Se acerca el fin de la marca PlayStation?

1, 2, 3
No sabia donde abrir este hilo, creo que aquí es lugar adecuado. Como fan de la marca PlayStation no puedo sino estar más apenado por las últimas decisiones de Sony y por el futuro incierto de su división de consolas. Y es que en los últimos tiempos da la impresión de que en Sony están como pollo sin cabeza a raíz de los últimos acontecimientos:

1-Perdida de exclusivas third.
Sin duda alguna uno de los mayores alicientes de las consolas PlayStation es la cantidad de exclusivas tanto first como third, sobretodo en las dos primeras consolas y en PSP. PlayStation 3 tuvo pero ya no tantas, y en Playstation 4 es un desastre, ahora mismo las únicas exclusivas third que me vienen a la cabeza son Bloodborne y Persona 5 Royal. El primero ya está prácticamente confirmado en PC y el segundo a la vista del último anuncio de Atlus acabará saliendo si o si. Por no hablar de algunas que han dado la espalda a Sony como Sega con la saga Yakuza, ya disponibles en cualquier plataforma, o Square Enix, con títulos como Final Fantasy X, X-2, XII o Kingdom Hearts 1 y 2, que hasta hace nada eran exclusivos de la marca PlayStation. Y dentro de nada la saga Persona será lanzada en PC también.

2-Escasez de exclusivas first.
Seamos sinceros, Sony tiene pocos estudios y el tiempo de desarrollo que les toma a estos los desarrollos de sus títulos es obsceno. Desarrollos de cinco o más años han provocado que en PS4 haya sólo un puñado de exclusivas. Si además las acabas lanzando en PC como Journey, Detroit, Death Stranding o Horizon Zero Dawn, pues matas uno de los grandes atractivos de la máquina. Quien va a comprar PS5 a sabiendas de que la mayoría de sus first acabarán saliendo en PC tarde o temprano?
Lo que está claro es que en Sony necesitan comprar muchos más estudios. En ese aspecto Microsoft lo ha hecho muy bien, la compra de siete estudios no muy grandes en estos dos últimos años les proporcionarán unas cinco o seis exclusivas al año, que no todo es AAA en esta vida.

3-PS Now vs Gamepass.
En este aspecto no hay color, en Gamepass tienes muchos de los lanzamientos desde su día de salida, en PS Now tienes que esperar un par de años hasta que pongan los juegos, por no hablar de que los títulos de PlayStation 3 tienen que ser por streaming si o si (en Xbox juegas a todos de manera nativa) y de que la plataforma de Sony nunca ha tenido las ofertas jugosas que si ha tenido el Gamepass.

4-Retrocompatibilidad.
Mientras que en Xbox One puedes jugar con discos de tres máquinas diferentes, lo cual aumenta de manera significativa el catálogo, en Playstation 4 ni se han molestado en hacer la máquina retrocompatible. Con PS5 la cosa no pinta mucho mejor, ya que solo será retrocompatible con un puñado de videojuegos de PlayStation 4, cuando por potencia podían haber añadido también Playstation 3. Porque no lo han hecho?

5-Playstation 5
A día de hoy todo lo que rodea a PS5 no hace más que recordar al desastre que fue el lanzamiento de PS3. No se sabe ni el diseño de la consola, y para colmo va a ser MUY inferior técnicamente a la competencia, por no hablar de que se rumorea que incluso podría ser más cara que series X. No aprendió Sony que lanzar una máquina más potente y más barata que la competencia fue uno de los pilares del éxito de PlayStation 4? Por no hablar de que apenas tendrá exclusivas, tanto first como third... Con estas espectativas, quien va a querer una Playstation 5?

Sinceramente, creo que Sony no puede estar haciendo peor las cosas, como consumidor de sus máquinas es la primera vez que ni me planteo el comprar su próxima consola. El futuro pinta muy negro para la marca PlayStation, de hecho yo estoy convencido de que esta será la última máquina que lance la compañía. Y vosotros, que opináis?
Contesto por el curro que te has pegado, pero el único punto que comparto es el último...

Sí, es muy posible que sea la última Playstation física que salga, pero no será por nada de lo que pones en el post, sino porque las consolas tienen los días contados y el futuro de los videojuegos pasa por el streaming. Ojalá me equivoque y al menos podamos vivir una más con PS6, pero el futuro no pinta bien para los que preferimos lo físico.

Sobre el resto del post, creo que al menos deberías de haber esperado a que SONY mañana enseñe los juegos que esperan en los inicios de la nueva generación.
La cosa pinta muy muy negra para la marca si, menos mal que no soy el único que lo ve claro. Asumiendo el evidente descalabro, ¿crees que PS5 conseguirá superar a WiiU? Ahy ya tengo más dudas.
aaalexxx escribió:La cosa pinta muy muy negra para la marca si, menos mal que no soy el único que lo ve claro. Asumiendo el evidente descalabro, ¿crees que PS5 conseguirá superar a WiiU? Ahy ya tengo más dudas.


Las ventas estaran entre psp go y wii u, no hay duda de ello.
Pues fuera coña lo de Wii U, que viniendo de Wii todos pensaban que la siguiente consola de Nintendo sería un éxito y mira xD.
Bueno, PlayStation es una marca muy estable, pero Sony es una compañía que depende de la división de entretenimiento, si esta generación se le da mal cosa que no va a pasar aunque los desarrollos cada vez son mas caros y este es el motivo de que empiecen a salir sus juegos en PC, no creo que vaya a desaparecer.

Tiene mucha pinta que el futuro van a ser los servicios.
El mayor desastre de playstation es el mayor exito de Xbox...

Y no, sony no lo esta haciendo mal, puede que pierda la enorme ventaja y en vez de vender el doble venda un X% mas, pero seria muy raro que vendiera por debajo, al menos en la proxima generacion. Y creo que para ninguna de las dos compañias es rival el usuario de pc (es un debate largo y paso de explayarme)
Que me dice Yoshida que lo que anunciarán mañana es la bajada de persiana.

No me extraña que Sony sea una Multinacional multimillonaria y tú no. Se te ve hombre de negocios y con visión de futuro jajajaja.
Nuhar escribió:El mayor desastre de playstation es el mayor exito de Xbox...

Y no, sony no lo esta haciendo mal, puede que pierda la enorme ventaja y en vez de vender el doble venda un X% mas, pero seria muy raro que vendiera por debajo, al menos en la proxima generacion. Y creo que para ninguna de las dos compañias es rival el usuario de pc (es un debate largo y paso de explayarme)

Para mi Sony ha sido mediocre, lo que pasa que los que estaban al frente de la ONE era unos mancos, ahora con alguien al frente que hace las cosas bien se les está viendo las costuras.
110 milones de consolas vendidas

Esta generacion la que mas aposto por IP nuevas de gran presupuesto (Days Gone,Bloodborne,The last Guardian,The Order,Horizon Zero Dawn,Dead Stranding,Until Dawn,Spiderman etc)

El unico pero que le puedo poner es el tema de la
Retro
Buste escribió:110 milones de consolas vendidas

Esta generacion la que mas aposto por IP nuevas de gran presupuesto (Days Gone,Bloodborne,The last Guardian,The Order,Horizon Zero Dawn,Dead Stranding,Until Dawn,Spiderman etc)

El unico pero que le puedo poner es el tema de la
Retro


The last guardian? Ip nueva? Creo que habiamos aparcado el tema de los sarcasmos jajaja
A mí me ha chocado más leer Spiderman como IP nueva xD
Me encantan estos hilos.

Cojo sitio al fondo.
De acuerdo en los puntos 3 y 4, en lo demás no. Es la que mas vende, la que mas fans tiene y a nivel de marca reconocidisima que en Zara hay una colección para niños de Playstation, a nivel se juegos mejor esperar a mañana pero dudo que defrauden porque raro es un exclusivo que lo hace, veremos los estudios nuevos de Xbox pero en todo caso si salen bien será una buena noticia para los que nos dedicamos a jugar independientemente del logo.

El futuro son los servicios y streaming pero consolas seguirán sacando a modo cómodo, hasta Phil Spencer lo ha dicho y eso que para Xbox el futuro y el presente son los servicios sin ninguna duda.
slash_94 escribió:No me extraña que Sony sea una Multinacional multimillonaria y tú no. Se te ve hombre de negocios y con visión de futuro jajajaja.

Creo que ni yo ni nadie necesitamos ser una multinacional millonaria para ver que en Sony no están haciendo bien las cosas. Quizás he exagerado con el título del hilo y debería haberlo llamado algo como "que está pasando con Sony?" Lo que tengo claro es que a día de hoy el fan de PlayStation no tiene muchos motivos para estar contento con la compañía.
Klarthkun escribió: Lo que tengo claro es que a día de hoy el fan de PlayStation no tiene muchos motivos para estar contento con la compañía.

Como tampoco lo estaba el fan de Nintendo con Wii U y míralo en Switch tan contento, como tampoco lo estaba el fan de Microsoft con Xbox One y míralo cómo espera con ganas la salida de Series X...


Ho!
Klarthkun escribió:
slash_94 escribió:No me extraña que Sony sea una Multinacional multimillonaria y tú no. Se te ve hombre de negocios y con visión de futuro jajajaja.

Creo que ni yo ni nadie necesitamos ser una multinacional millonaria para ver que en Sony no están haciendo bien las cosas. Quizás he exagerado con el título del hilo y debería haberlo llamado algo como "que está pasando con Sony?" Lo que tengo claro es que a día de hoy el fan de PlayStation no tiene muchos motivos para estar contento con la compañía.


Bueno, entonces lo primero que tienes que hacer es editar el título de tu hilo: "no estoy contento con PlayStation por estos motivos".

Porque la única respuesta al título actual del hilo es esta:

PlayStation Network ingresó más dinero en 2018 que toda Nintendo o Xbox
Nuhar escribió:
Buste escribió:110 milones de consolas vendidas

Esta generacion la que mas aposto por IP nuevas de gran presupuesto (Days Gone,Bloodborne,The last Guardian,The Order,Horizon Zero Dawn,Dead Stranding,Until Dawn,Spiderman etc)

El unico pero que le puedo poner es el tema de la
Retro


The last guardian? Ip nueva? Creo que habiamos aparcado el tema de los sarcasmos jajaja

No se,igual me he perdido algo pero,hay otro The last guardian?
Nuhar escribió:
Buste escribió:110 milones de consolas vendidas

Esta generacion la que mas aposto por IP nuevas de gran presupuesto (Days Gone,Bloodborne,The last Guardian,The Order,Horizon Zero Dawn,Dead Stranding,Until Dawn,Spiderman etc)

El unico pero que le puedo poner es el tema de la
Retro


The last guardian? Ip nueva? Creo que habiamos aparcado el tema de los sarcasmos jajaja


Podemos tener todas las coñas que quieras al respecto, pero el juego como tal, debutó en ps4, aunque yo no lo calificaria como nueva IP puesto que esta ambientado en el mismo mundo que Ico y Shadow of colossus y los tres juegos comparten bastantes cosas.
WTF; hablando ya objetivamente mientras tengan el mercado japones a su merced es dificil que caigan.
Klarthkun escribió:No sabia donde abrir este hilo, creo que aquí es lugar adecuado. Como fan de la marca PlayStation no puedo sino estar más apenado por las últimas decisiones de Sony y por el futuro incierto de su división de consolas. Y es que en los últimos tiempos da la impresión de que en Sony están como pollo sin cabeza a raíz de los últimos acontecimientos:

1-Perdida de exclusivas third.
Sin duda alguna uno de los mayores alicientes de las consolas PlayStation es la cantidad de exclusivas tanto first como third, sobretodo en las dos primeras consolas y en PSP. PlayStation 3 tuvo pero ya no tantas, y en Playstation 4 es un desastre, ahora mismo las únicas exclusivas third que me vienen a la cabeza son Bloodborne y Persona 5 Royal. El primero ya está prácticamente confirmado en PC y el segundo a la vista del último anuncio de Atlus acabará saliendo si o si. Por no hablar de algunas que han dado la espalda a Sony como Sega con la saga Yakuza, ya disponibles en cualquier plataforma, o Square Enix, con títulos como Final Fantasy X, X-2, XII o Kingdom Hearts 1 y 2, que hasta hace nada eran exclusivos de la marca PlayStation. Y dentro de nada la saga Persona será lanzada en PC también.

2-Escasez de exclusivas first.
Seamos sinceros, Sony tiene pocos estudios y el tiempo de desarrollo que les toma a estos los desarrollos de sus títulos es obsceno. Desarrollos de cinco o más años han provocado que en PS4 haya sólo un puñado de exclusivas. Si además las acabas lanzando en PC como Journey, Detroit, Death Stranding o Horizon Zero Dawn, pues matas uno de los grandes atractivos de la máquina. Quien va a comprar PS5 a sabiendas de que la mayoría de sus first acabarán saliendo en PC tarde o temprano?
Lo que está claro es que en Sony necesitan comprar muchos más estudios. En ese aspecto Microsoft lo ha hecho muy bien, la compra de siete estudios no muy grandes en estos dos últimos años les proporcionarán unas cinco o seis exclusivas al año, que no todo es AAA en esta vida.

3-PS Now vs Gamepass.
En este aspecto no hay color, en Gamepass tienes muchos de los lanzamientos desde su día de salida, en PS Now tienes que esperar un par de años hasta que pongan los juegos, por no hablar de que los títulos de PlayStation 3 tienen que ser por streaming si o si (en Xbox juegas a todos de manera nativa) y de que la plataforma de Sony nunca ha tenido las ofertas jugosas que si ha tenido el Gamepass.

4-Retrocompatibilidad.
Mientras que en Xbox One puedes jugar con discos de tres máquinas diferentes, lo cual aumenta de manera significativa el catálogo, en Playstation 4 ni se han molestado en hacer la máquina retrocompatible. Con PS5 la cosa no pinta mucho mejor, ya que solo será retrocompatible con un puñado de videojuegos de PlayStation 4, cuando por potencia podían haber añadido también Playstation 3. Porque no lo han hecho?

5-Playstation 5
A día de hoy todo lo que rodea a PS5 no hace más que recordar al desastre que fue el lanzamiento de PS3. No se sabe ni el diseño de la consola, y para colmo va a ser MUY inferior técnicamente a la competencia, por no hablar de que se rumorea que incluso podría ser más cara que series X. No aprendió Sony que lanzar una máquina más potente y más barata que la competencia fue uno de los pilares del éxito de PlayStation 4? Por no hablar de que apenas tendrá exclusivas, tanto first como third... Con estas espectativas, quien va a querer una Playstation 5?

Sinceramente, creo que Sony no puede estar haciendo peor las cosas, como consumidor de sus máquinas es la primera vez que ni me planteo el comprar su próxima consola. El futuro pinta muy negro para la marca PlayStation, de hecho yo estoy convencido de que esta será la última máquina que lance la compañía. Y vosotros, que opináis?



3- Que ps now tiene que mejorar es evidente pero ni de coña a base de quemar dinero para ganar cuota de mercado como hace Microsoft .
Se gastan cientos de millones en hacer el tlou para que lo pongan desde el día 1 en el ps now y te lo puedas pasar con los 7 días gratis o pagando un mes.
El tlou no es el gears que está más muerto que vivo .

4- la retro con PS4 va a ser total , infórmate mejor .
Con ps3 es absurdo hacerla porque no es rentable y pudiéndolo hacer por streaming la cosa no tiene sentido.
De todas formas es un punto positivo para Ms.

5- No enseñaron la consola y para ti es una razón de peso para el posible fracaso de Sony , es un poco para reírse.
Es menos potente y que? Ahí está Nintendo sacando auténticas mierdas de consolas y vendiendo más que Microsoft .
Lo de los juegos ya ni te contesto porque si Sony no tiene no sé qué tendrá Microsoft.

Eol no deja de sorprenderme , la compañía que está en la cima es la que va a fracasar .
Ni de casualidad, hay gente que considera sus juegos GOTYs y vendeconsolas antes de que salgan a la venta.
Si queremos ver ese "fanatismo" en consolas nos tenemos que ir a Pokemon o similares, juegos que van a vender millones sean como sean.
Algo bueno habrán hecho para conseguirlo está claro.
El tema de que las exclusivas salgan en PC...ellos no pueden hacer nada, es el mercado mas grande y no es lo mismo pagar para que los juegos no salgan en 40 millones de One a pagar para que no salgan en 200 millones de PC.
Y el game pass de momento no tiene tanta fama...es mas, a día de hoy todavía hay gente que recomendaría a nuevos usuarios comprarse la ps4 slim a 300 euros antes que la One X al mismo precio, que viene con meses de game pass y están algunos de los mejores juegos de la generación.
Pues aquí un usuario mayoritariamente de PC que igual se plantea volver a PlayStation.

Estoy MUY contento con las ventajas del PC, la verdad. Pero el precio de las gráficas es insultante y los rumores de lo que está por llegar meten miedo.

Si consiguen hacer una máquina en condiciones a un precio contenido, por qué no?

Sobre la pérdida de exclusividades. Para mí no la hay si los juegos tardan AÑOS en salir en otras plataformas. Ya sabemos que la mayoría de las ventas importantes se acumulan en las primeras semanas tras el lanzamiento de los juegos.
Blawan escribió:Ni de casualidad, hay gente que considera sus juegos GOTYs y vendeconsolas antes de que salgan a la venta.
Si queremos ver ese "fanatismo" en consolas nos tenemos que ir a Pokemon o similares, juegos que van a vender millones sean como sean.
Algo bueno habrán hecho para conseguirlo está claro.


Me hace gracia que hables de fanatismo moviéndote por la sección de Xbox cuando ahí están los mayores fanáticos que hay en este foro .
Donde día sí y día también ponéis de vuelta y media a los compradores de ps y dónde veis campañas en contra de Microsoft en todos los sitios.
Ruben_Gti escribió:
Blawan escribió:Ni de casualidad, hay gente que considera sus juegos GOTYs y vendeconsolas antes de que salgan a la venta.
Si queremos ver ese "fanatismo" en consolas nos tenemos que ir a Pokemon o similares, juegos que van a vender millones sean como sean.
Algo bueno habrán hecho para conseguirlo está claro.


Me hace gracia que hables de fanatismo moviéndote por la sección de Xbox cuando ahí están los mayores fanáticos que hay en este foro .
Donde día sí y día también ponéis de vuelta y media a los compradores de ps y dónde veis campañas en contra de Microsoft en todos los sitios.

Lo de llamar GOTYs o "el juego con mejores gráficos" a juegos que no han salido diría que sólo lo he leído a usuarios de ps4.
Yo creo que si, seguramente que hoy anuncian que mañana no habrá evento y cierran el tinglado

Nuhar escribió:El mayor desastre de playstation es el mayor exito de Xbox...

Y no, sony no lo esta haciendo mal, puede que pierda la enorme ventaja y en vez de vender el doble venda un X% mas, pero seria muy raro que vendiera por debajo, al menos en la proxima generacion. Y creo que para ninguna de las dos compañias es rival el usuario de pc (es un debate largo y paso de explayarme)


Osea que según tu, si microsoft lo hace bien y venden más es gracias a ellos, pero si sony vende bien es porque microsoft lo hace mal? Ya me jodería pensar así, porque eso significa que microsoft aún no lo ha hecho bien con ninguna consola
Blawan escribió:
Ruben_Gti escribió:
Blawan escribió:Ni de casualidad, hay gente que considera sus juegos GOTYs y vendeconsolas antes de que salgan a la venta.
Si queremos ver ese "fanatismo" en consolas nos tenemos que ir a Pokemon o similares, juegos que van a vender millones sean como sean.
Algo bueno habrán hecho para conseguirlo está claro.


Me hace gracia que hables de fanatismo moviéndote por la sección de Xbox cuando ahí están los mayores fanáticos que hay en este foro .
Donde día sí y día también ponéis de vuelta y media a los compradores de ps y dónde veis campañas en contra de Microsoft en todos los sitios.

Lo de llamar GOTYs o "el juego con mejores gráficos" a juegos que no han salido diría que sólo lo he leído a usuarios de ps4.


A Cyberpunk le han dado precisamente el goty desde hace años, muchos usuarios de aquí xD.
Blawan escribió:
Ruben_Gti escribió:
Blawan escribió:Ni de casualidad, hay gente que considera sus juegos GOTYs y vendeconsolas antes de que salgan a la venta.
Si queremos ver ese "fanatismo" en consolas nos tenemos que ir a Pokemon o similares, juegos que van a vender millones sean como sean.
Algo bueno habrán hecho para conseguirlo está claro.


Me hace gracia que hables de fanatismo moviéndote por la sección de Xbox cuando ahí están los mayores fanáticos que hay en este foro .
Donde día sí y día también ponéis de vuelta y media a los compradores de ps y dónde veis campañas en contra de Microsoft en todos los sitios.

Lo de llamar GOTYs o "el juego con mejores gráficos" a juegos que no han salido diría que sólo lo he leído a usuarios de ps4.


Para muchos usuarios de xbox halo infinite será la octava maravilla y goty 2020 y por no tener no tiene ni gameplay.

Fanaticos los hay en todos los sistemas y no solo en PlayStation [rtfm]

A todo esto, prepárate, que el viernes sera un dia muy largo para algunos [burla2]
ryo hazuki escribió:
Blawan escribió:
Ruben_Gti escribió:
Me hace gracia que hables de fanatismo moviéndote por la sección de Xbox cuando ahí están los mayores fanáticos que hay en este foro .
Donde día sí y día también ponéis de vuelta y media a los compradores de ps y dónde veis campañas en contra de Microsoft en todos los sitios.

Lo de llamar GOTYs o "el juego con mejores gráficos" a juegos que no han salido diría que sólo lo he leído a usuarios de ps4.


Para muchos usuarios de xbox halo infinite será la octava maravilla y goty 2020 y por no tener no tiene ni gameplay.

Fanaticos los hay en todos los sistemas y no solo en PlayStation [rtfm]

A todo esto, prepárate, que el viernes sera un dia muy largo para algunos [burla2]

Sin multiplayer tiene pinta de que va ser la duración de The Last of Us 2, un día. [hallow]
Blawan escribió:
ryo hazuki escribió:
Blawan escribió:Lo de llamar GOTYs o "el juego con mejores gráficos" a juegos que no han salido diría que sólo lo he leído a usuarios de ps4.


Para muchos usuarios de xbox halo infinite será la octava maravilla y goty 2020 y por no tener no tiene ni gameplay.

Fanaticos los hay en todos los sistemas y no solo en PlayStation [rtfm]

A todo esto, prepárate, que el viernes sera un dia muy largo para algunos [burla2]

Sin multiplayer tiene pinta de que va ser la duración de The Last of Us 2, un día. [hallow]


Buena suerte intentado pasarte un juego de mas de 30 horas en dia xD

Por cierto, muchos de los considerados mejores juegos de la historia son single player y en mi caso que en este generacion llevare unas cero horas online, no necesito que tenga multijugador.
Gwyn escribió:Estoy MUY contento con las ventajas del PC, la verdad. Pero el precio de las gráficas es insultante y los rumores de lo que está por llegar meten miedo.

Disculpa, ¿a qué rumores te refieres?
Blawan escribió:Lo de llamar GOTYs o "el juego con mejores gráficos" a juegos que no han salido diría que sólo lo he leído a usuarios de ps4.


Tu estabas antes de presentarse la Xbox one? Porque sin saber nada pasabas por el hilo y todo dios dando por supuesto que iba a ser mejor .
Cuando se presentó se pasó al poder de la nube y después al procesador oculto.

Vamos que tontos hay en todos los lados pero lo que lei yo por esos lares no tiene comparación .
Lo más bonito que salió de ahí es llamar retrasados a los compradores españoles .
Plage escribió:Yo creo que si, seguramente que hoy anuncian que mañana no habrá evento y cierran el tinglado

Nuhar escribió:El mayor desastre de playstation es el mayor exito de Xbox...

Y no, sony no lo esta haciendo mal, puede que pierda la enorme ventaja y en vez de vender el doble venda un X% mas, pero seria muy raro que vendiera por debajo, al menos en la proxima generacion. Y creo que para ninguna de las dos compañias es rival el usuario de pc (es un debate largo y paso de explayarme)


Osea que según tu, si microsoft lo hace bien y venden más es gracias a ellos, pero si sony vende bien es porque microsoft lo hace mal? Ya me jodería pensar así, porque eso significa que microsoft aún no lo ha hecho bien con ninguna consola


Hostia tio, menuda tergiversacion.... para nada he dicho lo que estas diciendo. Y de tergiversar, lo que se podria entender es que Microsoft vende bien cuando Sony lo hace mal, pero vamos... te lo explico mejor.

La mayor cagada de sony fué el lanzamiento de ps3, y aún asi, aun cagandola muchisimo, logró despachar ¿70-80? Millones de consolas, eso queria decir, que para que playstation venda tan poco para desaparecer tendria que hacer una autentica barbaridad.

Con respecto a lo de la situacion actual, solo he dicho que PODRIAS SER que pierda la enorme ventaja y en vez de vender un ¿110%? mas, se coloque en un ¿10-30-70-80-90%? Mas de ventas, pero porque logicamente existe una empresa rival que esta pisando fuerte y no sabemos que puede pasar los proximos años, pero vamos... que incluso digo que dudo que microsoft la supere en ventas... si eso te hace pensar lo que has dicho...

@Buste, que es por la coña que ha estado anunciado en 3 generaciones, 10 años anunciandola -> ip nueva -> risas, a veces tambien hay que ponerle un poco de humor a la cosa y este hilo empezaba bien ;)
Mapache Power escribió:
Gwyn escribió:Estoy MUY contento con las ventajas del PC, la verdad. Pero el precio de las gráficas es insultante y los rumores de lo que está por llegar meten miedo.

Disculpa, ¿a qué rumores te refieres?


A estos.

Que conste que yo le doy crebidilidad 0.

No por el compañero @spaizor6, si no simplemente porque me parecen números fuera de mercado.
Ruben_Gti escribió:Eol no deja de sorprenderme , la compañía que está en la cima es la que va a fracasar .


slash_94 escribió:Porque la única respuesta al título actual del hilo es esta:

PlayStation Network ingresó más dinero en 2018 que toda Nintendo o Xbox

Todo eso está muy bien, pero no está de más recordar que con el lanzamiento de Wii Nintendo también era la compañía que estaba en la cima y la que más dinero ingresaba, para luego fracasar estrepitosamente con el lanzamiento de Wii U.

De veras pensáis que Sony si lanza una consola menos potente que la competencia, con una retrocompatibilidad muy limitada y peores servicios al mismo precio o incluso superior que series X la gente se va a lanzar como locos a por ella? Veremos a ver que pasa cuando salgan las nuevas máquinas, pero la guerra que a duras penas ganó Playstation 3 y el fracaso de PS Vita demuestra que no todo lo que lleve el nombre Playstation vende de manera bestial.
El fin de una marca, cuya ultima consola ha vendido 110 millones? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Sinceramente yo no se que va a pasar con ps5, no tengo bola de cristal, pero de todos los momentos de la historia de playstation, creo que ESTE, es el peor momento para preguntarse si es el fin de su marca.
Yo creo que comienza el inicio de la marca Playstation como algo que va más allá de las consolas.
Klarthkun escribió:

Todo eso está muy bien, pero no está de más recordar que con el lanzamiento de Wii Nintendo también era la compañía que estaba en la cima y la que más dinero ingresaba, para luego fracasar estrepitosamente con el lanzamiento de Wii U.

De veras pensáis que Sony si lanza una consola menos potente que la competencia, con una retrocompatibilidad muy limitada y peores servicios al mismo precio o incluso superior que series X la gente se va a lanzar como locos a por ella? Veremos a ver que pasa cuando salgan las nuevas máquinas, pero la guerra que a duras penas ganó Playstation 3 y el fracaso de PS Vita demuestra que no todo lo que lleve el nombre Playstation vende de manera bestial.


Y dale con la consola más potente.
Tu sabes que se venden más PS4 Slim y one s que las versiones potentes ?
Sabes que la switch lleva más ventas que la one saliendo 4 años más tarde ?
Sabes que en pc la gran mayoría juega con ordenadores de gama media ?
A la mayoría la potencia se la suda y más cuando hablamos de diferencias tan pequeñas.

Sobre la retro volvemos a lo mismo , ps5 será retrocompatible totalmente con PS4 , con ps3 no lo necesita porque la gente que hace uso de eso es residual.
Esa característica no marca la diferencia .

Con Sony todo lo ves malo de acuerdo .
Como lo ves con Microsoft que ha tenido que tirar por los suelos los precios para levantar el vuelo y aún así lleva menos de la mitad de consolas vendidas ?

La ps5 como cueste menos de salida ya tiene la generación ganada.
Y ojalá Microsoft haga las cosas genial y sea algo parecido a la 360 porque significará que hay competencia y que Sony no puede dormirse .
Gwyn escribió:
Mapache Power escribió:
Gwyn escribió:Estoy MUY contento con las ventajas del PC, la verdad. Pero el precio de las gráficas es insultante y los rumores de lo que está por llegar meten miedo.

Disculpa, ¿a qué rumores te refieres?


A estos.

Que conste que yo le doy crebidilidad 0.

No por el compañero @spaizor6, si no simplemente porque me parecen números fuera de mercado.

Según algunos PS5 equivale a una 2070 y Series X a una 2080.
En un par de años puede que estás gráficas estén a precio aceptable y muevan toda la generación a 2k60fps con raytracing.
Eso ahora mismo no lo garantiza ni Series X ni PS5 porque en consolas se depende de cada desarrolladora en concreto.
Los precios están por las nubes, pero se ve que hay mucha demanda y esto inunda el mercado de gráficas y si las consolas dan la talla como parece que va a ser, a los de las gráficas no les quedará otra que poner precios terrenales si quieren vender.
A día de hoy una 1660 Super por 200 euros se considera un gran precio. En 6 meses con las consolas en el mercado está gráfica no tendrá valor...pues imaginate quien va a querer una 2060 de 400 euros si valen PS5 y Series X 500 o 600.
Nadie. La tendrán que bajar a 300 y ese ya si es un precio interesante para actualizar PC y si te quedas en teles 1080p, quizá con esa gráfica tires toda la generación.
No lo creo pues tiene lo mas importante de su lado que es la preferencia del mercado.

La perdida de exclusivos no creo que afecte porque lo que hace fuerte a la marca desde la primera playstation, es el apoyo third party, ademas no todo mundo tiene un PC potentorro para jugar a esos juegos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Lo que se menciona tiene relevancia en foros,no en la calle,la gente que no tiene Xone y ha probado el psnow esta contenta con ese servicio,me refiero a la parte de descargar juegos de ps4,no al streaming.

De nada sirve que tengas un servicio mejor,si no sabes como venderlo al gran publico.

Lo mismo pasa con la potencia,no ha sido relevante en ninguna generacion,no creo que lo sea en esta.

A pie de calle lo mas diferenciador es el precio y si acaso,mas de uno esperara a comprar ps5 por el tema del ruido,si tiene un precio similar a la competencia,corrigen lo del ruido y dan retro con la mayoria del catalogo de ps4,lo mas normal es que el usuario de ps4 repita con ps5.

Eso no quita que XSX venda bastante mejor que su antecesora,pues empiezan con mejor pie que la generacion anterior.

Por ultimo lo de las exclusividades en pc es irrelevante,ya se ha demostrado por aqui con Xbox,mucho usuario la sigue utilizando por que pasa de comprar un pc potente,prefieren la simplicidad y comodidad de una consola.

Un saludo.
Klarthkun escribió:
slash_94 escribió:No me extraña que Sony sea una Multinacional multimillonaria y tú no. Se te ve hombre de negocios y con visión de futuro jajajaja.

Creo que ni yo ni nadie necesitamos ser una multinacional millonaria para ver que en Sony no están haciendo bien las cosas. Quizás he exagerado con el título del hilo y debería haberlo llamado algo como "que está pasando con Sony?" Lo que tengo claro es que a día de hoy el fan de PlayStation no tiene muchos motivos para estar contento con la compañía.

Lo siento pero sin ser fan de Playstation, habla por ti por favor, decir que no tiene motivos para estar contento y generalizarlo a todos es mentir y siento decirlo asi.

Te pongo lo que he jugado o estoy jugando desde marzo:

-- Persona 5 royal
-- Final Fantasy VII Remake
-- Gears Tactics
-- The Walking Dead Saints&Sinners VR

Y se viene:
-- The Last Of Us 2
-- Iron Man VR
-- Ghost of tsushima

De todos esos solo uno lo juego en PC, el resto los he podido disfrutar gracias a la PS4....
No es que pueda pensar que es una opinión personal, es que lo de que lo esta haciendo mal, es mentir.
Gwyn escribió:
Mapache Power escribió:
Gwyn escribió:Estoy MUY contento con las ventajas del PC, la verdad. Pero el precio de las gráficas es insultante y los rumores de lo que está por llegar meten miedo.

Disculpa, ¿a qué rumores te refieres?


A estos.

Que conste que yo le doy crebidilidad 0.

No por el compañero @spaizor6, si no simplemente porque me parecen números fuera de mercado.

Gracias. Coincido contigo en que es difícil de creer, la verdad.
@Nuhar ah vale XD entonces te lo compro y si,a veces no viene mal un poco de humor [oki]
Ruben_Gti escribió:
Blawan escribió:Ni de casualidad, hay gente que considera sus juegos GOTYs y vendeconsolas antes de que salgan a la venta.
Si queremos ver ese "fanatismo" en consolas nos tenemos que ir a Pokemon o similares, juegos que van a vender millones sean como sean.
Algo bueno habrán hecho para conseguirlo está claro.


Me hace gracia que hables de fanatismo moviéndote por la sección de Xbox cuando ahí están los mayores fanáticos que hay en este foro .
Donde día sí y día también ponéis de vuelta y media a los compradores de ps y dónde veis campañas en contra de Microsoft en todos los sitios.

[facepalm]

ryo hazuki escribió:
Blawan escribió:
Ruben_Gti escribió:
Me hace gracia que hables de fanatismo moviéndote por la sección de Xbox cuando ahí están los mayores fanáticos que hay en este foro .
Donde día sí y día también ponéis de vuelta y media a los compradores de ps y dónde veis campañas en contra de Microsoft en todos los sitios.

Lo de llamar GOTYs o "el juego con mejores gráficos" a juegos que no han salido diría que sólo lo he leído a usuarios de ps4.


Para muchos usuarios de xbox halo infinite será la octava maravilla y goty 2020 y por no tener no tiene ni gameplay.

Fanaticos los hay en todos los sistemas y no solo en PlayStation [rtfm]

A todo esto, prepárate, que el viernes sera un dia muy largo para algunos [burla2]

Y tienes razon, de Last of Us 2 con el primer teaser ya era goty para muchos [fiu]
104 respuestas
1, 2, 3