Samsung revela que puede bloquear sus televisores y empieza a desactivar unidades saqueadas en Su...

1, 2, 3
La introducción de funciones "inteligentes" en la otrora conocida como caja tonta ha deparado todo tipo de experiencias hasta hace unos años reservadas al ordenador personal, los teléfonos móviles y las consolas, pero también han hecho necesario cuestionar el uso que se da a los datos personales recabados y las implicaciones en materia de seguridad. También obligan a replantarse el concepto de propiedad, y es que Samsung acaba de demostrar que puede desactivar sus televisores de forma remota.

El caso nos lleva a las protestas de julio de 2021 en las provincias sudafricanas de KwaZulu-Natal y Gauteng, que rápidamente degeneraron en una espiral de violencia y saqueos indiscriminados que dejó más de 300 muertos y miles de arrestos. De forma casi inmediata los disturbios iniciales dieron paso a una ola de robos tumultuosos que llegaron a afectar a un centro de distribución de Samsung, donde fueron saqueados un número no declarado de televisores y otros electrodomésticos.

La situación para Samsung fue tan delicada que el fabricante canceló todas sus operaciones en el país e indicó a sus empleados que se quedaran en sus casas por su propia seguridad. El revuelo fue considerable, y tal vez por eso se pasó por alto una breve nota de prensa en la que señalaba que la compañía iba a ayudar a los minoristas afectados por los saqueos con una "innovadora función de bloqueo".

Imagen

TV Block, que es como se llama esta función, es una "solución remota de seguridad que detecta si unidades de TV Samsung han sido activadas inadecuadamente y asegura que los televisores solo pueden ser utilizados por los legítimos propietarios con una prueba de compra". Tan pronto como un televisor en la lista negra se conecta a Internet, TV Block recibe la instrucción de anulación e inhabilita todas las funciones de televisión.

En el caso de los televisores saqueados, ya estarían siendo desactivados. Samsung reconoce que es posible que se generen falsos positivos, e indica que en caso de sufrir un bloqueo accidental, el propietario puede ponerse en contacto con la compañía a través de una dirección de correo y recuperar el funcionamiento de su televisor enviando una prueba de compra y una licencia de TV.

Como señala PC Magazine, Samsung describe TV Block como una característica positiva para sus socios, pero las implicaciones son obviamente perturbadoras al permitir que el fabricante pueda desactivar sus televisores cuando así lo considere necesario. También deja abierta la puerta a posibles ataques; algo potencialmente muy problemático si se tiene en cuenta que las plataformas Smart TV tienen niveles de seguridad alarmantemente bajos.

Por ahora se desconoce si la función TV Block está presente y/o habilitada en otros países.
Ya te están avisando, no la conectes a internet XD
Solo hay que cambiar obsolescencia programada, por obsolescencia bajo demanda.
El ultimo que apague la luz. [facepalm]
NiTrO escribió:Solo hay que cambiar obsolescencia programada, por obsolescencia bajo demanda.
El ultimo que apague la luz. [facepalm]


Ya hace tiempo que móviles, tablets, PCs o consolas tienen ese sistema de bloqueo si te los roban. No han inventado nada nuevo [reojillo]
No soy nada de que las compañias manipulen productos que has pagado y son tuyos. Pero en este caso simplemente estan bloqueando productos robados (igual que las operadoras pueden banear moviles por imei)
Netflix, prime, el gas, internet .... Ahora compramos TVs bajo servicio.
Al final podrías alquilar hardware como se hacía en los 2000, que había tiendas que alquilaban consolas, en este caso como un renting (Tarantino), según las horas consumidas, pagas
Wozzeck escribió:No soy nada de que las compañias manipulen productos que has pagado y son tuyos. Pero en este caso simplemente estan bloqueando productos robados (igual que las operadoras pueden banear moviles por imei)



El problema es quién determina que ha sido robado. En este caso es Samsung unilateralmente, y ya dicen que "habrá falsos bloqueos". Es decir, te pueden bloquear tu tele, comprada y pagada religiosamente, porque se equivocan. Si perdiste el ticket, te quedaste sin tele.
thauker escribió:Al final podrías alquilar hardware como se hacía en los 2000, que había tiendas que alquilaban consolas, en este caso como un renting (Tarantino), según las horas consumidas, pagas


Ya existe hace meses, hay una empresa (fácil de encontrar) que se dedica al renting de consolas (en la publi sale una PS5) eso sí, en cuanto veas los precios... [rtfm]
You won't own ANYTHING
You will be HAPPY
issus escribió:
Wozzeck escribió:No soy nada de que las compañias manipulen productos que has pagado y son tuyos. Pero en este caso simplemente estan bloqueando productos robados (igual que las operadoras pueden banear moviles por imei)



El problema es quién determina que ha sido robado. En este caso es Samsung unilateralmente, y ya dicen que "habrá falsos bloqueos". Es decir, te pueden bloquear tu tele, comprada y pagada religiosamente, porque se equivocan. Si perdiste el ticket, te quedaste sin tele.

Imagino que en un momento dado, si pagaste con tarjeta (lo normal online y cada día más común en comercio físico salvo que sea dinero de dudosa procedencia), con el comprobante de la tarjeta el comercio te podrá ayudar y generarte un nuevo ticket ¿No?

Si no es posible, entonces si que es una perrada...
Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.
issus escribió:
Wozzeck escribió:No soy nada de que las compañias manipulen productos que has pagado y son tuyos. Pero en este caso simplemente estan bloqueando productos robados (igual que las operadoras pueden banear moviles por imei)



El problema es quién determina que ha sido robado. En este caso es Samsung unilateralmente, y ya dicen que "habrá falsos bloqueos". Es decir, te pueden bloquear tu tele, comprada y pagada religiosamente, porque se equivocan. Si perdiste el ticket, te quedaste sin tele.


Lo determina el albarán y registro con los códigos de las TV subidas a ese camión.

Y aunque no tengas ticket hay registro de dónde se vendió esa tele. Otra cosa es que la compres por Wallapop a un tercero, pues oye, ahí cada uno sabrá que se la juega a que sea robada.

Esto da pie a que si entran tu casa a robar y se llevan la TV, puedas al igual que con los móviles puedas pedir que la bloqueen. No me parece nada mal.

Hay posibilidad de error?. Si. Pero me preocupa más que ese error lo cometa hacienda, a la cual le importan 0 las reclamaciones y te puede joder años y años.
Un bloqueo por error y el dolor de cabeza para demostrar que ha sido comprada no te lo quita nadie. Eso dejando de lado que el mercado de segunda mano va a ser una lotería por miedo a que "te toque" una tele robada.
En fin, esperemos que no se estandarice.
Lo venden como una cosa positiva, como algo "bueno", como una prestación... pero es como todo, es bueno si solo piensas en la bondad de las empresas. Esto es solo "la puntita" y cuando te des cuenta... hasta el fondo.
Que cambias demasiado de canal durante los anuncios, apagón. Que hacen un programa contra mi país, apagón. Que me invento una clausula rídicula que inclumples... apagón.

[fies] [fies] [fies]
NiTrO escribió:Solo hay que cambiar obsolescencia programada, por obsolescencia bajo demanda.
El ultimo que apague la luz. [facepalm]

Perdona pero no veo la luz que comentas.
Pues a mí no me parece mal que una compañía pueda defender sus intereses propios siempre que no interfieran con los de los clientes.
Igual que me parece bien que si alguien entra por la fuerza en una casa que no es suya, pueda venir la policía y echarle de forma inmediata, opino que si alguien roba un bien a una empresa, está tiene el derecho de bloquear su uso.
Me hace gracia que aquí todo el mundo ve el lado malo de la tecnología, buscando 3 pies al gato. Cualquier empresa de móviles u operadora puede dejar sin uso un móvil y no veo dramas de usuarios quejándose por ello.
Se dice se comenta que la tele se queda así:

Imagen
Lo que me sorprende es que os sorprendáis, todo equipo con conexión a red tiene una forma de bloqueo remota. Al final los fabricantes en el código meten sus puertas traseras, lo de las smart TVs es un escandalo de proporciones dantescas, esperemos que la gente se empiece a concienciar de los pros y los contras del always connect
Pertubador por bloquear un producto que es tuyo,lo has fsbricado tu y te lo han robado.

Me parece perfecto,siempre hay quien saca la puntilla.

Lo correcto entonces es dejarse robar,el primero que se deje robar que levante la mano en el foro.
Pues lo veo muy bien. Lo siguiente debería ser seguir la iP y multar al propietario
malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.


No solo eso, que encima hora yo tengo publicidad en la interfaz, incluso me sale a veces un mensaje publicitario, cuando la compré no me salía nada. Lo curioso es que no tengo la TV actualizada (es el mejor firmware para el tratamiento de color de la TV) y aun así me aparece la interfaz con publicidad...
Jorginhone escribió:Pertubador por bloquear un producto que es tuyo,lo has fsbricado tu y te lo han robado.

Me parece perfecto,siempre hay quien saca la puntilla.

Lo correcto entonces es dejarse robar,el primero que se deje robar que levante la mano en el foro.



Repito. ¿Quién determina si es robada? A algunos os apuntan a la luna y miráis el dedo...

Saludos
Hacer eso en europa eso sería ilegal, pero claro, áfrica es áfrica
Es decir, son policías, jueces y verdugos. No me parece sano.
issus escribió:
Jorginhone escribió:Pertubador por bloquear un producto que es tuyo,lo has fsbricado tu y te lo han robado.

Me parece perfecto,siempre hay quien saca la puntilla.

Lo correcto entonces es dejarse robar,el primero que se deje robar que levante la mano en el foro.



Repito. ¿Quién determina si es robada? A algunos os apuntan a la luna y miráis el dedo...

Saludos


A algunos apuntan a la luna y mirais el dedo,¿perdona?¿te conozco de algo?,venga ya.

borro la respuesta,paso hasta de responderte.
Activar TV antes de poder usarla próximamente en sus pantallas, siempre que las hayan activado previamente, por supuesto.
Esto bien implementado puede ser un locuron de función.

Yo lo implementaria al revés, es decir, todas las Teles o electrodomésticos por defecto bloqueados, y en el momento de hacer la venta, se desbloquea.

Lo que es una vergüenza es que aproveche cualquier excusa para robar en masa y saquear y estamos hablando de cosas físicas, donde si te roban estás perdiendo dinero.

Saludos
InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.

Yo lo implementaria al revés, es decir, todas las Teles o electrodomésticos por defecto bloqueados, y en el momento de hacer la venta, se desbloquea.

Lo que es una vergüenza es que aproveche cualquier excusa para robar en masa y saquear y estamos hablando de cosas físicas, donde si te roban estás perdiendo dinero.

Saludos

Oye, se me ocurre algo mejor, podemos pedirle permiso a samsung para existir y si nos lo deniegan pues nos ejecutan y punto. Desde luego, algunos sois para daros de comer aparte.
NiTrO escribió:Solo hay que cambiar obsolescencia programada, por obsolescencia bajo demanda.
El ultimo que apague la luz. [facepalm]

De la compañía que jodio el módem de los note 3 y fue multada por Italia por hacer una guarrada peor en el note 4. Además de que según ellos mi smarttv no soporta Disney plus cuando soporta otras plataformas como hbo máx, me espero cualquier guarrada. Es más entre una tele que tuve y el modelo que tuvo mi hermana eran cien euros y pico, pues en la mía le puse un firmware, y con reproducción Divx yMkv. Eso sí más nunca lo actualice ya que eso lo bloquearon
Abren las puertas a TV con DLCs y servicios de suscripción, no pagarlo es bloqueo de tu TV (a mas de uno les haría un favor). Ya está pasando con algunas cosas, vehículos creo recordar p.e.
issus escribió:
Wozzeck escribió:No soy nada de que las compañias manipulen productos que has pagado y son tuyos. Pero en este caso simplemente estan bloqueando productos robados (igual que las operadoras pueden banear moviles por imei)



El problema es quién determina que ha sido robado. En este caso es Samsung unilateralmente, y ya dicen que "habrá falsos bloqueos". Es decir, te pueden bloquear tu tele, comprada y pagada religiosamente, porque se equivocan. Si perdiste el ticket, te quedaste sin tele.


Claro que sí, de teles robadas en África le van a hacer un "falso bloqueo" a tu televisión comprada en el Alcampo de Moratalaz.
Pues muy listos no son avisándolo pero vamos, que si no te conectas a internet, naíta.

Que no sé, pero en Sudráfica, aunque sea el país más desarrollado de toda África, sobre todo los que se hayan dedicado a mangar, mucho poder adquisitivo no deben tener la mayoría así que internet no creo que esté demasiado extendido entre ese perfil de personas que se dedican a saquear... Que igual me equivoco porque son eso, conjeturas XD
nekuro escribió:Hacer eso en europa eso sería ilegal, pero claro, áfrica es áfrica


El qué?? Robar una tele??

Igual que puedes bloquear un teléfono robado esto me parece genial. Que los que vayan a robar sepan que pueden tener un trozo de plástico como recompensa

INCUBUS escribió:Pues muy listos no son avisándolo pero vamos, que si no te conectas a internet, naíta.


Te están avisando que no las robes porque las pueden bloquear depende para qué las quieras usar. No les sirve de nada no decir nada
FoxFurius escribió:
issus escribió:
Wozzeck escribió:No soy nada de que las compañias manipulen productos que has pagado y son tuyos. Pero en este caso simplemente estan bloqueando productos robados (igual que las operadoras pueden banear moviles por imei)



El problema es quién determina que ha sido robado. En este caso es Samsung unilateralmente, y ya dicen que "habrá falsos bloqueos". Es decir, te pueden bloquear tu tele, comprada y pagada religiosamente, porque se equivocan. Si perdiste el ticket, te quedaste sin tele.

Imagino que en un momento dado, si pagaste con tarjeta (lo normal online y cada día más común en comercio físico salvo que sea dinero de dudosa procedencia), con el comprobante de la tarjeta el comercio te podrá ayudar y generarte un nuevo ticket ¿No?

Si no es posible, entonces si que es una perrada...


Todos sabemos que si has pagado en metalico y ya no tienes el ticket, como el dinero era en metalico tu que lo tienes eres un criminal, porque claro, nadie puede tener dinero en metalico. Asi que , como criminal que eres, pues si te bloquean la tele que has pagado religiosamente, en la que has pagado el IVA religionsalemente, pues te joder.

"dinero de dudosa procedencia" hay que joderse con las nuevas generaciones.

Esto, como siempre pasa con este tipo de medidas de mierda "anti-robo" que implementan las compañias a quien puede perjudicar es al que paga religiosamente, que de buenas a primeras puedes ver tu TV bloqueada porque en algun lugar cercano a donde tu resides o compras haya habido un robo en algun almacen, tienda o gran superficie, y a quien se la suda completamente es al que la roba, que con decirle al que le vende la TV "oye, que te cuesta la mitad la TV, pero que no la conectas a internet que te la bloquean" asunto solucionado.

Algo asi como DENUVO (algo asi, repito, ALGO ASI, no es que sea asi), pero aplicado a electrodomesticos... Al que paga religiosamente solo le puede perjudicar. Al que lo "roba" le importa un pijo.



chibisake escribió:Claro que sí, de teles robadas en África le van a hacer un "falso bloqueo" a tu televisión comprada en el Alcampo de Moratalaz.
Menos mal que vivimos en España (Europa), este sitio en el que solo habitan seres de luz que jamas robarian una TV. Y es algo que nunca jamas podria pasar en España, o en Europa, porque claro, aqui nadie roba teles [facepalm] [facepalm]


kechua escribió:Pues lo veo muy bien. Lo siguiente debería ser seguir la iP y multar al propietario
¿Que culpa tiene el propietario de la TV de que quien le vendio la TV la hubiese robado? O ni siquiera quien se la vendio, sino el que se la vendio al que te la vendio a ti...
Y no me vengas con la milongas de "pues le reclamas a el", porque puede sudar de ti olimpicamente. Compra tu una TV en un comercio de barrio, que te bloqueen la TV al conectarle, vete a reclamarle, y que te diga el tio, "me importa un pijo tu vida, denunciame, yo te vendi una TV nueva, a saber lo que habras hecho con ella", y veras la cara que se te queda de panoli.
Al final el que te jodes eres tu, que has pagado religiosamente. Y encima, segun tu, que se presente la policia en tu casa (wtf) y te multen [facepalm]
¿Vosotros que pensais que la gente roba un camion o un almacen de TV's para ponerlas en su casa o como va la cosa?
issus escribió:
Jorginhone escribió:Pertubador por bloquear un producto que es tuyo,lo has fsbricado tu y te lo han robado.

Me parece perfecto,siempre hay quien saca la puntilla.

Lo correcto entonces es dejarse robar,el primero que se deje robar que levante la mano en el foro.



Repito. ¿Quién determina si es robada? A algunos os apuntan a la luna y miráis el dedo...

Saludos

Muy sencillo.

En los envíos se anotan los números de serie y el destino.
Si eso no llega al destino (mayorista o minorista), meten los números de serie en la lista negra.
Esto se hace en donde trabajo (otro departamento, no en el mío) y salen montones de máquinas, aunque aquí controlamos el número de serie solo por controlar el inventario y a quién se le ha vendido (garantía, historial de reparaciones, etc.)

Dudo del siguiente caso, pero si roban en una tienda/almacén y saben qué números de serie faltan, los podrían notificar al fabricante para que los bloquee.
kechua escribió:Pues lo veo muy bien. Lo siguiente debería ser seguir la iP y multar al propietario

No garantiza que sea el culpable...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_2104143/

https://www.publico.es/culturas/justici ... uario.html
Desde que instalé PiHole la he desconectado de internet...
Aparte, Samsung me ha borrado alguna app que había pagado. Creo que con una actualización silenciosa. De un día para otro.
Acada día tengo más claro que las smarttv son una kk, sobre todo con sistema privado, Como el Tizen (o como se llame) o el WebOS de LG.
Esto está bien también por si te roban en casa y se llevan la tv pues llamas a Samsung con tu factura de compra y que la bloqueen.

Si no quieres estas cosas siempre puedes pillar en Wallapop una TV de tubo.
Me voy a reir el dia en que unos hackers descubran el funcionamiento del sistema que usa samsung para bloquear remotamente TVs y bloqueen todas las TVs a nivel mundial para luego pedir un rescate. Que los fabricantes tengan esa clase de poder es muy peligroso, pero hay mucha gente no quiere verlo; el clásico "los árboles no le dejan ver el bosque", hay que pensar en global y no quedarse con lo que te ponen en la cara.

Torres escribió:
nekuro escribió:Hacer eso en europa eso sería ilegal, pero claro, áfrica es áfrica


El qué?? Robar una tele??

Igual que puedes bloquear un teléfono robado esto me parece genial. Que los que vayan a robar sepan que pueden tener un trozo de plástico como recompensa

Una multinacional no puede ser Jurado, Juez y Verdugo a la hora de desactivar dispositivos de sus usuarios, sobre todo cuando han admitido que eran conscientes de que iban a bloquear algunas TVs de usuarios legítimos en el proceso. Dicho de otra manera, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es decir, las cosas tienen que seguir un proceso y ha de ser un juez el que ratifique que esas TVs han sido robadas y el que de permiso a samsung para bloquearlas. En este caso samsung debería facilitar un listado con los números de serie afectados y una vez corroborado que ha habido robo y aprobado por un juez, deberían bloquear esos dispositivos, eso si, no sin antes comprometerse a rectificar y compensar a los usuarios legítimos que vean sus TVs bloqueadas.

¿Recuerdas la época de las 360 flasheadas? eran consolas compradas legalmente por los usuarios, y aún así microsoft se planteó bloquearlas remotamente, pero tuvo que desistir y conformarse con banearlas del online, porque de haberlas bloqueado se arriesgaba a demandas y multas estratosféricas.
@Torres Hombre, yo no avisaría porque las que se han saqueado, les hago la faena a los que se conecten a internet para inutilizarlas y ya de paso serviría para que no hubiera un próximo saqueo. Pero el saqueo ya estaba hecho.

Si alguien la tenía sin internet y más adelante pensaba conectarla pues sabiéndolo ya no lo hará. El que no tenía ni pensaba o no podía permitirse tenerlo le va a dar igual o el que ya lo sabía pues tampoco le afacterá.

Pero ya con avisar estás haciendo que un pequeño porcentaje se salga con la suya.

Entiendo lo que quieres decir que al decirlo serviría como método disuasorio para que no sigan saqueando pero es que eso ya pasó hace un mes.

Aunque lo curioso es que "revela que puede bloquearlos y empieza a desactivar unidades saqueadas" cuando lo tenían que haber hecho desde el primer día o avisarlo justo en el mismo instante de los saqueos para que la gente parase en ese momento. Dicho un mes después, mucho no ayudará a la causa.
nekuro escribió:¿Recuerdas la época de las 360 flasheadas? eran consolas compradas legalmente por los usuarios, y aún así microsoft se planteó bloquearlas remotamente, pero tuvo que desistir y conformarse con banearlas del online, porque de haberlas bloqueado se arriesgaba a demandas y multas estratosféricas.
Claro, y es totalmente logico ademas porque, si tu has comprado la TV legalmente en un comercio, o de segunda mano, ¿que culpa tienes tu de que en algun momento dado esa TV hubiese sido robada? Y llegan y 6 meses despues de tenerla en casa te la bloquean... vete tu al juzgado, denuncia y la madre que me pario... pues no.
Es mas, ningun juez en su sano juicio permitira que se bloquease un dispositivo de un usuario particular comprado legalmente, aunque en algun momento de la cadena de suministro ese producto hubiese sido robado.

Es lo mismo que las consolas. Tu compras una consola de segunda mano, y resulta que esta flaseada y que te la bloquean remotamente... ¿que haces? Reclamas al tio... que suda de ti... ¿que haces? ¿denunciar al tio? es una comedia todo esto.

Es ilegal claramente que puedan bloquear un dispositivo remotamente. Sea por lo que sea. En España se les cae el pelo si lo hacen de manera masiva y los afectados se juntan y hacen denuncia conjunta.
@nekuro pero esque modificar un producto para utilizarlo fraudulentamente también me parece bien que te lo revienten. Es como cuando antes “y supongo que ahora” trucaban los scooters para correr más.

Pero bueno siempre hay gente que busca las migajas
@m0wly

Pues la cosa va de que te roben la tv y la vendan. Me refiero a eso. Si me roban la Tv/móvil y existe forma de bloquearlo y poder multar al que lo tiene, mejor. Verás como si no se puede comprar productos robados, no se robarían ... pero es una utopía
Torres escribió:Es como cuando antes “y supongo que ahora” trucaban los scooters para correr más.
Tu a una scooter le puedes hacer tantas modificaciones como permita la ley de trafico y circulacion. Vamos, que mientras pase la ITV le haces lo que te de la gana. Y si no vas a circular por una carretara publica donde puedas poner en riesgo la vida de otros, puedes hacerle lo que te de la real gana. Para dar vueltas por tu finca o tu circuito privado como si le quieres poner ruedas cuadradas y alas.

Faltaria mas que algo que es tuyo no puedas hacer con ello lo que te de la gana, y sea el fabricante, despues de haberlo pagado tu, el que te diga como has de usarlo, y lo que puedes hacer con el o sino viene a tu casa y te lo quita... no te jode.
m0wly escribió:
Torres escribió:Es como cuando antes “y supongo que ahora” trucaban los scooters para correr más.
Tu a una scooter le puedes hacer tantas modificaciones como permita la ley de trafico y circulacion. Vamos, que mientras pase la ITV le haces lo que te de la gana. Y si no vas a circular por una carretara publica donde puedas poner en riesgo la vida de otros, puedes hacerle lo que te de la real gana. Para dar vueltas por tu finca o tu circuito privado como si le quieres poner ruedas cuadradas y alas.


Claro pero modificar una consola para jugar a juegos piratas es legal. Porque son copias de seguridad [qmparto]
Torres escribió:@nekuro pero esque modificar un producto para utilizarlo fraudulentamente también me parece bien que te lo revienten. Es como cuando antes “y supongo que ahora” trucaban los scooters para correr más.

Pero bueno siempre hay gente que busca las migajas

Es tu consola, es legalmente de tu propiedad y puedes hacer con ella lo que quieras; como si le haces un agujero donde los puertos USB y te la follas todas las mañanas a las 7:34 mientras te tomas un café con leche semidesnatada hacendado (¿por que soy tan específico? si no quieres saber la respuesta, mejor no preguntes [carcajad] ).
En el momento que MS aceptó tu dinero perdió todos los derechos sobre esa unidad, es una transaccion comercial perfectamente legal asi que puedes hacer con tu unidad lo que quieras.
Aunque tampoco es un "todo vale" por parte del usuario, quiero decir, si tu modificas tu consola y sigues usando los servicios online de microsoft, veo bien (e incluso aplaudo) que microsoft te banee, pues al fin y al cabo son sus servidores y pueden restringirte el acceso si modificas tu consola; pero nunca vería con buenos ojos que MS desactivase/estropease tu consola remotamente; porque por algo es tuya y por lo tanto MS no tiene derecho a joderla; que parece que al hacerlo remotamente no es tan grave, pero piensa en ello como que tu flasheas la consola y a los 4 días llega un tío a la puerta de tu casa "Hola, soy de microsoft, has flasheado tu consola y nosotros no permitimos eso" a acto seguido entra en tu casa sin tu permiso, revienta tu consola a martillazos y se marcha ¿Te parecería bien? Pues que te la desactiven remotamente es lo mismo.
@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.
Me parece bien si es para lo que dicen que es [fiu]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acepta los términos ??? [qmparto]
129 respuestas
1, 2, 3