea.
nopongona escribió:asi si tio muy bien echo, [oki] muy wapo yo le puse el led para ver cuando glichea y no creo q le haga ningun mal, yo si ke lo veo porq tengo una falcon y le hice un mod de ventilacion y el lector me molestava asike por la ranura veo como glichea.


oye que bien eso, pero ahora estoy es mal con ese disco duro asi, tengo que esperar q buscar uno o ver como le coloco uno de 3,5.. [360º] vamos a ver..
busca poray porq creo q hay algun tuto de como reparar sectores corruptos,ahh si puedes pon silicona termica para evitar q se pueden mover los cables y soltarse algo [oki]
nopongona escribió:busca poray porq creo q hay algun tuto de como reparar sectores corruptos


si ahy un programa con el cual he recuperado hdds, ke asta el dia de hoy siguen funcionando, esto repara y demas, pero solo eso, luego con otro programa cualkiera lo formateas a ntfs, y de ahy con el fat 32 format lo dejas en fat 32, y listo, si ya lo tienes por perdio prueva el programa hdd regenerator, y azlo cuando no tengas ke hacer nada, porke tarda la de dios, un dia y medio estube yo esperando por 1 de ellos, da igual lo ke tarde, espera
nopongona escribió:busca poray porq creo q hay algun tuto de como reparar sectores corruptos,ahh si puedes pon silicona termica para evitar q se pueden mover los cables y soltarse algo [oki]


si amigo ya le coloque lo que pasa es que no le tome fotos :p estaba apurado para probarla con todo.. y ya probe con varios programas y nada tiene mucho sectores dañados
ber18 escribió:
nopongona escribió:busca poray porq creo q hay algun tuto de como reparar sectores corruptos,ahh si puedes pon silicona termica para evitar q se pueden mover los cables y soltarse algo [oki]


si amigo ya le coloque lo que pasa es que no le tome fotos :p estaba apurado para probarla con todo.. y ya probe con varios programas y nada tiene mucho sectores dañados


hdd regenerator o hdd low level format tool esos 2 programas hacen maravillas
si son muy buenos pero el disco ya no sirve.. voy a tener q reunir para comprar uno
¿El condesador entre gnd y f es para evitar congelaciones o para mejorar tiempos de arranque ? Porque para mejorar el tiempo de arranque lo había visto colocado en otros puntos , he vuelto a hacer toda la instalacion desde 0 pero sigo teniendo alguna congelacion en el arranque muy de vez en cuando.
He flasheado una nueva nand via usb preparada con AutoGG, e intalado el dashlaunch 3 beta. Si bien le cuesta más arrancar que antes, he llegado a estar hora y media con ella encendida y cero congelamientos.

Hoy probare a darle un poco más de tralla pero parece que esto esta solucionado.
Por fin lo he conseguido , he puesto los cables igual que en la instalacion del compañero , el cable f y a con termoretractil y el condensador de 100 nf que creo que es la clave.
Muchisimas gracias
LeoZgZ escribió:Por fin lo he conseguido , he puesto los cables igual que en la instalacion del compañero , el cable f y a con termoretractil y el condensador de 100 nf que creo que es la clave.
Muchisimas gracias


que bien por ti man.. ahora tengo un.problema que hay veces q cuando la voy a prender no glitchea y tengo q apagar y encender de nuevo.. me ha pasado 3 veces .. voy a probar con 10nf
Hola a todos.

Me instalaron el rgh hace un mes exactamente , no habia tenido problema alguno , hasta hace unos dias , la consola se esta congelando encendiendo , en el logo de inicio, cuando ingresa al dashboard , e incluso cuando le conecto el disco externo.

De todas maneras llame al tecnico que me lo instalo y me dijo que se la llevara pero igual ustedes que creen que pueda ser???

Gracias por su ayuda.

Saludos.
jhoanhs escribió:Hola a todos.

Me instalaron el rgh hace un mes exactamente , no habia tenido problema alguno , hasta hace unos dias , la consola se esta congelando encendiendo , en el logo de inicio, cuando ingresa al dashboard , e incluso cuando le conecto el disco externo.

De todas maneras llame al tecnico que me lo instalo y me dijo que se la llevara pero igual ustedes que creen que pueda ser???

Gracias por su ayuda.

Saludos.


ni la tokes, al tecnico directo, asi evitas cualkier escusa del tecnico, y seguramente no sea nada, igual se movio un cable, en definitiva, nada ke no se pueda solucionar
naikon1 escribió:
jhoanhs escribió:Hola a todos.

Me instalaron el rgh hace un mes exactamente , no habia tenido problema alguno , hasta hace unos dias , la consola se esta congelando encendiendo , en el logo de inicio, cuando ingresa al dashboard , e incluso cuando le conecto el disco externo.

De todas maneras llame al tecnico que me lo instalo y me dijo que se la llevara pero igual ustedes que creen que pueda ser???

Gracias por su ayuda.

Saludos.


ni la tokes, al tecnico directo, asi evitas cualkier escusa del tecnico, y seguramente no sea nada, igual se movio un cable, en definitiva, nada ke no se pueda solucionar


Ok perfecto muchas gracias.

Otra cosa que queria saber , es necesario subirle la velocidad a los ventiladores? pues la verdad me parece super molesto ese ruido , cuando el tecnico me la entrego me di cuenta que los habia dejado al 90% , yo la deje automatico, estaba por pensar que el problema era de temperatura.

Nuevamente gracias.
ahy gente ke los modifica en la nand, y asi no estan fijo, las congelaciones pueden venir por un monton de cosas, la mia si fue por calentamiento, aparte me dio un error grafico, siempre puedes preguntarle al tecnico porke los subio, yo tengo los mios al 90%, hace ruido, pero como se juega con la tele a volumen medio alto, no se nota,
47 respuestas