Se confirma el bipartidismo del PPSOE

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/10 ... b4572.html

Estaban Rosa Díez y José Manuel García-Margallo hablando en un pasillo del Congreso cuando la líder de UPyD le dijo al ministro de Exteriores que la cosa del bipartidismo se moría, que a los españoles se les había agotado la paciencia y que la gente iba a reaccionar. "Se os ha acabado el chollo", le dijo ella a él. Y él, "simpático como es", la miró a ella y le contestó: "Rosa, no te equivoques, si ponéis el riesgo el bipartidismo, el PP y el PSOE nos aliaremos y os aplastaremos como se aplasta una nuez". Y en eso, se acabó el mitin.

Por si alguien le quedaban dudas :-|
Fuente: Rosa Diez.......pues vaya.
No es que yo esté de acuerdo con el bipartidismo porque no hay cosa que más asco me de pero lo que diga la adalid del populismo y la demagogia me la trae al pairo.
Breaking news, que paren las rotativas... etc etc.
Esta claro que los MIERDAS estos, si viesen peligrar sus status se unirían para joder al resto de políticos y por ende a la ciudadanía, nada nuevo bajo el sol.
No veo por que no debería haber una coalición PP-PSOE, cuando sus ideas son parecidas.

Unos dicen que para el pueblo, los huesos. Otros dicen que para el pueblo, las migajas. Yo veo ambos puntos de vista bastante compatibles.
Son lo mismo, se sabe tiempo ha. No sólo en España. En Grecia han estado arruinando plácidamente el país hasta que el ascenso de la izquierda obligó al PASOK (PSOE) y ND (PP) a pactar para que gobernara éste último.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El dia que eso pase entonces si que habra manifas y apedreamiento masivo...
EduAAA escribió:El dia que eso pase entonces si que habra manifas y apedreamiento masivo...

[carcajad]
Está claro que si un día ven peligrar su chiringuito se aliarán para que eso no ocurra. Lo que también tengo muy claro es que no será el partido de Rosa Díez quien ponga en peligro el sistema. No porque no vayan a conseguir el poder suficiente, sino porque forman parte de ese mismo sistema.
comoooooooooooooooooooooooool,que si no hemos tenido suficiente con el psoe,y ahora el pp,que nos preparemos para su ¿FUSIÓN?.......

a ver si se fusionan la policia y el pueblo,que ya va siendo hora....
paco88 escribió:comoooooooooooooooooooooooool,que si no hemos tenido suficiente con el psoe,y ahora el pp,que nos preparemos para su ¿FUSIÓN?.......

eso ya existe y son los guardacostas
paco88 escribió:comoooooooooooooooooooooooool,que si no hemos tenido suficiente con el psoe,y ahora el pp,que nos preparemos para su ¿FUSIÓN?.......

Se posiciona antes el ejercito que la policía. Pero mejor guarda la cartera y no apuestes por uno ni por otro.
Pero de verdad os sorprende?? Es lo que hay en España una dictadura de dos partidos y si en las próximas elecciones necesitan a un tercer partido para gobernar, IU o UPyD, se aliarán entre ellos y gobernarán en coalición.
Bueno, no sé qué os sorprende. Lo hicieron en Euskadi la legislatura pasada y llevan haciéndolo en Navarra dieciseis años. Allí donde tienen competencia que les puede quitar la tostada, ni se lo piensan.
EduAAA escribió:El dia que eso pase entonces si que habra manifas y apedreamiento masivo...

Lo dudo, pondran un partido de la seleccion y un especial del Salvame y apaciguan a las masas
Pero si eso ya lo hicieron en el País Vasco.

Solo que entonces a muchos les pareció muy bien porque era para bloquear a los malvados nacionalistas rompeespiñas.

Pues aquí van a hacer igual, pero con otra excusa. Los mercados o algo así imagino.

P.S.: Y de lo que diga Rosa Díez, solo hay que creerse los espacios y las comas.
Yo no se quien se sorprende, está claro que PP y Psoe cuando tienen que hacerlo, lo hacen.

A mi por eso me hace gracia que la gente que defiende a uno y critica a otro.
Lo del pacto PPSOE para salvar al R78 es esperado por muchos, pero después que? Porque sería un probable suicidio político así que yo creo que cuando eso ocurra serán los últimos coletazos del régimen. Por otro lado como dice un compañero UPyD es castuza así que no me creo que la regeneración venga de ellos.
La regeneración viene de cualquier cosa que no sea PPSOE, porque la regeneración viene en los propios españoles que siguen votando a dos partidos que durante 30 años han saqueado el dinero de todos y han gobernado para sus amigos.

Haber si nos damos cuenta de una vez que el problema en este país no son los políticos sino LOS ESPAÑOLES. Somos nosotros los que hemos votado a esa gente durante 30 años sin importarnos que robaran o mintieran.
Finrod_ escribió:Lo del pacto PPSOE para salvar al R78 es esperado por muchos, pero después que? Porque sería un probable suicidio político así que yo creo que cuando eso ocurra serán los últimos coletazos del régimen. Por otro lado como dice un compañero UPyD es castuza así que no me creo que la regeneración venga de ellos.

Eso iba a decir yo. Si se ven obligados a fusionarse, es porque algo va mal (para ellos).

Y si algo va mal, no se va a solucionar dejando vía libre a una posible alternativa, entre otras cosas porque sería debido a que se está dejando de lado el bipartidismo (juntos o por separado). Dudo que veamos algo así jamás... y mira que me gustaría, porque sería la confirmación de que están heridos de muerte.
Eso no es bipartidismo. Es monopartidismo. Y podrán hacerlo siempre que tengan suficiente porcentaje de votos.

Lo gracioso sería no que UPyD se sume a ser uno de los partidos mayoritarios, si no que hubiese 5 o 6 partidos mayoritarios. Ya me contaréis como van a gobernar el PPSOE si los otros 3 o 4 partidos les pueden hacer frente igualmente.
Reakl escribió:Eso no es bipartidismo. Es monopartidismo. Y podrán hacerlo siempre que tengan suficiente porcentaje de votos.

Lo gracioso sería no que UPyD se sume a ser uno de los partidos mayoritarios, si no que hubiese 5 o 6 partidos mayoritarios. Ya me contaréis como van a gobernar el PPSOE si los otros 3 o 4 partidos les pueden hacer frente igualmente.

Igualmente, eso no es lo que yo espero.

Aquí lo que hace falta es un partido que tenga como único objetivo en su programa electoral, el redefinir las leyes electorales, simplificarlas para evitar las libres interpretaciones, e incluir en ellas una ley inquebrantable sobre la transparencia en todos los ámbitos.

Hasta que eso no suceda, voto escaño en blanco.

Si todos tuvieramos esta perspectiva, cambiaríamos las cosas en dos días. Hay que simplificar muchas cosas aquí.
Discrepo ligeramente. Un único partido no puede ser representativo de toda la sociedad. Se necesitan varios partidos que quieran cambiar la ley electoral. Un solo partido tendría una visión reducida y partidista del problema. Si el congreso está formado por 350 escaños es para que se debata y se llegue a un consenso el cual represente a la mayoría de los ciudadanos.
Reakl escribió:Discrepo ligeramente. Un único partido no puede ser representativo de toda la sociedad. Se necesitan varios partidos que quieran cambiar la ley electoral. Un solo partido tendría una visión reducida y partidista del problema. Si el congreso está formado por 350 escaños es para que se debata y se llegue a un consenso el cual represente a la mayoría de los ciudadanos.

Exacto.
A nadie se le ha agotado la paciencia, UPyD está recibiendo votos y no hace falta decir nada más.

Una persona harta no vota a los herederos del PSOE y el PP.
La única forma efectiva de acabar con el bipartidismo es que nadie le vote en masa a PP y PSOE. Pueden aliarse todo lo que quieran, pero si incluso juntándose no consiguen la mayoría de escaños, no les servirá de nada la coalición.

Pero insisto, el bipartidismo morirá si y solo si la gente deja de votar a PP y PSOE.
Atmósfera protectora escribió:A nadie se le ha agotado la paciencia, UPyD está recibiendo votos y no hace falta decir nada más.

Una persona harta no vota a los herederos del PSOE y el PP.

A mi se me agota la paciencia con los cibervoluntarios del bipartidismo que buscan convertir a los candidatos a romper con este sistema como los enemigos. En todos los hilos igual... :o
minmaster escribió:los candidatos a romper con este sistema como los enemigos

Rosa Díez no va a romper nada.

Y yo no busco convertirles en nada, estoy convencido de que van a ganar las próximas elecciones, o a obtener muchísimos votos como mínimo. Así que muy pronto veréis que son los enemigos, no os hará falta que os lo diga nadie en un foro.
Reakl escribió:Discrepo ligeramente. Un único partido no puede ser representativo de toda la sociedad. Se necesitan varios partidos que quieran cambiar la ley electoral. Un solo partido tendría una visión reducida y partidista del problema. Si el congreso está formado por 350 escaños es para que se debata y se llegue a un consenso el cual represente a la mayoría de los ciudadanos.

Lo cual no significa que actualmente no tenemos esa opción. Lo primero es empezar por el principio.
Yo más que lo de Rosa Díez, me quedo con lo que dice Cañete.

Eso sí que es decir: PSOE-PP la misma mierda es :)
Atmósfera protectora escribió:Rosa Díez no va a romper nada.

Rompe el bipartidismo, castiga a PPSOE por sus 30 años gobernando a base de robar y mentir. Tan difícil es de comprender??

Igual que cuando Aznar ganó sus primeras elecciones se consideró la segunda transición o incluso el fin de la transición. El hecho de que ni PP o PSOE vuelvan a turnarse el gobierno de este país supone una transición brutal y un avance en la democracia.
Rompe el bipartidismo, castiga a PPSOE por sus 30 años gobernando a base de robar y mentir. Tan difícil es de comprender??

Rosa Díez para mí representa al PPSOE y de hecho ha formado parte de él durante la mayor parte de su vida.

Así que lo mismo ha robado y mentido Rosa Díez que cualquier diputado medio de esos partidos.
Señor Ventura escribió:

Lo cual no significa que actualmente no tenemos esa opción. Lo primero es empezar por el principio.

Homnbre, yo creo que es mucho más asequible encontrar varios partidos que se pongan de acuerdo para ello que esperar a que todo el país se ponga de acuerdo y vote al mismo partido.
Atmósfera protectora escribió:
Rosa Díez para mí representa al PPSOE y de hecho ha formado parte de él durante la mayor parte de su vida.

Así que lo mismo ha robado y mentido Rosa Díez que cualquier diputado medio de esos partidos.

Es curioso que Rosa Díez represente al PPSOE cuando Rubalcaba y Rajoy tienen en común que no la pueden ni ver... :o

Si tienes pruebas de que Rosa Díez ha robado lo mejor que puedes hacer es hacerlas pública para desenmascararla, mientras no lo hagas lo que dices es FALSO.

Y dicho esto, a mi no me simpatiza para nada UPyD, simplemente ahora mismo cualquier partido es válido para quitar de en medio la dictadura bipartidista.
Es curioso que Rosa Díez represente al PPSOE cuando Rubalcaba y Rajoy tienen en común que no la pueden ni ver...

Esperanza Aguirre tampoco puede ver a Gallardón, eso no convierte a Gallardón en un agente libre.

Si tienes pruebas de que Rosa Díez ha robado lo mejor que puedes hacer es hacerlas pública para desenmascararla, mientras no lo hagas lo que dices es FALSO.

La ropa que lleva ya es una prueba. Cobrar esas cantidades por no hacer nada tangible para mí es robar.

Y dicho esto, a mi no me simpatiza para nada UPyD, simplemente ahora mismo cualquier partido es válido para quitar de en medio la dictadura bipartidista.

No es cierto, hay partidos que no te servirían y en los que estarías tirando el voto.

Aun así, mejor sería que la gente tirara el voto y obligara al PP a reconocer que están haciendo trampas con la ley electoral.
Atmósfera protectora escribió:La ropa que lleva ya es una prueba. Cobrar esas cantidades por no hacer nada tangible para mí es robar.

Perdona que te lo diga, pero menuda tontería. Según tú los políticos deberían ir al parlamento con harapos para ser honrados??

Y en España los políticos cobran poco y deberían cobrar más, la auténtica corrupción y despilfarro salarial está en asesores y puestos elegidos a dedos muchos de los cuales ganan muchísimo más que el presidente del gobierno.

Por ejemplo, la presidenta de la SAREB, un banco público inventado para meter toda la mierda de los bancos, gana 33.000 euros al mes, 396.000 euros al año, y dicho banco tuvo unas pérdidas de 261 millones de euros el año pasado...

No es cierto, hay partidos que no te servirían y en los que estarías tirando el voto.

Ya te explicado varias veces porque no se tira el voto. Pero insisto, dame tu bola de cristal que quiero acertar la primitiva XD
Según tú los políticos deberían ir al parlamento con harapos para ser honrados??

Sin duda serían más honrados que llevando 700 euros en prendas y no repitiendo conjunto apenas.
minmaster escribió:
Y en España los políticos cobran poco y deberían cobrar más

Wow
Todos sabemos que las cosas van a cambiar, normal que ellos ahora intenten explotar todas las opciones de las que dispongan para perpetuarse en el poder... pero no podrán evitarlo!!!
Siempre queda la carta de nos unimos para "salvar el país", así la gente se lo creerá y volverá a votar a los dos de siempre.

Ayer me comentaba un amigo, con las veces que en internet nos hemos juntado para votar chorradas como lo de eurovision, por que no hacer una gran campaña para llevar a 2 o 3 partidos minoritarios hasta arriba, esta claro que no van a ganar las elecciones asi, pero robarle escaños a PPSOE, IU o UPyD, ya es todo un logro.
Dfx escribió:Siempre queda la carta de nos unimos para "salvar el país", así la gente se lo creerá y volverá a votar a los dos de siempre.

Aquí lo tienes:
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/11 ... b4573.html

http://www.eldiario.es/politica/Canete- ... 74267.html

Desde los dos lados
No hay nada peor y más ingobernable que un parlamento-gallinero con un montón de partidos sin poder.
El problema de España no es el bipartidismo, es la propia naturaleza de los partidos y los políticos.
Cualquier país medianamente desarrollado, tiende al bipartidismo (como mucho un tripartito)
Y si el PSOE y el PP quisieran cargarse a esos partidos, no tendrían necesidad de gobernar juntos, sólo tendrían que adoptar una ley electoral como la de la mayoría de países de nuestro entorno con segunda vuelta y los aniquilarían.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor seria que los escaños se fraccionasen equitativamente a cada grupo politico que existiese
NWOBHM escribió:No hay nada peor y más ingobernable que un parlamento-gallinero con un montón de partidos sin poder.
El problema de España no es el bipartidismo, es la propia naturaleza de los partidos y los políticos.
Cualquier país medianamente desarrollado, tiende al bipartidismo (como mucho un tripartito)
Y si el PSOE y el PP quisieran cargarse a esos partidos, no tendrían necesidad de gobernar juntos, sólo tendrían que adoptar una ley electoral como la de la mayoría de países de nuestro entorno con segunda vuelta y los aniquilarían.

Para eso mejor un partido único, no?
NWOBHM escribió:No hay nada peor y más ingobernable que un parlamento-gallinero con un montón de partidos sin poder.

Pues si nadie da voz a mi voto, porque nadie defiende lo que yo quiero, entonces no tengo por qué aceptar las urnas. Voto a escaño en blanco, y fuera.

Y si una mayoría de españoles quieren una cosa que ningún partido quiere contemplar, ¿seguiremos en este plan por cojones?. Al final la única salida es acabar a hostias.

El parlamento gallinero está para que debatan y lleguen a conclusiones. Para gallinero lo que tenemos ahora que no sabes si es un parlamento o una edición neoclásica de hombres, mujeres y viceversa. Enotros sitios como EEUU, no hay problema alguno cuando se llena de representantes que cada uno representa a una ciudad o región.

El problema es que en España se mueven todos al unísono y lo único que hace es hablar uno mientras el resto se dedica a jugar al apalabrados mientras asienten que si a todo para acabar antes y largarse de puente.

Se les paga para que hagan su trabajo, que es precisamente elaborar, proponer, debatir, modificar, consensuar y aprobar leyes que arreglen los problemas de los ciudadanos. Las cosas hay que hacerlas bien y sin prisas, especialmente estos temas que pueden perjudicar seriamente a toda la población (ahí tienes la crisis que tenemos encima y que pagaremos durante décadas). Con la legislación se debe andar con piés de plomo, y para ello es necesario el debate multifaceta. Hacer las cosas a cagaprisas nunca ha sido sinónimo de hacerlas bien. Y yo quiero vivir en un país con una legislación bien hecha, no hecha a cagaprisas porque a tí, (que ni te va ni te viene) no quieras que los políticos tengan que currarse su trabajo.
jorcoval escribió:
Dfx escribió:Siempre queda la carta de nos unimos para "salvar el país", así la gente se lo creerá y volverá a votar a los dos de siempre.

Aquí lo tienes:
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/11 ... b4573.html

http://www.eldiario.es/politica/Canete- ... 74267.html

Desde los dos lados

Si fuese para salvar el país, esa unión la habrían hecho hace mas de 4 años, y no ahora.
Yo creo que las palabras de Felipe Gónzalez hay que cogerlas con pinzas y no sacarlas de contexto.

En mi opinión creo que se refiere a que los dos partidos más votados de un país en aspectos de gran importancia se unan puntualmente por lograr una estabilidad.

Por ejemplo, a mi me gustaría que hubiese un consenso en materia de Sanidad y Educación, dos aspectos básicos donde no puede haber mil cambios cada vez que uno llega al gobierno. Al menos en los puntos esenciales de ambas dos materiales.

Por otro lado, no creo que se esté refiriendo a una bipartito.
71 respuestas
1, 2