Satoru Iwata habla sobre el free to play y las ventas de Wii U

1, 2, 3, 4
Para principios de febrero deberia haber datos europeos. El 21 de enero hay junta europea.

Slds.
Yo no sé si vende mucho o poco y la verdad es que me da igual pero, con la de veces que me he pasado por el Alcampo de aquí, he visto que a principios de navidades pusieron una estantería enorme de arriba a abajo llena de wiiU's y en todos mis (odiados) paseos durante etas fechas no he visto ni un solo hueco en esa estantería, ni uno cosa que me llamó mucho la atención. Así que o no vendieron una mierda (aquí) y los de Alcampo fueron muy optimistas o hay uno encargado de que, tan pronto como alguien coja una consola, reponerla, pero eso tampoco da muy buena imagen, porque parece que no suscita interés. Las demás consolas no tengo ni idea de si les pasó lo mismo porque no tenían ese despliegue visual, estaban más "escondidas" y muuuuuchas menos unidades, porque como ya digo la estantería de wiiU está a la entrada y es enorme.
Sauron-Jin escribió:
Newport escribió:Actualmente la única first donde veo éxito por su propuesta jugable, hard semi-barato, costes de desarrollo entendibles y popularidad entre los casuals, es a Nintendo. Tanto en 3DS como con WiiU. Si en el caso de wiiu, las ventas están siendo pobres, no quiero ni imaginar lo que les espera a xbox3 y ps4 por muy potentes que sean.

El mercado se está fragmentando mucho y la popularidad de tablets, smartphones y smart tvs están molestando mucho al mercado consolas. También el precio de los juegos, entre gratuitos y cinco euros, que están haciendo que muchos adultos que compran juegos a sus hijos vean que los 60 euros de un juego de consola sea un timo.

Los casuals son la mayoría de los usuarios de consolas. Si las first pierden ese mercado, ocurre lo que pasa ahora, que es un empobrecimiento de contenido y una manifiesta pérdida en ventas. Psvita es un ejemplo excelente de ello. No estoy tan seguro de que ps4 y xbox3 sirvan para reactivar el mercado consolas, cuando su oferta será muy limitada, sus cualidades muy caras para todos y los mercados alternativos de juegos (los antes comentados smartphones y demás) seguirán espabilando cualitativamente.

Nadie gana en calidad a una consola o un pc en cuanto a contenido jugable. Pero eso sólo lo saben y lo valoran los hardcore.


Precisamente por lo que dices, Nintendo se ha metido a competir en un terreno donde ya no puede ganar, en el terreno de lo casual. Hay demasiadas marcas, demasiados productos, demasiado volátil, y con el reciente lanzamiento de plataformas como nvidia Tegra 4, los productos más potentes que WiiU están a la vuelta de la esquina, y encima es infinitamente más barato para una desarrolladora publicar en Google Play que en Nintendo..

Sony y Microsoft han sabido atraer y mantener al público hardcore, que es mucho mas fiel y fijo de costumbres, y aunque no sea una masa tan grande como el público casual, da para unos 120 millones de personas como mínimo, y cuesta menos mantenerlo. Que no es poco.


Algo más fiel que los millones de ventas de los Super Mario y Mario karts, no creo que haya. Y sólo estarán en plataformas Nintendo. La franquicia Angry birs por ejemplo está en todos lados. Call of duty también, aunque sea en xbox 360 donde mayores ventas obtenga.

La diferencia entre google play y los servicios de descarga en consolas, es que en google hay muchas más aplicaciones y contenidos, pero no se controlan (como lo hace apple por ejemplo). Cantidad no es sinónimo de calidad. En el tema juegos, la oferta para cualquiera que entienda un poco de videojuegos es de puto chiste.

Eso de la fidelidad va por barrios. También la tenía Sony con PS3 después de PSX y PS2 y mira lo que pasó. Lo único tangible es que las ventas de los Mario no decaen y eso es siempre una buena señal para Nintendo, aunque ahora mismo wiiu tenga un ritmo de ventas pobre.
hkg36e escribió:Esmorrinaos contra el suelo. Free to pay... el remate de locura.

+1
Espero que se traduzca en una rebaja más pronto que tarde del precio de la consola y si es posible, del lanzamiento de algún pack adicional además del de ZombiU.
Straith escribió:
exitido escribió:Yo soy de pillar todo lo que sale de lanzamiento, y me he llevado una decepcion con la wiiu, una depecion tan grande que aun esta en la tienda esperando.
Con lo friki que soy y no me la he pillado de lanzamiento, imaginate lo depecionado que estoy.
Quizas por eso ya no tenga ninguna esperanza puesta en nintendo y mas despues de timarme con la wii, (2 veces lol) aun me acuerdo como flipaba con el mando, veia una nueva revolucion una nueva forma de jugar con los juegos, hasta que me di cuenta de que estaba jugando a una gamecube


Por cierto, y la gente no se entera, aun me viene gente preguntando si los juegos de wiiu funcionan en la wii.

Yo tengo la gamecube y la primera vez que jugue a la wii me pareció, inclusive, que estaba por debajo de la GC, y de la ps2 tambien


De hecho sigo jugando al Rogue Squadron de GC en la Wii, una auténtica pasada esa serie de juegos muy optimizada para la GC en su época... no puedo decir lo mismo de la mayoría del catálogo de Wii quitando las viejas glorias renovadas y encima las nuevas Wiis ya no llevan soporte para GC. [buaaj]

Sólo me la compraría si se estropease mi Wii, quisiese seguir aprovechando los juegos y accesorios y se abaratase la WiiU
Newport escribió:Algo más fiel que los millones de ventas de los Super Mario y Mario karts, no creo que haya. Y sólo estarán en plataformas Nintendo. La franquicia Angry birs por ejemplo está en todos lados. Call of duty también, aunque sea en xbox 360 donde mayores ventas obtenga.

La diferencia entre google play y los servicios de descarga en consolas, es que en google hay muchas más aplicaciones y contenidos, pero no se controlan (como lo hace apple por ejemplo). Cantidad no es sinónimo de calidad. En el tema juegos, la oferta para cualquiera que entienda un poco de videojuegos es de puto chiste.

Eso de la fidelidad va por barrios. También la tenía Sony con PS3 después de PSX y PS2 y mira lo que pasó. Lo único tangible es que las ventas de los Mario no decaen y eso es siempre una buena señal para Nintendo, aunque ahora mismo wiiu tenga un ritmo de ventas pobre.


Los marios son de los pocos juegos medio en condiciones que salieron para Wii, por eso se venden, pero sus ventas son muy inferiores comparadas con las grandes franquicias de las demás consolas, y tienen poco peso en el mercado.

Yo no entré a valorar la calidad de las aplicaciones en general, solo dije que sale más rentable y las aplicaciones de calidad destacan rápido en Google Play. Nintendo no tiene nada que hacer.

Sí, Sony ha cedido gran parte de sus usuarios a Microsoft a lo largo de estos años de forma progresiva, pero es que a Wii, la llegada de la moda de los smartphones hace dos años y los tablets este ultimo año la dejó sin vender practicamente NADA y con un gran agujero financiero. Eso es la volatilidad del público casual guiado por las "modas".
exitido escribió:Hace tiempo nos quedamos sin las consolas de SEGA, dentro de un año nos quedaremos con nintendo vendiendo sus juegos a Sony y Microsoft.

En junio anunciaran probablemete la nueva generacion de consolas (por fin!) y muy poca gente seguira queriendo comprar tecnologia de hace 6 años sabiendo que muy probablemente para las navidades esten la nueva ps4 o la xbox288 asi que las ventas de consolas de wiiu bajaran considerablemente.

Llegadas las navidades mucha gente se pasara a la nueva generacion y las ventas de wiiu se quedaran por los suelos, con lo que nintendo tendra perdidas durante unos 5 años seguidos.

Nintendo se tendra que replantear que hacer, si volver a intentarlo con una nueva consola o abandonar para seguir el camino de SEGA.

Sabiamos que este día llegaria tarde o temprano, y lo mismo pasara con Sony o Microsoft, quizas dentro de 10 años estemos jugando a una consola de MIELE o a saber.


Nintendo ha comenzado su auto-destruccion y eso que tengo 2 wiis y una 3DS, pero es mejor asumirlo ahora y no llevarse una sorpresa dentro de medio año.


Preveo que en cuanto anuncien la nueva xbox, misteriosamente se podran cargar backups de wiiu en la consola de nintendo.


Volverian a fabricar barajas de cartas antes que venderle nada a sony....o a microsoft......de todo tu post lo que mas me gusta es que como humorista serias cojonudo.

pd: larga vida a Nintendo....en un año hablamos de ventas wii_u con todas sus franquicias a la venta!!! [bye]
Sauron-Jin escribió:
Newport escribió:Algo más fiel que los millones de ventas de los Super Mario y Mario karts, no creo que haya. Y sólo estarán en plataformas Nintendo. La franquicia Angry birs por ejemplo está en todos lados. Call of duty también, aunque sea en xbox 360 donde mayores ventas obtenga.

La diferencia entre google play y los servicios de descarga en consolas, es que en google hay muchas más aplicaciones y contenidos, pero no se controlan (como lo hace apple por ejemplo). Cantidad no es sinónimo de calidad. En el tema juegos, la oferta para cualquiera que entienda un poco de videojuegos es de puto chiste.

Eso de la fidelidad va por barrios. También la tenía Sony con PS3 después de PSX y PS2 y mira lo que pasó. Lo único tangible es que las ventas de los Mario no decaen y eso es siempre una buena señal para Nintendo, aunque ahora mismo wiiu tenga un ritmo de ventas pobre.


Los marios son de los pocos juegos medio en condiciones que salieron para Wii, por eso se venden, pero sus ventas son muy inferiores comparadas con las grandes franquicias de las demás consolas, y tienen poco peso en el mercado.

Yo no entré a valorar la calidad de las aplicaciones en general, solo dije que sale más rentable y las aplicaciones de calidad destacan rápido en Google Play. Nintendo no tiene nada que hacer.

Sí, Sony ha cedido gran parte de sus usuarios a Microsoft a lo largo de estos años de forma progresiva, pero es que a Wii, la llegada de la moda de los smartphones hace dos años y los tablets este ultimo año la dejó sin vender practicamente NADA y con un gran agujero financiero. Eso es volatilidad.


Poco has jugado a Wii. A mi los Mario Galaxy me decepcionaron. Pero Los Zeldas por ejemplo son muy buenos (sobre todo Skyward Sword). Si te gustan los RPGs sin duda Wii no decepciona, solo Xenoblade ya merece la pena. Luego tiene grandes juegos como Monster Hunter Tri, The Last History, Pandora´s Tower, Okami, los "Tales of"... Y para jugar con amigos, Super Smash Bros y Mario Kart dan para horas y horas.

Yo me considero "jugón", no soy fan de ninguna marca, pero igual que si me falta Gear of War, o Halo los echaría de menos, si faltaran las franquicias de Nintendo también lo haría, y la verdad es que animo a todo aquél que no las ha jugado que las pruebe, pues se pierden muy buenos juegos.
Eso si, si lo que se busca es Fifa o COD, Wii no es tu consola.

Por cierto, dices que las ventas de los Mario son bajas. Dada la facilidad y lo extendida que está la piratería en wii, lo raro es que se vendan, eso demuestra que los fans de Nintendo están dispuestos a dejarse el dinero en ello. Si WiiU sigue sin poder piratearse cuando salga un nuevo Zelda, verás no solo como las ventas de la consola se disparan, si no como las ventas de dicho juego son casi que las del doble de "Skywad Sword"
La única diferencia entre wii y wii u es que la wii carga backups de sus juegos y todavía la wii u, sólo lo hace con los de wii.
Y contarme todos los cuentos que querais, pero el 50% de que una consola venda porque carga backups. (DreamCast, Ps1 y 2, Wii, Nds, PSP, Xbox360...El otro 50% es porque tengan una buena calidad-precio, buen catálogo, innoven, buen hardware..
*Para lo que cuestan los juegos como para arriesgarte a meter los originales en el lector megabarato ese que traen...* :-|

Y luego está el efecto bola de nieve, si tu ves que tu colega se compra una consola y le encanta, te la enseña y te encanta, y se la enseñas a otro colega y le encanta...etc, el tema es que hay que pensar qué hace que esas personas se la compren de lanzamiento y les guste y se la enseñen a todo quisqui xD
Yo a la wii le hice una publicidad brutal, porque estaba encantado. La wii u la miro, veo el precio y digo... GL y luego veo el precio de los juegos y digo SUPER GEELE.
LuNaTicO_69 escribió:La única diferencia entre wii y wii u es que la wii carga backups de sus juegos y todavía la wii u, sólo lo hace con los de wii.
Y contarme todos los cuentos que querais, pero el 50% de que una consola venda porque carga backups. (DreamCast, Ps1 y 2, Wii, Nds, PSP, Xbox360...El otro 50% es porque tengan una buena calidad-precio, buen catálogo, innoven, buen hardware..
*Para lo que cuestan los juegos como para arriesgarte a meter los originales en el lector megabarato ese que traen...* :-|

Y luego está el efecto bola de nieve, si tu ves que tu colega se compra una consola y le encanta, te la enseña y te encanta, y se la enseñas a otro colega y le encanta...etc, el tema es que hay que pensar qué hace que esas personas se la compren de lanzamiento y les guste y se la enseñen a todo quisqui xD
Yo a la wii le hice una publicidad brutal, porque estaba encantado. La wii u la miro, veo el precio y digo... GL y luego veo el precio de los juegos y digo SUPER GEELE.


Buen ejemplo has puesto de entrada.
Por cierto, yo nunca he comprado una consola por que cargue backups. No niego que una vez la he tenido, lo haya hecho, aunque cada vez menos, pues al final con el trabajo y las obligaciones se me acumulan los juegos y me puedo permitir un par de juegos cada varios meses o me lo dejan los amigos, por lo que, mientras no tenga más tiempo libre me sobra el pirateo.
Por otro lado, el que se compre una consola por que se pueda piratear, no es digno de llamarse "jugón" e incluso está por debajo de los "casual" que tanto odiais por aquí (ellos al menos, aunque sea por puro desconocimiento, pagan los juegos, luego nos quejamos de que sacan mucha "morralla" y dejan de lado a los verdaderos jugones... ¡Claro! Si sacan más dinero con los "imagina ser"
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pacotator escribió:se critica mucho a nintendo, pero todos acaban copiando lo que saca nintendo. :(


a esos se les llama "haters" ;)
kai_dranzer20 escribió:
pacotator escribió:se critica mucho a nintendo, pero todos acaban copiando lo que saca nintendo. :(


a esos se les llama "haters" ;)


y tu de eso sabes mucho... [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:
pacotator escribió:se critica mucho a nintendo, pero todos acaban copiando lo que saca nintendo. :(


a esos se les llama "haters" ;)

Nintendo no tiene de eso, hombre! Sólo hay que ver este tema para corroborarlo [360º]

BYEBYE
Yo no creo que las ventas hayan sido buenas, pero tampoco creo que la consola haya sigo un fracaso.

Para mi el problema es que la Wii U es una wii con mejores graficos, no hay nada más que ver el usa las mismos wimotes, luego por el tabletomando que es para un jugardor no van a sacar mucha diferencia, por mucho juego asimetrico que diga nintendo.

El que tiene una wii para echar el rato con los amigos, con la wii le vale, el que tiene críos, ellos entienden poco de full hd, luego el mercado de wii U se ha visto reducido no podemos compararlo con wii que fue una revolución copiada con el tiempo por otras marcas, wii vendió tanto porque abrió mercado.

Cuando el catálogo de wii U sea mejor y dejen los cutreports, mejorarán las ventas, pero que no esperén vender una barbaridad porque la wii U , no es la Wii de sus tiempos.
Están a un largo camino de alcanzar su cifra de distribución deseada para marzo de este año, un largo camino.
Es tan fácil como meterse en este link

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/management/message.html

Y leer el mensaje corporativo del presidente la empresa. En el segundo párrafo lo dice bien claro:

Our basic strategy is the expansion of the gaming population, which is to encourage as many people in the world as possible, regardless of age, gender or gaming experience, to embrace and enjoy playing video games.

Por lo que para ellos es vital meter la máxima cantidad de sus sistemas en los hogares de cualquier índole y pelaje como sea posible.

Con Wii lo consiguieron, porque el sistema era tan novedoso, sencillo e intuitivo que hasta incluso hoy mismo consigue sorprender, y me consta que se vende muy bien.

Con Wii U no lo es.

¿Lo conseguirán a lo mejor vendiendo software para otras plataformas?.
A mi ya me la metio nintendo una vez con la wii y ya en su momento dige que no volveria a caer, y menos con la ps4 a la vuelta de la esquina.
La economia esta mal y por eso hay mucha gente que estamos esperando a ver lo que presentan sony y microsoft.
Y tambien esta el factor de que muchos estamos hartos de gastarnos un dineral de lanzamiento y despues al año y poco bajada de precio ,revision mas eficiente y catalogo.
Yo tirare de PS3 hasta que PS4 baje algo de precio y se vea la fiabilidad que tienen las nuevas maquinas
comance escribió:A mi ya me la metio nintendo una vez con la wii y ya en su momento dige que no volveria a caer, y menos con la ps4 a la vuelta de la esquina.
La economia esta mal y por eso hay mucha gente que estamos esperando a ver lo que presentan sony y microsoft.
Y tambien esta el factor de que muchos estamos hartos de gastarnos un dineral de lanzamiento y despues al año y poco bajada de precio ,revision mas eficiente y catalogo.
Yo tirare de PS3 hasta que PS4 baje algo de precio y se vea la fiabilidad que tienen las nuevas maquinas


+1

Yo ya no vuelvo a caer, nunca más consolas de salida...
comance escribió:A mi ya me la metio nintendo una vez con la wii y ya en su momento dige que no volveria a caer, y menos con la ps4 a la vuelta de la esquina.
La economia esta mal y por eso hay mucha gente que estamos esperando a ver lo que presentan sony y microsoft.
Y tambien esta el factor de que muchos estamos hartos de gastarnos un dineral de lanzamiento y despues al año y poco bajada de precio ,revision mas eficiente y catalogo.
Yo tirare de PS3 hasta que PS4 baje algo de precio y se vea la fiabilidad que tienen las nuevas maquinas


Cierto cierto nintendo no te la volvera a meter....te la metera de lleno sony y sin vaselina como con la ps3......eso si ,te la metera sony.....te prometera libertad etc etc y luego zas!!!! en toda la boca....prepara 700 eurines para la nueva sony-sensations! [bye]

pd:eso si.....pagaras por diseño.....y eso hay que pagarlo amigo!!! [bye]
Newport escribió:Actualmente la única first donde veo éxito por su propuesta jugable, hard semi-barato, costes de desarrollo entendibles y popularidad entre los casuals, es a Nintendo. Tanto en 3DS como con WiiU. Si en el caso de wiiu, las ventas están siendo pobres, no quiero ni imaginar lo que les espera a xbox3 y ps4 por muy potentes que sean.

El mercado se está fragmentando mucho y la popularidad de tablets, smartphones y smart tvs están molestando mucho al mercado consolas. También el precio de los juegos, entre gratuitos y cinco euros, que están haciendo que muchos adultos que compran juegos a sus hijos vean que los 60 euros de un juego de consola sea un timo.

Los casuals son la mayoría de los usuarios de consolas. Si las first pierden ese mercado, ocurre lo que pasa ahora, que es un empobrecimiento de contenido y una manifiesta pérdida en ventas. Psvita es un ejemplo excelente de ello. No estoy tan seguro de que ps4 y xbox3 sirvan para reactivar el mercado consolas, cuando su oferta será muy limitada, sus cualidades muy caras para todos y los mercados alternativos de juegos (los antes comentados smartphones y demás) seguirán espabilando cualitativamente.

Nadie gana en calidad a una consola o un pc en cuanto a contenido jugable. Pero eso sólo lo saben y lo valoran los hardcore.


¿Que los casuals son mayoria en el mercado? ¿Quien crees que juega a los COD, Battlefield, FarCry, Gears of War etc... Hay mucho mercado hardcore aunque es cierto que también lo hay casual si no no se entendería el exito de kinect o wii. Un jugador hardcore juega muchas mas horas y compra mas software y hardware que un casual y eso lo tienen en cuenta.
Todo depende del precio que pongan a la nueva generacion ¿Porque se vendió bien xbox 360 desde el principio? Porque tenía un precio asequible en su salida ¿Cuando empezó a vender ps3? Cuando dejó de tener un precio ridículamente caro teniendo a la competencia a mitad de precio. Cuando la ps3 se puso a 400 euros (Que no son pocos) hace 4 años mas o menos empezó a tener buenas ventas.
Si la nueva xbox tiene un precio de salida de 400 euros se venderá mas o menos bien pero como Sony haga lo mismo que la ps3 poniendola a 200 o mas euros mas cara que la xbox8 veremos la misma historia que la generacón anterior.
por desgracia hay mucha gente que habrá vuelto a caer al comprar esta peste consola que ni es capaz de mover de igual a igual los juegos de máquinas de hace 7 años.
eso si, el único aliciente que tiene por ahora es que sus ports van a una tasa de frames inferior a ellas.

a mi me hace mucha gracia cuando la gente empieza a ser hipócrita diciendo que si ps4 y xbox costarán 600-800 euros. la xbox 360 en su día la versión completa costó 400 euros, ps3 costó 600 euros pero por que sony estaba en la batalla con toshiba por la guerra de formatos. sony queria usar el blu ray en la ps3 como caballo de troya para así ganar dicha batalla. los "DIODOS" del blu ray fueron los que hicieron que ps3 fuera cara.
hoy en día uno se puede comprar reproductores blu ray por menos de 100 euros cuando en los inicios de ps3 el mas barato te costaba lo menos 400 euros.

lo dicho, me hace gracia como la gente habla de supuestos precios desorbitados, cuando la gente año tras año compra productos de mierda de la marca apple como un IPHONE o IPAD y se dejan 500-700 euros.

también me hace mucha gracia, como puede estar bien comprar una consola que no vale nada como WII U y tirar cerca 400 euros cuya tecnología es obsoleta, pero luego si te venden una ps4 o xbox multifunción a 500 euros con una potencia acorde al tiempo en el que saldrá... es para hecharse las manos a la cabeza.

enhorabuena a todos aquellos que no compren el pestazo de nintendo y lo siento por aquellos que si hayan malgastado su dinero. esta consola vivirá bien mientras ps3 y xbox 360 sigan en el mercado. cuando salga la next gen de verdad, se acabaron los ports. será una consola tecnicamente desfasada "de hecho ya lo es" y un catálogo y variedad de juegos muy pobre.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De verdad que me da pena la gente que está malmetiendo sobre Nintendo y sin criterio... [tomaaa] ir a malmeterla a un agujero que esté lleno de cuchillas oxidadas [oki]
spissus escribió:De verdad que me da pena la gente que está malmetiendo sobre Nintendo y sin criterio... [tomaaa] ir a malmeterla a otro agujero que esté lleno de cuchillas oxidadas [oki]


wow... Oooh

si que te escuece eh...

[qmparto]
gucci78 escribió:por desgracia hay mucha gente que habrá vuelto a caer al comprar esta peste consola que ni es capaz de mover de igual a igual los juegos de máquinas de hace 7 años.
eso si, el único aliciente que tiene por ahora es que sus ports van a una tasa de frames inferior a ellas.

a mi me hace mucha gracia cuando la gente empieza a ser hipócrita diciendo que si ps4 y xbox costarán 600-800 euros. la xbox 360 en su día la versión completa costó 400 euros, ps3 costó 600 euros pero por que sony estaba en la batalla con toshiba por la guerra de formatos. sony queria usar el blu ray en la ps3 como caballo de troya para así ganar dicha batalla. los "DIODOS" del blu ray fueron los que hicieron que ps3 fuera cara.
hoy en día uno se puede comprar reproductores blu ray por menos de 100 euros cuando en los inicios de ps3 el mas barato te costaba lo menos 400 euros.

lo dicho, me hace gracia como la gente habla de supuestos precios desorbitados, cuando la gente año tras año compra productos de mierda de la marca apple como un IPHONE o IPAD y se dejan 500-700 euros.

también me hace mucha gracia, como puede estar bien comprar una consola que no vale nada como WII U y tirar cerca 400 euros cuya tecnología es obsoleta, pero luego si te venden una ps4 o xbox multifunción a 500 euros con una potencia acorde al tiempo en el que saldrá... es para hecharse las manos a la cabeza.

enhorabuena a todos aquellos que no compren el pestazo de nintendo y lo siento por aquellos que si hayan malgastado su dinero. esta consola vivirá bien mientras ps3 y xbox 360 sigan en el mercado. cuando salga la next gen de verdad, se acabaron los ports. será una consola tecnicamente desfasada "de hecho ya lo es" y un catálogo y variedad de juegos muy pobre.


Dime de que le ha servido a Sony encarecer la consola por el Blu-Ray cuando es un formato poco usado ¿No le hubiera venido mejor equiparar precios con xbox y de esa manera llevarse mas ventas que la consola de Microsoft cuando hasta ahora ha ido por detrás?
Minetras una consola cueste 400 euros y otra con las mismas caracterisicas técnicas ofreciendote lo mismo cuesta 200 como fué mi caso compraré siempre la mas barata ¿Que ventaja tiene el Blu-Ray que haga mejor consola que xbox? Te lo diré, que el FFXIII puedas tenerlo en un solo disco mientras en xbox necesites 3, no mas. Estoy seguro que los de Sony han perdido dinero por apostar por el Blu-Ray.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
iCaR0 escribió:
spissus escribió:De verdad que me da pena la gente que está malmetiendo sobre Nintendo y sin criterio... [tomaaa] ir a malmeterla a otro agujero que esté lleno de cuchillas oxidadas [oki]


wow... Oooh

si que te escuece eh...

[qmparto]


Ya sabes troller ;)
exitido escribió:Hace tiempo nos quedamos sin las consolas de SEGA, dentro de un año nos quedaremos con nintendo vendiendo sus juegos a Sony y Microsoft.

En junio anunciaran probablemete la nueva generacion de consolas (por fin!) y muy poca gente seguira queriendo comprar tecnologia de hace 6 años sabiendo que muy probablemente para las navidades esten la nueva ps4 o la xbox288 asi que las ventas de consolas de wiiu bajaran considerablemente.

Llegadas las navidades mucha gente se pasara a la nueva generacion y las ventas de wiiu se quedaran por los suelos, con lo que nintendo tendra perdidas durante unos 5 años seguidos.

Nintendo se tendra que replantear que hacer, si volver a intentarlo con una nueva consola o abandonar para seguir el camino de SEGA.

Sabiamos que este día llegaria tarde o temprano, y lo mismo pasara con Sony o Microsoft, quizas dentro de 10 años estemos jugando a una consola de MIELE o a saber.


Nintendo ha comenzado su auto-destruccion y eso que tengo 2 wiis y una 3DS, pero es mejor asumirlo ahora y no llevarse una sorpresa dentro de medio año.


Preveo que en cuanto anuncien la nueva xbox, misteriosamente se podran cargar backups de wiiu en la consola de nintendo.


Imagen

Así, sin vacilar ni nada, como un político.
spissus escribió:
iCaR0 escribió:
spissus escribió:De verdad que me da pena la gente que está malmetiendo sobre Nintendo y sin criterio... [tomaaa] ir a malmeterla a otro agujero que esté lleno de cuchillas oxidadas [oki]


wow... Oooh

si que te escuece eh...

[qmparto]


Ya sabes troller ;)


Si a mi me da igual todo ésto. Estoy deseando que quiebren todas para que nos tomen más en serio así que ya ves tú que necesidad tengo de trollear.

Simplemente me divierto leyendo posts escocidos como los tuyos [qmparto]
Benzo escribió:
Imagen

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha empezado la semana con dos entrevistas donde ha hablado sobre las ventas de Wii U...

...
Imagen
spissus escribió:De verdad que me da pena la gente que está malmetiendo sobre Nintendo y sin criterio... [tomaaa] ir a malmeterla a un agujero que esté lleno de cuchillas oxidadas [oki]


No creo que se malmeta sinó que Nintendo ha errado el tiro con esta consola y te digo que si baja de precio como hicieron con la 3ds seguro que la compro porque me parece interesante, la gente no ha respondido bien porque entre que es cara y mucha gente profana (muchos casuals) no sabe distinguir las diferencias de wii y wiiu por lo tanto no entiende porque la ven como una wii con tabletomando.
Además que los casuals que tienen la wii y la utilizan solo cuando vienen los amigos a cenar (que no son pocos) o los padres que le compraron en su dia la wii a sus criaturas no se van a gastar 350 euros en algo que creen que ya tienen.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si a mi me da igual todo ésto. Estoy deseando que quiebren todas para que nos tomen más en serio así que ya ves tú que necesidad tengo de trollear.

Simplemente me divierto leyendo posts escocidos como los tuyos



Mira ver si coges otros de los tuyos y os meteis donde he dicho ... [qmparto] peña patética ...
spissus escribió:
Si a mi me da igual todo ésto. Estoy deseando que quiebren todas para que nos tomen más en serio así que ya ves tú que necesidad tengo de trollear.

Simplemente me divierto leyendo posts escocidos como los tuyos



Mira ver si coges otros de los tuyos y os meteis donde he dicho ... [qmparto] peña patética ...



ajajajajaja [looco]

hoy en día le dejan usar un teclado a cualquiera... [bye]
dogma95 escribió:
spissus escribió:De verdad que me da pena la gente que está malmetiendo sobre Nintendo y sin criterio... [tomaaa] ir a malmeterla a un agujero que esté lleno de cuchillas oxidadas [oki]


No creo que se malmeta sinó que Nintendo ha errado el tiro con esta consola y te digo que si baja de precio como hicieron con la 3ds seguro que la compro porque me parece interesante, la gente no ha respondido bien porque entre que es cara y mucha gente profana (muchos casuals) no sabe distinguir las diferencias de wii y wiiu por lo tanto no entiende porque la ven como una wii con tabletomando.
Además que los casuals que tienen la wii y la utilizan solo cuando vienen los amigos a cenar (que no son pocos) o los padres que le compraron en su dia la wii a sus criaturas no se van a gastar 350 euros en algo que creen que ya tienen.


¿Que ofrece la Wii U , que no ofreciera la Wii, quitando los graficos que aunque nos pese a día de hoy son como los de consolas de hace 7 años?, a mi las sagas de nitendo siempre me han encantado, pero desde la game cube, le pido la consola a algún amigo un par de semanas cuando se cansa de ella y juego a los juegos que quiero, porque por lo demas...
Creo que aquí la verdadera noticia es que Iwata está hablando de posibles nuevas franquicias. [flipa]
dogma95 escribió:
gucci78 escribió:por desgracia hay mucha gente que habrá vuelto a caer al comprar esta peste consola que ni es capaz de mover de igual a igual los juegos de máquinas de hace 7 años.
eso si, el único aliciente que tiene por ahora es que sus ports van a una tasa de frames inferior a ellas.

a mi me hace mucha gracia cuando la gente empieza a ser hipócrita diciendo que si ps4 y xbox costarán 600-800 euros. la xbox 360 en su día la versión completa costó 400 euros, ps3 costó 600 euros pero por que sony estaba en la batalla con toshiba por la guerra de formatos. sony queria usar el blu ray en la ps3 como caballo de troya para así ganar dicha batalla. los "DIODOS" del blu ray fueron los que hicieron que ps3 fuera cara.
hoy en día uno se puede comprar reproductores blu ray por menos de 100 euros cuando en los inicios de ps3 el mas barato te costaba lo menos 400 euros.

lo dicho, me hace gracia como la gente habla de supuestos precios desorbitados, cuando la gente año tras año compra productos de mierda de la marca apple como un IPHONE o IPAD y se dejan 500-700 euros.

también me hace mucha gracia, como puede estar bien comprar una consola que no vale nada como WII U y tirar cerca 400 euros cuya tecnología es obsoleta, pero luego si te venden una ps4 o xbox multifunción a 500 euros con una potencia acorde al tiempo en el que saldrá... es para hecharse las manos a la cabeza.

enhorabuena a todos aquellos que no compren el pestazo de nintendo y lo siento por aquellos que si hayan malgastado su dinero. esta consola vivirá bien mientras ps3 y xbox 360 sigan en el mercado. cuando salga la next gen de verdad, se acabaron los ports. será una consola tecnicamente desfasada "de hecho ya lo es" y un catálogo y variedad de juegos muy pobre.


Dime de que le ha servido a Sony encarecer la consola por el Blu-Ray cuando es un formato poco usado ¿No le hubiera venido mejor equiparar precios con xbox y de esa manera llevarse mas ventas que la consola de Microsoft cuando hasta ahora ha ido por detrás?
Minetras una consola cueste 400 euros y otra con las mismas caracterisicas técnicas ofreciendote lo mismo cuesta 200 como fué mi caso compraré siempre la mas barata ¿Que ventaja tiene el Blu-Ray que haga mejor consola que xbox? Te lo diré, que el FFXIII puedas tenerlo en un solo disco mientras en xbox necesites 3, no mas. Estoy seguro que los de Sony han perdido dinero por apostar por el Blu-Ray.


Ese tema es mas off-topic que el tema en particular, pero bueno, decir que ventajas por ejemplo son, que empresas hayan querido manejarse en PS3 de primeras por el amplio espacio que tienen en el Blu-ray(FF, MGS4, Battlefield 3...). Además de la putada de que tuviesen que cortarle cosas a GTA IV porque empezaron a desarrollarlo en PS3 y luego no les cabia cosas en el HD-DVD(Esto si que fue un fracaso, pobre del que compró el reproductor para la 360 lo tendrá de colección) por lo que tuvieron que acortar cosas para poder hacer versiones semejantes las de PS3 y Xbox.
Si tan defensor eres de Xbox y tan contra de blu-ray diciendo que no sirve de nada, dime por qué entonces MS quiere apostar ahora por ponerle Blu-ray a su nueva consola, tanto fracaso no ha podido ser ¿No crees?
Sinceramente me he comprado juegos para PS3 antes que para 360(aún teniendo amigos en esta) por el hecho de no tener que descargarme después una actualización para "añadir" las cosas que faltan, como es BF3 con el pack de texturas.

Yo pondría más en contra de PS3, que haya apostado por el procesador Cell, dificil de programar, y por el hecho de que al principio tuviese tantos ports, las compañias preferian desarrollar en 360(más facil de programar) y portarlo a PS3.

Tampoco es que tenga ni una peli de Blu-ray, lo máximo que he hecho es alquilarlo, la calidad la verdad es que no se aprecia tanto como la del salto de VHS a DVD, pero el espacio que puedes meter en este es indiscutible, un Blu-ray de doble capa alcanza a lo que un disco duro de un PC de hace 7 años 50Gbs, una maravilla para guardar datos(ya que soy contra de "la nube", llamadme clasicista o lo que querais, pero pienso que no hay nada más seguro que algo que puedes tener en mano).

Por otro lado, esto era de preveer, no trae gran innovación la consola, no llama tanto la atención como lo hizo Wii, además de que aún hay mucha gente que ni sabe que es una consola nueva(imagino que de ahi el anuncio nuevo de "WiiU es una nueva consola"), y como lo que han dicho por ahi arriba para tener una consola que no aguanta ports de otras consolas de hace 7 años, es algo bastante lamentable(Vease Metro: Last Night, y eso que tampoco es que tenga unos graficazos de la muerte), pero entiendo a los fanaticos de Mario, Link, Samus, etc... Yo por ejemplo soy del Smash Bros, por lo unico que me pille Wii, pero esta no me la quise pillar por el hecho que se esta dejando entreveer en esta noticia...
Ya lo veo new super mario con un mundo, cada mundo 0,79 €
Zelda, para desbloquear armas nuevas, solo 1,50€ y por 1€ mas la consigue de oro.
...
Espero que no XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
iCaR0 escribió:
spissus escribió:
Si a mi me da igual todo ésto. Estoy deseando que quiebren todas para que nos tomen más en serio así que ya ves tú que necesidad tengo de trollear.

Simplemente me divierto leyendo posts escocidos como los tuyos



Mira ver si coges otros de los tuyos y os meteis donde he dicho ... [qmparto] peña patética ...



ajajajajaja [looco]

hoy en día le dejan usar un teclado a cualquiera... [bye]


Pero tú que dices sinsorgo ... voy a tener que llamar a la BBC para que venga hacer un documental ! [jaja]
no es como se empieza,si no como se acaba....darle tiempo a nintendo que de esto saben
Yo creo que rebajando la 3DS a los pocos meses de sacarla perdieron muchos clientes que ahora se esperarán a ver que sucede con Wii U.
¿Y si no vende nada estas navidades y en febrero-marzo la bajan de precio?
¿Dos veces embajador?
Yo siendo una vez embajador me conformo.
coñe y por que en la noticia de el otrolado hablan de esas cifras y en la noticia original de reuters, solo hacen referencia que unas 638,339 unidades vendidas en japon entre los dias 8 y 30 de diciembre y ni nombra las ventas en ningun territorio mas? solo comentan que en la primera semana de lanzamiento en estados unidos se vendieron 400.000 no que sea el total y tampoco son datos directos de iwata

http://www.reuters.com/article/2013/01/ ... 5420130107

es que no se comprueban las fuentes reales?
Name, no voy a entrar en un xbox vs ps3 porque a mi no me da de comer ninguno de los dos y no me debo a nadie y aun menos a una multinacional americana o japonesa. Los ejemplos que pones con el tema de los juegos te puedo decir que la mayoría de desarrolladores se sienten mas comodos a la hora de programar para Xbox y no son pocas las quejas de que ps3 es mas complicada, la prueba están en que muchos ports son mejores en xbox.
¿Que la nueva xbox traerá Blu-ray, pues muy bien porque ahora es el momento y no cuando costaba un reproductor 400 euros.
A mi me interesa como aficionado a los videojuegos que saquen buenos juegos y una larga vida a los fabricantes de plataformas pero a ver si ahora no se puede criticar a Sony o Microsoft, joer, pareces mi sobrino de 14 años que si digo algo de Sony se lo toma como una ofensa, por mi parte puedes soltar pestes de la xbox que como ya he dicho no saco nada de ellos, ojalá.
kaincillo escribió:¿Que ofrece la Wii U , que no ofreciera la Wii, quitando los graficos que aunque nos pese a día de hoy son como los de consolas de hace 7 años?, a mi las sagas de nitendo siempre me han encantado, pero desde la game cube, le pido la consola a algún amigo un par de semanas cuando se cansa de ella y juego a los juegos que quiero, porque por lo demas...


Por esa regla de tres, PS3 es lo mismo que PS2 solo que con mejores gráficos, hasta el mando es el mismo. Y lo de pedirle la consola a un amigo es válida para cualquier otra.
SUGUSAPPLE escribió:
comance escribió:A mi ya me la metio nintendo una vez con la wii y ya en su momento dige que no volveria a caer, y menos con la ps4 a la vuelta de la esquina.
La economia esta mal y por eso hay mucha gente que estamos esperando a ver lo que presentan sony y microsoft.
Y tambien esta el factor de que muchos estamos hartos de gastarnos un dineral de lanzamiento y despues al año y poco bajada de precio ,revision mas eficiente y catalogo.
Yo tirare de PS3 hasta que PS4 baje algo de precio y se vea la fiabilidad que tienen las nuevas maquinas


Cierto cierto nintendo no te la volvera a meter....te la metera de lleno sony y sin vaselina como con la ps3......eso si ,te la metera sony.....te prometera libertad etc etc y luego zas!!!! en toda la boca....prepara 700 eurines para la nueva sony-sensations! [bye]

pd:eso si.....pagaras por diseño.....y eso hay que pagarlo amigo!!! [bye]


Ya he dicho que la comprare cuando baje de precio y por si no lo sabes sony suele perder dinero cuando saca a la venta una consola nueva cosa que nintendo no.
Y no creo que sony saque ps4 por encima de 450 euros.
Pero vamos que yo doy mi opinion personal pero cada uno puede comprarse lo que quiera y pueda permitirse.
Y te digo que si yo pudiera me compraria wiiu pero como mis recursos no son ilimitados prefiero reservarlos para una consola nexgen
Que tambien te digo que si la propuesta de microsoft me convence puede que compre esta en vez de ps4
Lo que no voy a hacer es gastarme un pastizal en wiiu y despues cuando salgan las otras quedarme con cara de tonto por no poder comprarlas, y disfrutar de la nexgen . [fumando]
Es una verdadera pena... A mi me perdieron con la llegada de Wii, que no la compré... por suerte estaban agotadas y luego ya vi como era y me libré de tenerla.

Si ahora Nintento hubiese dado el pelotazo con una consola como GC pero gráficos NextGen de verdad... ufff creo que estaríamos todos dando palmas!! [beer]

Pero no... ratataaaa

Saludos!!
cqv escribió:Yo creo que rebajando la 3DS a los pocos meses de sacarla perdieron muchos clientes que ahora se esperarán a ver que sucede con Wii U.
¿Y si no vende nada estas navidades y en febrero-marzo la bajan de precio?
¿Dos veces embajador?
Yo siendo una vez embajador me conformo.


yo si quisiera ser embajador, al fin y al cabo ya pague, si me regalaran unos 10 juegos de Gamecube mas que contento.
¿Y cuándo dicen que van a regalar los juegos de GBA, GBC y demás a los primeros compradores?
Mmmmm espero que vendan bien, a mi me está gustando más que la Wii normal. Mucho ánimo.
A ver si se pasa algun moderador y pone orden, cada noticia de nintendo se llena de trolls echando mierda, aunque no tenga que ver con el tema.
Yo leyendo algunos comentarios, la verdad me quedo impresionado, están enterrando a la Wii U por que es un fiasco..... ya en un par de meses de existencia ya saben que va a ser un fracaso.Si no vendes el doble que la anterior es un fracaso, si no tienes 40 títulos punteros con unos gráficos apabullantes es un fracaso.

Para mi la Wii U es una buena consola con un inicio prometedor, ¿que llega tecnologicamente atrasada? un poco si, pero Nintendo no engaña a nadie, esa no es su guerra, apuesta por una consola que sea divertida y ahora llega a más publico sin tener que desembolsar 500€ (que es lo seguramente cueste la Next Gen), a finales de este año cuando posiblemente cueste la mitad y tenga un catalogo de más del triple de juegos que la competencia (Next Gen), haber quien se lleva el gato al agua.

No creo que pase a la historia como la mejor consola del mercado, ni mucho menos, pero tampoco creo que sea la que hunda a Nintendo por que a diferencia de por ejemplo Sony, Nintendo esta ganando dinero desde la primera consola en el mercado, recordemos que Sony con su PS3 el primer año perdia dinero con cada consola vendida, al final le ha salido bien la jugada, pero con cierto riesgo.

La Wii U ha salido con un buen catalogo de juegos de inicio (el mejor que yo recuerdo), tecnicamente al nivel de su actual competencia y a un buen precio (con margen para mejorar), su reto será recuperar al publico que perdio con SuperNintendo más adolescente y mantenerse vivo que no es poco.
El problema es que muchos se están retraendo a tiempos de SNes, PS2,...y el contexto actual es totalmente diferente al de esos años por lo que no es comparable.

-Nintendo no busca al mismo público que aquellos años: ahora necesita colocar su consola en todas partes, a todo tipo de gente.
-Competencia muy sólida con Xbox360 y PS3
-Competir con múltiples distribuciones de entretenimiento complementarias que restan negocio, como tablets, iphone,...
-Necesidad de disponer de un online sólido
154 respuestas
1, 2, 3, 4