SCART a HDMI de fabula!

16, 7, 8, 9, 10
con la de años que han pasado ¿no han sacado algo mejor?
ashurek escribió:@-_JC_- ¿Sabes si ese escalador funciona con una señal s-video a través del euroconector?

¿Alguien ha probado los conversores del tipo del enlace? Salen por poco más de 12€, algo bastante económico y escala a 720p o 1080p desde scart

https://es.aliexpress.com/store/product/1080P-SCART-To-HDMI-Video-Audio-Upscale-Converter-Adapter-for-HD-TV-DVD-for-Sky-Box/1945312_32759914665.html?spm=2114.30011108.3.53.eGa2dV&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000009_10084_10000025_10083_10080_10000029_10082_10081_10000028_10110_10111_10060_10112_10113_10062_10114_10056_10055_10037_10054_10059_10032_10099_10078_10079_10000022_10077_10000012_10103_10073_10102_10000015_10096_10000018_10000019_10109_10052_10053_10107_10050_10106_10051,searchweb201603_10,afswitch_4_afChannel,single_sort_1_default&btsid=1e36bdcb-f581-40e5-a411-c66cd39577d0



Hola, yo lo tengo.
De momento me ha funcionado con las consolas Megadrive, MegaCD, Nintendo 64, Gamecube, Xbox Clasica, Playstation 1, Playstation 2.
Con el ordenador Spectrum 128K, 2A y +3 no me ha funcionado.
hombre el precio promete, otra cosa es saber si merece la pena respecto al que se habla a este hilo... te rula bien?
Gromber escribió:hombre el precio promete, otra cosa es saber si merece la pena respecto al que se habla a este hilo... te rula bien?

Ummmmmm bueno, a mi me rula bien, no tiene lag y funciona en monitores que soporten 720p ó 1080p.
No he probado el otro que se dice en este post.
Me llegó ayer y la verdad es que saca una imagen decente aunque tampoco hace maravillas. Algo mejor que lo que hace mi tele pero difícil de ver la diferencia según el juego/consola. Dicho esto saca calidad suficiente para jugar decentemente y lo voy a seguir utilizando. Por ese precio (25€ me ha costado con enchufe europeo) tampoco se puede pedir más y además me vale de switch entre un hdmi y euroconector.
Es que el el chipset que usa es de una TV china, han sacado el chip y lo han puesto solo para convertir, entradas, así que la calidad es la de la TV china.
He estado haciendo más pruebas y la calidad que saca es muy similar a la que consigue mi Samsung de 40". Supongo que depende de la tele notarás más o menos mejora pero en mi caso no ha valido la pena. Me voy a tener que conformar con esta "calidad" a no ser que algún día salga un framemeister más asequible...
Siempre podéis probar con uno de esto con el mod del euroconector

Hola.
Es posible que el cable original RGB de Gamecube no baje de los 80-90€?
Es que lo estoy buscando y no lo encuentro más económico.
djdavaz escribió:Hola.
Es posible que el cable original RGB de Gamecube no baje de los 80-90€?
Es que lo estoy buscando y no lo encuentro más económico.


Porque ese es el cable deve ser el digital, el cable RGB analogico es mas economico, a parte, no todas las GC que salieron en españa tienen conector digital. De las mías (PAL), 2 de 3 sí lo tienen.
Lo cierto es que estoy haciendo más pruebas y tengo que decir que depende mucho de la consola y el juego. Me voy acostumbrando, me va pareciendo algo mejor [360º]
aviso que el trastito no soporta 240p de manera correcta, lo interpreta como 480i lo cual veremos errores de procesamiento de vídeo cuando algo flashea muy rápido, he estado probando infinidad de convertidores de rgb para ver cual es el que mas se acerca al xrgb mini y hasta de ahí se va montar una grande dependiendo de gustos xD

la opción que uso actualmente es el GBS8200 con el mod del sync booster con euroconector y el scanlines generator v3 a este trasto le añado un convertidor de VGA a HDMI para conectarla ya sea a mi led samsung de 40 o a la led de 32 pulgadas que tengo en mi cuarto jugon.


Imagen

Imagen

cosas a favor:
entre el scart2hdmi y este convertidor prefiero el gbs debido a la posibilidad de añadir scanlines y jugar con las resoluciones, geometría, y parámetros de la imagen, por ultimo el gbs se lleva mejor con las señales 240p que con el scart2hdmi

cosas en contra:
Es un lio encontrar un trafo de corriente que de 5v limpios de ruido y a 2A
tiene un pelin de ruido en la imagen, antes del mod de la SDRAM era peor
comprende el 240p como 480i, cosa que toca un poco las narices cuando algo parpadea en pantalla, pero el efecto de interlacing es mejor que el del scart2hdmi ya que en el gbs los objetos parpadean (con un pequeño efecto de interlacing) al contrario del scart2hdmi donde los objetos que parpadean aparecen sólidos con unas lineas tipo scanlines


La otra opción es usar un SCART2COMPONENT o los cables de componentes de HD retrovision (que por el momento no hay stock)

Imagen

esta solución viene perfecta para los televisores crt que tengan entradas de componente, para las tv led o planas es otro asunto distinto, como os explicaba arriba, algunos scaladores de las nuevas tv no aceptan la señal 240p y esto se puede interpretar asi

TV LED--escalador interno no soporta 240p= no imagen cuando usemos el convertidor

TV LED--escalador interno interpreta 240p como 480i= tendremos una imagen con errores de procesamiento y lag

TV LED--escalador interno acepta 240p= obtendremos una imagen de maravilla, sin lag (en el mejor caso) y con el procesamiento de vídeo como dios manda


En mi caso personal:
mi led samsung acepta 240p por componentes sin generar nada raro, pero por ejemplo mi otro led atvio no lo acepta ni convirtiéndolo a 480i, si eres un poco exigente y no te importan las scanlines opta por componente, pero si lo tuyo es la vista retro con scanlines y compatibilidad con todo monitor/tv plana opta por el gbs8200
Hola, me estoy volviendo un poco loco.
Mi caso:
1. Quiero conseguir ver la ps2 en un plasma fullhd de 50" con la mejor calidad de imagen.
2. Mi TV reescala bien, quiero decir, consigo ver igual, con similar calidad, los juegos de Wii (a través de WiiU) en el plasma que en la mejor tv de tubo.

¿Cual es la mejor opción para hacver lo mismo con ps2?
Se me plantean diferentes opciones:

1. Cable componentes.
2. PS2toHDMI
3. SCARTtoDMI

Y, a poder ser, un enlace de amazon please, porque hay 1.000 versiones de cada uno.

Muchas gracias.
ten en cuenta que cuando usas el modo retrocompatibilidad en la wiiu la misma consola se encarga de escalar la imagen de los juegos de wii, dejando la tv libre de procesar la imagen de 480p/i y por ello consigues una imagen de gran calidad, en tu caso con la ps2 es un poco lioso =S vamos, si tu tv acepta componentes a 240p de manera nativa puedes inclusive usar juegos de ps1 en la ps2 sin problemas, por lo general todas las tv planas aceptan sin problema alguno 480p por componentes, yo te recomiendo comprar el cable de componentes oficial o en su caso un cable con buena protección RF, hay tvs que son muy sensibles con la interferencias por componentes y tendrás un poco de ruido en la imagen con cables de mala calidad.
He estado probando con cable componentes...Y el resultado se aleja mucho, para mal, del que saca wiiu de los juegos de wii.
Alguna de las otras dos opciones reescalaria algo y obtendría mejores resultados?????..Creo que el scart, pero agradecería experiencias con el, para no comprarlo inútilmente.
ashurek escribió:@-_JC_- ¿Sabes si ese escalador funciona con una señal s-video a través del euroconector?

¿Alguien ha probado los conversores del tipo del enlace? Salen por poco más de 12€, algo bastante económico y escala a 720p o 1080p desde scart

https://es.aliexpress.com/store/product/1080P-SCART-To-HDMI-Video-Audio-Upscale-Converter-Adapter-for-HD-TV-DVD-for-Sky-Box/1945312_32759914665.html?spm=2114.30011108.3.53.eGa2dV&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000009_10084_10000025_10083_10080_10000029_10082_10081_10000028_10110_10111_10060_10112_10113_10062_10114_10056_10055_10037_10054_10059_10032_10099_10078_10079_10000022_10077_10000012_10103_10073_10102_10000015_10096_10000018_10000019_10109_10052_10053_10107_10050_10106_10051,searchweb201603_10,afswitch_4_afChannel,single_sort_1_default&btsid=1e36bdcb-f581-40e5-a411-c66cd39577d0


Yo lo compré pensando que mis Mega Drive 1&2, Saturn y DC no se iban a ver bien en una Sony 4K de 50 pulgadas que tengo desde el año pasado, de hecho compré el aparato incluso antes de pillar la tele.
El caso es que la tele tiene entrada Scart y si conecto las consolas directamente por RGB (escarmenté hace y mucho suimpre compro cables de mucha calidad) la imagen es sorprendentemente buena, diría que fantástica. Ahora bien........ si conecto el rgb a este aparatito y luego este por hdmi a la tele la imagen es NEFASTA, de dolor de ojos. Pagué muy poco por él y desde hace un mes lleva comiendo polvo en la bolsa de llevar al punto limpio de casa de mis padres. Huid!
Gracias, era justo el que iba a pillar de amazon; iba, porque como que paso.
kikon69 escribió:Gracias, era justo el que iba a pillar de amazon; iba, porque como que paso.


Si tu TV tiene entrada Scart píllate un buen cable por ejemplo aquí http://www.retrogamingcables.co.uk/ son caros pero merecen mucho la pena. Yo acabo de pillar uno para Super Famicon y estoy jugando en una tele 4k de 50" de maravilla
¿porqué se me debería mejor la ps2 con un cable de esos en vez de con las opciones que ya tengo y no me convencen:

1. el original de la ps2 (la peor opción)
2. un buen cable RGB (el original)
3. un cable componentes que ni recuerdo donde lo pille (entiendo que barato)?
Buenas, quiero contaros mi experiencia, yo compré este SCART to HDMI y la calidad que saca es muy mala, no injugable pero al nivel del cable RF de las tv de tubo, para jugar a la Mega Drive, SNES o N64.

El otro que compré fue este Componentes to HDMI que este no funciona directamente, lo compré para jugar a PS2.

Asíq ue nunca más, a la que quiera un convertidor me voy a comprar uno contrastado aunque me cueste más dinero, en este caso, lo barato salió caro.

Saludos
kikon69 escribió:¿porqué se me debería mejor la ps2 con un cable de esos en vez de con las opciones que ya tengo y no me convencen:

1. el original de la ps2 (la peor opción)
2. un buen cable RGB (el original)

3. un cable componentes que ni recuerdo donde lo pille (entiendo que barato)?


Si no ves una buena imagen con el RGB original de PS2 entonces es que tu tele no procesa los colores del RGB lo bien que debería. En mi Sony Kd 49 Xd 8005 MD se ve bastante bien. No es la mejor imagen del mundo, prefiero mi Trinitron de tubo de 29" pero esta Sony 4K me ha sorprendido para bien.

Os pongo unas imágenes donde se aprecian algunas líneas de barrido verticales. Tened en cuenta que son 50" en una 4K, que el reescalado desde Scart es brutal, y yo creo que aun así da bastante buen resultado. A ver que os parece. Recomiendan una distacia de unos 3 metros para jugar en una pantalla así, aunque yo juego siempre a 2, ya sea Snes, Nes Mini, MD1, 2... y bastante bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gynoug escribió:
kikon69 escribió:¿porqué se me debería mejor la ps2 con un cable de esos en vez de con las opciones que ya tengo y no me convencen:

1. el original de la ps2 (la peor opción)
2. un buen cable RGB (el original)

3. un cable componentes que ni recuerdo donde lo pille (entiendo que barato)?


Si no ves una buena imagen con el RGB original de PS2 entonces es que tu tele no procesa los colores del RGB lo bien que debería. En mi Sony Kd 49 Xd 8005 MD se ve bastante bien. No es la mejor imagen del mundo, prefiero mi Trinitron de tubo de 29" pero esta Sony 4K me ha sorprendido para bien.

Os pongo unas imágenes donde se aprecian algunas líneas de barrido verticales. Tened en cuenta que son 50" en una 4K, que el reescalado desde Scart es brutal, y yo creo que aun así da bastante buen resultado. A ver que os parece. Recomiendan una distacia de unos 3 metros para jugar en una pantalla así, aunque yo juego siempre a 2, ya sea Snes, Nes Mini, MD1, 2... y bastante bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues se ve de putamadre, me apunto el modelo para cuando me cambie de TV, por cierto, ¿tiene entrada SCART? o usas reescalador con salida HDMI?

Saludos
Aracnoid escribió:
Gynoug escribió:
kikon69 escribió:¿porqué se me debería mejor la ps2 con un cable de esos en vez de con las opciones que ya tengo y no me convencen:

1. el original de la ps2 (la peor opción)
2. un buen cable RGB (el original)

3. un cable componentes que ni recuerdo donde lo pille (entiendo que barato)?


Si no ves una buena imagen con el RGB original de PS2 entonces es que tu tele no procesa los colores del RGB lo bien que debería. En mi Sony Kd 49 Xd 8005 MD se ve bastante bien. No es la mejor imagen del mundo, prefiero mi Trinitron de tubo de 29" pero esta Sony 4K me ha sorprendido para bien.

Os pongo unas imágenes donde se aprecian algunas líneas de barrido verticales. Tened en cuenta que son 50" en una 4K, que el reescalado desde Scart es brutal, y yo creo que aun así da bastante buen resultado. A ver que os parece. Recomiendan una distacia de unos 3 metros para jugar en una pantalla así, aunque yo juego siempre a 2, ya sea Snes, Nes Mini, MD1, 2... y bastante bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues se ve de putamadre, me apunto el modelo para cuando me cambie de TV, por cierto, ¿tiene entrada SCART? o usas reescalador con salida HDMI?

Saludos


Trae Scart, reescala ella solita. Por cierto creo que toda la serie Sony Kd Xd 80xx trae Scart.
Gynoug escribió:Trae Scart, reescala ella solita. Por cierto creo que toda la serie Sony Kd Xd 80xx trae Scart.

Ok, es que cada vez es más difícil encontrar una TV ya sea 4k o 1080p con entrada SCART...

Saludos y a disfrutar de tu pantallote [oki]
@Aracnoid gracias tío. También te aviso de una cosa, no se que tiene esta tele pero es cierto que Super Famicom no la coje bien, no saca mala imagen pero la imagen se mueve lateralmente 1cm cada 2 o 3 segundos (intermitentemente), es injugable. Cosa que no me pasa con el mismo cable de retro gaming cables en una Sharp 1080p baratuna de 21". El caso es que Master, MD, Saturn y DC las veo de maravilla, será algo que tiene esta tele Sony con Nintendo XD
Aracnoid escribió:
Gynoug escribió:Trae Scart, reescala ella solita. Por cierto creo que toda la serie Sony Kd Xd 80xx trae Scart.

Ok, es que cada vez es más difícil encontrar una TV ya sea 4k o 1080p con entrada SCART...

Saludos y a disfrutar de tu pantallote [oki]


Básicamente se reduce a Philips Sony y panasonic

Luego Samsung tiene euroconectores pero en modelos muy bajos sin smartv o 1080p. Excepto la pequeña de 22"
tic escribió:
Aracnoid escribió:
Gynoug escribió:Trae Scart, reescala ella solita. Por cierto creo que toda la serie Sony Kd Xd 80xx trae Scart.

Ok, es que cada vez es más difícil encontrar una TV ya sea 4k o 1080p con entrada SCART...

Saludos y a disfrutar de tu pantallote [oki]


Básicamente se reduce a Philips Sony y panasonic

Luego Samsung tiene euroconectores pero en modelos muy bajos sin smartv o 1080p. Excepto la pequeña de 22"

Me dí un garbeo por el Mediamarkt de mi zona y tienes razón, y ojo! las TV Sony 4k de este año ya no llevan Scart tampoco, las de 2016 sí tienen todavía... al final me he pillao por miedo este reescalador Coosis que lo hace perfecto y tiene opción de selección de ratio 4:3/16:9 hasta 1080p/60hz PAL/NTSC porque ahora mismo no me va bién cambiar de Tv y a lo mejor cuando lo haga ya no hay opción de tv's con scart de serie... una putada pero es lo que hay...

Saludos
Aracnoid escribió:
tic escribió:
Aracnoid escribió:Ok, es que cada vez es más difícil encontrar una TV ya sea 4k o 1080p con entrada SCART...

Saludos y a disfrutar de tu pantallote [oki]


Básicamente se reduce a Philips Sony y panasonic

Luego Samsung tiene euroconectores pero en modelos muy bajos sin smartv o 1080p. Excepto la pequeña de 22"

Me dí un garbeo por el Mediamarkt de mi zona y tienes razón, y ojo! las TV Sony 4k de este año ya no llevan Scart tampoco, las de 2016 sí tienen todavía... al final me he pillao por miedo este reescalador Coosis que lo hace perfecto y tiene opción de selección de ratio 4:3/16:9 hasta 1080p/60hz PAL/NTSC porque ahora mismo no me va bién cambiar de Tv y a lo mejor cuando lo haga ya no hay opción de tv's con scart de serie... una putada pero es lo que hay...

Saludos


Pues tiene muy buena pinta el reescalador ese, ¿lo compraste en esa tienda esactamente?.

Yo es que suelo mirar las tvs de 32", la mas completa ahora mismo en tema de conectores es la philiphs. Tiene scart,rca,componentes,4 hdmi usb, Y android. Yo la veo ideal para consolas antiguas /nuevas.

http://www.displayspecifications.com/es/model/76a6446

Las sony de este año son lo peor de lo peor, mantienen el scart, pero dejan una miseria de hdmi comparada con las del año pasado. Y quien quiere enchufar una nes quiere enchufar una ps4 XD.
Buenas!!

He estado leyendo varias páginas de este hilo y veo que es muy dificil y costoso en algun caso hacer funcionar las consolas antiguas..
Yo hace un mes compre esto:
https://www.amazon.es/Musou-Compuesto-C ... AV+to+HDMI

Lo compré sobre todo porque tenía una pestañita para cambiar entre 720 o 1080, el dispositivo a usar era una N64 y ayer me dió por usarlo por primera vez.. Decir que con mi KS7000 y un monitor de PC Samsung no funciona.. El cacharro me saca un mensaje que dice NO SIGNAL tanto en 720 como 1080.. No se si pensar que es del producto en si, o de la consola (La consola en TVs antiguas parece que funciona)

Por lo que alguien sabe de alguna solución no muy costosa para hacer funcionar una N64 en TV modernas con HDMI?
Soy consciente de que los juegos se me van a ver muy muy mal con cualquier solución.

Gracias por la info!
Tienes varias pegas, la principal es que la N64 emite en vídeo compuesto que es un formato de muy baja calidad.
Hacer upscale desde vídeo compuesto (y por ende señal entrelazada) es la peor solución de las posibles

Si sigues adelante, debes definir presupuesto. Porque desde gastar 15 euros en esa castañita o gastar una pasta para modear la N64 en rgb y de ahí meterle un OSSC+dvdo pro (la solución más cara) hay un mundo de posibilidades entre esos extremos.

No obstante buscando gastar entre poco y nada, ese aparatejo que has comprado debería sacar algo en tu monitor. Algo parece estar mal en la cadena. Prueba si tu consola funciona y si es así prueba el upscale con otra consola / vídeo/ láser/ dvd.

Has comprobado que la alimentación por usb tiene el amperaje mínimo?

Al margen si te gusta mucho mucho mucho la N64 te recomendaría modearla a RGB y de ahí ya un upscale sencillo colmaría probablemente tus más altas expectativas (por fijar un techo de gasto "real")
Mi TV 50" 1080p tiene entrada SCART y funciona bastante bien, pero aun así (y por comodidad para usarlo con otros monitores (también LG como la TV)) compré este rescalador hace un año: http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2nxq0Xc

Imagen

No he tenido problema alguno en sacar imagen para los siguientes sistemas usando cables AV y RGB:

- Neo Geo CD
- PC Engine con Interface Unit (IFU-30)
- Super Famicom
- Sega Saturn (japonesa)
- Sega Dreamcast (japonesa)
- MSX2+

Si queréis ver un análisis en detalle de la calidad de imagen con un MSX2+ pasaros por el siguiente hilo donde hice una revisión en detalle. Buena relación calidad/precio en mi opinión.
Tirando de archivo...
Ese escalador (HD vídeo converter) es quizá el mejor de los upscales chinos más baratos. 20-25€?
Puede representar igual el mínimo del que empezar a subir dependiendo ya de la sensibilidad del usuario.

Como ventajas evidente es que escala y tiene una salida de vídeo no dependiente del refresco de entrada (tiene buffer de vídeo que produce a veces un poco de stuttering) lo que la hace idónea para mandar la señal a una grabadora de vídeo. Un barato escalador para grabar nuestras partidas retro!

La imagen es bastante buena para el precio y además parece que no da problemas con distintas fuentes como comentas en tus impresiones. Es conectar y jugar.

Ahora vamos con las pegas, que por ese dinero no van a ser todo alegrías:

No tiene manejo del control ratio (llena toda la resolución de salida seleccionada)
No tiene ningún tipo de ajuste en el modo de escalado.
No tiene efecto escanlines de ningún tipo
Má de 2 frames de lag (más de 32 milisegundos de retraso a sumar al que produzca la tv )
Trata la entrada de entrada como señal entrelazada (como hacen los televisores modernos) por lo que nos da muy buenas imágenes estáticas pero produce interpolaciones en imágenes en movimiento (no reconoce el 240p, todo lo trata igual).

En resumen y como digo un buen punto de partida para quien no quiera complicarse y busque mejorar levemente (y no en todos los casos) lo que ofrecen los tvs de serie.
Mi mujer me ha comprado una snes y en la TV del salón va con input lag, creo que se llama. Son 50 pulgadas de LG. Otra que tengo de 19 va mejor sin problemas de lag. Pero lo gracioso sería jugar con ella a dobles en el salón.

Hay un retraso entre lo que pulso y lo que aparece en pantalla y en el Super Mario World o el All Star es un suplicio.

Venía con el cable rojo, blanco y amarillo. Con un cacharro de éstos podré solucionar el lag??

Muchas gracias
bitelmaniaco escribió:Mi mujer me ha comprado una snes y en la TV del salón va con input lag, creo que se llama. Son 50 pulgadas de LG. Otra que tengo de 19 va mejor sin problemas de lag. Pero lo gracioso sería jugar con ella a dobles en el salón.

Hay un retraso entre lo que pulso y lo que aparece en pantalla y en el Super Mario World o el All Star es un suplicio.

Venía con el cable rojo, blanco y amarillo. Con un cacharro de éstos podré solucionar el lag??

Muchas gracias

Lo dudo ya que cualquier aparato que introduzcas entre la SNES y la TV aumentará (aunque sea poco) el lag. Parece un tema de tu TV que flaquea en el procesamiento de imagen.
SKyo escribió:Lo dudo ya que cualquier aparato que introduzcas entre la SNES y la TV aumentará (aunque sea poco) el lag. Parece un tema de tu TV que flaquea en el procesamiento de imagen.


El "problema" de mi TV es que usa un cablepara tener el RBG (creo que se dice; el rojo, blaco y amarillo) y lo mismo para el compuesto...

Con la Play3 no he notado nada la verdad, no hay forma de mejorar éso, no?

EDITO: creo que mi TV es ésta: lg 50lm620s
bitelmaniaco escribió:Mi mujer me ha comprado una snes y en la TV del salón va con input lag, creo que se llama. Son 50 pulgadas de LG. Otra que tengo de 19 va mejor sin problemas de lag. Pero lo gracioso sería jugar con ella a dobles en el salón.

Hay un retraso entre lo que pulso y lo que aparece en pantalla y en el Super Mario World o el All Star es un suplicio.

Venía con el cable rojo, blanco y amarillo. Con un cacharro de éstos podré solucionar el lag??

Muchas gracias


A mi me pasaba con tele Samsung y otra LG.
Si procesa la imagen cuando estás viendo una peli no influye, pero jugando es molesto el lag. En las 2 tv hay un "modo Juego" en el cual la imagen no se procesa y hay menos lag.
En la LG mira si te sirve
http://www.lg.com/es/posventa/microsite ... aming-mode


"DAS (Dynamic Action Sync)
Permite ver la acción en tiempo real tal y como ocurre en el juego al no añadir retrasos por el procesado de imagen."
varios escribió:A mi me pasaba con tele Samsung y otra LG.
Si procesa la imagen cuando estás viendo una peli no influye, pero jugando es molesto el lag. En las 2 tv hay un "modo Juego" en el cual la imagen no se procesa y hay menos lag.
En la LG mira si te sirve
http://www.lg.com/es/posventa/microsite ... aming-mode


"DAS (Dynamic Action Sync)
Permite ver la acción en tiempo real tal y como ocurre en el juego al no añadir retrasos por el procesado de imagen."


Pues me salvas de ser así. Luego cuando llegue a casa lo pruebo!!
A ver hice la cagada de comprar el chino que pone la mayoría y va de culo. Yo quiero poner las consolas clásicas en monitores. Vamos entrada VGA o HDMI solo. Por favor que alguien me recomiende cual comprar y link o nombre completo para buscar. Precio no me importa si realmente compro algo bueno pero me gustaria algo que tenga buen precio y buena calidad. Muchas gracias y estoy intentando mirar cuales usáis en el hilo pero no me queda claro y no me aclaro por eso pregunto algo más concreto.

Lo dicho mucha gracias.
badwhite escribió:Tienes varias pegas, la principal es que la N64 emite en vídeo compuesto que es un formato de muy baja calidad.
Hacer upscale desde vídeo compuesto (y por ende señal entrelazada) es la peor solución de las posibles

Si sigues adelante, debes definir presupuesto. Porque desde gastar 15 euros en esa castañita o gastar una pasta para modear la N64 en rgb y de ahí meterle un OSSC+dvdo pro (la solución más cara) hay un mundo de posibilidades entre esos extremos.

No obstante buscando gastar entre poco y nada, ese aparatejo que has comprado debería sacar algo en tu monitor. Algo parece estar mal en la cadena. Prueba si tu consola funciona y si es así prueba el upscale con otra consola / vídeo/ láser/ dvd.

Has comprobado que la alimentación por usb tiene el amperaje mínimo?

Al margen si te gusta mucho mucho mucho la N64 te recomendaría modearla a RGB y de ahí ya un upscale sencillo colmaría probablemente tus más altas expectativas (por fijar un techo de gasto "real")


Pues mira la primera duda de todo... es que funcione la Consola (era de mi novia) y me dijo que funcionaba de hecho solo tenía 2 juegos El mario y otro por lo que no ha tenido mucho uso.. Yo quiero pensar que ha sido por el cacharrito chino.. y eso que lo tenía conectado por un USB especial para darle alimentación.
El caso es que el cacharrito funcionaba porque me aparecía en la tele un cartelito de NO SIGNAL procedente del cacharrito no de la tele.
No me gustaría gastarme mucho y tampoco quiero modear la consola porque si no se pierde lo clásico..

Un compañero ha puesto esto:
Gam3Gear Scart to HDMI y parece que funciona

Puede que esto funcione pero no se yo.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
aporto escribió:A ver hice la cagada de comprar el chino que pone la mayoría y va de culo. Yo quiero poner las consolas clásicas en monitores. Vamos entrada VGA o HDMI solo. Por favor que alguien me recomiende cual comprar y link o nombre completo para buscar. Precio no me importa si realmente compro algo bueno pero me gustaria algo que tenga buen precio y buena calidad. Muchas gracias y estoy intentando mirar cuales usáis en el hilo pero no me queda claro y no me aclaro por eso pregunto algo más concreto.

Lo dicho mucha gracias.


Reitero su petición. Yo busco algo que pase de Scart a HDMI y de buena calidad para mi Super Famicom
(mensaje borrado)
aporto escribió:A ver hice la cagada de comprar el chino que pone la mayoría y va de culo. Yo quiero poner las consolas clásicas en monitores. Vamos entrada VGA o HDMI solo. Por favor que alguien me recomiende cual comprar y link o nombre completo para buscar. Precio no me importa si realmente compro algo bueno pero me gustaria algo que tenga buen precio y buena calidad. Muchas gracias y estoy intentando mirar cuales usáis en el hilo pero no me queda claro y no me aclaro por eso pregunto algo más concreto.

Lo dicho mucha gracias.


OSSC
@SKyo

Es el mismo que hace referencia este hilo.


Este hilo se hizo con la finalidad de mostrar algo que funciona "bien" a un precio comedido cuando solo tenemos HDMI.

El que yo tengo solo hay que ir a la primera pagina y ver capturas y videos.

Solo hay que ir a las primeras paginas y os sacaran de dudas.
Entonces,

¿Es recomendable? ¿Hay input lag? ¿Molesta?

Está en amazon por unos 23€.

Lo que más me tira para atrás es que el input lag se note.
killer-x escribió:Entonces,

¿Es recomendable? ¿Hay input lag? ¿Molesta?

Está en amazon por unos 23€.

Lo que más me tira para atrás es que el input lag se note.


En el que tengo yo nada de inputlag.

Salu2
-_JC_- escribió:
killer-x escribió:Entonces,

¿Es recomendable? ¿Hay input lag? ¿Molesta?

Está en amazon por unos 23€.

Lo que más me tira para atrás es que el input lag se note.


En el que tengo yo nada de inputlag.

Salu2


Ok gracias, comprado. Me llega el jueves.

No es que pretenda que sea como el framemeister por 23€, tampoco soy tan tan exigente. Lo que quiero simplemente es que de una salida decente y que no haya input lag o sea despreciable. En definitiva, algo que sin ser lo mejor del mercado, simplemente funcione.

Ya os diré mis impresiones cuando me llegue.
A ver, esta mas que dicho a lo largo del hilo.
No mejora imagen, es para monitores o teles con solamente HDMI, sin otra entrada y con esto haces un apaño dpm.

Salu2
Me da mucho palo leerme todo el hilo, así que os resumiré mi experiencia.

No hay nada que sustituya una buena TV Crt (de tubo)

Si queréis pelearos en rebuscar una alternativa que "emule" esos resultados, preparaos para soltar pasta con un buen rescalador/generador de scanlines y aun así con depende que consola tendréis problemas con la resolución de algunas maquinas así como sus juegos.

Para consolas mas modernas como Dreamcast para arriba la cosa tiene mejor solución, yo para la Dreamcast tengo el VGA BOX que a su vez tengo conectado a un generador de Scanlines (VGA) que a su vez va a un conversor de VGA to HDMI y va de fabula en cualquier TV, el resultado es excelente.

Es decir, en este caso, con poca pasta (menos de 100€) tienes los dos chismes y el asunto apañado con una calidad excelente (Xbox, PS2, Game Cube... con buscar "algo" que las pase a VGA y repetir el proceso que hago con Dreamcast, el resultado es de 10).

Para consolas retro hay mil historias... he probado DE TODO, pero ya os digo, si queréis "lo mejor" preparaos para dejar pasta y aun así yo no quede al 100% satisfecho (mas que nada que me llegue a dejar mas de 300 pavos y con ese pastizal esperas cero problemas... ¿o no?). [+risas]

Para lo "retro retro", lo mejor es tirar de una TV Crt o los emuladores.
Se que los emu no es "autentico", pero el resultado visual es muy configurable... ademas enchufando el mando de la consola con algún conversor USB... te hace el apaño "en tus manos" jeje, ademas las Roms son pocos Megas y tienes la biblioteca entera.. con 100Gb de tu HDD tienes Arcade y todas las consolas. [+risas]
Hola,

Ya he recibido y probado el aparato.

Lo he probado con una megadrive 2 con cable RGB en un Monitor IPS de 27'' 1080p Samsung y en una TV Plasma de 50'' 1080p Panasonic.

En general se puede jugar. Si que he encontrado defectos en ambos paneles:

- Monitor de 27'': Se ven unas franjas verticales como de fondo, muy sutiles, cada pocos pixeles
- TV de 50'': No se ven las franjas verticales que si se veían en el monitor, pero lo he comparado con la imagen del euroconector directamente a la TV y he de decir que aunque no sale mal parado, los colores son mejores los del euroconector directo a la tv. En cuanto a la definición, me atrevería a decir que es algo mejor con el conversor que sin el. Pero en los colores hay diferencia. Es como si con el adaptador estuviese todo algo saturado.
¿Sabéis como corregirlo?

Por otro lado no he detectado nada de input lag.

Mi conclusión: por 23€, está bastante bien. No es perfecto y no se lo recomendaría a los más sibaritas de lo retro, a los más puritanos, aunque creo que este tipo de personas tendrán su buen CRT. Pero para alguien que quiere echarse unas partidas en su monitor por poco dinero, es una buena opción.
killer-x escribió:Hola,

Ya he recibido y probado el aparato.

Lo he probado con una megadrive 2 con cable RGB en un Monitor IPS de 27'' 1080p Samsung y en una TV Plasma de 50'' 1080p Panasonic.

En general se puede jugar. Si que he encontrado defectos en ambos paneles:

- Monitor de 27'': Se ven unas franjas verticales como de fondo, muy sutiles, cada pocos pixeles
- TV de 50'': No se ven las franjas verticales que si se veían en el monitor, pero lo he comparado con la imagen del euroconector directamente a la TV y he de decir que aunque no sale mal parado, los colores son mejores los del euroconector directo a la tv. En cuanto a la definición, me atrevería a decir que es algo mejor con el conversor que sin el. Pero en los colores hay diferencia. Es como si con el adaptador estuviese todo algo saturado.
¿Sabéis como corregirlo?

Por otro lado no he detectado nada de input lag.

Mi conclusión: por 23€, está bastante bien. No es perfecto y no se lo recomendaría a los más sibaritas de lo retro, a los más puritanos, aunque creo que este tipo de personas tendrán su buen CRT. Pero para alguien que quiere echarse unas partidas en su monitor por poco dinero, es una buena opción.


Hola!

¿cual es tu modelo concreto en Amazon por favor?

Un saludo
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10