Scumm

17, 8, 9, 10, 11
rDcDc escribió:
a que te refieres?

Si es lo que me pienso:
- El monkey island 3 no es un juego abandoware pedir información de como conseguirlo sin comprar el juego es ilegal.


Abandonware = Termino que se han inventado algunos para poder descargar juegos sin pagar ni un duro.. pero que no existe...

Creo que ya lo he dicho en mas de una ocasion, el Abandonware no existe.. hay juegos liberados y juegos no liberados, pero un juego por ser antiguo, no lo convierte en "descargable"... enga.. vamos todos a pillar roms de cosolas, a por las de MegaDrive, MasterSystem... leche.. que son antiguas (de la misma epoca que muchos juegos "abandonware")... jejeje...

A lo que voy.. tu puedes hablar de un juego todo lo que te de la gana...como bien dice rDcDc, mientras no des datos de como bajarlo o los pidas.. claro esta.. ya que si es ilegal hablar del Monkey 3, tambien lo es hablar del Monkey 1 y 2, del Day of The Tentacle, de los Indys, porque LucasArts sigue teniendo la patente, y para ellos no es "Abandonware"....

Por cierto.. el Monkey 3 rula.... XD

PD: rDcDc, esto no va contra tu comentario ein.. esque lo he visto y me he dicho.. "voy a dejar claras algunas cosas..."
Que si que si que el monkey 3 rula y es una pasada enn la psp!!!!

Lo malo que a mi el audio me da saltos a veces sabe alguien como configurarlo para que no suceda

[angelito]
como hago con el monkey island 2, acabo de jugar al uno y me lo acabe, ahora empiezo el dos, y me sale una pantalla donde me dice que tengo que darle a ENTER y me sale una receta o algo asi, pero no se salir de ahi, Que tengo que hacer? saludos y gracias
Usa el SELECT (creo recordar) para acceder al menú del Teclado... y ahí le metes los números que te pide como contraseña (unos al azar deberían servir, ya que debería estar crackeado), y después eliges "Enter".
Creo que el ENTER era el R o el L.. pero lo no recuerdo ahora mismo...
Gracias tios, es que no sabia que habia que meter numeros. Ahora ya va. Saludos
¿Alguien podría montar un video de The Curse of Monkey Island corriendo con sonido en la PSP en español?, o lo mismo pero con Full Throttle o The Secret of Monkey Island. Digo, para Youtube o Videogoogle o algo =')

Joder, ese video lo guardaría y hasta lo vería en mi PSP cuando la tenga algún día (digo por la ilusión que me hace). ='). (L)
A ver si esta tarde puedo hacertelo... ;)
jandemor escribió:A ver si esta tarde puedo hacertelo... ;)


Joder si lo haces con alguno de esos videjuegos o varios eres directamente DIOS [buuuaaaa]. Es impresionante, pero hay tanto video de PSP en Videogoogle y Youtube, pero ni uno sólo de Scumm joder.
Ayer no pude... llegue muy tarde... pero hoy fijo que lo hago... al menos del Full y del Monkey 1.. que el 3 no se donde le tengo metido. :D
Bueno despues de acabarme el monkye II, he metido el tres, la cuestion es que avezes se desincroniza el sonido y la imagen, Os pasa?

Tb se nota que este tira un poco del sistema (no va fluido del todo), es o si es una pasada lo bien que se mira.


El monkye island 4 tb va para la psp?


Saludos y gracias
el monkey isalnd 4 no va con el scummvm :p

BROKLYN escribió:Bueno despues de acabarme el monkye II, he metido el tres, la cuestion es que avezes se desincroniza el sonido y la imagen, Os pasa?

Tb se nota que este tira un poco del sistema (no va fluido del todo), es o si es una pasada lo bien que se mira.


yo me pase el 3 y no se me desincronizaba el sonido aunque en los videos si q daba tironcillos la imagen
Dale dale, que si me gustaría mogollon un video de esos =') no hay ni uno sólo por la red joder.

Full Throttle eres directamente DIOS si dejas toda la presentación y comienzas el juego hasta que consigues tu llave O_O
Pues aqui un video corto del Monkey 1... dos minutitos... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=LeHGCwOQgqU

Ahora... a por otro...
I TODAS LAS AVENTURAS GRAFICAS DEL SCUMM SON ASI?? [flipa] [flipa] [flipa]

jodeeeeerrrrr [beer] [beer] [beer] [beer]
Si.. muy parecidas... digamos que para mi... las aventuras graficas.. es lo mejor que se ha hecho nunca... aqui un video de la mejor aventura grafica de la historia... (al menos para mi. XD)

Indiana Jones And The Fate Of Atlantis.
http://www.youtube.com/watch?v=sv8Ho_2temE

byeeee
Tio lleva cuidado con lo que dices en eol, leete las normas y edita el mensaje no sea que nos chapen el hilo.
Salu2 y bienvenido al maravilloso mundo del Scumm XD
estoooo tengo problemas por ke e metido todas las roms en la carpeta scummvm_savegames (en la raiz) pero cuando doi a add game en esa misma carpeta me dice ke no encuentra ninguna rom...

}:/ }:/ }:/

ke pasa?
Los has descomprimido?
Tienes que descomprimirlos en una carpeta que se llame como el juego y luego con el emulador seleccionar la carpeta y darle a choose sin meteterte dentro de la carpeta, solo con que este selecionada.
Salu2.
a si eske no me venia esplicao en el pack de roms (i eso ke venian asta con el emulador :-( ) ya ta solucionao jeje

PV: por ke en cada emulador ai ke poner las roms otro sitio ke no sea una simple carpeta dentro del emulador?(eske es tan dificil para los programadores hacer como poner de ruta de destino una carpeta llamada roms i ya ta i no complicarse la vida)
[snif] [snif] [snif]


PV: 100% vicio al monkey island [uzi] [uzi] [uzi] a beber grog [beer] [jaja]
oye sabeis porque no rula el grim fandango? porque tambien era de lucas... :?
grovestr escribió:apor ke en cada emulador ai ke poner las roms otro sitio ke no sea una simple carpeta dentro del emulador?


AAAAA... por dios.. no lo llames ROMS... que no lo son.. .XD

TriGuN escribió:oye sabeis porque no rula el grim fandango? porque tambien era de lucas... :?


El Grin fandango no esta soportado por el ScummVM.. le pasa lo que al monkey 4... que al no usar el SCUMM (antiguo motor grafico de aventuras.. y ahora usado por su interprete) no es posible cargarlo...

PD: Si.. hay aventuras que no son de lucas.. pero tienen parte del codigo libre...y por eso se puede modificar el interprete...
TriGuN escribió:oye sabeis porque no rula el grim fandango? porque tambien era de lucas... :?


Mirate esto:

http://www.scummvm.org/compatibility.php
jandemor escribió:Pues aqui un video corto del Monkey 1... dos minutitos... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=LeHGCwOQgqU

Ahora... a por otro...



[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]!!!!

Joder pedazo de video y pedazo de videojuego y pedazo de Sony por crear la PSP ='DDDDDDDD!!!!. Muchas gracias por el video, joder, algún día lo tengo que jugar así (P-p)....Sólo falta que pueda jugar videojuegos de MS-DOS a la antigua en la PSP para que para mi sea la consola portátil perfecta.

¿Alguien se curra alguno de Full Throttle y The Curse of Monkey Island? =') porfa porfa porfa, no tengo PSP y los dos videos que colocaron aquí son los únicos de toda internet con el SCUMMVM funcionando ='(.

Hey una pregunta!, ¿Se puede colocar los sonidos del PC SPEAKER en la PSP?, no que suene con el sonido Tandy o Sound Blaster, sino con el PC SPEAKER sin cornetas pero que suene en las cornetas de la PSP. ¿hay alguna forma?. (los videojuegos del dosbox en pc suenan como el pc speaker pero en las cornetas con volumen ajustable y todo).

EDIT: Joder, lo que si noté es que se ralentiza un poco el sonido =( qué mal!!....bueno, nada es perfecto supongo ='( .

EDITO2: OYE OYE! PERO EL DE Indiana Jones and The Fate of Atlantis el sonido VA PERFECTO [flipa] [flipa] [flipa]!!!! ¿es el primer video que no va bien o es The Secret of Monkey Island que no va bien?. Joder gracias por los videos, están geniales, el último va perfecto d='DDDDD!!!!
Yo no le noto ralentizaciones al video del Monkey... no se.. mañana si tengo un rato hago el del Full Throttle y el del Monkey 3 (me he quedado sin pilas en la camara de fotos.. desde donde grabo estos videos... y claro.. como tardan 10 horas en recargar... :D)

Taluessssssssss
jandemor escribió:Yo no le noto ralentizaciones al video del Monkey... no se.. mañana si tengo un rato hago el del Full Throttle y el del Monkey 3 (me he quedado sin pilas en la camara de fotos.. desde donde grabo estos videos... y claro.. como tardan 10 horas en recargar... :D)

Taluessssssssss


Muchas gracias =') estás haciendo el sueño realidad a alguien ='D en serio, jajajajaja. Bueno, lo del video de The Secret of Monkey Island será quizás mi PC, que todos los videos de Youtube y videoGoogle me van parándose por la resolución (tengo una Pentium 3, 933 Mhz sin tarjeta 3d y con tarjeta de video integrada normalita). salvo algunos pocos y dependiendo también de la conexión --aunque no lo creas la conexión a internet pone muy lenta las máquinas antiguas, aunque no tenga que ver mucho--, y bueno...el otro video va perfecto, pero ese primer video cuando sales del Scumm Bar por ejemplo, tarda casi 2 segundos o 2 segundos en quitarse la canción del Scumm Bar, lo mismo cuando cargas la partida, lo mismo cuando entras en la cocina y lo mismo cuando apareces en el puesto de vigía. Y Guybrush se ve que camina más rápido de lo normal. Pero el otro video perfecto hasta en los más mínimos detalles, jeje.

Bueno gracias gracias macho xd.
Pues me da a mi.. que va a ser cosa de que se ha desincronizado el sonido al pasar el Video a Divx... pero weno.. :D
Bueno muchas gracias jandemor, no sé como pagarte el que hayas hecho esos videos ='). Me da pena pedirte otro, pero si puedes hacerlo uno de la presentación de Full Throttle con sus voces y todo me encantaría, pero sino no importa. Gracias!.
GenesisHeaven, si quieres mas videos, en este enlace tienes unos sobre el Monkey Island --> link
En el Monkey Island 3 me va el sonido desicronizado con el video.

¿Hay alguna manera de configurarlo para arreglar esto?

PD:Padawan Lechuck
Alguien ha conseguido el Monkey Islando 2 en version cd, con las musicas en pista de audio? Se publico en España?

Yo tengo la version vga en discos de 3,5", sabeis si se puede ralizar alguna modificacion para que pille los mp3?

La version 0.82 oficial tiene los cambios hechos en la version 0.9 de tremor? con los mpeg optimizados para visualizarlos correctamente?

El Legend of kyrandia os funciona???
frio_infierno escribió:En el Monkey Island 3 me va el sonido desicronizado con el video.
¿Hay alguna manera de configurarlo para arreglar esto?


Si... poniendo la version normal.. sin recomprimir el audio.. pero son 830 Mb....

hitsquad escribió:Alguien ha conseguido el Monkey Islando 2 en version cd, con las musicas en pista de audio? Se publico en España?


Monkey 2 con pistas de audio???... si te refieres al CD que publicó lucasarts con el monkey 1 y el indy atlantis.. tan solo decirte que era exactamente el mismo que la version de disquettes... al igual que el atlantis.. los unicos que tenian mejoras eran el Sam & Max, que tenia voces.. y el Monkey 1 que tenia las pistas de audio...


Enga... taluessssssssss
[quote="jandemor"]

Si... poniendo la version normal.. sin recomprimir el audio.. pero son 830 Mb....


Gracias por tu respuesta, ¿Este problema es posible que se arregle en futuras versiones del ScummVM? por que es un problema de velocidad ¿no?

Gracias.
Yo se que me estoy poniendo pesao llenando el foro de PSP de preguntas de novato pero...

No consigo hacer funcionar el Scumm

Lo instalo, mediante el pack de FisionBoy, que trae el ScummVM

¿Y donde meto los juegos?

Quiero decir....yo meto los juegos en la carpetas que yo quiera, y luego desde el menu del Scumm los busco por la memory stick?

mmmm

¿O hay que meterlos en carpetas especificas?

¿Para que sirve el listado de "archivos necesarios para cada juego" publicado en la pagina oficial de ScummVM?

GRAAAAAACIAS ;)
¿Alguien sabe por que me guarda los savegames en Raiz:\scummvm_savemgames si dentro del propio Scumm, en Options>Path le puse una ruta diferente?
mrkaf escribió:GenesisHeaven, si quieres mas videos, en este enlace tienes unos sobre el Monkey Island --> link


Me refería a videojuegos del SCUMM corriendo en la PSP :P

El único videojuego que no había llegado al final había sido Indiana Jones and The Fate of Atlantis, pero ya lo he jugado y llegado a su primer final y es impresionante...comiquísimo, lleno de vida y muy bien hecho, aunque con ciertas desvalideces cronológicas, pero impresionante de principio a fin y con muy buen trabajo gráfico. Ahora voy a por Indiana Jones and The Last Crusade a ver que tal está, que hace unos 8 años tuve la Demo y por alguna razón no me gustó. Pero le daré una segunda oportunidad.

La verdad es que quería jugar estos dos videojuegos desde mi PSP...pero dejaré los otros dos finales de Indiana Jones and The Fate of Atlantis para la PSP, y creo que Indiana Jones and The Last Crusade lo dejaré para la PSP cuando la tenga algún día.
Buenas

Tengo una duda.. Ayer puse el que es para mi un JUEGAZO, el The Curse Of Monkey Island 3.. y ir me va, pero un poco lento.. es decir, a veces se keda como parao y tal..

Hay alguna manera de, en opciones kitar la musica o el sonido para que el juego vaa mas rapido?? O deberia ir perfecto todo y puede ke sea un problema de mi version de scumm??

Si alguien me puede ayudar, que lo haga plis ^^U

Salu2!
A ver... el MI3 va bien salvo en la zona de Puerto Pollo, en el pueblo.. en el resto del juego a mi me va perfectamente....(quitando los minijuegos)

Talueeeeeeee
Hombre, ahora estoy en el principio, tipico barco con murray XD

Pero esque incluso el cursor va como lento.. si es normal ok, awantare :P

Salu2 y gracias
probar con esta version modificada del scumm que segun el autor lleva las siguientes mejoras:

http://sauron-jin.orgfree.com/Castlevania/portal.php?page=3

- Soporte para el juego Legend of Kyrandia (experimental y puede contener fallos). Necesitareis a parte de vuestro juego de Kyrandia el archivo "Kyra.bin" que podeis descargar de la página oficial de ScummVM

- Soporte mejorado para PSP para el juego Curse of Monkey Island. Ahora el 90% de las ralentizaciones y los defectos de sonido han sido eliminados.

- Correcciones en el juego Gobliiins

- En general todos los juegos soportados deberían ejecutarse mejor y con menos ralentizaciones.


yo me pase el monkey 3 con esa version y me iba bastante bien
ya se que es uina pregunta, pero como consigo instalar el programa? y que archivos son necesarios para hacer funcionar algun juego como la saga monkey?

saludos y muchas gracias!
Alguien puede jugar bien al Monkey island 3 en el scumm??, porque a mi me va la voz por un sitio, la imagen por otro y también se ralentiza a menudo. Tengo al ultima version del scumm, la 0.9 pero no sé configurar el emulador bien. A ver si alguien me echa un cable.
P.D: la versión es de un tal "don emilio" rip.
Un saludo
Exactamente por eso.. porque es un rip... la version completa sacada de los CDs (amos.. asi la pase yo.. los CDs directamente a la MS), va perfectamente.. sin desincronizarse el audio... los rip van asi en TODAS las PSPs... ;)

Taluesssssss

PD: El juego esta a 14,95 euros nuevo.... y si lo pillas en la Fnac a menos.. :P
y también las ralentizaciones dentro del juego??, es que a prte de los videos una vez dentro del juego se ralentiza muchisimo.´Haces algun cambio en la configuración o que version utilizas???.
Muchas gracias y un saludo.
Yo solo he apreciado ralentizaciones en puerto pollo..:P... y en el minijuego del Banjo... creo que ninguno mas...y la version.. pues aqui no tengo la PSP.. ya que estoy en el curro.. luego te comento...
Genial, pues me harías un gran favor. Por ejemplo, al principio del juego cuando estás con el pirata enano pues se em ralentiza mucho, cuando sales a fuera y te asomas al lado del cañon, cuando le das a al calavera que está flotando... en fin, que así se me hace muy difícil jugar.
A ver si al final puedo dejarlo medio decente.
Muchas gracias tio.
P.D: Metiendo los dos cd´s en la memory stick, cuanto ocupa el juego??.
P.D2: Bueno pues después de hacer varias pruebas os comento: He cogido la versión del scumm que hizo un forero de aqui donde corregía bugs y demás cosas, pues bien, el broken sword 2 (ripeado por emilio) me va perfecto incluyendo videos y el juego en sí. El monkey 3(ripeado tb por emilio) en el ordenador utilizando el scumm va perfecto y la voz no se desincroniza con la imagen por eso está totalmente rechazada la opinión de que en la psp va así porque está ripeado. Lo que pasa es que la psp no tira bien el juego porque no tiene esa capacidad.
Seguiré con mis pruebas a ver si lo consigo poner más o menos bien.
salu2.
hola,
me he bajado una version con monkey 1,2,3 y he metido todo en la raiz (como pone en el leeme) y me da el siguiente error:

Imposible iniciar el juego.
(80020130)

Que puedo haber hecho mal?? [decaio]
Ahora voy a pasar el Monkey 3 desde los CDs y veras lo bien que va...:P.. eso si.. dame un plis para hacer el video y colgarlo en youtube..:P

EDIT
Bueno.. pues este es el comienzo
http://www.youtube.com/watch?v=hYdfvPTPnEc

Y este hablando con Wally...
http://www.youtube.com/watch?v=_O5BjNRaUKg

A mi no se me desincroniza el audio ni me va lento....(se nota un minimo retardo pero no se.. ha sido al pasar el video a youtube, si alguien lo quiere en divx que me lo pida....) :P
Version del Scumm 0.9.0cvs

Los video estan grabados con la camara de fotos en baja resolucion...:P ademas no tenia memoria.. que la tengo petada de fotos... :P

EDIT 2
Se me olvidaba.. el juego a pelo con los 2 CDs son 980 Mb mas o menos....
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11