Scumm

1, 2, 3, 4, 511
Ultima Versión: ScummVM Beta4

Joost, Thomas, and Paolo have just emailed us about their newest release of the ScummVM port to the PSP, developed using free open source tools and SDK's. This new release includes many additions including 4:3 video mode, vorbis support, Mpeg 2 support and some bug fixes.

What's new in Beta 4:
- Graphics drawing speedup
- Rewrite of input code
- you can now save in Simon games (some mappings have changed, read the README!)
- Added cursor acceleration for 640x480 games
- Added 4:3 (aspect ratio) video mode
- Added MPEG2 (re-encoded Broken Sword cutscenes) support
- Added Vorbis support
- Fixed crash in launcher when selecting language
- Fixed hang at MI1 final chapter screen
- Fixed Broken Sword 2 menu issues


http://files.pspupdates.com/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,47,941

Recopilacion de juegos que van probados por usuarios de EOL:
- Monkey Island 1
- Monkey Island 2
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Day of the tentacle
- Goblins
- Beneath Steel Sky
- Indiana Jones y la ultima cruzada
- Loom
- Zack McKraken
- Sam & Max
- Maniac Mansion
- Simon the Sorcerer 1
- Simon the Sorcerer 2
- Gobliiins
- The Dig
- The Curse Of Monkey Island
- Full Throttle

-= Controles =-

- Botón 'L' - ESC
- Botón 'R' - F5
- Analógico - Ratón
- Cruceta - Ratón
- Analogico + Triangulo - Desplazamiento lento del puntero
- X - Boton Izq. Ratón
- Circulo - Boton Drch. Ratón

Lista de archivos necesarios para cada juego:
http://www.scummvm.org/documentation.php?view=datafiles

Lista de juegos compatibles con el ScummVM (y que poco a poco se iran añadiendo a la version de PSP):
http://www.scummvm.org/compatibility.php

Webs con abandonware:
http://www.selvacamaleon.net
http://www.abandonia.com/index2.php?country=es
http://www.thehouseofgames.net
http://www.the-underdogs.org/index.php
Ya estoy descargandomelo!!!!!!
[amor] [amor] A probarlo de inmediato..


Salu2
Estoy probando el Monkey Island 2 y se saaaale!!!!!

Pero cuando he ido a grabar la partida, se me ha petado [mamaaaaa]
Monkey Island 1 y 2 y Indiana Jones FOA ^^

Voy a ver el Day of Tentacle :D
a mi me peta solo empezar :S me sale el itpico logo de psp i ale pantalla negra i pa atras :S

saludos

EDITO: yasta, le dao cera con el kxploit i listo ^^
El Simon The Sorcerer 1, a mi por lo menos no me va.

El Golbins rulando
se cuelga cuando quiere
Deviljulio escribió:se cuelga cuando quiere


Es una beta, pero en nada de tiempo ya esta cargando bastantes juegos ;)
Casi se me cae la lagrimilla cuando veo el Monkey Island en mi PSp... [Ooooo]
No es que se cuelga. Se queda como parado. Al rato continúa.
En la GP32 lo hacía por el autoguardado.
Quizás en esta versión sea por lo mismo.

Saludos.
el autoguardado no creo que sea pq despues se a puesto bien el juego y salia una pantallita azul que decia noseque del bus de transferencia
Funciona perfectamente con Monkey Island II

Debo decir que es ACOJONANTE
A mi cuando me da problemas es al cerrar los juegos... se queda en la pantalla de por favor esperae, y por más que espero no se cierra ¿le pasa a alguien más????
A mi me pasbaa con la alpha

PD: No me detecta los juegos, porque?

Los archivos en Zip, no van, lo he descomprimido y tengo:

_install.bat
000.LFL
901.LFL
902.LFL
903.LFL
904.LFL
DISK01.LEC
DISK02.LEC
DISK03.LEC
DISK04.LEC
INSTALL.BAT
JUGAR.BAT
MONK256.COM
MONKEY.EXE

Un Saludo
el tema de guardar partida como lo llevais ? le doy al R , save y me salen pecha de " invalid savegame " pero consigo guardarlo en la posicion 9 o asi luego " R " -> load " y me aparecen todos " invalid savegame " xD no es posible guardar por el momento o soy yo ??

m ha parecio chulisimo ver iniciar el fate to atlantis en la psp jeje

saludois
ya consegui el monkey 1, lo de guardar imposible, ya que solo se puede apartir de la 32 y en Load, no lleg a la 32, no va.

Ojala salga una que admita salvar y me paso estas vacaciones el Monkey 1 que nunca me lo he pasado!
MaximoSSJ escribió:ya consegui el monkey 1, lo de guardar imposible, ya que solo se puede apartir de la 32 y en Load, no lleg a la 32, no va.

Ojala salga una que admita salvar y me paso estas vacaciones el Monkey 1 que nunca me lo he pasado!

aro , po weno ya lo teng ahi no jugare ta q existe una version en la q se permita guardar , pero weno seguro q lo consiguen!

un saludo
Funcionan los Broken Swords ??
Hasta hora contentisimo y eso q es una beta, el unico fallo que he visto es que los graficos en el monkey island uno se distorsionan un poco y lo de los saves.. pero en general va muy bien [amor]

Ya he probado dos en cd y van perfecto, el BASS y el Dia del Tentaculo...


Salu2
jejejeje, ke recuerdos volver a jugar al monkey island, la verdad es que ya no hacen juegos como este, una lastima, ahora son muchos graficos y poca chispa
Buenas y perdonad, pero quizas sea demasiado torpe.

E instalado el Scumm, todo correcto

La carpeta del juego (INDIANA, MONKEY, etc) con sus correspondientes ficheros: .000 y .001, la e instalado en todas partes ya (K:\PSP\GAME, K:\PSP\GAME\SCUMMVM, K:\PSP\GAME\SCUMMVM\GAMES, K:\PSP) y nada de nada; imposible reiniciar juego, siempre dice eso, he probado 3 juegos y ninguno va.
Donde narices me estoy equivocando?
Venga gracias y un saludo.
PD.- Tengo la GP32, hace tiempo y no tuve ningun problema con el Scumm y por supuesto me he leido el readme.

Add games to your memory stick, add them anywhere it doesn't matter
- Install under \PSP\GAME\SCUMMVM\
- Create a SAVE folder under the folder- Esto que quiere decir: crear otra carpeta SAVE en la carpeta \PSP\GAME\SCUMMVM\ ?. Ya tiene una carpeta SAVE.
- Run ScummVM and use the launcher to add games and run them. Utilizar el Lanzador? Que launcher?, no es el propio scumm?, me falta un fichero?

Saludos y gracias
A ver, kizas no tengas la carpeta SCUMMVM%, prueba a crearlo con el KXploit tool y a ver si te funciona.

Cuando lo arrancas te tendra que salir (si es la version beta) una GUI (o una especie de panel), le das a ADD y te pones a buscar las carpetas en las ke esten los juegos (ke no salen listados, tu lo ke añades es la carpeta, no el juego). Despues configuras el juego a tu gusto y te sale en la GUI del principio, lo seleccionas y le das a START.

Y creo que asi te tiene ke ir bien, si no, pregunta en los otros 2 hilos del scummvm ¬¬
Lejump podrias probar el Broken Sword, ke supongo ke viene en 2 cd's ?
rayito escribió:A mi cuando me da problemas es al cerrar los juegos... se queda en la pantalla de por favor esperae, y por más que espero no se cierra ¿le pasa a alguien más????


Para salir del juego no uses el boton MENU. Usa el R de la consola y en el menú que te saldrá, la opción QUIT.

Saludos.
Speed escribió:
Para salir del juego no uses el boton MENU. Usa el R de la consola y en el menú que te saldrá, la opción QUIT.

Saludos.


Sip, eso va bien en algunos juegos, pero en otros como Simon the Sorcerer no funciona de nada el F5...
Muchas gracias Kpunto, efectivamente faltaba eso y en ninguna parte lo comentan.
A ver funcionan:
Los Indy
Los Monkey
El Loom (joer que ganas tenia de volver a ver este juego)
Benealt Steel Ski

Cuando pruebe mas ya os lo dire
Saludos y Gracias de nuevo
Os van las musicas? A mi solo me van los sonidos.
Supongo k estos juegos seran abandonware no?, era para pedir donde.... ya sabeis xDDD por si acaso : P
Si que son abandonware creo, yo estoy en las mismas que tu ChoKoBo, solo encontre demos...
Probado el Day of the tentacle en español, todo ok (es con subtitulos), sale con el f5 sin problemas, pero imposible guardar la partida. a invalid savegame constantemente
Buenas, no se si son abandonaware, yo tengo los originales de todos.
El sonido y la musica funcionan a la perfeccion, yo estoy utilizando la ultima version del scumm
Pues yo sí he conseguido salvar la partida, por lo menos en el Monkey Island 2.

Lo que he hecho ha sido guardar la partida en el slot 10 rellenando el nombre con 0s. Por lo menos en mi versión de SCUMMVM al pulsar SELECT se escribe un 0. Rellenando la linea de salvar con 0 sí que me deja guardar y cargar la partida.
Comentaba alguien que se queda como tonto durante unos segundos por el autosave. Pues si, porque luego lo he cargado y era justamente en ese momento. ¿Hay alguna manera de desactivarlo? Lo pregunto porq no lo he visto en ningun lado que se pueda...
Por fin me va bien :) Estoy jugando al Day of the Tentacle al 100% con sonido musicas, subtitulos en español ^^

Y ademas me van bien los Savestates :D

Todo genial este emulador es una pasada ^^
He probado el 'Gobliiins', el 'Indiana Jones Last Crusade', el 'Sam&Max' y el 'Zack McKraken' y cargan OK, pero tampoco les he dado mucha caña.
FuckAllBitches escribió:Pues yo sí he conseguido salvar la partida, por lo menos en el Monkey Island 2.

Lo que he hecho ha sido guardar la partida en el slot 10 rellenando el nombre con 0s. Por lo menos en mi versión de SCUMMVM al pulsar SELECT se escribe un 0. Rellenando la linea de salvar con 0 sí que me deja guardar y cargar la partida.
pues yo he probado tb rellenando toda la línea on 000000000000 y no hay manera :(
De donde puedo bajarme los juegos? es que he probado en muchos sitios de roms y nada. Si alguien puede mandarmelos se lo agradeceria mucho. superyav@gmail.com
Con el Google encontrais dnd descargarlos.

Aunque no creo que hubiese problema para postear paginas de Abandoware, pues es complemente legal su tenencia al estar descatalogados.

¿Algun admin para aclararnos esto?
En las propias noticias de EOL se dio link para descargar el GTA 1 que es abandon asi que no creo que haya problemas en ese aspecto
jugando al " fate to atlantis " al empezar voy a abrir la puerta esa del teatro y me sale un error azul tipo d windows d exception grave jajaj !!!
juas escribió:En las propias noticias de EOL se dio link para descargar el GTA 1 que es abandon asi que no creo que haya problemas en ese aspecto


Es que el GTA1 es la propia desarrolladora quien te lo pone a descargar gratis. En ese caso no hay ninguna duda, pero sobre los juegos de Lucas Arts ...

Pero vamos teniendo la lista de compatibilidad de los juegos no veo problema para usar el google.
Jur...

Los juegos que habeis citado creo que son todos abandonaware, así que no hay problema.

Si teneis alguna duda con un juego consultadlo antes y así confirmamos si es legal o no su distribución pública.

Un saludo.
SE SALE simplemente ^^ DOTT he probado a grabar en el slot 10 i se graba bien i se carga bien sin ponerle ningun nombre ni nada se keda la imagen "congelada"cuando guardas durante un ratito pero luego sigue como si nada [burla2]
bueno me permitio el lujo de haser una recopilacion de juegos que van segun habeis ido poniendolos, conforme vayais probando id poniendolo que actualizare el post XD

saludoos [bye]
Añado:

- Simon the Sorcerer (1): no se puede salvar ni salir bien porque no se puede acceder al menu
Joost has just let us know that they have released a new version of the ScummVM emulator, beta2. Here is what is new:

Fixed saving/loading 'hang' in LucasArts SCUMM games
Fixed 'Invalid savegame' slots and naming savegames in SCUMM.
MP3 support (MP3'd CDDA tracks and monster.so3


http://files.pspupdates.com/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,47,791
Apunta tambien el Maniac Mansion.

Pon tambien estos enlaces:

Lista de archivos necesarios para cada juego:
http://www.scummvm.org/documentation.php?view=datafiles

Lista de juegos compatibles con el ScummVM (y que poco a poco se iran añadiendo a la version de PSP):
http://www.scummvm.org/compatibility.php

Y estos son los controles para los mas despistados:

-= Controles =-

- Botón 'L' - ESC
- Botón 'R' - F5
- Analógico - Ratón
- Cruceta - Ratón
- Analogico + Triangulo - Desplazamiento lento del puntero
- X - Boton Izq. Ratón
- Circulo - Boton Drch. Ratón
echo, voi a probar la beta2 haber ke tal XD

saludoos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511