Satoru Iwata habla sobre el free to play y las ventas de Wii U

1, 2, 3, 4
Imagen

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha empezado la semana con dos entrevistas donde ha hablado sobre las ventas de Wii U y el modelo de negocio free to play. Según Iwata, las ventas de Wii U son estables: "al final de la temporada navideña no ha pasado como en el lanzamiento de Wii que no había ninguna consola en las tiendas norteamericanas. Pero las ventas no son malas, creo que se está vendiendo de forma estable".

Nintendo, que sigue con al objetivo de distribuir 5.5 millones de Wii U a finales de marzo de 2013, ha anunciado haber repartido durante su lanzamiento, 400.000 en América del Norte, se calcula que 40.000 unidades en el Reino Unido y 300.000 en Japón. Se desconoce por el momento el numero de consolas distribuidas en Europa continental.

Sobre el modelo free to play, Iwata ha reconocido que es una posibilidad a la que Nintendo esta abierta y no descarta usar. Pero de utilizarse, sería en nuevas licencias y no en las ya conocidas por todo el público como Mario o Pokemon: "para las nuevas franquicias, si en el proceso de desarrollo encontramos que se ajustan al modelo free to play, podríamos seguir este camino o podríamos hacer algo como 'cheap-to-play'. [...] Si tuviéramos que lanzar algo bajo ese modelo, no sería una traición, si no el nacimiento de una idea interesante a través de nuestra nueva libertad, eso es todo. No estoy hablando de cambiar la forma en la que vendemos Mario o Pokemon."
Que sí machote, que sí...
Estables, establemente pobres xD
Esmorrinaos contra el suelo. Free to pay... el remate de locura.
Pregunta... La noticia habla de las consolas distribuidas por regiones, y en la noticia de reuters pone que nintendo no ha dado datos específicos de distribución o venta y que según no se que revista japonesa ha vendido 638,339 en Japón del 8 al 30 de diciembre, y en la noticia se pone que se han vendido 300,000 en Japón. La pregunta es, en donde ha hecho las declaraciones de distribución cuando reuters dice que no ha dado datos xD
No dice cuantas se han vendido hasta ahora, pero viendo las cifras de lo que han distribuido, que no vendido, en el lanzamiento llegar a 5,5M para finales de marzo me parece ciencia-ficción
¿Alguien explica el término cheap-to-play??
Umm, todos esos comentarios sobre las ventas y el hecho de que se estén planteando el modelo Free-to-play para algunas franquicias, me da que pensar que en Nintendo se están preparando para lo peor con esta WiiU

Además, todas esas Wiiu distribuidas deben seguir en las tiendas, fuera donde fuera estas navidades, alli estaban disponibles, incluso los últimos días con ofertas y juegos de regalo.
Normalmente este tipo de gente suele contar la verdad a su manera, transformando derrotas en victorias aun arriesgándose a tratar a la gente como estúpidos. Este señor ha dicho que las ventas no son malas, lo que me lleva a 2 opciones, o es honesto o las ventas son tan malas que le es imposible "transformar" esa derrota en una victoria y prefiere ser prudente y no comprometer su credibilidad
Para una que me compro de salida... sus muer! Espero que no hagan tonterías estos de Nintendo... y que aumente el catálogo por favor.
La wii U de momento es un FAIL, ya veremos si al final se sacan algo de la chistera o aparecen unas claves que misteriosamente permitan jugar backups en modo wiiU...
Aún peor, si se buscan datos por ahí, los datos de norteamérica de consolas distribuidas son de lanzamiento. Los que dio reggie tras el lanzamiento que decía estar muy contento.
Hace tiempo nos quedamos sin las consolas de SEGA, dentro de un año nos quedaremos con nintendo vendiendo sus juegos a Sony y Microsoft.

En junio anunciaran probablemete la nueva generacion de consolas (por fin!) y muy poca gente seguira queriendo comprar tecnologia de hace 6 años sabiendo que muy probablemente para las navidades esten la nueva ps4 o la xbox288 asi que las ventas de consolas de wiiu bajaran considerablemente.

Llegadas las navidades mucha gente se pasara a la nueva generacion y las ventas de wiiu se quedaran por los suelos, con lo que nintendo tendra perdidas durante unos 5 años seguidos.

Nintendo se tendra que replantear que hacer, si volver a intentarlo con una nueva consola o abandonar para seguir el camino de SEGA.

Sabiamos que este día llegaria tarde o temprano, y lo mismo pasara con Sony o Microsoft, quizas dentro de 10 años estemos jugando a una consola de MIELE o a saber.


Nintendo ha comenzado su auto-destruccion y eso que tengo 2 wiis y una 3DS, pero es mejor asumirlo ahora y no llevarse una sorpresa dentro de medio año.


Preveo que en cuanto anuncien la nueva xbox, misteriosamente se podran cargar backups de wiiu en la consola de nintendo.
leylha escribió:Pregunta... La noticia habla de las consolas distribuidas por regiones, y en la noticia de reuters pone que nintendo no ha dado datos específicos de distribución o venta y que según no se que revista japonesa ha vendido 638,339 en Japón del 8 al 30 de diciembre, y en la noticia se pone que se han vendido 300,000 en Japón. La pregunta es, en donde ha hecho las declaraciones de distribución cuando reuters dice que no ha dado datos xD


Nintendo SI ha dado datos de distribuciones o ventas. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América: noticia_wii-u-debuta-con-400-000-unidades-vendidas-en-norteamerica_21335. Famitsu y Enterbrain http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ch-weekend y las 40.000 de UK http://www.mcvuk.com/news/read/wii-u-se ... nd/0107419

La noticia en ningún momento habla de vendidas, habla de distribuidas y de la distribución inicial, no de las ventas totales. El fallo (ya solucionado) es poner que lo ha dicho Nintendo cuando no ha sido así a excepción de las de USA.
Juegos perennes, estudios de mercado, ventas estables... me encanta como las compañias cada vez que las ventas no van bien se sacan una nueva definición de la manga.
Benzo escribió:
leylha escribió:Pregunta... La noticia habla de las consolas distribuidas por regiones, y en la noticia de reuters pone que nintendo no ha dado datos específicos de distribución o venta y que según no se que revista japonesa ha vendido 638,339 en Japón del 8 al 30 de diciembre, y en la noticia se pone que se han vendido 300,000 en Japón. La pregunta es, en donde ha hecho las declaraciones de distribución cuando reuters dice que no ha dado datos xD


Nintendo SI ha dado datos de distribuciones o ventas. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América: noticia_wii-u-debuta-con-400-000-unidades-vendidas-en-norteamerica_21335. Famitsu y Enterbrain http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ch-weekend y las 40.000 de UK http://www.mcvuk.com/news/read/wii-u-se ... nd/0107419

La noticia en ningún momento habla de vendidas, habla de distribuidas y de la distribución inicial, no de las ventas totales. El fallo (ya solucionado) es poner que lo ha dicho Nintendo cuando no ha sido así a excepción de las de USA.


Vale vale, ya lo he pillado, es que tal y como lo he leido pensaba que se hablaba de consolas distribuidas a final de navidades, pero no, son las de lanzamiento, desde entonces por ejemplo en japón, se han distribuido más. Ya veo que las cifras son las de lanzamiento.
Whar escribió:¿Alguien explica el término cheap-to-play??


Es lo mismo que free to play pero pagando una pequeña cantidad de dinero para acceder al juego. De ahí lo de cheap, barato.

Vamos tener la cara dura de pedir pasta por lo que otros hacen gratis, pero como es nintendo habrá multitud de fans ("aticos") dispuestos a soltarles la mosca solo porque lo hace nintendo y tiene "majia". Yo tras jugar a todas las maquinas de nintendo, poseer la mayoría (la única excepción la game boy que no la compré hasta la color), 3DS y Wii U son los primeros "trastos" de nintendo a los que no les veo ni la "majia" ni la gracia por ningun lado.
exitido escribió:Hace tiempo nos quedamos sin las consolas de SEGA, dentro de un año nos quedaremos con nintendo vendiendo sus juegos a Sony y Microsoft.

En junio anunciaran probablemete la nueva generacion de consolas (por fin!) y muy poca gente seguira queriendo comprar tecnologia de hace 6 años sabiendo que muy probablemente para las navidades esten la nueva ps4 o la xbox288 asi que las ventas de consolas de wiiu bajaran considerablemente.

Llegadas las navidades mucha gente se pasara a la nueva generacion y las ventas de wiiu se quedaran por los suelos, con lo que nintendo tendra perdidas durante unos 5 años seguidos.

Nintendo se tendra que replantear que hacer, si volver a intentarlo con una nueva consola o abandonar para seguir el camino de SEGA.

Sabiamos que este día llegaria tarde o temprano, y lo mismo pasara con Sony o Microsoft, quizas dentro de 10 años estemos jugando a una consola de MIELE o a saber.


Nintendo ha comenzado su fracaso y eso que tengo 2 wiis y una 3DS, pero es mejor asumirlo ahora y no llevarse una sorpresa dentro de medio año.



Claro hombre, que será que Nintendo sólo come de WiiU, se ve que con la 3DS no ganan apenas nada. Además, la consola lleva un par de meses, es normal que tenga catálogo "pobre", dentro de un tiempo ya se verán sus juegos, además de que poseen mil cartas bajo la manga (rebajas de precio, monster hunter...).

Por otra parte, eso de que la gente no quiere comprar hardware de hace 6 años ... tú mira la wii, que te vendía una gamecube (o por la calidad de sus juegos ni eso...) con un mando nuevo, y ale, a ganar dinero ... dinero que Nintendo ahora tiene, y no es poco.

Lo uqe has puesto, me parece que tiene bastante poco sentido, pero en fin, puede ser que ocurra.
Esque el cheap-to-play al chip-to-play hay una linea muy fina...

Si Nintendo obtiene beneficios por consola vendida debido a que lo que lleva dentro valo hoy 4 perras gordas, lo que le interesa es vender consolas como churros, y el chip-to-play ayuda... [+risas]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mas que en lanzamiento de 360 y ps3 juntas ya está bien XD free to play no gracias.
exitido escribió:Hace tiempo nos quedamos sin las consolas de SEGA, dentro de un año nos quedaremos con nintendo vendiendo sus juegos a Sony y Microsoft.

En junio anunciaran probablemete la nueva generacion de consolas (por fin!) y muy poca gente seguira queriendo comprar tecnologia de hace 6 años sabiendo que muy probablemente para las navidades esten la nueva ps4 o la xbox288 asi que las ventas de consolas de wiiu bajaran considerablemente.

Llegadas las navidades mucha gente se pasara a la nueva generacion y las ventas de wiiu se quedaran por los suelos, con lo que nintendo tendra perdidas durante unos 5 años seguidos.

Nintendo se tendra que replantear que hacer, si volver a intentarlo con una nueva consola o abandonar para seguir el camino de SEGA.

Sabiamos que este día llegaria tarde o temprano, y lo mismo pasara con Sony o Microsoft, quizas dentro de 10 años estemos jugando a una consola de MIELE o a saber.


Nintendo ha comenzado su fracaso y eso que tengo 2 wiis y una 3DS, pero es mejor asumirlo ahora y no llevarse una sorpresa dentro de medio año.


Preveo que en cuanto anuncien la nueva xbox, misteriosamente se podran cargar backups de wiiu en la consola de nintendo.

muy pronto tiras la toalla macho, no me creo para nada que ps4 y la nueva xbox vendan mucho cuando salgan, y mas sabiendo que sony pondrá un precio desorbitado y con la crisis que tenemos a nivel mundial menos venderán, nintendo siempre a vendido y seguirá vendiendo(no me considero ningún fanático de nintendo, de echo soy mas de sony), yo creo que la noticia esta mas enfocada a que no han vendido lo esperado, pero están bien las venta para los tiempos que corren.
ps3 cuando salio vendió muy poco y siempre ha estado en esa media, y todo por sus precios y lo difícil que es piratearla, seamos claros y sensatos, si no por que vende tanto wii y la ds, que me lo expliquen XD
O le aumentan su catalogo de juegos a la WII U con buenos lanzamientos o no llega a esos millones ni jarto de vino a pesar de lo que diga Iwata. Si no ya saben a bajarla, si quieren seguir vendiendo consolas estos duros meses de invierno/primavera.
Un saludo
Ya era hora de un escarmiento para estos de Nintendo, que se enteren de que estamos hartos de sus juegos penosos y su hardware desfasado. Este año que no contaban con el factor "moda" entre los críos, le van a ver las orejas al lobo y van a tener que trabajar de verdad y hacer de su producto uno que sea realmente competitivo si quieren sobrevivir.
Traducción.

"vender de forma estable" = "la hemos cagado"
Pues mal por nintendo, yo suponía que no podían seguir burlandose de la gente por siempre. Lamentable lo de wiiu y nintendo. hasta la GBA vende mas
La consola es decepcionante en todos los aspectos. Desde navidad solo la he encendido 3 veces y para jugar a juegos de la wii XDDDD
Pues yo tengo varios amigos que la tienen ya. Vale, igual tengo un círculo de amigos amplio y friki, pero he visto gente llevándosela en Mediamarkt, no creo que estén vendiendo TAN mal. PS Vita no se la lleva ni dios, está pudriéndose de asco en las estanterías con toda su "súperpotencia" y su calidad.

El problema de Wii U ahora mismo es la propia Wii, siendo tan parecido el nombre y el diseño, ves mucha gente mirando las dos cajas y diciendo "me llevo ésta que es más barata". Cuando la única Wii que exista sea la Wii U y empiecen a salir juegos exclusivos que merezcan la pena arrancará en ventas. 3DS también empezó floja.

Otra cosa es que no haya repetido el boom explosivo de novedad de Wii pero es lógico, una pantalla en un mando en 2012 no tira tanto que un mando "mágico" que detecta tus movimiento en 2007.

Pero en fin, los que odian a Nintendo y llevan deseando que se hunda desde hace décadas pueden empezar a masturbarse ya.
Sauron-Jin escribió:Ya era hora de un escarmiento para estos de Nintendo, que se enteren de que estamos hartos de sus juegos penosos y su hardware desfasado.

¿Y hablas exactamente por ti y por quien más? No sé cuanto os pagan para odiar a Nintendo, la verdad [carcajad] .

Pero en fin, los que odian a Nintendo y llevan deseando que se hunda desde hace décadas pueden empezar a masturbarse ya.

[sonrisa] Y ya lo habrán hecho dos o tres veces desde que ha hablado el señor Iwata [chulito] .

Preveo una bajada de precio como hicieron con la 3ds [mad] y no me gusta, porque esta sí que me la compré de salida [+furioso] .

BYEBYE
loli777 escribió:
exitido escribió:Nintendo no tiene futuro.

muy pronto tiras la toalla macho,


Yo soy de pillar todo lo que sale de lanzamiento, y me he llevado una decepcion con la wiiu, una depecion tan grande que aun esta en la tienda esperando.
Con lo friki que soy y no me la he pillado de lanzamiento, imaginate lo depecionado que estoy.
Quizas por eso ya no tenga ninguna esperanza puesta en nintendo y mas despues de timarme con la wii, (2 veces lol) aun me acuerdo como flipaba con el mando, veia una nueva revolucion una nueva forma de jugar con los juegos, hasta que me di cuenta de que estaba jugando a una gamecube


Por cierto, y la gente no se entera, aun me viene gente preguntando si los juegos de wiiu funcionan en la wii.
exitido escribió:
loli777 escribió:
exitido escribió:Nintendo no tiene futuro.

muy pronto tiras la toalla macho,


Yo soy de pillar todo lo que sale de lanzamiento, y me he llevado una decepcion con la wiiu, una depecion tan grande que aun esta en la tienda esperando.
Con lo friki que soy y no me la he pillado de lanzamiento, imaginate lo depecionado que estoy.
Quizas por eso ya no tenga ninguna esperanza puesta en nintendo y mas despues de timarme con la wii, (2 veces lol) aun me acuerdo como flipaba con el mando, veia una nueva revolucion una nueva forma de jugar con los juegos, hasta que me di cuenta de que estaba jugando a una gamecube


Por cierto, y la gente no se entera, aun me viene gente preguntando si los juegos de wiiu funcionan en la wii.

Yo tengo la gamecube y la primera vez que jugue a la wii me pareció, inclusive, que estaba por debajo de la GC, y de la ps2 tambien
exitido escribió:
loli777 escribió:
exitido escribió:Nintendo no tiene futuro.

muy pronto tiras la toalla macho,


Yo soy de pillar todo lo que sale de lanzamiento, y me he llevado una decepcion con la wiiu, una depecion tan grande que aun esta en la tienda esperando.
Con lo friki que soy y no me la he pillado de lanzamiento, imaginate lo depecionado que estoy.
Quizas por eso ya no tenga ninguna esperanza puesta en nintendo y mas despues de timarme con la wii, (2 veces lol) aun me acuerdo como flipaba con el mando, veia una nueva revolucion una nueva forma de jugar con los juegos, hasta que me di cuenta de que estaba jugando a una gamecube.

Por cierto, y la gente no se entera, aun me viene gente preguntando si los juegos de wiiu funcionan en la wii.


Yo me la pillé porque nunca he tenido una cubo, la verdad es que al final se juega mas a la gamecube (en la wii) que a la propia wii... Yo no me arrepiento de haberla comprado pues es una consola que complementa a las otras 2, (play y xbox) pero claro, ahora la wii seguirá complementando a la 720 y la ps4, XDDDDD por lo que no hace falta wiiU [buenazo]
Straith escribió:
exitido escribió:
loli777 escribió:
muy pronto tiras la toalla macho,


Yo soy de pillar todo lo que sale de lanzamiento, y me he llevado una decepcion con la wiiu, una depecion tan grande que aun esta en la tienda esperando.
Con lo friki que soy y no me la he pillado de lanzamiento, imaginate lo depecionado que estoy.
Quizas por eso ya no tenga ninguna esperanza puesta en nintendo y mas despues de timarme con la wii, (2 veces lol) aun me acuerdo como flipaba con el mando, veia una nueva revolucion una nueva forma de jugar con los juegos, hasta que me di cuenta de que estaba jugando a una gamecube


Por cierto, y la gente no se entera, aun me viene gente preguntando si los juegos de wiiu funcionan en la wii.

Yo tengo la gamecube y la primera vez que jugue a la wii me pareció, inclusive, que estaba por debajo de la GC, y de la ps2 tambien


Eso es cierto, hay juegos que estan por debajo de GC, pero tampoco lo he querido poner por si acaso la gente me tachaba de troll.
exitido escribió:
Straith escribió:Yo tengo la gamecube y la primera vez que jugue a la wii me pareció, inclusive, que estaba por debajo de la GC, y de la ps2 tambien


Eso es cierto, hay juegos que estan por debajo de GC, pero tampoco lo he querido poner por si acaso la gente me tachaba de troll.

Pues la gente ha de enojarse y tildar de troll a cualquiera que no se exprese ni diga lo que el quiere escuchar. Decir la verdad no es trollear venga! Después, a quien le guste... y bueno no puedes quedar bien con dios y con el diablo
_Frank_ escribió:
Sauron-Jin escribió:Ya era hora de un escarmiento para estos de Nintendo, que se enteren de que estamos hartos de sus juegos penosos y su hardware desfasado.

¿Y hablas exactamente por ti y por quien más? No sé cuanto os pagan para odiar a Nintendo, la verdad [carcajad] .


Es evidente que hablo por mi y por todos los que no la han comprado, menuda pregunta estúpida [sonrisa]
que es eso del cheap to play ? jugar barato ?
en uno de mis comentarios hablo acerca del Free-To-Probe buscarlo en mi blog gameaparody
Jolap:
Yo reventé la gamecube, para mí la mejor consola de nintendo después de la supernintendo, y cuando sacaron la Wii lo dije, me parece una GC con un mando raro... le han dado un pasote de marcha a la wii y han vendido hasta a los esquimales, pues que sepan que no pueden hacer eso siempre, ahora estamos en crisis y la wii fue una consola de jugadores casuales, y estos, se han pasado a móviles, tabletas táctiles... o se han quedado sin un duro.

Ahora llega la época de consolas con android, las nuevas de sony y microsoft, por cierto que creo que microsoft la sacará en 2013 (navidades) y sony en 2014 (navidades) y para colmo, la competencia en móviles de gama alta, tabletas táctiles... vamos que con la wiiU no les veo futuro, porque no se han dado cuenta pero han perdido al gamer puro y duro, y solo les queda los juegos para niños y poco más.

Que conste que los juegos de nintendo me gustan, pero lo siento, no pienso comprar una consola para jugar solo a Mario y Zelda.
Estables lo serán en distribución, porquer en lo que son ventas me da que no...
se critica mucho a nintendo, pero todos acaban copiando lo que saca nintendo. :(
_Frank_ escribió:
Sauron-Jin escribió:Ya era hora de un escarmiento para estos de Nintendo, que se enteren de que estamos hartos de sus juegos penosos y su hardware desfasado.

¿Y hablas exactamente por ti y por quien más? No sé cuanto os pagan para odiar a Nintendo, la verdad [carcajad] .


Yo no he tenido nunca una nintendo, pero mi sobrino tiene una Ds xl, y he de decir que su calidad es mas que penosa. En cuanto a los materiales de su fabricación (la pantalla plegable a los dos usos ya va medio suelta) como al hardware (la resolución de la pantalla es de patética para abajo) como a sus juegos (aquí no hay mas que decir, simplemente patéticos) pero eso si, es una videoconsola dirigida casi en exclusiva a niños y estos son los mayores consumidores.
Este año se le ha regalado una n3ds xl a mi sobrina, la probé con idea de ver mejoras, pero nada, la misma caca en todo. Solo un poco rediseñada, 3d (que quien va a dejar un niño varias horas delante de una pantalla en 3d, al rato se le quita, solo es la novedad) y ala, a vender.

La suerte que Sony no dirige sus videoconsola al publico infantil, sino mas bien al adolescente-adulto, y este no tiene tanto tirón como el infantil. Sino, estaríamos hablando de nintendo en pasado.

En cuanto a la noticia, quien coño se va a comprar una videoconsola con ese mando? madre de dios, no lo he utilizado, pero solo de verlo tira pa atrás. Repito, no lo he utilizado y no se lo cómodo que puede ser. A simple vista, se ve incomodo de cojones.

Saludos
Sauron-Jin escribió:
_Frank_ escribió:
Sauron-Jin escribió:Ya era hora de un escarmiento para estos de Nintendo, que se enteren de que estamos hartos de sus juegos penosos y su hardware desfasado.

¿Y hablas exactamente por ti y por quien más? No sé cuanto os pagan para odiar a Nintendo, la verdad [carcajad] .


Es evidente que hablo por mi y por todos los que no la han comprado, menuda pregunta estúpida [sonrisa]


pues yo no me he pillado la consola porque no tengo la pasta para hacerlo. en cuanto mejore mi situacion sera lo segundo que me compre (lo primero es un PC nuevo!)
Tiempo al tiempo que esta consola antes de verano tiene una rebaja de la leche al estilo de la 3ds, esto pasa por hacer packs absurdos como el básico y ponerla a un precio bastante alto teniendo en cuenta los tiempo que corren. Hace 6 años la gente se gastaba 400 euros sin pensarlo pero ahora la cosa ha cambiado bastante. Si en plena campaña navideña te llegan casi a regalar el mario u al comprarte la consola es que las ventas andan mucho peor de lo que pensaban y haciendo cuentas según sus cifras de ventas sin contar europa llevan 700000 unidades vendidas de los 5'5 millones previstas hasta marzo, si quieren acercarse al objetivo ya tardan en bajarla de precio por lo menos un 30%, si el pack premium lo hubieran dejado de salida a 250 euros la gente hubiera respondido como toca, ahora que ya se han pegado la torta no tienen mas remedio que repetir la operación de la portatil 3d.
El problema es que Nintendo dio la espalda al público hardcore, y se dedicó a vender al público casual, el cual se mueve por modas, o novedades, pero sobre todo es mucho más volátil que el publico hardcore.

Ahora están en la situación en la que casi han vendido una WiiU a todo el poco público hardcore que les quedaba, que la compró de salida. y el público casual pasa cuatro pueblos de la WiiU, ya que están más centrados en los tables y cacharros móviles varios.

El paso que dio Nintendo con Wii, fue pan para hoy y hambre para mañana, y lo están viendo dese hace varios años ya en los que están perdiendo dinero.
Actualmente la única first donde veo éxito por su propuesta jugable, hard semi-barato, costes de desarrollo entendibles y popularidad entre los casuals, es a Nintendo. Tanto en 3DS como con WiiU. Si en el caso de wiiu, las ventas están siendo pobres, no quiero ni imaginar lo que les espera a xbox3 y ps4 por muy potentes que sean.

El mercado se está fragmentando mucho y la popularidad de tablets, smartphones y smart tvs están molestando mucho al mercado consolas. También el precio de los juegos, entre gratuitos y cinco euros, que están haciendo que muchos adultos que compran juegos a sus hijos vean que los 60 euros de un juego de consola sea un timo.

Los casuals son la mayoría de los usuarios de consolas. Si las first pierden ese mercado, ocurre lo que pasa ahora, que es un empobrecimiento de contenido y una manifiesta pérdida en ventas. Psvita es un ejemplo excelente de ello. No estoy tan seguro de que ps4 y xbox3 sirvan para reactivar el mercado consolas, cuando su oferta será muy limitada, sus cualidades muy caras para todos y los mercados alternativos de juegos (los antes comentados smartphones y demás) seguirán espabilando cualitativamente.

Nadie gana en calidad a una consola o un pc en cuanto a contenido jugable. Pero eso sólo lo saben y lo valoran los hardcore.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Criticar por criticar, las ventas van de lujo la verdad, es que están siendo bastante buenas.
A ver si os enteráis la mitad de que este año ha habido mucho más stock, motivo por el que no ha pasado como con Wii y tal.
Sauron-Jin escribió:
_Frank_ escribió:
Sauron-Jin escribió:Ya era hora de un escarmiento para estos de Nintendo, que se enteren de que estamos hartos de sus juegos penosos y su hardware desfasado.

¿Y hablas exactamente por ti y por quien más? No sé cuanto os pagan para odiar a Nintendo, la verdad [carcajad] .


Es evidente que hablo por mi y por todos los que no la han comprado, menuda pregunta estúpida [sonrisa]


Y por mí.
Newport escribió:Actualmente la única first donde veo éxito por su propuesta jugable, hard semi-barato, costes de desarrollo entendibles y popularidad entre los casuals, es a Nintendo. Tanto en 3DS como con WiiU. Si en el caso de wiiu, las ventas están siendo pobres, no quiero ni imaginar lo que les espera a xbox3 y ps4 por muy potentes que sean.

El mercado se está fragmentando mucho y la popularidad de tablets, smartphones y smart tvs están molestando mucho al mercado consolas. También el precio de los juegos, entre gratuitos y cinco euros, que están haciendo que muchos adultos que compran juegos a sus hijos vean que los 60 euros de un juego de consola sea un timo.

Los casuals son la mayoría de los usuarios de consolas. Si las first pierden ese mercado, ocurre lo que pasa ahora, que es un empobrecimiento de contenido y una manifiesta pérdida en ventas. Psvita es un ejemplo excelente de ello. No estoy tan seguro de que ps4 y xbox3 sirvan para reactivar el mercado consolas, cuando su oferta será muy limitada, sus cualidades muy caras para todos y los mercados alternativos de juegos (los antes comentados smartphones y demás) seguirán espabilando cualitativamente.

Nadie gana en calidad a una consola o un pc en cuanto a contenido jugable. Pero eso sólo lo saben y lo valoran los hardcore.


Precisamente por lo que dices, Nintendo se ha metido a competir en un terreno donde ya no puede ganar, en el terreno de lo casual. Hay demasiadas marcas, demasiados productos, demasiado volátil, y con el reciente lanzamiento de plataformas como nvidia Tegra 4, los productos más potentes que WiiU están a la vuelta de la esquina, y encima es infinitamente más barato para una desarrolladora publicar en Google Play que en Nintendo..

Sony y Microsoft han sabido atraer y mantener al público hardcore, que es mucho mas fiel y fijo de costumbres, y aunque no sea una masa tan grande como el público casual, da para unos 120 millones de personas como mínimo, y cuesta menos mantenerlo. Que no es poco.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Otro fracaso de Nintendo...
Los Fanboys ya corren a defender a su dios Iwata..
Estable, el nuevo sinónimo de ventas pobres. [+risas] [+risas]

Están todos las tiendas llenas de stock de Wii U porque no ha vendido nada de nada, me acuerdo que cuando salió la Wii a la semana de estar a la venta ya era casi imposible encontrar una.

Mucho va a tener que espabilar Nintendo para convertir Wii U en un éxito, por lo menos ya parece que con un hard desfasado + mando innovador no le va a bastar...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El que no sabe es como el que no ve ... :-| [rtfm]
OZIMANDIAS1978 escribió:Otro fracaso de Nintendo...
Los Fanboys ya corren a defender a su dios Iwata..


Si, y después se meten con los fanboys de apple. Fanboys hay en cualquier lado y de cualquier cosa.

Saludos
154 respuestas
1, 2, 3, 4