Samsung urge a todos los clientes con un Galaxy Note 7 a que apaguen sus teléfonos y los reemplacen

1, 2, 3
Durante el fin de semana Samsung ha acabado lanzando un comunicado dirigido a todos los usuarios con un Galaxy Note 7 por sus problemas con la batería. La compañía pide a todos ellos que por favor lo apaguen, lo desactiven y, en la medida de lo posible, lo reemplacen en el punto de venta en el que lo adquirieron.

Se trata de un capítulo más en la pesadilla que debe de estar viviendo la compañía tras el error de fabricación con el que llegan algunos de estos modelos. Hace poco más de una semana Samsung paralizaba la distribución y venta a nivel mundial del Galaxy Note 7 debido a graves problemas con la batería, tras detectarse que en algunos modelos las baterías se sobrecalentaban produciendo severos daños en la carcasa e incluso pequeñas explosiones.

Comenzó entonces un programa de retirada para todos aquellos clientes que adquirieron uno. Dicho programa en teoría soluciona el problema, aunque debido a la demanda está siendo más lento de lo que quisieran. Mientras tanto se han ido sucediendo diversos episodios entre noticias y polémicas en torno al Note 7: Aviación Civil pedía a los usuarios de un Note 7 en Estados Unidos que apagaran el teléfono durante los vuelos y luego fue la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo la que propuso a todos los usuarios del modelo en cuestión que lo apagaran hasta nueva orden.

Finalmente ha llegado el comunicado oficial de Samsung, una petición para todos los clientes con un Note 7. En él se pide encarecidamente que apaguen sus teléfonos, utilicen el modelo anterior que tuvieran y lo reemplacen por uno nuevo en el punto de venta donde fue adquirido. Os dejamos con el comunicado oficial:

Hace poco más de una semana, Samsung Electronics anunció un programa global de reemplazo para el Galaxy Note 7 como medida de precaución debido a un problema en la batería. Desde entonces, hemos estado trabajando duro para agilizar los envíos de productos con el fin de cumplir con ese programa de cambio y reducir las molestias para nuestros clientes. Desde la semana pasada entendemos que existe preocupación por parte de nuestros clientes y queremos hacer hincapié en la importancia de reemplazar el producto.

Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros clientes. Estamos pidiendo a los usuarios que apaguen su Note 7 y lo reemplacen tan pronto como sea posible. Estamos agilizando los dispositivos de reemplazo de modo que puedan ser proporcionados a través del programa de intercambio de la forma más cómoda posible y en cumplimiento de las normas. Agradecemos sinceramente a nuestros clientes su comprensión y paciencia.

Aunque ha habido tan solo un pequeño número de incidentes, intentamos proporcionar todo el soporte necesario. Samsung ha identificado el inventario afectado y detuvo las ventas y envíos de esos dispositivos. También estamos colaborando con los organismos reguladores nacionales.

Los clientes que tienen un Galaxy Note 7 pueden reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo de acuerdo a la disponibilidad local. Recomendamos a los clientes de Galaxy Note 7 que se pongan en contacto con su punto de compra o llamen al centro de llamadas localmente designado tan pronto como sea posible.


Fuente: Samsung
Bien la han montado, peligro peligro, alto riesgo de que exploten y suceda alguna desgracia.
No se pero yo entiendo que antes de sacar el movil al mercado tendran un grupo de personas probando los moviles en el dia a dia ¿no? al final esto va a ser como los juegos a medio acabar por falta de testeo...
Bueno. Por el tema de seguridad, los van a replazar.

De todas formas me voy a esperar 1 año a los siguientes modelos no me fio mucho de los nuevos errores que se produzcan.

Además, con este caso, otras compañías tendrán mas cuidado con el asunto y revisarán los modelos exaustivamente.

Auque quizás no. Ya que solo el usuario final será el que lo use de maneras diferentes y que según el montaje puede resultar defectuoso.

Trabajo controlando una cadena de robots y sus montajes a veces no son perfectos y tienen problemas.
FoxFurius escribió:No se pero yo entiendo que antes de sacar el movil al mercado tendran un grupo de personas probando los moviles en el dia a dia ¿no? al final esto va a ser como los juegos a medio acabar por falta de testeo...

Pues eso parece ...
los de Samsung son unos yihadista xD
Pues yo tengo uno y funciona perfecto , un momento , que es este olor...... huele como a quemado


OSTIAS!!!!!!!



Imagen
y los que tenemos moviles de marcas raras chinas como nos enteramos si nuestra batería no son un peligro potencial?
Samsung metió la pata hasta el fondo, pero en cierta manera esto es bueno, la próxima generación de terminales se lo van a currar un montón para intentar recuperar el terreno perdido.
En la noticia no lo comenta pero he leído que los Note 7 que no sean devueltos antes del día 30, serán explotad... digo, desactivados remotamente.

Curioso que hace relativamente poco se retiraron del mercado varios hoverboards de esos por explotar e incendiarse a causa de baterías marca china de mala calidad, menos los que tenían baterías marca samsung supuestamente fiables.

#explodegate
vaya daño les va a hacer esto en ventas e imagen, vaya pastizal que se van a dejar por no testear adecuadamente los productos, como dice alguno el chapuzeo del mundo de los videojuegos que sacan juegos sin terminar, dlcs,bugs,parches... pasado al mundo de la telefonia movil en su versión explosiva .... [boma]
Ya tengo el móvil perfecto para mi suegra...
Esto puede ser un punto de inflexión muy serio para la compañía.
Yo tambien he leido que se desactivaran los que no se devuelvan con el dineral que cuesta un telefono de estos es flipante que pase esto.

Draifet escribió:En la noticia no lo comenta pero he leído que los Note 7 que no sean devueltos antes del día 30, serán explotad... digo, desactivados remotamente.

Curioso que hace relativamente poco se retiraron del mercado varios hoverboards de esos por explotar e incendiarse a causa de baterías marca china de mala calidad, menos los que tenían baterías marca samsung supuestamente fiables.

#explodegate
Esto le puede pasar a cualquier compañía, y de hecho pasa. Por lo menos dan un buen servicio postventa y avisan del incidente, cosa que marcas más generalistas no hacen.
Por ese motivo yo nunca compro las cosas de salida.
Ahora a comprar la ps pro el 10 de noviembre...... Yo me esperaré 8 o 10 meses por si acaso....
vaya pifia, los controles de calidad y las auditorias externas creo que no han hecho bien el trabajo...
Y el tema testar antes que sacar ? En fin que si vergüenzas, menuda putada para quien se haya gastado ese pastizal

alagar7101 escribió:Esto le puede pasar a cualquier compañía, y de hecho pasa. Por lo menos dan un buen servicio postventa y avisan del incidente, cosa que marcas más generalistas no hacen.
Por ese motivo yo nunca compro las cosas de salida.
Ahora a comprar la ps pro el 10 de noviembre...... Yo me esperaré 8 o 10 meses por si acaso....


Me vas a perdonar, pero no lo es mismo que saquen un teléfono con un fallo de fábrica casual que un teléfono que puede explotar pudiendo causarte heridas importantes a su poseedor, hay una diferencia, por otro lado, ese fallo han gordo no le debe de pasar nunca a Samsung ni a Apple ni a ninguna otra marca ya que expones el riesgo a las personas, se presupone que hay departamentos de Tester,calidad.
vaya tela samsung, haber si espabilan las auditoras y los controles de calidad.
Estos móviles son la bomba.
Un hilo de telefonía móvil que no va de dilapidar a apple? Me lo cuentan y no me lo creo.
FoxFurius escribió:No se pero yo entiendo que antes de sacar el movil al mercado tendran un grupo de personas probando los moviles en el dia a dia ¿no? al final esto va a ser como los juegos a medio acabar por falta de testeo...


Los moviles como bien dices se parecen a los videojuegos jejejeje a medio testear...y las consolas a los moviles que cada poco nos van sacando unas nuevas y con escalafones según el dinero que tengas... [facepalm]

Esto empieza a ir por mal camino para el usuario. [mad]
rampopo escribió:y los que tenemos moviles de marcas raras chinas como nos enteramos si nuestra batería no son un peligro potencial?

Pues muy buena pregunta. Desde luego si esto le ha pasado a una marca premium como Samsung no quiero ni pensar como nos llegarán cosas nativas de allí...
alfax está baneado por "troll"
la solución a esto es comprar un teléfono apple por 700 € o más. Pandilla de .......
al final todas estas empresas fabrican en paises tercermundistas donde pagan una miseria y asi practicamente de los 700 euros del telefono casi todo son beneficios.

Claro, luego pasan estas cosas por tener a un tio 14 horas trabajando y durmiendo en el suelo.
rampopo escribió:y los que tenemos moviles de marcas raras chinas como nos enteramos si nuestra batería no son un peligro potencial?


Pides calidad y soporte premium a un móvil chino traido de alibaba o sucedáneos?

Pìdele al sol un termostato, ya puestos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[tomaaa] [facepalm] [toctoc] [bye]
pinaculo escribió:Un hilo de telefonía móvil que no va de dilapidar a apple? Me lo cuentan y no me lo creo.

En el pasado se le aguantaba a samsumg el lagwiz, las actualizaciones que nunca llegaban y el plastico porque era de los que tenian ranura microsd , bateria extraible y sus moviles solian tener buen precio (dependiendo de donde comprabas).
Desde que empezo a convertirse en la apple de Android, con precios cada vez mas caros, le quitaron la micro-sd en el s6 y precios a lo apple, como que cada vez es mas comun apedrearlos.
De hecho el note 7 vale 800 pavos, asi que se jodan
Esto tiene una parte buena, a ver si escarmientan los fabricantes de moviles y dejan de fabricarlos de forma que el usuario no pueda cambiar la bateria

Lo de que no se pueda cambiar la bateria es algo que les interesa para favorecer la obsolescencia del producto, asi pasados un año o dos cuando la bateria pierde la capacidad de carga lo que hace el usuario medio es desechar el producto y comprarse otro movil

Pero esta vez las consecuencias de que no se pueda cambiar la bateria las van a tener que pagar el fabricante, y son unos cuantos milloncejos que les van a hacer daño en el bolsillo y en la reputacion de la marca

A ver si aprenden... les ha salido el tiro por la culata y ojala le pase lo mismo a otros modelos de moviles y a otros fabricantes [poraki]
pinaculo escribió:Un hilo de telefonía móvil que no va de dilapidar a apple? Me lo cuentan y no me lo creo.


Yo tampoco. Es más, estoy muy enfadado con Apple. He tenido varios ipods, un iPad y ahora soy poseedor de un iPhone 5s. Y me parece una vergüenza que a estas alturas Apple aún no tenga el modo de granada de mano que ha implantado Samsung en su nuevo Note.

Y lo peor de todo es que en 4 años sacarán este modo y los iZombies dirán que lo inventó Apple.
Vaya marronazo que le ha tocado a Samsung :S.
Según he visto en otros lares el tema del "reemplazo" se trata de cambiarlo por otro smartphone de la misma compañía que no sea el Note 7 o sino devolución del dinero. No cambian por otro note 7 porque no tienen para ofrecer por no se que problema. Ahora si, hay tiendas que se aprovechan y te dicen que te lo cambian por otro NOTE 7 pagando OTRA VEZ pero te lo entregaran cuando Samsung mande los modelos rectificados si es que lo hace... que llevaran una pegatina con la letra S en la caja.

Un producto caro no quiere decir que sea lo mejor.
lecitron escribió:
rampopo escribió:y los que tenemos moviles de marcas raras chinas como nos enteramos si nuestra batería no son un peligro potencial?


Pides calidad y soporte premium a un móvil chino traido de alibaba o sucedáneos?

Pìdele al sol un termostato, ya puestos.

Y de donde vienen los samsung?la calidad de un Samsung a por ejemplo mi letv x900 es inapreciable es mas diría que mi móvil tiene mejor les materiales
Como puede ser que a dia de hoy se sigan cometiendo errores de este calibre.. Espero que les caiga una multa estratosférica
ya podrían regalarlos, yo me arriesgo a que me explote XD
A ver, que no cunda el pánico.

Por supuesto que los móviles se testean. Lo que pasa es que en las condiciones de un laboratorio de testeo, jamás vas a poder tener en cuenta abolutamente todos los millones de parámetros que pueden ocurrir en la vida real.

Tened en cuenta que el número de casos que se han producido representa el 0,0034% de todas las unidades distribuidas. Es un porcentaje ínfimo.

Y este tipo de cosas ocurren día a día en otros productos, como los coches, por ejemplo, que día si, día también, son llamados a los concesionarios a reparar alguna serie de piezas que se han detectado como defectuosas.

Por supuesto que aquí, lo que ha ocurrido es muy llamativo porque en caso de fallo, la avería no es algo tonto que afecte al teléfono, sino que puede causar graves daños al propietario. Y de ahí que Samsung movilice miles de millones de euros para evitar que haya ni un sólo incidente más.

Ojo, que no les exculpo por ello, pero no es ni la primera ni la última compañía que ha tenido problemas con sus baterías. Ya ha ocurrido antes. Lo que pasa es que aquí, se ha juntado que esto le ha pasado al teléfono estrella, justo en el inicio de sus ventas y coincidiendo con la salida al mercado del iPhone 7.

A Samsung se le ha juntado la tormenta perfecta de desdichas. Pero creo que han reaccionado rápido y bien, aunque el daño a su imagen ya esté hecho.
dovahkin escribió:
lecitron escribió:
rampopo escribió:y los que tenemos moviles de marcas raras chinas como nos enteramos si nuestra batería no son un peligro potencial?


Pides calidad y soporte premium a un móvil chino traido de alibaba o sucedáneos?

Pìdele al sol un termostato, ya puestos.

Y de donde vienen los samsung?la calidad de un Samsung a por ejemplo mi letv x900 es inapreciable es mas diría que mi móvil tiene mejor les materiales


Todos se fabrican en china, la diferencia es que los controles de calidad y las tasas de fallo de Sony o LG no me cabe duda que serán mucho mejores que los de chinorris random, y tienen garantía decente. Aunque viendo lo de los Note 7 igual esto es discutible. [carcajad]

Y aparte son más éticos al respetar patentes. Aunque esto ya es un tema moral.

Un primo mío es fan de los chinorris random y ha tenido problemas con absolutamente todos los que ha tenido y le duran una media de medio año. Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y sarna con gusto no pica. [carcajad] [carcajad]
me parece increible lo q ha pasado con este movil...con la cantidad de dinero q ganan...no hacen millones de pruebas con miles de moviles?esto es para fliapar
Por mucho servicio post venta...lo que es increíble es que un producto salga de fábrica con ese defecto. No hacen tests previos o que???
mmiiqquueell escribió:Según he visto en otros lares el tema del "reemplazo" se trata de cambiarlo por otro smartphone de la misma compañía que no sea el Note 7 o sino devolución del dinero. No cambian por otro note 7 porque no tienen para ofrecer por no se que problema. Ahora si, hay tiendas que se aprovechan y te dicen que te lo cambian por otro NOTE 7 pagando OTRA VEZ pero te lo entregaran cuando Samsung mande los modelos rectificados si es que lo hace... que llevaran una pegatina con la letra S en la caja.

Un producto caro no quiere decir que sea lo mejor.



Tipico de ti, no enterarte de nada [facepalm]

Te lo cambian por otro Note 7 o Galaxy S7/ S7 Edge (en estos dos casos te devuelven la dieferencia de precio) o te devuelven el dinero.
Esto perjudica a samsung totalmente, viendo estas noticias quien se va comprar un note 7?, ahora mismo sin esperar minimo 3 o 4 meses, perdidas por todos los laos y luego su bajada de precio para venderlo jej.
Y me decían los believers de Samsung que esto iba a ser algo similar a lo del bendgate del iPhone. Los c*j*nes. Asunto muy serio y cagada muy gorda.
anonymus escribió:Y el tema testar antes que sacar ? En fin que si vergüenzas, menuda putada para quien se haya gastado ese pastizal

alagar7101 escribió:Esto le puede pasar a cualquier compañía, y de hecho pasa. Por lo menos dan un buen servicio postventa y avisan del incidente, cosa que marcas más generalistas no hacen.
Por ese motivo yo nunca compro las cosas de salida.
Ahora a comprar la ps pro el 10 de noviembre...... Yo me esperaré 8 o 10 meses por si acaso....


Me vas a perdonar, pero no lo es mismo que saquen un teléfono con un fallo de fábrica casual que un teléfono que puede explotar pudiendo causarte heridas importantes a su poseedor, hay una diferencia, por otro lado, ese fallo han gordo no le debe de pasar nunca a Samsung ni a Apple ni a ninguna otra marca ya que expones el riesgo a las personas, se presupone que hay departamentos de Tester,calidad.


Si razón tienes. Pero a lo que me refiero es que pasa y va a seguir pasando. Y más peligroso es aun que salga un coche con un defecto de fabricación en temas de seguridad, qué que se caliente una batería de un teléfono. Y eso también está pasando. Ese riesgo nunca lo vas a poder evitar mientras compres algo recién diseñado.
No me parece normal que a día de hoy se sigan cometiendo estos fallos y menos en móviles de alta gama.
La que tiene liada Samsung....luego nos quejamos de Apple [beer]
No me quiero ni imaginar el rage generado si hubiese sido Apple en vez de un Samsung...
Scopata escribió:Y me decían los believers de Samsung que esto iba a ser algo similar a lo del bendgate del iPhone. Los c*j*nes. Asunto muy serio y cagada muy gorda.


De hecho diría que es la liada más gorda de la historia de los smartphones.
Paté de gato escribió:
Scopata escribió:Y me decían los believers de Samsung que esto iba a ser algo similar a lo del bendgate del iPhone. Los c*j*nes. Asunto muy serio y cagada muy gorda.


De hecho diría que es la liada más gorda de la historia de los smartphones.


Yo creo que lo es porque afecta a la seguridad, vaya. No es ya simplemente que pete el móvil, que se doble, que no coja corbertura... ¡que puede causar una desgracia!
114 respuestas
1, 2, 3