NWOBHM escribió:No hay nada peor y más ingobernable que un parlamento-gallinero con un montón de partidos sin poder.
El problema de España no es el bipartidismo, es la propia naturaleza de los partidos y los políticos.
Cualquier país medianamente desarrollado, tiende al bipartidismo (como mucho un tripartito)
Y si el PSOE y el PP quisieran cargarse a esos partidos, no tendrían necesidad de gobernar juntos, sólo tendrían que adoptar una ley electoral como la de la mayoría de países de nuestro entorno con segunda vuelta y los aniquilarían.
El parlamento gallinero está para que debatan y lleguen a conclusiones. Para gallinero lo que tenemos ahora que no sabes si es un parlamento o una edición neoclásica de hombres, mujeres y viceversa. Enotros sitios como EEUU, no hay problema alguno cuando se llena de representantes que cada uno representa a una ciudad o región.
El problema es que en España se mueven todos al unísono y lo único que hace es hablar uno mientras el resto se dedica a jugar al apalabrados mientras asienten que si a todo para acabar antes y largarse de puente.
Se les paga para que hagan su trabajo, que es precisamente elaborar, proponer, debatir, modificar, consensuar y aprobar leyes que arreglen los problemas de los ciudadanos. Las cosas hay que hacerlas bien y sin prisas, especialmente estos temas que pueden perjudicar seriamente a toda la población (ahí tienes la crisis que tenemos encima y que pagaremos durante décadas). Con la legislación se debe andar con piés de plomo, y para ello es necesario el debate multifaceta. Hacer las cosas a cagaprisas nunca ha sido sinónimo de hacerlas bien. Y yo quiero vivir en un país con una legislación bien hecha, no hecha a cagaprisas porque a tí, (que ni te va ni te viene) no quieras que los políticos tengan que currarse su trabajo.