¿Se agotó Pokémon en las navidades del 99?

Verr hilos como este en clásicas me hacen sentir viejo, muy viejo.
y tanto,, pero aun asi nos siguen gustando y hablamos de ellos,, antes las cosas estaban pensadas de otra manera..
Una de mis preguntas era si en las revistas de la época se habló de Pokemon antes de que llegara, pues aquí tenemos una prueba que he encontrado hoy:

Número 82 de Nintendo Acción. Septiembre del '99

Imagen
En las Nintendo Acción se habló cuando Pokemon estalló en Japón, luego iban sacando noticias tipo "Pocket Monster vende tanto que hay sopa de ellos" y enseñaban fotos de la sopa de Pokemon y cosas así.

Solian ser comentarios muy breves en las noticias del principio, cuando se iba a lanzar el juego la cosa se animó bastante mas.
Se agotó de una forma brutal, llegó como un huracán y el boca a boca/noticias fueron muy bestias, todo el mundo lo tenía o lo quería. En ese momento era rarisimo que un juego se agotara, aunque en menor escala recuerdo que también pasó con Donkey Kong Country.

Yo recuerdo que lo compré, jugué unos cuantos días y aunque no estaba mal, no me terminó de convencer del todo, Y pensé que como estaba agotado en todos lados alguien lo querría. Y así fue, lo vendí en el mercado de San Antonio al mismo precio que pagué que debían ser 5000 pesetas [chiu]
wah_wah_69 escribió:Verr hilos como este en clásicas me hacen sentir viejo, muy viejo.

Imagínate leerlo 7 años después
LINKr2 escribió:
Como detalle curioso, recuerdo tener la GameBoy Camera en su día y ver varios bichos que no entendía de donde habían salido XD pues aparecían varios pokemon como estampados para adornar las fotografías cuando la franquicia aún no se había dejado ver por aquí xD


Me pasó lo mismo, estaban Charizard, Blastoise, Venusaur, Pikachu y Mewtwo si no recuerdo mal.

Por cierto yo me compré el juego (version azul) cuando salió y no recuerdo haber tenido que ir a más de un sitio para hacerlo, aunque claro eso fue antes de navidad y no se habia estrenado la serie de TV y tampoco habia salido Pokemon amarillo (que es lo que supongo que aceleró el boom).

kkdelavk escribió:
wah_wah_69 escribió:Verr hilos como este en clásicas me hacen sentir viejo, muy viejo.

Imagínate leerlo 7 años después


Yo ni siquiera me acordaba del hilo y eso que veo que ya participé... [looco]
Yo lo jugué vía emulador, muy adictivo. Los dibujos molaban por eso me dio por jugarlo, no dudo del boom a nivel ventas. Que buenos tiempos hasta conseguir a Mewtwo.
Andrómeda escribió:Yo lo jugué vía emulador, muy adictivo. Los dibujos molaban por eso me dio por jugarlo, no dudo del boom a nivel ventas. Que buenos tiempos hasta conseguir a Mewtwo.

Yo también lo jugué emulado. Me grabó alguien que ya tenía Internet un disquete de 3,5" con el Pokemon azul unos meses después. No lo jugué mucho, pero mi hermano que era más pequeño sí que le dio caña al emulador.

Seguro que en más de un Corte Inglés o Centro Mail se agotó. La Game Boy llevaba casi 10 años en el mercado, había muchas consolas en circulación, con lo que una novedad con tanto bombo, a esas alturas de la vida de la consola tuvo que ser muy bienvenida.

Imagen
Buenas.

Resulta que hoy me han regalado el libro de heroes de papel sobre el fenómeno Pokemon y me he acordado de este hilo. Quería subirlo para conocer mas experiencias de gente que no lo leyó en su momento.

Como resumen de mi primer mensaje me interesa saber:

1.- Si conociais el juego antes de que saliera en Europa y si el lanzamiento pasó sin pena ni gloria o ya tenía cierta fama.
2.- Si lo pudisteis comprar en las navidades del '99 cuando el boom de la serie de televisión. Yo vivía en Málaga y nos fue imposible hasta unas semanas después de los reyes.

En estos días buscaré en las revistas de octubre/noviembre de esa época. Ya postearé mas información.
En romhacking tenéis parche de colorización y/o Monsters gen2 para versiones gen1, lo malo es que son para las EUR/USA que están en inglés pero está guay.
ANTONIOLI_65 escribió:Buenas.

Resulta que hoy me han regalado el libro de heroes de papel sobre el fenómeno Pokemon y me he acordado de este hilo. Quería subirlo para conocer mas experiencias de gente que no lo leyó en su momento.

Como resumen de mi primer mensaje me interesa saber:

1.- Si conociais el juego antes de que saliera en Europa y si el lanzamiento pasó sin pena ni gloria o ya tenía cierta fama.
2.- Si lo pudisteis comprar en las navidades del '99 cuando el boom de la serie de televisión. Yo vivía en Málaga y nos fue imposible hasta unas semanas después de los reyes.

En estos días buscaré en las revistas de octubre/noviembre de esa época. Ya postearé mas información.



Hubo bastante información sobre el juego los meses previos en las revistas, y también apareció la noticia de que en Japón había habido casos de epilepsia por un capítulo de la serie. Creo que el departamento de marketing de Nintendo hizo muy buen trabajo en aquella época para lanzar el juego.
ANTONIOLI_65 escribió:Buenas.

Resulta que hoy me han regalado el libro de heroes de papel sobre el fenómeno Pokemon y me he acordado de este hilo. Quería subirlo para conocer mas experiencias de gente que no lo leyó en su momento.

Como resumen de mi primer mensaje me interesa saber:

1.- Si conociais el juego antes de que saliera en Europa y si el lanzamiento pasó sin pena ni gloria o ya tenía cierta fama.
2.- Si lo pudisteis comprar en las navidades del '99 cuando el boom de la serie de televisión. Yo vivía en Málaga y nos fue imposible hasta unas semanas después de los reyes.

En estos días buscaré en las revistas de octubre/noviembre de esa época. Ya postearé mas información.


Desde lo que yo viví.

1- El lanzamiento fue bueno, pero seguramente solo para los que estaban informados por las revistas. Vamos que vendería bien, como cualquier juego bien lanzado de Nintendo, pero no fue algo extremadamente loco.

El fenómeno de verdad empezó tras la serie de TV y el Pokémon amarillo, que sucedió unos meses más tarde, a partir de ahí se desató la Pokemonmania. Hasta relanzaron el Cable Link con una nueva caja llena de Pokémons y demás.

2- Yo compre el juego al salir y no tuve problema, no recuerdo el mes exacto, pero me suena que no era navidad.
Skullomartin escribió:
Desde lo que yo viví.

1- El lanzamiento fue bueno, pero solo para los que estaban informados por las revistas, nada extremadamente masivo.

El fenómeno de verdad empezó tras la serie de TV y el Pokémon amarillo, que sucedió unos meses más tarde, a partir de ahí se desató la Pokemonmania.

2- Yo compre el juego al salir y no tuve problema, no recuerdo el mes exacto, pero me suena que no era navidad.

Justamente lo conocí por un amigo (tenia la edición Roja), por la época no tiraba de revistas ni nada por el estilo.
Juego que conseguía era por conocerlo por amigos o eran sobradamente conocidos o por lo que veía por carátulas/imágenes en cajas de juegos.

Y totalmente de acuerdo que el boom fue a raíz de la serie animada, tazos, cromos, merchan y demás.

En mi caso me llamó la atención cuando me lo prestaba un amigo (el mismo que me prestaba el Zelda DX) y mi primera versión fue la Red en un 15 in 1.

Poco después conseguí una Azul de un vecino del pueblo donde vivía por entonces, se compró una Rojo o Amarilla y me dejó la Azul a buen precio.

Luego ya en el insti conseguí una ORO de liquidación en una tienda de telefonía dentro del Carrefour por 15€ nueva original (por entonces estaba la fiebre de la Cristal), ni me lo creía porque dentro en Carrefour seguía a PVP.

Entre las clonaciones por cable Link gen1 y por caja gen2 (brutal para el Mew cuando se desconocía el famoso glitch), el glitch missigno en la Red con el viejo de Ciudad Verde, y el Xploder Lite que tuve posteriormente... la de Celebis y Brillantes que me pedían los compas... Menudas viciadas, era lo mejor, intercambios y las batallas.
A día de hoy si rejuego es más bien por los glitch, que es lo que más me entretiene.

El resto de ediciones Españolas de gen1 y gen2 ya las conseguí posteriormente cuando no las quería ni el tato por 4 duros (como otros juegos que tengo de GB/GBC y SNES).

Sorry por el tocho post [tomaaa]
En la Nintendo Acción 84 (noviembre del 99) hacen la segunda preview del juego, y comentan que pedirás un Pikachu de peluche por reyes, que habrá que ahorrar unas pesetillas para el cable link, y que dentro de poco se va a emitir la serie en España.

Imagen

https://archive.org/details/Nintendo_Ac ... 4/mode/1up

Parece que la serie se estrenó en Fox Kids en Octubre del 99 y en Telecinco el 20 de diciembre. Viendo las fechas. me suena mucho lo de que unas navidades el tema de Pokemon estaba de moda por lo del aviso de epilepsia, así que sería ese año.
https://www.espinof.com/animacion/pokem ... en-la-tele
Gracias por la info @txefoedu

He estado revisando la Nintendo Acción y efectivamente desde el mes de julio que fue el E3 ya iban alimentando el hype y todos los meses había algún reportaje del juego.

Ahora me surge la duda con el día exacto de lanzamiento. Según pone Nintendo en su página web, fue el 05-10-1999
https://www.nintendo.es/Juegos/Game-Boy ... 66109.html

Lo raro es que en la Nintendo Acción, que es donde primero podían tener el juego, no publican el análisis hasta el número del mes de diciembre. Lo normal hubiera sido que si se lanzó en octubre, ellos ya tendrían el juego desde septiembre y el análisis debería haber salido en el número de noviembre.

Y otro dato es que tampoco sale el juego con su precio en la publicidad de Centro Mail hasta el mes de diciembre. De ahí que me surja la duda de si está bien la fecha del 05-10-1999.
@ANTONIOLI_65 Me cuadra que esa sea una fecha genérica para Europa la que da Nintendo ahora mismo, y que en España se retrasara algún mes más por la traducción. Con Final Fantasy VII o Metal Gear pasó algún retraso así por la localización.

Wikipedia dice que noviembre del 99 y pone de fuente a "Nintendo Acción".
https://es.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9 ... A9mon_Blue
El anuncio dice "noviembre" sin especificar día.
Imagen

Y en noviembre lo anuncian como ya a la venta, pero no sale en el listado del Centro Mail todavía. Así que parece que saldría a finales de noviembre del 99. A punto para la campaña de navidad.
Imagen
He ido a buscar mi juego y sacarlo todo de la caja, a ver si por un casual tuviese ahí el ticket, (aunque seguramente se habría borrado...) pero lamentablemente no lo tengo, supongo que de pequeño no solía guardar estas cosas.

Así que no puedo ayudar con la fecha, pero creo que finales de noviembre-principios de diciembre es bastante fiable. Si lo hubiese comprado por aquellas fechas, supongo que no lo relacionaría con navidad, ya que para cuando llegase el 25 de diciembre yo ya tendría bastante juego pasado.
Yo lo conocí de salida porque un compi de clase era el típico muy puesto siempre en lo que venía o iba a venir desde Japón: que si videojuegos, que si anime, que si manga... Él se lo compró de salida, pero hasta que pasadas unas semanas se corrió poco a poco el boca boca o empezaron a saco con la publicidad, solo jugaba él. De cara previa a las navidades si que era un auténtico boom y todo dios estaba jugando. Muchas gameboy tochas desempolvadas de los cajones por gente que no las tocaba desde hacía tiempo como bien dijo alguien cuando crearon este hilo en 2013.

En Navidades no recuerdo que estuviera super agotado, pero si me comentaron (mi prima trabajaba en El Corte Inglés) que el stock que les llegaba se agotaba en 1 día o 2 (pero volvían a reponer a los pocos días). Yo me lo compré en Febrero aprovechando lo que ahorré entre navidades y mi cumpleaños. Gameboy Color + Pokémon rojo.

Durante diciembre y enero de ese año recuerdo que en mi equipo de balonmano se ruló un disquette con el emulador y las roms, y estábamos todos viciadísimos. Como yo era el único que sabía ingles y me gustaba trastear, cuando averigüé como duplicar la partida guardada y hacer link a doble pantalla para conseguir a Machamp, Gengar y Alakazam, poco menos que me hicieron la ola mis compañeros, jajaja.
kkdelavk escribió:
wah_wah_69 escribió:Verr hilos como este en clásicas me hacen sentir viejo, muy viejo.

Imagínate leerlo 7 años después

Imagen
txefoedu escribió:@ANTONIOLI_65 Me cuadra que esa sea una fecha genérica para Europa la que da Nintendo ahora mismo, y que en España se retrasara algún mes más por la traducción. Con Final Fantasy VII o Metal Gear pasó algún retraso así por la localización.

(...)


VER-GÜ-EN-ZA.
Una de las conclusiones que saco es que haber estrenado el anime a las pocas semanas de lanzar el videojuego en una cadena nacional en abierto, tuvo mucha influencia a la hora de que el juego se popularizara aquí en España.

Por otro lado, sigo buscando la fecha exacta de salida. He repasado las Hobby Consolas, Superjuegos, Screen Fun, Games World de octubre y noviembre de 2000 y en todas hablan de que estará disponible en noviembre, pero no se concreta cuándo. En las publicidades de Centro Mail el juego empieza a aparecer listado en los números de diciembre, así que me imagino que se pondría a la venta a finales de noviembre.

El caso es que la fecha del 05-10-1999 que pone Nintendo en su web está mal.
ANTONIOLI_65 escribió:Una de las conclusiones que saco es que haber estrenado el anime a las pocas semanas de lanzar el videojuego en una cadena nacional en abierto, tuvo mucha influencia a la hora de que el juego se popularizara aquí en España.

Por otro lado, sigo buscando la fecha exacta de salida. He repasado las Hobby Consolas, Superjuegos, Screen Fun, Games World de octubre y noviembre de 2000 y en todas hablan de que estará disponible en noviembre, pero no se concreta cuándo. En las publicidades de Centro Mail el juego empieza a aparecer listado en los números de diciembre, así que me imagino que se pondría a la venta a finales de noviembre.

El caso es que la fecha del 05-10-1999 que pone Nintendo en su web está mal.

Sí está mal casi seguro. Imagino que ponen la fecha de lanzamiento UK como la fecha de lanzamiento europeo y traducen sin más. Según la SuperJuegos 91, el lanzamiento fue el 28 de Octubre.

Imagen

Además la polémica de los ataques epilepticos que había sido noticia casi dos años antes le dio más expectación aun si cabe a la serie y a los juegos. Algo como lo que le pasó a Mortal Kombat, Carmageddon... Que hablen de uno aunque sea mal muchas veces es bueno.

https://elpais.com/diario/1997/12/18/ul ... 50215.html
@txefoedu Gracias por el dato, no me había fijado.
Pues misterio resuelto.
Increíble este hilo!! [amor]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi hermana y yo nos enganchamos en la época a Rojo, Azul, Amarillo. Luego a Oro/Plata, y finalmente a Rubí/Esmeralda, un par de partidas al Pokemon Stadium de N64 y fin de nuestro periplo con esta franquicia.

BTW pongo mi temazo favorito, full 8 bits PSG:



[360º]
Y ahora vengo yo y pongo la canción que más me gusta del universo Pokemon:

77 respuestas
1, 2