Scumm

17, 8, 9, 10, 11
os envidio psperos; yo kiero scumm que funcione bien y no como el de ngage xD

invitadme a una psp anda
Hola, no se si viene o no a cuento, el caso es que he buscado por el foro y no he encontrado nada mas que este hilo en lo que se refiere a mis preguntas que son las siguientes:

-me gustaria saber si a alguien mas tiene problemas de sonido con el -The dig-, concretamente unos molestos "chisporroteos" constantes en la musica. (antes de quitarla prefiero no jugar jeje).

-tambien tengo un problema con el -monkey island 2- el caso es que llegado a cierto punto (no sabria decir cual exactamente) se ha quedao activada una musica de fondo que suena SIEMPRE por encima de la musica de cada escenario (que tambien suena), es algo muy molesto ya que lo que oyes es una melodia incoherente en todo momento.

si a alguien le pasa o sabe como solucionarlo (si es que se puede) se lo agradeceria :) .

por cierto, uso la version beta5 del emulador.

Gracias de antemano y salu2.
Solo informar que los de ScummVM han hecho un lavado de cara a la web y ahora está mas chula

http://www.scummvm.org/
Dot, bajate la ultima version de la pagina del post que esta justo aki arriba y prueba, ya que ahi esta la ultima release oficial.
Hola, he instalado el scumm en mi psp y estoy jugando al loom, pero no se oye nada, ni música, ni sonidos.

He probado a configurarlo de varios modos y no consigo hacer que diga ni mú,

¿podrías ayudarme?

Gracias. [triston]
no aaaaaaaah ahhhhhhh sueltameeeeeeee!
Saludos!!!

Alguien podria decirme como ripear el broken sword 2???Eske no tengo ni idea la verdad....E leido pero e encontrado del 1 no del 2...

Saludos!
oye akino, busca donde tu ya sabes :P "Don Emilio" tiene casi todas las aventuras graficas con los videos y voces comprimidos para q pesen menos y puedas jugarlos en PSP sin ripear nada
Perdonar mi ignorancia pero ¿a qué te refieres con lo de DON EMILIO?

Es que también estoy interesado en el tema de las a. gráficas y estoy muy verde en el tema.

Gracias.

Saludos
Creo q se refiere a usar la mula, corrigeme si me ekivoco :P. Por cierto el scumm me parece el mejor emu de psp.
Don Emilio es el nombre del tío que se curró las versiones reducidas de los juegos, y si buscas por su nombre donde tu ya sabes :P los vas a encontrar todos
akino escribió:Saludos!!!

Alguien podria decirme como ripear el broken sword 2???Eske no tengo ni idea la verdad....E leido pero e encontrado del 1 no del 2...

Saludos!


Se hace igual
Eis gracias por contestar, pero veras, tengo un problema en la compresion de los dialogos, me dice ke no puede...Ejecuto el programa desde simbolo del sistema pk desde windows no ace na...Alguna idea??

Y otra pregunta...Alguien podria decirme que clusters i ke archivos van incluidos en el cd1 de broken sword, porque asi no cal ponerlo compirmido, pones solo el primer cd i cuando lo termines le pones el otro [pos eso]

Gracias y saludos.
akino escribió:Eis gracias por contestar, pero veras, tengo un problema en la compresion de los dialogos, me dice ke no puede...Ejecuto el programa desde simbolo del sistema pk desde windows no ace na...Alguna idea??

Y otra pregunta...Alguien podria decirme que clusters i ke archivos van incluidos en el cd1 de broken sword, porque asi no cal ponerlo compirmido, pones solo el primer cd i cuando lo termines le pones el otro [pos eso]

Gracias y saludos.


Si sigues el tuto que preparé (tienes el enlace en mi firma), no deberias tener problema alguno. El SO que tengo es el W2K, asin que sería igual para XP.

Sobre que archivos son los que se necesitan para este juego y otros, visita la pagina oficial (ScummVM Oficial Site) y en 'Documentation' tienes la lista.
Saludos i gracias por contestar.
A lo que yo me refiero no sona los archivos necessarios para cargar el juego, ia vi la pagina i los mire para poder jugar al broken2.Lo que yo busco son los archvios que se incluyen en cada cd, porque asi pesara menos, primero pones los del cd1, i luego cuando te ayas apsado el primer disco pones el 2 i borras los del uno, asi incluso podrias poner los videos sin comprimir i que no llegase a ocupar un monton.

Saludos!
akino escribió:Saludos i gracias por contestar.
A lo que yo me refiero no sona los archivos necessarios para cargar el juego, ia vi la pagina i los mire para poder jugar al broken2.Lo que yo busco son los archvios que se incluyen en cada cd, porque asi pesara menos, primero pones los del cd1, i luego cuando te ayas apsado el primer disco pones el 2 i borras los del uno, asi incluso podrias poner los videos sin comprimir i que no llegase a ocupar un monton.

Saludos!


Pues es muy facil: en el PC te haces 3 carpetas, una para los archivos exclusivos del cd1, otra para los archivos exclusivos del cd2 y la tercera para los archivos comunes. Asi lo tienes ordenado y pasas a la MS lo que necesites.

Pero el problema que vas a tener es que cuando estes con el cd1 y pases a una parte del juego que necesite del cd2,al no tener los archivos el juego se te colgará (esto no lo he probado pero en el PC te pide que insertes el CD, asin que ..)

EDITO: releyendo, deduzco que has 'perdido' los originales, ¿me equivoco?
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme un poco...
Acabo de instalar el ScummVM 0.9.0 CVS en una PSP 2.1 ( gracias al nuevo loader ).
El programa va de vicio, he jugado al Indy 4, Monkey 1 y 2, etc...

El problema es que por mucho que lo intento configurando el scumm, NO consigo ninguna clase de sonido, ni voces ni música ni efectos ( en ningún juego, ya sea de 600mb con voz ( the Dig ) o de 9Mb con midi ( Monkey 2 ).

Alguna idea para ponerle música?

Gracias!
has conseguido hacerlo funcionar en la 2.01?? yo no he podido, si me puedes mandar un mp para decirme de donde has conseguido ese scumm te lo agradeceria
hey people q pasa...haber si alguien sabe cm va el tema...xq esto esta muy lioso..q poko orden...
ayer instale el scumm en mi negra favorita..le meti los archivos neesarios dl manac mansion y cnd voy a elegirlo en el navegador me dice q no hay juego para el scumm
alguien q le rule bien en 2.01 me podria deir q version y q hizo?gracias!!!

oye de dnd scaste esa version d scumm,xq yo no veo ninguna superior ala 0.82....
kort si te enteras de algo dimelo aunque sea por mp, que veo que estamos igual con la 2.01

y si me entero de algo pues tb te lo digo.
Yo tmp he conseguido hacerlo funcionar en mi 2.5 :(.

Si alguien sabe como funciona que diga algo, a mi se me queda la pantalla en negro, el programa no carga
Buenas.

Yo he conseguido jugar instalando la versión "ScummVM 0.9.0 CVS for PSP". Trae un RAR con el programa para 1.5 y 2.0. Le metí a mi PSP la versión para 2.0 y funcionan los juegos, aunque no consigo activar el sonido.

Por cierto, el Indiana Jones 4 se me queda "colgado" cuando entro a la charla de Sofía. [buuuaaaa]
killo d dnd sacaste esa version xq yo no la encuentro...seria d utilidad q lo dijeras malvado!!jejejje

yevo todo el dia buscando esa version y no existe para psp,lo mas parecido es uan para gp32..asi q nose....cm no le hayas metido la d gp32 y te haya rulado....
kort escribió:oye de dnd scaste esa version d scumm,xq yo no veo ninguna superior ala 0.82....


Un forero hizo una mejora del ScummVm. Mira en el foro de Scene.

EDITO: os lo pongo facil, vaguetes!!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=497754&highlight=0.9.0
cierto es...pero esq ni en san google aparecia...sorry tio..ya he podido juagr a mi maniac mansion..pero sin sonido...sabeis porque puede ser?

lo mismo me pasa cn el indiana y cn el monkey..ade+ en el moneky no me deja escribir la contreseña/acertijo del principio sabeis cm acerlo?
por fin el scumm funcionando!!!! gracias por el ultimo enlace que habeis puesto.

por cierto de momento solo he probado el day of tentacle y tengo sonidos, tendre que probar otros.
habria alguna forma d hacer rular mas juegos x el scumm?? es decir, tengo los 3 alone in the dark, pero todos t piden el ms-dos y no consiguo hacerlo rular en pc, me preguntaba si habria alguna forma d hacerlo rular en nuestra negrita, pq seria la ostia, los "padres" d los resident evil, en nuestras negritas nop? pero creo k seria mu dificil x no decir imposible nop??
enchu21 escribió:habria alguna forma d hacer rular mas juegos x el scumm?? es decir, tengo los 3 alone in the dark, pero todos t piden el ms-dos y no consiguo hacerlo rular en pc, me preguntaba si habria alguna forma d hacerlo rular en nuestra negrita, pq seria la ostia, los "padres" d los resident evil, en nuestras negritas nop? pero creo k seria mu dificil x no decir imposible nop??


De momento es imposible, pq el ScummVm no los soporta. Para mas info mirad en http://www.scummvm.org

Y para hacerlos rular en el PC usa el DosBox (p.e.)
buenas

como novato que soy , me gustaria un poco de ayuda , la cual de verdad os agradeceria , ya que llevo tiempor leyendo estos foros , pero no participando en vuestro hilo .... hasta ahora.

tengo uns psp v.2.5 , y mi sueño es poder jugar al monkey island 1 y 2 que he visto ayer en la web de fanjita que ya es posible.....

vi un update en el que ya permite funcionar el scummvm 0.8.2 (me he bajado el fichero scummvm-0.8.2-psp.zip que voy a descomprimir en mi tarjeta de memoria )

me he comprado una tarjeta de 1g , y quiero empezar con ello. mi intencion es la siguiente:

1) instalar de la web de fanjita el "eloader" directamente con su instalador automatico pc/psp.
2) bajarme la ultima actualizacion (que permite que el scumm funcione ) y copiarlos en el mismo directorio que esten en mi tarjeta de memoria , substituyendo al los ficheros antiguos.
3) bajarme el fichero scummvm-0.8.2-psp.zip de la web de sucmm y descomprimirlo en la raiz de mi tarjeta de memoria )
4) poner las carpetas de los juegos tal y como lo tengo en el pc
( c:\scumm\monkey1\ , c:\scumm\monekey2\ ) en la raiz de mi MS
5) cruzar los dedos y ver si funciona----


favor , ¿ podeis avisarme si hay algo mal en mis intenciones ?
os agradeceria vuestra ayuda , no vaya a pifiarla ya mi psp apenas tiene 1 mes.

por cierto el monkey island 1 que tengo es el que viene con el sonido ( ficheros mp3 incluido ... )

un saludo

el capitan hadock
Holas

yo tengo la 2.60 y solo me ha funcionado bien con la version
"SCUMMVM 0.9" he jugado al monkey 1 y 2 y va perfecto y con el sonido

Salu2 [bye]
EN LA WEB OFICIAL SOLO ESTA HASTA LA VERSION .08.2.
NO VEO LA VERSION 0.9

?????
CAPTAIN HADOCK escribió:EN LA WEB OFICIAL SOLO ESTA HASTA LA VERSION .08.2.
NO VEO LA VERSION 0.9

?????


No grites!!!

La version 0.9 es la realizada por un forero. Y se leyesemos/buscasemos más (unos 6 posts atras, para ser exactos) tendrías el enlace

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704033088#post1704033088
uyy que bronca.... perdona....

hoy estoy comprandome el cable usb ( no lo tenia ) y mañana hago la prueba

¡ gracias !!!
CAPTAIN HADOCK escribió:uyy que bronca.... perdona....

hoy estoy comprandome el cable usb ( no lo tenia ) y mañana hago la prueba

¡ gracias !!!


Perdonado [oki]

Cierto que ésta versión especial del ScummVM se está perdiendo en los abismos del foro pero una pagina mas atras estaba la respuesta.

Asin que dale caña al emu que es una gozada jugar a la saga Monkey Island o al Broken Sword tumbadito en la cama y con los cascos puestos.
He instalado la version oficial del scummvm y la forera, y sin problemas excepto con el Monkey Island 2. El juego arranca en lo de las claves y pulsas SELECT para que te salga el teclado para meter algo pero no me escribe nada y si quiero salir del juego tengo que usar HOME, no me aparece el menu del boton START. Hay alguna version sin la pantalla de las claves? por lo que veo todo el mundo puede saltar esto...

gracias

EDITO:

ESTUPIDED, habia que meter numeros no letras....aunque el teclado responde muy raro
Cada día me sorprendo mas de este magnifico Hombrew. wee ahora a viciarme al monkey island 3. por cierto el broken sword 2 tambien se puede hacer un rip?
rDcDc escribió:Cada día me sorprendo mas de este magnifico Hombrew. wee ahora a viciarme al monkey island 3. por cierto el broken sword 2 tambien se puede hacer un rip?


Sip, y de la misma manera que se hace con el BS1
Yo meti el monkey 3 en el scumm (ya la verdad es que no se que versión del mismo... y me va a tirones creo que es culpa de la música... a alguno le va rápido de forma continua¿? si es así, como hace?


Gracias
mrkaf escribió:
Sip, y de la misma manera que se hace con el BS1



Ok Graciass, a mi me ba un poco lento aveces, lo he comprimido pero solo los videos la musica y las voces la he dejado tal cual.
Hola

Estoy un poco desesperado.
Por fin pude ayer instalar el scumm y vi mi monkey island rular en mi psps (v2.5). DI VOLTERETAS !!!
Mi fustracion vino a continuacion al ver que el sonido no iba.

Ya he expuesto mi problema en otro hilo de scumm que hay por ahi ( poner SCUMMVM 0.8.2 en 2.01+ ) pero no se que hacer.

Lo instale manualmente , (el modo automatico no pude , me dice el pc dice que no reconoce a mi psp , que compruebe el cable ,...etc.. ). Puse el monkey 2 y el indy atlantis. Pero sin oir nada.

ya lo he reseteado unas 20 veces .
en el pc , me va perfecto pero no en mi psp. ¿ hay que hacer alguna configuracion del sonido ?

Lo que hice fue:
1) instalar el eloader de fanjida.
2) su actualizacion
3) el scumm 0.9 )

Ademas , cada vez que uso el emulador y me salgo , se me queda la pantalla negra y tengo q quitar la bateria para poder reiniciar mi psp


Os agradeceria de veras un poco de ayuda , ya que mi intencion es excluvisa para el scumm , ya que el resto de uso de mi psp , sera la de alquilar juegos en el video club los fines de semana

saludos
hola, keria saber si ademas de los juegos q se pueden jugar en scumm q sabemos todos: indi, broken sword,... tb se podria jugar al One Must Fall o algun otro asi antiguo. el OMF le tengo yo en cd e imagino q se podria rular en psp si alguien m dice como prepararlo podria mirar a ver como hacerlo

un saludo
Mira en la pagina oficial los juegos que soporta el ScummVM. Pero ese no me suena :-(
mrkaf, xo solo rulan los jeugos q pone en la pag?? y eso xq? han probado todos los demas¿¿
xbox escribió:mrkaf, xo solo rulan los jeugos q pone en la pag?? y eso xq? han probado todos los demas¿¿


Sip, solo rulan los de la lista, ¿q pq? basicamente pq los desarrolladores lo quieren así, pero supongo que al ser codigo abierto el que quiera incluir soporte para otros juegos se lo ha de picar.

Se inició este 'emulador' soportando las aventuras graficas básicas de LucasArts y con el paso del tiempo han ido añadiendo mas y dando nuevo soporte a juegos como el Gobliiins, BS y los desarrollados por Homungus (o como se escriba) posiblemente pq sean faciles de adaptar y tengan cosas en comun que hace sencilla la implementacion en el codigo del ScummVM.

Ahi que recordad que este trabajo es desinteresado por parte de los programadores y demos gracias que se curraron un port a la PSP :Ð

Larga vida al ScummVM [ginyo]
Me he currao un archivo batch del MS-DOS para que comprima los WAV a MP3 sin demasiados quebraderos de cabeza.

Necesario descargarse el Lame. Luego, descomprime el archivo adjunto donde instales el lame.
USO: laming.bat [directorio]

La calidad es para PSP.

Salu2.

Adjuntos

es legal?


lo digo para poder hablar y preguntar sin tapujos.unsaludO
Buenas.

Yo he probado el Broken Sword 2, y salvo las intros que tienen algo de ralentización, el juego va perfecto.

Salu2.
rustmann escribió:es legal?


lo digo para poder hablar y preguntar sin tapujos.unsaludO


a que te refieres?

Si es lo que me pienso:
- El monkey island 3 no es un juego abandoware pedir información de como conseguirlo sin comprar el juego es ilegal.
a mi me funciona el monkey islan 1, monkey islan 2, broken sword 1, broken sword 2, san y max, y day of tentacle.no e probado mas pero la verdad que funcionan de lujo. [reves]

yo queria preguntar si sabeis si funciona el monkey islan 3.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11