SCENE X360: Analisis SERIO y OBJETIVO (no lamers)

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Llevo una temporada dandole al tema pero la verdad que me he estancado bastante, al estar solo mirando como primeramente poder hacer copias de seguridad, y tb la forma de ejecutar cualquier ejecutable.

Hasta la fecha en el tema del dumpeo descubrí y ya se sabe publico que a diferecia de xbox donde el break point layer estaba en el sector 198144 en xbox360 es algo menor 129824, y la explicación de que sea algo menor está en el video que vemos cuando lo introducimos en cualquier dvd, en xbox era de 14 mb y en xbox360 son 7.

Yo utilizando parte de información del extractor de pi, he podio extraer gran parte un juego de xbox sin hacerlo en modo raw, lo unico que el problema que he tenido es que el lector que he utilizado está modificado para xbox por lo cual en su firm tiene el bp layer mas arriba, por lo tanto digamos que la lectura no es del todo ilegible, al faltar sectores principales.

Mis conocimientos de firmwares de lectores es practicamente nula, que le vamos a hacer, pero vamos en mis ratos libres estoy mirandome info para retocar el que tengo en mi lector y que lee xbox.

Por lo demás, poco más he podido ver. Al no tener un pc con sata no he podido hacer mas pruebas en mi casa, solo en la de un colega en las cuales el lector de 360 no era reconocido por win como era de suponer, pero en linux no lo he probado.

Sería conveniente que si alguien puede, pruebe el lector, a ver si se lo reconoce y se es así, a traves del modulo que han realizado la gente de free60.org para lectura de fs, poder acceder al lector, ya que el mismo tiene el bp layer definido, tanto el de xbox como el susodicho de 360.

Salu2
el_ter escribió:Sería conveniente que si alguien puede, pruebe el lector, a ver si se lo reconoce y se es así, a traves del modulo que han realizado la gente de free60.org para lectura de fs, poder acceder al lector, ya que el mismo tiene el bp layer definido, tanto el de xbox como el susodicho de 360.
Salu2

No creo que un pc asi sin mas reconozca el lector de la 360 y mas cuando en los controladores sata tengo entendido que solo se pueden conectar discos duros .Ademas para que queremos que un pc lea un dvd original?
Supuestamente el extractor de PI vuelca la imagen al completo no?
Ale a seguir la investigacion ! xD
Un saludo ;)
NAX:
el tema de enchufar el lector al ordenador quizas sea interesante, el tema esta en que gran parte de las placas con SATA solo permiten que se conecten discos duros a ellas. Ademas en mi caso (lanparty) si buscas informacion, ellos mismos te dicen que no se pueden enchufar lectores a los puertos SATA ya que no funcionaran.

un saludo
-DAVIZINHO-
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
el_ter escribió:Llevo una temporada dandole al tema pero la verdad que me he estancado bastante, al estar solo mirando como primeramente poder hacer copias de seguridad, y tb la forma de ejecutar cualquier ejecutable.

Hasta la fecha en el tema del dumpeo descubrí y ya se sabe publico que a diferecia de xbox donde el break point layer estaba en el sector 198144 en xbox360 es algo menor 129824, y la explicación de que sea algo menor está en el video que vemos cuando lo introducimos en cualquier dvd, en xbox era de 14 mb y en xbox360 son 7.

Yo utilizando parte de información del extractor de pi, he podio extraer gran parte un juego de xbox sin hacerlo en modo raw, lo unico que el problema que he tenido es que el lector que he utilizado está modificado para xbox por lo cual en su firm tiene el bp layer mas arriba, por lo tanto digamos que la lectura no es del todo ilegible, al faltar sectores principales.

Mis conocimientos de firmwares de lectores es practicamente nula, que le vamos a hacer, pero vamos en mis ratos libres estoy mirandome info para retocar el que tengo en mi lector y que lee xbox.

Por lo demás, poco más he podido ver. Al no tener un pc con sata no he podido hacer mas pruebas en mi casa, solo en la de un colega en las cuales el lector de 360 no era reconocido por win como era de suponer, pero en linux no lo he probado.

Sería conveniente que si alguien puede, pruebe el lector, a ver si se lo reconoce y se es así, a traves del modulo que han realizado la gente de free60.org para lectura de fs, poder acceder al lector, ya que el mismo tiene el bp layer definido, tanto el de xbox como el susodicho de 360.

Salu2


Pero de donde de donde lo has extraido ? de Un Juego (DVD Original) o de una ISO descargada de por ahi ??
HaDeSh escribió:No creo que un pc asi sin mas reconozca el lector de la 360 y mas cuando en los controladores sata tengo entendido que solo se pueden conectar discos duros .Ademas para que queremos que un pc lea un dvd original?
Supuestamente el extractor de PI vuelca la imagen al completo no?
Ale a seguir la investigacion ! xD
Un saludo ;)


Cualquier placa sata reconoce ese lector el problema está en que los drivers de sata en win solo son para hds..

Disidente escribió:Pero de donde de donde lo has extraido ? de Un Juego (DVD Original) o de una ISO descargada de por ahi ??


De el pgr 3 que me compre el primer dia, desde el dvd original.

Salu2
Parece que han sacado una nueva utilidad :

X360FExT Xbox / Xbox360 File Extraction Tool v1.0
>> They guys over at adr-uk.net released a new tool that can extract images in the Xbox and Xbox360 DVD filesystem. It's not a GUI for the PI Game Dump Extractor, they made their own 'backend' for it and also added support for images in the original Xbox format:
X360FExT (XBOX / XBOX360 File Extraction Tool) is a simple tool designed to help users that wish to open XBOX and XBOX360 images to extract specific files or all files.
As you can see from the screen shot, the tool has opened a PI XBOX360 image without any problems and fully extracts a 5.78 Gig image in 9 mins 43 seconds using a P3 500MhZ, 384 MB RAM running WINXP O/S.

The tool is also backwards compatible for XBOX1 users which is probably more useful since there's not much you could do with a XBOX360 image unless perhaps you wanted to do some reverse engineering, naughty, naughty!!
Not bad going for a single 17KB Windows program, a must for anyone who can not stand command line programs. Oh, and it is also quicker than the xtract360.exe that PI released. ;)
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el_ter escribió:De el pgr 3 que me compre el primer dia, desde el dvd original.
Salu2


Describe como lo hiciste.
Disidente escribió:
Describe como lo hiciste.


el_ter escribió:Yo utilizando parte de información del extractor de pi, he podio extraer gran parte un juego de xbox sin hacerlo en modo raw, lo unico que el problema que he tenido es que el lector que he utilizado está modificado para xbox por lo cual en su firm tiene el bp layer mas arriba, por lo tanto digamos que la lectura no es del todo ilegible, al faltar sectores principales.
todabia ni he visto la consola por dentro,asi ke en lo ke diga igual me kuelo un poko.
las demos komo las deskarga komo una iso o en archivos sueltos?

yo kreo ke lo mas viable seria el kambio del lector por un hdd con el firmware clonado del lector(ya se ke suena a lamerada) pero si la eeprom es la que guarda la info del ide del lector komo recuerdo haber leido en algun lado parece un inicio factible para la escene. lo del cambio de lector por hdd lo digo por que se podria llegar a emular una una unidad virtual.a alguien le parece factible?¿

y lo de las demos lo digo por ke ya ke se puede tratear kon el disko sata facilmente no seria muy dificil ripear algun juego y engañar a la konsola sustituyendo el arranke de esa demo.

(siento las lameradas pero yo solo entiendo de hardware de programacion zero patatero)
A mi eso de que solo tengan esa supuesta eprom vacia (tiene algo fijo) solo algunas placas me suena a una de dos:

-Esa actualizacion de IBM de la CPU (Muy Factible)

-Que MS haya echo realmente dos versiones de la consola, barata y cara y realmente no estas comprando la misma maquina aunque el public crea que es asi (me moskea)

-Que haya varios modelos de placas y simplemente hayan reducido costes (Lo que me mosque mas aun)

Razones. Si la CPU se puede actualizar seguro ke es cuando introduzcas un juego nuevo, conectas al Live, es decir, sin enterarse. Si ahy varios modelos de placas ya el mareo puede ser considerable (Scene en unas, en otras no).

Creo que el tema clave va a ser la EPROM. El tema de poner un interface etre el lector y la CPU es muy buena idea, pero cre oque la idea duraria lo que MS tardara en sacar otro modelo de 360. SI alguien lograra romper la encriptacion la cosa seria muy diferente, actuailzia EPROM y fuera. O simplemente actualizar la CPU para que cargara todo, firmado y sin firmar, pero claro, adios la Live. Yo tengo claro que la consola se rompera, lo que no tengo tan claro si el Live sobrevivira al proceso
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
el_ter escribió:Yo utilizando parte de información del extractor de pi, he podio extraer gran parte un juego de xbox sin hacerlo en modo raw, lo unico que el problema que he tenido es que el lector que he utilizado está modificado para xbox por lo cual en su firm tiene el bp layer mas arriba, por lo tanto digamos que la lectura no es del todo ilegible, al faltar sectores principales.


Pero por lo que tengo entendido, las utilidades de PI se limitan a explorar/extraer el contenido de una imagen ya creada .360 (un fichero), vamos sin utilzar el acceso directo al DVD (Juego)

Lo que me refiero, es como has conseguido acceder a la pista del juego del DVD.
yo he metido el dvd del pgr 3 y me dice que selecione la ¿iso?
pero como coño han acedido al dvd ¬_¬

salu22 :O
pue mira loq me e encontrao en una pagina como no se si la puedo decir me lo aorrojeje.

El grupo alemán Team PI Coder afirma haber penetrado en los sistemas de seguridad de la nueva consola.

Mediante un comunicado, el grupo dice que ha penetrado con éxito en los sistemas de seguridad de la Xbox 360, que según ellos son muy similares a los de la primera Xbox. La consola de próxima generación de Microsoft salió a la venta en Europa el pasado 2 de diciembre.

Por otra parte, el grupo ha puesto a disposición de quien lo quiera las herramientas necesarias para que los usuarios guarden los datos de los juegos y la codificación original de los mismos.

La modificación de la Xbox para que pueda ejecutar varias aplicaciones ha sido una constante molestia para Microsoft, que ha perseguido de varias maneras el negocio de mod chips y a los usuarios que los utilizan.

Un portavoz de Microsoft ha insistido en que existen una serie de mejoras en los sistemas de seguridad de la Xbox 360 respecto al modelo anterior.

e cortado y pegado espero q os aalegre la no ticia y aver si se confirma bay salu2
yo personalmente creo que en esto hay que atacar siempre el eslabon mas debil, y eso se dependera de lo que se quiera hacer:

- pirateria:
creo que el eslabon mas debil es el chequeo por parte del lector del 'media-id'. o sea, que el lector detecta si el DVD es un DVD-R grabado o un DVD estampado de fabrica. creo que los tiros vendran por la falsificacion del MEDIA-ID del disco que se meta, o sea, un chip a nivel de lector, que haga creer a la consola que el disco grabado insertado sea un disco totalmente original. habria que hacer una copia 1:1 del juego original, sin tocar ni una coma. a este nivel, caeria hasta el Live!.

Posible problema: Microsoft y los desarrolladores podrian bloquear esta estratagema comprobando el MEDIA-ID con respecto a una serie de 'estampadores oficiales' o incluso al 'estampador oficial del juego', asi que no nos serviria un 'media-id' unico, sino que futuros juegos podrian ser mas dificiles de cargar. algo parecido a los DVD-checks de PS2

Posible Solucion: sacarle al chip-parcheador del Media-ID un cable hacia afuera con una tarjetita SDCARD o MMC, donde ir actualizando los MEDIA-ID baneados o los correspondientes a alguna marca en el DVD grabado. habria que actualizar casi constantemente esa tarjeta MMC/SDCARD, pero caeria hasta live!. tambien se podrian parchear los ejecutables del juego copiado para obviar los susodichos MEDIA-ID Check en mitad del juego o eliminar testeos de media-ids baneados.


- Scene:
Esta es dificil. el eslabon mas debil aqui son los puertos USB2.0. aqui se puede enchufar casi de todo. lo ideal seria encontrar alguna vulnerabilidad en la implementacion del protocolo USB de la X360 y reventar el Kernel por algun lado (un buffer overflow, si preferiis llamarlo asi). la otra puerta de entrada son las actualizaciones de la bios y del emulador de XBOX por CDs. segun dicen, sera posible descargarse desde internet una actualizacion del emulador de XBOX, grabarla en un CD y actualizar el emulador (que recordemos que reside en el HDD) desde ese CD. siguiendo la logica que dice que el actualizador no sera mas que un vulgar 'copion' de algunos archivos de CD a HDD (comprobando firmas y CRC's), quizas habria alguna forma de poder colarle algun 'archivo extra' al disco duro y hacer que se cargara cada vez que se encendiera la consola como un programa firmado por MS, saltandose de esta forma el hipervisor.

Posibles Problemas:
El problema principal siempre es el hipervisor. que verifica en todo momento los buffer overflow y demas cositas interesantes para la Scene

Posibles Soluciones:
Si o Si, el hipervisor debe ser desactivado en la compatibilidad con XBOX, o sea, cuando el emulador de XBOX carga en memoria, hipervisor debe ser desactivado, o al menos, relajado, puesto que XBOX usaba mucho el sistema de usar zonas de datos como codigo, cargando trozos de programa en plan 'plugins', asi que directamente el hipervisor sera relajado en la zona dedicada a emulacion. no existe ninguna contramedida (que tenga constancia) por la cual no se tenga acceso a todo el hard de X360 DESDE LA EMULACION DE XBOX (de hecho, halo2 en X360 se ve MEJOR y mas fluido que halo2 en XBOX), asi que es posible que desde el emulador se tenga acceso a todo el hard de X360 sin las limitaciones del hipervisor, si acaso, con la limitacion 64MB de la antigua XBOX. por supuesto esto no es mas que una teoria, pero bajo mi punto de vista, es el eslabon mas debil y mas rapido para correr codigo homebrew en X360: el emulador de XBOX
f5inet escribió:yo personalmente creo que en esto hay que atacar siempre el eslabon mas debil, y eso se dependera de lo que se quiera hacer:

- pirateria:
creo que el eslabon mas debil es el chequeo por parte del lector del 'media-id'. o sea, que el lector detecta si el DVD es un DVD-R grabado o un DVD estampado de fabrica. creo que los tiros vendran por la falsificacion del MEDIA-ID del disco que se meta, o sea, un chip a nivel de lector, que haga creer a la consola que el disco grabado insertado sea un disco totalmente original. habria que hacer una copia 1:1 del juego original, sin tocar ni una coma. a este nivel, caeria hasta el Live!.

Si esto fuese tan facil no existirian mods de xbox o ps2 , no crees? ein?
precisamente la parte que me has citado es la parte donde digo que hay que instalar un MOD DENTRO del DVDROM...

si nadie lo ha hecho es porque hasta ahora ha sido mas facil romper la proteccion que le metia la bios (la CPU esta claramente identificada y catalogada, ademas que se conoce normalmente bien la secuencia de arranque y la eprom normalmente estaba al aire esperando ser leida, aunque estubiera encriptada) que ponerse a desemsamblar un firmware propietario que puede cambiar en la siguiente remesa de consolas por ahorro de costes y puede dar al traste con todo el trabajo...
weno yo espero paciente mente aver si sale bien algo para nuestra xbox360 sea escen pirateria o lo q sea
Saldra, pero cuando?? Yo digo que antes de Marzo, eso si yo no me haria muchas ilusiones con el Live!
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Actualizado al 21/01/2005

"En proximas semanas veremos el primer mod chip para la X360"
pues eso de enproximas semanas seria lo sullo pero tb lo seria q fuera economico au q si os digo la verdad me parece q ams q un mod chip sera un cambio de sofware no se como pero tengo una intuicion xd xd

bay saludos
Disidente escribió:Actualizado al 21/01/2005

"En proximas semanas veremos el primer mod chip para la X360"

Esto ya lo puse yo anoche en mi blog... jejeje corro más que tu tio, por cierto la primera noticia de mi blog es una cita tuya, de este post, espero que no te moleste, si no es así dimelo y lo borraré.
Increible la cantidad de peña que hay detras del tema para hackear la consola. Parece (de hecho lo es, bajo mi punto de vista) una competicion de a ver quien es 'el mas maquina'.

Viendo todas las protecciones que lleva la consola... que esten anunciando ya, posible modchip proximamente... increible.

El trabajo de varios ingenieros de alto nivel durante 3 años, tirados a la basura... en cuestion de 1 - 2 meses Oooh
Bien, bien, esto se mueve.
El primer mod-chip será caro y limitado, pero detrás vendrán en manada los que verdaderamente merecerán la pena. Y no tardarán mucho.

Saludos y enhorabuena por el hilo.
pues solo q da un poco de espera peroe sto esta casi listo
Por que todas las releases de XBOX360 con extension .360 pesan lo mismo 7.361.696kb?

Extraidas con el extractor de PI pesan diferente aqui os pongo algunas de ellas:

Fifa = 5.79GB
Amped 3 = 5.99GB
RR6 = 6.04GB
Kameo = 5.39GB
NFSMW = 6.67GB


Si os interesa saber cuanto ocupa cada release las ire poniendo ok


S2
Por lo que me parece haber entendido como la TOC de los juegos es errornea utilizan otra de un disco lleno y hacen Swap de esta manera consiguen hacer una copia Raw del disco, mediante el programa extraen la info correctamente ya que al ser Raw siempre ocupa lo maximo (algo similar con las isos de gamecube).
yo tengo tres progra,mas de pi pero no se como utulizarlo sialguen me lo esplica x pribado para no altera el ilo se lo agradezco gracias

bay salu2
Tonces kien kiera hacer copias de seguridad de sus juegos como las kema? las releases con la extension .360 o extrayendo el contenido y haciendo una iso? [toctoc]

S2
holas, mi duda es que viendo la gran cantidad de juego buenos que van a sair tipo ghost recoon,que es mi tipo de juego, haber si hay alguna posibilidad, o si alguien a descubierto alguna manera de conectar via usb algun teclado y raton, sea con cable o inalambricos, yo dispongo de 2 teclados mocosoft y uno genius, pero de momento el genius no funciona,sabeis de algo al respecto???

muchas gracias y muy buen hilo!
CHANQUETE_FFXI escribió:holas, mi duda es que viendo la gran cantidad de juego buenos que van a sair tipo ghost recoon,que es mi tipo de juego, haber si hay alguna posibilidad, o si alguien a descubierto alguna manera de conectar via usb algun teclado y raton, sea con cable o inalambricos, yo dispongo de 2 teclados mocosoft y uno genius, pero de momento el genius no funciona,sabeis de algo al respecto???

muchas gracias y muy buen hilo!


Haciendo uso de la busqueda avanzada puedes encontrar esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=485668&highlight=teclado+raton+360

salu2
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
22/12/2005
Se consigue desencriptar el firmware del DVD de la X360. Si hace pocos dias se consiguio extraer el firmware, hoy se ha logrado desencriptar dicho firmware. Esto permitira, de entrada, la posibilidad de estudiar y modificar el firmware para cargar BACKUP's de juegos.
wena dentro d poco kreo k vamos a tener mucho movimiento en este hilo jiji
joder q buena noticia esto ba bastante rapido
piano piano vamos sacando cosillas, ahora que los entendidos en firmware de lectores se pongan manos a la obra [idea]
Hola

Que ganas le tiene estos tipos a Microsoft ... [oki] , que van mas rapido que un cometa

saludos

tecnor
Ya veremos como va eso de los firms,pero a la más minima nos actualizarán la consola y pufff...Salu2
pues nose si esto sra como la psp pero no creo la verdad
A lo mejor se puede hacer un swap con un disco de la premium en la core X-D X-D
Salu2
como=?? para la premiun ay ya algo??
Disidente escribió:ImagenEn las descargas de los juegos arcade por live, se descarga por protocolo http sin encriptar por el puerto 3074. Se trata de ficheros con extension .XCP (Xbox Content Package) y se trata de una especie de contenedor parecido al .MSI (o .CAB) de PC. Los juegos demo de Arcade que uno se descarga en realidad son las versiones completas, que tras comprarlos se FIJAN y se altera el ejecutable de forma que pasa a ser una version totalmente funcional. Ni que decir cabe que el sistema de FIJACION solo permite que se ejecute en esa consola.






Hola.
Lo primero aclarar que yo en estos temas estoy muy pez, asi que quizas diga alguna animalada, pero tengo una teoria...

Segun comentais, las demos que te descargas por el Live! vienen en un archivo (un tipo msi, con extension XCP). Quizas el tema de poder ejecutar "Homebrew" venga por ahi...

Me explico:

Si mal no recuerdo, ya en la Xbox (la uno, para que nos entendamos) algunos juegos, cuando guardabas el progreso de la partida, la consola, al guardar "firmaba" de algun modo esa partida para que no se pudiera utilizar el save en otra consola.

Quizas esta (la Xbox 360), cuando instala algun paquete XCP "firma" el ejecutable para que pueda ser utilizado desde el HD.
Es decir, que si alguien consiguiera "desempakar" algun archivo XCP, ver como esta hecho y crease un archivo XCP con alguna aplicacion "Homebrew" y lo ejecutase en la consola, quizas seria la misma consola la que firmase el ejecutable para que funcionase desde el HD...

Bien, ahora decirme.... ¿Es una idea descabellada?

Salu2.
yo estoy tb mu verde en este tema pero para mi q tu razon tienes jeje

p.d:para cuando un sudforo de scen?????
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
o0firestarter0o escribió:




Hola.
Lo primero aclarar que yo en estos temas estoy muy pez, asi que quizas diga alguna animalada, pero tengo una teoria...

Segun comentais, las demos que te descargas por el Live! vienen en un archivo (un tipo msi, con extension XCP). Quizas el tema de poder ejecutar "Homebrew" venga por ahi...

Me explico:

Si mal no recuerdo, ya en la Xbox (la uno, para que nos entendamos) algunos juegos, cuando guardabas el progreso de la partida, la consola, al guardar "firmaba" de algun modo esa partida para que no se pudiera utilizar el save en otra consola.

Quizas esta (la Xbox 360), cuando instala algun paquete XCP "firma" el ejecutable para que pueda ser utilizado desde el HD.
Es decir, que si alguien consiguiera "desempakar" algun archivo XCP, ver como esta hecho y crease un archivo XCP con alguna aplicacion "Homebrew" y lo ejecutase en la consola, quizas seria la misma consola la que firmase el ejecutable para que funcionase desde el HD...

Bien, ahora decirme.... ¿Es una idea descabellada?

Salu2.



El ejectuable ya viene firmado desde el Live. El tipo de fijado, es otro tipo de "firma" por asi llamarlo que lo liga a la consola.
Imagencita de Disidente:

El ejectuable ya viene firmado desde el Live.
El tipo de fijado, es otro tipo de "firma" por asi llamarlo que lo liga a la consola.








Ok.
Pero... Ahora me dejas con mas dudas.
A ver si puedes aclararme esto:
Tenia entendido que cuando grababas un ejecutable, la firma se "perdia" por decirlo de algun modo (motivo por el cual no funcionan los backups). O sea, yo tengo un juego original (por ejemplo) y lo grabo en un DVD...
¿No se pierde la firma al grabarlo?
Si yo descargo un ejecutable de la Xbox 360 y lo grabo en mi disco duro...
¿no estoy modificando ya esa firma? Seria lo mismo que grabarlo en un DVD...

A ver si puedes explicarmelo porque me has dejado mas liado que antes...

Salu2.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Una cosa es la firma del ejectuable, que viene dentro del .xbe y no se pierde y otra es una secuencia de datos (Una tabla+Una firma de dicha tabla) que solo es accesible con el DVD de la X360 , que sirven para verificar si el Disco es Original o no y que para cada juego es diferente.
o0firestarter0o escribió:Ok.
Pero... Ahora me dejas con mas dudas.
A ver si puedes aclararme esto:
Tenia entendido que cuando grababas un ejecutable, la firma se "perdia" por decirlo de algun modo (motivo por el cual no funcionan los backups). O sea, yo tengo un juego original (por ejemplo) y lo grabo en un DVD...
¿No se pierde la firma al grabarlo?


te explico firestarter:
la firma del juego grabado en XBOX1 NO SE PERDIA, se grababa en la copia, lo que sucedia, es que el juego, en una de sus tablas internas tiene lo que se denominaria 'derechos de ejecucion'
los derechos de ejecucion eran del tipo: 'se puede ejecutar de DVD original SI/NO, se puede ejecutar de disco duro SI/NO, se puede ejecutar de memory card SI/NO, se puede ejecutar de DVD-R SI/NO'
si el juego que estabas copiando a DVDR tenia el permiso concedido y firmado para ser ejecutado desde DVDR, se podria ejecutar.
por ejemplo, desde Live con xbox1, te puedes descargar actualizaciones y demos, pues esos ejecutables vienen firmados para ser ejecutados desde disco duro.
cuando tu metias una copia en una XBOX virgen, la Xbox detectaba que el soporte era un DVD GRABADO Y NO UNO ORIGINAL, y que la firma no concedia derecho de ejecucion sobre DVDR. por supuesto se podia 'cambiar' los derechos, pero al tocar UN SOLO BIT del ejecutable, la firma ya no concordaba y XBOX se negaba tan siquiera a cargar el ejecutable en memoria.
Ok, me ha quedado claro.
Aunque quien me conoce sabe que soy un cabezon... Siguen las dudas...

Segun tengo entendido los HD de la 360 no hacen ningun tipo de comprobacion (de esto no estoy muy seguro pero creo recordar haberlo leido). La diferencia mas "importante" en el este tema en concreto es que en la Xbox (la uno) podias descargar pantallas y tal pero no aplicaciones completas como en la 360...

Entonces partiendo de esta teoria: (utilizare terminos de la primera Xbopx, que con la 360 no estoy muy familiarizado)

imaginemos una aplicacion para la 360 que se ejecuta desde el disco duro. Un gestor de "minijuegos", por ejemplo (aunque imagino que de esto se encarga el dash, es por poner un ejemplo)
Esta el ejecutable. Lo llamaremos "default.xbe" (si ya se que en 360 son otra extension, pero para que nos entendamos) y ese xbe, ejecuta el programa desde el cual a su vez se pùeden ejecutar otros (los minijuegos). Si yo sustituyo los archivos del juego por los de una aplicacion Homebrew (renombrando el xbe)...
La xbox comprueba todos los ejecutables o solo el de la aplicacion "main"???

Un ejemplo mas claro:
Yo tengo el prince of persia. Ese juego, aparte de los archivos propios del juego trae una demo de la primera version del juego, accesible desde el menu. Esa demo viene en una carpeta y el ejecutable es "demo.xbe". Bien si yo sustituyo los archivos de la demo por los del Evox (por ejemplo) y renombro "evox.xbe" a "demo.xbe", despues desde el juego si selecciono la opcion de jugar a la demo, me ejecutaria el Evox...

Esta es mi pregunta: La consola comprobaria tambien la firma de ese archivo (demo.xbe) o solamente la de los default.xbe?

Salu2.
cualquier XBE cargado es comprobado antes de ser ejecutado. ya sea lanzado por el dashboard (que al fin y al cabo es otro XBE), por otro XBE o por el XBE que meneja el LIVE!

no es posible desarrollar un cargador. lo que se hizo en el caso de los cargadores de 'mechassault & co' es PARCHEAR a traves de un buffer overflow el lugar de la memoria donde el kernel planta la firma digital de comprobacion, y cambiar la firma publica RC4 de MS por una firma publica RC4 conocida. se firmaba el XBE que se queria lanzar con la firma RC4 privada conocida y se lanzaba el XBE. el kernel cargaba el XBE y comprobaba con la firma almacenada en RAM (la que habiamos parcheado), y al coincidir, lanzaba el XBE.
una cosilla... cuando cnsigams el modchip, para tstar los juegs k aremos?

hay muchos ke pesan 7 gigas o cosa asi...

doble capa al canto?

helppp


saludos [oki]
esto chicos tengo una simple duda ¿como se extrae la imagen del juego?

salu22 [tomaaa]
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