Sarkozy rescata a las azafatas de Chad

1, 2, 3
El abogado de los 17 europeos (entre ellos siete tripulantes españoles) detenidos en Chad bajo la acusación de tráfico de menores ha asegurado que cuatro azafatas españolas y tres periodistas galos serán puestos hoy mismo en libertad. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viaja a esta hora a Chad para tratar el caso. Está previsto que Sarkozy llegué a Chad a las 14.00 horas. A las 16.00 ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente chadiano, Idriss Déby. Acto seguido, según la cadena de radio gala France Info, Sarkozy regresará a Francia, vía Madrid, trayendo consigo a las cuatro azafatas españolas y a tres periodistas galos.

"El presidente de la República está en camino hacia Yamena para encontrarse con su homólogo chadiano Idriss Deby Itno y tratar con él la situación de nuestros compatriotas y de otros europeos imputados en el caso de Arca de Zoé / Children Rescue", ha declarado el portavoz del Elíseo, David Martinon en un comunicado.

Por su parte, la embajadora española en Camerún, María Jesús Alonso, desplazada desde hace días a Chad para tratar la situación, ha pedido hoy al juez permiso para ver a los españoles detenidos. Dicho encuentro todavía no se ha producido.

17 europeos y cuatro chadianos están imputados por intentar sacar del país de manera ilegal a 103 niños de Chad. Ayer en un juzgado de la capital, Yamena, comenzaron a prestar declaración los imputados (en concreto las azafatas y los periodistas), y hoy continuarán haciéndolo el resto de procesados.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/abogado/azafatas/espanolas/detenidas/Chad/asegura/seran/liberadas/hoy/elpepuint/20071104elpepuint_7/Tes
LLega a ir Zapatero y las condenan a muerte....... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:LLega a ir Zapatero y las condenan a muerte....... [sati] [sati] [sati]

xD

Lo que es verdad es que es lamentable la inacción de nuestro Gobierno y que tengan que venir otros a hacer su trabajo.
menos mal,lo tienen k estar pasando bastante mal,sin tener ninguna culpa...
Me parece vergonzoso para toda la clase política española que haya tenido que ocurrir así. Y me alegro por los afectados y felicito a quien hay que hacerlo.
Igual Zarkozy se entendia mejor en frances con el chadiano
Peitus escribió:Igual Zarkozy se entendia mejor en frances con el chadiano

Si, igual se tomaron una copichuelas XD
A ver es que Francia es la madre patria de Chad, tiene más influencia que ZP.

Y desde luego que si va ZP con su dominio de las lenguas extranjeras fijo que los matan.
Que vergüenza que tenga que ir el presidente de otro país para traer los de aquí (aparte de los suyos). Para mi este gobierno cada dia esta quedando peor y peor. Panda de ineptos.
¿de verdad que alguien se esperaba que ZP fuese a Chad? Con la política exterior que ha tenido...
Darkoo escribió:¿de verdad que alguien se esperaba que ZP fuese a Chad? Con la política exterior que ha tenido...

Lo triste es eso, que gracias a su nefasta politica de exterior, ni se han planteado o tardan mas que el caballo del malo en resolver el problema.

En fin otro lacra mas para el ministro de exteriores de pacotilla que tenemos.
Pues yo pensaba que con el chad lo tendría fácil, al fin y al cabo parece ser uno de esos cubiles de déspotas que tanto le gustan.
Y luego deciaís que teniamos malas relaciones con las potencias Europeas si hasta mandamos al presidente de Francia a que nos haga el trabajo sucio XD

Valnir escribió:Pues yo pensaba que con el chad lo tendría fácil, al fin y al cabo parece ser uno de esos cubiles de déspotas que tanto le gustan.

Las dictaduras asesinas africanas como la Guineana eran más un tema de Aznar.
celtico escribió:

Y TÚ MÁS! toma ya! chincha!

[+risas]

En fin, poner al mismo nivel la política exterior de Zp y la de Aznar es de risa.Pero vamos no voy a pedirle peras al olmo..
celtico escribió:Y luego deciaís que teniamos malas relaciones con las potencias Europeas si hasta mandamos al presidente de Francia a que nos haga el trabajo sucio XD

Ahm.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La cuestión que algunos olvidan clamorosamente, es que las relaciones internacionales no tienen nada que ver con que te guste o no el gobierno de turno, es algo que hay que hacer y punto, porque mucha gente depende de esas relaciones

Si no te gusta ese gobierno te jodes, pero no es un asunto de España, se llama "asunto interno" de otro pais.

Seguramente a media Europa no le gusta Zapatonto, y no por eso rompen las relaciones con España (Lease Francia, Alemania, Inglaterra, etc...)

Un ministerio de asuntos exteriores, y la diplomacia en general no tiene nada que ver con un "club de amiguetes" que es como lo entiende este tonto que tenemos de ministro, hay que tratar con gentuza de la peor catadura, y recordar que tienes relaciones con UN PAIS, no con sus gobernantes tan solo
Es verdad que Moratinos estaba de vacaciones en Marruecos?
Es que si es asi, deberia dimitir ya. Con el problema de la visita real a las ciudades autonomas, y lo de la tripulacion en Chad, y este de vacaciones....... Es cierto?
Valnir escribió:En fin, poner al mismo nivel la política exterior de Zp y la de Aznar es de risa.Pero vamos no voy a pedirle peras al olmo..

Igual de malas me parecen la ausencia de ellas que la limitación a ser el perrito faldero de USA. Igual de malas.
Darkoo escribió:

Igual de malas me parecen la ausencia de ellas que la limitación a ser el perrito faldero de USA. Igual de malas.

Nada...q no reconoces q el gobierno de Aznar si hizo cosas importantes en política exterior,ni el predominio de españa en la UE y q teníamos un peso especifico ahora inexistente....eso no..lo de perrito faldero...tú al estilo pepiño blanco..... [maszz] [maszz]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Darkoo escribió:

Claro... por eso en Europa temían a las negociaciones de Aznar, que sacaba fondos para España hasta debajo de las piedras y montaba unos cristos del copón para conseguir influencia para España

Igualito que Zapatonto, que en las ultimas negociaciones que por cierto llaman "exito" España ha RENUNCIADO a tener un voto mas en la CEE... para ser mas idiota hay que estudiar

Por eso antes teniamos buenas relaciones con Francia, y ahora Sarcozy solo agradece a ZP que apoyara a su oposición (por gafe), por eso antes teníamos buenas relaciones con Alemania... y ahora ni le invitan a tomar café (igual influye que cierto IMBECIL tildara de "fracasada" a la que ganó las elecciones), y así podemos seguir largo y tendido.
Menuda manipulación en la TVE con respecto a este asunto. Al más puro estilo de la época PP. Mientras en Antena 3 hablaban de un movimiento de Sarkozy, en la Primera hablan de un acto "bilateral de Zapatero y Sarkozy", que escogieron que fuera éste el que fuera a Chad. O algo por el estilo.

No digo que los de Antena 3 no manipulen, se les nota un tufillo con esto de las elecciones próximas. Pero es que ningún medio que yo hubiera leído hablaba de que hubiera sido una operación bilateral. Ninguno mencionaba a Zapatero en esto y en la TVE tenían que meterlo.

Nunca veo la TVE pero cambié para ver si le daban algo más de profundidad al tema y me encuentro con eso.
maponk escribió:
Nada...q no reconoces q el gobierno de Aznar si hizo cosas importantes en política exterior,ni el predominio de españa en la UE y q teníamos un peso especifico ahora inexistente....eso no..lo de perrito faldero...tú al estilo pepiño blanco..... [maszz] [maszz]

¿cosas importantes? ¿foto de las Azores? [lapota]¿predominio de España en la UE? Claro, tocó gobernarla. ¿peso específico? Claro, por eso Marruecos jugó con nosotros en Perejil.

Orbatos_II escribió:Por eso antes teniamos buenas relaciones con Francia, y ahora Sarcozy solo agradece a ZP que apoyara a su oposición (por gafe), por eso antes teníamos buenas relaciones con Alemania... y ahora ni le invitan a tomar café (igual influye que cierto IMBECIL tildara de "fracasada" a la que ganó las elecciones), y así podemos seguir largo y tendido.

¿con Francia y Alemania buenas relaciones? [flipa]

Las relaciones de Aznar exteriormente se limitaron a Estados Unidos.
Darkoo escribió:
¿cosas importantes? ¿foto de las Azores? [lapota]¿predominio de España en la UE? Claro, tocó gobernarla. ¿peso específico? Claro, por eso Marruecos jugó con nosotros en Perejil.

Pero como puedes tener tan mala memoria??....negar q se negocio bien y q España tuvo mucho poder es de ser demasiado sectario.....
Darkoo escribió:http://www.elmundo.es/papel/2003/10/14/mundo/1494782.html

http://www.elmundo.es/2001/05/18/europa/997199.html

Y para que me llaméis sectario del PSOE ( [qmparto]):

http://www.clarin.com/diario/2003/03/07/o-02305.htm

Pero, que nos llevábamos de puta madre con Alemania y Francia.

pero yo he negado eso???lo q he dicho es q se negocio muy bien,tan bien q otros paises europeos (hasta ahora los q mandaban)querian hacer un nuevo tratado debido a q se la metimos doblada y mandábamos mucho para nuestro peso real en Europa...pero q fue un acuerdo positivo,x supuesto....al menos se negociaba,y te prestaban atención...NO como ahora,q nos toman x el pito del sereno.......

bueno.....y poner un articulo de Felipe Gonzalez en clarin tambien tiene tela.......
Aznar aseguró que aspira a que España deje de ser un país incluido entre los que reciben fondos de cohesión de la Unión Europea.Sería, según explicó, una prueba de que España mantiene su prosperidad y su nivel de crecimiento superior al de la media europea y, por tanto, de que puede ejercer la solidaridad con respecto a otros estados.

Jur, Jur, ya no me acordaba de esto.
celtico escribió:Jur, Jur, ya no me acordaba de esto.

Y q es lo negativo de ese comentario????aspirar a tener tanto dinero y riqueza para no necesitar fondos europeos es malo????xq yo ya me pierdo......
maponk escribió:
Y q es lo negativo de ese comentario????aspirar a tener tanto dinero y riqueza para no necesitar fondos europeos es malo????xq yo ya me pierdo......

No es negativo, es gracioso, porque es exactamente lo que Rajoy le criticó a ZP cuando pasaamos a ser los nuevos ricos para la UE porque seguimos manteniendo nivel de crecimiento superior al de la media europea (exacto a lo que dijo Aznar)
las acaban de liberar, no deja de ser lamentable que tenga que ir el presidente francés a liberar a nuestra compatriotas.

Imagen
queda demostrado de nuevo que a los politicos españoles no les importamos una puta meirda
a ellos solo les importa tener mano de obra barata para las empresas y a tomar por culo
Es lo que pasa cuando aqui en españa solo hay mierdas de politicos. Un Sarkozy es lo que hacia falta aqui en España, ya veriamos los mamoneos que se traen los nacionalistas donde iban a parar.

A ver si tenemos algo de memoria historica. Ya quisiera yo ver a ZP y su tropa como solucionaba lo de los moros en Perejil por ejemplo.

Ah otra cosa, nuestro Presi Andaluz denuncio al govierno del PP por no impedir que el Submarino nuclear Tireless estubiera en gibraltar. Desde aquello ya son 11 los submarinos que han visitado Gibraltar y ya es que ni se habla.
celtico escribió:No es negativo, es gracioso, porque es exactamente lo que Rajoy le criticó a ZP cuando pasaamos a ser los nuevos ricos para la UE porque seguimos manteniendo nivel de crecimiento superior al de la media europea (exacto a lo que dijo Aznar)

Esto no es así, la razón por la que pasamos a ser nuevos ricos es que se amplió el número de países pobres en la Unión Europea, y por eso pasamos a estar por encima de la media, y no por nuestro crecimiento. Y con Zapatero nos hemos bajado los pantalones dentro de la Unión Europea, no por tener el apoyo de Francia y Alemania, que ahora ya no tenemos, sino porque se dijo sí a la Constitución Europea, cuando nos iba a quitar nuestro poder de decisión, puesto que el número de parlamentarios por España se iba a reducir respecto a los 4 grandes porque nuestra población es menor, y tener que ser Polonia el país que nos ha sacado de este entuerto, porque a ella le afectaría de la misma manera.

Nuestro gobierno no tiene actualmente ningun poder en materia de exteriores porque nos bajamos siempre los pantalones, no hacemos nada mas que intentar quedar bien con todos, asi que no me extraña que tenga que ser el presidente, que no un ministro de exteriores, el que medie por sus compatriotas y por los nuestros, mientras que desde aqui solo se ha estado a la espera.
Mulzani escribió:Esto no es así, ...

España sigue creciendo por encima del nivel Europeo
Aznar escribió:... una prueba de que España mantiene su prosperidad y su nivel de crecimiento superior al de la media europea y, por tanto, de que puede ejercer la solidaridad con respecto a otros estados.

Te puedes autoengañar a ti mismo pero Aznar dijo lo que dijo y luego Rajoy dijo lo que dijo.

Esto no quita para que este de acuerdo con muchas cosas que decis y que la política exterior de ZP da más pena que otra cosa, empezando por el ministro.
En fin, grande Sarkozy.
Las cuatro azafatas españolas liberadas en Chad, rumbo a Madrid en el avión de Sarkozy
ElPeriódico

Toma ya.
Zapatero recibirá en el aeropuerto de Torrejón a las azafatas liberadas en Chad

El País
Asdrubal escribió:Zapatero recibirá en el aeropuerto de Torrejón a las azafatas liberadas en Chad

El País

se puede escupir a la cara a un presidente????
celtico escribió:España sigue creciendo por encima del nivel Europeo

Te puedes autoengañar a ti mismo pero Aznar dijo lo que dijo y luego Rajoy dijo lo que dijo.
...

No te estoy diciendo que nuestro crecimiento no sea como el de antes, o que en un futuro no propiciara que nosotros dieramos dinero, estoy diciendo que si ahora tenemos que dar dinero no es por haber superado la media de la Europa de los 15, sino porque con la ampliación se han venido 12 paises todos más pobres que España y, por eso, vamos a tener que ser uno de los países que den fondos.

Y bueno, en cuanto al tema, hay que ver como se interpretan los hechos:
el mundo escribió:José Luis Rodríguez Zapatero recibió el sábado una llamada telefónica del Palacio del Elíseo, en la que Sarkozy le informó de las gestiones que estaba realizando ante la detención de los europeos y, en concreto, del viaje que iba a realizar el domingo a ese país.

Con anterioridad un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ya había asegurado que el Gobierno español tenía conocimiento del viaje del presidente francés, pero la prudencia recomendaba guardar silencio, ya que el anuncio correspondía hacerlo a las autoridades francesas. El citado portavoz destacó la coordinación entre las diplomacias de Francia y España desde el principio de la crisis, tanto en el ámbito de ministros como de secretarios de Estado.
el pais escribió:Sarkozy y Zapatero pactaron ayer por la noche la operación diplomática conjunta, según informa la Cadena SER. Por su parte, la embajadora española en Camerún, María Jesús Alonso, desplazada desde hace días a Chad para tratar la situación, ha pedido hoy al juez permiso para ver a los españoles detenidos. Dicho encuentro todavía no se ha producido.

Incluso desde el periódico de izquierdas se pone en mal situación a nuestro gobierno, porque si quiera un embajador/consul (de otro país, al no tener ninguno en Chad) ha ido a ver a los prisioneros, cosa que desde mi opinion, da a entender un claro pasotismo por parte de Zapatero, porque a mucho que se diga que se entablaron conversaciones, no ha habido ningun tipo de actuacion desde nuestro lado y todo ha sido realizado por el gobierno frances.
Menos mal que ha ido el Zarko, si llega a depender de Moratinos nos los ejecutan.
ya han llegado a madrid.

que pena damos internacionalmente y nacionalmente, el pais mas triste del mundo occidental
Y el resto de la tripulacion se han quedado allí?.
En uno de los paises mas reconocidamente corrupto ?.

Pobres.

PD: Sarkozy tiene muchisima influencia en chad, por contratos de compañias francesas y ayudas y similares. Alemania no. España tampoco.
Y el asunto no es tan simple como para poder decir :
es culpa de tal presidente o partido. Se le puede escupir?....
PDD: ah, mi****a, esto es un hilo de politica de misce! posiblemente politizado desenfocado del tema de Misce!
tangency escribió:Y el resto de la tripulacion se han quedado allí?.
En uno de los paises mas reconocidamente corrupto ?.

Pobres.

PD: Sarkozy tiene muchisima influencia en chad, por contratos de compañias francesas y ayudas y similares. Alemania no. España tampoco.
Y el asunto no es tan simple como para poder decir :
es culpa de tal presidente o partido. Se le puede escupir?....
PDD: ah, mi****a, esto es un hilo de politica de misce! posiblemente politizado desenfocado del tema de Misce!

?? y esta chorrada de tachar las cosas q de verdad quieres decir????sé valiente hombre,q aquí no comemos a nadie......
Alemania y España pueden influir y mucho.......de hecho,como miembros de la UE podemos impedir y paralizar las numerosas ayudas q algunos paises africanos reciben......entre ellos el Chad...
JAja, de ZP y su gobierno ya no me sorprende nada, es tan patetica la situacion que sea el presiedente de otro pais el que va a por los españoles y los trae él a madrid, mientras Zp diciendo tonterias como siempre y moratinos volviendo del puente!! }:/
Por millonésima vez a lo largo de esta, tan triste y patética legislatura, he vuelto a sentir vergüenza de la inacción del ¿Gobierno?.

Como aún creo que quedan tres españoles en Chad no pido que Zapatero y Desatinos, perdón Moratinos, gestionen nada...............simplemente ruego un intercambio: que ellos se vayan al Chad y aquellos tres vuelvan a nuestro país. Será lo mejor para todos visto lo visto. Eso sí dudo que Sarkozy interceda por este dúo fatuo.

Un saludo y me alegro que al menos la gestión de Sarkozy haya podido traer de vuelta a estas personas.
Ahí está, con dos cojones Sarkozy. Me encanta este tío.
en fin, sin comentarios...

Imagen

esto es lo que tendría que hacer nuestro presidente, aunque claro, es más fácil que otro lo hagan por ti y luego salir en la foto para colgarse medallas.

Imagen
esto es lo que tendría que hacer nuestro presidente, aunque claro, es más fácil que otro lo hagan por ti y luego salir en la foto para colgarse medallas.

Pfffffffffffzzzzzzzzzzz mental (vamos, cagada mental)
Si aun desconoces por que ha ido Sarkozy y no el presidente de España, no es nuestro problema.
Si necesitas que te lo expliquen, tenes un serio problema.
goto escribió:
Si aun desconoces por que ha ido Sarkozy y no el presidente de España, no es nuestro problema.
Yo se por qué no ha ido ZP, y si digo lo que pienso de ese cerdo me banean del foro 29 veces.
[reojillo] que verguenza para el gobierno de españa que tengan que ir otros a hacernos el trabajo de sacar a nuestra gente...

un bravo para sarkozy

[666]
goto escribió:

no ha ido porq no le importaba una mierda, y aune sperate q tenga q volver el presi frances a pro el resto de españoles q qdan alli
136 respuestas
1, 2, 3