Samus vuelve al desplazamiento lateral con Metroid: Samus Returns para 3DS

1, 2, 3
¡Dios pintaza!.

Se viene para casa el mismo día, ¡vamos que si se viene!.
Bueno es hora de comprar una 3ds de segunda mano hace años me robaron la mía tendré que ponerme al día jejejeje :) este juego me hará volver al mundo de las portátiles .
Leugrim escribió:Por fin un metroid en 2d, aunque lo prefería con sprites y no pseudo 3d, los gráficos no me gustan, a ver si no sale como el castlevania 3ds, espero que Nintendo acierte.



Pero, algo es algo. Esos metroides que solo se ve una mano, nunca me cuajaron del todo por eso mismo de los graficos 3d.
Dios si, que recuerdos [mamaaaaa] ya hacia falta un Metroid!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Darle este juego al estudio creador del Castlevania de DS [facepalm]
horrible..AM2 dejó muy alto el nivel de entretenimiento y visual y sonoramente era magnífico.
Deyembe escribió:Darle este juego al estudio creador del Castlevania de DS [facepalm]


a Konami ?? JAJAJAJAJAJAJA
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Wiyu escribió:
Deyembe escribió:Darle este juego al estudio creador del Castlevania de DS [facepalm]


a Konami ?? JAJAJAJAJAJAJA
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mercury steam :-|
Deyembe escribió:
Wiyu escribió:
Deyembe escribió:Darle este juego al estudio creador del Castlevania de DS [facepalm]


a Konami ?? JAJAJAJAJAJAJA
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mercury steam :-|


Es que esos son de 3DS, aunque no se si sabras apreciar la diferencia xd
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Wiyu escribió:
Deyembe escribió:
Wiyu escribió:
a Konami ?? JAJAJAJAJAJAJA
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mercury steam :-|


Es que esos son de 3DS, aunque no se si sabras apreciar la diferencia xd

Sí el juego lo hace el mismo estudio que el de la 3DS, y digo que han puesto al mismo estudio de DS...

No hace falta ser ingeniero para saber a cuál de las DS me refiero
Al menos esta vez si es un metroidvania real y no lo que salio en la continuacion del Lord of the shadows, que recordemos que el juego no era malo pero en lo argumental tiene un gran problema por como metieron a Alucard en el reboot de la serie y la chorrada argumental que dejo ya que segun eso
Parece como si los Beltmon dejaran embarazadas a sus mujeres antes de irse a matar monstruos y para rematar de por si dejo muchos culos torcidos el que el Beltmon protagonista del primer juego resultara ser Dracula, pero es que rematar la faena conque Alucard fuera el padre de Simon Beltmon ya era rizar el rizo


Al menos puedo decir que era mejor juego que el remake del Castlevania de psp, cuyo unico aliciente era jugar los dos primeros niveles para desbloquear el Simphony
Benzo escribió:Metroid II: Return of Samus volverá a la vida con una renovada versión para la familia de portátiles 3DS.


Hype por las nubes! [amor]

Benzo escribió:El desarrollo de Metroid: Samus Returns es responsabilidad del estudio español MercurySteam


Y el hype se va por el retrete. [mad]
buenisima pinta tiene...me recuerda a la GBA
Otro metroid que caerá en la saca.
Pues a mi me encanta que lo haga un estudio Español hoyga!! Orgullosísimo además.
Y respecto a los fondos 3D, a mi me encantan.
Mega ganas de jugarlos todos y saber mas del de Switch, jejeje
Yo si tuviera una 3DS estaría encantado de que sigan saliendo juegazos así.
Siguen sacando juegos en la 3DS y os quejaís...

sacan un nuevo Metroid y os quejáis...

Encima lo desarrolla un estudio español y despotricáis de ellos. XD

nuevo video
https://www.youtube.com/watch?v=sEV7DYlFjFs


Siempre es bienvenido un nuevo Metroid, aunque sea un simple remake o lavado de cara del Metroid 2 de Gameboy, y se le den palos, como el Metroid Another M de la Wii, que es un juegazo digan lo que digan y tenga las malas criticas que tenga.
Hubiera preferido éste para la Switch [decaio]
SashaX escribió:Hubiera preferido éste para la Switch [decaio]

yo también, la verdad. Porque no tengo la 3DS y voy a comprarme la Switch.

Pero puede que en el futuro saquen juegos de la 3DS en la Eshop para la Switch o remakes o juegos así.
¿Habrá tenido algo que ver el proyecto AM2R en esto? En cualquier caso me alegra de que salga para 3DS. Jugué al original en su día y me lo volveré a pasar años después.
razielete escribió:¿Habrá tenido algo que ver el proyecto AM2R en esto? En cualquier caso me alegra de que salga para 3DS. Jugué al original en su día y me lo volveré a pasar años después.

no creo. Es algo que ya tendrían pensado hacer.

Al igual que sacaron el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS que es un remake del Zelda de SNES.
Tiene muy buena pinta , muy buen juego ! Sí señor
¿Y esto es la traca final antes de matar a 3DS? Porque el nuevo Pokemon será para Switch.
superfenix2020 escribió:The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS es un remake del Zelda de SNES.

Esto no es así. Que el mapeado sea similar al de SNES no lo convierte en el remake de dicho juego.

En cuanto al Metroid, justo andaba jugando estos días al AM2R y pensaba, por algo habrán pedido que se cese con el proyecto. Aunque claro, por esta regla de tres también van a sacar un Breath of the Wild con apariencia de SNES.

No llego a comprender por qué se juzga tanto este juego sólo por ser de Mercury Steam. ¿Es que acaso no habéis visto el vídeo? Tal vez lo único a lo que yo podría sacarle punta es a que la animación de salto gira demasiado despacio XD
superfenix2020 escribió:
Al igual que sacaron el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS que es un remake del Zelda de SNES.


NO. Evidentemente, no has jugado a los dos.
he jugado al Zelda de SNES en su día, que la tuve.
El Zelda de la 3DS no, pero pinta muy bien.

No llego a comprender por qué se juzga tanto este juego sólo por ser de Mercury Steam

prejuicios.

Seguro que cuando se supo que el nuevo Metroid Prime de GC estaba creado por Retro Studios, mucha gente también se pondría las manos a la cabeza. XD


A mi esas nuevas formas de disparar de Samus si que me gustan. Sobre todo esa que se para y parece que lleve una metralleta. XD

El combate uno contra uno también aporta un aire fresco.

Te puede gustar más este juego poligonal en 2.5D o más tradicional en 2D con sprites de toda la vida, pero el juego pinta muy bien.
Sinceramente, no se que hace nintendo permitiendo esa aberración.

No aprendieron de other M?Que hace Samus haciendo combos y disparando libremente por la pantalla en algo que parece que es auto apuntado?

Eso no es metroid, a parte de que se ve feo feo.

No me gusto lo que hicieron co el Castlevania de 3DS y esto huele a mas de lo mismo
superfenix2020 escribió:he jugado al Zelda de SNES en su día, que la tuve.
El Zelda de la 3DS no, pero pinta muy bien.

No llego a comprender por qué se juzga tanto este juego sólo por ser de Mercury Steam

prejuicios.

Seguro que cuando se supo que el nuevo Metroid Prime de GC estaba creado por Retro Studios, mucha gente también se pondría las manos a la cabeza. XD


A mi esas nuevas formas de disparar de Samus si que me gustan. Sobre todo esa que se para y parece que lleve una metralleta. XD

El combate uno contra uno también aporta un aire fresco.

Te puede gustar más este juego poligonal en 2.5D o más tradicional en 2D con sprites de toda la vida, pero el juego pinta muy bien.


Prejuicios no, si jugaste al castlevania de 3ds que dicho estudio hizo y no te gustó, lo razonable es que este otro juego tampoco te acabe gustando. No tiene nada que ver con los prejuicios.

Que ojalá este si que les salga bien, pero los antecedentes son los que son.
Leugrim escribió:@superfenix2020 El mismo vídeo pero subtitulado.

https://www.youtube.com/watch?v=5krajSMVwOc

gracias.

La verdad es que eso del disparo libre con 360º en lugar de únicamente tener 8 direcciones de disparo como venía siendo habitual en los Metroid + la acción esa defensiva de contragolpe es aportar algo nuevo a la saga.

Tiene muy buena pinta el juego. Yo que no tengo la 3DS ni tenia pensado comprarla, lo más seguro es que termine comprándola sólo por este juego.

A mi me recuerda un poco al Turrican 2 del Commodore Amiga, salvando las distancias.
Imagen
ImagenImagen

https://www.youtube.com/watch?v=UW4CDWyhxLw

también ha tenido su versión Remake hecho por un fan.

Hurican
https://www.youtube.com/watch?v=yfcvfq9Rmas

¿Turrican 4? [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=7tyhQipOG68
Entre mercury steam y en su momento Team Ninja, le han dado una refrescada a esta saga, y aunque muchos quizas lo tachan de malo.. (cosa que no entiendo) para mi el castlevania 1 me parece una obra maestra, el 2 no tanto, pero malo no fue, al igual que su mirror of fate.

Definitivamente en hora buena y a consumir lo de que casa señores, yo soy mexicano y me da gusto que tengan a un estudio que se nota que le gusta lo que hace

Ojala y tengan pensado una version en alta resolucion para switch que el 2d sigue tan vivo como siempre!!

saludos.
Si, mercury steam la lió en el pasado pero eh, demosle una oportunidad
Pues mira, otro aliciente para comprar este juego es por apoyar la participación de un estudio español.
Moretorvic escribió:Una consola de 2011 como 3DS, y aún con ese apoyo... Viva la madre que os parió Nintendo. Ole vuestros coj..


Ojala yo pudiera decir lo mismo de mi Wii U :(
Esta es la nueva política de nintendo:
En vez de retirar el apoyo a una consola que ellos consideran secundaria, licencian sus franquicias y delegan el desarrollo en estudios mediocres. Se supervisa que el truño se parezca al orignial y listo.
Que el juego sea mediocre no les importará demasiado porque ya no hay grandes expectativas en 3DS, y al menos tuvieron el hype.
Me pregunto lo que les va a durar esta nueva política de pan para hoy hambre para mañana...
Cuanto más diluyan la calidad de sus juegos, más les costará rescatarlos del agujero y sino que se lo pregunten a Konami con Castlevania
@superfenix2020 Es que no son prejuicios, destrozaron la saga Castlevania, el Lord of Shadows esta bastante bien como juego pero no es un Castlevania, el Lord of Shadows 2 es muy inferior al 1, y el Mirrors de 3DS no por donde cogerlo, horrendo es poco.

Yo ya he jugado a los juegos de MercurySteam, los que son preCastlevania, y son todos mediocres.

Sobre el Other M pues mira tiene el mismo fallo que los Castlevania de los MercurySteam, y es que no es un Metroid, exploración mínima, te dan los objetos porque sí, el juego lo orientado más a la acción y eso no lo busco en un Metroid, Metroid es sinónimo de exploración no de acción.

Saludos.
AlterNathan escribió:Metroid es sinónimo de exploración no de acción.

no se yo...
el Metroid Zero Mission de la GBA yo lo veo más de acción que de exploración.

A mi precisamente me gusta más la acción instantánea y menos rollos de explorar. Eso ya va por gustos. Está bien un poquito de exploración, pero tampoco hay que pasarse.

Los Metroid no dejan de ser un juego de acción, a lo Megaman o Turrican.
@superfenix2020 No sé que Metroids has jugado tú pero desde luego que estás muy equivocado, el Metroid de NES era exploración, ibas a un planeta hostil y lo explorabas, muchas veces necesitabas X objeto para poder pasar por un sitio o conseguir esa expansión que tanto necesitas mirando en todos los rincones de un mundo libre con algo de acción. Eso es un Metroid, el other M lo tiene simplificado todo al máximo.

Ya dije unos mensajes más atrás que el Fusion y el Zero Mission son los que menos me gustan por su falta de exploración. Y para terminar si te gusta los juegos de acción hay miles para jugar, no entiendo porque un juego debe de cambiar de género para que te guste.

Saludos.
pues a mi al contrario, el Zero Mission es el Metroid que más me gusta. También me gustó Metroid Other M. Quizás es por eso de que hay menos exploración. :P
El Fussion es muy bueno también pero eso del ordenador y tragarse todos esos menús y argumentos absurdos es un coñazo.

Para turño el Metroid Prime: Federation Force. Pero esto pinta muy bien.
Habrá que darle una oportunidad a MercurySteam.

Esta es la nueva política de nintendo:
En vez de retirar el apoyo a una consola que ellos consideran secundaria, licencian sus franquicias y delegan el desarrollo en estudios mediocres. Se supervisa que el truño se parezca al orignial y listo.
Que el juego sea mediocre no les importará demasiado porque ya no hay grandes expectativas en 3DS, y al menos tuvieron el hype.
Me pregunto lo que les va a durar esta nueva política de pan para hoy hambre para mañana...
Cuanto más diluyan la calidad de sus juegos, más les costará rescatarlos del agujero y sino que se lo pregunten a Konami con Castlevania

no compares Konami con Nintendo. Konami no es ni la sombra que era en los 80 y 90. Al igual que otras como Sega, Namco, Capcom, etc

Además, eso lo hacen todas. Nintendo encargó a Rare algunas de sus sagas en la N64 y les salió redondo la jugada.
Con Retro Studios hicieron lo mismo en la GC, Wii y Wii U y les salió genial.

Konami también encargó al estudio japonés Treasure para que hicieran ellos el Gradius V de la PS2, y al final salió un juegazo. Si lo hubiera hecho la misma Konami, al igual que los Castlevania más nuevos, hubieran sido un truño casi seguro.


De todas formas este Metroid no deja de ser un remake del de GameBoy. El nuevo Metroid será el Prime 4, no este.
Más vale que lo hubieran sacado en la Switch, allí seguro que recibiría menos críticas que en la 3DS. :)
Yo tambien creo que metroid en primer lugar es exploracion y luego viene la accion.

Eso me ha parecido siempre desde el primero de la nes hasta los prime....
@66dark_lord99 ¿Puedes decirme cuántas horas llevas jugando al juego? Porque veo que te lo conoces bastante bien como para calificarlo un truño.
66dark_lord99 escribió:Esta es la nueva política de nintendo:
En vez de retirar el apoyo a una consola que ellos consideran secundaria, licencian sus franquicias y delegan el desarrollo en estudios mediocres. Se supervisa que el truño se parezca al orignial y listo.
Que el juego sea mediocre no les importará demasiado porque ya no hay grandes expectativas en 3DS, y al menos tuvieron el hype.
Me pregunto lo que les va a durar esta nueva política de pan para hoy hambre para mañana...
Cuanto más diluyan la calidad de sus juegos, más les costará rescatarlos del agujero y sino que se lo pregunten a Konami con Castlevania


LuL, la bilis llegará al rio xd
Wiyu escribió:
66dark_lord99 escribió:Esta es la nueva política de nintendo:
En vez de retirar el apoyo a una consola que ellos consideran secundaria, licencian sus franquicias y delegan el desarrollo en estudios mediocres. Se supervisa que el truño se parezca al orignial y listo.
Que el juego sea mediocre no les importará demasiado porque ya no hay grandes expectativas en 3DS, y al menos tuvieron el hype.
Me pregunto lo que les va a durar esta nueva política de pan para hoy hambre para mañana...
Cuanto más diluyan la calidad de sus juegos, más les costará rescatarlos del agujero y sino que se lo pregunten a Konami con Castlevania


LuL, la bilis llegará al rio xd


Es como ver a cualquier cantante de tres al cuarto de la voz destrozando canciones -ahora se le llama añadirle el toque personal- creando deformidades sin ningún respeto por la obra original ni clase alguna.
Yo soy un purista, cuando veo estas creaciones prostituidas y que para colmo el "artista" (nunca mejor dicho) se lo crea... efectivamente me provoca bilis y repulsión, y creo que cualquier gamer que se precie opinará lo mismo que yo.

@Superfenix2020 por supuesto que konami no es ni la sombra... pero no estoy comparando a konami con nintendo.
Los últimos Castlevania son de mercury steam, que cogieron la saga y la pusieron exactamente donde konami la habría puesto de haber seguido con ella. De hecho, Mercury steam en ese sentido hizo un buen trabajo, ya que les adelantaron el trabajo. En cuestion de tres juegos lo destrozaron todo sin dejar apenas margen para desenterrar la saga.
Los estudios que tu has mencionado son todos de países de primer orden (uk, eeuu y japón) y de mucho prestigio. Españistan juega en otra liga, y no tiene cabida en esa comparación, desde luego no si los que nos representan son mercury steam.
a lo mejor los chicos de Mercury Steam lo han hecho tal y lo que les pidieron los de Konami.

Veremos a ver este Metroid, pero el Other M estaba desarrollado por la prestigiosa compañía Team Ninja (Dead Or Alive, Ninja Gaiden...) , y se llevó muchos palos también.
Que lo desarrolle un estudio de prestigio no significa nada. Démosle una oportunidad a los de Mercury Steam, que encima son españoles.


Yo recuerdo que mucha gente también puso a parir los New Mario Bross y Donkey Kong de la Wii. Que si no son en 3D, que si no son igual de divertidos que los de SNES...
Pues oiga, son dos obras de arte. Son iguales que los de SNES con un lavado de cara. A mi me divierten igual o hasta más los de Wii. El New MArio Bross permite varios jugadores a la vez, cosa que el Super Mario World no permite, a parte que gráficamente tampoco era ninguna maravilla el de SNES eh.

Sobre los Castlevania, es que superar al Super Castlevania IV de SNES y al Castlevania: Rondo of Blood de PC Engine CD ...es insuperable.
Lo mismo pasa con la saga Gradius, que por cierto, ya va siendo hora de que Konami lo saque. A poder ser en la Switch. XD


Otras compañías de renombre han cogido sus mejores sagas y las han destrozado. Véase Sega con sus Sonic.
Ahora si que si tengo que hacerme con una 3DS... [boing]
Que no hay por donde agarrarlo, que es que ni la musica, ni esa mierda de ir pillando experiencia pegan en este juego.

De verdad, me lo he pasado varias veces, es el primer Metroid que jugue y muy distinto al resto, pero esto es pasarse por el forro el espiritu de un juego.

Other M se tomaba muchas libertades, pero al menos no era un remake de otro juego

Es que me matan.

Al menos en cuanto la armadura crece no se ve tan triste a samus
Joder, cuando Nintendo lo hace bien, hay quejas, cuando lo hace mal, hay muchisimas quejas xd
Wiyu escribió:Joder, cuando Nintendo lo hace bien, hay quejas, cuando lo hace mal, hay muchisimas quejas xd

ya te digo. Más vale que lo hubieran sacado para la Switch, hubiera tenido menos quejas ahí seguro.
superfenix2020 escribió:
Wiyu escribió:Joder, cuando Nintendo lo hace bien, hay quejas, cuando lo hace mal, hay muchisimas quejas xd

ya te digo. Más vale que lo hubieran sacado para la Switch, hubiera tenido menos quejas ahí seguro.

Es decir, la gente (yo incluido) lleva dando por culo con Metroid desde hace tiempo, ahora Nintendo nos anuncia 2 Metroids y la gente se queja, es que es surrealista xd
Hubiese preferido que lo hiciesen con sprites y no el 2.5D este.
Con castlevania hicieron igual.

Para cuando algo cercano a esto, 2050? XD
Imagen
superfenix2020 escribió:a lo mejor los chicos de Mercury Steam lo han hecho tal y lo que les pidieron los de Konami.

Veremos a ver este Metroid, pero el Other M estaba desarrollado por la prestigiosa compañía Team Ninja (Dead Or Alive, Ninja Gaiden...) , y se llevó muchos palos también.



A mi no me pareció un buen juego, en cuanto a que no era muy divertido de jugar, pero sí que me pareció que estaba muy muy MUY bien hecho. Extremadamente pulido. Eso no hay quién se lo quite.
A parte vendió un millón. Para una franquicia de Nintendo en wii esto es casi simbólico pero no es un mal número.

superfenix2020 escribió:
Que lo desarrolle un estudio de prestigio no significa nada. Démosle una oportunidad a los de Mercury Steam, que encima son españoles.



Precisamente ese es el motivo por el que no se la doy xD

superfenix2020 escribió:
Yo recuerdo que mucha gente también puso a parir los New Mario Bross y Donkey Kong de la Wii. Que si no son en 3D, que si no son igual de divertidos que los de SNES...
Pues oiga, son dos obras de arte. Son iguales que los de SNES con un lavado de cara. A mi me divierten igual o hasta más los de Wii. El New MArio Bross permite varios jugadores a la vez, cosa que el Super Mario World no permite, a parte que gráficamente tampoco era ninguna maravilla el de SNES eh.



Son juegazos y si los pusieron a parir yo desde luego no fui, y sobre todo el new super mario... Pero la comparación no me vale porque estos juegos de la snes tuvieron en su día un impacto en la industria y en los corazones de la gente... que los de wii no han tenido aunque vendiesen más...
En los de Snes eran todo novedades, no se había visto nunca nada parecido...
DKC era literalmente un juego que venía del futuro (las músicas siguen siendo increíbles, mejores que las del DK de wii. Gráficamente a día de hoy se sigue viendo perfecto, + de 20 años después no se ve desfasado técnicamente, ni se verá dentro de otros 20... Es una obra maestra...)
Mario trajo infinitas novedades a nivel visual, sonoro y jugable... Tantas que no se pueden enumerar...

Mario y DK de Wii, aunque como juegos sean buenísimos (más Mario que DK para mi gusto), no se les recordará dentro de 10 o 20 años porque son juegazos pero no obras maestras.
Por cierto, el DK me gustó, pero tenía un fallo tremendo, el input lag, no pude pasarme el juego por culpa de eso y lo tuve que dejar en el jefe final :(
Y lo de ponerle 2 corazones de vida y restarle dificultad... En general lo vi buen juego pero se le podían sacar pegas.

superfenix2020 escribió:
Sobre los Castlevania, es que superar al Super Castlevania IV de SNES y al Castlevania: Rondo of Blood de PC Engine CD ...es insuperable.



Totalmente de acuerdo, aunque me falta el symphony of the night.

superfenix2020 escribió:
Lo mismo pasa con la saga Gradius, que por cierto, ya va siendo hora de que Konami lo saque. A poder ser en la Switch. XD



Dios te oiga

superfenix2020 escribió:
Otras compañías de renombre han cogido sus mejores sagas y las han destrozado. Véase Sega con sus Sonic.


Nunca me pareció una compañía de primera. Sí una compañía que ha estado en primera línea.
Estuvieron ahí en la época dorada, y de ahí se han llevado franquicias tremendas y arcades increíbles, pero creo que en general Sega ha sido más chapucera que brillante.
102 respuestas
1, 2, 3