› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EL_SPID escribió:vamos haber, Sarkozy dijo que ha "trabajado mano a mano" con Zapatero, por favor no seamos ilusos el presidente del Chad queria que fuera Sarkozy y no otra persona, pero weno que aki lo que esta de moda es rajar mal de zapatero en cuanto se presenta la oportunidad, por cierto respecto al tema de donde estaba Moratinos os recuerdo a todos que tambien estaba Fraga cazando cuando lo del prestige, (con esto no quiero reabrir viejas heridas) con esto quiero decir que los politicos son personas y tienen derecho a unas merecidas vacaciones.
SaludoS![]()
Cancerber escribió:
¿Y que culpa tenian los estadounidenses de que Chile fuese el coto privado de Pinochet? La culpa de los chilenos, que eligieron democraticamente a Allende y no se rebelaron contra Pinochet.
Yo alucino con tu catalogacion de comunista. No solo no eres internacionalista, lo cual ya es complicado, sino que no crees en la explotacion capitalista del obrero (y del rico al pobre, no solo en sustratos sociales, sino entre naciones).
Ahora, puedes admitir que te has equivocado o puedes seguir tirando para adelante.
ElChabaldelPc escribió:muy lejos hubiera llegado esa revolucion sin el pueblo
Reverendo escribió:
Me estas diciendo que el secuestro es menos grave porque son niños pobres? Si fuesen burgueses seria peor?
Me estas diciendo que por querer a tu hijo aun en la pobreza se es un egoista?
En definitiva, estas justificando el trafico infantil?
si es asi, dilo claramente y no vayas con cirlunloquios absurdos
Txukie escribió:
No hubiera llegado muy lejos solo con el pueblo.
Sigue huyendo para adelante, sigue.
Reverendo escribió:Has estado rápido editando el patinazo![]()
ElChabaldelPc escribió:sigue haciendolo para atras, sigue
zheo escribió:Lo que no quita que lo que digo es cierto, y que lo que tú dices sea demagogia![]()
Primero, todavía no se sabe si es secuestro.
Segundo, una cosa es querer a alguien y otra es querer lo mejor para el.
Tercero, el trafico infantil no tiene justificacion. Tampoco la tiene matar a una persona. Matar a alguien en defensa propia es un mal menor.
Todavia no he visto a los padres de los supuestos niños secuestrados.
Jeje y luego os quejais de los politicos que tenemos, votando sin leer el programa ni nada. En fin, que poco educados estamos en democracia.
goto escribió:¿Por qué? ¿Puedes razonar plenamete el por que de los errores de la actuación del gobierno de España en esta situación, analizando el por qué de lo sucedido?
goto escribió:La verdad que la imagen que ha dado, en efecto, ha sido de no hacer nada...
Reverendo escribió:Claro, porque lo que tú dices no admite discusión, ergo lo que dicen los demás debe por tanto ser demagogia.
Las únicas argumentaciones que has aportado frente al hecho de que el mayor PRODUCTOR de la materia prima en cuestión sea otro país -invalidando así tu demagógico comentario- ha sido atacar diciendo que he dado un patinazo (sin especifica cual) o que tengo la verdad absoluta (comentario vacío, supongo que por falta de argumentos).Ya puede uno parapetarse tras elaboradas argumentaciones, que ante afirmaciones como las anteriores no cabe más que agachar las orejas y largarse con el rabo entre las piernas.
Txukie escribió:Solo una cosa, eso no creo que cuente como una falacia ad hominem.
Sera una falacia, y sera demagogia, pero ad hominem me parece que no. Sin acritud![]()
It is most commonly used to refer specifically to the ad hominem abusive, or argumentum ad personam, which consists of criticizing or personally attacking an argument's proponent in an attempt to discredit that argument.
zheo escribió:No, la demagogia es intentar atacar a un interlocutor diciendo que como tiene un producto que requiere la materia prima de un país tercermundista, tiene responsabilidad en los atropellos que se producen en él.
Las únicas argumentaciones que has aportado frente al hecho de que el mayor PRODUCTOR de la materia prima en cuestión sea otro país -invalidando así tu demagógico comentario- ha sido atacar diciendo que he dado un patinazo (sin especifica cual) o que tengo la verdad absoluta (comentario vacío, supongo que por falta de argumentos).
Es decir, que en realidad no estas aportando "elaboradas argumentaciones", sino utilizando una falacia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem
Reverendo escribió:
Perdona, pero yo no he atacado a ningún interlocutor en ninguno de mis posts. Y si es así, cítalo y me retractaré.
Ataco justamente las argumentaciones falaces y autocomplacientes que no pretenden más que liberarse de cualquier carga moral que nos incomode.
Reverendo escribió:Zorronoxo escribió:
Esto lo leo muy habitualmente y todavia no llego a comprenderlo.
Exactamente que tajada saco YO con el hambre y la miseria de Africa ?
Tienes movil?
Intuyo que sí.
Sabes que hay un compuesto mineral, llamado Coltan que se utiliza en la fabricación de móviles?
Sabes dónde están las mayores reservas del mundo de ese mineral?
Sabes cuántos niños trabajan de sol a sol y mueren por extraer ese mineral?
Sabes cuántas guerras provoca la estracción del Coltán?
Dejo las respuestas a tu imaginación.
Y te he puesto sólo UN ejemplo. Hay cientos y cientos.
No te conozco, por lo que no se me va a ocurrir en ningún momento cuestionarte. Y lo de la verdad absoluta ha sido por tu post que no decía nada más que tú tienes la razón y yo sólo hago demagogia. Si esto te ha ofendido como persona, lo retiro.
Si quieres saber más del asunto, o de cómo otras grandes corporaciones aprovechan y alimentan conflictos en todo el mundo, te recomiendo que te leas "El libro negro de las marcas", de Klaus Werner y Hans Weiss.
Reverendo escribió:Entre uno diciendo que los países que sufren dictaduras es porque quieren, otro diciendo que secuestrar a un niño pobre es un mal menor y otro tocado por el don divino de la verdad absoluta, estos hilos acaban resultando de lo más cachondos, a pesar de que la temática no deje de ser dramática.
zheo escribió:Tienes razón, no ha sido un ataque al forero lo retiro.
Pero sigo opinando que es demagógico por esto:Tienes movil?
Intuyo que sí.
Sabes que hay un compuesto mineral, llamado Coltan que se utiliza en la fabricación de móviles?
Sabes dónde están las mayores reservas del mundo de ese mineral?
Sabes cuántos niños trabajan de sol a sol y mueren por extraer ese mineral?
Sabes cuántas guerras provoca la estracción del Coltán?
Dejo las respuestas a tu imaginación.
Y te he puesto sólo UN ejemplo. Hay cientos y cientos.
Y sobre todo porque es posible que si la mayor producción viene de un país distinto, la probabilidad de que el móvil use coltan australiano es mayor.
Personalemente lo único que te reprocho es que das a entender que somos responsables de esa situación o que contribuimos a ella por tener móvil (entendiendo esto como "por culpa de nuestro consumismo"), o que tenemos mucho que ver en estos cuando las cosas no son tan simples como eso, ni nosotros como ciudadanos tenemos la culpa al completo.
Me ofendió más que simplemente desecharas mi argumentación, por un momento parecías otro forero más con el que no se puede discutir civilizadamente.
Me alegro de haberme equivocado equivocado.
Lo apuntaré a la cola, que tengo unos cuantos por leer (y muy poco tiempo)
ElChabalDelPC escribió:y cual es tu idea? porq veo q eres uno de muchos q solo se saben quejar de las situaciones
entramos en su pais tirando bombas? asaltamos sus edificios de gobiernos y matamos a todos sus militares?
Reverendo escribió:
Si, y de paso violamos a sus mujeres y nos traemos a unos cuantos niños aquí para venderlos.
A preguntas absurdas, respuestas estúpidas.
ElChabaldelPc escribió:esq no tienes ni puta idea de q hacer, te hace sentir importante pasearte por foros diciendole a cada uno q hace mal, pero cuando te preguntan siempre te escaqueas, porq no es la primera vez q te hago la misma pregunta en este hilo y pasas de ella
Reverendo escribió:Tengo cosas mejores que hacer que darmelas de importante en un foro.
Mi personalidad a mis 35 años está muy bien asentada como para buscar el reconocimiento de cuatro foreros a los que ni conozco.
Si te tomas la molestia de leer, verás que te he contestado mil veces, pero bueno, lo haré una más y de manera breve y cortita para que la leas:
Cosas que puedes hacer, en el ejemplo que nos ocupa:
-Informate de qué marcas estan implicadas en casos de explotación infantil, obtención de recursos de zonas en conflicto, etc.
-Una vez informado, evita comprar esas marcas.
-Trata de obtener productos procedentes de comercio justo (si sabes lo que es eso)
-Haz que corra la voz.
Si todos fuesemos capaces de ese minimo esfuerzo, algunas cosas cambiarían.
¿Te parece suficientemente concreto?
Por cierto, modera tu lenguaje y no faltes al respeto cuando te quedes sin argumentos, que yo no te lo falto a tí.
ElChabaldelPc escribió:
con eso no arreglas q tengan un dictador, te etsoy pidiendo soluciones concretas al hecho de q tengna un dictador
ElChabaldelPc escribió:el congo tiene reservas naturales de sobra, si dejamos de comprarles solo conseguiremso que explote a su pueblo de otra manera (les ponga en campos de cultivo y fabricas por ejemplo) y que siga el sentado en su bonito sillon
la solucion no pasa por ahi, la unica solucion viable pasa porq el propio pueblo se de cuenta de su condicion y comience una revolucion paralibrarse del tirano
una vez comenzada ya si que podemso ayudarles, pero asta entonces no podemos hacer nada que realmente ayude a derrocarle
si llebasemos nosotros la revolucion conseguiriamos un efecto contrario
Asdrubal escribió:
xD
Lo que es verdad es que es lamentable la inacción de nuestro Gobierno y que tengan que venir otros a hacer su trabajo.
ElChabaldelPc escribió:yo creo que las revoluciones deven nacer de cada pais y no exportarlas a otros, exportandolas solo consigues q el pueblo reaccione contra los revolucionarios y se apegue al dictador
y si llebaramos las revoluciones a otros paises seguro q estarias ya quejando os de meter militares en otros paises, manda huevos
la solucion de alguno de vosotros es simplemente quejaros
Cancerber escribió:
¿Quien ha hablado de exportar revoluciones? ¿A cuento de que viene aqui meter las revoluciones? Simplemente critico tu razonamiento ultrasimplista de las dictaduras. Siguiendo tus propios planteamientos, los chilenos son los culpables de tener a Pincochet en lugar de Allende, dirigente comunista al que se eligio democraticamente. Y todo porque no se rebelaron contra Pinochet.
Los culpables, en cambio, fueron los norteamericanos, que alentaron el Golpe de Estado y apoyaron a Pinochet. Manda cojones que nadie pueda tener la cara dura de decir que tiene a un dictador porque no se rebela contra el.
A niveles mas cotidianos, y para seguir con el chute de Demagogin 500, imagino que si las mujeres son maltratadas por sus maridos son en gran parte culpa de ellas, que no se rebelan contra ellos. No del hijo de puta que las zumba.
Por cierto, no se que problema tienes con las b y las v, pero te agradeceria mucho que intentes corregirlo, porque es tremendamente molesto leer tanta falta.
No existen soluciones magicas que arreglen cualquier dictadura, por el simple hecho de que cada una tiene unas raices y cada pueblo una cultura, diferentes entre si. Amen de que la exportacion de la democracia es bastante arrogante.ElChabaldelPc escribió:
dime tu tb, q solucion planteas? o solo sabes quejarte y quejarte?
Yo no he dicho que tu hayas dicho eso. Digo que segun tu el culpable de la situacion es el pueblo y no el dictador y quien le apoya. Del mismo modo, el culpable de que una mujer sea maltratada es ella misma, pues no hace nada por remediarlo -posiblemente por el terror que siente ante las amenazas de muerte hacia ella o sus hijos-. Es, a bajo nivel, el mismo razonamiento.Cuadno he dicho yo q el dictador sea un santo y no tenga nada de culpa? Demagogo, digo q el pueblo es el q tiene la culpa de no hacer nada por cambiarlo
Pero siguiendo tu absurdo pararelismo, si la mujer no denuncia el caso la policia tampoco puede hacer nada, eso es un hecho comrpobable
+1Reverendo escribió:
Insisto en que no todas las dictaduras son iguales.
El pueblo congoleño lo tiene crudísimo para rebelarse. No tienen ni para comer, con lo que escasamente van a poder organizarse y armarse vara iniciar una revuelta.
2,5 millones de muertos les pesan, y mucho. ¿como van a rebelarse mientras tengan a un ejército superarmado y financiado por el dinero occidental? Sin dinero financiando a las milicias, no hay milicias. Sin milicias el cacique pierde poder. Ante la debilidad del cacique el pueblo cobra fuerza. Es una cadena.
Sigo pensando que no tenemos la llave para solucionarlo todo, pero digo (por enésima vez) que pensar que no podemos hacer NADA, ni siquera denunciarlo, es una postura un poco cómoda.
Cancerber escribió: Yo no he dicho que tu hayas dicho eso. Digo que segun tu el culpable de la situacion es el pueblo y no el dictador y quien le apoya. Del mismo modo, el culpable de que una mujer sea maltratada es ella misma, pues no hace nada por remediarlo -posiblemente por el terror que siente ante las amenazas de muerte hacia ella o sus hijos-. Es, a bajo nivel, el mismo razonamiento.
El fiscal del Chad confirma que hoy serán liberados los españoles retenidos allí
El fiscal general del Chad, Mahamad El-Adi, ha confirmado que los tres españoles que permanecen retenidos en el Chad, acusados de estar implicados en el presunto tráfico de niños de la ONG francesa el Arca de Zoe, serán liberados hoy. Estas palabras confirman lo que ya había adelantado esta mañana el consul español en la zona, Vicente Mas.
Bernardino León viaja hacia la zona para gestionar la liberación
Ayer se supo que la ONG implicada desvinculaba a los españoles del tráfico de niños y aseguraba que no sabían cuáles eran las verdaderas intenciones del viaje.
A partir de este momento, Exteriores ganó confianza en la pronta liberación del piloto del avión de Girjet Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González.
La tripulación de Girjet, aerolínea catalana contratada por la cuestionada ONG francesa, la completaban las cuatro azafatas que regresaron a Madrid el pasado domingo por la noche.
Eso es falso. Otra burda mentira más que apuntar a la largisima lista del PP
Z_Type escribió:
Hombre, que quieres que te diga, a mi no me tiene que decir nada nadie del PP, para sin saber exactamente los hechos (OJO), indignarme por el trato de nuestro gobierno, públicamente al menos, le ha dado a este caso.
Dicho de otra forma, que Moratinos & Co, digan desde Madrid o Chile que el caso va bien, cuando como Ministro de Exteriores tendria que estar allí o como mínimo haberse dado una vuelta pues...dice bien poco de este gobierno. O mucho, segun se mire.
Menos mal que la cosa se va a arreglando, pero desde luego soy ellos y cuando me "recogan" en el aeropuerto para las fotos, les digo 4 cosas.
Saludos