v3sTi4 escribió:Yo creo que las palabras de Felipe Gónzalez hay que cogerlas con pinzas y no sacarlas de contexto.
En mi opinión creo que se refiere a que los dos partidos más votados de un país en aspectos de gran importancia se unan puntualmente por lograr una estabilidad.
Por ejemplo, a mi me gustaría que hubiese un consenso en materia de Sanidad y Educación, dos aspectos básicos donde no puede haber mil cambios cada vez que uno llega al gobierno. Al menos en los puntos esenciales de ambas dos materiales.
Por otro lado, no creo que se esté refiriendo a una bipartito.
nulero escribió:http://www.elmundo.es/espana/2014/05/10/536e276fe2704e94568b4572.html
Estaban Rosa Díez y José Manuel García-Margallo hablando en un pasillo del Congreso cuando la líder de UPyD le dijo al ministro de Exteriores que la cosa del bipartidismo se moría, que a los españoles se les había agotado la paciencia y que la gente iba a reaccionar. "Se os ha acabado el chollo", le dijo ella a él. Y él, "simpático como es", la miró a ella y le contestó: "Rosa, no te equivoques, si ponéis el riesgo el bipartidismo, el PP y el PSOE nos aliaremos y os aplastaremos como se aplasta una nuez". Y en eso, se acabó el mitin.
Por si alguien le quedaban dudas
XCaja escribió:Menuda masacre en Leon. Eta Acaba de matar a:
*La presidenta del PP de León.
*La presidenta de la Diputación de León.
*La presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León.
*La presidenta del Instituto Leonés de Cultura.
*La presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.
*La presidenta de Gersul (consorcio provincial para la gestión de residuos).
*La concejala del Ayuntamiento de León.
*Una consejera de Caja España.
*Una consejera de la Asamblea General de la misma caja.
*Una consejera de la empresa Inmocasa.
*Una consejera de Viproelco.
*La vicepresidenta de Invergestión.
Es casi un genocidio !!
XCaja escribió:Y todo esto entre balazos para dar emocion.
Menuda masacre en Leon. Acaban de matar a:
*La presidenta del PP de León.
*La presidenta de la Diputación de León.
*La presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León.
*La presidenta del Instituto Leonés de Cultura.
*La presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.
*La presidenta de Gersul (consorcio provincial para la gestión de residuos).
*La concejala del Ayuntamiento de León.
*Una consejera de Caja España.
*Una consejera de la Asamblea General de la misma caja.
*Una consejera de la empresa Inmocasa.
*Una consejera de Viproelco.
*La vicepresidenta de Invergestión.
Es casi un genocidio !!
Hace poco Garzón de IU publicó un estudio de los posibles votantes que tendrían según estudios y los que más les votaban tenían carrera,el siguiente grupo eran técnicos superiores y los que menos intención de votarles tenían eran los que no tenían estudios...ese es el problema,gente ignorante con un cerebro manipulable...
v3sTi4 escribió:En mi opinión creo que se refiere a que los dos partidos más votados de un país en aspectos de gran importancia se unan puntualmente por lograr una estabilidad.
v3sTi4 escribió:Yo creo que las palabras de Felipe Gónzalez hay que cogerlas con pinzas y no sacarlas de contexto.
En mi opinión creo que se refiere a que los dos partidos más votados de un país en aspectos de gran importancia se unan puntualmente por lograr una estabilidad.
.
powerpizza escribió:v3sTi4 escribió:Yo creo que las palabras de Felipe Gónzalez hay que cogerlas con pinzas y no sacarlas de contexto.
.
Lo que creo que la gente es una hipócrita... ¿Nadie se acuerda ya de la unión PP, PSOE para cambiar de gobierno en el País Vasco?.
Está claro que el día que los partidos minoritarios tengan los suficientes votos (que van en aumento, gracias a Dios) de hacerles pupa, PPSOEse unirán para hacer mayoría...
powerpizza escribió:v3sTi4 escribió:Yo creo que las palabras de Felipe Gónzalez hay que cogerlas con pinzas y no sacarlas de contexto.
.
Lo que creo que la gente es una hipócrita... ¿Nadie se acuerda ya de la unión PP, PSOE para cambiar de gobierno en el País Vasco?.
Está claro que el día que los partidos minoritarios tengan los suficientes votos (que van en aumento, gracias a Dios) de hacerles pupa, PPSOEse unirán para hacer mayoría...
_-H-_ escribió:Hoy he leído algo parecido de Rita Barberá, que aboga por una coalición con el PSOE para evitar que Compromís gobierne en Valencia.
Yo tengo una duda. En caso de que hubiera una coalición entre PP-PSOE para desbancar a otra fuerza que ganara las elecciones...¿Qué pasaría con lo votado, se quedaría en agua de borrajas?
Garranegra escribió:powerpizza escribió:v3sTi4 escribió:Yo creo que las palabras de Felipe Gónzalez hay que cogerlas con pinzas y no sacarlas de contexto.
.
Si, ya me acuerdo, pero también me acuerdo, que el PNV, llevaba gobernando euskadi desde el fin de la dictadura, y tienen todo euskadi politizado hasta la trancas.
En euskadi, tenemos unipartidismo
Si, ya me acuerdo, pero también me acuerdo, que el PNV, llevaba gobernando euskadi desde el fin de la dictadura, y tienen todo euskadi politizado hasta la trancas.
En euskadi, tenemos unipartidismo
Tal vez llevan gobernando porque son los más votados, no?
Y no sé, yo veo que 3 partidos están gobernando las instituciones. Que tu cultura democrática te lo impida ver es otra cosa.
. Nos estamos quejando del PPSOE (también los votan la mayoría), porque se están alternando constantemente, igualito que el PNV en euskadi
alberdi escribió:Sí, sobre todo cuando te estaba hablando de la jaurlaritza y diputaciones.
Garranegra escribió:alberdi escribió:Sí, sobre todo cuando te estaba hablando de la jaurlaritza y diputaciones.
Si, sobre todo cuando miramos las cosas como mas nos convienen.
alberdi escribió:Garranegra escribió:alberdi escribió:Sí, sobre todo cuando te estaba hablando de la jaurlaritza y diputaciones.
Si, sobre todo cuando miramos las cosas como mas nos convienen.
Y cómo nos convienen?