SCART a HDMI de fabula!

15, 6, 7, 8, 9, 10
-_JC_- escribió:Gracias por el aporte compi, pero ya hemos dicho si lees un poquito que no queremos mejorar la imagen, es una solución para monitores o teles solo con entrada HDMI.

Salu2.



Por eso mismo lo puse porque es un aparato para varias entradas a hdmi y no tienes que ir con varios adaptadores. Que uno quiera mejorar su imagen o no ya es gusto de cada uno
Bueno, tras una semana intensa sólo puedo decir que estoy encantadísimo con la compra. La mejora es más que notable, aunque el grado de mejoría aumenta cuanto más antigua sea la consola. Me explico poniendo un ejemplo:

- Wii por RGB a 1080p HDMI: indiferente

- N64 por RGB a 1080p HDMI: impresionante

- Megadrive por RGB a 1080p: casi píxel perfect

Con PSX y Saturn, que son más limpias que la N64, el resultado es buenísimo, una gozada. Con la XBOX original, por ejemplo, pasa como con la Wii, queda bastante indiferente, si acaso lo iguala a la salida por componentes y ya.

Dejo unas fotos tomadas con el móvil en una tele de 55" con la N64 y el Mario 64: https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
awekore escribió:Bueno, tras una semana intensa sólo puedo decir que estoy encantadísimo con la compra. La mejora es más que notable, aunque el grado de mejoría aumenta cuanto más antigua sea la consola. Me explico poniendo un ejemplo:

- Wii por RGB a 1080p HDMI: indiferente

- N64 por RGB a 1080p HDMI: impresionante

- Megadrive por RGB a 1080p: casi píxel perfect

Con PSX y Saturn, que son más limpias que la N64, el resultado es buenísimo, una gozada. Con la XBOX original, por ejemplo, pasa como con la Wii, queda bastante indiferente, si acaso lo iguala a la salida por componentes y ya.

Dejo unas fotos tomadas con el móvil en una tele de 55" con la N64 y el Mario 64: https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing


Gracias compi por tus comentarios, no funciona el link.
Hola compis!
Estoy planteándome comprar este conversor... mi problema es que solo tengo dos teles modernas (no CRT) y aunque las dos tienen entrada SCART, las consolas clásicas que tengo obviamente no se ven demasiado bien...
Creéis que con esto mejorare la imagen? Lo usaría principalmente para la Megadrive, Gamecube, Dreamcast, NES y SNES...
Gracias y saludos
-_JC_- escribió:
awekore escribió:Bueno, tras una semana intensa sólo puedo decir que estoy encantadísimo con la compra. La mejora es más que notable, aunque el grado de mejoría aumenta cuanto más antigua sea la consola. Me explico poniendo un ejemplo:

- Wii por RGB a 1080p HDMI: indiferente

- N64 por RGB a 1080p HDMI: impresionante

- Megadrive por RGB a 1080p: casi píxel perfect

Con PSX y Saturn, que son más limpias que la N64, el resultado es buenísimo, una gozada. Con la XBOX original, por ejemplo, pasa como con la Wii, queda bastante indiferente, si acaso lo iguala a la salida por componentes y ya.

Dejo unas fotos tomadas con el móvil en una tele de 55" con la N64 y el Mario 64: https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing


Gracias compi por tus comentarios, no funciona el link.


Vaya, sorry! A ver si con este sí que va: https://drive.google.com/open?id=0B3Gjm ... authuser=0

ToTi escribió:Hola compis!
Estoy planteándome comprar este conversor... mi problema es que solo tengo dos teles modernas (no CRT) y aunque las dos tienen entrada SCART, las consolas clásicas que tengo obviamente no se ven demasiado bien...
Creéis que con esto mejorare la imagen? Lo usaría principalmente para la Megadrive, Gamecube, Dreamcast, NES y SNES...
Gracias y saludos


Mi experiencia es que gana muchísimo. Personalmente, con RGB yo estaba ya satisfecho con la calidad de las consolas como la SNES o la Megadrive, pero por 40€ consigues una nítidez extra que da gusto.
Yo tengo este cacharro desde hace unos meses, y la verdad es que depende bastante del escalado que haga la tele. En mi caso no he notado mucha diferencia con mi Philips LED de hace cuatro años, pero al menos sirve para monitores que sólo tengan HDMI :)
hola despues de leer tanto comentario no se me ha quedado claro que aparato comprar para ps2 con lcd porque por componentes ni alejandome se ve bien [buuuaaaa] estoy desesperado tengo un lcd de 23 pulgadas... en definitiva ¿que seria mejor? ¿con un scart-hdmi cualquiera valdria? ¿este serviria? http://www.pccomponentes.com/adaptador_av_a_hdmi.html
oskiliagh escribió:hola despues de leer tanto comentario no se me ha quedado claro que aparato comprar para ps2 con lcd porque por componentes ni alejandome se ve bien [buuuaaaa] estoy desesperado tengo un lcd de 23 pulgadas... en definitiva ¿que seria mejor? ¿con un scart-hdmi cualquiera valdria? ¿este serviria? http://www.pccomponentes.com/adaptador_av_a_hdmi.html


Por componente no se te ve bien la PS2??? seguro que es componente o composite? mirate paginas atras puse la comparativa.

Si lo que quieres es que se vea optimo en PS2 es componente sino te convence puedes mirar de hacerte con el aparato que decimos no el que linkas por que ese es de menos calidad usa composite en vez de SCART.

Salu2

ToTi escribió:Hola compis!
Estoy planteándome comprar este conversor... mi problema es que solo tengo dos teles modernas (no CRT) y aunque las dos tienen entrada SCART, las consolas clásicas que tengo obviamente no se ven demasiado bien...
Creéis que con esto mejorare la imagen? Lo usaría principalmente para la Megadrive, Gamecube, Dreamcast, NES y SNES...
Gracias y saludos


Hola, ya hemos dicho mil y una veces que no "mejora imagen" solo para curbrir la falta de scart o composite en monitores o teles con solo HDMI, puede ser que tu tele tenga un scalado pobre, pero tendrías que cogerlo con pinzas y probarlo para tener un veredicto, desde aqui solo te puedo decir esto.
Si quieres que mejore la imagen hay otros escaladores mucho mas caros que si lo hacen, pero juegan otra liga.

salu2
-_JC_- escribió:
oskiliagh escribió:hola despues de leer tanto comentario no se me ha quedado claro que aparato comprar para ps2 con lcd porque por componentes ni alejandome se ve bien [buuuaaaa] estoy desesperado tengo un lcd de 23 pulgadas... en definitiva ¿que seria mejor? ¿con un scart-hdmi cualquiera valdria? ¿este serviria? http://www.pccomponentes.com/adaptador_av_a_hdmi.html


Por componente no se te ve bien la PS2??? seguro que es componente o composite? mirate paginas atras puse la comparativa.

Si lo que quieres es que se vea optimo en PS2 es componente sino te convence puedes mirar de hacerte con el aparato que decimos no el que linkas por que ese es de menos calidad usa composite en vez de SCART.

Salu2

ToTi escribió:Hola compis!
Estoy planteándome comprar este conversor... mi problema es que solo tengo dos teles modernas (no CRT) y aunque las dos tienen entrada SCART, las consolas clásicas que tengo obviamente no se ven demasiado bien...
Creéis que con esto mejorare la imagen? Lo usaría principalmente para la Megadrive, Gamecube, Dreamcast, NES y SNES...
Gracias y saludos


Hola, ya hemos dicho mil y una veces que no "mejora imagen" solo para curbrir la falta de scart o composite en monitores o teles con solo HDMI, puede ser que tu tele tenga un scalado pobre, pero tendrías que cogerlo con pinzas y probarlo para tener un veredicto, desde aqui solo te puedo decir esto.
Si quieres que mejore la imagen hay otros escaladores mucho mas caros que si lo hacen, pero juegan otra liga.

salu2

hola gracias por contestar iba a poner ahora mismo lo que he hecho que veo que me a resultado bastante bien de calidad pero como tambien depende mucho de la tele voy a intentar explicarlo desde mi modo porque creo que me lio con lo de scart y todo esto...

este verano me compre para el ps2 con el lcd que tengo los que creo que son cable componentes que son los de 5 colores,se veían bastantes dientes de sierra con lo cual me iba alejando cada vez más para poder ir viendo mejor, pero soy persona de jugar de muy cerca,demasiado,con lo cual cabreado mas aún por el ruido que hacia la tele con este cable de 5 colores conectado atrás de la tele,fui a comprar otro igual que vi en mi tienda habitual de juegos y modificaciones,el cual se podía conectar varias consolas por esos cables como para tenerlas conectadas todas a la vez pero estos tenían los bordes en el flamante bañado en oro,conecte el cable y se veía igual con dientes de sierra pero no hacia ruido la tele,harto de ir jugando con dientes de sierra brutales deje de jugar hasta hace un par de semanas y con el mono he estado haciendo pruebas enchufé el cable ese de toda la vida color rojo,amarillo,blanco con el conector este que lo conectas a las barritas que creo que se dice video compuesto se veia logicamente fatal,pero hechándole imaginación cogi el cacharro este de video compuesto que trae la xbox 360 que esta bañado en oro incluso las puntitas de los agujeros y vi que tenían más alambrecitos o pines creo que se llaman,20 en total cuando el que trae la ps2 tiene unos 4 y digo leches! voy a probar pues conecto el rojo,amarillo y blanco ahí lo conecto la enciendo y no solo se ve muchísimo mejor que con el de 5 colores y el que trae la ps2 sino que también apenas ves dientes de sierra de cerca,si estas a 30 cm los ves pero tiene muchísimo más pase que lo que he mencionado...digo todo ésto por si ha alguien le sirve ya sea porque su lcd es especial o yo que sé :) he ajustado la tele para que de algo mas de luminosidad,un poquito de color mas y hacer pequeños retoques y estoy jugando a pantalla ancha cerquita como quiero sin esos dientes de sierra tan exagerados vamos que me ha alegrado las navidades ya que es mi consola favorita :-| de todas maneras vi un comentario del compañero Neo Cortez creo que se llamaba que dice que el cable rgb le sirve asi que me lo comprare por probar pero que vamos se ve exagerado como lo he dejado y yo soy muy tiquismiquis con esto de los dientes de sierra.
me iré pasando por aqui de vez en cuando,para ver comentarios pero con tanto comentario de cada uno con unas cosas y otros la gente como yo a veces nos liamos :-|
PD: en la entrada del lcd donde tengo enchufado la ps2 pone AV
Felices navidades gente
oskiliagh escribió:
-_JC_- escribió:
oskiliagh escribió:hola despues de leer tanto comentario no se me ha quedado claro que aparato comprar para ps2 con lcd porque por componentes ni alejandome se ve bien [buuuaaaa] estoy desesperado tengo un lcd de 23 pulgadas... en definitiva ¿que seria mejor? ¿con un scart-hdmi cualquiera valdria? ¿este serviria? http://www.pccomponentes.com/adaptador_av_a_hdmi.html


Por componente no se te ve bien la PS2??? seguro que es componente o composite? mirate paginas atras puse la comparativa.

Si lo que quieres es que se vea optimo en PS2 es componente sino te convence puedes mirar de hacerte con el aparato que decimos no el que linkas por que ese es de menos calidad usa composite en vez de SCART.

Salu2

ToTi escribió:Hola compis!
Estoy planteándome comprar este conversor... mi problema es que solo tengo dos teles modernas (no CRT) y aunque las dos tienen entrada SCART, las consolas clásicas que tengo obviamente no se ven demasiado bien...
Creéis que con esto mejorare la imagen? Lo usaría principalmente para la Megadrive, Gamecube, Dreamcast, NES y SNES...
Gracias y saludos


Hola, ya hemos dicho mil y una veces que no "mejora imagen" solo para curbrir la falta de scart o composite en monitores o teles con solo HDMI, puede ser que tu tele tenga un scalado pobre, pero tendrías que cogerlo con pinzas y probarlo para tener un veredicto, desde aqui solo te puedo decir esto.
Si quieres que mejore la imagen hay otros escaladores mucho mas caros que si lo hacen, pero juegan otra liga.

salu2

hola gracias por contestar iba a poner ahora mismo lo que he hecho que veo que me a resultado bastante bien de calidad pero como tambien depende mucho de la tele voy a intentar explicarlo desde mi modo porque creo que me lio con lo de scart y todo esto...

este verano me compre para el ps2 con el lcd que tengo los que creo que son cable componentes que son los de 5 colores,se veían bastantes dientes de sierra con lo cual me iba alejando cada vez más para poder ir viendo mejor, pero soy persona de jugar de muy cerca,demasiado,con lo cual cabreado mas aún por el ruido que hacia la tele con este cable de 5 colores conectado atrás de la tele,fui a comprar otro igual que vi en mi tienda habitual de juegos y modificaciones,el cual se podía conectar varias consolas por esos cables como para tenerlas conectadas todas a la vez pero estos tenían los bordes en el flamante bañado en oro,conecte el cable y se veía igual con dientes de sierra pero no hacia ruido la tele,harto de ir jugando con dientes de sierra brutales deje de jugar hasta hace un par de semanas y con el mono he estado haciendo pruebas enchufé el cable ese de toda la vida color rojo,amarillo,blanco con el conector este que lo conectas a las barritas que creo que se dice video compuesto se veia logicamente fatal,pero hechándole imaginación cogi el cacharro este de video compuesto que trae la xbox 360 que esta bañado en oro incluso las puntitas de los agujeros y vi que tenían más alambrecitos o pines creo que se llaman,20 en total cuando el que trae la ps2 tiene unos 4 y digo leches! voy a probar pues conecto el rojo,amarillo y blanco ahí lo conecto la enciendo y no solo se ve muchísimo mejor que con el de 5 colores y el que trae la ps2 sino que también apenas ves dientes de sierra de cerca,si estas a 30 cm los ves pero tiene muchísimo más pase que lo que he mencionado...digo todo ésto por si ha alguien le sirve ya sea porque su lcd es especial o yo que sé :) he ajustado la tele para que de algo mas de luminosidad,un poquito de color mas y hacer pequeños retoques y estoy jugando a pantalla ancha cerquita como quiero sin esos dientes de sierra tan exagerados vamos que me ha alegrado las navidades ya que es mi consola favorita :-| de todas maneras vi un comentario del compañero Neo Cortez creo que se llamaba que dice que el cable rgb le sirve asi que me lo comprare por probar pero que vamos se ve exagerado como lo he dejado y yo soy muy tiquismiquis con esto de los dientes de sierra.
me iré pasando por aqui de vez en cuando,para ver comentarios pero con tanto comentario de cada uno con unas cosas y otros la gente como yo a veces nos liamos :-|
PD: en la entrada del lcd donde tengo enchufado la ps2 pone AV
Felices navidades gente


Los colores son rojo verde azul rojo blanco no? Si es asi es componente y es normal, ps2 tiene dientes de sierra por todos lados... si la imagen es nitida sin nada de blur, mas no puede hacer esa consola.
Esos dientes de sierra no puedes ocultarlos, es asi la imagen de una ps2 limpia se muestra tal cual....
Asi que si asi no te gusta solo te queda o una crt, un mod con scanlines que disimulen dichas sierras o como dices que la conectas con el blur...
Pero vaya es preferible ver la imagen nitida y dientes de sierra que con blur, pero cada cual con sus gustos

Salu2
Buenas!

Tengo una Nintendo 64 con un cable S Video que quiero conectar a un HDTV de 32 pulgadas, que no tiene entrada S video. Sabéis si este conversor a 1080p puede funcionar bien?

http://www.amazon.es/Ligawo-Convertidor-Composite-S-video-escalado/dp/B00DHKD0GG#productDetails

Gracias!
Debería por lo que pone en las especificaciones.

Saludos.
¡Buenas!

He estado echando un ojo a este post porque habla precisamente de lo que quiero hacer, pero tengo algunas dudas. Tengo una grabadora de Avermedia que tiene entrada y salida HDMI, así que consideré lógico comprarme un adaptador de señal RCA (cable Rojo, Blanco y Amarillo a HDMI) para mis gameplays. Así que busqué y encontre esto, el conversor Mini.

http://thumbs.ebaystatic.com/d/l225/m/m ... WpF-nQ.jpg

Y funciona... A medias. Sólo lo hace con consolas relativamente recientes, como la Wii o la Game Cube. En lo que respecta a NES, SNES, Master System, Nintendo 64 y etcétera, es un desastre. La señal de vídeo está totalmente rota y para colmo tiene un retraso de mas de un segundo entre frame y frame. Así que da verdadero asco. Aprovecho para decir por aquí que no se lo compre nadie si va a usarlo con esas consolas.

No me gustaria comprarme otro aparato y que me pasara algo parecido. ¿Sabéis si el trasto convertidor de SCART funciona con este tipo de consolas? Y sobre todo, ¿podrá grabarse?

¡Muchas gracias y bien hallado en el foro!
El que yo uso traga con todas las señales PAL y NTSC que he probado (las señales jap se le atragantan bastante). Eso si, no se si el HDMI sale con HDCP...

Imagen
Voy a intentar hacer un croquis textual a ver si me explico xD. Dado que mi capturadora solo tiene entrada para HDMI, esta es mi idea:

-De la consola al conversor SCART a HDMI
-Del conversor a la capturadora (Input) con cable HDMI
-De la capturadora a la Televisión (Output) con cable HDMI

Y presionar record. En teoria, la capturadora debería grabar la señal HDMI transformada que emite el aparato, ¿verdad?

Por otro lado, he leído por ahí que el dispositivo tiene un lag de imagen muy ligero. ¿Aquellos que la habéis probado podéis pronunciaros al respecto?
Mi setup es el siguiente con ElGato y el Scart To HDMI:

-Cable RGB desde la consola a la entrada input scart del escalador. La salida HDMI (output) del escalador conectada a la entrada (input HDMI) de ElGato y la salida (output HDMI) de ElGato al HDMI de la TV.

Me va de lujo tanto para capturar como para hacer streaming.
Michael Chandler escribió:Mi setup es el siguiente con ElGato y el Scart To HDMI:

-Cable RGB desde la consola a la entrada input scart del escalador. La salida HDMI (output) del escalador conectada a la entrada (input HDMI) de ElGato y la salida (output HDMI) de ElGato al HDMI de la TV.

Me va de lujo tanto para capturar como para hacer streaming.


Yo creo que eso es todo lo que necesitaba para despejar dudas. Si me confirmas que graba SNES, NES y ese tipo de consolas (por rizar el rizo) me tiro a la piscina llena de agua.

Por otro lado, ¿vale cualquier SCART? Porque yo tengo el que venía con la Game Cube y no se si servirá para las demás consolas. ¿Tengo que comprar uno para cada una? ¿O los hay genéricos?

Perdonad tanta pregunta, pero soy muy profanete en todo esto.

¡Mil gracias!

Edit: He grabado un vídeo con el cacharro blanco "Mini" para que veáis el desastre que es. Ni os acerquéis a esa cosa.

http://youtu.be/mXlbuoSD6-E
Falkrum escribió:Yo creo que eso es todo lo que necesitaba para despejar dudas. Si me confirmas que graba SNES, NES y ese tipo de consolas (por rizar el rizo) me tiro a la piscina llena de agua.


No tengo esas consolas. Te puedo confirmar que funciona perfectamente en las que tengo: PS1, PS2, Dreamcast, Saturn, Gamecube y N64.

Comentarte que este escalador usa las tres señales por scart (compuesto -cable rojo, blanco y amarillo-, S-Video, y RGB) por lo que cualquier señal de esas que le enchufes por euroconector te hará un buen trabajito de escalado.

Falkrum escribió:Por otro lado, ¿vale cualquier SCART? Porque yo tengo el que venía con la Game Cube y no se si servirá para las demás consolas. ¿Tengo que comprar uno para cada una? ¿O los hay genéricos?


Hombre a ver, nose si te refieres a un adaptador scart o al propio cable scart de una consola, en este último caso cada consola tiene su propio cable como es normal. Si te refieres a lo primero, con tener un adaptador y disponer de todos los cables -amarillo, blanco y rojo- para cada consola te es suficiente para hacer un escalado Compuesto a HDMI, aunque vendría a hacer basicamente lo mismo que tu anterior aparato. Éste escalador lo suyo es sacar RGB.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda
el cable de 3 colores con conversor es chusta, la gracia es usar un cable RGB scart.
Michael Chandler escribió:Hombre a ver, nose si te refieres a un adaptador scart o al propio cable scart de una consola, en este último caso cada consola tiene su propio cable como es normal. Si te refieres a lo primero, con tener un adaptador y disponer de todos los cables -amarillo, blanco y rojo- para cada consola te es suficiente para hacer un escalado Compuesto a HDMI, aunque vendría a hacer basicamente lo mismo que tu anterior aparato. Éste escalador lo suyo es sacar RGB.


Tengo este adaptador:

http://www.sammlerparadise.de/bilder/GC ... dapter.png
http://i.imgur.com/aGPxhl.jpg

Lo que me da miedo es que no tiene todos los conectores de metal, si no que hay huecos, como se puede ver. Pero creo que me servirá. Si no es así, me puedo comprar cualquiera por internet, y ya poco a poco los cables scart propios de cada consola por separado (la verdad es que de cableado no tengo mucha idea, así que de momento me gustaría tirar con el adaptador RCA-Scart).

Muchas gracias por la ayuda. Ya os comentaré las novedades por si sirven para futuros mensajes.
Probado con megadrive, ps1 y ps2 y va bien, el problema que tengo es que la imagen no sale entera en la pantalla, hay una franja negra bastante hermosa a los lados, arriba y abajo, haciendo que se vea como difuminado, no muy nítido. Me pasaba lo mismo cuando compré el monitor con el PC, pero con la controladora de la gráfica bastó con el reescalado cambiarlo un poco y voila. En cambio para cambiar ese reescalado en esa señal con el cacharro lo veo jodido, he mirado todo tipo de opciones y sigue apareciendo la franja negra de los huevos. Alguna idea?
pastilla95 escribió:Probado con megadrive, ps1 y ps2 y va bien, el problema que tengo es que la imagen no sale entera en la pantalla, hay una franja negra bastante hermosa a los lados, arriba y abajo, haciendo que se vea como difuminado, no muy nítido. Me pasaba lo mismo cuando compré el monitor con el PC, pero con la controladora de la gráfica bastó con el reescalado cambiarlo un poco y voila. En cambio para cambiar ese reescalado en esa señal con el cacharro lo veo jodido, he mirado todo tipo de opciones y sigue apareciendo la franja negra de los huevos. Alguna idea?


Tu monitor es 16:10
4ingeru escribió:
pastilla95 escribió:Probado con megadrive, ps1 y ps2 y va bien, el problema que tengo es que la imagen no sale entera en la pantalla, hay una franja negra bastante hermosa a los lados, arriba y abajo, haciendo que se vea como difuminado, no muy nítido. Me pasaba lo mismo cuando compré el monitor con el PC, pero con la controladora de la gráfica bastó con el reescalado cambiarlo un poco y voila. En cambio para cambiar ese reescalado en esa señal con el cacharro lo veo jodido, he mirado todo tipo de opciones y sigue apareciendo la franja negra de los huevos. Alguna idea?


Tu monitor es 16:10

16:9*
superscientist escribió:Buenas!

Tengo una Nintendo 64 con un cable S Video que quiero conectar a un HDTV de 32 pulgadas, que no tiene entrada S video. Sabéis si este conversor a 1080p puede funcionar bien?

http://www.amazon.es/Ligawo-Convertidor-Composite-S-video-escalado/dp/B00DHKD0GG#productDetails

Gracias!



Hola a todos, precisamente esto mismo me pasa a mi con mi N64. Gracias por la ayuda de antemano.
os va a sonar muy raro pero podeis probarlo en una ps3 para ver como se ve??es que se me a roto la clavija del hdmi de la consola y la tv no tiene componentes
pues yo he comprado por 16€ lo mismo pero en vez de RCA a HDMI, es RCA a VGA que al caso es lo mismo pero sin audio y lo puedo usar en monitores mas baratos que son exclusivamente de PC. [chulito]
Hola, tengo una duda sobre estos aparatos. Actualmente tengo una Smart Tv con conexion por componentes, pero la calidad de imagen deja bastante que desear tanto en ps2,psx y n64. Se ve todo como borroso y acentuando los pixeles.
Mi duda es si alguien ha probado con estos "cacharritos" si se ve mejor que directamente a la TV por componentes.
Porque aunque son baratos, para verlo igual, prefiero no tener que comprarlo para guardarlos en el cajon xD

Un saludo.
pastilla95 escribió:
4ingeru escribió:
pastilla95 escribió:Probado con megadrive, ps1 y ps2 y va bien, el problema que tengo es que la imagen no sale entera en la pantalla, hay una franja negra bastante hermosa a los lados, arriba y abajo, haciendo que se vea como difuminado, no muy nítido. Me pasaba lo mismo cuando compré el monitor con el PC, pero con la controladora de la gráfica bastó con el reescalado cambiarlo un poco y voila. En cambio para cambiar ese reescalado en esa señal con el cacharro lo veo jodido, he mirado todo tipo de opciones y sigue apareciendo la franja negra de los huevos. Alguna idea?


Tu monitor es 16:10

16:9*


En el monitor, mira a ver si tienes la opcion de pantalla completa o overscan, prueba de activarlo y se te pondra lo mas completo posible.

ursobono escribió:
superscientist escribió:Buenas!

Tengo una Nintendo 64 con un cable S Video que quiero conectar a un HDTV de 32 pulgadas, que no tiene entrada S video. Sabéis si este conversor a 1080p puede funcionar bien?

http://www.amazon.es/Ligawo-Convertidor-Composite-S-video-escalado/dp/B00DHKD0GG#productDetails

Gracias!



Hola a todos, precisamente esto mismo me pasa a mi con mi N64. Gracias por la ayuda de antemano.



Tendriais que ponerla por Scart que es como mejor se ve con este aparato, aunque hay adaptadores
S-Video->Scart pero no lo he probado que tal van...


Eskim0 escribió:Hola, tengo una duda sobre estos aparatos. Actualmente tengo una Smart Tv con conexion por componentes, pero la calidad de imagen deja bastante que desear tanto en ps2,psx y n64. Se ve todo como borroso y acentuando los pixeles.
Mi duda es si alguien ha probado con estos "cacharritos" si se ve mejor que directamente a la TV por componentes.
Porque aunque son baratos, para verlo igual, prefiero no tener que comprarlo para guardarlos en el cajon xD

Un saludo.

Es componente o composite? (Componente rojo azul verde/ Composite rojo amarillo blanco)
Si es composite si verá mejor ya que si lo conectas por scart y se ve mas nitido. Pero siendo una tele a lo mejor ya tienes para poder conectarlas por scart, seria probar y decidir.... En el caso de PS2 hazte con un componente que es como mejor se ve esa consola. PSX y N64 por scart.
Compañeros, recomendais que pille un aparato de estos para conectar consolas antiguas a mi tv de 40"? Se verá como en una de tubo? Me refiero.. Al conectarlo por el conector normal se ve bastante mal respecto una se tubo, es una solución buena?

Gracias compis
cristan escribió:Compañeros, recomendais que pille un aparato de estos para conectar consolas antiguas a mi tv de 40"? Se verá como en una de tubo? Me refiero.. Al conectarlo por el conector normal se ve bastante mal respecto una se tubo, es una solución buena?

Gracias compis


Es una solucion unicamente para enchufarlo a las teles nuevas. Yo lo tengo y el resultado es aceptable, pero ya te adelanto que no tiene absolutamente nada que ver con una TV de tubo... si quieres conseguir esa calidad tienes que irte a algo tipo xrgb mini framemeister (y preparar los > 300€ que te va a costar...)
Hola chicos,

Me han dado una TV LG Led de 42" que para TV y pelis se ve de lujo, pero con las 2 consolas que he probado me he llevado una decepción tremenda...

-Wii conectada por AV: Input lag de un cuarto de segundo aprox. Juegos como New Super Mario Bros injugables. El Modo Juego de la TV no hace nada. Al parecer está relacionado con el proceso de reescalado de la TV.

-Megadrive con mod hz por RGB: Al poner la consola a 60hz la imagen no sincroniza bien: parpadeo o movimiento lateral...

Se que con la Wii está la opción de probar el cable por componentes (y tengo que comprarlo, no tengo a nadie que me lo pueda prestar), y que a la MD puedo hacerle un mod (arriesgándome a cargarmela, porque soy inexperto), pero ¿creéis que con este trasto puedo solucionar estos dos problemas y los que me puedan venir con el resto de consolas que aún no he probado como Saturn, NES, etc..)?
sobrator escribió:Hola chicos,

Me han dado una TV LG Led de 42" que para TV y pelis se ve de lujo, pero con las 2 consolas que he probado me he llevado una decepción tremenda...

-Wii conectada por AV: Input lag de un cuarto de segundo aprox. Juegos como New Super Mario Bros injugables. El Modo Juego de la TV no hace nada. Al parecer está relacionado con el proceso de reescalado de la TV.

-Megadrive con mod hz por RGB: Al poner la consola a 60hz la imagen no sincroniza bien: parpadeo o movimiento lateral...

Se que con la Wii está la opción de probar el cable por componentes (y tengo que comprarlo, no tengo a nadie que me lo pueda prestar), y que a la MD puedo hacerle un mod (arriesgándome a cargarmela, porque soy inexperto), pero ¿creéis que con este trasto puedo solucionar estos dos problemas y los que me puedan venir con el resto de consolas que aún no he probado como Saturn, NES, etc..)?


Puede ser que soluciones el tema del input lag, ya que en este aparato es imperceptible (al menos lo que he probado). Pero antes de ir mas lejos, has probado en configuración de imagen de esas consolas?(tengo una LG y me pasaba lo mismo) Has de poner donde en el input de las consolas en imagen modo juego y quitar todos los filtros de mejora de imagen o ahorro de energía, el input lag de mi tele se me solucionó asi.

Salu2
¿Que dispositivo recomendais para conectar una n64 a un monitor con hdmi y vga full hd de 23"?
-_JC_- escribió:
sobrator escribió:Hola chicos,

Me han dado una TV LG Led de 42" que para TV y pelis se ve de lujo, pero con las 2 consolas que he probado me he llevado una decepción tremenda...

-Wii conectada por AV: Input lag de un cuarto de segundo aprox. Juegos como New Super Mario Bros injugables. El Modo Juego de la TV no hace nada. Al parecer está relacionado con el proceso de reescalado de la TV.

-Megadrive con mod hz por RGB: Al poner la consola a 60hz la imagen no sincroniza bien: parpadeo o movimiento lateral...

Se que con la Wii está la opción de probar el cable por componentes (y tengo que comprarlo, no tengo a nadie que me lo pueda prestar), y que a la MD puedo hacerle un mod (arriesgándome a cargarmela, porque soy inexperto), pero ¿creéis que con este trasto puedo solucionar estos dos problemas y los que me puedan venir con el resto de consolas que aún no he probado como Saturn, NES, etc..)?


Puede ser que soluciones el tema del input lag, ya que en este aparato es imperceptible (al menos lo que he probado). Pero antes de ir mas lejos, has probado en configuración de imagen de esas consolas?(tengo una LG y me pasaba lo mismo) Has de poner donde en el input de las consolas en imagen modo juego y quitar todos los filtros de mejora de imagen o ahorro de energía, el input lag de mi tele se me solucionó asi.

Salu2


Pues te voy a dar las gracias porque ya me había dado por vencido pero al leer tu mensaje he decidido investigar un poco más y al final he dado con la solución para el input lag de la wii: En mi LG no basta con apagar todos los filtros manualmente, tienes que ir a la selección de input y sea la que sea etiquetarla como "PC". Esa es la única opción que realmente no usa ningún filtro. He probado el New Super Mario bros y ya no aprecio nada de lag. [sonrisa]

Lo que me da rabia es lo de la Megadrive que es a la que le doy más caña, y a 50Hz como que no. Iré probando el resto de consolas, a ver si alguna otra me da más razones para comprarlo.
sobrator escribió:
-_JC_- escribió:
sobrator escribió:Hola chicos,

Me han dado una TV LG Led de 42" que para TV y pelis se ve de lujo, pero con las 2 consolas que he probado me he llevado una decepción tremenda...

-Wii conectada por AV: Input lag de un cuarto de segundo aprox. Juegos como New Super Mario Bros injugables. El Modo Juego de la TV no hace nada. Al parecer está relacionado con el proceso de reescalado de la TV.

-Megadrive con mod hz por RGB: Al poner la consola a 60hz la imagen no sincroniza bien: parpadeo o movimiento lateral...

Se que con la Wii está la opción de probar el cable por componentes (y tengo que comprarlo, no tengo a nadie que me lo pueda prestar), y que a la MD puedo hacerle un mod (arriesgándome a cargarmela, porque soy inexperto), pero ¿creéis que con este trasto puedo solucionar estos dos problemas y los que me puedan venir con el resto de consolas que aún no he probado como Saturn, NES, etc..)?


Puede ser que soluciones el tema del input lag, ya que en este aparato es imperceptible (al menos lo que he probado). Pero antes de ir mas lejos, has probado en configuración de imagen de esas consolas?(tengo una LG y me pasaba lo mismo) Has de poner donde en el input de las consolas en imagen modo juego y quitar todos los filtros de mejora de imagen o ahorro de energía, el input lag de mi tele se me solucionó asi.

Salu2


Pues te voy a dar las gracias porque ya me había dado por vencido pero al leer tu mensaje he decidido investigar un poco más y al final he dado con la solución para el input lag de la wii: En mi LG no basta con apagar todos los filtros manualmente, tienes que ir a la selección de input y sea la que sea etiquetarla como "PC". Esa es la única opción que realmente no usa ningún filtro. He probado el New Super Mario bros y ya no aprecio nada de lag. [sonrisa]

Lo que me da rabia es lo de la Megadrive que es a la que le doy más caña, y a 50Hz como que no. Iré probando el resto de consolas, a ver si alguna otra me da más razones para comprarlo.


Me alegro, en la mia, tiene un modo llamado juego, y con eso se soluciona en cualquier HDMI, bueno al menos has solucionado el peor problema que tenias el odioso input lag, yo cuando compre la tele me daba de cabezazos en la pared, pero investigué un poquito y x casualidad (ya que no me gustan los filtros ni tonterías de mejoras de imagen) pues solucionado.

Salu2 compi.
dovahkin escribió:os va a sonar muy raro pero podeis probarlo en una ps3 para ver como se ve??es que se me a roto la clavija del hdmi de la consola y la tv no tiene componentes
Compañero si te sirve yo tengo conectada la ps3 y la ps4 a este aparato por hdmi y funciona de lujo.

Un saludo
Buena chicos, vereis, quiero comprar un alargador para la TV LED para conectar las consolas clásicas.

Mi TV tiene para conectar tanto como RCA amarillo rojo blanco como componentes de los 5 conectores y por último HDMI.

Mi intención era comprar un alargador RCA amarillo rojo blanco y desde la otra punta conectar ya las consolas, pero nose si será la mejor opción para la calidad.

Que recomendais vosotros?

Saludos
(mensaje borrado)
cristan escribió:Buena chicos, vereis, quiero comprar un alargador para la TV LED para conectar las consolas clásicas.

Mi TV tiene para conectar tanto como RCA amarillo rojo blanco como componentes de los 5 conectores y por último HDMI.

Mi intención era comprar un alargador RCA amarillo rojo blanco y desde la otra punta conectar ya las consolas, pero nose si será la mejor opción para la calidad.

Que recomendais vosotros?

Saludos



Depende de a consola, lo suyo sería por componentes pero no todas tienen, luego Scart y por último composite/RCA (rojo-blanco-amarillo).

Salu2
Imagen
¿Esto mejoraría la imagen o no merece la pena comprarlo? http://www.ebay.es/itm/1080P-AV-CVBS-3- ... 35dc361f99
XV-VX escribió:Imagen
¿Esto mejoraría la imagen o no merece la pena comprarlo? http://www.ebay.es/itm/1080P-AV-CVBS-3- ... 35dc361f99


Ni este ni el que se habla en este hilo mejoran la imagen, si te lo lees un poco como comenzó, se usan para monitores o teles que no tienen RGB/Composite para enchufar y solo tienen HDMI.

Salu2
Hola!

Me gustaria llevarme alguna consola a otro piso y alli solo tengo una tele de led. Mi pregunta es, que me recomendais de este tipo de aparatos? Es que estoy mirando en amazon y hay varios xD.

Se nota bastante la mejora?

En principio seria para la Xbox, playstation y Dreamcast ( de esta ultima es la unica que tengo Scart ), saludos!
Widder escribió:Hola!

Me gustaria llevarme alguna consola a otro piso y alli solo tengo una tele de led. Mi pregunta es, que me recomendais de este tipo de aparatos? Es que estoy mirando en amazon y hay varios xD.

Se nota bastante la mejora?

En principio seria para la Xbox, playstation y Dreamcast ( de esta ultima es la unica que tengo Scart ), saludos!


Lee el post de arriba, contesta a tu pregunta.

Salu2
Ops, pensaba que se hablava del de la foto y no de todos en general ( esto me pasa por leer rapido, que voy con las ansias xD ).

Bueno, pues entonces mejor seria quedarme con los cables que tengo...

Por cierto, voy a hacer una consulta sobre cables xd, abro un post nuevo, saludos!
He conectado una nes a una tv led con cable compuesto y se ven unas bandas verticales, ¿alguno de estos aparatos pueden ayudar a reducir o eliminar el efecto? ¿Que me recomendais dejando a un lado las tv de tubo?
Yo lo que tengo es una capturadora digital HD que sólo tiene entrada de HDMI. Con una apartillo de estos entiendo que puedo enchufarle el scart de mi viejo video VHS y de ahí sacar imagen/audio por el HDMI para la capturadora, no? No debería perder calidad de imagen ni nada... supongo, no?
VaNiL escribió:Yo lo que tengo es una capturadora digital HD que sólo tiene entrada de HDMI. Con una apartillo de estos entiendo que puedo enchufarle el scart de mi viejo video VHS y de ahí sacar imagen/audio por el HDMI para la capturadora, no? No debería perder calidad de imagen ni nada... supongo, no?


No es que se pierda calidad... es que conectar un aparato con salida 240p a un monitor/tv cuya resolución nativa no baja de los 720p... notaras una falta de definición y algo de "borrosidad", aun usando RGB..., por eso para las consolas retro se recomienda una TV Crt, pues su resolución nativa no dista mucho de la mayoría de consolas retro.

La Xbox y Dreamcast pueden ir a 480p, por VGA en el caso de Dreamcast y por VGA + Componentes en el caso de Xbox (si la consola esta modificada claro), pon un juego de PC a resolución 640*480 y veras que resultado (aproximado) lograras.
Si tu monitor no funciona de manera nativa a 480p... tampoco es que te vayas a morir... pero vaya... [+risas]
Ya... bueno, a mi lo que me interesa es poder pasar los VHS tal cual, sin pérdida por compresión ni nada. Que a veces al pasarlos a DVD (MPEG2) se nota la compresión de video; y ya los VHS se ven como "mal" como para meterles defectos de compresión. Además de ésto, usaría el conversor para mis consolas retro, claro está, pero mi principal idea es ésa, poder capturar mis VHS/Beta y para ello necesito convertir la salida euroconector del video en HDMI.
¿Que dispositivo recomendais actualmente para pasar de scart a hdmi o vga? Me interesa para la Nes y la N64 pal
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto seria como conectar un VGAbox de Dreamcast?
da la misma imagen?
452 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10