Se aproxima la REVOLUCION GRIEGA !!

1, 2, 3
De todo esto, los grandes medios de comunicación no os van a contar nada...

Resulta que un partido llamado SYRIZA de corte TOTALMENTE REVOLUCIONARIO es mayoría en los sondeos de opinión para LAS PROXIMAS ELECCIONES GRIEGAS... pasando a ser la primera fuerza política por encima de los clásicos partidos "de toda la vida"

Alexis Tsipras lider de Syriza, ha presentado este pasado viernes su programa electoral económico para las elecciones del próximo 17 de junio asegurando que mantendrá bajo control estatal las empresas de sectores estratégicos, algo lógico, nacionalizará bancos y congelará los recortes de salarios y pensiones impuestos por los prestamistas a cambio del rescate internacional.

"El primer acto del Gobierno será la abolición del memorando de acuerdo con Europa y de las leyes a él vinculadas (reducción de salarios y pensiones y supresión de los convenios colectivos, entre otras)", aseguró el líder de Syriza, Alexis Tsipras, ante un auditorio repleto de seguidores, prensa internacional y representantes diplomáticos de Francia, Cuba y Venezuela.

"Inmediatamente después pediremos la renegociación del préstamo y buscaremos una solución viable en el marco europeo", añadió.

Según Tsipras, ese plan pasaría por decretar una moratoria del pago de la deuda y sus intereses hasta que el país recupere la senda del crecimiento económico, y a partir de entonces el pago estaría también vinculado al desarrollo del país.

Para compensar los gastos de dicho "ajuste", Tsipras plantea altas subidas de impuestos a "ricos y rentas altas". No se cumplirá el tratado de austeridad ya pactado con la UE pues lleva al desastre a Grecia, ha asegurado. Bajará el IVA sobre todo en productos de alimentos y primera necesidad y nacionalizará los bancos que han necesitado ayuda estatal.

en este vídeo JL nos muestra el programa electoral de este nuevo partido político de Grecia!!

http://www.youtube.com/watch?v=uXH58fqq ... plpp_video

¿Tomaremos en España o en El Mundo ejemplo de todo o de parte de lo que propone esta formación Revolucionaria?
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:¿Tomaremos en España o en El Mundo ejemplo de todo o de parte de lo que propone esta formación Revolucionaria?

Espero que no, aquí con dejar que algún banco se fuera a donde le corresponde tendríamos suficiente.
¿Desde cuando eso es una revolución?

Entré pensando en otras cosas, esperaba ver a Lukanikos con el mastil entre los dientes de una bandera negra desde un punto elevado. Bueno, en realidad no esperaba tales cosas, pero si lo que viene a ser una revolución como se han definido toda la vida o a ser posible con guillotinas.
Revolución lo seria si ganase el KKE.
Eso sí, Syriza si no se acojona va a darle un impulso a Grécia como no se ha visto en ésta apoltronada Europa en 60 años.
Primero que ganen, segundo que cumplan lo prometido, tercero que Grecia no se vaya al culo haciendo eso.
Darsey escribió:¿Desde cuando eso es una revolución?

Entré pensando en otras cosas, esperaba ver a Lukanikos con el mastil entre los dientes de una bandera negra desde un punto elevado. Bueno, en realidad no esperaba tales cosas, pero si lo que viene a ser una revolución como se han definido toda la vida o a ser posible con guillotinas.

haber una revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato, se establece una revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar, etc.

espero que te haya quedado claro!! ;)
El programa electoral de esta gente es un chiste, penita me da que la gente desesperada los vaya a votar :/

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Todo pura demagogia barata, prometen quitar muchos impuestos, bajar muchos otros, y sin embargo al mismo tiempo regalar dinerito a todo aquel que no lo tenga.

Y por supuesto papeles para todos !!!

Ah, y despenalizar el consumo de drogas.
Zorronoxo escribió:...Promesas Politicas Surrealistas Variadas...
Todo pura demagogia barata, prometen quitar muchos impuestos, bajar muchos otros, y sin embargo al mismo tiempo regalar dinerito a todo aquel que no lo tenga.

Y por supuesto papeles para todos !!!

Ah, y despenalizar el consumo de drogas.

Basicamente el pais no tiene dinero y prometen hundirlo mas aun.
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:
Darsey escribió:¿Desde cuando eso es una revolución?

haber una revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato, se establece una revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar, etc.

espero que te haya quedado claro!! ;)

No te lo tomes a mal, es que el aso que no veo una revolución. Primero tienen que ser elegidos y que cumplan, o mejor dicho, que puedan cumplir con las cosas que dicen ahora. Si todo eso sucede, entonces si hay revolución, pero ahora mismo me parece muy utópico llamarlo así. Habrá que estar atento a ver que cosas suceden a ver si finalmente podemos decir que han hecho una revolución.
Zorronoxo escribió:Ah, y despenalizar el consumo de drogas.

¿Qué coño entendéis por despenalizar el consumo de drogas? Porque, 1º, no tiene NADA que ver con su legalización, y 2º, es algo que se hace en muchíiiisimos países de la UE, incluso en varios estados de EE.UU. Y es que es de cajón. ¿Por qué tiene que pagar alguien una multa por hacer lo que le salga de los putos huevos con su cuerpo? ¿Penalizamos a quienes se envenenen con nicotina? ¿A los gordos que mojan bacon en el café? ¿A quién le mole el sado? ¿A quién le mole beber alcohol 97º? ¿Qué diferencia habría? A ver si puedes explicármelo.

Y lo más curioso es que no dejo de ver la palabra "demagogia" en mensajes cargaditos hasta arriba de ella. Me cansa la palabra. Ha perdido el sentido.
Y segun dicen, van a hacer todo eso y sin salir del euro.

Zorronoxo, esa lista es de verdad? Es que algunas cosas como las de salir de la Otan llaman mucho la atencion xD
Zorronoxo escribió:El programa electoral de esta gente es un chiste, penita me da que la gente desesperada los vaya a votar :/

¬_¬.... penita me da ami la gente que vota siempre a los mismos partidos... ya ves y así nos va... en fin...

@ Darsey el titulo del post pone se aproxima una revolución... en ningún momento he dicho que vaya a ver una revolución de hoy para mañana!!
Si Alexis Tsipras hace lo que ha dicho, no te quepa la menor duda que sera una revolución... ya veremos el dia 17 quien sale elegido ;) ..
[_-+-_] escribió:Y segun dicen, van a hacer todo eso y sin salir del euro.

Zorronoxo, esa lista es de verdad? Es que algunas cosas como las de salir de la Otan llaman mucho la atencion xD

La publicaron hace 2 semanas en Escolar.net

Javiguti escribió:

¿Qué coño entendéis por despenalizar el consumo de drogas? Porque, 1º, no tiene NADA que ver con su legalización, y 2º, es algo que se hace en muchíiiisimos países de la UE, incluso en varios estados de EE.UU. Y es que es de cajón. ¿Por qué tiene que pagar alguien una multa por hacer lo que le salga de los putos huevos con su cuerpo? ¿Penalizamos a quienes se envenenen con nicotina? ¿A los gordos que mojan bacon en el café? ¿A quién le mole el sado? ¿A quién le mole beber alcohol 97º? ¿Qué diferencia habría? A ver si puedes explicármelo.

Pffff... es complicado, en parte tienes razón, pero es que yo sinceramente prefiero que estan penalizadas, creo que si las despenalizan el acceso a ellas sería mas fácil.

Y bueno si me estás comparando el tabaco, el bacon y el alcohol con sustancias como la cocáina, pues me parece muy fuerte la verdad. Y ojo que yo soy consumidor ocasional. Pero sino la consumiera nadie pues mejor.

No se, es un tema complejo, yo prefiero que no haya manga ancha con estos temas.
Javiguti escribió:

Y lo más curioso es que no dejo de ver la palabra "demagogia" en mensajes cargaditos hasta arriba de ella. Me cansa la palabra. Ha perdido el sentido.

[fumeta] +1 javiguti, lastima que haya gente con la mente tan cerrada como Zorronoxo, pobres de ellos.
Super_Sic_58 escribió:
Javiguti escribió:

[fumeta] +1 javiguti, lastima que haya gente con la mente tan cerrada como Zorronoxo, pobres de ellos.

Vaya, ahora resulta que tengo la mente cerrada.

Y nisiquiera me conoces de nada mas que de 1 puto mensaje en un foro.
Zorronoxo escribió:Vaya, ahora resulta que tengo la mente cerrada.

joder dale un voto de confianza al menos no!! es que vaya tela tu tambien macho todo lo ves negro. he aquí alguien que proponer cambiar el rumbo de un país, y nada y a hecharle mierda.
Super_Sic_58 escribió:

joder dale un voto de confianza al menos no!! es que vaya tela tu tambien macho todo lo ves negro. he aquí alguien que proponer cambiar el rumbo de un país, y nada y a hecharle mierda.

Lo de las drogas ya es opinión de cada uno(yo no lo veo bien, mas que nada por lo mismo que no veo bien el tabaco, por que fastidia la salud de los de alrededor), pero las medidas económicas son de risa, no puedes liarte a dar ayudas a montones, bajar impuestos, nacionalizar todo lo privado, etc estando arruinado porque lo que conseguirán sera arruinar aun mas al país. Que no hay que negar que a todo el mundo le gustaría vivir con todo eso, pero es imposible.
soen escribió:Lo de las drogas ya es opinión de cada uno(yo no lo veo bien, mas que nada por lo mismo que no veo bien el tabaco, por que fastidia la salud de los de alrededor), pero las medidas económicas son de risa, no puedes liarte a dar ayudas a montones, bajar impuestos, nacionalizar todo lo privado, etc estando arruinado porque lo que conseguirán sera arruinar aun mas al país. Que no hay que negar que a todo el mundo le gustaría vivir con todo eso, pero es imposible.

No has dado ni un sólo argumento de por qué arruinarías aún más el país.

Rojos saludos.
soen escribió:
Super_Sic_58 escribió:

Lo de las drogas ya es opinión de cada uno(yo no lo veo bien, mas que nada por lo mismo que no veo bien el tabaco, por que fastidia la salud de los de alrededor), pero las medidas económicas son de risa, no puedes liarte a dar ayudas a montones, bajar impuestos, nacionalizar todo lo privado, etc estando arruinado porque lo que conseguirán sera arruinar aun mas al país. Que no hay que negar que a todo el mundo le gustaría vivir con todo eso, pero es imposible.

Perseguir el fraude, financiación directa del BCE, aumento impuestos a las clases altas, recortes en bases extranjeras, retirada de tropas etc. de ahí sale el dinero.

Confío en que esto salga bien y sirva como ejemplo para que España nos e vea abocada a la misma situación, y si se ve, que sepa como salir de ahí.
¿Y si eliminamos el dinero?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
soen escribió:Lo de las drogas ya es opinión de cada uno(yo no lo veo bien, mas que nada por lo mismo que no veo bien el tabaco, por que fastidia la salud de los de alrededor), pero las medidas económicas son de risa, no puedes liarte a dar ayudas a montones, bajar impuestos, nacionalizar todo lo privado, etc estando arruinado porque lo que conseguirán sera arruinar aun mas al país. Que no hay que negar que a todo el mundo le gustaría vivir con todo eso, pero es imposible.

No has dado ni un sólo argumento de por qué arruinarías aún más el país.

Rojos saludos.

Es de lógica, si no hay dinero de donde lo sacas para dárselo a todos los parados que encima son un montón y cada día aumentan mas. Si encima les das ayudas a los inmigrantes sin papeles lo que conseguirás es que se llene el país de ellos, con lo que aun generaras mas paro, y si encima nacionalizas todo pues las empresas se lo pensaran mas antes de montar sus empresas en tu país, por lo que la economía bajara aun mas. No se, tampoco soy economista, pero todo esto lo veo de lo mas lógico. Si me das tu argumentos de porque no pasaría todo eso y los veo lógicos pues diré que tienes razón, pero yo por lo menos lo veo así.
soen escribió:Es de lógica, si no hay dinero de donde lo sacas para dárselo a todos los parados que encima son un montón y cada día aumentan mas. Si encima les das ayudas a los inmigrantes sin papeles lo que conseguirás es que se llene el país de ellos, con lo que aun generaras mas paro, y si encima nacionalizas todo pues las empresas se lo pensaran mas antes de montar sus empresas en tu país, por lo que la economía bajara aun mas. No se, tampoco soy economista, pero todo esto lo veo de lo mas lógico. Si me das tu argumentos de porque no pasaría todo eso y los veo lógicos pues diré que tienes razón, pero yo por lo menos lo veo así.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
soen escribió:Es de lógica, si no hay dinero de donde lo sacas para dárselo a todos los parados que encima son un montón y cada día aumentan mas. Si encima les das ayudas a los inmigrantes sin papeles lo que conseguirás es que se llene el país de ellos, con lo que aun generaras mas paro, y si encima nacionalizas todo pues las empresas se lo pensaran mas antes de montar sus empresas en tu país, por lo que la economía bajara aun mas. No se, tampoco soy economista, pero todo esto lo veo de lo mas lógico. Si me das tu argumentos de porque no pasaría todo eso y los veo lógicos pues diré que tienes razón, pero yo por lo menos lo veo así.

Rojos saludos.

Y si argumentas eso un poco mas ?
Zorronoxo escribió:Y si argumentas eso un poco mas ?

El dinero no deja de ser un abastracción del valor de algo. Está claro que el sistema monetario actual, no funciona, no tiene sentido que un camarero cobre unos 800 €/mes y Felipe Massa 15 millones de euros, existen más formas de abstraer el valor de una actividad/producto/materia.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

El dinero no deja de ser un abastracción del valor de algo. Está claro que el sistema monetario actual, no funciona, no tiene sentido que un camarero cobre unos 800 €/mes y Felipe Massa 15 millones de euros, existen más formas de abstraer el valor de una actividad/producto/materia.

Rojos saludos.

Y eso esta muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que proponen los griegos y es una cosa mas imposible aun de hacer que dar todas esas ayudas. Si no, dinos tu una forma de poder hacerlo, porque tu ahora mismo sales a la calle y le dices a la gente eso del dinero y se ríen de ti(lo digo sin mala intención, que aquí la gente se ofende muy rapido XD )
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ya bueno, yo casi que me marcaría unos objetivos mas realistas.
soen escribió:Y eso esta muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que proponen los griegos y es una cosa mas imposible aun de hacer que dar todas esas ayudas. Si no, dinos tu una forma de poder hacerlo, porque tu ahora mismo sales a la calle y le dices a la gente eso del dinero y se ríen de ti(lo digo sin mala intención, que aquí la gente se ofende muy rapido XD )

En Nueva York no se ríen tanto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ithaca_Hours

Rojos saludos.
Yo sólo digo que empieza a oler a:
Imagen
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

El camarero solo aporta beneficios minimos al negocio donde trabaja y si trabaja bien.
Felipe Massa gana demasiado? Bueno, se supone que trajo consigo patrocinadores, su imagen vende merchandising de la marca, seguro que hay fans (minimo alguno en Brasil) y demas etc en resumen mueve dinero para la empresa por imagen.

El dinero es esencial, que pretendes volver al trueque? O Campos de trabajo comunitarios?

Lo de que el programa de este partido son solo tonterias, y si lo hacen hunden el pais es de logica. Espantan al inversor privado y se hunden a nivel de inversiones del extranjero, espantan a las grandes fortunas, recortan totalmente las formas de ingreso de fondos del estado, y a la vez aumentan los costes por ayudas y demas promesas.
Es como si en casa ganas 100 y gastas 500.

En España ya tuvimos algo parecido, PLAN-E, Dependencia, Ayudas de todos tipos (mientras los ingresos iban mermando)
soen escribió:...si no hay dinero de donde lo sacas...

No lo digo por el caso griego ni por tu comentario: me escama el argumento que dan desde altas instancias que no hay dinero, y luego resulta que para salvar entidades financieras sí lo hay y/o se saca de hasta debajo de las piedras.

Supongo que el partido griego pretende que el Estado sea el que tire de la economía en una especie de New Deal a la griega (miedo da esto de "a la griega"), y "cree" así movimiento económico.
Areos escribió:El camarero solo aporta beneficios minimos al negocio donde trabaja y si trabaja bien.

Dile al dueño de un bar que intente ganar más clientela y dinero sin poder contratar a un camarero. Menuda falacia el decir que un camarero no aporta valor a un negocio.

Areos escribió:Felipe Massa gana demasiado? Bueno, se supone que trajo consigo patrocinadores, su imagen vende merchandising de la marca, seguro que hay fans (minimo alguno en Brasil) y demas etc en resumen mueve dinero para la empresa por imagen.

Es que el problema en sí es que existan marcas, patrocinadores, multinacionales, etc... El mundo globalizado actual, tal y como está montado es una locura que acabará explotando de la peor forma posible.

Areos escribió:El dinero es esencial, que pretendes volver al trueque? O Campos de trabajo comunitarios?

Cambiar el sistema monetario por otro más justo, como el de horas de trabajo realizado.

Areos escribió:Lo de que el programa de este partido son solo tonterias, y si lo hacen hunden el pais es de logica. Espantan al inversor privado y se hunden a nivel de inversiones del extranjero, espantan a las grandes fortunas, recortan totalmente las formas de ingreso de fondos del estado, y a la vez aumentan los costes por ayudas y demas promesas.

Claro, porque todos sabemos que los inversores privados son los que han conseguido traer prosperidad y mayores derechos sociales al ciudadano ¿Verdad?

Areos escribió:En España ya tuvimos algo parecido, PLAN-E, Dependencia, Ayudas de todos tipos (mientras los ingresos iban mermando)

[/quote]

El Plan-E no tiene nada que ver con lo que el partido griego dice. Y la ley de dependencia me parece cojonuda, me gusta vivir en un país en el que cada vez los ciudadanos tenga más derechos, no menos.

El sistema capitalista actual, con el sistema fiduciario actual, se ha demostrado de todas todas un sistema injusto socialmente. Es necesario cambiarlo.

Rojos saludos.
caren103 escribió:

No lo digo por el caso griego ni por tu comentario: me escama el argumento que dan desde altas instancias que no hay dinero, y luego resulta que para salvar entidades financieras sí lo hay y/o se saca de hasta debajo de las piedras.

Supongo que el partido griego pretende que el Estado sea el que tire de la economía en una especie de New Deal a la griega (miedo da esto de "a la griega"), y "cree" así movimiento económico.

En la administración publica hay dinero para lo que interesa. Yo para conseguir una grabadora me tire dos meses y se la tuve que quitar a otro, un medio jefe en 2 semanas tenía 3 portátiles para casa, trabajo, y por si acaso, y 2 de ellos de gama alta (1500€++).

paliyoes creo que has entendido mal lo que decía Areos.
Espero que ganen y cumplan lo que prometen, a ver si más países les siguen.
paliyoes escribió:
Areos escribió:El camarero solo aporta beneficios minimos al negocio donde trabaja y si trabaja bien.

Dile al dueño de un bar que intente ganar más clientela y dinero sin poder contratar a un camarero. Menuda falacia el decir que un camarero no aporta valor a un negocio.

De minimos a ninguno hay diferencia. Primero lee bien lo que pongo ;) creo que no es complicado antes de contestar "falacias".

paliyoes escribió:
Areos escribió:Felipe Massa gana demasiado? Bueno, se supone que trajo consigo patrocinadores, su imagen vende merchandising de la marca, seguro que hay fans (minimo alguno en Brasil) y demas etc en resumen mueve dinero para la empresa por imagen.

Es que el problema en sí es que existan marcas, patrocinadores, multinacionales, etc... El mundo globalizado actual, tal y como está montado es una locura que acabará explotando de la peor forma posible.

Sistema NorCoreano pues? Sin marcas, sin patrocinadores, sin nada. Y de paso de negro con uniforme Mao?

paliyoes escribió:
Areos escribió:El dinero es esencial, que pretendes volver al trueque? O Campos de trabajo comunitarios?

Cambiar el sistema monetario por otro más justo, como el de horas de trabajo realizado.

Sistema NorCoreano pues? No pretenderas que valga lo mismo la hora de trabajo (responsabilidad, riesgo, peligrosidad, requisitos para ese puesto, etc...)

paliyoes escribió:
Areos escribió:Lo de que el programa de este partido son solo tonterias, y si lo hacen hunden el pais es de logica. Espantan al inversor privado y se hunden a nivel de inversiones del extranjero, espantan a las grandes fortunas, recortan totalmente las formas de ingreso de fondos del estado, y a la vez aumentan los costes por ayudas y demas promesas.

Claro, porque todos sabemos que los inversores privados son los que han conseguido traer prosperidad y mayores derechos sociales al ciudadano ¿Verdad?

Sistema NorCoreano otra vez? Campos de trabajo, el campo, la playa, turismo sexual, a Grecia le quitas las multinacionales y empresas privadas y a ver de que viven los pocos que trabajan ;)

paliyoes escribió:
Areos escribió:En España ya tuvimos algo parecido, PLAN-E, Dependencia, Ayudas de todos tipos (mientras los ingresos iban mermando)

El Plan-E no tiene nada que ver con lo que el partido griego dice. Y la ley de dependencia me parece cojonuda, me gusta vivir en un país en el que cada vez los ciudadanos tenga más derechos, no menos.

El sistema capitalista actual, con el sistema fiduciario actual, se ha demostrado de todas todas un sistema injusto socialmente. Es necesario cambiarlo.

Rojos saludos.

Siempre hara falta este sistema, porque siempre habra el listo y el tonto, el que trabaja, y el que se escaquea. Asi de facil.
GR SteveSteve escribió:Espero que ganen y cumplan lo que prometen, a ver si más países les siguen.

Pues no estaría mal que pasara: al menos veríamos qué tal les iba, qué aciertos tendrían y que errores cometerían.
¿Horas de trabajo realizado?

¿Y las horas de todo el mundo valen lo mismo? Por que si no es asi, apaga y vamonos, sera exactamente lo mismo que "dinero".

De hecho, es exactamente lo mismo que dinero. El equivalente seria que todo el mundo cobrase lo mismo por hora xD...

Que mas da si son horas, euros o granos de arroz...

Edit: Si si, yo tambien quiero ver como les va en Grecia. Aunque hacer lo que dicen que van a hacer es absolutamente imposible. Por que dentro del euro no pueden inventar dinero nuevo. Asi que...exactamente lo que dicen, no lo pueden hacer. Lo cual me hace pensar que estan mintiendo como un politico cualquiera, por que lo que es imposible que sean tan idiotas como para pensar que pueden hacer eso dentro del euro.....
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:
Zorronoxo escribió:El programa electoral de esta gente es un chiste, penita me da que la gente desesperada los vaya a votar :/

¬_¬.... penita me da ami la gente que vota siempre a los mismos partidos... ya ves y así nos va... en fin...

@ Darsey el titulo del post pone se aproxima una revolución... en ningún momento he dicho que vaya a ver una revolución de hoy para mañana!!
Si Alexis Tsipras hace lo que ha dicho, no te quepa la menor duda que sera una revolución... ya veremos el dia 17 quien sale elegido ;) ..

Cierto, perdona si molestó mi mensaje, hablé pensando en que por "se aproxima" sucedería en una semana o así.
y el partido nazi ese como queda? era la gran sorpresa
caren103 escribió:

En el caso de España por ejemplo te daría la razón, porque aquí dinero hay, pero lo gastan en salvar bancos,construir cosas que no usara nadie,pagarse jubilaciones millonarias,etc, pero es que en Grecia teóricamente están completamente arruinados, por eso me perecen imposibles de aplicar todas esas propuestas.
Zorronoxo escribió:Pffff... es complicado, en parte tienes razón, pero es que yo sinceramente prefiero que estan penalizadas, creo que si las despenalizan el acceso a ellas sería mas fácil.

Y bueno si me estás comparando el tabaco, el bacon y el alcohol con sustancias como la cocáina, pues me parece muy fuerte la verdad. Y ojo que yo soy consumidor ocasional. Pero sino la consumiera nadie pues mejor.

No se, es un tema complejo, yo prefiero que no haya manga ancha con estos temas.

No, no es nada complejo. Es simple a más no poder. Es tan simple como que, en el momento que aceptas que el estado deba tener potestad para sancionarte por algo que haces con tu cuerpo sin perjudicar a terceras personas, estás aceptando que tu cuerpo no es de tu propiedad, sino que es propiedad del estado (o de la sociedad, o de lo que tú quieras, pero no tuyo). Si es complejo es por la moralina adquirida, no porque la razón diga que es un tema complejo.

Y con permiso de paliyoes:
Areos escribió:De minimos a ninguno hay diferencia. Primero lee bien lo que pongo ;) creo que no es complicado antes de contestar "falacias".

Es que un camarero no aporta un "valor mínimo". Aporta más valor incluso que el propio empresario (si este no trabaja y sólo ha invertido, obviamente). Cada negocio es un mundo, pero conozco personalmente varios casos en los que el dueño está prácticamente desentendido del negocio, se pasa a tomar un café de vez en cuando y a contar la caja. Comparando el trabajo de cada empleado con el del empresario, el 98% lo ponen camareros.

Ahora me vas a decir que para eso arriesga el dueño. Y yo te contesto que entonces no digas que "el camarero sólo aporta beneficios mínimos". Para ir ahorrando respuestas.
Areos escribió:Sistema NorCoreano pues? Sin marcas, sin patrocinadores, sin nada. Y de paso de negro con uniforme Mao?

No he visto a paliyoes hablar de uniformes negros. Por lo demás, no dices nada.

Areos escribió:Sistema NorCoreano pues? No pretenderas que valga lo mismo la hora de trabajo (responsabilidad, riesgo, peligrosidad, requisitos para ese puesto, etc...)

Puede existir una proporcionalidad. Ahora mismo no existe ninguna proporcionalidad. Si una hora de trabajo fabricando camisetas cuesta 10€, debería costar lo mismo en cualquier lado. Es el mismo trabajo. Es el mismo esfuerzo. Es el mismo resultado. Luego pagar un precio inferior en un país en vías de desarrollo es, objetivamente hablando, injusto.

Areos escribió:Sistema NorCoreano otra vez? Campos de trabajo, el campo, la playa, turismo sexual, a Grecia le quitas las multinacionales y empresas privadas y a ver de que viven los pocos que trabajan ;)

Otra vez con las tonterías de Corea del Norte. Coño, argumenta un poco.

Areos escribió:Siempre hara falta este sistema, porque siempre habra el listo y el tonto, el que trabaja, y el que se escaquea. Asi de facil.

Y así de fácil también es que con este sistema ni el que más cobra tiene por qué trabajar, ni el que menos gana tiene por qué escaquearse. Luego sí, es injusto. El dinero debería ser una unidad bien definida de trabajo y esfuerzo. Y no tiene nada que ver.
El dinero solo es imprescindible para que una persona pueda apropiarse de la plusvalía del trabajo de otra. Seguro que se pueden hacer las cosas de otra manera sin necesidad de regresar a nuestros tiempos de cazadores-recolectores pero sin que unos se aprovechen del esfuerzo de otros.

Saludos.
Javiguti escribió:
Zorronoxo escribió:Pffff... es complicado, en parte tienes razón, pero es que yo sinceramente prefiero que estan penalizadas, creo que si las despenalizan el acceso a ellas sería mas fácil.

No, no es nada complejo. Es simple a más no poder. Es tan simple como que, en el momento que aceptas que el estado deba tener potestad para sancionarte por algo que haces con tu cuerpo sin perjudicar a terceras personas, estás aceptando que tu cuerpo no es de tu propiedad, sino que es propiedad del estado (o de la sociedad, o de lo que tú quieras, pero no tuyo). Si es complejo es por la moralina adquirida, no porque la razón diga que es un tema complejo.

Para nada de acuerdo contigo. Es que empiezas mal a partir del momento que metes en el mismo saco el bacon (lol), el sado (wat), el tabaco... que sustancias como la cocaína o el extasis.

Basicamente porque estas últimas son 1.000 veces mas peligrosas que las anteriores. Y punto.

Pero vamos que si para ti las cosas tienen que ser o blanco o negro, allá tu.
Hay muchas cosas que proponen que parecen una locura, pero habrá que estar atento a los acontecimientos. De momento son sólo promesas electorales y acostumbrado a las promesas electorales de los políticos españoles no me fío de que vayan a cumplirlas, más teniendo en cuenta lo difíciles que son de cumplir algunas, pero si les sale bien podrían ser un ejemplo a seguir por otros países incluido España.
El tabaco y el alcohol son dos de las drogas más dañinas tanto para el que las consume como para los demás (que es lo realmente grave), hay algún que otro estudio al respecto.
La mayoría de drogas ilegales no se acercan a su peligrosidad. Otra cosa es que nos pensemos que socialmente aceptado o legal = menos peligroso.
Así que menos "y puntos".

Ahí va alguna fuente, por si acaso;
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml
Imagen

Se puede apreciar como la cocaína es mil veces más peligrosa que el tabaco... o más bien no.
Les ha faltado un unicornio para cada ciudadano.

Lo de siempre, alguna cosa buena a costa de convertir el pais en una ONG, solidaridad obligatoria a un alto precio, me pregunto como pagaran todo lo que pretenden hacer, una cosa es decir y la otra hacer.
Pfff pues entonces si que se van al carajo.
Zorronoxo escribió:Para nada de acuerdo contigo. Es que empiezas mal a partir del momento que metes en el mismo saco el bacon (lol), el sado (wat), el tabaco... que sustancias como la cocaína o el extasis.

Basicamente porque estas últimas son 1.000 veces mas peligrosas que las anteriores. Y punto.

¿1.000 veces? 1 de cada 3 fumadores (incluye desde fumadores casuales hasta fumadores que fuman 2 cajetillas al día) morirán por una enfermedad relacionada con el tabaquismo. La marihuana no causa enfermedades mortales. Ni una. Y las setas son prácticamente inocuas una vez pasado el viaje. Véndeme la moto con otra cosa. No se puede legislar en base a "no te dejo hacer esto porque es demasiado peligroso para ti" o "sé que es peligroso, pero no lo suficiente para que te lo prohíba". No tiene sentido. Las razones de que no se prohíba a alguien ponerse hasta el hojaldre de panceta o beber vodka por los ojos no tienen nada que ver con que "no sean suficientemente peligrosas", sino con "tú eres dueño de tu cuerpo, y tú verás si eres tan gilipollas como para meterte una puta botella de vodka por el ojo". Multar a alguien por fumarse un canuto o meterse una raya es como multar a alguien por correr él solo por un pasillo con unas tijeras en la mano. "Por su propia seguridad". Y un huevo, por tu moralina barata.

Si aceptas que se penalice el consumo de drogas, aceptas que tu cuerpo no te pertenece. Si tienes algo que refutar, primero empieza con este argumento.
Javiguti escribió:
Zorronoxo escribió:Para nada de acuerdo contigo. Es que empiezas mal a partir del momento que metes en el mismo saco el bacon (lol), el sado (wat), el tabaco... que sustancias como la cocaína o el extasis.

¿1.000 veces? 1 de cada 3 fumadores (incluye desde fumadores casuales hasta fumadores que fuman 2 cajetillas al día) morirán por una enfermedad relacionada con el tabaquismo. La marihuana no causa enfermedades mortales. Ni una. Y las setas son prácticamente inocuas una vez pasado el viaje. Véndeme la moto con otra cosa. No se puede legislar en base a "no te dejo hacer esto porque es demasiado peligroso para ti" o "sé que es peligroso, pero no lo suficiente para que te lo prohíba". No tiene sentido. Las razones de que no se prohíba a alguien ponerse hasta el hojaldre de panceta o beber vodka por los ojos no tienen nada que ver con que "no sean suficientemente peligrosas", sino con "tú eres dueño de tu cuerpo, y tú verás si eres tan gilipollas como para meterte una puta botella de vodka por el ojo". Multar a alguien por fumarse un canuto o meterse una raya es como multar a alguien por correr él sólo por un pasillo con unas tijeras en la mano. "Por su propia seguridad". Y un huevo, por tu moralina barata.

Si aceptas que se penalice el consumo de drogas, aceptas que tu cuerpo no te pertenece. Si tienes algo que refutar, primero empieza con este argumento.

No es del todo cierto lo que dices, si el consumo de drogas(yo incluyo también el tabaco) se hace en un lugar donde hay mas gente que no quiere verse afectado por ellas debería penalizarse,como el tabaco en los bares, y yo incluiría también en la calle, pero es una opinión personal, (si por mi fuese solo se podría consumir en lugares específicos o en las casas) ya que no pones en riesgo tu seguridad, sino la de la gente de tu alrededor y eso no tiene nada que ver con que tu cuerpo te pertenezca.
Park Chu Young escribió:El tabaco y el alcohol son dos de las drogas más dañinas tanto para el que las consume como para los demás (que es lo realmente grave), hay algún que otro estudio al respecto.
La mayoría de drogas ilegales no se acercan a su peligrosidad. Otra cosa es que nos pensemos que socialmente aceptado o legal = menos peligroso.
Así que menos "y puntos".

Ahí va alguna fuente, por si acaso;
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml
Imagen

Se puede apreciar como la cocaína es mil veces más peligrosa que el tabaco... o más bien no.

Vamos a ver, el estudio ese mide cosas como ''el impacto a la sociedad'' y demas baremos que son bastantes falacias.

Pero que si de verdad me intentas vender que el tabaco es igual de dañino que la cocaína mejor dejamos de discutir aquí porque esto no va a ninguna parte.

¿1.000 veces? 1 de cada 3 fumadores (incluye desde fumadores casuales hasta fumadores que fuman 2 cajetillas al día) morirán por una enfermedad relacionada con el tabaquismo. La marihuana no causa enfermedades mortales. Ni una. Y las setas son prácticamente inocuas una vez pasado el viaje.

Claro, la marihuana es mucho mas sana para el sistema respiratorio que el tabaco, por supuesto que si :)

Eeeen fin...
Y lo que sueltan los coches por el tubo de escape que es ¿¿perfume de rosas??
Ah no,ese si que no daña a todo el que lo snifa todos los dias.
141 respuestas
1, 2, 3