celtico escribió:España sigue creciendo por encima del nivel Europeo
Te puedes autoengañar a ti mismo pero Aznar dijo lo que dijo y luego Rajoy dijo lo que dijo.
...
No te estoy diciendo que nuestro crecimiento no sea como el de antes, o que en un futuro no propiciara que nosotros dieramos dinero, estoy diciendo que si ahora tenemos que dar dinero no es por haber superado la media de la Europa de los 15, sino porque con la ampliación se han venido 12 paises todos más pobres que España y, por eso, vamos a tener que ser uno de los países que den fondos.
Y bueno, en cuanto al tema, hay que ver como se interpretan los hechos:
el mundo escribió:José Luis Rodríguez Zapatero recibió el sábado una llamada telefónica del Palacio del Elíseo, en la que Sarkozy le informó de las gestiones que estaba realizando ante la detención de los europeos y, en concreto, del viaje que iba a realizar el domingo a ese país.
Con anterioridad un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ya había asegurado que el Gobierno español tenía conocimiento del viaje del presidente francés, pero la prudencia recomendaba guardar silencio, ya que el anuncio correspondía hacerlo a las autoridades francesas. El citado portavoz destacó la coordinación entre las diplomacias de Francia y España desde el principio de la crisis, tanto en el ámbito de ministros como de secretarios de Estado.
el pais escribió:Sarkozy y Zapatero pactaron ayer por la noche la operación diplomática conjunta, según informa la Cadena SER. Por su parte, la embajadora española en Camerún, María Jesús Alonso, desplazada desde hace días a Chad para tratar la situación, ha pedido hoy al juez permiso para ver a los españoles detenidos. Dicho encuentro todavía no se ha producido.
Incluso desde el periódico de izquierdas se pone en mal situación a nuestro gobierno, porque si quiera un embajador/consul (de otro país, al no tener ninguno en Chad) ha ido a ver a los prisioneros, cosa que desde mi opinion, da a entender un claro pasotismo por parte de Zapatero, porque a mucho que se diga que se entablaron conversaciones, no ha habido ningun tipo de actuacion desde nuestro lado y todo ha sido realizado por el gobierno frances.