San Diego Comic-CON Málaga

No sé si es cierto o no, pero si lo es, xDn't

Yo he conseguido entrada.
He pillado para el viernes porque no me quería quedar sin entrada.
He estado a punto de pagar cuarenta veces y no te salía la pasarela de pago, luego te cancelaba, luego te decía que ese día no había entradas.
Total, he pillado un día y ya está por si las moscas no te dejaban varios.
Yo tenía ganas de ir, pero con los rollos estos de colas de miles de personas, paso.
Me ha pillado trabajando la apertura de venta, pero viendo lo que comentáis, más lo que comentan en el grupo de Telegram y lo que decís que dicen en Twitter, Voy a pasar, cuando haya pasado el evento y vea lo que ha habido a lo mejor el año que viene me pienso ir un día

@sexto, Justo el día que me hubiese interesado ir, más fácil me lo ponen para no ir
No se si es cierto pero yo a las 5 he vuelto a entrar y he podido coger otros días.
seaman escribió:No se si es cierto pero yo a las 5 he vuelto a entrar y he podido coger otros días.

Han quitado la estupidez de la cola y se puede comprar con normalidad. Por cierto, ¿55€? ¿Merece la pena?
Manint escribió:
seaman escribió:No se si es cierto pero yo a las 5 he vuelto a entrar y he podido coger otros días.

Han quitado la estupidez de la cola y se puede comprar con normalidad. Por cierto, ¿55€? ¿Merece la pena?

A ver, la cola no es por temas de que joder a la gente, es para no petar la página.
De hecho, a las 12 se ha caído la página y ha estado casi media hora inaccesible porque no lo han hecho bien.
Incluso llegabas, eligías dia y luego no te cargaba la pasarela de pago.
Buenas, yo conseguí mis entradas para el Sábado

Soy de Málaga así que si necesitáis consejos de sitios a los que ir antes o después, sitios para comer y demás, o incluso si queréis tomar algo de paso, estamos pa ayudar.
animally escribió:Buenas, yo conseguí mis entradas para el Sábado

Soy de Málaga así que si necesitáis consejos de sitios a los que ir antes o después, sitios para comer y demás, o incluso si queréis tomar algo de paso, estamos pa ayudar.

He pillado para el domingo. El sábado me da que o estaré de turismo o me pondré un traje si me llevo dos y estaré por la zona en plan fotos. Y viendo como la peña entra con cara de envidia [decaio]
Ya te preguntaré sobre lo que comentas [beer]
Yo estaba a tope con el evento cuando empezaron las especulaciones y varios libreros comenzaron a calentar la palestra, dispuesto a dilapidar dinero como si no hubiera mañana. Pero cada paso que ha dado la organización me ha hecho finalmente dejar pasar la oportunidad y mirar desde la distancia.

Primero: El evento de presentación que fue la cosa mas descafeinada del mundo, con unos Cosplayers de Star Wars que puedes ver en la mayoría de eventos similares del territorio nacional (sin desmerecer su labor, ojo). No solo no mostraron absolutamente nada sino que hincharon pecho para decir que la convención sería la leche como en San Diego (ya veremos si las palabras se las lleva el viento y todo ha sido un vende-humos), y para rematar anuncian que Santiago Segura será el presentador del evento, que si lo piensas fríamente ponemos a Belén Esteban o al Chikilicuatre y no notamos diferencia alguna pq ya me diréis que relación tiene este hombre con cualquier temática de la Comic-Con salvo el cameo de Hell Boy [+risas]

Segundo: Pasan prácticamente 2 meses desde la presentación del evento y no tenemos absolutamente ninguna información de los invitados, paneles o lo que podemos encontrar en el evento. Eso si, nos dicen los precios de las entradas para vayamos ahorrado: 50€ por ser el primero año y 80€ para los siguientes... Inmediatamente mi cerebro piensa que si el próximo año nos quieren cobrar una cifra tan similar a lo que pagan los americanos, deberíamos tener un trato muy parecido en cuanto a cantidad de actores, artistas, y demás personalidades relacionadas con el género, además de puestos y stands comerciales de grandes como Hot Toys, Funko, Hasbro, etc... Pero honestamente lo pongo en duda.

Tercero: El gran día, comienza la venta de entradas y todo el mundo sabe que esto va a ser una locura viendo la expectación que hay (y los pocos hoteles con disponibilidad para esas fechas en Málaga [carcajad]). Comienza la tragedia de las colas, los pagos que fallan, los problemas con las ID... ¿Tan difícil era prevenir esa situación? Incluso en el peor de los casos soltar un comunicado pidiendo disculpas, chapando la venta de entradas y que se reanudará otro día cuando hayan solucionado los problemas. Lo increíble es que con todo este desastre informático habrá que ver si llegado el día las entradas de alguno no le coincide el ID o cualquier otro "error digital" y se queda fuera.

En resumen, para mi está Comic-Con es un absoluto salto de fe al vacío, quizás en una semana enseñan un montón de actores, artistas y paneles que hacen las delicias de los aficionados, o todo ha sido el mayor timo de la historia y nos meten un relleno absoluto que les estarán cayendo palos en redes sociales hasta que sea el fin de los tiempos xD

PD: Como opinión personal, actualmente lo mas cercano a la Comic-Con que tenemos en España es la Metrópoli Comic-Con de Gijón
Tres horas en cola para que me eche al final de la cola.
Cuando por fin he podido sólo quedaban para el jueves, total que iré el primer día y a morirme de envidia por los que consiguieron entrada viernes/sábado.
Quiero pensar en lo positivo y es que será el "primer día oficial" de los cuatro y que la inauguración tendrá o se hará algo especial, que podré acceder "primera" al merchandising y de alguna manera disfrutar del evento por dentro sin tanta aglomeración ni masificación.
Espero que hagan actividades en los exteriores (de eso hay mucho y muy abierto, sin apenas sombra ni bancos ni zona de descanso) para poder ir al menos a eso el finde.
He leído gente comentando que no dejarán entrar comida ni bebidas, por lo que las zonas aledañas (que son polígonos y un barrio de viviendas de currantes, en el que apenas hay nada que ver y/o comprar) se va a masificar.
Para llegar al lugar del evento a no ser que te hospedes cerca sólo se puede llegar en coche, taxi o bus (no hay metro ni cercanías que te dejen a una distancia razonable, sino el metro que son a 15/20 mins a pie, y el bus urbano que llega de normal ya suele ir petado de gente que trabaja por la zona).
Para aparcar está la zona de la feria que permanece vallada cuando no se usa, si la abren para aparcar no quedará sitio para montar cosas en el exterior que valgan la pena.
Trabajo a 5 minutos andando del lugar del evento y aunque tengo entrada sólo para el jueves, si al final montan algo chulo espero que habiliten más transporte (o inventen una línea especial para el evento) y cerquen la zona bien porque entre la autovía de al lado, el calor que aún hace en Málaga en esas fechas y lo desértico que es realmente alrededor del FYCMA será una cutrez sin parangón.
A todo esto acabo de ver lo que ha puesto @KittyKomo de que no dejarán entrar comida ni bebida, pero... ¿el poder salir y entrar de nuevo se puede?

Tengo la sensación de que no esperaban tanta repercusión y que probablemente ahora viendo todo lo que se ha montado estén intentando sacar invitados más potentes de los que tenían planeados
A mi me costó pero pude pillar entradas para los 4 días. Yo vengo de Barcelona, me hospedaré en Torremolinos, como medio de transporte utilizaré el tren que te deja en la estación de victoria kent y tan solo hay 10-15 minutos a pata hasta el fycma, eso no es nada.
@elamos qué envidia y qué suerte, una siendo de aquí y sólo podré ir el jueves U_U.
Es una buena estrategia hacer Torremolinos/Victoria Kent.
Se me olvidó comentar que sí hay un centro comercial cerca que es el Bahía Málaga, que viene a ser un corte inglés "comercial" no es la gran cosa pero para salir del evento y comer etc....hace el apaño.
Yo pillé el Airbnb a 10 minutos andando cuando se supieron las fechas.
La verdad es que menos mal.
El coche lo dejaré en otro lado y fuera.

Yo lo de la comida a mí no me pueden prohibir nada porque voy con una niña pequeña de 2 años y a ver cómo me dicen que no meta fruta o comida de ella.

Tampoco creo que sea recomendable no dejar pasar agua, por esas fechas málaga va a hacer calor y con la cantidad de gente, a ver si se va a deshidratar alguien.

Otra cosa que leí es que iban a hacer cosas por toda la ciudad.
Pues yo creo que tengo el hotel a distancia bus/taxi.
Lo de comer y beber es obvio para que consumas allí a precios astronómicos.
He estado en Málaga y se supone que es un microclima privilegiado, luego en Septiembre no debería haber un calor sofocante, no? Si algún nativo nos saca de dudas…
Más que nada porque quiero ponerme el traje de Dredd 2012 y es cuero. Y si voy a sudar como un cerdo, me replanteo llevar un traje no sofocante. Lo malo es que muchos implican armas de airsoft y dudo que en un avión pueda llevarlas. La otra opción es enviarlas por mensajería al hotel y luego la reversa.
Menos mal que el avión el domingo sale a las 22:30 creo. Porque si no, si llega a ser a las 7 por ejemplo, no aprovecho nada el domingo.
Lo de que hagan cosas en la ciudad es un aliciente. Al menos los que vayamos sin entrada para el sábado igual podemos lucir traje o hacernos fotos con peña con trajes guapos o yo que sé.
@Indigo Brother Opino como tú. Nos hemos tirado como locos a un evento que en San Diego, SI. Aquí lo mismo nos traen como estrella del domingo por ejemplo, el tío que dobla a Bender en Futurama [facepalm]
Vamos, que quien quiera ver a Bucky, RDJR o Loki ya puede sacarse entrada para la de San Diego 2026 (o aún no ha sido?)
Lo dicho: un desastre de organización en venta de entradas, nada de información de eventos, Marcas (Hasbro, Hot Toys, Sideshow, Neca, etc) invitados ni nada.
Y luego nos quejamos de que no hay dinero.
Y viene Bad Bunny, Metallica, Taylor Swift o montan la Cómic Con de Hacendado en España y nos tiramos a lo loco. Yo el primero. [facepalm]
Me huelo que va a ser épica la decepción
@TheDarknight75 ¿Quién dice que es un microclima privilegiado? [+risas]

En verano es un infierno de calor y humedad. No sé si en septiembre irá algo mejor. Esto va por gustos, pero yo siempre prefiero los 40ºC de calor seco de Granada a 35°C húmedos de Málaga.
Se dice por redes que va a asistir el elenco completo de la nueva película de Superman. Si tienen pensado cobrar el año que viene 80€ por entrada que nadie tenga miedo, llevaran a actores internacionales o de lo contrario el año que viene no se vuelve a celebrar.

Ahora bien, el que quiera firmas y fotos que prepare la billetera porque de 120€ la foto con actores de talla menor no baja. Como vengan los Hobbits, Gandalf u otros preparad 600€ para la foto.

Para que os hagáis una idea de los precios que rondan en otros países como Londres que por cierto este año van los hobbits y Gandalf (Ian Mckellen por primera vez en su vida)

https://ticketquarter.co.uk/Online/defa ... ontext_id=

El que vaya con la idea de que con los 50€ o 220€ de las entradas va a poder hacer lo que sea, lo lleva claro. Preparad unos buenos fajos de billetes o lo único que haréis será caminar entre multitud de gente y poco más.

Para los asistentes de este país va a suponer una debacle ver que por firmas te pidan salvajadas, pero esto no es un salón del manga ni un salón del comic.
@elamos eso pasó el primer año de la Metrópoli Comic-Con en Asturias cuando la gente empezó a ver que los artistas de Marvel/DC te cobraban por firmar, o te pedían tranquilamente 500€ por una commission (sobre todo cuando en el Salón del Comic de Avilés esos mismos artistas te hacían dibujos o firmas de gratis mientras tomaban cañas por los bares). Pero al segundo año la gente "ignorante" ajena al mundillo ya se da cuenta de como funciona todo y asume esos precios. Vamos yo tengo claro que tras este primer evento saldrán tropecientos "cuñaos" quejándose de los precios de todo, pero tb tengo claro que habrá otros tantos poniéndoles en su sitio.

Yo no quiero ni pensar en todo el dinero que tengo entre firmas, commissions y originales pq igual me da un jamacuco del duplex a primera linea de playa en Ibiza que podría tener con todo ese dinero [+risas]
@Manint Exacto!! la gente no tiene ni idea de cómo es realmente el clima en esas fechas en Andalucía, menos aún Málaga que es un hervidero en carne viva.
Ni mencionar que la feria de Málaga es en Agosto (la feria de la noche es en esa zona), y teniendo en cuenta que tardan cerca de 2 meses de media en recoger todo normalmente, a no ser que pongan mucha pasta y prisa en recoger toda la zona no me quiero imaginar lo que se viene para montar en condiciones a la par la Comic-Con.
Pues vaya unos cojones, yo pensaba que los artistas iban con un sueldo pagado por la organización y que las firmas, fotos y dibujos eran gratuitos. En qué se va el precio de la entrada entonces?

En los videos que llevo años viendo nunca he visto a nadie pagar a ningún artista ni presentarse ante él con un ticket de compra de un dibujo o una firma.
70 respuestas
1, 2