¿Se agotó Pokémon en las navidades del 99?

Hola.

Os cuento mi historia. Conocí el mundo Pokémon a finales de noviembre del '99 cuando me regalaron el Pokémon Pikachu (aquella mezcla de podómetro y Tamagotchi) [+risas]
Como en aquella época no tenia intenet y la única revista que compraba era la Playmania, no tenía ni idea de que el juego de Gameboy se había lanzado el 5 de octubre del 99 (según la web de Nintendo)
Tampoco recuerdo ningún anuncio ni promoción antes de su lanzamiento.

Por tanto, mi primera pregunta es ¿tuvo fama desde su lanzamiento aquí en España?
Quiero decir si entre los usuarios de Gameboy había hype por que llegara aquí, tuvo un gran volumen de ventas y reservas o si el hecho de que no hubiera internet y ser una portátil, fue un lanzamiento ''sin pena ni gloria''.

En mi caso, descubrí el juego una vez que se lanzó la serie de televisión en abierto (que según he buscado fue el 20 de diciembre del 99) entonces, decidí pedírmelo para navidades.
Desafortunadamente, los reyes magos no encontraron el juego y
mis padres
me aseguran que se recorrieron todas las tiendas de Málaga en busca de una copia.
Finalmente conseguí el juego a finales de enero y gracias a un conocido de una juguetería, que a su vez conocía a alguien de una distribuidora.

Mi segunda pregunta es ¿Provocó la serie de televisión en abierto un incremento de la demanda que hizo que se agotaran los juegos para navidades del 99? ¿Pasó también en vuestras ciudades? ¿Lo sufrísteis como padres [jaja] ?
O ¿es que desde su inicio ya escasearon las unidades?

Comenten sus recuerdos del '99. Gracias.
Yo tenia 14 años de aquella y recuerdo que el colegio se lleno de la noche a la mañana de Game boys tochas (que llevaban años en el fondo del armario) con el pokemon azul (y en menor medida con el rojo). No me suena que se agotasen en las tiendas ni nada parecido
Si que hubo bombo, y de la noche a la mañana estaba lleno de amigos con game boy y el pokemon, fue una locura, y si que hubo anuncio de television:

http://www.youtube.com/watch?v=DF0qOYiVI4c

De todas formas, el estreno de la serie de televisión en diciembre, ahi ya fue una auntentica locura xD
A mi tambien me regalaron por las navidades del 99 el pokemon azul,y no recuerdo haberles oido el comentario de que les costase mucho de encontrar. Pero te puedo decir de 2 cosas que si me costaron mucho de encontrar en su momento. La primera fue el tamagotchi,que estava en todos los sitios agotado y finalmente lo encontre en el corte ingles de plaza catalunya de BCN,donde les quedaban unas miseras unidades. Me acuerdo de estar con mi padre y que a su vez habia mas niños cons sus padres,todos acosando al vendedor para conseguir uno de los ultimos tamagotchis que les quedaban,de pelicula. El segundo caso fue por el Zelda de N64,me lo pedi para navidades. Mi madre lo busco y rebusco,al final tiro la toalla por que estava agotado en todas partes. Al final lo encontre en el centro mail de Pau Claris de BCN,nose si un dia o dos antes de reyes,les habian llegado 5 unidades y me dijeron que no reservaban. Tuve que ir cagando leches a casa para que me diesen el dinero y volver rapido,al final lo obtuve.
Pues yo me recorrí media Navarra en busca del Pokemon Azul... y lo encontré de chiripa en el Toys'r'us... entre que fui a buscar a mis padres despavorido (era un jovenzuelo de 13 años xD) y a la que volví, ya solo quedaban 2 unidades. Una de ellas se fue a casa.

Nunca he tenido sensación de no poder encontrar un juego en tienda física como la tuve con este... y tiempo que pasé buscándolo.
La verdad es que fue una epoca brutal, yo recuerdo cuando pille el pokemon oro
y toda la peña de mi barrio comprandolo el oro y el plata tambien, pero siempre
acudian a mi y nos juntabamos un monton de crios en la puerta de mi casa
porque yo tenia un action replay y habia conseguido codigos para tener a celebi y
cualquier pokemon y demás (sabia de buscar codigos ya de antes de usar el xplorer fx
de la psx) [+risas]
Yo tengo la teoría de que influyó muchísimo en el gran éxito que tuvo Pokémon, la serie de televisión en abierto y todo el merchandising a raiz de ella, aparte de que fuera un gran juego.
¿Realmente tuvo grandes ventas en octubre del '99? ¿Alguien de aquí se lo compró ese mes?

heinki escribió:Si que hubo bombo, y de la noche a la mañana estaba lleno de amigos con game boy y el pokemon, fue una locura, y si que hubo anuncio de television:

http://www.youtube.com/watch?v=DF0qOYiVI4c

De todas formas, el estreno de la serie de televisión en diciembre, ahi ya fue una auntentica locura xD


Sí, el anuncio ese lo conocía, pero si te fijas patrocina la serie Pokémon, como puse arriba me refería a antes de su lanzamiento. Es que no lo recuerdo, ni tampoco en revistas o cosas así.

PreOoZ escribió:Pues yo me recorrí media Navarra en busca del Pokemon Azul... y lo encontré de chiripa en el Toys'r'us... entre que fui a buscar a mis padres despavorido (era un jovenzuelo de 13 años xD) y a la que volví, ya solo quedaban 2 unidades. Una de ellas se fue a casa.

Nunca he tenido sensación de no poder encontrar un juego en tienda física como la tuve con este... y tiempo que pasé buscándolo.

Tu caso sí que se parece al mío, yo después de navidades me recorrí un montón de tiendas y nadie lo tenía. Estaba muy frustrado xD
Cuando me lo compre no habia serie la serie llego despues, iba con mi vecino y lo vimos en una jugueteria parecia como una especia de juego de tamagochis yo pille la azul y el la roja menudos vicios xD
como puedes preguntar si había hype o si se hicieron reservas? XD

en ese año yo creo que la mayoria de niños no tenían ni internet como quien dice xd, yo recuerdo que me mandaron un vhs del club nintendo de unos 20 min hablando del juego, pero por esa época si no te comprabas revistas o algo así la gente de mi edad no sabían de que iva el tema.

puede que gente más mayor si que estuvieran enterados, pero yo almenos como solo me compraban un videojuego por navidades o cumpleaños pues durante el año jugaba a lo que tuviera o me dejaran y ya está, para que interesarme de las novedades que no voy a tener?

yo recuerdo por navidades ir a jugueterías y ver el juego ese, sobretodo me llamó la atención que había dos juegos, y no entendía demasiado de qué trataba el juego, pregunté en alguna tienda que era eso de los pokemons y no tenían ni idea... al final recuerdo que cayó un mario tennis para la 64, y no me arrepiento de la elección, creo que es el juego que más horas me ha dado. aun de vez en cuando lo rescato e intento ganar un par de partidos en modo extreme para llenar un casillero que hay. (creo que son 20 personajes y puedes pasarte tooodos los modos de juego con todos)

eso si, al volver de navidades la mayoría de crios que llevaron la gameboy tenían un pokemon
Yo os voy a comentar mi caso, la epoco de los inicios de Pokemon la vivi muchisimo, tengo muy buenos recuerdos, desde la azul hasta la amarilla, ahi me quede.

Recuerdo que un amigo me paso el emulador y la rom del pokemon azul mucho antes de que saliese aqui en España, no se cuanto antes exactamente, pero lo que si puedo asegurar es que yo ya me habia pasado el juego antes de que saliese aqui en España.

El momento del lanzamiento, por lo menos aqui en mi pueblo y cercanias si que causo bastante revuelo, escaseaban las unidades, y cada dia ibamos a preguntar a la unica tienda de informatica del pueblo cuando les llegaban los juegos. Yo me volvi a comprar la version Azul, y mi primo la roja y jugabamos con el cable link, luchabamos, copiabamos pokemons, aquello fue todo un fenomeno, y con la serie ya... lo mas.

Luego estaban los cromos y tazos! El album de cromos todavia lo conservo y me falta un maldito cromo!! Si no recuerdo mal era un fantasma pero con el cromo plateado, de los que relucian.

Luego salio la amarilla, una pasada, ver a Pikachu detras tuyo, aumento la realidad y la asemejanza a la serie de Tv, no podias hacer que evolucionara, el tio no queria la piedra que le podia hacer evolucionar, pero haciendo algo que no recuerdo el que si que consegui hacerlo evolucionarlo a Raichu, y recuerdo que tambien consegui a Mew.

Y cuando salieron las pelis en el cine ya flipa en colores, recuerdo que no estaban en todos los cines, y que tuve que ir a Barcelona a poder verla o algo asi.

En fin, aquella epoco fue una pasada.
Meses antes de estrenarse en Telecinco, la llegó a emitir Fox Kids en Canal Satélite Digital.

El estreno en Telecinco, curiosamente, fue un día antes de que se estrenara el capítulo final de Médico de Familia, un 21 de diciembre de 1999.
kulunguelejfn escribió:Yo os voy a comentar mi caso, la epoco de los inicios de Pokemon la vivi muchisimo, tengo muy buenos recuerdos, desde la azul hasta la amarilla, ahi me quede.

En fin, aquella epoco fue una pasada.


Yo jugué lo mismo. Pues no habremos clonado veces al mew madre mia. Tambien recuerdo el cole lleno de gameboys tochas con la salida de los pokemons. Mi novia es muy fan de pokemon, de hecho esta hasta nerviosa de que los nuevos X Y al cambiar el estilo no le gusten. ajjajaja. Bueno que vaya bien! chao
Es verdad, ese anuncio patrocinaba la serie xD, pero igual si habia un anuncio antes de que saliera el juego.

De todas formas, igual iba por zonas que el juego había mayor distribución en algunos sitios mas que en otros, aquí en Barcelona no recuerdo que me costara conseguir el juego, lo compre en el puerto de Barcelona cuando salio justo en 1999.

Lo curioso es que tenia la game boy tocho aparcada durante bastante tiempo a causa de estar jugando en aquella época a la primera Playstation, pero ese juego salio y volví a sacar la Game Boy de las telarañas xD seguro que a mucha gente le paso eso.

Internet había, pero no es como ahora que tiene todo dios xD pero muchos niños comprabamos la Hobby Consolas o la Nintendo Accion que en esta en concreto si que le dieron un tremendo bombazo, aparte de que, a cada mes empezaron a sacarla con portadas de Pokemon.

Y la serie de Televisión definitivamente ayudo todavía mas a que se vendiera como churros la edición roja y azul, yo compre la roja xD a eso el libro de cromos, los tazos, y mil cosas que sacaron, es que fue demasiado, un fenómeno.

Realmente fue una gran época con el rojo y el azul, la primera generacion pokemon xD
Fue todo un fenómeno. Creo que no ha vuelto a haber un boom así, todo el mundo tenía Pokemon: los niños, las niñas, gente que no era habitual usuaria de consolas, ahí estaba con el Pokemon. Siempre han habido modas entre los niños pero Pokemon llegó muy lejos gustando a casi todo el mundo, sin importar genero y con un rango muy amplio de edad (al principio).

La serie pego fuertísimo y las películas gozaban de gran calidad (las primeras) para lo que es un producto infantil de éste tipo. Las noticias de Pokemon llegaban hasta los telediarios, entre la polémica de los ataques epilépticos en Japón, el boom que supuso, o aún recuerdo la noticia en la que se comentaba que muchos niños no eran capaces de recordar ni el abecedario pero en cambio conocían el nombre de casi los 150 pokemon, apoyando el juego como "educativo" en ese sentido XD

Como detalle curioso, recuerdo tener la GameBoy Camera en su día y ver varios bichos que no entendía de donde habían salido XD pues aparecían varios pokemon como estampados para adornar las fotografías cuando la franquicia aún no se había dejado ver por aquí xD

En fin, muy buenos recuerdos de aquella época [sonrisa] Supongo que inicialmente no vendió exageradamente pero rápidamente con el boca a boca se extendió como la pólvora.
LINKr2 escribió:aún recuerdo la noticia en la que se comentaba que muchos niños no eran capaces de recordar ni el abecedario pero en cambio conocían el nombre de casi los 150 pokemon, apoyando el juego como "educativo" en ese sentido

Citando a mi madre en aquella época, "si te sabes todos los nombres de "los pikachus", te puedes aprender los de los huesos del cuerpo para el examen de Conocimento del Medio". La misma madre que metió miedo a mi colegio con lo de los casos de epilpsia... y la misma que me regaló la GBC y el Pokémon Rojo el 10 de junio de 2000. Aún recuerdo cuando se emitió el primer capítulo en Telecinco, con aquello de "ver la tele con mayores es mejor" o algo así. Y tan mayores que eran los que estaban conmigo, porque eran mis abuelos. Puedo cerrar los ojos y verme toda estirada en el sofá, con una sonrisa de oreja a oreja.

Volviendo al tema... poco puedo añadir a lo dicho. En el patio del recreo alguien trajo una carpeta, otro trajo cromos (y yo conseguí hacer la colección completa)... y aquello fue imparable, sin importar que fuera en clase, en la piscina o en la catequesis. Llegué a conocer gente porque me veían jugar y se traían corriendo su consola y el cable, al grito de "¡Si tienes a X, te lo cambio por Mew!".
Hombre yo recuerdo que las Nintendo Acción de finales de los 90s eran "Pokemon Acción"... no había un puto número en donde no saliera Pikachu o alguna tontería relacionada a Pokemon.

En aquel entonces yo era ultra-nintendero y aún así estaba harto de tanto Pokemon... [+risas]
drsu238 escribió:como puedes preguntar si había hype o si se hicieron reservas? XD

en ese año yo creo que la mayoria de niños no tenían ni internet como quien dice xd, yo recuerdo que me mandaron un vhs del club nintendo de unos 20 min hablando del juego, pero por esa época si no te comprabas revistas o algo así la gente de mi edad no sabían de que iva el tema.

puede que gente más mayor si que estuvieran enterados, pero yo almenos como solo me compraban un videojuego por navidades o cumpleaños pues durante el año jugaba a lo que tuviera o me dejaran y ya está, para que interesarme de las novedades que no voy a tener?

Hombre, no lo veo tan raro, el Fifa 98 lo reservé en Centro Mail y cuando iba a salir el UMK3 de Megadrive mis primos y yo estábamos ''hypeados'' (que en aquella época lo llamábamos tener muchas ganas de que salga un juego)

heinki escribió:Es verdad, ese anuncio patrocinaba la serie xD, pero igual si habia un anuncio antes de que saliera el juego.

De todas formas, igual iba por zonas que el juego había mayor distribución en algunos sitios mas que en otros, aquí en Barcelona no recuerdo que me costara conseguir el juego, lo compre en el puerto de Barcelona cuando salio justo en 1999.

Lo curioso es que tenia la game boy tocho aparcada durante bastante tiempo a causa de estar jugando en aquella época a la primera Playstation, pero ese juego salio y volví a sacar la Game Boy de las telarañas xD seguro que a mucha gente le paso eso.

Internet había, pero no es como ahora que tiene todo dios xD pero muchos niños comprabamos la Hobby Consolas o la Nintendo Accion que en esta en concreto si que le dieron un tremendo bombazo, aparte de que, a cada mes empezaron a sacarla con portadas de Pokemon.

Y la serie de Televisión definitivamente ayudo todavía mas a que se vendiera como churros la edición roja y azul, yo compre la roja xD a eso el libro de cromos, los tazos, y mil cosas que sacaron, es que fue demasiado, un fenómeno.

Realmente fue una gran época con el rojo y el azul, la primera generacion pokemon xD


Ahhh gracias [oki] , desconocía lo de la Hobby y Nintendo Acción. Yo es que estaba totalmente desconectado de la Gameboy. En ese caso me imagino que sí, que hubo gente que lo compraría de salida y estaba esperándolo.

Kesil escribió:
LINKr2 escribió:aún recuerdo la noticia en la que se comentaba que muchos niños no eran capaces de recordar ni el abecedario pero en cambio conocían el nombre de casi los 150 pokemon, apoyando el juego como "educativo" en ese sentido

Citando a mi madre en aquella época, "si te sabes todos los nombres de "los pikachus", te puedes aprender los de los huesos del cuerpo para el examen de Conocimento del Medio". La misma madre que metió miedo a mi colegio con lo de los casos de epilpsia... y la misma que me regaló la GBC y el Pokémon Rojo el 10 de junio de 2000. Aún recuerdo cuando se emitió el primer capítulo en Telecinco, con aquello de "ver la tele con mayores es mejor" o algo así. Y tan mayores que eran los que estaban conmigo, porque eran mis abuelos. Puedo cerrar los ojos y verme toda estirada en el sofá, con una sonrisa de oreja a oreja.


Buena memoria [beer]
http://www.dailymotion.com/video/xdg7ay_vts-05-1_news

AntoniousBlock escribió:Hombre yo recuerdo que las Nintendo Acción de finales de los 90s eran "Pokemon Acción"... no había un puto número en donde no saliera Pikachu o alguna tontería relacionada a Pokemon.

En aquel entonces yo era ultra-nintendero y aún así estaba harto de tanto Pokemon... [+risas]

Sí, yo eso también lo recuerdo, aún las tengo guardadas. Mi duda estaba más enfocada a la época prelanzamiento, si había reportajes de cómo iba a ser el juego o del boom que estaba siendo en Japón etc..
Recuerdo a toda la clase jugando a la Game Boy en Dibujo Técnico !!! [+risas]

Por cierto, los emuladores de GB para jugar al Pokemon Azul también circulaban que daba gusto.
Lo que me parece curioso también, es la Game Boy Color, que salio en el 99 o 98 no? tardo poco en desaparecer porque en 2001 ya salio la Advance, es curioso, debe ser la portátil menos duradera de Nintendo en su historia, y eso que se vendió como churros gracias a los Pokemon.
Publicidad de pokemon claro que habia pero no recuerdo si antes o despues de que telecinco se pusiera a emitir la serie de tv. Los que yo recuerdo son estos:

Pokemon rojo y azul:

http://www.youtube.com/watch?v=E_Qzc1oPtnE

Cable link:

http://www.youtube.com/watch?v=iQb9oCsCIjg

Pokemon pinball:

http://www.youtube.com/watch?v=lUTebaa53eg

Cada uno esta en un idioma diferente porque es imposible encontrarlos en castellano pero meacuerdo perfectamente de que en la tv los daban en castellano. Tambien recuerdo uno del pokemon trading card pero no consigo encontrarlo en youtube.
Pues yo todavía lo recuerdo como si fuera casí ayer xD y eso que tenía 7 años.Me acuerdo perfectamente de la publicidad que salía en la revista mega top,revista que me compraba siempre por los regalos en vez de por la revista(cosas de niños xD) y recuerdo la misteriosa publicidad de pokemon donde salían como las cabezas sin verse enteros y anunciaban próximamente en tu consola o algo así.Yo en aquel entonces la Game boy color se la regalaron a mí hermana y yo ni la usaba apenas.No se como pero en las navidades del 98 se la regalaron a mi hermana cosa que ella no era consola pero se la regalarón.Yo al ver ese anuncio tan extraño me llamó la atención y quise el juego.Un día de trabajo de mí padre que vino por la noche,era invierno y antes de navidades...en ese momento saco pokemon rojo debajo del brazo y mi asombro era espectacular xD me puse a jugar inmediatamente y luego mi amigo se compro el azul en las navidades y ya viendo la serie,los juguetes,la pokedex todo se hizo tan mágico xD Nunca he vivido una época tan bonita de mí vida xD
Yo recuerdo en revistas que se anunciaba que Pocket Monsters de GB era un exito en japon, que iba a llegar a Europa tarde o temprano, pero no les hice mucho caso, principalmente porque el juego tardó mucho en llegar por aquí y ya casi ni me acordaba de ese tal Pocket Monsters.

Al mismo tiempo me preguntaba que eran esos monstruos que salian para poner de pegatinas en la Game Boy Camera (los pokemons iniciales, pikachu y Mewtwo si no recuerdo mal).

Luego ya salió el juego, y como parecia bueno me lo compré, poco mas tarde (cuando salió el Pokemon amarillo, respaldado por la serie de animación) si que creo que hubo un boom de cojones.
Yo me compre el Rojo en andorra sin tener ni idea y antes de que llegara aqui, el juego me engancho cosa mala, recuerdo que ese año empezo el boom y quise que me regalasen el azul, y estaba agotado en todas las tiendas.

No se si se agoto del todo o no, pero a mis padre el azul les costo encontrarlo.
En mi barrio todos con el pokemon rojo. En el colegio tambien. Yo para lllevar la contraria compre el azul. Obviamente completé la coleccion muuuuuu rapido. EN menos de 1 mes consegui todos. Y a los 3 meses o ais, mi primo de varcelona me pasó el MEW! Se lo habian pasado a el y me paso un clon. Como no sabiamos clonar nosotros tooodo el mundo babeando con mi mew :P
hkg36e escribió:En mi barrio todos con el pokemon rojo. En el colegio tambien. Yo para lllevar la contraria compre el azul. Obviamente completé la coleccion muuuuuu rapido. EN menos de 1 mes consegui todos. Y a los 3 meses o ais, mi primo de varcelona me pasó el MEW! Se lo habian pasado a el y me paso un clon. Como no sabiamos clonar nosotros tooodo el mundo babeando con mi mew :P

En mi entorno también pasaba lo mismo, todo el mundo con la edición roja, yo me tuvo que conformar con la azul porque fue la única que me pudieron conseguir.
En cambio, mis amigos de Sevilla me cuentan que lo raro era ver a alguien con el rojo, no sé si es que la distribución de las ediciones fue distinta en cada sitio...

En una de mis excursiones en búsqueda del juego, me pude hacer con la guía maestra, me sirvió para ir conociendo a todos los pokémons, aunque vi todos los spoilers del juego [+risas]

Imagen
ANTONIOLI_65 escribió:
hkg36e escribió:En mi barrio todos con el pokemon rojo. En el colegio tambien. Yo para lllevar la contraria compre el azul. Obviamente completé la coleccion muuuuuu rapido. EN menos de 1 mes consegui todos. Y a los 3 meses o ais, mi primo de varcelona me pasó el MEW! Se lo habian pasado a el y me paso un clon. Como no sabiamos clonar nosotros tooodo el mundo babeando con mi mew :P

En mi entorno también pasaba lo mismo, todo el mundo con la edición roja, yo me tuvo que conformar con la azul porque fue la única que me pudieron conseguir.
En cambio, mis amigos de Sevilla me cuentan que lo raro era ver a alguien con el rojo, no sé si es que la distribución de las ediciones fue distinta en cada sitio...


Creo que tiene que ver más que alguien se compraba una edición, y sus conocidos lo imitaban, casi siempre sin saber las limitaciones de cada edición, seguramente.
Por el norte pasó más o menos eso, veía a muchos con el azul y pocos con la roja (la que me compré tiempo después), aunque lo raro ha sido... ver muchos más con la edición amarilla [carcajad] . Aunque en mi entorno parece que la primera generación sirvió para hypear a los chavales, porque con la segunda fue mucho más fuerte. Tanto que un chaval apareció con la edición plata al poco de salir (tenía tanto hype que su tía se lo compró la misma mañana que salió, y se lo envió por correo urgente por su cumpleaños). Y de cuando en cuando aparecían mas cartuchos iguales por el colegio. Yo fui de los pocos, casi el único, que tuvo que esperar hasta navidad, pero mereció la pena por conseguir esa edición cristal XD

mirakbueno escribió:Publicidad de pokemon claro que habia pero no recuerdo si antes o despues de que telecinco se pusiera a emitir la serie de tv. Los que yo recuerdo son estos:

Pokemon rojo y azul:

http://www.youtube.com/watch?v=E_Qzc1oPtnE

Cable link:

http://www.youtube.com/watch?v=iQb9oCsCIjg

Pokemon pinball:

http://www.youtube.com/watch?v=lUTebaa53eg


Recuerdo sobre todo el segundo, seguro que era por lo dificíl que me fue ver alguno en persona (en mi infancia solo conocí a 2 personas que lo tenían) [+risas]
carrera091 escribió:
Creo que tiene que ver más que alguien se compraba una edición, y sus conocidos lo imitaban, casi siempre sin saber las limitaciones de cada edición, seguramente.
Por el norte pasó más o menos eso, veía a muchos con el azul y pocos con la roja (la que me compré tiempo después), aunque lo raro ha sido... ver muchos más con la edición amarilla [carcajad] . Aunque en mi entorno parece que la primera generación sirvió para hypear a los chavales, porque con la segunda fue mucho más fuerte. Tanto que un chaval apareció con la edición plata al poco de salir (tenía tanto hype que su tía se lo compró la misma mañana que salió, y se lo envió por correo urgente por su cumpleaños). Y de cuando en cuando aparecían mas cartuchos iguales por el colegio. Yo fui de los pocos, casi el único, que tuvo que esperar hasta navidad, pero mereció la pena por conseguir esa edición cristal XD


Sí, yo también tengo la sensación de que el oro y plata lo tenía mas gente, aunque, luego consultando datos vendió 2 millones y pico menos que rojo y azul. Supongo que fue por el hecho de que ya tenía éxito y más gente hablaba de él.

A raiz de lo que has contado, me he acordado de que aunque se pusieron a la venta (oro y plata) el 6 de abril, a varios compañeros que lo tenían reservado en Centro Mail los avisaron para recogerlo el día 2. No voy a negar que les tenía mucha envidia [+risas]

No sé si fue algo en concreto de esa tienda o en general no se respetó la fecha en ningún sitio. Si alguno lo recuerda, puede comentarlo.
Yo recuerdo que en el carrefour que hay cerca de mi pueblo se agotó el rojo y azul, es más, mi padre fué a preguntar por el en febrero, y aún seguía agotado, en palabras de la dependienta de carefour: "que le pasa a la gente con ese juego?".

Al final pedí que me lo trajeran en una tienda de juguetes y me lo consiguieron para 6 semanas despues.
a mi esas navidades me regalaron el rojo, lo tenia nuevecito con la caja y todo, hasta que me mude 4 o 5 años despues y ya le perdi la pista, a saber que hizo mi madre con el... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Barbe escribió:Yo recuerdo que en el carrefour que hay cerca de mi pueblo se agotó el rojo y azul, es más, mi padre fué a preguntar por el en febrero, y aún seguía agotado, en palabras de la dependienta de carefour: "que le pasa a la gente con ese juego?".

Al final pedí que me lo trajeran en una tienda de juguetes y me lo consiguieron para 6 semanas despues.

Otro como yo [+risas]

¿De qué zona eres?
De un pueblo situado a 40km al sur de Valencia.
Mirad que he encontrado.

http://www.lamazmorradelogrotesco.com/p ... n-remember

Dicen que hubo suicidios en Japon....


Vaya, no tenia ni idea que ya habian hilos para eso.
Wow que recuerdos chicos... mirando atrás a mi infancia uno de los mejores recuerdos que guardo de mi vida sino el que más ilusión me hizo fue el recibir pokemon rojo en las navidades del 98-99.

Efectivamente se agotó. Había niños que como yo lo habían pedido ya en septiembre octubre.

Por aquél entonces, como siempre, veía mucho la tele. (mucha mucha tele, aunque ahora también leo mucho). Era el típico niño que veía todo el anime posible, la suerte que teníamos aquí en Cataluña. Con ocho añitos creo que fue entre septiembre y octubre el programa de televisión megatrix (notalgiaaaa [buuuaaaa] y vi el anuncio de pokemon. Tenía la game boy y el Mario con siete años y en cuanto lo vi (porque en el anuncio de megatrix enseñaron imágenes reales del juego durante de 7 a 13 minutos!!! era un pedazo de promoción) y aún faltaría un mes y pico para su lanzamiento supe que me enamoraría de él.

Y así fue. Al día siguiente exploté en el cole se lo expliqué todo a mi mejor amigo. Le dije que se pidiera la Azul para navidades y yo me pediría la roja. Megatrix siguió lanzando anuncios de pokemon cada finde hasta navidad, algo impresionante.
Estoy esperando que alguna alma caritativa suba los anuncios de pokemon del megatrix al youtube, pero nada...
Para octubre ya me compré la guía maestra y en una semana me los sabía todos de memoria ya. Para diciembre empezó a correrse la voz en masa en los colegios de Barcelona. Y la serie de pokemon los primeros capítulos que emitía telecinco fueron un éxito (telecinco antes molaba, no como ahora, que es la peor cadena de todas, en mi opinión, exceptuando fdf)

Mi madre fue lista y lo encargó en noviembre en el corte inglés. Normal que se agotara, porque ocurrió así.

Curiosidades pokemon:

-Un amigo trolero del cole decía que los tenia todos. Me inventada nombres de pokemon y me decía que también los tenía XDDDDDD

-La estética de los primeros dibujos de los pokemon era sublimes, así como las portadas. La primera vez que jugué me cargué a Articuno sin saber que sólo había uno.

-Le enseñé a mi mejor amigo en la primera semana de enero a capturar pokemons con la pokeball, que no sabía.

-En la edición especial pikachu del 99 la promoción de nintendo estaba a otro nivel. Aún tengo el VHS original con la guía del juego por el doblador de Ash Ketchump. Es más, conservo todos los VHS de pokemon que dió nintendo acción. No la pude conseguir, lloré mucho, me bajaron las notas. La jugué con unos 17 años.

- Pokemon stadium en el 2001 fue la razón de que me comprara la nintendo 64 y no Zelda. Y no me arrepiento. Ese comentarista era la ostia. ¡Boooooommmm ! ¡Es super efectivo! ¡¿Qué hará?! ¡Un gooolpe crítico!

-Clonar pokemon molaba mil, me pasaron a mew con 11 años, yo si que tardé hasta los 11 años para conseguirlos a todos y completar la pokédex. Eso sí, el juego me lo había pasado ya unas 3-4 veces. En total me lo habré pasado unas 10-11. ¡Me encantaba eso de clonar pokemon está mal, se te puede joder el cartucho! Yo quería hacer de malo jijiji.

-Cuando sacaron la edición amarilla, en el 99 hubo rumores, sino antes, de una posible edición verde.

-El mercado de san Antonio de Barcelona estaba plagado de juegos de pokemon falsoss, más falsos que yo que sé.

-Aún no he conseguido pasarme el gimnasio en R2 nivel cien, porque borré muchas veces la partida y me da palo subirlos de nivel, ni en la torre dodúo...
En aquella época me acuerdo que conocí el juego gracias a la revista "Mega Top" y Nintendo Acción antes de que saliese a la venta.

Seguí con ganas toda la información que iban sacando y recuerdo que tuve el juego el mismo día que se puso a la venta. La cosa es que esas mismas navidades mi madre intentó comprarme el Pokémon Azul y no fue capaz.

Imagino que dependió de la zona en la que se buscase y la demanda. Pero aún recuerdo que me deprimí un poco por no tener el azul en aquel momento aunque el rojo ya lo tenía más que pasado. Eso sí, aún recuerdo que el día que se estrenó la serie la puse a gravar a VHS lo que no sabía es que darían dos episodios y me puse a rebobinar la cinta tras acabar el primero para verlo cuando por mi sorpresa ponen el segundo... con los nervios puse a grabar el vídeo grabando sobre el primero xD

Que tiempos aquellos! Fiel a pokémon desde entonces.

BardockD escribió:Efectivamente se agotó. Había niños que como yo lo habían pedido ya en septiembre octubre.


Para octubre ya me compré la guía maestra y en una semana me los sabía todos de memoria ya. Para diciembre empezó a correrse la voz en masa en los colegios de Barcelona. Y la serie de pokemon los primeros capítulos que emitía telecinco fueron un éxito (telecinco antes molaba, no como ahora, que es la peor cadena de todas, en mi opinión, exceptuando fdf)


No me acordaba de la guía maestra!! Aún corre por casa, esa roja hecha polvo que también me aprendí de memoria.

Que nostalgia xD
Yo solía leer la Nintendo Acción por aquel entonces (Tenia 8 años) y el dia que salió el juego mis padres me llevaron a mi y a un amigo a Continente (Ahora Carrefour) a ver si habia el juego.

Yo estaba emperrado en la Edición Roja, no se por qué, mi amigo no era muy de jugar a la GameBoy, el solo tenia la Pocket verde con el Bomberman.

Recuerdo llegar a la seccion de videojuegos y ponerme a mirar por todos sitios si habia Pokémon y no habia ni uno, yo ya estaba desesperado, cuando nos ibamos a ir y mi amigo de repente dice "¿No es este?" y efectivamente, hay estaban, 3 pokemon azul y 3 pokemon rojo, yo cojí el rojo y mis padres le regalaron a mi amigo el azul y me compraron el cable link (Aquel que en la caja salian los Pokemon andando por encima del cable) y nos fuimos para casa, yo más feliz que una perdiz, mi amigo con un Pokemon Azul gratis de lanzamiento que al final me dio a mi porque el no jugó nunca...

En mi caso el autentico revuelo fue con el oro y el plata, en esos si que se noto que la gente compraba GB Color y cables link para intercambiar (Y clonar) pokemons.

EDITO:

Los rumores de la version verde eran porque en Japón salieron las ediciones Roja y Verde, allí no existió la azul.
BardockD escribió:-Cuando sacaron la edición amarilla, en el 99 hubo rumores, sino antes, de una posible edición verde.


El Pokemon verde existió en Japón, asi que esos rumores eran de los ciertos.

La edicion azul también existió en japon.

Imagen

Imagen
xtroder escribió:EDITO:

Los rumores de la version verde eran porque en Japón salieron las ediciones Roja y Verde, allí no existió la azul.


En Japon el 27 de febrero de 1996 salieron las ediciones Roja y Verde pero tiempo despues, osea, el 15 de octubre de 1996 salio la edicion azul tambien que era la edición especial de las otras dos y, debido a las mejoras introducidas (sobre todo a nivel gráfico donde fueron rediseñados todos los sprites frontales de los Pokémon ya que los gráficos de Rojo y Verde eran algo simplones para la capacidad de la Game Boy y se lleno de más color el juego ademas de rediseñar algunas localizaciones como la Mazmorra Rara), se decidió que fuera la edición acompañante de Pokémon Rojo en el mercado occidental (a la edición Roja occidental también se le añadió las mejoras de Azul). La edición Azul se creó con el propósito de satisfacer a los consumidores que pedían más Pokémon.
Lo del cable link, es fuerte, estamos hablando de un accesorio que se utilizo mucho en 1989 o asi cuando salio la game boy con el tetris, y practicamente nadie mas lo utilizo para mas juegos seguramente, o pocos, hasta que en 1999 volvieron a vender el mismo cable con otro embalaje y solo se vendia como churros por los pokemon xD
Skullomartin escribió:
BardockD escribió:-Cuando sacaron la edición amarilla, en el 99 hubo rumores, sino antes, de una posible edición verde.


El Pokemon verde existió en Japón, asi que esos rumores eran de los ciertos.

La edicion azul también existió en japon.

Imagen

Imagen

Yo en esa epoca soñaba con tener todos los juegos
Y flipaba cuando alguien tenia alguno como mew o lugia(creo qe era) de los raros y me los clonaban, en el barrio haciamos torneos los sabados y poniamos dinero en pesetas entonces para regalar premios(chuches) que tiempos. No lo comppre el primero de salida porque no lo conocia hasta que los conoci...que recuerdos
Skullomartin escribió:
BardockD escribió:-Cuando sacaron la edición amarilla, en el 99 hubo rumores, sino antes, de una posible edición verde.


El Pokemon verde existió en Japón, asi que esos rumores eran de los ciertos.

La edicion azul también existió en japon.

Imagen

Imagen



otra curiosidad: el cable link me salió gratis porque hice una encuesta de pequeño de chuches y me regalaron un vale del corte inglés por ese valor más o menos.

me expresé mal:

quería decir que antes de la llegada del amarillo y un poco después se creía que acabaría viniendo la verde en español de japón, cosa que no se hizo.

gracias por las aclaraciones chicos
En mi caso me quede sin Pokémon también esas navidades. Pudo comprarlo mi tío en no se que juguetería pero estaba algo más caro y quiso ver si lo encontraba en algún otro lado, cuando no fue así y volvió ya no quedaban.

Así que me tocó joderme y conformarme con el podómetro de Pikachu pero meh, no era lo mismo xD. También tuve la guía maestra que solo servía para que me entrasen más ganas locas de tener el juego. Al final conseguí mi azul a las pocas semanas de reyes :)
A todo esto, habéis visto los 4 episodios especiales recientes de Pokémon? se basan en la edición roja, muy fiel al juego en si, esta muy bien la verdad.
Seap, Pokémon The Origin. Muy recomendables, desde luego :)

Lastima que solo sea una hora y media, me hubiese gustado ver todos los combates de gimnasio XD
Muy interesantes las últimas aportaciones, me ha sorprendido lo del Club Megatrix.
El Pokemon origins es genial, nada que ver con el truño del anime (aunque en su tiempo no nos perdiéramos ni un episodio [+risas] )

Key_sora escribió:En mi caso me quede sin Pokémon también esas navidades. Pudo comprarlo mi tío en no se que juguetería pero estaba algo más caro y quiso ver si lo encontraba en algún otro lado, cuando no fue así y volvió ya no quedaban.

Así que me tocó joderme y conformarme con el podómetro de Pikachu pero meh, no era lo mismo xD. También tuve la guía maestra que solo servía para que me entrasen más ganas locas de tener el juego. Al final conseguí mi azul a las pocas semanas de reyes :)


Imagen
Yo, mi hermana y mi primo estabamos con el hype esperándolo y de salida fuímos los 3 a la tienda a comprarlo pero nos tuvimos que recorrer Mataró entera para encontrarlo... Lo encontremos a última hora del día y con mucha suerte, agotado en todos lados por que tuvo ventas masivas.

Al día siguiente todos mis conocidos tenían uno xD Pocos juegos han marcado tanto
ANTONIOLI_65 escribió:Buen reportaje en la Hobby Consolas hoy:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... pana-58017


Muy chulo el reportaje, la verdad que la saga pokemon ha marcado un antes y un despues. Ha sido un juegazo que Recordare en mi infancia. De echo hay versiones para pc de terceros que se puede jugar online. Un saludo.
77 respuestas
1, 2