Samus vuelve al desplazamiento lateral con Metroid: Samus Returns para 3DS

1, 2, 3
Además de anunciar Metroid Prime 4 en el Direct emitido con motivo del E3 2017, Nintendo ha revelado de forma posterior en el Nintendo Treehouse: Live at E3 que el clásico Metroid II: Return of Samus volverá a la vida con una renovada versión para la familia de portátiles 3DS. El juego se llamará Metroid: Samus Returns y estará disponible el 15 de septiembre.

Metroid: Samus Returns es “una revisión moderna” de la aventura para Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus. Su lanzamiento para Nintendo 3DS supone la vuelta de un juego de desplazamiento lateral protagonizado por Samus, algo que estaban esperando con muchas ganas (y desde GBA) los usuarios de la portátil.


En cuanto a novedades, Metroid: Samus Returns proporcionará a la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran un arsenal mejorado con nuevos movimientos y habilidades, como los potentes Contragolpe, el modo Disparo Libre y las misteriosas habilidades Aeion. Además, esta versión será compatible con las figuras amiibo como las ya anunciadas de Samus Aran y el Metroid.

El desarrollo de Metroid: Samus Returns es responsabilidad del estudio español MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow), que cuenta con la colaboración de Yoshio Sakamoto, director de las dos primeras entregas de Metroid. Según Nintendo, su trabajo ha sido reconstruir Metroid II: Return of Samus desde los cimientos, con gráficos en 3D y una rica paleta de colores. En Estados Unidos Nintendo América tiene preparada una edición especialdel juego.

“El desarrollo de este nuevo Metroid con MercurySteam ha sido muy fluido y sobretodo emocionante”, dice Yoshio Sakamoto, productor de la franquicia Metroid. “Metroid: Samus Returns está basado en el clásico de GameBoy Metroid II: Return of Samus y estamos seguros de que la colaboración con MercurySteam es la razón por la que ha sido posible unir nuevas características nunca antes vistas en la saga Metroid con una espectacular recreación del planeta SR388 y el gameplay clásico de la saga en un único juego”.

El anuncio de Metroid: Samus Returns para 3DS parece que deja claro porqué el desarrollo de Another Metroid 2 Remake, una remake de Metroid II: The Return of Samus hecha por fans, quedó paralizado.

Tremendo, para amenizar la espera del nuevo Prime XD
Tiene una pinta tremenda >_< toy viendo como juegan y quiero jugar :-D
Bien, coño, bien! [plas] [plas] Dos Metroid en 1 dia, 3D y 2.5D, increible [babas] [babas]

salu2
Me imagino que cuando conectes la 3ds,con la swich pasaran cosas raras,como pasar el traje de ''fusion'',o descargarte por la cara el super metroid....ya que la otra vez pusieron el metroid.,es decir...la otra vez que sacaron el prime y el fusion....aqui parece que repiten jugada.
Sacar un juego 2d,y otro3d.
Eso es como un sistema de Parring?

Nose, se han centrado mucho en el combate en este trailer.
Juegazo de un estudio español que se mete en una grandisima saga como es esta y con una empresa como Nintendo, y la ponéis en noticias breves.

Lamentable.
Oxna escribió:Juegazo de un estudio español que se mete en una grandisima saga como es esta y con una empresa como Nintendo, y la ponéis en noticias breves.

Lamentable.

es que es nintendo otra cosa seria que fuera mmmm por ejemplo sony???
Buahhhh, como el de la GBAdvance!
Otro que se viene a casa.
Recuerdo un proyecto sobre este juego en pc..
La mejor sorpresa del E3. Pinta muy muy bien.

La novedad que mas me ha gustado de todo lo que sea presentado este año en el E3 sin duda.
Por fin un metroid en 2d, aunque lo prefería con sprites y no pseudo 3d, los gráficos no me gustan, a ver si no sale como el castlevania 3ds, espero que Nintendo acierte.
Estaba todo ilusionado hasta que vi, "Mercury Steam", nada mi gozo en un pozo a esperar el Metroid Prime 4.

No me gusta nada los juegos de Mercury Steam.

Saludos.
Dwyane escribió:Eso es como un sistema de Parring?

Nose, se han centrado mucho en el combate en este trailer.


Espero que sea eso, que el trailer sea haya centrado en el combate, pero que haya tanta o mas exploracion que en los Metroid de siempre.
Y sobre todo que Nintendo tenga cogidos a Mercury por los huevos y que no destrocen la saga como hicieron con Castlevania.
Que vale que los de sobremesa eran un hackslash (no pretendian ser otra cosa que un God of War con la tematica Castlevania), pero el Castlevania de 3DS se suponia que iba a ser un 'metroidvania' y les salio un hackslash en 2D con nula exploracion y como Mercury haga eso con este Metroid les deseare todo lo malo que les pueda pasar a Mercury en un futuro.
AlterNathan escribió:Estaba todo ilusionado hasta que vi, "Mercury Steam", nada mi gozo en un pozo a esperar el Metroid Prime 4.

No me gusta nada los juegos de Mercury Steam.

Saludos.


Pues despues de ver casi 45 min de gameplay te digo que es calcado a los Fusion y Zero Mission, yo no lo descartaría por ser de una compañía en concreto. Vamos, creo que estás cometiendo un error si lo haces.
anikilador_imperial escribió:
AlterNathan escribió:Estaba todo ilusionado hasta que vi, "Mercury Steam", nada mi gozo en un pozo a esperar el Metroid Prime 4.

No me gusta nada los juegos de Mercury Steam.

Saludos.


Pues despues de ver casi 45 min de gameplay te digo que es calcado a los Fusion y Zero Mission, yo no lo descartaría por ser de una compañía en concreto. Vamos, creo que estás cometiendo un error si lo haces.


¿Estan en algun sitio esos 45m de gameplay? Me gustaria verlos, estaba en la ducha cuando han presentado el Metroid 3DS y me lo he perdido.

Gracias.
Sylvestre escribió:
anikilador_imperial escribió:
AlterNathan escribió:Estaba todo ilusionado hasta que vi, "Mercury Steam", nada mi gozo en un pozo a esperar el Metroid Prime 4.

No me gusta nada los juegos de Mercury Steam.

Saludos.


Pues despues de ver casi 45 min de gameplay te digo que es calcado a los Fusion y Zero Mission, yo no lo descartaría por ser de una compañía en concreto. Vamos, creo que estás cometiendo un error si lo haces.


¿Estan en algun sitio esos 45m de gameplay? Me gustaria verlos, estaba en la ducha cuando han presentado el Metroid 3DS y me lo he perdido.

Gracias.


Este hombre lo ha subido, no se si tiene permiso asi que míralo antes de que lo borren XD

https://www.youtube.com/watch?v=clnjilwOf48
Despues de el día de hoy voy a tener que alquilar mi culo para costearme TODO lo que han presentado... Nintendo malditos y sensuales hijos de pu...
Por fin un metroid para 3ds
Oxna escribió:Juegazo de un estudio español que se mete en una grandisima saga como es esta y con una empresa como Nintendo, y la ponéis en noticias breves.

Lamentable.


Y más con el tiempo q lleva la peña pidiendo un metroid en 2d
@anikilador_imperial El Fusion y el Zero Mission son los peores que hay respecto a la exploración así que me tira muy para atrás tu comentario.

Saludos.
Noticia pasada a portada. Pero debo reconocer que... recibí algunas presiones.
AlterNathan escribió:@anikilador_imperial El Fusion y el Zero Mission son los peores que hay respecto a la exploración así que me tira muy para atrás tu comentario.

Saludos.


Me parece que no hemos jugado ni al mismo Fusion ni al mismo Zero Mission xd
Dwyane escribió:Eso es como un sistema de Parring?

Nose, se han centrado mucho en el combate en este trailer.


Hay un gameplay de media hora, Nintendo en su treehouse que es la zona mas petada del E3 está jugando media horita de los distintos juegos presentados.
@anikilador_imperial Quizás, pero no me gusta nada que te lleven de la mano a donde tienes que ir, el Fusion tiene un sistema de mininiveles que no me gusta mucho, debería ser libres como el Super Metroid.

El Zero Mission está mejor pero le ocurre lo mismo que el Fusion, te llevan de la manita, la parte final es un poco "meh" pero bueno mejor que el Fusion si que es.

En Super Metroid no te decían nada te soltaban en Zebes y apañatelas tú y en los Metroid Prime 1 y 2 podías como mínimo tener esa opción o no.

Saludos.
AlterNathan escribió:@anikilador_imperial Quizás pero no me gusta nada que te lleven de la mano a donde tienes que ir, el Fusion tiene un sistema de mininiveles que no me gusta mucho, debería ser libres como el Super Metroid.

El Zero Mission está mejor pero le ocurre lo mismo que el Fusion, te llevan de la manita, la parte final es un poco "meh" pero bueno mejor que el Fusion si que es.

En Super Metroid no te decían nada te soltaban en Zebes y apañatelas tú.

Saludos.


Yo es que tengo esa sensación en los 2 de GBA, de hecho la primera vez tarde muchísimas horas en pasármelos porque no sabía a donde ir, estaba completamente perdido y no sabía que mierdas tenía que hacer ni que poderes tenía que conseguir... a veces en Fusion salía un marcador que te decía donde ir pero tardaba horas en encontrar el camino.
Benzo escribió:Noticia pasada a portada. Pero debo reconocer que... recibí algunas presiones.


Jajajajaja, capaces són de secuestrarte al perro...xD
SI SI Y que lo haga esta gente triple SI!!
@AlterNathan hombre, (se qué no te puedes fiar ya que el zero mision era un remake del primero y ya no era igual), pero en el gb no te decían nada, y si es un remake de este a ver que nos encontramos.

He de decir que me encantaron tanto el fusión como el zero misión y espero con ganas este.
Por fin un Metroid en condiciones para 3DS!!!
Llegan tarde y mal, a pesar de que trataron de hacer un C&D, el AM2R se lo folla por todos los sitios, al menos gráficamente.

https://www.youtube.com/watch?v=IKxesrCU3kg
Me hace mucha gracia lo contradictorio que es todo...
"Nintendo siempre lo mismo"
"Un Metroid nuevo, por fin, ya era hora"

Hay algo que no cuadra y todos sabemos lo que es xD
Pese a ser un ¿remake? es de agradecer que confíen en la saga y hasta me parece buena idea que lo hagan al final de ciclo, cuando las ventas potenciales deberían ser mayores.
Una consola de 2011 como 3DS, y aún con ese apoyo... Viva la madre que os parió Nintendo. Ole vuestros coj..
Dios mio!! ¿Dos nuevos Metroid anunciados el mismo día? Debo de estar soñando [amor] [amor] . Gracias Nintendo, gracias!!! [360º]

No, si al final van a conseguir que me termine comprando la New 2DS XL. Amo y odio a Nintendo a la vez [+risas]
De los mismos creadores de castlevania de 3ds. Como es posible después del fracaso que fue (aunque en España las revistas lo pusieran por las nubes) que vuelvan a confiar en ese estudio para hacer un juego!!
Necesito papel higiénico. Y no para el culo precisamente.
Benzo escribió:Noticia pasada a portada. Pero debo reconocer que... recibí algunas presiones.


[sati]
Tremendo es que les dejen ensuciar esta pedazo de franquicia a los mismos que hicieron el infame Castlevania de 3ds que supuso el último clavo de la tapa del ataud de Castlevania.
El juego tiene ya bastantes tintes de ser igual de malo o peor que el infame predecesor juego de este estudio para esta consola. Los decorados son como mínimo, monótonos a mas no poder...
Eso si, se pueden apreciar grandes aportes como el poder disparar en cualquier dirección (una innovación increíble)
También hay rediseño de las míticas puertas en pos de un diseño mas futurista y laico (qué grandes!)
Cambios dramáticos sin duda. Grandes avances.
yo no se que problema tenéis con el castlevania de 3ds.
tenia un 3d cojonudo y aunque se quedaba a medias, se acercaba mas a los de acción de toda la vida que a los metroidvanias (que pareciera que todo castlevania tenga que ser de ese estilo ya)
Dangaioh escribió:yo no se que problema tenéis con el castlevania de 3ds.
tenia un 3d cojonudo y aunque se quedaba a medias, se acercaba mas a los de acción de toda la vida que a los metroidvanias (que pareciera que todo castlevania tenga que ser de ese estilo ya)


Porque no era ni un MetroidVania, ni uno Clasico, se quedaba muy corto en los dos, era un hack & slash poco inspirado.

Saludos.
Yo tampoco entiendo las críticas al estudio... si el juego es un "remake", muy difícil es cagarla partiendo del juego que parte.
Uffffff tiene muy buena pinta,gran anuncio
66dark_lord99 escribió:Tremendo es que les dejen ensuciar esta pedazo de franquicia a los mismos que hicieron el infame Castlevania de 3ds que supuso el último clavo de la tapa del ataud de Castlevania.


¿El que puso el ultimo clavo no fue Lord of Shadows 2? (que recibió peores criticas que el 1, si no recuerdo mal...)
Ganazas.

Hacía falta un remake de ese juego, y eso que molaba ya para la época en la que salió y a día de hoy creo que se mantiene más que el de NES.
Con lo bien que quedaría una mezcla entre sprites y 3D, rollo el The Last Night. Me toca bastante los huevos porque hoy en día hacer un juego con modelos 3D es mucho menos costoso que currarse unos buenos sprites, y por pura vagancia van a hacer de un juego que podría ser un pepinazo, algo dificil de tragar visualmente.
Un poco chufa... pero supongo que estará bien.
102 respuestas
1, 2, 3