Se acerca el fin de la marca PlayStation?

1, 2, 3
kexodin994 está baneado por "Game Over"
AMD regala Horizon: Zero Dawn para PC con determinados procesadores AMD Ryzen


Imagen

AMD ha confirmado otra nueva promoción en la que se regalará Horizon: Zero Dawn para PC con la compra de algunos procesadores AMD Ryzen de tercera generación seleccionados para ganar dicho premio. Con ello, podremos disfrutar del valor añadido de contar con un juego con la compra de nuestro procesador, siempre que sea dentro de la lista de seleccionados.

Para optar a esta recompensa, deberemos adquirir un AMD Ryzen 5 3600, Ryzen 5 3600X, Ryzen 7 3700X, Ryzen 7 3800X, Ryzen 9 3900X o Ryzen 9 3950X, de forma que podremos conseguir el juego prácticamente desde cualquier presupuesto en el que nos encontremos.

Fuente: Geeknetic
Teniendo en cuenta que PlayStation es para muchos sinónimo de videoconsolas, como marca le queda mucho recorrido.
No estaría mal la verdad, a ver si intel saca mejores gpus y se dan de leches contra AMD y NVIDIA para que bajen las GPU's, estoy cansado de tener que comprar tres consolas para jugar a juegos exclusivos que pueden ejecutarse perfectamente en mi PC sin problemas y no me dolería tanto invertir en una mejor gpu cada x tiempo vendiendo la antigua.
Blawan escribió:
Ruben_Gti escribió:
Blawan escribió:Ni de casualidad, hay gente que considera sus juegos GOTYs y vendeconsolas antes de que salgan a la venta.
Si queremos ver ese "fanatismo" en consolas nos tenemos que ir a Pokemon o similares, juegos que van a vender millones sean como sean.
Algo bueno habrán hecho para conseguirlo está claro.


Me hace gracia que hables de fanatismo moviéndote por la sección de Xbox cuando ahí están los mayores fanáticos que hay en este foro .
Donde día sí y día también ponéis de vuelta y media a los compradores de ps y dónde veis campañas en contra de Microsoft en todos los sitios.

Lo de llamar GOTYs o "el juego con mejores gráficos" a juegos que no han salido diría que sólo lo he leído a usuarios de ps4.


Pero sino sabéis más que menospreciar y tratar poco menos que de paletos a los que compran "la plei" [qmparto]
Klarthkun escribió:
2-Escasez de exclusivas first.
Seamos sinceros, Sony tiene pocos estudios y el tiempo de desarrollo que les toma a estos los desarrollos de sus títulos es obsceno. Desarrollos de cinco o más años han provocado que en PS4 haya sólo un puñado de exclusivas. Si además las acabas lanzando en PC como Journey, Detroit, Death Stranding o Horizon Zero Dawn, pues matas uno de los grandes atractivos de la máquina. Quien va a comprar PS5 a sabiendas de que la mayoría de sus first acabarán saliendo en PC tarde o temprano?
Lo que está claro es que en Sony necesitan comprar muchos más estudios. En ese aspecto Microsoft lo ha hecho muy bien, la compra de siete estudios no muy grandes en estos dos últimos años les proporcionarán unas cinco o seis exclusivas al año, que no todo es AAA en esta vida.

No se de que hablas si los juegos de xbox están TODOS en pc, osea es que sinsentido ninguno, si eso para mi es el mayor blowmind de Microsoft, que no tiene exclusivos.
Te recuerdo, en ps4 tenemos:
- God of War (un GOTY así por toda la cara y un juegazo triple A digno de comprarse una consola).
- The Last of Us y The Last of Us Part II, creo que no hacen falta palabras.
- Saga Uncharted.
- Marvel’s Spider-Man.
- Ghost of Tsushima.
- Horizon Zero Dawn, un TITAN a la altura del zelda BOTW que rivalizó ese año con el (ganándole en muchos aspectos a éste ultimo, podrá salir a estas alturas donde quieras, yo lo jugué en su momento en 4k y fue una experiencia brutal).
- Bloodborne, para mí uno de los mejores juegos de la historia, Miyazaki y Lovecraft wombo combo, ESPECTACULAR.
- Days Gone.
- Until Dawn.
Todo esto obviando los LBP, juegos de VR como Farpoint, RE7, Astrobot... y otros muchos que se me olvidan porque a título personal no he llegado a comprar dado que tengo pc, switch y ps4 y compro lo que mas me gusta de cada una.

Klarthkun escribió:4-Retrocompatibilidad.
Mientras que en Xbox One puedes jugar con discos de tres máquinas diferentes, lo cual aumenta de manera significativa el catálogo, en Playstation 4 ni se han molestado en hacer la máquina retrocompatible. Con PS5 la cosa no pinta mucho mejor, ya que solo será retrocompatible con un puñado de videojuegos de PlayStation 4, cuando por potencia podían haber añadido también Playstation 3. Porque no lo han hecho?

Para mi la retrocompatibilidad con todo el respeto del mundo está sobrevaloradísima, la única que me interesa es la retrocompatibilidad con PS4, las demás me interesan literalmente 0, en su momento jugué a lo que quise y no tengo ningún tipo de interés teniendo una ps5 compatible con juegos de 4 en jugar a nada de las anteriores, principalmente porque en la 4 además está casi todo lo de la 3 pero mejor, si no te compras una PS5 por no poder jugar a juegos de hace 10 años, sin infravalorar nada, es de hacérselo mirar. No es necesario poder jugar en cualquier último hardware a TODO.
Klarthkun escribió:

5-Playstation 5
A día de hoy todo lo que rodea a PS5 no hace más que recordar al desastre que fue el lanzamiento de PS3. No se sabe ni el diseño de la consola, y para colmo va a ser MUY inferior técnicamente a la competencia, por no hablar de que se rumorea que incluso podría ser más cara que series X. No aprendió Sony que lanzar una máquina más potente y más barata que la competencia fue uno de los pilares del éxito de PlayStation 4? Por no hablar de que apenas tendrá exclusivas, tanto first como third... Con estas espectativas, quien va a querer una Playstation 5?

Te recuerdo que Switch es INFINITAMENTE inferior a ps4 normal, vende como churros y bien contento que estoy con ella de momento. Los juegos son los que hacen GRANDE a una amalgama de Hardware.
Además de todo esto recordar que MS a dado 0 soporte a la VR mientras que Sony a luchado por ella, (RE7 la mejor experiencia con un videojuego que he tenido jamás) y espero que con la PS5 salgan unas PSVR2 y sigan por el mismo camino.

Entre 10.28 y 12 TFlops que tiene una y otra, si me sacan un HZD2, un SH, y exclusivos de ese calibre, te puedes imaginar las risas que me pego yo por no tener esa diferencia de TFlops. Si quieres potencia pura y dura te compras un PC, si quieres juegos te compras una consola, yo desde luego no me compro una consola por potencia, me la compro por los juegos que tiene, y si en PC tengo todo lo de xbox además de lo de PC y en PS mejores juegos que en cualquier sitio... No veo siquiera atisbo de discusión posible entre las dos si lo que realmente te gusta es jugar.
Hilo apocalíptico.



No se. A mí no me han gustado ni la PS4 ni la One. Las tengo las dos pero ni fu ni fa.
A ver si esta nueva gen hay algo más ilusionante.

Ahora, ver a Sony acabada ante micro me parece un poco ciencia ficción.
Ya veremos en un par de años. Pero de momento veo todo lo contrario.
A no ser que 3 teraflops alguna vez hayan hecho ganar una generación. Eso no ha pasado nunca.
el fin de la marca PlayStation no creo, pero que ya va siendo hora de que tome el relevo otro si. Que no va a ganar la liga siempre el mismo. ¿no?
eso es malo para todos, incluidos para los fans de Sony.

Lo malo es que no veo a Microsoft como para vender más incluso que la Xbox One.
Y Nintendo va a su rollo, sin competir con las consolas de sobremesa en temas de potencia y tal.
Así que seguramente volverá a vender mucho. Pero otra cosa es que no venda tanto como se espera.

sahaquielz escribió:A mí no me han gustado ni la PS4 ni la One. Las tengo las dos pero ni fu ni fa.
A ver si esta nueva gen hay algo más ilusionante.

a mi tampoco, y eso que tuve las anteriores plays y xbox.

Las PS5 y Xbox SX, me ilusionan Cero patatero.
Encima tanto la PS5 como su mando me parecen horribles.

Como para gastarme 500 euros en un PC camuflado y capado y encima tan feo. [+risas]


edit: empieza la guerra de los Teraflops, como en todas las generaciones cuando se presentan las nuevas consolas. A mi eso ya me cansa. No busco eso en las consolas.


edit2: oye, pero torres más altas han caído. Nunca se sabe... ;)
Pues yo mas bien pienso que sony ha hecho las cosas mucho mejores que con ps3, salvo poner el online de pago. Los exclusivos de ps4 a mi juicio han superado a los de ps3. Se han lanzado menos juegos pero a su vez estos tenian mucha mas calidad, que es lo que yo quiero. Ademas, me parece que con cada generacion el hacer los juegos supone mucho mas tiempo invertido porque se trabaja cada vez con mas elementos en pantalla, etc. Yo soy de los que quiere menos cantidad y mas calidad que viceversa.
El titular es muy de click bait, pero la reflexión no está mal.

No se acerca el fin de la marca PlayStation, es una marca de "prestigio", consolidada y con gran valor. Lo que se va acercando es un cambio del modelo en el mundo de loa videojuegos, pero esto afectará a todas las marcas. Es sólo cuestión de tiempo.
Se acerca el fin de las consolas físicas.
Primer y segundo punto. ¿Pérdida de exclusivas? No, Sony sigue sacando y desarrollando muchísimos juegos que sólo se pueden jugar en consolas Playstation. O, en su defecto y sólo en juegos muy determinados, en Playstation Now. Mientras Microsoft ve todo un logro que algunos de los juegos de ps5 presentados el pasado 11 de junio vayan a salir también en las xbox series x y presume de ello en twitter, pues Sony cuenta con el apoyo de todas las third parties.Sólo hay que ver las noticias y juegos presentados esta semana para ps5 para darse cuento de ello.

Tercer punto. ¿Un juego es peor por salir en el Playstation Now un año o 2 años después del lanzamiento frente a otro sólo porque éste sea novedad de lanzamiento? Pues eso mismo. El catalogo de PS Now no le tiene nada que envidiar al de GamePass ya que muchos de sus juegos ofrecidos son de gran calidad. Que un juego sea novedad no significa que sea bueno o que apetezca más que otros.

Cuarto punto. En ésto gana xbox one pero no es relevante ya que la mayoría de gente que se compra una consola es porque quiere jugar a juegos de esa consola, no a juegos de generaciones anteriores. Es irrelevante a efectos prácticos su retrocompatibilidad. ¿Cuántos nos hemos puesto a jugar a juegos de ps3 o ps2 pudiendo dedicarle ese tiempo a juegos propios de ps4? Las estadísticas dice que son muy pocos y que casi nadie usa la retrocompatibilidad y prefiere dedicarle el tiempo a juegos nuevos propios de dicha consola.

Quinto punto. A Sony le ha sobrado una hora de su última presentación para demostrar porque sigue siendo la reina de las consolas a base de nuevas IPs y vueltasde sagas consagradas.
Claro por supuesto, 100 millones de consolas PS4 vendidas y la marca es bastante reconocida mundialmente.. El fin de PlayStation está a la vuelta de la esquina
Bueno, después de haber dominado la generación y haber vendido más de 100 millones de máquinas, no sé yo si se vaya a terminar tan pronto la marca PS.
A Nintendo le ha ido peor que PS y ahí sigue, a veces tropezando, a veces dándole en el centro del clavo.
Yo enfocaría el debate desde otro ángulo. Creo que ya se ha debatido sobre esto en otro hilo de este subforo.
En esta década llegar a 100 millones de jugadores vía venta de consolas representará menos de un 5% del mercado total.
Todos los grandes van a querer acceder a ese gran mercado (250k millones para 2025) y van a invertir cada vez con más fuerza. Es obvio que a Sony Microsoft y Nintendo se le unirán nuevos actores que irán cogiendo fuerza lenta pero inexorablemente. Y es obvio que irán surgiendo muchas desarrolladoras al amparo de éstos.
Las barreras tecnológicas para optimizar la experiencia de juego en streaming se irán superando poco a poco en un contexto en el que el otro 95% del mercado no es tan exigente en cuestiones como los FPS y las latencias.
Quién estará mejor posicionado de aquí a 10 años en esa nueva forma de consumir juegos AAA decidirá su futuro, en mi opinión.
NanaShimura escribió:- Horizon Zero Dawn, un TITAN a la altura del zelda BOTW que rivalizó ese año con el (ganándole en muchos aspectos a éste ultimo, podrá salir a estas alturas donde quieras, yo lo jugué en su momento en 4k y fue una experiencia brutal).


No voy a entrar mucho en el debate porque creo que ya se ha dicho todo, pero esto que dices si que no, ¿eh? Tengo ambos juegos, y creo que el mayor problema de Horizon fue coincidir en el tiempo con BOTW, que le pintó la cara pero bien. Ni rivalizar ni puñetas.
guillian-seed escribió:
NanaShimura escribió:- Horizon Zero Dawn, un TITAN a la altura del zelda BOTW que rivalizó ese año con el (ganándole en muchos aspectos a éste ultimo, podrá salir a estas alturas donde quieras, yo lo jugué en su momento en 4k y fue una experiencia brutal).


No voy a entrar mucho en el debate porque creo que ya se ha dicho todo, pero esto que dices si que no, ¿eh? Tengo ambos juegos, y creo que el mayor problema de Horizon fue coincidir en el tiempo con BOTW, que le pintó la cara pero bien. Ni rivalizar ni puñetas.


Totalmente de acuerdo, pensé exactamente eso al leer el comentario. Horizon es un buen juego pero Zelda es mucho más.

Cualquiera q haya jugado a los dos con ganas de jugarlos y los haya valorado objetivamente sabe q entre uno y otro hay una diferencia muy grande.

Zelda es una experiencia como muy pocas.
Yo solo he sido poseedor de PS3.

He tenido todas las de Nintendo y xbox también. (no todos los modelos :P )

Y he leido el título del hilo y me ha dejado flipado... sin leeros a todos, solo comento, que es una tontería decir eso [carcajad]

Nintendo está que se sale... Sony, al menos en su rama videojuegos, no se quejará seguro... y Microsoft aun con pérdidas, o no, que ni lo se, tenemos esta y seguro más generaciones, a no ser que los de arriba decidan cerrar y seguir a otra cosa... tenemos las 3 compañías de ahora, hasta que se cansen...
Y luego me decían que abría temas polémicos. [+risas] [+risas]

En muchos países para jugar a la consola "es la pley". Por muy mal que lo haga, seguirá vendiendo mucho y posiblemente siga la primera en ventas.

Como han dicho, es posible que sea la última consola física. El resto será todo digital y por servicios, porque prácticamente todas buscan eso.
Yo creo que aunque google, MS y alguna más nos empujen al juego en streaming, al usuario no le veo mucho por la labor de cambiar de formato.
Mi caso por ejemplo, que juego en PC, para cambiar a jugar por streaming, tendría que poder ejecutar toda mi biblioteca de juegos en steam, epic, origin, etc... mientras eso no ocurra, seguiré apostando por una plataforma física.

En cuanto a consolas, el que se compre una PS5 o XBX por 450/500 €, tendrá una pedazo de máquina para jugar a todo por ese precio, que aunque es una cantidad importante, con las buenas máquinas que parecen sobre el papel, no las veo nada caras. Y todos esos juegos asegurados y pagados ya, olvidándote de que Stadia no tenga un juego, o no dispongas de conexión a internet en la casa de la playa o el pueblo...
Hoy por hoy la marca Playstation goza de muy buena salud...aunque el futuro esté posiblemente enfocado al streaming, pero creo que para eso aún queda toda la generación siguiente como mínimo...tengo todas las consolas actuales...Ps4 Pro, One X y Switch tanto normal como lite...y tengo claro que la generación siguiente, de pillarme una no será de salida, pero casi con total seguridad y sin fanboyismo de ninguna clase, será Ps5...aunque duela, en España Sony triunfa actualmente...veremos que pasa cuando se inicie la next gen...

Saludos,
Unerico está baneado por "troll"
Si sony no reventó con

PS2 y su emotion engine pestufo que igual PS2 vendió a montones
PS3 y su espantoso CELL y sus 600 napos de precio de salida
El mayor o menor fracaso de todas sus portatiles
La perdida de thirds que antes le hacian juegos en exclusiva en PS1 que en PS2 empezaron a mirar a Xbox y en 360 terminaron ya casi todas haciendose multi
Un oline medio pelo que nunca estuvo a nivel de Live y lo unico que tenia es que era gratis pero inclusive tambien dejo de ser gratis
Un PSnow que no compite con game pass

Y aun todos esos errores, siguen vigentes en ventas, es porque tienen montones de mas aciertos que siguen haciendo que el publico igual los siga eligiendo. Y ademas se suma que a microsoft en japon siempre le va mal y nintendo pseudo abandono el mercado de la sobremesa con la switch

Y lo de los juegos first que salen también en PC, si a microsoft eso no le hace que no venda un colin y se tenga que retirar..., tampoco se lo va a hacer a Sony. Ademas con lo que cuesta hacer un juego first superproduccion, otra que aprovechar el mercado de PC como forma de recuperar pasta no te deja. Sobre todo si calculamos que sony comenzó a indagar en generos y estilos de juego que son mas aptos para el jugador de PC, el horizon zero dawn o el death stranding es bastante "estilo pc gamer" (aunque no tanto como el gears of war tactics que ya es puro jugon pc), con lo cual eso en pc tiene posibilidades de buena aceptacion (cosa que otros juegos mas estilo consola ya no tanto)
Vamos q pase lo q pase sony es win win
No considero que las exclusivas 3rd hayan sido nunca para tirar cohetes.

Por ejemplo, en PS1, los juegos bomba como Metal Gear Solid, Final Fantasy 7 y 8, Resident Evil, Oddword, GTA, Tom Rider o Driver... Estaban en PC.

Luego había otros como Gran Turismo, Medievil y Crash que sí eran exclusivos, porque eran 1st y 2nd parties (también considerando 2nd party los juegos distribuidos por Sony, como Tekken).

Y esto en PS1, que es la consola con mayor número de exclusivos third, luego máquina a máquina: PS2, PS3... Han ido bajando.

Para mí, Playstation siempre ha sido la consola con mayor número de 3rd parties, pero no por ello exclusivos, y como en cualquier otra máquina, son los 1st parties los que mandan si quieres juegos propios.

Y en el caso de Xbox, ya directamente los lanzan ellos mismos para PC.

O sea, que no, PlayStation no se acaba, porque siempre ha sido eso. Que ahora la gente abra los ojos, me parece bien. Pero no va a cambiar nada. De hecho, es que para mí, PlayStation tendría exactamente el mismo sentido aunque no tuviera ni un solo juego exclusivo, si la gente se compra la máquina y juega a los juegos que salen (aunque sean todos 3rd), ¿qué tiene de malo?
Unerico escribió:Si sony no reventó con

PS2 y su emotion engine pestufo que igual PS2 vendió a montones
PS3 y su espantoso CELL y sus 600 napos de precio de salida
El mayor o menor fracaso de todas sus portatiles
La perdida de thirds que antes le hacian juegos en exclusiva en PS1 que en PS2 empezaron a mirar a Xbox y en 360 terminaron ya casi todas haciendose multi
Un oline medio pelo que nunca estuvo a nivel de Live y lo unico que tenia es que era gratis pero inclusive tambien dejo de ser gratis
Un PSnow que no compite con game pass

Y aun todos esos errores, siguen vigentes en ventas, es porque tienen montones de mas aciertos que siguen haciendo que el publico igual los siga eligiendo. Y ademas se suma que a microsoft en japon siempre le va mal y nintendo pseudo abandono el mercado de la sobremesa con la switch

Y lo de los juegos first que salen también en PC, si a microsoft eso no le hace que no venda un colin y se tenga que retirar..., tampoco se lo va a hacer a Sony. Ademas con lo que cuesta hacer un juego first superproduccion, otra que aprovechar el mercado de PC como forma de recuperar pasta no te deja. Sobre todo si calculamos que sony comenzó a indagar en generos y estilos de juego que son mas aptos para el jugador de PC, el horizon zero dawn o el death stranding es bastante "estilo pc gamer" (aunque no tanto como el gears of war tactics que ya es puro jugon pc), con lo cual eso en pc tiene posibilidades de buena aceptacion (cosa que otros juegos mas estilo consola ya no tanto)


PS3 fue un fracaso en ventas al principio, pero a partir de cierto punto empezaron a darle caña al catálogo, a bajarla de precio y demás, y empezó a subir (pero X360 estuvo por encima bastante tiempo). Yo, mismamente, tuve X360 toda la generación (de hecho, tuve 2, una versión normal y otra Slim) y a finales de 2012 compré PS3 para jugar a sus exclusivos.
PS2 yo creo que con el pedazo de catálogo que tenía, el público que tenía de PSX y que la mayoría de sus juegos eran continuaciones de juegos ya consagrados en PSX (Silent Hill, FF, Resident Evil, MGS...) se explica por sí mismo.

Ya en tema de PS4, creo que tiene merecidísimo haber quedado por encima de Xbox One. GamePass no es algo que tuviera Xbox One desde el inicio de la generación, y los exclusivos de una y de otra eran (y siguen siendo, ya veremos en la nueva generación) de una calidad extremadamente superior en pos de PS4.

Y bueno, PSNow y GamePass son servicios completamente diferentes.

Yo la única vez que realmente he visto que Sony hizo las cosas bastante mal, fue al comienzo de PS3, y se pegarun un batacazo. Otra cosa es que después supieran levantarse.
Capell escribió:
Unerico escribió:Si sony no reventó con

PS2 y su emotion engine pestufo que igual PS2 vendió a montones
PS3 y su espantoso CELL y sus 600 napos de precio de salida
El mayor o menor fracaso de todas sus portatiles
La perdida de thirds que antes le hacian juegos en exclusiva en PS1 que en PS2 empezaron a mirar a Xbox y en 360 terminaron ya casi todas haciendose multi
Un oline medio pelo que nunca estuvo a nivel de Live y lo unico que tenia es que era gratis pero inclusive tambien dejo de ser gratis
Un PSnow que no compite con game pass

Y aun todos esos errores, siguen vigentes en ventas, es porque tienen montones de mas aciertos que siguen haciendo que el publico igual los siga eligiendo. Y ademas se suma que a microsoft en japon siempre le va mal y nintendo pseudo abandono el mercado de la sobremesa con la switch

Y lo de los juegos first que salen también en PC, si a microsoft eso no le hace que no venda un colin y se tenga que retirar..., tampoco se lo va a hacer a Sony. Ademas con lo que cuesta hacer un juego first superproduccion, otra que aprovechar el mercado de PC como forma de recuperar pasta no te deja. Sobre todo si calculamos que sony comenzó a indagar en generos y estilos de juego que son mas aptos para el jugador de PC, el horizon zero dawn o el death stranding es bastante "estilo pc gamer" (aunque no tanto como el gears of war tactics que ya es puro jugon pc), con lo cual eso en pc tiene posibilidades de buena aceptacion (cosa que otros juegos mas estilo consola ya no tanto)


PS3 fue un fracaso en ventas al principio, pero a partir de cierto punto empezaron a darle caña al catálogo, a bajarla de precio y demás, y empezó a subir (pero X360 estuvo por encima bastante tiempo). Yo, mismamente, tuve X360 toda la generación (de hecho, tuve 2, una versión normal y otra Slim) y a finales de 2012 compré PS3 para jugar a sus exclusivos.
PS2 yo creo que con el pedazo de catálogo que tenía, el público que tenía de PSX y que la mayoría de sus juegos eran continuaciones de juegos ya consagrados en PSX (Silent Hill, FF, Resident Evil, MGS...) se explica por sí mismo.

Ya en tema de PS4, creo que tiene merecidísimo haber quedado por encima de Xbox One. GamePass no es algo que tuviera Xbox One desde el inicio de la generación, y los exclusivos de una y de otra eran (y siguen siendo, ya veremos en la nueva generación) de una calidad extremadamente superior en pos de PS4.

Y bueno, PSNow y GamePass son servicios completamente diferentes.

Yo la única vez que realmente he visto que Sony hizo las cosas bastante mal, fue al comienzo de PS3, y se pegarun un batacazo. Otra cosa es que después supieran levantarse.


PS3 el problema que tuvo es que fue la consola que tenía la peor calidad en multis (salvo gta V y pocos más diría, pero tampoco se le sacaba mucho partido al hardware en estos juegos que digamos) y costando mucho más que 360. Es cierto que estaba mejor equipada que 360,con wifi de serie o el lector Blu Ray, pero por ejemplo no hacía falta tantos puertos usb, ni lector de tarjetas etc que al final encarecia a PS3 de forma innecesaria (aunque lo grave fue la inversión en la cpu Cell). Lo que salvo a PS3 fueron sus exclusivos. Ahí marcaba la diferencia.
@Mj90 tampoco te creas que los USB encarecían mucho la consola, es un standard muy extendido así que no costaría demasiado.

Lo que sí encarecería mucho la máquina son esos lectores de tarjetas del primer modelo, puesto que tendrían que pagar royalties por ellos. Salvo el de la tarjeta de PSP que era de ellos. Desde el primer día me pareció un añadido completamente innecesario, máxime cuando existen adaptadores de esas tarjetas a USB. Y no contentos con ello, no incluyeron ranuras para las Memory Cards de PS1 y PS2, que en aquella época hubieran sido más necesarias que esos formatos que no conocía ni su madre.

Y sobre todo lo que la encarecía de verdad era tener que incluir los chips de PS2 en vez de usar los de PS3 para los juegos de PS2, eso era lo que realmente lastraba la máquina.
Klarthkun escribió:No sabia donde abrir este hilo, creo que aquí es lugar adecuado. Como fan de la marca PlayStation no puedo sino estar más apenado por las últimas decisiones de Sony y por el futuro incierto de su división de consolas. Y es que en los últimos tiempos da la impresión de que en Sony están como pollo sin cabeza a raíz de los últimos acontecimientos:

1-Perdida de exclusivas third.
Sin duda alguna uno de los mayores alicientes de las consolas PlayStation es la cantidad de exclusivas tanto first como third, sobretodo en las dos primeras consolas y en PSP. PlayStation 3 tuvo pero ya no tantas, y en Playstation 4 es un desastre, ahora mismo las únicas exclusivas third que me vienen a la cabeza son Bloodborne y Persona 5 Royal. El primero ya está prácticamente confirmado en PC y el segundo a la vista del último anuncio de Atlus acabará saliendo si o si. Por no hablar de algunas que han dado la espalda a Sony como Sega con la saga Yakuza, ya disponibles en cualquier plataforma, o Square Enix, con títulos como Final Fantasy X, X-2, XII o Kingdom Hearts 1 y 2, que hasta hace nada eran exclusivos de la marca PlayStation. Y dentro de nada la saga Persona será lanzada en PC también.

2-Escasez de exclusivas first.
Seamos sinceros, Sony tiene pocos estudios y el tiempo de desarrollo que les toma a estos los desarrollos de sus títulos es obsceno. Desarrollos de cinco o más años han provocado que en PS4 haya sólo un puñado de exclusivas. Si además las acabas lanzando en PC como Journey, Detroit, Death Stranding o Horizon Zero Dawn, pues matas uno de los grandes atractivos de la máquina. Quien va a comprar PS5 a sabiendas de que la mayoría de sus first acabarán saliendo en PC tarde o temprano?
Lo que está claro es que en Sony necesitan comprar muchos más estudios. En ese aspecto Microsoft lo ha hecho muy bien, la compra de siete estudios no muy grandes en estos dos últimos años les proporcionarán unas cinco o seis exclusivas al año, que no todo es AAA en esta vida.

3-PS Now vs Gamepass.
En este aspecto no hay color, en Gamepass tienes muchos de los lanzamientos desde su día de salida, en PS Now tienes que esperar un par de años hasta que pongan los juegos, por no hablar de que los títulos de PlayStation 3 tienen que ser por streaming si o si (en Xbox juegas a todos de manera nativa) y de que la plataforma de Sony nunca ha tenido las ofertas jugosas que si ha tenido el Gamepass.

4-Retrocompatibilidad.
Mientras que en Xbox One puedes jugar con discos de tres máquinas diferentes, lo cual aumenta de manera significativa el catálogo, en Playstation 4 ni se han molestado en hacer la máquina retrocompatible. Con PS5 la cosa no pinta mucho mejor, ya que solo será retrocompatible con un puñado de videojuegos de PlayStation 4, cuando por potencia podían haber añadido también Playstation 3. Porque no lo han hecho?

5-Playstation 5
A día de hoy todo lo que rodea a PS5 no hace más que recordar al desastre que fue el lanzamiento de PS3. No se sabe ni el diseño de la consola, y para colmo va a ser MUY inferior técnicamente a la competencia, por no hablar de que se rumorea que incluso podría ser más cara que series X. No aprendió Sony que lanzar una máquina más potente y más barata que la competencia fue uno de los pilares del éxito de PlayStation 4? Por no hablar de que apenas tendrá exclusivas, tanto first como third... Con estas espectativas, quien va a querer una Playstation 5?

Sinceramente, creo que Sony no puede estar haciendo peor las cosas, como consumidor de sus máquinas es la primera vez que ni me planteo el comprar su próxima consola. El futuro pinta muy negro para la marca PlayStation, de hecho yo estoy convencido de que esta será la última máquina que lance la compañía. Y vosotros, que opináis?


No podia estar mas en contra de tu opinion, solo el futuro lo dirá. Pero te contestaré por puntos porque también te has tomado tu tiempo en hacer el hilo.

1. Las exclusivas third parties realmente ya no tienen sentido, por costes de producción, cada vez los juegos son mas caros de producir y llevan mas años, las empresas necesitan salir en todos los formatos posibles para recuperar la inversión.

2. Escasez? a mi no me lo parece, el problema es que si lo comparas con nintendo que hace juegos como churros pues si parecen poco, pero Playstation lo que intenta es hacer juegos de una alta producción que llevan su tiempo. Al final saben que lo que le diferencia de las compañías de la competencia es sus exclusivos. El hecho de que se porten a PC no es mas que una estrategia para atraer jugadores a su marca, si consiguen enganchar a sus juegos a algún jugador de PC igual en el proximo lanzamiento de un GOW o un Horizon, el jugador de PC pasa de esperar X años para jugarlo y se compra una consola de Sony.
A los jugadores de consolas en cambio, creo que es mas complicado que nos pasemos a PC porque se pueda jugar a esos juegos en PC.

3. Aqui tienes toda la razón, el gamepass ahora mismo le da mil vueltas al PS now, mi consola principal es la PS4 pero no estoy suscrito a PS now, en cambio, si lo estoy a Gamepass. El único problema que le veo es que sea sostenible a la larga, es decir, te pasas 5 años haciendo el Gear 5 y el primer día lo puedes tener gratis en tu suscripción? No se que si les compensará a la larga. Pero mientras sera sostenible, es un servicio muy top.

4. A mi la retrocompatibilidad me da un poco igual, siempre me quedo con mis maquinas anteriores y si me compro una ps4 o ps5 o Xbox Series X, mi intención es jugar a lo nuevo, si quiero viciarme a algo mas antiguo conecto mi anterior consola y listo. Pero entiendo que haya gente que lo vea como clave.

5. Venderá como churros me da a mi.
Te doy la razón en todo, excepto en que va a ser el fin. La gente compra la marca como borregos, y por muy mal que lo esté haciendo Sony (que lo está haciendo cada vez peor) la gente va a seguir comprando PS5 como churros.

Yo echo de menos la Sony de la PSX / PSP y PS2, arriesgando con juegos como Parappa the rapper, Loco Roco, Patapon, Vib Ribbon, Umjamer Lammy, Legend of Dragoon, Jumping Flash! los Crash de plataformas, de carreras...

Ahora no para de cargarla generación tras generación: online de pago, cada vez menos exclusivos, cada vez menos third exclusivos (mi saga favorita, Atelier era desde PSX exclusiva de Sony, y esa exclusividad se perdió, como otras muchísimas sagas Jrpg) y juegos orientados en su gran mayoría a la acción "peliculera".. atrás quedó la Sony que sacaba juegos hasta musicales.

PS5 será la primera consola de Sony que no compre de salida, además tampoco es que tenga ningún juego bueno en su primer año... el Spiderman es un refrito del de PS4 reutilizando todo y metiendo una nueva historia, curro cero. Y el Horizon dudo muchísimo que sea cierto que salga en 2021, ese juego se va a retrasar a 2022, me pareció un insulto y una mentira descarada que diesen 2021 como fecha cuando obviamente no es verdad (por la situación mundial, porque los juegos triple A cada vez se retrasan más y más etc...)
Yoshi's escribió:No considero que las exclusivas 3rd hayan sido nunca para tirar cohetes.

Por ejemplo, en PS1, los juegos bomba como Metal Gear Solid, Final Fantasy 7 y 8, Resident Evil, Oddword, GTA, Tom Rider o Driver... Estaban en PC.



Metal Gear Solid salio en PC en el año 2000 y en ingles. Juegos como Resident Evil 2 salieron un año despues en PC. Final Fantasy VII mucho despues y en una aberrante version con un peor sonido. Casi todo lo que salia en PC salia bastante despues que en PSX y el precio de un PC por aquel entonces era una barbaridad ademas de no ser un un sistema tan extendido para jugar como ahora. En PC triunfaban otro tipo de propuestas jugables.

Tener una PSX por apenas 20.000 y un chip era un win win en la epoca amen de lo que te comento de las exclusividades temporales hacian que arrasase sin piedad.
NanaShimura escribió:
Klarthkun escribió:
2-Escasez de exclusivas first.
Seamos sinceros, Sony tiene pocos estudios y el tiempo de desarrollo que les toma a estos los desarrollos de sus títulos es obsceno. Desarrollos de cinco o más años han provocado que en PS4 haya sólo un puñado de exclusivas. Si además las acabas lanzando en PC como Journey, Detroit, Death Stranding o Horizon Zero Dawn, pues matas uno de los grandes atractivos de la máquina. Quien va a comprar PS5 a sabiendas de que la mayoría de sus first acabarán saliendo en PC tarde o temprano?
Lo que está claro es que en Sony necesitan comprar muchos más estudios. En ese aspecto Microsoft lo ha hecho muy bien, la compra de siete estudios no muy grandes en estos dos últimos años les proporcionarán unas cinco o seis exclusivas al año, que no todo es AAA en esta vida.

No se de que hablas si los juegos de xbox están TODOS en pc, osea es que sinsentido ninguno, si eso para mi es el mayor blowmind de Microsoft, que no tiene exclusivos.
Te recuerdo, en ps4 tenemos:
- God of War (un GOTY así por toda la cara y un juegazo triple A digno de comprarse una consola).
- The Last of Us y The Last of Us Part II, creo que no hacen falta palabras.
- Saga Uncharted.
- Marvel’s Spider-Man.
- Ghost of Tsushima.
- Horizon Zero Dawn, un TITAN a la altura del zelda BOTW que rivalizó ese año con el (ganándole en muchos aspectos a éste ultimo, podrá salir a estas alturas donde quieras, yo lo jugué en su momento en 4k y fue una experiencia brutal).
- Bloodborne, para mí uno de los mejores juegos de la historia, Miyazaki y Lovecraft wombo combo, ESPECTACULAR.
- Days Gone.
- Until Dawn.
Todo esto obviando los LBP, juegos de VR como Farpoint, RE7, Astrobot... y otros muchos que se me olvidan porque a título personal no he llegado a comprar dado que tengo pc, switch y ps4 y compro lo que mas me gusta de cada una.

Klarthkun escribió:4-Retrocompatibilidad.
Mientras que en Xbox One puedes jugar con discos de tres máquinas diferentes, lo cual aumenta de manera significativa el catálogo, en Playstation 4 ni se han molestado en hacer la máquina retrocompatible. Con PS5 la cosa no pinta mucho mejor, ya que solo será retrocompatible con un puñado de videojuegos de PlayStation 4, cuando por potencia podían haber añadido también Playstation 3. Porque no lo han hecho?

Para mi la retrocompatibilidad con todo el respeto del mundo está sobrevaloradísima, la única que me interesa es la retrocompatibilidad con PS4, las demás me interesan literalmente 0, en su momento jugué a lo que quise y no tengo ningún tipo de interés teniendo una ps5 compatible con juegos de 4 en jugar a nada de las anteriores, principalmente porque en la 4 además está casi todo lo de la 3 pero mejor, si no te compras una PS5 por no poder jugar a juegos de hace 10 años, sin infravalorar nada, es de hacérselo mirar. No es necesario poder jugar en cualquier último hardware a TODO.
Klarthkun escribió:

5-Playstation 5
A día de hoy todo lo que rodea a PS5 no hace más que recordar al desastre que fue el lanzamiento de PS3. No se sabe ni el diseño de la consola, y para colmo va a ser MUY inferior técnicamente a la competencia, por no hablar de que se rumorea que incluso podría ser más cara que series X. No aprendió Sony que lanzar una máquina más potente y más barata que la competencia fue uno de los pilares del éxito de PlayStation 4? Por no hablar de que apenas tendrá exclusivas, tanto first como third... Con estas espectativas, quien va a querer una Playstation 5?

Te recuerdo que Switch es INFINITAMENTE inferior a ps4 normal, vende como churros y bien contento que estoy con ella de momento. Los juegos son los que hacen GRANDE a una amalgama de Hardware.
Además de todo esto recordar que MS a dado 0 soporte a la VR mientras que Sony a luchado por ella, (RE7 la mejor experiencia con un videojuego que he tenido jamás) y espero que con la PS5 salgan unas PSVR2 y sigan por el mismo camino.

Entre 10.28 y 12 TFlops que tiene una y otra, si me sacan un HZD2, un SH, y exclusivos de ese calibre, te puedes imaginar las risas que me pego yo por no tener esa diferencia de TFlops. Si quieres potencia pura y dura te compras un PC, si quieres juegos te compras una consola, yo desde luego no me compro una consola por potencia, me la compro por los juegos que tiene, y si en PC tengo todo lo de xbox además de lo de PC y en PS mejores juegos que en cualquier sitio... No veo siquiera atisbo de discusión posible entre las dos si lo que realmente te gusta es jugar.

[qmparto] [qmparto] que post tan fanboy
Commodore escribió:
Yoshi's escribió:No considero que las exclusivas 3rd hayan sido nunca para tirar cohetes.

Por ejemplo, en PS1, los juegos bomba como Metal Gear Solid, Final Fantasy 7 y 8, Resident Evil, Oddword, GTA, Tom Rider o Driver... Estaban en PC.



Metal Gear Solid salio en PC en el año 2000 y en ingles. Juegos como Resident Evil 2 salieron un año despues en PC. Final Fantasy VII mucho despues y en una aberrante version con un peor sonido. Casi todo lo que salia en PC salia bastante despues que en PSX y el precio de un PC por aquel entonces era una barbaridad ademas de no ser un un sistema tan extendido para jugar como ahora. En PC triunfaban otro tipo de propuestas jugables.

Tener una PSX por apenas 20.000 y un chip era un win win en la epoca amen de lo que te comento de las exclusividades temporales hacian que arrasase sin piedad.


Estás mezclando las exclusividades con que el rendimiento sea mejor. A día de hoy, el PC es bastante superior a todas las consolas, pero en 1997, donde aún no había aceleradoras dedicadas, el rendimiento gráfico de las consolas era mejor al de un ordenador medio de la época. La versión de N64 siempre era superior a la de un PC del 96-97 (no gaming, básicamente porque en esa época no había PCs gaming), ya que jugábamos con los ordenadores que nuestros padres usaban para trabajar.

Y en el precio del PC discrepo bastante. Eran más caros que ahora, contando inflación (no mucho más, ya que entonces costarían unas 300.000 pesetas con monitor y altavoces), el truco es que cuando ahora decimos que un PC vale 1000, 2000 o 3000 euros pero hablamos únicamente de la torre y antes se vendía todo junto. También te digo que a finales de los 90, recuerdo una encuesta en mi clase, que revelaba que de 30 alumnos, 22 tenían PC en su casa. Y ya había algún trabajo que era obligatorio tener ordenador, y los que no lo tenían podían usar los de la biblioteca del cole. Muchos no lo usarían para jugar, pero a lo mejor consola de sobremesa tenían la mitad de los que tenían PC.

Además, como bien dices, el tipo de juego de los PCs de entonces era casi siempre 2D, cuando en N64 se jugaba al Mario 64 o al GoldenEye, en PC se jugaba al Héroes 3, al Age of Empires, aventuras gráficas..., que básicamente eran juegos 2D. Y sí, para mí el PC estaba totalmente extendido para jugar, mucho menos que ahora, pero MSDOS por ejemplo, en la época del 90 al 96 fue un sistema tan importante como la SEGA o la Super Nintendo.

Y, en todo caso, como dices, eran exclusivas temporales, pero en aquel tiempo nos daba lo mismo, solo queríamos jugar a lo que fuera, y no nos comprábamos las cosas en el lanzamiento. Mi mejor amigo se compró la N64 en el lanzamiento, marzo del 97, fue el primero en tener una consola de nueva generación, los demás del grupo nos compramos algunos N64 y otros PS1, pero siempre después de marzo del 97, por tanto, que PS1 hubiera salido antes de la N64 nos dio exactamente lo mismo, mucho menos que un juego fuera temporalmente exclusivo, evidentemente. No puedes aplicar criterios perfectamente válidos hoy, a hace 25 años.

Y luego el tema del chip, yo creo que si algo aportamos como jugadores es comprando los juegos originales. En PC también había piratería (aún más que en la PSX yo diría, ojo), pero es mejor jugar menos y hacerlo original. Yo en MSDOS sí tenía juegos copiados en disquetes, pero desde el salto a Windows 95, todos mis juegos de ordenador y de N64 eran completamente originales, y aún los conservo.

Además, de que a ti te costaría 20.000 pesetas la PS1 en el año ya no se cuál, porque cuando fui con mi amigo en marzo del 97 a comprar su N64 costaba 35.000 pesetas (con el controller pak de regalo), y recuerdo que PS1 valía lo mismo, tarjeta de memoria aparte y mando sin sticks (aun no existía el Dual Shock, que salió un año más tarde). Por tanto, muchas ganas tienes de disfrutar las exclusivas temporales, pero a ese precio comprarías la consola ya cuando PS2 estaba en el horno...
si, tanto la marca playstation como la de xbox van a desaparecer. Se va a quedar Nintendo solita para la próxima gen, en 2030.
Yoshi's escribió:
Estás mezclando las exclusividades con que el rendimiento sea mejor. A día de hoy, el PC es bastante superior a todas las consolas, pero en 1997, donde aún no había aceleradoras dedicadas, el rendimiento gráfico de las consolas era mejor al de un ordenador medio de la época. La versión de N64 siempre era superior a la de un PC del 96-97 (no gaming, básicamente porque en esa época no había PCs gaming), ya que jugábamos con los ordenadores que nuestros padres usaban para trabajar.

Y en el precio del PC discrepo bastante. Eran más caros que ahora, contando inflación (no mucho más, ya que entonces costarían unas 300.000 pesetas con monitor y altavoces), el truco es que cuando ahora decimos que un PC vale 1000, 2000 o 3000 euros pero hablamos únicamente de la torre y antes se vendía todo junto. También te digo que a finales de los 90, recuerdo una encuesta en mi clase, que revelaba que de 30 alumnos, 22 tenían PC en su casa. Y ya había algún trabajo que era obligatorio tener ordenador, y los que no lo tenían podían usar los de la biblioteca del cole. Muchos no lo usarían para jugar, pero a lo mejor consola de sobremesa tenían la mitad de los que tenían PC.

Además, como bien dices, el tipo de juego de los PCs de entonces era casi siempre 2D, cuando en N64 se jugaba al Mario 64 o al GoldenEye, en PC se jugaba al Héroes 3, al Age of Empires, aventuras gráficas..., que básicamente eran juegos 2D. Y sí, para mí el PC estaba totalmente extendido para jugar, mucho menos que ahora, pero MSDOS por ejemplo, en la época del 90 al 96 fue un sistema tan importante como la SEGA o la Super Nintendo.

Y, en todo caso, como dices, eran exclusivas temporales, pero en aquel tiempo nos daba lo mismo, solo queríamos jugar a lo que fuera, y no nos comprábamos las cosas en el lanzamiento. Mi mejor amigo se compró la N64 en el lanzamiento, marzo del 97, fue el primero en tener una consola de nueva generación, los demás del grupo nos compramos algunos N64 y otros PS1, pero siempre después de marzo del 97, por tanto, que PS1 hubiera salido antes de la N64 nos dio exactamente lo mismo, mucho menos que un juego fuera temporalmente exclusivo, evidentemente. No puedes aplicar criterios perfectamente válidos hoy, a hace 25 años.

Y luego el tema del chip, yo creo que si algo aportamos como jugadores es comprando los juegos originales. En PC también había piratería (aún más que en la PSX yo diría, ojo), pero es mejor jugar menos y hacerlo original. Yo en MSDOS sí tenía juegos copiados en disquetes, pero desde el salto a Windows 95, todos mis juegos de ordenador y de N64 eran completamente originales, y aún los conservo.

Además, de que a ti te costaría 20.000 pesetas la PS1 en el año ya no se cuál, porque cuando fui con mi amigo en marzo del 97 a comprar su N64 costaba 35.000 pesetas (con el controller pak de regalo), y recuerdo que PS1 valía exactamente 50.000 pesetas, tarjeta de memoria aparte y mando sin sticks (aun no existía el Dual Shock, que salió un año más tarde). Por tanto, muchas ganas tienes de disfrutar las exclusivas temporales, pero te compraste la consola ya cuando PS2 estaba en el horno...


Lo de las 20.000 ptas es una manera de hablar, creo que en 1998 o 1999 costaba eso. Yo la compre en 1996 mucho mas cara.

Un PC con aceleradora le pintaba la cara a las consolas en 1997. Mismamente Quake II de ese año es muy superior a cualquier cosa de consolas.
Yo hablaba de FFVII pq la liaron con el sonido. Aunque es cierto que algunos juegos de 1995 y 1996 funcionaban mejor en PSX que en PC por tener un hardware dedicado y en PC aun no estaban las aceleradoras graficas.

Yo tenia un 486 y vivi esa epoca de la primera mitad de los 90 muy feliz pero ya no colo pedir un Pentium o PII asi que tuve que tirar con ese hasta hacerme con un PIV con mi dinero. Eso si, pude disfrutar bastante de Pentium, PII y PIII en casa de un amigo y cibers.

Yo compraba originales pero agradezco mucho el chip por poder jugar a juegos que no salian aqui y otros que no habria comprado.

Sobre comprar cosas de lanzamiento, al menos con los juegos si habia hype sobre todo con Resident Evil 2 con colas en su dia de salida. Yo por ejemplo con la tercera parte no pude esperar a la version PAL y piratee el japones.

Luego esta la gente que tenia Saturn que vio el percal de que no salian ni RE2 ni Tomb Raider II y vendieron la consola para hacerse con la PSX.
La PS1 en 1996 valía 60.000 pesetas, precio oficial. Y por ese precio te pillabas ya no una sino dos aceleradoras (yo tuve la mía en 1998).

Por eso yo nunca he sido partidario de PlayStation, durante la generación de NES/SNES tuve un 386DX (actualizado a en algún momento Pentium dejando el resto de componentes iguales), durante la generación de N64 tuve un Pentium II al que luego le añadí una aceleradora, y durante la de GC un Pentium IV ya con una nVidia.

Todos los ordenadores me los compró mi padre hasta el Pentium II (no eran míos, eran compartidos entre toda la familia), el Pentium IV fue el primero que pagué con mi dinero y ya lo puse en mi cuarto, pero ojo, que el P4 ya era de la generación de PS2, recuerdo que el primer juego con el que lo estrené fue el GTA3.

Pienso que era la mejor combinación: PC y Nintendo, aunque algunos ports de PlayStation no fueran buenos, la mayoría de juegos, como Tomb Raider y RE eran perfectamente jugables, de Nintendo tuve los exclusivos y sobre todo el multijugador (jugar con amigos a 4 mandos era lo que dedicaba el 80% del tiempo que usaba la N64, frente al 20% de jugar solo), y luego los exclusivos de PC que era a lo que jugaba la mayoría de veces que jugaba al ordenador. Y en realidad no necesitaba chip para nada porque ya en PC podía correr cualquier tipo de juego y multimedia (películas, discos de música, midis, etc.).
Como marca de consolas estrictamente diría que sí, poco a poco pasará a formar parte de los servicios de streaming, no tienen la infraestructura ni capacidad económica para hacerlo solos por lo que seguramente hagan una alianza con otra compañía (como el caso Azure con MS para PS Now) si quieren sobrevivir digamos para estar presentes en los próximos 30 años.

Si todo continua como hasta ahora, con el streaming siendo opcional y las consolas aún en el mercado, diría que no, cambiará la forma en la que enfocan su negocio, el paso de poco a poco ir sacando sus ips en pc nos da pistas de hacia donde pretenden ir, un mercado más grande para sus producciones y no tener que depender de las ventas solamente de consolas, esas producciones multimillonarias no se sostienen a día de hoy solo con la venta en su propia plataforma.

Con algo si estoy de acuerdo y es que con PS5 la cosa es extraña, vale que siguen sacando juegos para PS4 y tal, pero el hermetismo en torno a las funcionalidades de la nueva consola sí que es raro, a veces parece que la salida de tantas personas importantes sí que está afectando el funcionamiento de esa división, otras veces parece que tienen a los verdaderos expertos en marketing. Muy raro todo, además de apostar por cosas como la menor potencia a cambio de un ssd más rápido y tal, no sé, no termina de convencerme nada de lo que Cerny y su gente han dicho precisamente porque no han sido todo lo transparentes que deberían, vaya, ellos mismos están diciendo que son nuevos paradigmas para el desarrollo de videojuegos pero no son capaces de mostrar realmente a qué se refieren, ni una demo, nada, solo videos de juegos por llegar a la consola pero nada tangible.

Creo que viene otra época PS3, no en torno al precio pero si a una Sony perdida cuando la competencia viene apretando fuerte. Ojalá que sea así, es la única manera en que todos como consumidores ganamos.
Yoshi's escribió:La PS1 en 1996 valía 65.000 pesetas, precio oficial. Y por ese precio te pillabas ya no una sino dos o tres aceleradoras (yo tuve la mía en 1998).



No podia costar eso pq salio a la venta por 59.000 y pico.

A mis padres les costo 30.000 y poco mil a mitades de 1996 y creo recordar que ya en 1997 se podia adquirir por menos de 25.000.

Van a producir más PS5 que las que se produjeron cuando salió PS4, así que parece que Sony no cree que se esté acercando el fin.
Commodore escribió:
Yoshi's escribió:La PS1 en 1996 valía 60.000 pesetas, precio oficial. Y por ese precio te pillabas ya no una sino dos aceleradoras (yo tuve la mía en 1998).


No podia costar eso pq salio a la venta por 59.000 y pico.

A mis padres les costo 30.000 y poco mil a mitades de 1996 y creo recordar que ya en 1997 se podia adquirir por menos de 25.000.


No, mira la noticia en Meristation, salió en septiembre de 1995 a 69.950 pesetas:
https://as.com/meristation/2019/04/21/n ... 20%20euros).

Rebuscando un poco más, el precio oficial de PS1 durante 1996 fue de 59.900 pesetas. Me equivoqué al decir 69.900, supongo que el precio de Meristation sería con algún juego o algo más.

Es absolutamente imposible que a ti te costara un año antes 30.000 pesetas, absolutamente imposible.

Las consolas no eran tan baratas como muchas veces las recordamos.
Yoshi's escribió:
No, mira la noticia en Meristation, salió en septiembre de 1995 a 69.950 pesetas:
https://as.com/meristation/2019/04/21/n ... 20%20euros).

Y Nintendo 64 salió en marzo de 1997 a 34.990 pesetas. Pero es que además, como dije, cuando compré la N64 con mi amigo en marzo de 1997, en el Centro Mail de Atocha preguntamos por el precio de la PS1 y costaba 49.900 pesetas.

Es absolutamente imposible que si en 1997 costaba 49.900 pesetas, a ti te costara un año antes 30.000 pesetas, absolutamemte imposible.

Las consolas no eran tan baratas como muchas veces las recordamos.


Es un error de Meristation, la consola salió oficialmente a 59.995 ptas.
De hecho Ferdopa hizo un hilo.
hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-datos-precios-y-listas_2221274

Al salir N64 la PSX costaba menos que esta y la Saturn igual.

Y si, a mitades de 1996 se podía encontrar la PSX por treinta y poco.
Pues eso, durante 1996 costó 59.990. Los 65000 serían con un juego o algo así.

Luego es verdad que ya en 1997 bajó a la mitad.
Yoshi's escribió:Pues eso, durante 1996 costó 59.990. Los 65000 serían con un juego o algo así.



Que no, que en 1996 se podía adquirir por 30 y pocas y por lo visto por debajo de 30.000 xD. Como no tengo acceso a las revistas te pongo un enlace sacado de la info de la misma Hobby:


He estado mirando precios en las últimas páginas de las Hobby Consolas de aquella época, las reservadas a la publicidad de tiendas como Centro Mail o Gameshop, y me sale esto [todo en pesetas / período septiembre 1995 - diciembre 1999]:


1995

Septiembre (lanzamiento oficial de PlayStation)

PSX 59995

SAT 69900 / 79900 + Virtua Fighter

Octubre

PSX 59995

SAT 69900 / 79900 + Virtua Fighter

Noviembre (1ª rebaja de Saturn)

PSX 59995

SAT 59990 / 69990 + Daytona USA

Diciembre (1ª rebaja de PlayStation)

PSX 56900

SAT 59990 / 67990 + Panzer Dragoon





1996

Enero

PSX 54900 / 61900 + Mortal Kombat 3

SAT 59990 / 67990 + Panzer Dragoon

Febrero

PSX 52990

SAT 59990 + Daytona USA / 67990 + Panzer Dragoon

Marzo

PSX 52990

SAT 59990 + Daytona USA / 67990 + Panzer Dragoon

Abril (se igualan en precio)

PSX 49990

SAT 49990

Mayo

PSX 39990

SAT 44990

Junio

PSX 35990

SAT 39990

Julio

PSX 35990

SAT 39990

Agosto (Saturn pasa a ser la más barata)

PSX 32990

SAT 29990

Septiembre

PSX 31990

SAT 29990

Octubre (se vuelven a igualar, situándose ambas por debajo de las 30.000 pesetas)

PSX 29990

SAT 29990

Noviembre

PSX 29990

SAT 29900

Diciembre

PSX 29990

SAT 24900


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... 3#20997372
Yoshi's escribió:Pues eso, durante 1996 costó 59.990. Los 65000 serían con un juego o algo así.

Luego es verdad que ya en 1997 bajó a la mitad.

Al final de 1996 hubo una rebaja bestial. Yo me la compré en noviembre por 30.000.
En mi punto de vista se requieren de las 3, cuando sony se confió cuando lanzo ps3 Microsoft saco ventaja y nos dio una gloria en xbox 360 y lo mismo con xbox se durmieron en los laureles con en lanzamiento horrible de one y retomaron bandera con one S igual que ps3 con su slim, ahora sony repite la historia del 2006 lanzando otro tocho terrible como lo es la one fat y la ps3 original, y nintendo pues eso es nintendo, es la que ve la golpiza en las gradas vendiendo como churros sus consolas (exepto el tropiezo de wii u) el complemento perfecto para quien no puede hacerse con todas las plataformas es switch.
Vamos a ver antes de Sony las consolas eran la Nintendo, ahora las consolas son la Play, no hay mas [toctoc]
A falta del C.Tsubasa y el Ghost of Tsushima que ya viene de camino... de los últimos juegos que he jugado:
-Fist of the North Star: Lost Paradise
-The Last of Us Part II
-Persona 5 Royal
-Berserk and the Band of the Hawk
-Journey
-The Last of Us Remastered
-Death Stranding
-Kill la Kill: IF
-Shadow of the Colossus
-Dragon Quest XI
-JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

Y no estarían los que han sido mis favoritos, como el God of War, el Spiderman, el Horizon o el Uncharted entre muchos otros. De todos estos juegos, NINGUNO podría haberlo jugado en la One... y viendo su catálogo y sin gustarme los Shoot 'em up (como Halo o Gears of War) tiemblo de pensar qué me habría pasado como gamer si me hubiera equivocado de compañía. [+risas] Espero que en el evento de esta tarde realmente muestren exclusivos o multiplataforma que me llamen la atención. De primeras, el único que por ahora tienen sería el Hellblade 2, pero que tambien sale para PC... Y reconozco que pueden haber mucha gente que se coge la play y termine jugando al FIFA, CoD, GTA V o al Fortnite... pero no es mi caso ni de lejos.

Y luego aparte de que muchos de mis amigos tienen la play (y los juegos con crossplay no abundan), si entro en el subforo de las Series X y lo comparo con el subforo de la PS5 ya empiezo a entrever cómo va a ser la generación siguiente (y eso que se decía que Microsoft se había puesto las pilas). Y mira, la retrocompatibilidad o el Online gratuito por ejemplo, pues son bazas muy a tener en cuenta para mí. Ya no lo es tanto la diferencia entre gráficos, que por ejemplo en videos como esteo este no aprecio casi diferencia.
Despues de ver la conferencia de micro...si, tengo que abrir los ojos, sony se va a la mierda
Después de lo de ayer va a continuar arrasando, yo era de Xbox y o cambia mucho lo visto o mi próxima consola será ps5.
jaimenn escribió:Despues de ver la conferencia de micro...si, tengo que abrir los ojos, sony se va a la mierda

No lo he entendido muy bien. En qué afecta la conferencia de ayer a Sony?
104 respuestas
1, 2, 3