Satoru Iwata: 'Wii U no está acabada todavía'

1, 2, 3, 4
Para que tantos cientos de juegos si luego vamos usando los 3-4 que nos gustan.

http://areajugones.es/2014/04/un-estudio-analiza-el-promedio-de-juegos-usados-en-steam/#.VMpkHi6GyJe

Si tengo un buen juego de coches ¿Para que quiero 80 juegos mediocres de coches?

Si tengo un buen juego de lucha ¿Para que quiero 80 juegos mediocres de lucha?

Como decia Confucio: "Tener mas juegos no significa jugar mas"

Aunque reconozco que hay gente que se pule 2-3 juegos a la semana,pero esos necesitan PC+WiiU+PS4+X-ONE+portatiles+Android y aun no tendran suficiente.
Apuesto a que en el E3 anuncian:
Animal Crossing U
El nuevo juego de Retro (¿Metroid?)
Paper Mario.
capcom escribió:Apuesto a que en el E3 anuncian:
Animal Crossing U
El nuevo juego de Retro (¿Metroid?)
Paper Mario.


Lo veo y le sumo un Mario Strikers.
Gracias a este tipo de hilos se identifica bien a los trolls, fanboys y los "pagados" y me facilitais bastante tener que buscaros para darle al botoncito de "ignorar".
Yo creo que lo de Watch Dogs es sobre todo debido al retraso descomunal que ha sufrido respecto a todas las demás plataformas, el que lo quisiera ha podido comprarlo meses antes hasta para PC. Eso sumado a que el juego prometió mucho en su momento y luego no dio tanto, y la gente ya sabía lo que se iba a encontrar al salir la versión de WiiU, al contrario que los que lo compraron de salida en el resto de sistemas.
Kemyi escribió:
capcom escribió:Apuesto a que en el E3 anuncian:
Animal Crossing U
El nuevo juego de Retro (¿Metroid?)
Paper Mario.


Lo veo y le sumo un Mario Strikers.


Yo además incluiría algún juego de ROL, ¿por qué?, en Game Cube se hicieron de rogar y sólo al final tuvimos de calidad con Tales of Symphonia y Baten Kaitos.

En Wii pasó algo parecido con el tridente Last Story, Xenoblade y Pandora Towers.

Yo creo que al menos un RPG más debe salir para Wii U a parte de Xenoblade X
parlarocha escribió:
Kemyi escribió:
capcom escribió:Apuesto a que en el E3 anuncian:
Animal Crossing U
El nuevo juego de Retro (¿Metroid?)
Paper Mario.


Lo veo y le sumo un Mario Strikers.


Yo además incluiría algún juego de ROL, ¿por qué?, en Game Cube se hicieron de rogar y sólo al final tuvimos de calidad con Tales of Symphonia y Baten Kaitos.

En Wii pasó algo parecido con el tridente Last Story, Xenoblade y Pandora Towers.

Yo creo que al menos un RPG más debe salir para Wii U a parte de Xenoblade X


Dado que es mi género favorito eso me haría mucha más ilusión que todos los demás, pero por desgracia veo más los tiros por lo que @capcom ha comentado.
capcom escribió:Apuesto a que en el E3 anuncian:
Animal Crossing U
El nuevo juego de Retro (¿Metroid?)
Paper Mario.



Al animal crossing de WIIU tendría que tener algún tipo de conexión con el 3ds , incluso mediante una actualización del juego de 3ds meterle algo gordo, que fuese como viajar entre dos pueblos y que tengamos dos casas y que los personajes viajasen entre dichos pueblos.. y añadir amiibos.. y muchas cosas, muchas cositas bonitas para este maravilloso juego que si quisiesen sería ... sería... sería un sueño.

[angelito]
parlarocha escribió:@Kemyi ¿qué ha dicho Capcom?


Me refería al compañero que tiene ese nick y que ha puesto arriba sus apuestas para el E3, no a la compañía xD.
parlarocha escribió:
Kemyi escribió:
capcom escribió:Apuesto a que en el E3 anuncian:
Animal Crossing U
El nuevo juego de Retro (¿Metroid?)
Paper Mario.


Lo veo y le sumo un Mario Strikers.


Yo además incluiría algún juego de ROL, ¿por qué?, en Game Cube se hicieron de rogar y sólo al final tuvimos de calidad con Tales of Symphonia y Baten Kaitos.

En Wii pasó algo parecido con el tridente Last Story, Xenoblade y Pandora Towers.

Yo creo que al menos un RPG más debe salir para Wii U a parte de Xenoblade X



Creo que ahi debo rebatirte( tema gamecube)
Skies of arcadia legends puede estar por encima de baten kaitos( no discuto cual ni nada de eso, solo que su calidad es inmensa) si bien es un port de dreamcast no por ello deja de ser un juegazo.
Dos juegos de pokemon de rol, los unicos que han salido en consola de sobremesa los cuales tambien pueden considerarse rol, y, por supuesto, el mejor paper mario seguramente lo tiene el cubito, no como esa cosa rara que salio en wii.
La puerta milenaria es un juego de rol de una calidad tremenda.
saludos!
@yo77->elunico , cierto, se me olvidó Skies of Arcadia por ser un port con pocas novedades con su versión de Dreamcast (a mi este juego no me gustó mucho), los Pokemons, que a mi juicio, no tenían mucha calidad y Paper Mario que su universo no me proporcionó un elevado interés. Por lo tanto, se me olvidó, y todo fruto de un lapsus froidiano.

Por ello, cambio mi disertación y diré que GC y Wii tuvieron la coincidencia de salir, casi por sorpresa, una buena remesa de juegos de rol casi al final de sus vidas.

Y por lo tanto, si bien no tengo razones sólidas para pensarlo, si tengo un atisbo de fe para pensar (soñar) que al final de la vida de Wii U nos sorprenderán con 1-2 juegos de rol nuevos de franquicias también nuevas que se unirán a Xenoblade y a un nuevo Paper Mario, aún por anunciar, para sumar un conjunto de 3-4 juegos de rol para el catálogo final de Wii U.
Yo con luigi mansión U me conformaría
Muy top el gif de iwata.
Mi juego favorito que anunciaran seria el baten kaitos 2 hd y un avance de que estan haciendo el 3. :cool:
Yo no se si esta acabada o no, pero los indicadores que veo en las tiendas no auguran nada bueno.

LAs secciones de WiiU son cada vez mas pequeñas, casi hay mas juegos de Wii que de WiiU, mientras que las de ps4/one y ps3/360 casi que doblan o triplican las de WiiU

Hace un año no era así, pero ahora parece que los stands de WiiU estan saquesados y los precios que hay en algunos casos son disparatados... los juegos "hard" son minimos y lo que si hay es mucho juego casual... se ve que siguen pensando que la WiiU es una Wii 1.5 para niños
diego_aren escribió:Muy top el gif de iwata.
Mi juego favorito que anunciaran seria el baten kaitos 2 hd y un avance de que estan haciendo el 3. :cool:


Ojalá!!!! pero me temo que no lo veremos
Independientemente de las ventas que tenga la consola Nintendo no va a dejar tirados a los usuarios
ron_con_cola escribió:Yo no se si esta acabada o no, pero los indicadores que veo en las tiendas no auguran nada bueno.

LAs secciones de WiiU son cada vez mas pequeñas, casi hay mas juegos de Wii que de WiiU, mientras que las de ps4/one y ps3/360 casi que doblan o triplican las de WiiU

Hace un año no era así, pero ahora parece que los stands de WiiU estan saquesados y los precios que hay en algunos casos son disparatados... los juegos "hard" son minimos y lo que si hay es mucho juego casual... se ve que siguen pensando que la WiiU es una Wii 1.5 para niños


Eso me recuerda a cuando estaba la xbox y la ps2. Secciones enormes de juegos de PS2 y secciones muy pequeñitas o inexistentes de la xbox.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
ron_con_cola escribió:Yo no se si esta acabada o no, pero los indicadores que veo en las tiendas no auguran nada bueno.

LAs secciones de WiiU son cada vez mas pequeñas, casi hay mas juegos de Wii que de WiiU, mientras que las de ps4/one y ps3/360 casi que doblan o triplican las de WiiU

Hace un año no era así, pero ahora parece que los stands de WiiU estan saquesados y los precios que hay en algunos casos son disparatados... los juegos "hard" son minimos y lo que si hay es mucho juego casual... se ve que siguen pensando que la WiiU es una Wii 1.5 para niños


Ciertamente esto es asi...

Sin embargo me gustaria ver a xbox o ps3 con estas ventas y sin el apoyo third... eso si que seria un desastre porque apenas producen sus juegos, sin embargo al menos nintendo tiene su propia produccion de juegos y de calidad aunque sean menos... nintendo debe cuidar a sus clientes y no los dejara tirados por que solo tiene un mercado, el de los videojuegos, no puede obtener beneficios vendiendo teles o windows...
Humm. Asi que no estaba muerta. Estaba de parranda!!!

Si al menos le bajasen el precio y se hubiesen dignado a darle usos al tablet, aspectos multimedia y vidilla a la virtual console... Pero no...

Slds.
La consola esta por exprimir, las secciones de las tiendas dan igual porque el precio de un juego que en tienda te cuesta 45-59€ los encuentras online por 30-40€ normal que las tiendas no tengan las estanterías llenas a esos precios.
A los fans no van a dejarnos tirados hay muchos juegos por venir.
A mi lo que me gusta es el "todavía"....

Que me saquen otro captain toad antes de enterrarla.
Le falto añadir mode ironic on.......
Una consola para la que estan saliendo cada año 4 juegos minimo que son obligatorios o must have no me parece para nada que este muerta.

-New mario bros
- New luigi bros
-zelda wind waker
- wario
- mario kart
- smash bros
- zombie u
-lego
- bayonetta
- bayoneta2
- donkey kong
- mario 3d
-pikmin3
- captain toad
y alguno mas que me dejare

Y vienen ya anunciados
- zelda
- splatoon
- yoshi
- mario party
- star fox
- expansion mario kart
-kirby
xenoblade
mas lo que anuncien en el proximo E3 y los que me he dejado sin nombrar.
en serio alguien piensa que esta muerta?
Esta muerta de thirds, pero de catalogo AAA de nintendo vamos a flipar y a disfrutar como niños con lo que nos viene!

Y por cierto, con la tonteria de los amiibo estan vendiendo como churros y seguro que vendiendo alguna consola mas, de hecho no hay mas que ver el movimiento en el foro ultimamente.

Saludos!
yo77->elunico escribió:Una consola para la que estan saliendo cada año 4 juegos minimo que son obligatorios o must have no me parece para nada que este muerta.

-New mario bros
- New luigi bros
-zelda wind waker
- wario
- mario kart
- smash bros
- zombie u
-lego
- bayonetta
- bayoneta2
- donkey kong
- mario 3d
-pikmin3
- captain toad
y alguno mas que me dejare

Y vienen ya anunciados
- zelda
- splatoon
- yoshi
- mario party
- star fox
- expansion mario kart
-kirby
xenoblade
mas lo que anuncien en el proximo E3 y los que me he dejado sin nombrar.
en serio alguien piensa que esta muerta?
Esta muerta de thirds, pero de catalogo AAA de nintendo vamos a flipar y a disfrutar como niños con lo que nos viene!

Y por cierto, con la tonteria de los amiibo estan vendiendo como churros y seguro que vendiendo alguna consola mas, de hecho no hay mas que ver el movimiento en el foro ultimamente.

Saludos!


Zombi U, new super..., wario, lego, toad... son juegos mediocres que en una consola con un mayor catálogo pasarían desapercibidos. De los que están por venir no se sabe si serán juegazos o decepciones, pero yo no pondría la mano en el fuego por el splatoon, kirby ni mario party, no pinta la cosa bien. Que te guste un juego no quiere decir que sea un juegazo obligatorio.

Y por mucho que nos pese a los usuarios, siendo realistas la consola está medio muerta. Y aunque no lo queráis admitir, ni siquiera la propia nintendo le da el apoyo necesario, ya que ni se molesta en traernos juegos de calidad como el fatal frame o la versión física del nes remix.

Y lo de los amiibos es curioso, parece que algunos os alegráis de que nintendo nos exprima la pasta con figuritas cutres. Personalmente preferiría que los dejasen únicamente para coleccionistas y que no nos recortasen los juegos para meterles conectividad con los juguetes esos.
jachondomental escribió:
yo77->elunico escribió:Una consola para la que estan saliendo cada año 4 juegos minimo que son obligatorios o must have no me parece para nada que este muerta.

-New mario bros
- New luigi bros
-zelda wind waker
- wario
- mario kart
- smash bros
- zombie u
-lego
- bayonetta
- bayoneta2
- donkey kong
- mario 3d
-pikmin3
- captain toad
y alguno mas que me dejare

Y vienen ya anunciados
- zelda
- splatoon
- yoshi
- mario party
- star fox
- expansion mario kart
-kirby
xenoblade
mas lo que anuncien en el proximo E3 y los que me he dejado sin nombrar.
en serio alguien piensa que esta muerta?
Esta muerta de thirds, pero de catalogo AAA de nintendo vamos a flipar y a disfrutar como niños con lo que nos viene!

Y por cierto, con la tonteria de los amiibo estan vendiendo como churros y seguro que vendiendo alguna consola mas, de hecho no hay mas que ver el movimiento en el foro ultimamente.

Saludos!


Zombi U, new super..., wario, lego, toad... son juegos mediocres que en una consola con un mayor catálogo pasarían desapercibidos. De los que están por venir no se sabe si serán juegazos o decepciones, pero yo no pondría la mano en el fuego por el splatoon, kirby ni mario party, no pinta la cosa bien. Que te guste un juego no quiere decir que sea un juegazo obligatorio.

Y por mucho que nos pese a los usuarios, siendo realistas la consola está medio muerta. Y aunque no lo queráis admitir, ni siquiera la propia nintendo le da el apoyo necesario, ya que ni se molesta en traernos juegos de calidad como el fatal frame o la versión física del nes remix.

No, Zelda U será un juego mediocre al 100%, Splatoon no será divertido en absoluto y toda la gente que lo ha probado y dice que es muy divertido están comprados por Nintendo que es el demonio, Zombi U también es otro título mediocre que no revive para nada la verdadera esencia de los antiguos survival horror, mejor juguemos a cosas como The Evil Within que ese sí que es un juegazo tío!!

En fin, si me dieran un euro cada vez que escuchaba aquello de "Nintendo este año de la quiebra no se salva (2014)" o "Ni Mario Kart 8 ni SSB van a ayudar a que suban las ventas de Nintendo" posiblemente tendría suficiente para hacerme con la mitad del catálogo de la consola. Pero oye, ahora que viene "Wii U en 2015 está muerta" igual sí que me escuchan y me empiezan a dar un eurillo cada vez que se diga, no estaría mal XD
Charlie - Zero escribió:No, Zelda U será un juego mediocre al 100%, Splatoon no será divertido en absoluto y toda la gente que lo ha probado y dice que es muy divertido están comprados por Nintendo que es el demonio, Zombi U también es otro título mediocre que no revive para nada la verdadera esencia de los antiguos survival horror, mejor juguemos a cosas como The Evil Within que ese sí que es un juegazo tío!!

En fin, si me dieran un euro cada vez que escuchaba aquello de "Nintendo este año de la quiebra no se salva (2014)" o "Ni Mario Kart 8 ni SSB van a ayudar a que suban las ventas de Nintendo" posiblemente tendría suficiente para hacerme con la mitad del catálogo de la consola. Pero oye, ahora que viene "Wii U en 2015 está muerta" igual sí que me escuchan y me empiezan a dar un eurillo cada vez que se diga, no estaría mal XD


De Zelda no he dicho nada. Al juego le tengo ganas, pero algunos analizáis ya por el nombre.

De Splatoon no puedo decir que sea un juegazo al no haberlo probado, ya que no soy adivino, otros parece que tenéis una bola de cristal. Lo que si puedo decir es que el diseño es horrible y puede echar para atrás a más de uno, y juegos divertidos de este palo hay en todos los sistemas, y probablemente superiores a este.

ZombiU me parece infumable. Sobre el Evil Within no voy a opinar, ya que no está para esta consola y no es de lo que trata el hilo.

Yo no digo que nintendo vaya a quebrar, bastante pasta gana exprimiendo las portátiles, figuritas y sacando lo mismo reiteradas veces. Lo que si digo es que wiiU está medio muerta. No es una opinión, es un hecho.

A ver si véis las cosas con un poco de objetividad, que las críticas a una compañía os las tomáis como algo personal. Cualquiera diría que nintendo os da de comer a más de uno.
jachondomental escribió:
Charlie - Zero escribió:No, Zelda U será un juego mediocre al 100%, Splatoon no será divertido en absoluto y toda la gente que lo ha probado y dice que es muy divertido están comprados por Nintendo que es el demonio, Zombi U también es otro título mediocre que no revive para nada la verdadera esencia de los antiguos survival horror, mejor juguemos a cosas como The Evil Within que ese sí que es un juegazo tío!!

En fin, si me dieran un euro cada vez que escuchaba aquello de "Nintendo este año de la quiebra no se salva (2014)" o "Ni Mario Kart 8 ni SSB van a ayudar a que suban las ventas de Nintendo" posiblemente tendría suficiente para hacerme con la mitad del catálogo de la consola. Pero oye, ahora que viene "Wii U en 2015 está muerta" igual sí que me escuchan y me empiezan a dar un eurillo cada vez que se diga, no estaría mal XD


De Zelda no he dicho nada. Al juego le tengo ganas, pero algunos analizáis ya por el nombre.

De Splatoon no puedo decir que sea un juegazo al no haberlo probado, ya que no soy adivino, otros parece que tenéis una bola de cristal. Lo que si puedo decir es que el diseño es horrible y puede echar para atrás a más de uno, y juegos divertidos de este palo hay en todos los sistemas, y probablemente superiores a este.

ZombiU me parece infumable. Sobre el Evil Within no voy a opinar, ya que no está para esta consola y no es de lo que trata el hilo.

Yo no digo que nintendo vaya a quebrar, bastante pasta gana exprimiendo las portátiles, figuritas y sacando lo mismo reiteradas veces. Lo que si digo es que wiiU está medio muerta. No es una opinión, es un hecho.

A ver si véis las cosas con un poco de objetividad, que las críticas a una compañía os las tomáis como algo personal. Cualquiera diría que nintendo os da de comer a más de uno.

Te equivocas por ese camino, desde luego que no soy de los que defienden a una compañía como si me fuera algo en ello, si buscas en mis mensajes precisamente descubrirás cómo critico la fatal política de precios que existe con Wii U y otras muchas cosas malas que hace Nintendo.
La cosa es que no puedes pedir objetividad (si quieres te digo que SSB me parece un castañazo, para que veas que no me muevo por la subjetividad de cara a que me gusten los juegos de una compañía) cuando precisamente tú argumentas que el hecho de que la consola esté muerta es una realidad cuando la realidad es que es tu opinión. Creo además que si estuviera muerta darían carpetazo de cara a fin de año y todavía quedan títulos por llegar. Se os ve mucho el plumero a algunos.
Plumero de qué?

Sacar 2/3 juegos en 4/5 meses o tener un plan de lanzamientos de unos 10 juegos en un año no es estar medio muerta?
jachondomental escribió:Plumero de qué?

Sacar 2/3 juegos en 4/5 meses o tener un plan de lanzamientos de unos 10 juegos en un año no es estar medio muerta?


Visto así puede parecer patético, pero Nintendo tiene la ventaja de que saca casi todos los juegos de WiiU y por tanto le sale muuuuy rentable.

De esos 10 juegos anuales que pones de ejemplo la mayoría de usuarios de WiiU compraremos 6 ó 7, por falta de opciones o por lo que sea.
@Roblock , creo que aquí se está hablando de Wii U y no de si Nintendo le sale bien o mal la estrategia.

La realidad es la que @jachondomental a descrito.

Este año salen 10 juegos, de los cuales 3 se pueden considerar triple AAA por inversión en presupuesto, y en dos años y medio podemos hablar del desarrollo de 5-6 juegos triple AAA para la consola.

En cuanto a catálogo, en mi opinión, es la consola de sobremesa más pobre de la historia de Nintendo (si olvidamos Virtual Boy) y al menos yo, me estoy viendo obligado comprar juegos que con un catálogo más amplio, no sucedería.

Y por otro lado, no se nos debe pasar que de esos 10 para 2015 no todos interesan a todos, en mi caso, 2-3 juegos de interés real que serán 3-4 al final del año tras alguna sorpresa que no contaba en mis planes....y ésto es decepcionante.
Zombi u. Es probablemente el mejor juego de wiiu, entiendo que te pueda parecer infumable pero habla por ti, es el juego que mejor utiliza la consola, y a nivel de zombies solo puedo compararlo a resident evil remake de gamecube en sensaciones que me ha transmitido.
tenemos la suerte de tener el mejor juego de lego,y no lo valoramos.
luigiu no lo tengo, pero mario u es mejor plataformas que cualquiera de la competencia.( quiza haya alguno, pero no recuerdo ahora
y toad no lo tengo aun, pero caera seguro, e intuyo que va a ser uno de los juegos que mas me van a gustar de esta consola.

Esta claro que tenemos gustos diferentes, pero no digas infumable a juegos que son auntenticas joyas haya el catalogo que haya, otra cosa es que a lo mejor te hayas equivocado de consola.(quiza, no lo se, pero por las descripciones que das).

Yo no tengo amiibos, pero por 13 euros no me parecen para nada caros.
con una figura desbloqueas la mayoria de los juegos, no hace falta comprarte ni mucho menos toda la coleccion( ni nadie obliga a ello) y tampoco me parecen cutres... Aunque si te doy la razon en que hay que comprar alguno para desbloquear cosas ( ej toad).
pero yo con mi wiiu estoy muy contento, tengo una ps3 y la verdad que la sensacion que dan los juegos de ambas son muy diferentes, en una veo juegos largos, los cuales no siempre disfruto, mientras que con esta me siento como un niño al encenderla... Asi que algo tendran sus juegos.( con wii no me pasaba mas que con algun juego suelto).

Saludos!
pd: en su año de vida, alguien me puede decir decir el numero de juegos que ha sacado tanto sony como microsoft como compañia editora para sus consolas nuevas y que no sean refritos hd?
a lo mejor me equivoco, pero creo que nintendo saca mas... Pero si, esta acabada.

Y parlarocha, la consola con un catalogo mas triste es N64, si contamos lo que va a salir en wiiu y lo que le queda( hasta 2017-2018 no creo que salga consola nueva), y la mejor en catalogo por calidad, gamecube. ( mi opinion eh)
ZombiU aprovecha muy bien el mando, y por eso es una joya? Que te encante tampoco lo hace una joya. Ya se podian molestar en traer el project zero.

El mejor juego de lego... Y quiza tambien el mejor de bob esponja.

Que los amiibos nl te parezcan caros ya deja patente la falta de objetividad. Son figuras pequeñas y de calidad regular. Deberias entender que a quien no nos interese tener las figuras no nos deberian limitar un juego. Me parece igual de mal que la politica de DLCs de otras compañias

A comparar con la competencia no entro, ya que no es el tema del hilo y me da igual como les vaya. Algunos deberiais aprender a mirar lo vuestro y no lo de los demas, que teneis la mania de contarnos todas las consolas que teneis y lo malo que es el catalogo de ps4 y xone.

Y el catalogo de n64, para su epoca, violaba reiteradas veces al de wiiU
Pasate por el hilo de zombi u y lee un poco, esta claro que criticas a los demas de objetividad pero no miras la tuya... Asi que por favor deja la palabra objetividad a un lado cuando postees tu opinion.
skylandres, disney, que precio tienen al salir?? Hay que comparar con lo que seria la competencia, en este caso de las figuras.
link, zelda y alguno mas son regulares si, pero otros tienen muy buena pinta.
esta claro que no soy un experto en figuras, pero estan diseñadas para jugar con ellas y manosearlas, no para una vitrina( que es lo que hacen en su mayoria y lo que probablemente yo haria tambien jeje)

En cuanto a lo del catalogo de n64... Vienes de snes, la siguiente es gamecube, y mira que juegos tiene n64. Los que tiene son juegazos si, pero lo de la epoca no tiene nada de sentido mirando su gran rivales recien salida y su pasado y futuro.
Dejo el tema, saludos!
jachondomental escribió:
Y el catalogo de n64, para su epoca, violaba reiteradas veces al de wiiU


y no solo al de wiiu.

para mi el catalogo de n64 es el mejor de la historia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es bueno que el presidente de la compañia apoye a la consola publicamente aunque no vaya bien
eh señor de sony? ehhh? ehhhhhh??!!!!
No habeis visto el xenoblade que se avecina?

Pues eso...de acabada nada,siempre lo he dicho.

Una maquina vale,lo mismo que los juegos que se mueven en esa maquina,ya sea 1000 juegos,o 100.000.

La wiiu tiene un buen puñado de juegos impresionantes e imprescindibles...y un buen monton de juegos de segunda fila...y truñacos.

Y la competencia igual.

Otra cosa es que la gente quiere una maquina para jugar a todo...pero eso no va a ocurrir nunca con ningun sistema,ni siquiera en Pc,que es ,de largo,el sistema mas potente con diferencia.

Luego ya entrariamos en marketing,y esas cosas...pero la gente ya debe de saber que quiere jugar,y como lo va a jugar.....cada uno que decida lo que quiera y que lo disfrute.

Yo me he decantado por wiiu,porque poniendo los juegazos en una balanza de todos los sistemas,los que no me quiero perder son los de Nintendo....nada mas.

Ni tengo mil horas,ni ganas de gastar en varios sistemas y seguir amontonando juegos.

Ya tengo,todavia pendientes juegos de ps2,un mogollon de juegos de 360,y tambien se me acumulan los de wiiu.

El que quiera seguir modas,y comprar todo de todo,que lo haga.

Yo,me bajo del barco,ni veo esos juegazos tremendos en la competencia,ni veo que se avecinan....veo mas bien un continuismo de fifas,de cod,de batelfields,de assasins creed con sus pases anuales,mil dlcs,y onlines de pagos....modelos que sony y microsoft apoyan a muerte,y que yo no conmulgo con esos modelos de videojuegos.

Y ojo,me parecen grandes juegos los que he citado.....pero no me gusta,repito,NO ME GUSTA el modelo de videojuego que quieren colarnos.....lo siento pero no va conmigo.

Pero que cada uno se compre y juegue a lo que quiera,y animo a todo el mundo a que se pille una one o una ps4 que son consolas que seguro no van a defraudar a nadie,siempre que pases primero por el modelo de negocio que proponen.

A mi,no me interesa,y entre los juegos que ya poseo,mi 3ds,y mi wiiu....mas los juegos que ya hay en el mercado y lo que se vienen en el futuro,yo voy mas que sobrado.

Pero repito...cada uno que juegue a lo que quiera y que lo disfrute....a la wiiu le queda todavia mucho recorrido por delante,sacar otra consola ahora seria un suicidio comercial en toda regla.....ni se la iban a compar los haters del "por un juego",ni se la compraria el que se compro la wiiu en navidades.

Juegos,juegos y mas juegos....es lo que tiene que hacer nintendo con wiiu....exactamente lo mismo que hizo con n3ds,consola que tambien la gente fue a cuchillo a matarla,y ahora,pierde el culo por comprarse una.

Juegos,juegos,y mas juegos.
ReinLOL escribió:
jachondomental escribió:
Y el catalogo de n64, para su epoca, violaba reiteradas veces al de wiiU


y no solo al de wiiu.

para mi el catalogo de n64 es el mejor de la historia.


Si, es verdad, era buenísimo, yo en su momento lo disfruté muchímo, horas con el Ocarina, el Mario 64 con todas las estrellas, le eché un montón al Turok, al Golden Eye con el vecino, lo único que para seguir disfrutando de jrpgs que solían salir en Snes me pasé a una PSX de tercera mano que me pasaban los juegos por la cara. Pero vaya, me pilló en el momento, ahora, si la Wii U me hubiera pillado en esa época lo estaría flipando, la Wii U tiene un catalogazo y no lo digo porque tengas más gráficos es que son juegazos muy de la vieja escuela, de hecho en esa época uno de los juegos que más me gustó fue el Xenogears de PSX, y mira por donde vamos a tener el Xenoblade que mama mucho de aquella joya.

Edito: De todas formas coincido que a pesar de que está haciendo un gran esfuerzo pienso que Nitnendo debe seguir creciendo en tema de software, seguir creando nuevos estudios, seguir ampliando los que ya tiene, seguir creando nuevas Ips, seguir adaptando juegos de otras plataformas anteriores y creciendo en la eshop poco a poco para futuras consolas, seguir colaborando con thirds japonesas ya sea coproduciendo, compartiendo recursos, cediendo ips, cediendo personajes y de esa manera poder seguir nutriendo de software en calidad y en cantidad suficiente para ser independiente y decidir el modelo de negocio que quiere ofrecer, decidir el tipo de experiencia que quiere ofrecer o hacia donde se quiere enfocar sin depender de si las desarrolladoras thirds se quieran o no arriesgar y así seguir dando al mundillo la variedad que ahora mismo aporta.
ReinLOL escribió:
jachondomental escribió:
Y el catalogo de n64, para su epoca, violaba reiteradas veces al de wiiU


y no solo al de wiiu.

para mi el catalogo de n64 es el mejor de la historia.


Quiza sea un megaofftopic,y nos hemos ido del tema por mi culpa,pero no creo que le moleste a nadie, puedes argumentarme eso un poco?

Saludos!
5600VIDEOGAMER escribió:No habeis visto el xenoblade que se avecina?

Pues eso...de acabada nada,siempre lo he dicho.

Una maquina vale,lo mismo que los juegos que se mueven en esa maquina,ya sea 1000 juegos,o 100.000.

La wiiu tiene un buen puñado de juegos impresionantes e imprescindibles...y un buen monton de juegos de segunda fila...y truñacos.

Y la competencia igual.

Otra cosa es que la gente quiere una maquina para jugar a todo...pero eso no va a ocurrir nunca con ningun sistema,ni siquiera en Pc,que es ,de largo,el sistema mas potente con diferencia.

Luego ya entrariamos en marketing,y esas cosas...pero la gente ya debe de saber que quiere jugar,y como lo va a jugar.....cada uno que decida lo que quiera y que lo disfrute.

Yo me he decantado por wiiu,porque poniendo los juegazos en una balanza de todos los sistemas,los que no me quiero perder son los de Nintendo....nada mas.

Ni tengo mil horas,ni ganas de gastar en varios sistemas y seguir amontonando juegos.

Ya tengo,todavia pendientes juegos de ps2,un mogollon de juegos de 360,y tambien se me acumulan los de wiiu.

El que quiera seguir modas,y comprar todo de todo,que lo haga.

Yo,me bajo del barco,ni veo esos juegazos tremendos en la competencia,ni veo que se avecinan....veo mas bien un continuismo de fifas,de cod,de batelfields,de assasins creed con sus pases anuales,mil dlcs,y onlines de pagos....modelos que sony y microsoft apoyan a muerte,y que yo no conmulgo con esos modelos de videojuegos.

Y ojo,me parecen grandes juegos los que he citado.....pero no me gusta,repito,NO ME GUSTA el modelo de videojuego que quieren colarnos.....lo siento pero no va conmigo.

Pero que cada uno se compre y juegue a lo que quiera,y animo a todo el mundo a que se pille una one o una ps4 que son consolas que seguro no van a defraudar a nadie,siempre que pases primero por el modelo de negocio que proponen.

A mi,no me interesa,y entre los juegos que ya poseo,mi 3ds,y mi wiiu....mas los juegos que ya hay en el mercado y lo que se vienen en el futuro,yo voy mas que sobrado.

Pero repito...cada uno que juegue a lo que quiera y que lo disfrute....a la wiiu le queda todavia mucho recorrido por delante,sacar otra consola ahora seria un suicidio comercial en toda regla.....ni se la iban a compar los haters del "por un juego",ni se la compraria el que se compro la wiiu en navidades.

Juegos,juegos y mas juegos....es lo que tiene que hacer nintendo con wiiu....exactamente lo mismo que hizo con n3ds,consola que tambien la gente fue a cuchillo a matarla,y ahora,pierde el culo por comprarse una.

Juegos,juegos,y mas juegos.


Completamente de acuerdo contigo, te pongo en negrita algo que has dicho, porque veo mucha gente hablar sobre rumores de la nueva consola de nintendo que saldrá en 1 año y tonterías similares... xD
Eso sería la mayor cagada de la historia porque nadie se compraría ahora mismo una nueva consola de nintendo.

La wii u todavía se puede aprovechar muchísimo, y hay mucha gente, yo me incluyo, que soy poseedor de una
wii u desde hace pocas semanas, y estoy encantado, tiene juegazos, ahora mismo tengo zombie u, mario kart 8, super smash bros, nintendoland, y unos cuantos de la wii. Más una lista de juegos que iré comprando poco a poco y los futuros juiegos que van a sacar como Zelda, starfox, xenoblade...

Mis últimas consolas fueron la nintendo 64 y la xbox, desde entonces solo jugaba en PC, tengo un buen pepino de ordenador, pero los juegos de wii u son únicos, no hay nada parecido en ellos en PC o xboxOne/PS4
yo77->elunico escribió:
ReinLOL escribió:
jachondomental escribió:
Y el catalogo de n64, para su epoca, violaba reiteradas veces al de wiiU


y no solo al de wiiu.

para mi el catalogo de n64 es el mejor de la historia.


Quiza sea un megaofftopic,y nos hemos ido del tema por mi culpa,pero no creo que le moleste a nadie, puedes argumentarme eso un poco?

Saludos!


pues no se que quieres que te desarrolle... a mi es el que mas me gusta. no hay mas que decir. no?

que si, los juegos de nintendo de wiiu son top tier, y los estoy disfrutando un monton. pero los de n64 tambien lo eran. y habia mas. y a mi gusto, mejores. que a ti te parezca un catalogo triste, no va a cambiar el hecho de que a mi me parezca excepcional. ni tampoco pretendo hacerte cambiar de idea. solo doy mi opinion.
Yo creo que hasta finales de 2017 no saldra consola nueva, mas o menos año y medio-2 años antes de las otras y va a seguir su estrategia aparte, potencia a su royo, y unidad portatil- sobremesa, esa va a ser su gran carta, o eso pienso.
suelen salir las portatiles antes no?
y acaban de hacer revision de la 3ds con mas potencia para aguantarla a tope... Sip si siguen esa idea, yo la veo para finales de 2017 a lo pronto, haciendo 5 años de consola.( si no es mas, lo cual tampoco me extrañaria.)
alguien me sabe decir con datos si ha tenido nintxendo perdidas reales, o solo menos ganancias de las previstas?


Saludos!
edito: reinLOL mis tiros no iban por ahi, yo soy de gamecube;)
yo77->elunico escribió:Yo creo que hasta finales de 2017 no saldra consola nueva, mas o menos año y medio-2 años antes de las otras y va a seguir su estrategia aparte, potencia a su royo, y unidad portatil- sobremesa, esa va a ser su gran carta, o eso pienso.
suelen salir las portatiles antes no?
y acaban de hacer revision de la 3ds con mas potencia para aguantarla a tope... Sip si siguen esa idea, yo la veo para finales de 2017 a lo pronto, haciendo 5 años de consola.( si no es mas, lo cual tampoco me extrañaria.)
alguien me sabe decir con datos si ha tenido nintxendo perdidas reales, o solo menos ganancias de las previstas?


Saludos!
edito: reinLOL mis tiros no iban por ahi, yo soy de gamecube;)


pues no entiendo tu pregunta. que quieres saber, ¿por que me gusta mas el catalogo de n64 que el de cube?

es perfectamente aplicable lo que he dicho antes. cambia wiiu por gamecube y ya esta.
jachondomental escribió:Zombi U, new super..., wario, lego, toad... son juegos mediocres que en una consola con un mayor catálogo pasarían desapercibidos. De los que están por venir no se sabe si serán juegazos o decepciones, pero yo no pondría la mano en el fuego por el splatoon, kirby ni mario party, no pinta la cosa bien. Que te guste un juego no quiere decir que sea un juegazo obligatorio.

Y por mucho que nos pese a los usuarios, siendo realistas la consola está medio muerta. Y aunque no lo queráis admitir, ni siquiera la propia nintendo le da el apoyo necesario, ya que ni se molesta en traernos juegos de calidad como el fatal frame o la versión física del nes remix.

Y lo de los amiibos es curioso, parece que algunos os alegráis de que nintendo nos exprima la pasta con figuritas cutres. Personalmente preferiría que los dejasen únicamente para coleccionistas y que no nos recortasen los juegos para meterles conectividad con los juguetes esos.


ZombiU, por mucho que te pese, es de los mejores juegos de la consola, otra cosa es que a ti no te guste.
Por tu manera de comentar la calidad de juegos como NSMB (dime algun plataformas de la competencia aparte del Rayman Legends que tenga la misma calidad), Toad, Splaaton y demas das a entender que los juzgas mas por su acabado estetico que por la calidad de los juegos.
Mucho decir que la consola esta acabada y que el catalogo no es extenso, yo vengo de vender Ps4 y One porque estoy harto de Fifas, Cods, Remasters y juegos que parecen calcados los unos a los otros, busco algo diferente y ese algo a dia de hoy solo lo ofrece Nintendo.
En cuanto a los amiibo, no entiendo tu pataleta. No veo ningun problema en ellos, si los quieres los compras si no pues no. No veo el recorte en los juegos, mas bien veo que añaden extras, (el de Toad por ejemplo en una actualizacion que saldra en Marzo). Es mas, fijate lo que te digo, otras compañias cobran practicamente lo que cuesta un amiibo por un dlc. Prefiero el modelo de negocio de Amiibo (que te recuerdo que un solo muñeco vale para desbloquear cosas en varios juegos), como dlc y coleccionismo añadido.
yo77->elunico escribió:alguien me sabe decir con datos si ha tenido nintxendo perdidas reales, o solo menos ganancias


*Las cifras están en millones de yenes

operating income net income
2007-2008 487,220 257,342
2008-2009 555,263 279,089
2009-2010 356,567 228,635
2010-2011 171,076 77,621
2011-2012 -37,320 -43,204
2012-2013 -36,410 7,099
2013-2014 -46,425 -23,222

Lo he sacado de aquí: hilo_se-cumpliran-las-previsiones-de-nintendo-fy-2014-2015-3-6-millones-de-wii-u-y-12-millones-de-3ds_1966136_s1850#

Página 186, ahí se habla del tema y se explica detalladamente.
tonizar escribió:
jachondomental escribió:Zombi U, new super..., wario, lego, toad... son juegos mediocres que en una consola con un mayor catálogo pasarían desapercibidos. De los que están por venir no se sabe si serán juegazos o decepciones, pero yo no pondría la mano en el fuego por el splatoon, kirby ni mario party, no pinta la cosa bien. Que te guste un juego no quiere decir que sea un juegazo obligatorio.

Y por mucho que nos pese a los usuarios, siendo realistas la consola está medio muerta. Y aunque no lo queráis admitir, ni siquiera la propia nintendo le da el apoyo necesario, ya que ni se molesta en traernos juegos de calidad como el fatal frame o la versión física del nes remix.

Y lo de los amiibos es curioso, parece que algunos os alegráis de que nintendo nos exprima la pasta con figuritas cutres. Personalmente preferiría que los dejasen únicamente para coleccionistas y que no nos recortasen los juegos para meterles conectividad con los juguetes esos.


ZombiU, por mucho que te pese, es de los mejores juegos de la consola, otra cosa es que a ti no te guste.
Por tu manera de comentar la calidad de juegos como NSMB (dime algun plataformas de la competencia aparte del Rayman Legends que tenga la misma calidad), Toad, Splaaton y demas das a entender que los juzgas mas por su acabado estetico que por la calidad de los juegos.
Mucho decir que la consola esta acabada y que el catalogo no es extenso, yo vengo de vender Ps4 y One porque estoy harto de Fifas, Cods, Remasters y juegos que parecen calcados los unos a los otros, busco algo diferente y ese algo a dia de hoy solo lo ofrece Nintendo.
En cuanto a los amiibo, no entiendo tu pataleta. No veo ningun problema en ellos, si los quieres los compras si no pues no. No veo el recorte en los juegos, mas bien veo que añaden extras, (el de Toad por ejemplo en una actualizacion que saldra en Marzo). Es mas, fijate lo que te digo, otras compañias cobran practicamente lo que cuesta un amiibo por un dlc. Prefiero el modelo de negocio de Amiibo (que te recuerdo que un solo muñeco vale para desbloquear cosas en varios juegos), como dlc y coleccionismo añadido.


Perdone usted caballero, pero por mucho que le pese Zombi U tiene un 8.26 en las votaciones de los usuarios de EOL en el puesto 17 de un corto catálogo de Wii U y con 4 dieces por parte de usuarios (que esa otra, aquí en el EOL se dan 10s con una descabellante facilidad), 7.7 en Metacritic y un 7.6 en la votación de los usuarios en la misma página.

Así que decir que Zombi U es uno de los mejores juegos de la consola o el mejor, es decir demasiado por el juego y flaco favor le hacéis a la consola, porque como Zombi U sea su mejor carta de presentación mal le va a ir a la consola.

Es más, si fuera un "pepino" de juego, con increíbles ventas y creado por Ubisoft, ¿alguien duda que no estaría ya a la venta Zombi U 2 en Wii U o en otra consola?

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Zombi U es un juego de notable, ni infumable ni uno de los mejores juegos de la consola.

Y después, ya cada uno que se haga sus propias pajas mentales.
Bien, esa sera tu opinion. Para mi ZombiU es el juego que mejor utiliza el hardware de la consola, con una implementacion de funciones del Gamepad que ningun otro juego (ni siquiera de Nintendo) hace gala.
Con una iluminacion dinamica que ya quisieran muchos juegos incluso de las next gen.
Yo no he dicho en ningun momento que ZombiU sea el mejor juego de WiiU, pero sin duda esta en el top 5 de la consola.
Es mas, ha vendido cerca de un millon de unidades y otros muchos juegos tienen su continuacion con bastantes menos ventas, asi que no creo que el que no haya una continuacion sea por las malas ventas precisamente.
Simplemente es que Ubi no pretende gastarse un euro mas en juegos para WiiU mas alla del jueguecito de baile anual, que ese si que lo sacan caiga lo que caiga.
174 respuestas
1, 2, 3, 4