SCART a HDMI de fabula!

1, 2, 3, 4, 5, 610
La calidad del cable RGB de Dreamcast es mejor que el RCA.

Saludos.
Mi recomendacion para DC es que intentes pillar una VGA Box, en televisores actuales el salto de calidad es espectacular [oki]
Pues yo conecté el otro día la DC con el cable RGB que tengo y mediante este aparato al monitor del ordenador, y si os digo la verdad, no noté tanta diferencia con el cable VGA, que también tengo, pero por pereza de no sacarlo no lo puse.

Para afirmar 100% lo que digo tendría que poner las dos cosas con el mismo juego y comparar, pero como digo, a simple vista no noté mucha diferencia.

Eso si, la N64 con el cable de audio y video, se ve como una auténtica castaña. Da igual que use este aparato como que la conecte directa a la tele con el cable, da pena.

Saludos.
kRc-R escribió:Pues yo conecté el otro día la DC con el cable RGB que tengo y mediante este aparato al monitor del ordenador, y si os digo la verdad, no noté tanta diferencia con el cable VGA, que también tengo, pero por pereza de no sacarlo no lo puse.

Para afirmar 100% lo que digo tendría que poner las dos cosas con el mismo juego y comparar, pero como digo, a simple vista no noté mucha diferencia.

Eso si, la N64 con el cable de audio y video, se ve como una auténtica castaña. Da igual que use este aparato como que la conecte directa a la tele con el cable, da pena.

Saludos.

Ostris pues esto que me comentas de dreamcast me interesa bastante. Podrias conectarlo tanto por vga como por RGB por el aparato y asi salimos de dudas? Comenta tema franjas, colo y definición o cosas por el estilo. Y si ya subes capturas mejor que mejor ( esto ultimo como quieras, eh XD ). Con respecto al tema de la N64 es una putada que ami tb me pasa.

1 saludo
A ver si tengo un hueco el fin de semana y puedo hacerlo.

Saludos.
Yo con el scart por defecto de saturn me sale panorámico a 576i sin franjas,en la mayoría de juegos.
El mismo stream que la tdt o ps2
Imagen
kRc-R escribió:A ver si tengo un hueco el fin de semana y puedo hacerlo.

Saludos.

Muchas gracias compañero. Ya me dices.
Con el cable RGB y el adaptador RGB-HDMI:

Imagen

Imagen

Imagen

Con el adaptador VGA:

Imagen

Imagen

Imagen

Los dos adaptadores:

Imagen

Bonus con el cable RGB:

Imagen

Espero que te sirvan.

Saludos.
las imagenes siempre pueden engañar (además de que se puede configurar el brillo), pero ¿hay mucha diferencia entre el RGB y el VGA?, es que estoy dudando si pillarme este adaptador para usar varias consolas, como la ps2 o pillar un vga-hdmi, pues tambien tengo el vgabox de DC, pero claro no van todos los juegos (pero tiene muy buena calidad). Tengo un monitor con entrada hdmi y 1080p.


De todos modos los logos no son importantes es en juegos 240 y 480 en 2d/3d, ahh y yo mantendría el aspect ratio.
kRc-R escribió:Con el cable RGB y el adaptador RGB-HDMI:

Imagen

Imagen

Imagen

Con el adaptador VGA:

Imagen

Imagen

Imagen

Los dos adaptadores:

Imagen

Bonus con el cable RGB:

Imagen

Espero que te sirvan.

Saludos.


Jobar compañerp, te lo has currao a tope. Muchisimas gracias. En las imágenes se ven las 2 muy bien tanto por RGB con el adaptador RGB - hdmi como por el vga. Tu que lo has visto en tiempo real. Cual te ha parecido mejor? hay mucha diferencia? Representa mejor el color el VGA? Tema franjas y tal bien?

Con respecto a las pruebas. He podido probar hoy una Nintendo Nes y decir que se ve mejor que cuando la conectas a la tv led directamente. En 800x600 va mejor la nes. Asique bien!!!
Mañana probare la Play Station 1 que es la ultima que me queda.

Saludos y gracias de nuevo kRc-R XD
Para mi, y con el adaptador VGA que tengo y el cable RGB y convertidor HDMI, creo que el cable VGA no lo voy a poner mucho, la verdad.

Yo no he notado diferencias apreciables, ni estático, ni en movimiento. Y por comodidad de sacar audio y video y ya tener montado el convertidor, creo que a la DC voy a jugar por RGB.

No se, si tienes ya el cable RGB de la DC, yo no me compraría el VGA.

Saludos.
La verdad es que no tengo ninguno de los 2 cables pero si me dices eso creo que me pillare mejor el rgb. Ya que los 2 valen igual.
1 saludo

Gracias
Buenas, queria comprar este adaptador, donde lo he encontrado más barato es aqui:
http://www.ebay.es/itm/HD-Video-Konvert ... 2ecdf7abe1

Alguien podria decirme donde lo puedo encontrar a mejor precio?
Al ser un vendedor aleman no me fio mucho, no se, con los de uk no tengo problema pero el alemán no lo controlo.
Me imagino que comprado en china te viene un enchufe/adaptador para usar europeo
Lo que he comprado allí siempre me ha venido con la toma para conectarlo aquí sin problema.

De todas formas, creo que el mio lo compre en amazon.

Saludos.
Yo lo compre en Dealextreme y también me vino de china aunque luego tuve que pillarme el adaptador europeo aparte. 3 semanas me tardaron.

1 saludo
V1KT0R escribió:Buenas, queria comprar este adaptador, donde lo he encontrado más barato es aqui:
http://www.ebay.es/itm/HD-Video-Konvert ... 2ecdf7abe1

Alguien podria decirme donde lo puedo encontrar a mejor precio?
Al ser un vendedor aleman no me fio mucho, no se, con los de uk no tengo problema pero el alemán no lo controlo.


si miras en la pagina 13, comento que yo lo compre de ese vendedor precisamente y me llego hasta antes de lo estimado, me llego perfecto y sin problemas.
Yo se lo acabo de comprar al vendedor este aleman... a ver que tal cuando ponga la neo-geo :)
SUPER_ARU escribió:esto arreglaria la sincronia de una megadrive en televisiones samsung?


El mod de la megadrive para sacar Sync puro, no del video compuesto soluciona los problemas de sincronismo de la MD con las Samsung.
Os dejo el enlace, es bastante sencillo:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-sync.htm

Por cierto, después de hacer este mod necesitais sacar el sincronismo del pin 7 de la MD para el RGB, no del 3.

Gamez escribió:El mod de la mega es mano de santo,eso si se pierde el rca

Si es este mod no pierdes el video compuesto, sólo que tienes que tener un cable con el Syncronismo del video compuesto (pin 3), y otro con el Sync puro (pin 7).

Saludos, si queréis más info pedidla.
Hola se lo compré al vendedor Alemán. Lo probé ayer con una Atari 7800 francesa con salida RGB (Peritel), con malos resultados, se reinica constantemente. Al ser una consola un poco antigua le he dado el beneficio de la duda y hoy he probado con un TDT externo con salida por euroconector y pasa exactamente lo mismo. De HDMI a HDMI funciona bien pero el SCART no tira ni en RGB ni en compuesto, ni con la Atari ni con la TDT. Lo más curioso es que lo poco que llega a verse del Asteroids de la 7800 limpia espectacularmente el bleeding que tiene la imagen al conectarse directamente por RGB a la tele....así que me he quedado ahí con las ganas ... He escrito al vendedor para ver que solución me da, pero viendo las críticas no me da mucha confianza. Otra solución sería arreglarlo yo mismo, creo que es una mala soldadura en la consxión del euroconector, pero no es plan he pagado 43€ por el aparato con gastos de envío.

Un saludo.
prueba algo más moderno a ver si es la consola, o incluso la tele.
Nada, con HDMI como input funciona perfectamente, pero con la salida SCART de una TDT en otra tele hace el mismo baile. El vendedor me dice que devuelva el artículo. En fin yo en realidad lo que quiero es el conversor funcionando.

Un saludo
En mi TV Led cuando conecto una consola por SCART me aparece como un efecto "regilla" muy extraño,,, (solo ocurre con señarl RGB), ¿con este conversor eliminaria dicho efecto?
Por cierto... ¿sabeis de alguna web Española o Europea que lo venda?
A mi tambien se me ponen las rejillas con al.cable rgb oficial de la gamecube.
Si alguien puede que me confirme si con este conversor desaparecen.
Gracias!
Bueno me llego el viernes comprado en la tienda alemana de ebay. Lo he probado con mi Neo-geo y el rgb , simplemente brutal por el precio. Hay cosas mucho más caras obviamente pero para poner al menos esto en un tv Led y que se vea bien, es perfecto.
marcmartigan escribió:En mi TV Led cuando conecto una consola por SCART me aparece como un efecto "regilla" muy extraño,,, (solo ocurre con señarl RGB), ¿con este conversor eliminaria dicho efecto?
Por cierto... ¿sabeis de alguna web Española o Europea que lo venda?


Lo cito para que no caiga en saco roto... jeje, me interesa.
Pues lo de la rejilla, decían que pasaba con algunas megadrive y aparte con samsung. Lo de megadrive tenía solución modificando algo de la consola, porque yo he coectado la MD a la tele samsung y si, se ven las jailbars (creo que les llaman así).

Lo que no he probado es a través del aparato este. Igual hasta el fin de semana no puedo probar cosas.

Y lo de comprarlo, en amazon te lo envían desde europa.

Saludos.
Pedido en amazon, a ver que tarda y os cuento.
Alguien podría probarlo con una Wii? o una Wii Mini? a ver qué tal?

muchas gracias, saludos¡¡
joseni escribió:Alguien podría probarlo con una Wii? o una Wii Mini? a ver qué tal?

muchas gracias, saludos¡¡


Buenas, yo te lo puedo probar.

¿Qué juego te gustaría ver? Lo que tendrás que esperar al finde.

Puedo probarlo con una N64, alguien está interesado en verla?

Saludos,
jou_gr escribió:
joseni escribió:Alguien podría probarlo con una Wii? o una Wii Mini? a ver qué tal?

muchas gracias, saludos¡¡


Buenas, yo te lo puedo probar.

¿Qué juego te gustaría ver? Lo que tendrás que esperar al finde.

Puedo probarlo con una N64, alguien está interesado en verla?

Saludos,


Gracias,pues con la Wii mini un Zelda Twilight Princess y con la Nintendo64 un Wave Race?

Te lo agradezco
Ok compañero, aunque el modelo que tengo de wiki es el normal, la que esta en vertical, pero imagino que se verán igual.

Saludos,
Si, seguro que da igual. Gracias ;)
joseni escribió:Si, seguro que da igual. Gracias ;)


Hola compañero,

Aquí tienes el vídeo del zelda, tal vez no tenga mucha calidad, pero el móvil es lo único que tengo para grabar, que en principio graba en full hd.

En cuanto pueda subo el vídeo del wave race.

https://www.youtube.com/watch?v=ebNwww04Vds
hmm, gracias. Se aprecia borroso, es por el móvil? o por el accesorio¿

saludos¡¡
Que ventajas tiene este aparato frente a conectarlo directamente por euroconector?
Te reescala la fuente a HD o HD ready, desde señales pal o ntsc.
Y que si tienes una pantalla sin euroconector, te salva la situación por el HDMI.

Saludos.
kRc-R escribió:Y que si tienes una pantalla sin euroconector, te salva la situación por el HDMI.

Saludos.


Exacto, esa es mi situacion, monitor con altavoces pero solo con entrada hdmi o vga...
jou_gr escribió:
joseni escribió:Si, seguro que da igual. Gracias ;)


Hola compañero,

Aquí tienes el vídeo del zelda, tal vez no tenga mucha calidad, pero el móvil es lo único que tengo para grabar, que en principio graba en full hd.

En cuanto pueda subo el vídeo del wave race.

https://www.youtube.com/watch?v=ebNwww04Vds


Hola,

Si que se aprecia un poco borroso, pero es por el móvil. Yo tengo la wii conectada por componentes y o se nota realemnte mucha diferencia, con el aparato se ven los colores más vivos. Por otra parte, el vídeo lo hice yo a la vez que grababa, y la verdad es que era un poco complicado.

Aquí tienes el de la N64:
[url]
https://www.youtube.com/watch?v=EsIUWPaY0Lw[/url]

Aquí el vídeo lo grabó mi hermana, y creo que se ve mejor que el zelda. Yo noto algunos scanlines, pero no tiene nada que ver en como se ve sin el aparato en la tv, con el aparato se me bastante mejor, pero siempre se verá mejor en una TV de tubo.

Saludos,
jou_gr escribió:
jou_gr escribió:
joseni escribió:Si, seguro que da igual. Gracias ;)


Hola compañero,

Aquí tienes el vídeo del zelda, tal vez no tenga mucha calidad, pero el móvil es lo único que tengo para grabar, que en principio graba en full hd.

En cuanto pueda subo el vídeo del wave race.

https://www.youtube.com/watch?v=ebNwww04Vds


Hola,

Si que se aprecia un poco borroso, pero es por el móvil. Yo tengo la wii conectada por componentes y o se nota realemnte mucha diferencia, con el aparato se ven los colores más vivos. Por otra parte, el vídeo lo hice yo a la vez que grababa, y la verdad es que era un poco complicado.

Aquí tienes el de la N64:
[url]
https://www.youtube.com/watch?v=EsIUWPaY0Lw[/url]

Aquí el vídeo lo grabó mi hermana, y creo que se ve mejor que el zelda. Yo noto algunos scanlines, pero no tiene nada que ver en como se ve sin el aparato en la tv, con el aparato se me bastante mejor, pero siempre se verá mejor en una TV de tubo.

Saludos,


Muchas gracias, se ve bastante bien :)

Creo que iré a por él.

Saludetes¡
¿Pero vale la pena?, me refiero a si se aprecia mejora visual.
Yo es que en mi TV cuando conecto las consolas retro por RGB (euro-conector vaya) aprecio un efecto "rejilla", no espero que los gráficos se vean mejor... pero si por lo menos por HDMI no visualizo este efecto "rejilla" ya seria una mejora...
¿Lo venden en Fnac?
¿Cómo se llama exactamente el aparato?
Ese efecto rejilla, mucha gente lo echa de menos en pantallas modernas (hay incluso aparatos que emulan las scanlines de una television de tubo), aunque me imagino que tus rejillas serán fijas de una mala conversión que hace el monitor del modo entrelazado y se verán mal.

En teoría con este conversor no deberías de tenerlas, pues es el propio aparato el que convierte y rescala la imagen por lo que se te tiene que ver todo bien limpio, con sus pixelacos a buena calidad, pero bueno claro cada televisor...

Pon Scart to HDMI en ebay o amazon y te sale.
Estoy tentado a comprarme un cacharro de estos, pero la única duda que me queda es una que aun no habéis resuelto nadie: ¿añada mucho input lag? Leyéndoos, parece que os ha llegado el paquete, lo habéis conectado, le habéis sacado 4 fotos y ya, pero necesito opiniones de gente que se haya tirado HORAS jugando con él, y a juegos donde un input lag mínimo sea vital (naves, lucha), ya que no me creo que el procesado analógico -> digital que haga un cacharro chino no ralentice la señal un huevo...
Yo he jugado horas, y mucho tiempo conectado va genial, yo por lo menos no noto nada raro. De todas formas voy a pasar al ferrari a un xrgb .... por lo que si alguien quiere uno practicamente nuevo funcionando guay... que me escriba! :D
Para una Wii/PS2 que me recomendais?

SCART a HDMI
XCM HDMI Blaster
Cable componentes directamente

Tambien estaba pensando en la PSP, pero claro por SCART no funcionan los juegos, por componentes directamente al entrar a un juego salen bandas negras y no tengo ni idea de si con el XCM se pone a pantalla completa :(
A mi me molaría que alguien que lo tenga se curre unas imágenes claras y nítidas de la pantalla en una TV en condiciones, para ver si como mínimo se ve nítido, obviamente que este aparato no hace magia, pero que una consola por RGB se vea bien.
Vamos a ver, no hay que confundir
componentes
Imagen
composite
Imagen

Componentes es VGA en escala de calidades HDMI>DVI>VGA~Componentes>Scart~S-Video>Composite.
Teniendo claro que teneis cable componente y entrada componente es mejor que el aparato que pongo ya que es una entrada/salida de video limpia sin tratar a una calidad alta bastante aceptable.
Este aparato lo que soluciona (como en mi caso) es que dispongo de monitor de PC con solo DVI y HDMI, con lo cual este aparato conectas Scart y composite al HDMI y se ve muy bien sabiendo las limitaciones de imagen de ambos casos. Tambien dispone de reescalado HDMI - HDMI aparte de las dos ya mencionadas. 720p y 1080p NTSC y PAL.

Saludos.
VGA es RGB o al menos eso tengo entendido.
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610