SCENE X360: Analisis SERIO y OBJETIVO (no lamers)

17, 8, 9, 10, 11
ouch....XD...joder pues si lo ver normal parece...
lo que teneis que poner, es un foro ya para la xbox360 en la que ponga : Foro escene xbox360 ;) si sabeis tanto como yo, que antes o despues habra que instalarlo, un saludo. Y ya que parece que la scene se mueve, creo que no hay mejor momento para hacerlo que ahora. Lo dicho, saludos paz amor y buen rollito, que yo admito que soy muy cabezon, pero luego me doy cuenta que la he cagado y pido perdon, a veces mas tarde que otra, pero esto es una comunidad y estamos condenados a entendernos, lo unico que muchas veces como es normal, cada uno defiende sus ideas, a veces se llega a un limite exagerado, pero en el fondo, luego nos queremos todos mas que la ostia ;) Saludos.
Totalmente de acuerdo, como prueba el rifirafe que hemos tenido antes, pero en el fondo hay buen rollo.
A mi tambien me ha sorprendido, fantasia o realidad? el 31 esta a la vuelta de la esquina, ya veremos lo que pasa....
http://www.icemodchip.com

Espero que no sea fake ;)
Se van a forrar con la primera tanda, estoy muy sorprendido
pues nada un chip k kostara 60 € k no sera del todo completo, y a los tres meses uno 80 % funcional k se podra actualizar via usb con mil paridillas por la mitad de precio o menos, hasta llegar a la comercializacion de 3 millones de chips de nombres diferentes k total los estara fabricando el mismo a un modico precio, y despues..... (usease lo mismo de siempre)
De todas formas, la X360 con chip será un pepino de ordenador, ¿ no ?

A ver si le ponen un Linux, o un Mac OS.....


Por el tema del pirateo de los juegos, me da igual, pero por todo lo demás, tengo mucha curiosidad en ver qué hace la Scene con este maquinón.
Bueno, mas info del ICE Modchip:

- de 20 a 30 cables dependiendo del modelo interno de kernel
- 70€ de precio de venta (curioso, dijeron al principio 49€, despues 59€ y ahora 69€... por favor, no le envieis mas mails a esta gente, que son todavia capaces de subir el precio 10 o 20€ mas) [jaja]
- carga originales, copias y homebrew.
- SOLO FUNCIONA EN CONSOLAS NTSC (Europa es 'PALeta')

como datos curiosos, dos fotos:
Imagen
Imagen

en la segunda foto se ve como el chip integra un AT90S2313, chip MUY BARATO (unos 10-15€), que es un chip de 8 bits.
http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc0839.pdf
ese es el datasheet.

por lo visto los chips de la primera foto son los chips comerciales, mientras que el chip de la segunda foto es un chip para desarrollo interno, puesto que tiene un zocalo para un MAX232, que permitiria conectarlo a un PC a traves de puerto serie.
los chips de la primera foto no llego a ver que integrado tienen, si alguien con mas 'vista' que yo puede decirlo...
entonces nosotros a jodernos???

su puta madreee [decaio]
Lo van a comercializar el dia 30 de enero, entre eso y que solo va en ntsc, hasta que llegue aqui algo pasara un tiempo.
No se donde habéis leido que va solo en NTSC pero en la web oficial del Modchip pone esto:

Regions: NTSC & PAL
YaW escribió:No se donde habéis leido que va solo en NTSC pero en la web oficial del Modchip pone esto:



pero en anterior pagina ponia ke solo ntsc y yo me e liado y x eso e preguntado..

quien les manda un mail?xDDD [jaja] [jaja] [jaja]


SAL U 2
Cuanto tiempo tardaran en sacar una nueva generacion de modchips con menos soldaduras y mas potente?
En unos 6 meses ya tendras chips con solderless y asta abra cositas par acargar backups sin abrirla consola [fumeta]
En la pagina pone bien clarito q ntsc y pal....

Actualmente esta en fase de produccion,creeis q antes del lanzamiento se podra ver algun analisis tecnico y especificaciones mas concretas???

foro de scene ya
"Testing has been completed by our affilate Infinitymods.com ! The I.C.E. Chip v1 is confirmed working with xbox 360 NTSC Units, at this time. PAL is currently under testing but should have no issues."
Umm, esto es creible? Es decir, como lo han hecho?. Tiene prestigio esta gente como para creerlos? No estoy muy puesto en esto de los modchips. [ayay]
Panex y eso en el idioma normalillo k entiendo yo k kiere decir [fumando] (este icono tiene k estar prohibido aki k si no nos multaran [sati] )
Pues que ahora mismo esta confirmado que funciona en consolas NTSC . Sobre las pal dice que las estan testeando pero que no deberia haber problema con ellas.


Vamos, que en NTSC si van, pero en PAL aun no han dicho que vayan, lo normal sera que si, pero no esta certificado.
Yo no creo que chipee la x360. Para mi la combinación perfecta es Xbox1 con chip para XBMC + x360 con Live.

Saludos!
Hay una cosa rara en todo esto que en los pruncipales web de scene como xbox-scene y xboxhacker no se ha comentado nada de esto y eso q s elleva dias comentando desde hace dias, pues bien en los foros de la scene lo han tenido q cerrar un hilo pq se supone q es todo fake sino mirar esta direcion y comprobar q los chips son ls mismos.

http://www.dot-aster.com/Main_MiniChip_L2.htm

saludos
mceada28 escribió:Hay una cosa rara en todo esto que en los pruncipales web de scene como xbox-scene y xboxhacker no se ha comentado nada de esto y eso q s elleva dias comentando desde hace dias, pues bien en los foros de la scene lo han tenido q cerrar un hilo pq se supone q es todo fake sino mirar esta direcion y comprobar q los chips son ls mismos.

http://www.dot-aster.com/Main_MiniChip_L2.htm

saludos
mceada28 tiene razón, ¡es todo FAKE! Los chips de las fotos en realidad son fabricados por una empresa japonesa especializada en hardware para comunicaciones y aplicaciones industriales. Echadle un vistazo: Aquí

DOS PALABRAS:
OW-NED
Imagen

Y que sea por mucho tiempo... [jaja]
Ya lo decía yo...
Por eso supongo q han dicho q es un prototipo ¿no?
Habran creado ese prototipo con partes (chips, etc..) compradas en cualquier tienda supongo y despues programadas por ellos. Vamos eso creo yo desde mi ignorancia absoluta respecto a chips y programación.

De todas maneras hasta q no se confirme de una manera rotunda de q funciona no me lo creo.
Eso es lo que digo yo pueden comprar las piezas y crear ellos las programacion de todas maneras es un prototipo no es el chip final y si es fake , pues muy currao el fake.
WinSevilla escribió:Por eso supongo q han dicho q es un prototipo ¿no?
Habran creado ese prototipo con partes (chips, etc..) compradas en cualquier tienda supongo y despues programadas por ellos. Vamos eso creo yo desde mi ignorancia absoluta respecto a chips y programación.
Una cosa es hacer un prototipo con partes comunes, y otra es decir que esos son modchips suyos cuando no es cierto, y a ver donde ves tú aquí los 20-30 puntos de soldadura que dicen que tiene:

Imagen
Ahora si que si, F A K E. en la web que ha puesto diskun esta la foto se los supuestos chips.
Pues toma FAKETON, hombre, creo que tiene más "gracia" si tardan un poquito más y sacan de paso algo en condiciones.
Nos la han metido doblada [flipa]
elchewi escribió:Ahora si que si fake
Traducción made in Diskun, así sin anestesia ni nada:
Festival de Humor, Festival de Fakes: Falso Chip I.C.E. para Xbox 360
Rarecodes (una empresa de alojamiento web) quienes también son los mismos que ICEMODS, nos ha enviado un mail para informarnos del así llamado modchip para Xbox 360. Honestamente, todos aquí pensamos que es sólo una absurda estafa de una tienda online para conseguir algo de publicidad. No mencionaremos la URL de tal tienda.

¿Los dos prototipos diferentes en un par de días? Pos va a ser que no, como que han sacado las fotos de sus chips de Google Imágenes.
Aquí tenéis más supuesta información sobre esta FARSA.

[aquí las características del chip]

¿Por qué es un fake?
Hay muchísimos indicios que apuntan a que esto es una estúpida campaña publicitaria de una tienda de chips venida a menos. ¿Algo más? Resulta increíble como han progresado en el desarrollo del chip

Web oficial: icedmodchip.com (Un bonito refrito de plantilla prefabricada para páginas web con música chachi - buena para echarse unas risas)


En fin, ya lo olí desde el mismo momento en que lo anunciaron.
Saludos
no
no no puede ser, xk juegan cn mis ilusiones y las de muxos mas!!??

pedazos de hijos de puta...

joer.. no me lo creo..[triston]
marcys escribió:no
no no puede ser, xk juegan cn mis ilusiones y las de muxos mas!!??

pedazos de hijos de puta...

joer.. no me lo creo..[triston]


Ya te digo, acaban de amargarle la navidad a mas de uno xD

La verdad es que tampoco iba a abrir mi blanquita, pero vamos, me extraña que no lo hayan averiguado antes 8lo de la pagina japonesa me refiero).

salu2 [beer]
Jajaja..... anda que si es Fake... bueno, al menos nos hemos alegrado un día o dos, nos hemos reído, y no quiero pensar en la que habrá caído en Redmon desde el anuncio del chip [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

El día que estas cosas nos cabreen, es que no somos gente de la península ibérica ya X-D X-D X-D X-D
Es PATÉTICO que desde este hilo se haya apoyado y creído en ese chip.
Bueno, sea lo k sea aun no se ha probado nada.....asi k es ganas de discutir...
Ni se ha probado k sea un fake ni k sea verdad....solo hay especulaciones varias....
Eso si, el chip parece claro k llegar llegara no muy tarde...hay mucha gente metida en el ajo...y se kiere antes de k salga ps3.....mas k nada, pork sino la ps3 inundara el mercado, y el chip hara k se vendan 360...le pese a kien le pese...
Si es un fake...pues chapeau.....se lo han currado un huevo, asi k no es de estrañar k la gente se lo crea.....
SureThing escribió:Es PATÉTICO que desde este hilo se haya apoyado y creído en ese chip.

Quieto, Tamara.
Por cierto, ¿dónde estabas tú para iluminarnos?
Maldita panda de $#*´@ de %&/* hay que }ç¨3$)( mecagüen en la p$ñet·$ madre de esta panda de &$}{=ÑΩ~s ratataaaa
Yo que me había hecho ilusiones y todo. Pero ahora en serio, lo que si esta claro es que tarde o temprano sacarán algo que permita la carga de scene y backups. El tema de modificar el firmware del lector va bastante avanzado. Y no me creo que por muchas medidas de seguridad que haya puesto m$ no se haya dejado algun agujero. Vamos que viendo todos los que tiene windows ¿como puede ser que la primera versión de una consola no tenga ninguno?
La verdad es que me parecía raro que sacaran un chip tan pronto.


P.D Diskun, la foto del McOwn3d es brutal [qmparto]


Saludos
SureThing escribió:Es PATÉTICO que desde este hilo se haya apoyado y creído en ese chip.



en fin...
estos si que son analisis serios y objetivos,, [poraki]
ohhhh que pena. Solo servia para backups no? [carcajad]

A más de uno le habrá senatdo como una patada en los webs

Imagen
Pos este pedazo de fake, si se confirma lo que es, no hace si no que restar aun mas credibilidad a una web como esa, de todas formas:

Imagen
No os cargueis el hilo por favor, dejad lo de owned y esas cosas ZzzZZ
Y yo que pensaba que podria ahorrarme algun "dinerillo" con lo del modchip... cawento Mas pronto que tarde algo ¨caerá" [oki]
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Esto es lo que habia puesto yo esta mañana a las 7 y pico, nada mas publicarse las imagenes en este hilo que habia creado a tal efecto y para no crear los tipicos mensajes pro/anti modchip => http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=496181


Chip Name: I.C.E. Chip version 1.0
Features: Direct Boot XboX 360 ISO's, Rips, and Dumps
Wires: 20-30 (Depending On M$ Kernal Version)
Regions: NTSC & PAL (En PAL se esta probando)
Cost: MSRP $70.00
When: Jan 31st, 2006

Imagen
Imagen
Analizando las fotos:

1º Foto
No se puede apreciar ningun componente identificable, lo unico es el condesador que en el prototipo no estaba, lo que lleva debajo podria ser un microcontrolador que ofreciera la misma funcionalidad que el ATMEL de la 2º foto, pero con una memoria EPROM integrada y en formato SMD. Las patas que veis debajo, normalmente se utilizan para compatiblizarlo con conectores tipo DIP.

Si esta foto hubiera sido la primera noticia del CHIP de la X360, hubiera apostado que es un FAKE de los gordos, porque esa forma me recuerda a unos modelos de ATMEL que tienen una forma parecida y es para iniciados en la electronica y que se programan en BASIC.



2º Foto
Se ve realmente que es un PROTOTIPO. Incorpora un microcontrolador (el mas grande) ATMEL AVR AT9052313-10PC (la verdad es que me esperaba otra cosa) y que ya esta descatalogado, el chip mas pequeño no logro ver su referencia pero juraria que es una memoria EPROM, tambien se puede apreciar un espacio reservado para un MAX-232, un MAX232, es un nivelador de señales RS-232, que convierte de TTL a RS-232, es un componente muy utilizado en electronica y podria haberse utilizado en su testeo para DEPURAR lo que pasa en el circuito con un PC.

No se, nose. Esto me huele mu raro, no se si es por la simpleza del BUG que han encontrado, pero me esperaba algo mas sofisticados para neutralizar el hipervisor y permitir ejecutar codigo homebrew, algo como un FPGA o un DSP. Pero un ATMEL ? Por dios, esto viene de la epoca del pirateo de Canal Pollo.

Este chip en componentes no vale ni 3€ (... y creo que me paso). Si realmente es este el chip, esto lo monto yo con la punta del nabo de lo simple que es (a excepcion del codigo que lleva el ATMEL dentro incrustado).

Añadir tambien, que este CHIP no es como en la XBOX(1), ya que por los componentes que se aprecian, no sustituye de manera alguna a la ROM/FLASH de la X360. Joder, me tiene muy mosqueado el CHIP de esta gente....

Cuando les mande un e-mail a la tienda, me dijero que ejecutaria homebrew, pero estos no dicen nada de eso. Eso me hace suponer que tiene algo que ver con la verificacion de DVD-Media, pero ese ATMEL a lo sumo va a 25Mhz, y esa velocidad el ATMEL no ve una mierda en el bus SATA, necesitaria como minimo un FGPA. Quizas tenga que ser soldado a la unidad DVD y de alguna forma engañaria a la X360 conforme es un DVD-Media.

Ya veremos, de momento lo que me parece es un TREMENDO FAKE.



Desde un primer momento y tal como anuncia el titulo, este hilo (el de SCENE)lo cree para aportar ideas y comentarios tecnicos, pero ha sido un tremendo fracaso.

Mas cuando se a apuntado todo lo referente a MODCHIP's, SCENE, REALEASE's, etc.... a este HILO, como si EOL entendiese que se tratase de lo mismo y lo metiese en el mismo saco "total se trata de hacer rular backup's" pensaran algunos de sus moderadores . Este hilo se ha convertido un un verdadero APESTOSO POZO NEGRO.

Bajo mi punto de vista y bajo el de muchos otros usuarios, EOL deberia haber creado un foro especifico para la SCENE, mas cuando su SUPERVIVENCIA depende directamente de los patrocinadores que de de la venta de MODCHIPS y DVD-R's viven.

Ha quedado demostrado, que en unos de los foros mas importantes de Internet de lengua CASTELLANA, bien por parte de EOL o bien por el GROSO de los usuarios que lo componen, no hay cabida a discusiones tecnicas sobre avances de la SCENE en cuanto a la X360.

Desde aqui dejo de postear en cuanto a SCENE se refiere, preferiro chatear y postear en foros ANGLOSAJONES donde no os quepa la menor duda, hay mucho mas nivel.

Desde aqui, mi mas sincera enhorabuena a los reventadores de hilos pro-scene. Tal vez nos veamos en un futuro cuando tengais dudas y problemas con la instalacion de un modchip, que no os quepa la menor duda, saldra a la luz.

... y para terminar, y por peticion popular aqui lo teneis.

Imagen

... que os aproveche.
que los quemen en la hoguera a todos los directivos/empleados de infinity [enfado1]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11