Conocíais ésta leyenda urbana del Pokémon?

No, no me refiero ni a la mítica fantasmada del camión que estaba en el barco y dónde suponía que podías encontrar a Mew si subías un Nidoking al nivel 100...

Me enteré hace poco que en la versión original japonesa, en la parte de Pueblo Lavanda sonaba una BGM diferente a la que nos llegó a occidente. Pues bien, se dice que tuvieron que cambiar esa BGM porqué hubo varios casos de suicidios de niños entre 7 y 12 años por haber estado escuchando la canción demasiado tiempo... se dice que algunos sonidos de la melodía no son perceptibles para los oídos de un adulto.

Que opináis de ello, creeís que hay algo de cierto?

Aquí dejo la melodía original japonesa, estridente es, desde luego, pero de ahí a eso...

https://www.youtube.com/watch?v=LNKEcCna-ws

La versión modificada:

https://www.youtube.com/watch?v=JNJJ-QkZ8cM

Saludos!
Pues visto que los dibujos de antaño en japon cuando pikachu usaba su rayo, a muchos niños japoneses les entraron ataques de epilepsia. Asi que vete tu a saber si todo este rollo de los pokemon tiene algo que ver con el gobierno japones secreta.... [mad]
Hace tiempo ya de eso. Según leí, ciertos tonos de la canción provocaban agobios y depresiones muy profundas en los críos, que se acababan suicidando. Increíble.
La verdad es que yo creo que está bastante exagerada la historia... pero algo de cierto debe haber en ello, la "prueba" es que Nintendo modificó la melodía en posteriores versiones.

Lo único que sabemos es que en las versiones originales japonesas sonaba una música estridente con tonos que solo podían percibir niños de hasta 12 años y que por el motivo que sea Nintendo decidió modificar la melodía en posteriores versiones del juego, a partir de ahí todo son especulaciones, deducciones...

Aunque es increíble la cantidad de leyendas urbanas que existen relacionadas con éste juego.
Kasios escribió:Pues visto que los dibujos de antaño en japon cuando pikachu usaba su rayo, a muchos niños japoneses les entraron ataques de epilepsia.

Para ser exactos: http://es.wikipedia.org/wiki/Denn%C5%8D_Senshi_Porygon

Y sí, ya se conocía esa leyenda urbana. Más que nada porque ya se habló de ello, y a mí me pasó una cosa bien curiosa: hilo_musica-que-empuja-al-suicidio_1666318
A estas horas da un poco de Yuyu escuchar esa melodía a oscuras xDDD

Por cierto, desconocía la leyenda urbana.
Esta es de las historias más antiguas de Pokémon, como la del cartucho de la "edición negra" donde te moría el pokémon y te aparecia un fantasma más tarde
Novedad de ayer mismo...
Golazo de señor por toda la escuadra XD

Ya se ha comentado varias veces y desmentido otra tantas. Por GBA hay un hilo sobre esto y explico por qué no es posible.
Por eso yo nunca he visto los Pokemon jaja :D
drumtronicpw01011110 escribió:Golazo de señor por toda la escuadra XD

Ya se ha comentado varias veces y desmentido otra tantas. Por GBA hay un hilo sobre esto y explico por qué no es posible.


Por favor, link al hilo? seria interesante leerlo :)

La cancion si que da mal rollo si, y lo dice alguien acostumbrado al black metal, doom metal y similares jajaja
heathclifff escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Golazo de señor por toda la escuadra XD

Ya se ha comentado varias veces y desmentido otra tantas. Por GBA hay un hilo sobre esto y explico por qué no es posible.


Por favor, link al hilo? seria interesante leerlo :)

La cancion si que da mal rollo si, y lo dice alguien acostumbrado al black metal, doom metal y similares jajaja


A mandar:
hilo_pokemon-green-el-misterio-de-la-musica-del-pueblo-lavanda_1794010

P.D: esto son pulsos binaurales:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... m_beat.ogg

Escuchese con auriculares.

P.D2: esa versión "real" del OP, es una versión o beta, o hackeada. El audio está roto y con mi hackrom ultimamente me ocurren cosas como esa al modificar cosas porque se me rompe el audio.
Cosas asi siempre se han escuchado de Pokemon.
Seguro que despues de decir eso vendian mucho mas.....ya sabeis.
¿Y no será un fake el primer tema, el “real version” ese?

Escucho ciertos detalles y efectos sonoros que veo difícil que se hagan en una Game Boy.

Además, si es que los dos temas son prácticamente iguales en melodía, se podían haber suicidado con el otro también.
icecaap escribió:¿Y no será un fake el primer tema, el “real version” ese?

Escucho ciertos detalles y efectos sonoros que veo difícil que se hagan en una Game Boy.

Además, si es que los dos temas son prácticamente iguales en melodía, se podían haber suicidado con el otro también.


esto lleva demostrado tanto tiempo que ni te lo plantees, las melodias tienen cambios, como tiene el juego en general con respecto a la versión japonesa y a las PAL y USA, que por algo salieron más tarde
AkrosRockBell escribió:
icecaap escribió:¿Y no será un fake el primer tema, el “real version” ese?

Escucho ciertos detalles y efectos sonoros que veo difícil que se hagan en una Game Boy.

Además, si es que los dos temas son prácticamente iguales en melodía, se podían haber suicidado con el otro también.


esto lleva demostrado tanto tiempo que ni te lo plantees, las melodias tienen cambios, como tiene el juego en general con respecto a la versión japonesa y a las PAL y USA, que por algo salieron más tarde

Entonces, en el juego japonés suena el primer tema???
icecaap escribió:
AkrosRockBell escribió:
icecaap escribió:¿Y no será un fake el primer tema, el “real version” ese?

Escucho ciertos detalles y efectos sonoros que veo difícil que se hagan en una Game Boy.

Además, si es que los dos temas son prácticamente iguales en melodía, se podían haber suicidado con el otro también.


esto lleva demostrado tanto tiempo que ni te lo plantees, las melodias tienen cambios, como tiene el juego en general con respecto a la versión japonesa y a las PAL y USA, que por algo salieron más tarde

Entonces, en el juego japonés suena el primer tema???


Lo dudo mucho. Eso suena a audio roto ya sea porque sea de la versión beta o porque se ha hackeado. No es musica, si no ruidos.
Depende de la edad y muchas cosas a ti no te afecta. Dicen que era solo a niños
drumtronicpw01011110 escribió:Lo dudo mucho. Eso suena a audio roto ya sea porque sea de la versión beta o porque se ha hackeado. No es musica, si no ruidos.

Yo, aproximadamente en el minuto 1, noto un golpe muy fuerte con muchas frecuencias, sobretodo muy bajas, como si fuera un bombo o un bajo. No sé si eso es capaz de emitirlo el chip de sonido de la GB, pero yo diría que no.

Y a partir de ese minuto, la secuencia de 4 notas cortas que suena empieza a “desdoblarse” o vibrar ligeramente (efecto chorus), y eso si que estoy casi seguro de que no lo puede hacer la GB.

O alguien ha hecho un siniestro remix de la versión habitual XD, o está roto/corrompido el archivo de chiptunes como dices, o lo han reproducido con un emulador de GB con el chip de sonido un poco chungo [carcajad]

Pero yo creo que es la típica leyenda urbana que alguien la ha querido “hacer” realidad (como el video del polybius ese que está por internet).

El caso es que la cancioncita mola [looco] [carcajad] a veces por error salen cosas interesantes.
yo de hecho diría que he oido hasta otra versión distinta de pokémon verde, ahora me acabo de poner esta y no la recuerdo, pero creo que era algo como han comentado, que no todo el mundo notaba, en plan niños y su oido menos desarrollado. Era una tontería de estas, por ahí había un video de unos 10 o 15 min que lo explicaba y tal bastante creible con respecto a la conclusión del autor, luego lo busco.
Gol de Señor
Y lo del tema de la epilepsia hay una referencia en un capítulo de los Simpsons, cuando toda la familia se va al país del sol naciente
largeroliker escribió:Hace tiempo ya de eso. Según leí, ciertos tonos de la canción provocaban agobios y depresiones muy profundas en los críos, que se acababan suicidando. Increíble.


Es una leyenda parecida a esta otra, que es muy anterior: http://es.wikipedia.org/wiki/Gloomy_Sunday
Pero eso mas que una leyenda urbana es un creepypasta no??
Por cierto, yo eso lo leí hace así como 3 años, cuando casi nadie (por así decirlo) veía creepypastas ni nada. Tambien en 2010 salió la del pokemon lost silver, y veía gente que hacía sus propias historias, poco a poco, despues que si lo del pokemon 731 (creo que en 2011) y ya a partir de ahí muchos loquendos ponian 4 imagenes y se inventaban una historia o lo que fuese, como el creepypasta famoso del mario 64, los 151 cartuchos malditos de pokemon...etc. antes nadie conocía esas historias, ahora a cualquier amigo gamer le preguntas y se las sabe todas, saludos!
23 respuestas