Se aproxima la REVOLUCION GRIEGA !!

1, 2, 3
sator23 escribió:
caren103 escribió:
sator23 escribió:Lo que me voy a reír cuando intenten poner en práctica ese programa, se van a dar la ostia más grande del siglo.

la hostia más grande del siglo se la han pegado ya con los programas anteriores que iban justo en la dirección contraria... supongo que por eso querrán probar a ver si por ahí se siguen dando hostias o no, antes que seguir por la ya probada senda de los trompazos.

¿Que los programas anteriores iban en la dirección contraria? [+risas]

Dime qué decían los programas anteriores de los partidos gobernantes durante tantos años en Grecia: Nueva Democracia y Pasok, y así veré si me puedo reír contigo.
caren103 escribió:la hostia más grande del siglo se la han pegado ya con los programas anteriores que iban justo en la dirección contraria... supongo que por eso querrán probar a ver si por ahí se siguen dando hostias o no, antes que seguir por la ya probada senda de los trompazos.

La economía griega no está capacitada para proveer a la sociedad de los bienes y servicios que exigen y a los que están acostumbrados. Y quienes se los proveían a cambio de un retorno futuro no están dispuestos a seguir proveyéndolos a cambio de nada.

El único camino que le queda a Grecia es el empobrecimiento de una sociedad que no es capaz de producir, ni los bienes y servicios que quieren y necesitan, ni los que necesitan para comerciar con el exterior.

Las ostias se las ven a seguir llevando hagan lo que hagan. La diferencia es que cuanto más fantásticos, irreales, y autocomplacientes sean los análisis y las soluciones que se adopten, más tardarán en dejar de recibir ostias.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
DRAE escribió:populista.

1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo. Partido populista.

¿Alguien me puede explicar por qué es tan malo eso que dicen los mass media y los partidos políticos tradicionales de ser populista, qué queréis dar a enteneder cuando tratáis a alguien de populista como si fuera el peor insulto posible en un gobernante y qué motivo puede tener alguien que se considere pueblo llano para no votar a un partido populista?

Gracias.
maesebit escribió:La economía griega no está capacitada para proveer a la sociedad de los bienes y servicios que exigen y a los que están acostumbrados. Y quienes se los proveían a cambio de un retorno futuro no están dispuestos a seguir proveyéndolos a cambio de nada.

El único camino que le queda a Grecia es el empobrecimiento de una sociedad que no es capaz de producir, ni los bienes y servicios que quieren y necesitan, ni los que necesitan para comerciar con el exterior.

Las ostias se las ven a seguir llevando hagan lo que hagan. La diferencia es que cuanto más fantásticos, irreales, y autocomplacientes sean los análisis y las soluciones que se adopten, más tardarán en dejar de recibir ostias.

Es decir, que la solución a la enésima crisis sistémica del capitalismo es hacer más pobres a aquellos que la sufran y que menos culpables son. Pues si que estamos "avíaos".

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Es decir, que la solución a la enésima crisis sistémica del capitalismo es hacer más pobres a aquellos que la sufran y que menos culpables son. Pues si que estamos "avíaos".

Pues hombre. Yo creo que por orden de prioridad, la solución es estabilizar la economía, y luego, meditadamente, buscar las reformas necesarias para hacer que el sistema funcione mejor, o como a algunos les gusta decir, sea más "justo".

Pero buscar desde la crispación y la desesperación una "justicia" social que lo único que consiga sea que todos coman mierda a partes iguales, a mi no me parece la solución idónea.

Desde luego, mientras la gente siga pensando que la solución o el problema está en el sistema aplicado, y no en como se aplique este sistema, sí que estamos "aviaos" :p
Zorronoxo escribió:
jas1 escribió:

Mi teoria es que el PP lleva años minando la economía española con el unico fin de ganar las elecciones, el bienestar de la gente le importa una mierda.

Una vez que han ganado ya no les importa soltar toda la mierda.

Ellos le echaran la culpa a ZP, cuando han hecho una maniobra de traicion a españa estos años mangoneando lo que no esta escrito y curiosamente todo se destapa cuando ya han conseguido su objetivo.

Ahora ese derroche hay que pagarlo.

Para el pp es mejor gobernar un pais en bancarrota que estar en la opocsiocion.

Ya avisaron cuando gano zp la primera vez: "se dan las condiciones para una guerra civil", esa lindez la dijo un politico del pp.

Lo que la gente no sabe es que si, hicieron una guerra civil pero desde dentro.

Que nadie olvide que el deficit de 2011 estipulado por el gobierno anterior era del 6% y curiosamente fueron las CCAA las que desviaron eso, la mayoria del pp.

Luego le echaron la culpa a zp por mentir cuando zp no mintió ya que los responsables eran ellos en su mayoria porque el desvio de mas de 20.000 millones era mayoritariamente del pp.

Y no solo eso sino que ahora que gana empiezan a salir pufos en sus comunidades hasta debajo de las piedras.

Un presidente que sale diciendo que eso es porque había facturas metidas en cajones es un presidente que merece estar en la cárcel a pan y agua.

Y luego lo de bankia pues otra nefasta gestión, yo sigo diciendo que ese dinero va a ser desviado a tapar los pufos de madrid y valencia.

Bankia no necesita ese dinero.

Lo de bankia lo achacaran a zp, pero los pufos de madrid y valencia los taparan.

Lo que esta claro es que lo de bankia nos ha puesto ya a nivel de grecia, es cuestion de tiempo que caigamos.

Ya no hay solución, es mucho dinero y la credibilidad es nula.

Vamos a ser rescatados en breve. Sin duda alguna antes de que acabe el año.

Rajoy y el pp llevan semanas viajando para conseguir dinero desesperadamente y desde Europa se lo dan pero solo con un rescate.

Ya ha salido uno del pp diciendo que el rescate no es algo tan malo. (no se quien por tanto no puedo buscar la fuente pero lo dijeron en el telediario, era un alto cargo pero no un ministro)

Ya estan avisando.

pabloc escribió:Pues me has dejado muy intrigado,que cafeina es la de cocacola?
La coca cola lleva cafeína, salvo que sea sin cafeína, pero la normal lleva, y el café y el red bull también.

A los crios le dan cocacola normal desde bien pequeños si limitaciones.

Lo mejor de todo es que luego cuando los crios salen hiperactivos o con deficit de atención en vez de quitarle la cocacola le dan rubifen (otro estimulante similar a la cocaína). Los hacemos yonkis desde pequeños.

Vaya, algunos ya se van quitando las caretas.

Acaso es mentira que algo huele a mierda en este asunto, ¿ha explicado el gobierno algo que demuestre que no hay oscuridad en este asunto?

¿Nos va a demostrar que realmente es necesario poner mas de 20 mil millones en bankia?

Lo que va a darle la puntilla a España, ese dinero implica rescate. No vamos a poder levantar ya cabeza con el rescate de bankia.
Innecesario por cierto, ¿nos han explicado porque si es innecesario lo van a hacer condenando a España?

Es licito pensar que si el rescate no es necesario el pp necesita disponer de 24000 millones para algo que no es bankia.

Nos están explicando algo? no explican porque esta pasando esto?

NO.

Pues entonces piensa mal y acertaras.

Una de las obligaciones le gobierno es dar explicaciones, pero no para borregos sino explicaciones de verdad complejas porque la gente que entiende, que es mucha, lo explique luego a la poblacion. Habra que explicarles a la gente porque se toma esa decisión que nos va a condenar. En europa lo estan flipando con españa.

Pero aqui transparencia cero.
sator23 escribió:Lo que me voy a reír cuando intenten poner en práctica ese programa, se van a dar la ostia más grande del siglo.

Pues yo te cambiaba a pelo Syriza por el ppsoe pero ya.
maesebit escribió:Pues hombre. Yo creo que por orden de prioridad, la solución es estabilizar la economía, y luego, meditadamente, buscar las reformas necesarias para hacer que el sistema funcione mejor, o como a algunos les gusta decir, sea más "justo".

O bien asumir que se ha roto y empezar desde 0 un sistema nuevo que no prime la economía de unos pocos a costa del bienestar de todos los demás.

maesebit escribió:Pero buscar desde la crispación y la desesperación una "justicia" social que lo único que consiga sea que todos coman mierda a partes iguales, a mi no me parece la solución idónea.

A mí me parece preferible que la mierda se la coman quien la ha dispuesto y servido calentita para que la "disfruten" otros. Ya sabes, aquello de no desear para los demás lo que no desees para ti y tal.

maesebit escribió:Desde luego, mientras la gente siga pensando que la solución o el problema está en el sistema aplicado, y no en como se aplique este sistema, sí que estamos "aviaos" :p

Es que el sistema capitalista, por definición, tiene que colapsar necesariamente. Cuando se trata de invertir un capital para ganar unos beneficios que se tienen que reinvertir para ganar más beneficios blablablabla, matemáticamente es un lazo de realimentación positiva, que tiene que irse por huevos al infinito, pero como el infinito solo existe en el universo y en la estupidez humana, va a colapsar antes de llegar a ello.

Si no lo quieres ver, adelante, eres muy dueño de ir ciego, pero más temprano que tarde tendrás que luchar no ya contra los rojos de EOL, tendrás que luchar contra las matemáticas y si no logras convencerlas de que esos lazos de realimentación no colapsan, el capitalismo va a hacerlo sí o sí llevándoselo todo por delante en su caída si no conseguimos que sea controlada. Mientras no seas capaz de demostrar matemáticamente lo contrario, existe un defecto de diseño en el capitalismo y que justo ahora es cuando empezamos a ver aquí, que hemos estado viviendo de los recursos naturales de otros lugares: los recursos finitos no permiten explotación infinita.

Menospréciame a mí, a Lenin, a Marx o al Monstruo del Espagueti Volador, pero por el momento las matemáticas han demostrado ser una fuerza difícilmente superable por mucha voluntad que se le ponga. Lo jodido es que la cabezonería por retorcerlas para intentar que 2+2 sean 5 va a llevarse medio mundo por delante.
:-?

¿Shantotto? ¿Has mezclado "las matematicas" con "Irse por huevos al infinito"...?

Reconozco que me cuesta un poquito comprender lo que has dicho [carcajad]

Lo unico a lo que le veo sentido de lo que has dicho, es que recursos finitos no permiten una explotacion infinita. Si ,eso es correcto.

Pero es que "infinito" es una palabra con un significado tremendo! La explotacion infinita no llegaria si no en un tiempo infinito.

Mientras, pues iremos usando cada vez mas recursos, a la vez que por el uso de nuevas tecnologias vamos dejando de utilizar (o pasando a utilizar menos) algunos de ellos, y pasando a utilizar otros. Las reservas de petroleo, segun las predicciones catastrofistas, tendrian que haberse acabado ya un par de veces. Hoy hay quien dice que las reservas de cobre se agotaran en 50 años, pero hace 50 años tambien habia quien decia que se agotarian en 50, 40, o 60. Como con todo.

Lo cierto es que los recursos finitos de la tierra acabaran por agotarse. Pero vamos a ver...¿Frenar el desarrollo de la humanidad por eso? No me parece adecuado. Esta mas que visto que las reservas no se van a acabar a corto plazo, y a medio plazo la tierra no deberia ser el unico planeta habitado por el ser humano. Joder, ahi fuera hay un monton de espacio desaprovechado...
E incluso si las reservas de "algo" se van agotando a un ritmo demasiado rapido, la humanidad tiene potencial para adaptarse a lo que haga falta...
[_-+-_] escribió:...

Sí, a ver, para que nos entendamos, el problema de definición del capitalismo es el mismo por el que los micrófonos no se pueden poner delante de un altavoz. El capitalismo se basa en que su salida (beneficios o el altavoz) tiene que volver a entrar (inversión o micrófono) de tal forma que la salida (retorno) sea mayor que la entrada (inversión). Eso es una realimentación positiva que colapsa al altavoz (o beneficios), momento en el que el la música (o el capitalismo) ya no es viable porque está saturada. Estamos cerca de ello, el altavoz está pitando ya demasiado fuerte.
La humanidad siempre saldra "palante"

hasta diciembre de este año claro
bueno bueno parece que os gusta ensuciar los hilos de la peña!!, no podéis abrir otro hilo, para discutir de lo que hablais, y si no estan los MP... el hilo trata sobre la próxima revolución griega, todos los mensajes que no tratan de eso, sobran!!
Shantotto escribió:

Sí, a ver, para que nos entendamos, el problema de definición del capitalismo es el mismo por el que los micrófonos no se pueden poner delante de un altavoz. El capitalismo se basa en que su salida (beneficios o el altavoz) tiene que volver a entrar (inversión o micrófono) de tal forma que la salida (retorno) sea mayor que la entrada (inversión). Eso es una realimentación positiva que colapsa al altavoz (o beneficios), momento en el que el la música (o el capitalismo) ya no es viable porque está saturada. Estamos cerca de ello, el altavoz está pitando ya demasiado fuerte.

Pero "el capitalismo",,, no se basa en eso. Se basa, en cuanto al capital y en parte en que los individuos tengan un comportamiento basado en eso,, que es diferente.

En realidad lo unico basico es la existencia de propiedad privada y de libertad (y seguridad) para hacer uso de la misma.

Luego ,en cuanto a los factores trabajo y capital, si, se basa en que el comportamiento de cada individuo con su capital y su trabajo sera buscar el mayor beneficio posible. Pero no tiene que alcanzarlo.

¿Como defines el capitalismo, si no? Igual es un concepto que esta totalmente desfasado, por que la idea que tengo yo cuando hablo de capitalismo, no esta reñido, por poner un ejemplo ,con un escenario de decrecimiento sostenido. Simplemente, en un escenario de decrecimiento sostenido los individuos buscarian decrecer lo mas lentamente posible.

Con lo que esta reñido el capitalismo es con que los individuos tengan que "organizarse" para forzar un escenario de decrecimiento sostenido de forma voluntaria. Pero si por la realidad es el mejor escenario posible (por ejemplo, por el agotamiento de los recursos naturales) se adaptaria sin ningun problema.

Pero vamos.... Que Syriza no busca en teoria nada de eso. Lo unico que quiere es nacionalizar unos cuantos sectores y llevar a cabo algunas politicas sociales con costes altisimo y politicas fiscales que no podran llevar a cabo sin que se les acabe el dinero en unos 20 minutos. Y sin salir del euro.
Shantotto escribió:Es que el sistema capitalista, por definición, tiene que colapsar necesariamente. Cuando se trata de invertir un capital para ganar unos beneficios que se tienen que reinvertir para ganar más beneficios blablablabla, matemáticamente es un lazo de realimentación positiva, que tiene que irse por huevos al infinito, pero como el infinito solo existe en el universo y en la estupidez humana, va a colapsar antes de llegar a ello.

Según tú pues. En un universo infinito donde existen infinitas posibilidades (que por lo que sabemos, no es un altavoz con sus limitaciones técnicas), ¿dónde se encuentran los límites del desarrollo económico y humano?

Y otra cosa. Otros sistemas no garantizan un uso más racional de los recursos disponibles ni un mejor aprovechamiento de los mismos, del mismo modo que el capitalismo no es sinónimo de "todo vale" ni su única forma de implantación es el liberalismo radical.

A mí lo que me cuesta es imaginarme un escenario tal que un capitalista que tiene 100 unidades monetarias esté dispuesto a invertir las 100 para conseguir un retorno de 95 cuando puede no invertirlas, se patea las 5 en barcos y putas y sigue teniendo 95. Creo que eso que propones es todavía más utópico que el mercado perfecto -otra de las bases del capitalismo que no se cumplen- o que el anarcosindicalismo -que yo propugno-. En ese anarcosindicalismo sí que veo posible que la fuerza de trabajo que está controlando esas 100 unidades monetarias esté dispuesta a tener un retorno de 95 a cambio de poder vivir, eso sí, sin barcos y putas. Una cabronada para el capitalista que el pobrecito tendrá que doblar la espalda si quiere participar en esas 100 u.m., pero una grandísima diferencia para los integrantes de esa fuerza de trabajo. Es más difícil y hay que comprometerse más respecto a trabajar lo que te mandan y extender la mano a final de mes, pero es lo único viable a largo plazo.

Y por eso precisamente no me convence Syriza, porque proponen más de lo mismo con bellas palabras, como cierto sevillano dentudo y que anduvo por aquí allá por los 80. Ningún político está capacitado para solucionar los problemas del pueblo, por un motivo muy simple: un individuo es fácilmente corruptible y la corrupción es la especialidad del dinero.

maesebit escribió:Según tú pues. En un universo infinito donde existen infinitas posibilidades (que por lo que sabemos, no es un altavoz con sus limitaciones técnicas), ¿dónde se encuentran los límites del desarrollo económico y humano?

Y otra cosa. Otros sistemas no garantizan un uso más racional de los recursos disponibles ni un mejor aprovechamiento de los mismos, del mismo modo que el capitalismo no es sinónimo de "todo vale" ni su única forma de implantación es el liberalismo radical.

En este momento los límites del desarrollo económico y humano están ni más ni menos que en la mismísima superficie de la Tierra, y si me apuras mucho, mucho, hasta la órbita geoestacionaria pero no es demasiado significativo. Si dispones de una tecnología que puede explotar hasta el horizonte de sucesos del universo no te cortes, la necesitamos urgentemente como especie.

Pregunto: ¿has probado todos los sistemas? Si este está mostrando que no es válido habrá que ensayar alguno de los que no hemos probado, ¿no?
Shantotto, es que si hablamos de comportamiento racional, nos importa el valor real, y en un escenario de inflacion el dinero "quieto" pierde valor, con lo que mi supuesto es perfectamente posible. Exagerando y por poner un ejemplo: Si el dinero pierde un 10% de su valor en un periodo, y la mejor inversion que un individuo encuentra para ese periodo le hace perder un 4%, esa sera la que escogera.

Pero vamos, nos estamos desviando un monton y no tiene que ver con el hilo, ¿No? ¿O estas diciendo que Syriza propone lo que tu dices?
Shantotto escribió:En este momento los límites del desarrollo económico y humano están ni más ni menos que en la mismísima superficie de la Tierra, y si me apuras mucho, mucho, hasta la órbita geoestacionaria pero no es demasiado significativo. Si dispones de una tecnología que puede explotar hasta el horizonte de sucesos del universo no te cortes, la necesitamos urgentemente como especie.

Yo no. Pero tampoco conocemos los límites que se pueden alcanzar con los recursos disponibles sobre la superficie terrestre. Ya sabes. Aquello de las infinitas posibilidades.

A mi me parece más razonable que los límites los marque el entorno en el que nos desenvolvemos y no el sistema que nosotros mismos nos imponemos.

Shantotto escribió:Pregunto: ¿has probado todos los sistemas? Si este está mostrando que no es válido habrá que ensayar alguno de los que no hemos probado, ¿no?

Hombre, eso de que no es válido lo dices tú.

Una cosa es que sea muy mejorable. Y otra cosa muy diferente es decir que el sistema que nos ha permitido alcanzar al mayor nivel de desarrollo de la historia de la humanidad no vale, y que por tanto hay que desecharlo completamente y ponernos a hacer experimentos socio económicos radicales de imprevisibles consecuencias.
[_-+-_] escribió:Pero vamos, nos estamos desviando un monton y no tiene que ver con el hilo, ¿No? ¿O estas diciendo que Syriza propone lo que tu dices?

Nadie que me pide ser representado por él está proponiendo lo que yo digo. Quien lo esté pidiendo solo quiere ser la marioneta visible que esconda la mano y los hilos que le mueven para forrarse mientras tanto, si puede ser para él y 30 generaciones posteriores.
Typical-_-Spanish escribió:bueno bueno parece que os gusta ensuciar los hilos de la peña!!, no podéis abrir otro hilo, para discutir de lo que hablais, y si no estan los MP... el hilo trata sobre la próxima revolución griega, todos los mensajes que no tratan de eso, sobran!!

Pues yo creo que tiene bastante poco de revolucion, simplemente es el planfeto surrealista de un partido de la izquierda radical con demasiada fantasia y un programa poco realista.
Dfx escribió:
Typical-_-Spanish escribió:bueno bueno parece que os gusta ensuciar los hilos de la peña!!, no podéis abrir otro hilo, para discutir de lo que hablais, y si no estan los MP... el hilo trata sobre la próxima revolución griega, todos los mensajes que no tratan de eso, sobran!!

Pues yo creo que tiene bastante poco de revolucion, simplemente es el planfeto surrealista de un partido de la izquierda radical con demasiada fantasia y un programa poco realista.

Ahi le has dado.
Areos escribió:
Dfx escribió:

Ahi le has dado.

Yo creo que es el primer paso para una nueva sociedad más justa en Grecia.

Rojos saludos.
Areos escribió:
Dfx escribió:

Ahi le has dado.

si no lo digo rebiento...la madre que os pario...ala ya esta,me e quedado agusto [fumando]

Vuestra profunda obsesión de odiar a todo lo que huele a izquierda si que es surrealista,el mundo necesita un cambio y no os dais cuenta,no se trata de izquierda y derecha,se trata de derechos y libertades..demasiada fantasia dice...me gustaria ver como se lleva a cabo y despues preguntaros que os parece..
angelillo732 escribió:si no lo digo rebiento...la madre que os pario...ala ya esta,me e quedado agusto [fumando]

Vuestra profunda obsesión de odiar a todo lo que huele a izquierda si que es surrealista,el mundo necesita un cambio y no os dais cuenta,no se trata de izquierda y derecha,se trata de derechos y libertades..demasiada fantasia dice...me gustaria ver como se lleva a cabo y despues preguntaros que os parece..

Una duda leyendo comentarios como el tuyo y alguno mas aqui, que tiene de tan maravilloso la Izquierda, que siempre hablais de que la clase politica mierda, politicos basura, pero sale algo de un partido de izquierda, ofreciendo Caballos Voladores y lo defendeis algunos a ultranza, porque es de izquierda.

Yo detesto a los politicos per se, porque, incluyendo a ese de izquierdas, o los de ultraderecha, lo unico que van es a lucrarse, y ese partido ofrece 2 posibilidades reales al pueblo griego, y no se cual me da mas respeto por ellos.
1.- Oportunismo, que mejor momento que este de gran descontento del pueblo, para aparecer a lomos de un jinete blanco y diciendo "No More Taxes" y cuando esten en el poder, pues... ostras la cosa estaba peor de lo que parecia, habra que hacer recortes antes de ofreceros el Shamballa. Y a seguir con la mierda al cuello.

2.- Que realmente pretenden completar lo que prometen, lo cual sera pan para hoy y hambruna para mañana, cuando las arcas ya no solo esten secas, si no que esten con la mierda hasta mas alla de sus cabezas.
Areos escribió:
angelillo732 escribió:si no lo digo rebiento...la madre que os pario...ala ya esta,me e quedado agusto [fumando]

Una duda leyendo comentarios como el tuyo y alguno mas aqui, que tiene de tan maravilloso la Izquierda, que siempre hablais de que la clase politica mierda, politicos basura, pero sale algo de un partido de izquierda, ofreciendo Caballos Voladores y lo defendeis algunos a ultranza, porque es de izquierda.

Yo detesto a los politicos per se, porque, incluyendo a ese de izquierdas, o los de ultraderecha, lo unico que van es a lucrarse, y ese partido ofrece 2 posibilidades reales al pueblo griego, y no se cual me da mas respeto por ellos.
1.- Oportunismo, que mejor momento que este de gran descontento del pueblo, para aparecer a lomos de un jinete blanco y diciendo "No More Taxes" y cuando esten en el poder, pues... ostras la cosa estaba peor de lo que parecia, habra que hacer recortes antes de ofreceros el Shamballa. Y a seguir con la mierda al cuello.

2.- Que realmente pretenden completar lo que prometen, lo cual sera pan para hoy y hambruna para mañana, cuando las arcas ya no solo esten secas, si no que esten con la mierda hasta mas alla de sus cabezas.

no es que veamos mejor la izquierda que la derecha,es mas a mi me da igual,solo quiero soluciones reales y punto,si seguimos con el mismo sistema pasara lo mismo una y otra vez,el dinero esta,solo que la direccion en que se mueve no es la correcta,quizas te has creido el cuento de que son necesarios los recortes,pregunta a cuanquier economista de confianza y veras donde realmente se pierde el dinero,si piensas que no hay dinero para hacer todas esas reformas te equivocas,solo en este foro se han dado soluciones reales para una economia en crecimiento y sin recortes,si si,sin recortes..
quieres mantener el nivel de vida de cuantro gatos?adelante,que sea con tu dinero,con el mio no,y por supuesto,cuando se consigan los avances sociales que nos estan quitando,espero que la gente que esta en contra del 15m y demas,no disfruten de ellos y sigan llenando los bolsillos de politicos,banqueros,etc..crees que la derecha nos salvara?lo siento no sabes de historia,crees que la izquierda nos salvara?tampoco sabes de historia,lo que queremos es un partido que unifique las mejores ideas de ambos bandos y por supuesto con una alta participacion ciudadana,es tanto pedir?muchos me recordais a tertulianos de intereconomia...
angelillo732 escribió:no es que veamos mejor la izquierda que la derecha,es mas a mi me da igual,solo quiero soluciones reales y punto,si seguimos con el mismo sistema pasara lo mismo una y otra vez,el dinero esta,solo que la direccion en que se mueve no es la correcta,quizas te has creido el cuento de que son necesarios los recortes,pregunta a cuanquier economista de confianza y veras donde realmente se pierde el dinero,si piensas que no hay dinero para hacer todas esas reformas te equivocas,solo en este foro se han dado soluciones reales para una economia en crecimiento y sin recortes,si si,sin recortes..
quieres mantener el nivel de vida de cuantro gatos?adelante,que sea con tu dinero,con el mio no,y por supuesto,cuando se consigan los avances sociales que nos estan quitando,espero que la gente que esta en contra del 15m y demas,no disfruten de ellos y sigan llenando los bolsillos de politicos,banqueros,etc..crees que la derecha nos salvara?lo siento no sabes de historia,crees que la izquierda nos salvara?tampoco sabes de historia,lo que queremos es un partido que unifique las mejores ideas de ambos bandos y por supuesto con una alta participacion ciudadana,es tanto pedir?muchos me recordais a tertulianos de intereconomia...

Un post de no me mojo en nada, pero acepto todo, y de paso si no estas de acuerdo eres un derechoso de intereconomia.
Ya veo ya [+risas]

Odiar no, una cosa es cambiar el pais y otra cosa es presentar un panfleto repleto de fantasia.

Ya he dicho antes que tiene cosas buenas, pero mezcladas con otras que no lo son tanto, me pregunto que pensaran los griegos de entregar ayudas a todo el mundo y de llenar el pais de inmigrantes, pagarles educacion y sanidad, con el paro que tienen actualmente. No hay que ser demasiado inteligente para ver que es un panfleto insostenible, por mucho que eliminen el presupuesto militar.

Subir los impuestos a las clases altas va a hacer que se marchen del pais, y no solo no vas a cobrarle lo que pretendes, si no que nisiquiera les vas a cobrar nada, por no hablar de lo no pagar la deuda que tienen hasta que el pais se recupere, les puede costar una buena tirada de intereses al pais y es una solucion de pan para hoy y hambre para mañana.

Ya veremos que tal les va, pero algunas de las medidas que proponen son una losa para ellos mismos a la hora de que les voten. Por eso de que un panfleto revolucionario, no deja de ser un panfleto, cuando lleguen al gobierno, si lo hacen, ya veremos si pueden hacer todo lo que se proponen y si el pueblo se lo permite. No es que sea de izquierda o de derecha, es que simplemente no me gusta el conjunto.
Areos escribió:
angelillo732 escribió:no es que veamos mejor la izquierda que la derecha,es mas a mi me da igual,solo quiero soluciones reales y punto,si seguimos con el mismo sistema pasara lo mismo una y otra vez,el dinero esta,solo que la direccion en que se mueve no es la correcta,quizas te has creido el cuento de que son necesarios los recortes,pregunta a cuanquier economista de confianza y veras donde realmente se pierde el dinero,si piensas que no hay dinero para hacer todas esas reformas te equivocas,solo en este foro se han dado soluciones reales para una economia en crecimiento y sin recortes,si si,sin recortes..

Un post de no me mojo en nada, pero acepto todo, y de paso si no estas de acuerdo eres un derechoso de intereconomia.
Ya veo ya [+risas]

??? cada vez te entiendo menos
Angelillo732, ni derecha ni izquierda ni nada. Lo que dicen es absolutamente imposible, sobre todo dentro del euro.

Quieren aumentar el gasto publico, bajar los impuestos a la mayor parte de la poblacion, y pretenden financiar eso subiendolos a una minoria que encima es seguramente la que (Visto lo visto) ya ha sacado del pais la mayor parte de su capital.

Y sin salir del euro encima.

Ya digo, mi conclusion es que se trata de un politico profesional al que daria un gran futuro en España xD
Zorronoxo escribió:Pffff... es complicado, en parte tienes razón, pero es que yo sinceramente prefiero que estan penalizadas, creo que si las despenalizan el acceso a ellas sería mas fácil.

Y bueno si me estás comparando el tabaco, el bacon y el alcohol con sustancias como la cocáina, pues me parece muy fuerte la verdad. Y ojo que yo soy consumidor ocasional. Pero sino la consumiera nadie pues mejor.

No se, es un tema complejo, yo prefiero que no haya manga ancha con estos temas.

Es que me hace gracia que siempre se use ese argumento. Actualmente está penalizado su consumo, tenencia y demás, y la realidad del día a día es que tenemos drogodependientes de todas las clases, variedades, gravedades y colores, hay mafias que se forran con el narcotráfico y provocan focos de delincuencia y marginalidad en las zonas en las que se vende droga (te lo digo yo que vivo en la Malvarrosa - Valencia)... mientras tanto, el estado gasta una barbaridad de millones en perseguir el narcotráfico, que al mismo tiempo es un foco de corruptelas y demás follones... Y no me digais que es que "facilitaría el acceso" cuando hoy en dia, el que quiere, puede acceder a las drogas que quiera sin demasiada dificultad.

Es que el fallo es que siempre se habla de una hipotética legalización de las drogas como si actualmente el sistema funcionase perfecto, no hubiese narcotráfico ni yonkis ni nada... en ese caso podría decir "¿estamos locos o qué?" Pero la realidad es que desde que el mundo es mundo la gente se droga, y creo que ya es momento de aceptarlo, dejar el puritanismo de lado y coger el toro por los cuernos con el tema de las drogas.

¿En serio crees que la situación actual es mejor que si se legalizaran drogas como la marihuana, la coca o similares? Yo no lo creo. Y sobre hacer de papá estado... yo ya soy mayorcito para saber qué tengo que hacer o que no hacer, no hace falta que el estado me ponga una multa absurda por fumarme un puto porro sin hacer daño a nadie. Prefiero pagarles impuestos por comprarlos y así encima ganamos todos.

Saludos
[_-+-_] escribió:Angelillo732, ni derecha ni izquierda ni nada. Lo que dicen es absolutamente imposible, sobre todo dentro del euro.

Quieren aumentar el gasto publico, bajar los impuestos a la mayor parte de la poblacion, y pretenden financiar eso subiendolos a una minoria que encima es seguramente la que (Visto lo visto) ya ha sacado del pais la mayor parte de su capital.

Y sin salir del euro encima.

Ya digo, mi conclusion es que se trata de un politico profesional al que daria un gran futuro en España xD

a ver,que es todo muy relativo,repito,el dinero esta,solo que no se mueve bien...hay dinero para eso y para mucho mas,si se toman medidas y el gobierno hace un gasto responsable del dinero,evitan fraudes fiscales,los deficit,etc..etc..el dinero augmenta,lo que pasa aquir que 4 gatos quieren mantener sus fortunas,y no digo tonterias,creo que se bastante de economia.Otra cosa es que nose exactamente el capital del pais..pero bueno mejor que españa sera seguro...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Park Chu Young escribió:El tabaco y el alcohol son dos de las drogas más dañinas tanto para el que las consume como para los demás (que es lo realmente grave), hay algún que otro estudio al respecto.
La mayoría de drogas ilegales no se acercan a su peligrosidad. Otra cosa es que nos pensemos que socialmente aceptado o legal = menos peligroso.
Así que menos "y puntos".

Ahí va alguna fuente, por si acaso;
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml
Imagen

Se puede apreciar como la cocaína es mil veces más peligrosa que el tabaco... o más bien no.

Menuda gilipollez de estudio, con perdon. Si el alcohol es tan peligroso socialmente es únicamente por que esta socialmente aceptado. Personalmente, no me gustaría ir esquivando heroinomanos por la calle.

Segundo punto, no se puede argumentar que "con mi cuerpo hago lo que quiero", y luego si pierdes la cabeza y la lías parda, te sirva como eximente o atenuante. El día que ir puesto o ser un drogata sea considerado agravante en vez de lo contrario, podría ver normal que se plantease la legalización de las drogas.
Lo que no es normal es que lo del zombi drogata de miami, si pasa aquí, 1º posiblemente no se le hubiese disparado y 2º hubiese sido inimputable penalmente debido al estado de intoxicación en el que se encontraba. Pues que queréis que os diga, pero no. Que le hayan freído a tiros me parece una justicia perfecta para su libre decisión de meterse toda la mierda que pillase en el cuerpo, aun sabiendo el riesgo que conlleva tomar sustancias que alteran gravemente la consciencia. Apuntarle a "proyecto hombre" como se haría aquí, me parece una puta mierda de justicia.
Y antes de que algún listo salga con el tema del alcohol, opino lo mismo, no entiendo por que es agravante conducir borracho y atenuante liarte a partir cubatas en la cabeza a otros en una discoteca por que vas cocidísimo.
Prueba de conducir con algunas de las drogas de esa lista a ver si puedes.
E insisto, hay una parte ahí bien clarita que pone DAÑO AL USUARIO. Si crees que las consecuencias del alcoholismo son poca cosa y no pueden compararse a otras drogas...

El 2º punto se aplica fácilmente a drogas legales, alcohol y tabaco.

Esto es muy sencillo, o abogas por la prohibición de las drogas según su índice de peligrosidad, lo cual implica POR COJONES prohibir tabaco y alcohol o simplemente prohíbes/legalizas según su aceptación social, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno. De ser lo segundo habría que legalizar el cannabis y aquí en España, fácilmente, la cocaína.
La verdad es que ese estudio es lo que viene a ser una puta mierda pinchada en un palo cuando ponen al cannabis del orden de 10 veces más dañino que el éxtasis para los demás y casi tan dañino para uno mismo como la cocaína.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Park Chu Young escribió:Prueba de conducir con algunas de las drogas de esa lista a ver si puedes.
E insisto, hay una parte ahí bien clarita que pone DAÑO AL USUARIO. Si crees que las consecuencias del alcoholismo son poca cosa y no pueden compararse a otras drogas...

El 2º punto se aplica fácilmente a drogas legales, alcohol y tabaco.

Esto es muy sencillo, o abogas por la prohibición de las drogas según su índice de peligrosidad, lo cual implica POR COJONES prohibir tabaco y alcohol o simplemente prohíbes/legalizas según su aceptación social, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno. De ser lo segundo habría que legalizar el cannabis y aquí en España, fácilmente, la cocaína.

El tabaco es dañino para terceros, pero no peligroso en el mismo sentido que alcohol y drogas. No se te pira la cabeza por fumarte dos cajas de ducados...
Alguno sabe leer gráficos por aquí? No verdad?
Pues no más gráficos. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

El tabaco es dañino para terceros, pero no peligroso en el mismo sentido que alcohol y drogas. No se te pira la cabeza por fumarte dos cajas de ducados...

No, cierto, no se te pira la cabeza con el tabaco. Pero si perjudica gravemente la salud, no sólo la del consumidor.
Luego, si que ocurre con el alcohol. Y aún así no creo que exista ninguna droga que te haga cometer actos graves contra tu propia voluntad.
Park Chu Young escribió:No, cierto, no se te pira la cabeza con el tabaco. Pero si perjudica gravemente la salud, no sólo la del consumidor.
Luego, si que ocurre con el alcohol. Y aún así no creo que exista ninguna droga que te haga cometer actos graves contra tu propia voluntad.

Iba a decir que no veas los antidisturbios que van hasta las pestañas de farlopa, pero después he visto la parte de contra tu propia voluntad, así que nada más que decir.

De todas formas las anécdotas de los consumidores de alucinógenos son curiosillas de leer, ¿eh?

En cualquier caso, aunque el alcohol no de para no cometer actos contra la propia voluntad sí que da para cometer actos que sereno no cometerías. Creo que durante mi última laguna le estuve cantando el Trololo a mi mujer a eso de las 3 de la mañana, que afortunadamente se tomó con humor, pero fue una actividad de alto riesgo para mi propia persona. El cantante era yo y seguramente en su momento me pareció muy buena idea, pero sereno es algo que no haría por el bien de mis pelotas.
Y las acciones de gente que iba puesta de alcohol también son curiosas.
Ahora puedes hacer igualmente la asociación acciones chungas = alcohol y pensar que cada vez que alguien se emborracha puede hacer cualquiera de las cosas que cualquier otro ha hecho estando borracho.
Misma "lógica".
Shantotto escribió:La verdad es que ese estudio es lo que viene a ser una puta mierda pinchada en un palo cuando ponen al cannabis del orden de 10 veces más dañino que el éxtasis para los demás y casi tan dañino para uno mismo como la cocaína.
El éxtasis es una droga "relativamente" segura.

Si es puro y no lleva mierda claro (pero volvemos al dilema: si es ilegal llevara mierda casi seguro).

Pero el cannabis, si lo fumas aumenta considerablemente el riesgo de sufrir cancer (pulmón, boca, faringe, estomago).
jas1 escribió:
Shantotto escribió:La verdad es que ese estudio es lo que viene a ser una puta mierda pinchada en un palo cuando ponen al cannabis del orden de 10 veces más dañino que el éxtasis para los demás y casi tan dañino para uno mismo como la cocaína.

Si es puro y no lleva mierda claro (pero volvemos al dilema: si es ilegal llevara mierda casi seguro).

Pero el cannabis, si lo fumas aumenta considerablemente el riesgo de sufrir cancer (pulmón, boca, faringe, estomago).

Eh? Tenía entendido que no había estudios que demostraran efectos a largo plazo del cannabis.
Reakl escribió:Lo típico. Cuando un ala política amenaza con llegar al poder, salta el otro ala a meter miedo, a decir lo peligroso que es y lo mucho que atenta contra nuestra seguridad.

Estoy deseando verles en acción para que se cierren muchas bocas.

Toda la razon, de hecho estoy hasta los cojones del tan recurrente "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", ojala ganen y sea el inicio de un cambio politico en el mundo.

Lo que esta clarisimo que este sistema es insostenible, miles de millones de personas no pueden depender de la avaricia de 50 hijos de la gran puta.
Aldehido escribió:
jas1 escribió:

Eh? Tenía entendido que no había estudios que demostraran efectos a largo plazo del cannabis.
La marihuana y el hachís llevan alquitrán ( mas que el tabaco) y esta mas que demostrado que el alquitrán produce cáncer (si se consume fumada).
Auron83 escribió:
Reakl escribió:Lo típico. Cuando un ala política amenaza con llegar al poder, salta el otro ala a meter miedo, a decir lo peligroso que es y lo mucho que atenta contra nuestra seguridad.

Estoy deseando verles en acción para que se cierren muchas bocas.

Toda la razon, de hecho estoy hasta los cojones del tan recurrente "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", ojala ganen y sea el inicio de un cambio politico en el mundo.

Lo que esta clarisimo que este sistema es insostenible, miles de millones de personas no pueden depender de la avaricia de 50 hijos de la gran puta.

+ 1

@ jas1 http://cocinaverde.kinoki.es/estudio-re ... -pulmonar/ [fumeta]
141 respuestas
1, 2, 3