SCART a HDMI de fabula!

1, 2, 3, 4, 510
Pues yo estoy pensando en agenciarme uno de estos para conectar las clasicas (y la wii) a un monitor que solo tiene HDMI y VGA. Para la DC tengo un VGA box asi que la puedo conectar directamente. Lo recomendais entonces?
Por mucho que conectes un cable AV a un convertidor, no vas a sacar mejor calidad, xD. Se sabe que el cable amarillo trae el vídeo codificado y con menos calidad. No se le puede hacer nada
Pues ya me ha llegado el mio desde Aliexpress. Me ha tardado 10 días, con lo que todas mis teorias sobre lo que tardaban en llegar las cosas desde Aliexpress, se están yendo al garete.

Lo compré a 44.90$ y ahora lo han bajado a 41.31$ (31.63€) , cosas que pasan, no me quejo :)

Ahora a por un switch HDMI, que el monitor del pc solo tiene una entrada HDMI.

Imagen

Saludos.
He estado haciendo pruebas con la megadrive y este trasto y la mejoría es espectacular me encanta. Calidad precio muy buena la verdad. Se echan de menos eso si los scanlines.
lokeras escribió:He estado haciendo pruebas con la megadrive y este trasto y la mejoría es espectacular me encanta. Calidad precio muy buena la verdad. Se echan de menos eso si los scanlines.


Podríais poner fotos vuestras de la diferencia entre el HDMI y el euroconector?
Yo en mi caso, no serían justas.

Cuando la conecto por RGB, la conecto a un LED Samsung de 46", y ahora cuando la conecte con HDMI, irá a un BenQ de 24".

Saludos.
hola a todos solo comentaros que yo tambien me he comprado este convertidor y los resultados son muy buenos con las clasicas. He probado nintendo 64, xbox y gamecube. Sobre todo en la n64 pal el resultado es espectacular se ve perfecto en un lcd lg full hd de 37. En serio se ve todo superdefinido y con colores muy intensos.
neotrax escribió:hola a todos solo comentaros que yo tambien me he comprado este convertidor y los resultados son muy buenos con las clasicas. He probado nintendo 64, xbox y gamecube. Sobre todo en la n64 pal el resultado es espectacular se ve perfecto en un lcd lg full hd de 37. En serio se ve todo superdefinido y con colores muy intensos.

Y supongo que la Nintendo64 la veras por av no?
Pues este aparato me parece una opción económica para poder disfrutar con las consolas retro en las lcd aunque el mejor aparato que hay para mi es el slg in a Box, eso sí, cuesta 160 € del ala.
lokeras escribió:He estado haciendo pruebas con la megadrive y este trasto y la mejoría es espectacular me encanta. Calidad precio muy buena la verdad. Se echan de menos eso si los scanlines.



Aunque la calidad del reescalado no es comparable, ni de cerca, si tuviera una buena emulación de scanlines sería una seria alternativa al X-Rgb Framemeister, casi a la décima parte de precio. Entiendo que terminaremos viendo algo así, porque es el paso lógico.
wilobix escribió:
jestolvi escribió:gracias
hay alguno que venga con adaptador a corriente europeo?
o alguno que lo vendan ya con el adaptador a europeo?


Si la compras en dx con un sencillo adaptador de este tipo es suficiente sin encarecer el pedido apenas.

¿Seguro? Para las consolas hace falta un reductor de corriente o algo así, según tengo entendido.
Yo me agencie uno de estos hara un par de semanas para conectar las consolas al monitor nuevo (que solo tiene HDMI), y la verdad es que va de fabula, se ven muy bien las consolas, solo les faltarian unas scanlines para hacerlos perfectos [sonrisa]

Concretamente yo me agencie el que se vende atraves de amazon: http://www.amazon.es/gp/product/B00C249 ... UTF8&psc=1 , que tiene el transformador europeo.

Saludos!
Yo tengo el mismo se ve de pm. Perfecto en gamcube, n64 y xbox antigua. En la xobx antigua se nota bastante el reescalado. Es una xbox pal sin modificar. La n64 por av por supuesto y se ve muy pero muy nitida en la lcd y en un plasma mejor todavía. La n64 la veo mejor que una panasonic de tubo. Se ve muy definido todo y supercolorido. La mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
joer, que buena alegría para mí que no me puedo llevar la sony de 30 kgs en las mudanzas xD
Pues si, lo he visto por ebay y creo que me voy a hacer con uno, por que por ese precio merece la pena.
esto mejoraria una ps2 conectada por componentes?
yo también estoy planteándome seriamente pillarmelo
jestolvi escribió:esto mejoraria una ps2 conectada por componentes?



Seguramente lo empeoraría, porque añadiría más tiempo de procesado y por tanto más input lag. Y no veo qué ventajas podría tener, aparte de conectar por HDMI en lugar de Componentes.
Para los que lo tenéis hasta q resolución estáis escalando las consolas?? que opciones seleccionáis de salida?? Con cuales conseguís mejor imagen??

Un Saludo
yo solo lo pongo a 720p 60hz el resto sobre todo 1080 se emborrona mucho la imagen.
en la consola que mas se nota es en la n64 eso si a veces ahi que bajar un poco el color ya que con algun juego sale un poco saturado.
Creo que me voy a hacer con un cachorro de esos, la verdad es que hay veces que toca jugar en un LCD\Plasma y la verdad es que dan casi ganas de vomitar comparando la imagen con la de un CRT. A los que lo teneis que nota le pondríais en cuanto a imagen comparándola con la de un CRT? sin tener en cuenta los matíces de color, básicamente en cuanto a pixelado.
yo tambien me lo voy a pillar al final
no me queda otra, ahora tengo un monitor/tv y tiene todo tipo de entradas
pero voy a cambiar a otro mas grande y este va a llevar solo dos hdmi y el vga
no queda otra
Yo me pillé el cacharro el jueves.

A ver si llega pronto, aunque viniendo de china tardará lo suyo.

Saludos,
Donde lo habeis pillado?

Es más recomendable que el hd box pro?.

http://www.hdboxpro.com/eng/spec.htm

Un saludo!.
DANIPSX escribió:Donde lo habeis pillado?

Es más recomendable que el hd box pro?.

http://www.hdboxpro.com/eng/spec.htm

Un saludo!.


Yo lo he pillado en ebay por 33€ a china, espero que no lo paren en aduanas.

No sé si es más recomendable, cuando lo pruebe te diré [poraki]

Saludos,
Lo he recibido y no me funciona con ninguna consola. Ni Megadrive, ni Super Famicom, ni N64 modeada. Probado en 2 pantallas. [buuuaaaa]
Yo lo pille en amazon españa: http://www.amazon.es/gp/product/B00C249 ... UTF8&psc=1

unnamed, que modelo tienes?, en el mio se enciende un led rojo si tiene corriente, ademas si el aparato no tiene ningun euroconector puesto, muestra la frase "No signal" moviendose por la pantalla.
Brocan escribió:Yo lo pille en amazon españa: http://www.amazon.es/gp/product/B00C249 ... UTF8&psc=1

unnamed, que modelo tienes?, en el mio se enciende un led rojo si tiene corriente, ademas si el aparato no tiene ningun euroconector puesto, muestra la frase "No signal" moviendose por la pantalla.

Es el mismo que tengo yo, solo que yo lo he comprado en Aliexpress. Pero es que encima lo estoy probando con una Megadrive PAL en el mismo monitor que el tío de este video (Samsung 225md) y tampoco funciona. Está el led rojo encendido pero sale "No Signal" todo el rato [snif]

http://www.youtube.com/watch?v=QbQj3bT4NK0
unnamed escribió:
Brocan escribió:Yo lo pille en amazon españa: http://www.amazon.es/gp/product/B00C249 ... UTF8&psc=1

unnamed, que modelo tienes?, en el mio se enciende un led rojo si tiene corriente, ademas si el aparato no tiene ningun euroconector puesto, muestra la frase "No signal" moviendose por la pantalla.

Es el mismo que tengo yo, solo que yo lo he comprado en Aliexpress. Pero es que encima lo estoy probando con una Megadrive PAL en el mismo monitor que el tío de este video (Samsung 225md) y tampoco funciona. Está el led rojo encendido pero sale "No Signal" todo el rato [snif]

http://www.youtube.com/watch?v=QbQj3bT4NK0


El no signal moviendose lo da el conversor... asi que en marcha está. En los botones, el de mas a la izquierda swichea entre la entrada scart y la entrada hdmi, mira a ver no tengas seleccionada esta ultima y por eso no ves el scart...
Brocan escribió:El no signal moviendose lo da el conversor... asi que en marcha está. En los botones, el de mas a la izquierda swichea entre la entrada scart y la entrada hdmi, mira a ver no tengas seleccionada esta ultima y por eso no ves el scart...

He probado a pulsar el botón (ya lo hice antes) y nada, no se recibe la señal en la pantalla...
unnamed escribió:
Brocan escribió:El no signal moviendose lo da el conversor... asi que en marcha está. En los botones, el de mas a la izquierda swichea entre la entrada scart y la entrada hdmi, mira a ver no tengas seleccionada esta ultima y por eso no ves el scart...

He probado a pulsar el botón (ya lo hice antes) y nada, no se recibe la señal en la pantalla...


Ya te digo que el no signal moviendose por la pantalla lo da el conversor, asi que parece que funcionando está... pero ya no se me ocurren más ideas... porque además el aparato detecta el tipo de input en el scart...
Brocan, mola la imagen que saca el cacharrito de las consolas antiguas?.
Brocan escribió:
unnamed escribió:
Brocan escribió:El no signal moviendose lo da el conversor... asi que en marcha está. En los botones, el de mas a la izquierda swichea entre la entrada scart y la entrada hdmi, mira a ver no tengas seleccionada esta ultima y por eso no ves el scart...

He probado a pulsar el botón (ya lo hice antes) y nada, no se recibe la señal en la pantalla...


Ya te digo que el no signal moviendose por la pantalla lo da el conversor, asi que parece que funcionando está... pero ya no se me ocurren más ideas... porque además el aparato detecta el tipo de input en el scart...

Gracias por la opinión. A mí tampoco se me ocurre nada, ha sido testeado a fondo y no obtengo imagen en ninguna tele, con ninguna consola y con ningún cable. Y empiezo a creer que el ítem recibido está defectuoso... [snif]
DANIPSX escribió:Brocan, mola la imagen que saca el cacharrito de las consolas antiguas?.

Si las consolas estan por rgb la imagen sale bastante limpia y nitida y el reescalado es bastante bueno, tampoco aprecio artefactos en los sprites y animaciones, aunque eso no se si es gracias al aparato o al monitor. Se echan de menos unas scanlines, pero no se puede tener todo... jeje.
Yo solo lo recomiendo si realmente es imprescindible, siempre se vera mejor en una de tubo, pero yo aqui solo tengo monitor y encima hdmi, asi que la compra era casi obligada...

Animo unnamed, a ver si hay suerte y lo haces funcionar o te lo cambian ;)
Tendré que pillar uno, porque no tengo tele de tubo en mi casa y en la tele lcd, se ve regular las cosas :P.
yo me he pillado cables rgb para mis retros y se ven como una puñalada, alfinal que tal va este aparato?

Edito en mi tv led lg
Para mi es suficiente, a mi me convence, y lo necesito impepinablemente porque no tengo tv de tubo. Si eres un purista del crt, seguro que no quedas del todo satisfecho [toctoc]
Muy interesante! Pruebas con neo geo y saturn habeis realizado?
Bueno si vais a las paginas mas atras vereis videos que hice con neo geo y gc. No he hecho mas, pero vamos si las conectais por RGB se ve muy bien.
Pues yo acabo de pillarme este, ya que como siempre y casualidades de la vida, cuando alguien pone un enlace de paginas españolas con articulos raros vuelan ipsofactos xD Me ha costado 35 euros, ya veremos a ver si merece la pena :D
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350735096556
Fua acabo de ver este hilo! Yo las tengo que conectar a led (si me pillo una de tubo ahora me cuesta el divorcio) y la verdad es que según que consola se nota bastante (megadrive, snes..). Ya iréis diciendo que tal funcionan los cacharritos esos..
Yo lo compré y la verdad es que la cosa mejora bastante.

Eso si, donde se conecta el cable scart, al menos en mi aparato, hay mucha holgura y como se mueva un pelin el euroconector, se pierde la imagen [snif]
DANIPSX escribió:Yo lo compré y la verdad es que la cosa mejora bastante.

Eso si, donde se conecta el cable scart, al menos en mi aparato, hay mucha holgura y como se mueva un pelin el euroconector, se pierde la imagen [snif]


Jolin, pues en el mio hay que hacer pesas para sacar el scart [carcajad] . Aunque eso depende tambien mucho del propio scart macho, hay algunos que salen con soplarles y otros que hay que tirar un monton [toctoc]
Weno tampoco es grave. Con un poco de fixo alrededor de la conexión exterior y palante!.
Muy buenas!

Estoy planteándome comprar este adaptador.

Me lo recomendáis encarecidamente?

Un saludo.
Se me olvidó preguntar una cosita, la entrada SCART soporta RGB¿? Es que no se si lo dijisteis a lo largo del hilo y estoy perrete para buscarlo jajaja. Un saludo.
Yo le he conectado la MD con el cable RGB y sin problemas.

Saludos.
kRc-R escribió:Yo le he conectado la MD con el cable RGB y sin problemas.

Saludos.

Me habia puesto a bucear por el hilo y el autor ya dice que pone la Cube por RGB. Muchas gracias por contestar ;) y ya que estamos que tal calidad¿? Puedes poner fotos y eso.... xD
Pues no voy a poder ponerlas porque esta semana no lo tengo a mano, pero vamos, que creo que han hecho hasta vídeos del tema.

A mi, por el precio que tiene, ya me hace el apaño para conectar las consolas al monitor del ordenador y no tener que comprar una tv de tubo.

Saludos.
kRc-R escribió:Pues no voy a poder ponerlas porque esta semana no lo tengo a mano, pero vamos, que creo que han hecho hasta vídeos del tema.

A mi, por el precio que tiene, ya me hace el apaño para conectar las consolas al monitor del ordenador y no tener que comprar una tv de tubo.

Saludos.

Ya ya si se que hay videos puestos, pero era por tener aun mas fuentes y distintas opiniones y tvs :D, si no es mucho cansinear y preguntar en que TV lo usas¿? Un saludo y gracias :D
Lo uso en un monitor BenQ RL2450HT

Saludos.
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510