Samsung revela que puede bloquear sus televisores y empieza a desactivar unidades saqueadas en Su...

1, 2, 3
Edy escribió:
nekuro escribió:
Edy escribió:
Esto .... no. Porque al igual que un iPhone tiene su cuenta de iCloud vinculada, y en TU CUENTA puedes eliminar o transferir el dispositivo, aqui es lo mismo.

La tecnologia esta para ayudar al usuario, no para perjudicarlo. Si yo activo el sistema de perdida o de bloqueo de dispositivo, vendiendoselo a alguien, es que soy un capullo de cojones, asi de claro.

Pues piensa que tienes más posibilidades de encontrarte un capullo que te haga eso, que de que entre un ladrón en casa y te robe la tele.
E insisto, si esta tecnología viniese con una serie de leyes de la mano, no tendría problema con ella, el problema es que aquí esta samsung actuando como policía juez y verdugo; y jodiendo a usuarios legítimos por el camino, usuarios que tienen que demostrar que son inocentes para que les devuelvan lo que es suyo. Es una injusticia lo mires por donde lo mires.


Pero que??? Pero vamos a ver ... si tu compras un producto, tienes la factura y lo dejas registrado con tus datos y cuenta de Samsung ID, que problema vas a tener??? Ninguno! Si te lo roban ... pues reclamas y te ayudan a recuperarlo o desactivarlo, exactamente igual que cualquier otro producto que también lo hace, como un iPhone, por ejemplo.

Por cierto ... os recuerdo que hace como que 15 años .... Microsoft empezó a banear consolas porque se les había metido mano a las consolas? Recordáis eso? Es decir ... dejaban la consola INOPERATIVA para poder conectarla a su sistema Online. Cuando yo vi aquello en ese momento, y vi en la eeprom que guardaban hasta la cantidad de veces que pulsabas el botón A del mando (1) ... dije, nos tienen controlados no ... lo siguiente.

Que hagan esto AHORA, con este tipo de problemas, que hablamos de que pueden bloquear un producto en base a una denuncia, me parece una maravilla, se mire por donde se mire.

¿Pero te das cuenta de que han bloqueado las teles en masa porque les ha dado la puta gana, jodiendo en el proceso a usuarios legítimos? Las compañías no deberían tener esa capacidad de decisión; en todo caso podrían tener la capacidad técnica pero la decisión la debería tomar un Juez y no un directivo cualquiera de la compañía.
Un sistema que te obligue a activar online tus electrodomésticos cuando los compras tiene infinidad de implicaciones negativas:
- obsolescencia programada
- problemas de privacidad e implicaciones con la política de protección de datos
- posibles problemas de seguridad y/o bloqueos remotos por terceros
- abre las puertas a las "funcionalidades por suscripción"
- va en contra de la reparabilidad y será la excusa perfecta para invalidar garantías
Y eso es lo que se me ha ocurrido en 5 minutos sin darle muchas vueltas, imagínate toda la mierda que pueden hacer con los aparatos que tengan que estar conectados y activados.
nekuro escribió:
Edy escribió:
nekuro escribió:Pues piensa que tienes más posibilidades de encontrarte un capullo que te haga eso, que de que entre un ladrón en casa y te robe la tele.
E insisto, si esta tecnología viniese con una serie de leyes de la mano, no tendría problema con ella, el problema es que aquí esta samsung actuando como policía juez y verdugo; y jodiendo a usuarios legítimos por el camino, usuarios que tienen que demostrar que son inocentes para que les devuelvan lo que es suyo. Es una injusticia lo mires por donde lo mires.


Pero que??? Pero vamos a ver ... si tu compras un producto, tienes la factura y lo dejas registrado con tus datos y cuenta de Samsung ID, que problema vas a tener??? Ninguno! Si te lo roban ... pues reclamas y te ayudan a recuperarlo o desactivarlo, exactamente igual que cualquier otro producto que también lo hace, como un iPhone, por ejemplo.

Por cierto ... os recuerdo que hace como que 15 años .... Microsoft empezó a banear consolas porque se les había metido mano a las consolas? Recordáis eso? Es decir ... dejaban la consola INOPERATIVA para poder conectarla a su sistema Online. Cuando yo vi aquello en ese momento, y vi en la eeprom que guardaban hasta la cantidad de veces que pulsabas el botón A del mando (1) ... dije, nos tienen controlados no ... lo siguiente.

Que hagan esto AHORA, con este tipo de problemas, que hablamos de que pueden bloquear un producto en base a una denuncia, me parece una maravilla, se mire por donde se mire.


¿Pero te das cuenta de que han bloqueado las teles en masa porque les ha dado la puta gana, jodiendo en el proceso a usuarios legítimos? Las compañías no deberían tener esa capacidad de decisión; en todo caso podrían tener la capacidad técnica pero la decisión la debería tomar un Juez y no un directivo cualquiera de la compañía.
Un sistema que te obligue a activar online tus electrodomésticos cuando los compras tiene infinidad de implicaciones negativas:
- obsolescencia programada
- problemas de privacidad e implicaciones con la política de protección de datos
- posibles problemas de seguridad y/o bloqueos remotos por terceros
- abre las puertas a las "funcionalidades por suscripción"
- va en contra de la reparabilidad y será la excusa perfecta para invalidar garantías
Y eso es lo que se me ha ocurrido en 5 minutos sin darle muchas vueltas, imagínate toda la mierda que pueden hacer con los aparatos que tengan que estar conectados y activados.


Cuando eres una empresa del valor bursátil como es Samsung, tiene que tener un control sobre su stock y producto, a nivel logistico que estoy 100% seguro, que han bloqueado SUS PRODUCTOS en un 99% siendo robados o saqueados. (y lo se bien, porque soy responsable de Bang & Olufsen en Mallorca, y el nivel de control del stock de estos productos es alucinante).

Por tanto, han realizado un bloqueo justificado, sin tener que recurrir a jueces ni pollas en vinagre, precisamente porque es SU PRODUCTO, y es su control sobre dichos aparatos ROBADOS.

Y sobre todo lo que puntializas, ... tendria sentido si hablamos de que eres un COMPRADOR legitimo del producto, pero incluso asi, y te lo dice una persona que lleva mas de 25 años trabajando con electronica ... ni existe la obsolescencia PROGRAMADA, ni problemas de seguridad, no suscripciones ni conspiraciones raras que muchos se han creido por programas de television que hablan de esas soplapolleces.

Aun no he visto ni un solo caso justificado que diga que existe la obsolescencia programada, y si alguien me pone el caso de una impresora Epson, que deja de imprimir a las X copias, le dire que es falso. Deja de imprimir cuando la esponja de absorcion esta llenisima y por seguridad, puede rebosar tinta y liarla parda ...

Pero dejando eso de lado ... ya te digo que me sorprende mas que una empresa sobre SU stock y SU producto determine bloquear (como si tuvieran eFuses y decidieran quemarlos ... y tampoco seria obsolescencia ..) porque le han robado su stock.
buronix escribió:
NiTrO escribió:Solo hay que cambiar obsolescencia programada, por obsolescencia bajo demanda.
El ultimo que apague la luz. [facepalm]

Perdona pero no veo la luz que comentas.



Lo comento a luz de que ahora mismo tienen un control total sobre el dispositivo, si mañana deciden que 10.000 tv del año 2016 dejan de funcionar le da a una tecla y todos a comprar tv nueva.

Y la verdad estoy un poco hasta las narices de que los demás decidan como tenemos que vivir todos, cada cuanto me tengo que cambiar la tv, el móvil que si mi coche de repente contamina mucho, que si hacienda decide que en tu casa no se consume suficiente luz eléctrica como para considerarla primera vivienda etc, etc, etc.

Y si por alguna circunstancia no quiero un smatphone nuevo, o un coche eléctrico que funciona con energía de arcoíris, o una nueva tv o vivir usando placas solares y velas. No eso parece ser que no es posible hay que ponerse en grupo y gritar muy fuerte beee beee beee. [looco]
NiTrO escribió:
buronix escribió:
NiTrO escribió:Solo hay que cambiar obsolescencia programada, por obsolescencia bajo demanda.
El ultimo que apague la luz. [facepalm]

Perdona pero no veo la luz que comentas.



Lo comento a luz de que ahora mismo tienen un control total sobre el dispositivo, si mañana deciden que 10.000 tv del año 2016 dejan de funcionar le da a una tecla y todos a comprar tv nueva.

Y la verdad estoy un poco hasta las narices de que los demás decidan como tenemos que vivir todos, cada cuanto me tengo que cambiar la tv, el móvil que si mi coche de repente contamina mucho, que si hacienda decide que en tu casa no se consume suficiente luz eléctrica como para considerarla primera vivienda etc, etc, etc.

Y si por alguna circunstancia no quiero un smatphone nuevo, o un coche eléctrico que funciona con energía de arcoíris, o una nueva tv o vivir usando placas solares y velas. No eso parece ser que no es posible hay que ponerse en grupo y gritar muy fuerte beee beee beee. [looco]


Como siempre algunos sesgando la noticia y interpretándola como quieren

A día de hoy como te dijeron más arriba todas las empresas con la trazabilidad saben que piezas y qué números de serie llevan todos los componentes de una televisión y lo lógico es que si les roban sus productos puedan bloquearlos al igual que te bloquean un imei de un móvil robado

En algunos países te bloquean el IMEI de un móvil comprado a préstamo si dejas de pagar las cuotas
chibisake escribió:
m0wly escribió:

chibisake escribió:Claro que sí, de teles robadas en África le van a hacer un "falso bloqueo" a tu televisión comprada en el Alcampo de Moratalaz.

Menos mal que vivimos en España (Europa), este sitio en el que solo habitan seres de luz que jamas robarian una TV. Y es algo que nunca jamas podria pasar en España, o en Europa, porque claro, aqui nadie roba teles [facepalm] [facepalm]


Se te ve un poco perdido en tu razonamiento [qmparto] Si te roban la tele en España (contexto, país y lugar distinto al de la noticia) con esta opción la bloqueas y el caco se queda con un bonito pisapapeles.


El que va un poco perdido en capacidad de compresion lectora eres tu. [+risas] [+risas] [+risas]

Te lo mastico un poco:

La conversacion va de que saumsung bloquea un monton de TV's en un pais de Africa.
Un usuario dice: - "oye, pero que esto es en Africa, que seguro que no os va a afectar a ninguno de los que la hayais comprado en algun comercio de Europa, no se que estais protestando" , concretamente dice esto, que esta en el mismo quote que pones : "Claro que sí, de teles robadas en África le van a hacer un "falso bloqueo" a tu televisión comprada en el Alcampo de Moratalaz."

A lo que yo le respondo "Menos mal que vivimos en España (Europa), este sitio en el que solo habitan seres de luz que jamas robarian una TV. Y es algo que nunca jamas podria pasar en España, o en Europa, porque claro, aqui nadie roba teles [facepalm] [facepalm] "


Es decir, estamos QUEJANDONOS de que samsung pueda bloquear TV's remotamente, porque si, porque le da la gana. En este caso porque dice que les robaron algunos modelos. Y deciden bloquear una partida entera.
Nos quejamos de eso, de que samsung pueda bloquear de manera unilateral unas TV's sea por lo que sea.

El usuario nos contesta "no os preocupeis, es en Africa, aqui no os va a afectar".
Y yo le contesto lo que ves: "en españa viven seres de luz, seguro que nadie roba teles" dando a entender que si, que en España tambien nos puede pasar porque hay gente que tambien roba cosas.


Y luego vas y te marcas tu un : "Si te roban la tele en España (contexto, país y lugar distinto al de la noticia) con esta opción la bloqueas y el caco se queda con un bonito pisapapeles."

En plan: "Donde vas" "Manzanas traigo"

Si a mi me parece perfecto que YO, como propietario de la TV pueda bloquearla remotamente si me la roban. Lo que no nos parece bien es que samsung, pueda bloquear MI tv de manera remota, porque si, porque a ellos les han robado una partida que salio del mismo almacen que la mia.
Por cierto, esa opcion que dices de "con esta opcion puedo bloquear la tele si me la roban"... solo esta disponible para samsung. A ti si te roban la TV te jodes y te aguantas, no la puedes bloquear remotamente. No tienes esa opcion.


NiTrO escribió:Lo comento a luz de que ahora mismo tienen un control total sobre el dispositivo, si mañana deciden que 10.000 tv del año 2016 dejan de funcionar le da a una tecla y todos a comprar tv nueva.
Y con mas narices aun cuando la propia compañia, Samsung en este caso, esta diciendo que habra modelos vendidos legalmente que estaran afectados por el bloqueo, y que se soluciona mandando el justificante de compra al servicio tecnico de Samsung.
WTF?¿?!!

¿Y si, por el motivo que sea, yo no tengo el justificante de compra? Lo he perdido... se ha ido a la lavadora en el pantalon.... lo he tirado... tiene mas de 2 años.... es decir, por el puto motivo que sea... ¿me jodo y me aguanto y me he quedado sin tele?

Pero no te agobies con las respuestas, siempre estan los tipicos palmeros de diferentes marcas que te van a justificar el que la empresa a la que le has comprado el producto, tu producto, siga teniendo el control total sobre el mismo remotamente.



Edy escribió:Aun no he visto ni un solo caso justificado que diga que existe la obsolescencia programada
Para estar tan al dia en temas informaticos y tecnologicos como afirmas estar, te veo un poco desinformado

https://www.google.com/search?q=iphone+obsolescencia+programada+sentencias&ei=RVEnYY-pOcrbgweY466oCw&oq=iphone+obsolescencia+programada+sentencias&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQghEKABOgQIABBDOgsIABCABBCxAxCDAToOCC4QgAQQsQMQxwEQowI6BwgAELEDEEM6CAgAEIAEELEDOgUIABCABDoHCAAQgAQQCjoICAAQFhAKEB46BggAEBYQHjoICCEQFhAdEB5KBAhBGABQiIICWOzFAmD8zAJoBHACeAGAAa0BiAG7JZIBBTI1LjIxmAEAoAEBwAEB&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwjP34X_os7yAhXK7eAKHZixC7UQ4dUDCA8&uact=5

De nada
berny6969 escribió:
NiTrO escribió:
buronix escribió:Perdona pero no veo la luz que comentas.



Lo comento a luz de que ahora mismo tienen un control total sobre el dispositivo, si mañana deciden que 10.000 tv del año 2016 dejan de funcionar le da a una tecla y todos a comprar tv nueva.

Y la verdad estoy un poco hasta las narices de que los demás decidan como tenemos que vivir todos, cada cuanto me tengo que cambiar la tv, el móvil que si mi coche de repente contamina mucho, que si hacienda decide que en tu casa no se consume suficiente luz eléctrica como para considerarla primera vivienda etc, etc, etc.

Y si por alguna circunstancia no quiero un smatphone nuevo, o un coche eléctrico que funciona con energía de arcoíris, o una nueva tv o vivir usando placas solares y velas. No eso parece ser que no es posible hay que ponerse en grupo y gritar muy fuerte beee beee beee. [looco]


Como siempre algunos sesgando la noticia y interpretándola como quieren

A día de hoy como te dijeron más arriba todas las empresas con la trazabilidad saben que piezas y qué números de serie llevan todos los componentes de una televisión y lo lógico es que si les roban sus productos puedan bloquearlos al igual que te bloquean un imei de un móvil robado

En algunos países te bloquean el IMEI de un móvil comprado a préstamo si dejas de pagar las cuotas


Parece que se ha quedado el día un poco nublado la verdad, ya no llueve como antes, una pena porque a los campos les va muy bien. [facepalm]

Por fin he encontrado el botón de ignorar...


Ya tenia que aparecer el listo de turno. Recuerdas que ESA demanda fue porque el SOFTWARE controlaba el deterioro LOGICO de la bateria, para evitar problemas de inflados o de sobrecalentamientos? Es que manda cojones que os metais en temas que claramente no teneis ni puta idea.
Edy escribió:


Ya tenia que aparecer el listo de turno. Recuerdas que ESA demanda fue porque el SOFTWARE controlaba el deterioro LOGICO de la bateria, para evitar problemas de inflados o de sobrecalentamientos? Es que manda cojones que os metais en temas que claramente no teneis ni puta idea.



A ver chico, te lo pongo masticado:

Edy escribió:Aun no he visto ni un solo caso justificado que diga que existe la obsolescencia programada

Italia pone la primera multa del mundo por obsolescencia programada: 10 millones a Apple y 5 a Samsung

Que raro, no me lo "experava" , Edy diciendo gallifantadas, Edy siendo retratado, Edy sacando la escusa bananera tipica. Un tribunal demanda con millones de euros por obsolescencia programada, y edy dice que no es obsolescencia programada, que es no se que y no se cuanto. Es un clasico esto ya.
Y claro, es que los abogados de apple y de samsung no supieron defender eficientemente a sus clientes en sendos juicios, fueron condenados por OBSOLESCENCIA PROGRAMADA a pagar varios millones de euros, pero claramente es un caso de injusticia popular. Son los tribunales italianos que le tienen mania a apple y samsung. La obsolescencia programada no existe, porque lo dice Edy chicos.
@m0wly

Y como tu mismo puedes leer en la noticia que citas, la instalación de dicho software (software, software, software ...) implica una reducción del rendimiento en los equipos instalados ... algo que pasa en TODOS Y CADA UNO de los productos que actualizas el software ... incluidas consolas, portátiles, móviles, tablets y lo que coño tenga updates.

Eso no es "PROGRAMAR SU OBSOLESCENCIA", eso es otro concepto totalmente diferente al que se entiende como tal. que es "FABRICAR" productos con un tiempo de vida PROGRAMADA.

Si tu compras un móvil ... no lo actualices y punto pelota, veras como en ningún caso ESE SOFTWARE te va a reducir el rendimiento del producto. Así de sencillo ... no te jode. No, si ahora resulta que actualizar tu producto, es el PLAN MAGICO de las compañías para que cambies de producto de forma obligatoria. XD En fin ...

Por cierto, veo que siempre vas detrás mío ... muchas gracias por tu atención, me ruborizas. [amor]
Edy escribió:ni existe la obsolescencia PROGRAMADA

Que me digas eso cuando tengo en una caja al lado del escritorio 4 bombillas LED, que sa anuncian como que duran una década y que han fallado miserablemente en menos de dos años (las que menos han durado medio), me produce entre risa y rabia.
Edy escribió:ni problemas de seguridad

Por poner un ejemplo que seguro que conoces como eoliano, el hackeo, caída y robo de datos de psn. O todos los ataques de ransomware a gobiernos y administraciones públicas... ¿Te crees que samsung está a salvo? Nadie lo está.
Edy escribió:no suscripciones

Claro, y borramos el hecho de que el merecedes EQS te obligue a pagar una suscripción anual de 500 euros si quieres que el coche tenga el máximo ángulo de giro.
Edy escribió:ni conspiraciones raras que muchos se han creido por programas de television que hablan de esas soplapolleces.

No son conspiraciones, es hacia donde quieren ir todas las multinacionales, y lo han dicho claramente una y mil veces; de palabra y de facto.
Edy escribió:Pero dejando eso de lado ... ya te digo que me sorprende mas que una empresa sobre SU stock y SU producto determine bloquear (como si tuvieran eFuses y decidieran quemarlos ... y tampoco seria obsolescencia ..) porque le han robado su stock.

Te repito que el problema no está en que bloqueen SU stock robado, el problema es que han admitido que tambien van a bloquear TVs que no han sido robadas, TVs que NO SON SUYAS sino que son de usuarios legítimos que pagaron por ellas, y son los usuarios afectados los que han de demostrar que las TVs no son robadas, y eso es inadmisible en un estado de derecho, porque existe el derecho de la presunción de inocencia. Dicho de otro modo, están saltandose los procesos judiciales y jodiendo en el proceso a usuarios inocentes junto a los culpables, y lo hacen sabiendo que saldrán impunes porque lo hacen en áfrica, pero les faltan huevos para hacerlo en Europa a EEUU porque la multa y la indemnización que les caería sería ejemplificante. Pero a fin de cuentas es samsung, la misma compañía que retiró del mercado los móviles que explotaban para luego "arreglarlos" y revenderlos mas baratos en paises pobres.
Esta muy bien todo esto (para ellos, claro), pero no está tan bien si bloquean tu tv por error. Ponte en contacto con ellos, explícales, enseña ticket.. (eso de los ticket es un atraso).

Me parece que no somos dueños de nada lo que compramos.

Con las jugarretas pasadas presentes y futuras de Samsung, creo que mejor evitarla un poquito.

Por lo pronto hace casi dos años me compré una tv Panasonic.
nekuro escribió:
Edy escribió:ni existe la obsolescencia PROGRAMADA

Que me digas eso cuando tengo en una caja al lado del escritorio 4 bombillas LED, que sa anuncian como que duran una década y que han fallado miserablemente en menos de dos años (las que menos han durado medio), me produce entre risa y rabia.
Edy escribió:ni problemas de seguridad

Por poner un ejemplo que seguro que conoces como eoliano, el hackeo, caída y robo de datos de psn. O todos los ataques de ransomware a gobiernos y administraciones públicas... ¿Te crees que samsung está a salvo? Nadie lo está.
Edy escribió:no suscripciones

Claro, y borramos el hecho de que el merecedes EQS te obligue a pagar una suscripción anual de 500 euros si quieres que el coche tenga el máximo ángulo de giro.
Edy escribió:ni conspiraciones raras que muchos se han creido por programas de television que hablan de esas soplapolleces.

No son conspiraciones, es hacia donde quieren ir todas las multinacionales, y lo han dicho claramente una y mil veces; de palabra y de facto.
Edy escribió:Pero dejando eso de lado ... ya te digo que me sorprende mas que una empresa sobre SU stock y SU producto determine bloquear (como si tuvieran eFuses y decidieran quemarlos ... y tampoco seria obsolescencia ..) porque le han robado su stock.

Te repito que el problema no está en que bloqueen SU stock robado, el problema es que han admitido que tambien van a bloquear TVs que no han sido robadas, TVs que NO SON SUYAS sino que son de usuarios legítimos que pagaron por ellas, y son los usuarios afectados los que han de demostrar que las TVs no son robadas, y eso es inadmisible en un estado de derecho, porque existe el derecho de la presunción de inocencia. Dicho de otro modo, están saltandose los procesos judiciales y jodiendo en el proceso a usuarios inocentes junto a los culpables, y lo hacen sabiendo que saldrán impunes porque lo hacen en áfrica, pero les faltan huevos para hacerlo en Europa a EEUU porque la multa y la indemnización que les caería sería ejemplificante. Pero a fin de cuentas es samsung, la misma compañía que retiró del mercado los móviles que explotaban para luego "arreglarlos" y revenderlos mas baratos en paises pobres.


1. Bombillas. sabes exactamente que les pasa? No sera (quizas) que se han jodido por algun problema electrico de donde van montadas? Y no lo digo por tocar las bolas, lo digo, porque cuando a mi me pasa que tengo 8 porta lamparas ... y se me jode SIEMPRE la misma en el mismo lugar y el resto funcionan ... algo raro tiene eso.

2. Eso mismo le ha pasado a Western Digital con una gama de NASes domestica. Pero como siempre me gusta decir, eso es algo que logicamente puede pasarle a cualquier empresa, pero como digo, una cosa es ayudar al consumidor y otra es perjudicarle. En cualquier caso, depende de como se utilice esa tecnologia para indicar si es buena o mala la decision. En este caso, la decision considero que es BUENA porque estan bloqueando producto robado.

3. Ummmm ... tengo un Volvo que tiene ese servicio, y es gratis ... no se, con Mercedes o con otro fabricante no se como ira ... de hecho, hace poco me paso que se rajo un neumatico, y al darle al Volvo OnCall ... nada mas pillarme el telefono el colega de Volvo, ya sabia donde estaba (ubicacion), que me habia pasado (datos del estado del vehiculo) y ya me habia enviado a una grua y un taxi para recogerme. Lo que digo ... te puede cabrear ese nivel de "control", a mi me resulta comodo que me den ese servicio.

4. Las multinacionales o el pavo que fabrica zapatos en la esquina, tienen el mismo interes ... ganar dinero. La diferencia esta en que puede que el mismo que vende zapatos en la esquina, haga unos con materiales mas baratos y de peor calidad, ... y la duracion de dichos zapatos, sea menor DEPENDIENDO del uso que le haga el usuario. Y otros zapatos, de muchisima mas calidad, materiales mucho mas duraderos, y por el contrario, alguien los machacandolos un huevo ... y diga, estos zapatos no duran nada. En el caso de la fabricacion de moviles, por ejemplo, importa un carajo que hicieran telefonos como los antiguos NOKIA, porque de que me sirve un movil super resistente ... si luego el hardware que lleva, requiere de actualizaciones que a los X años no puede soportar? Es mas ... la gran mayoria de personales que hace cambios de moviles, NO ES porque se queden obsoletos, es porque los rompen ... y prefieren comprar otro a repararlo (aunque se pueda!!!). Por tanto, las actualizaciones de software, hacen que al tener un hardware modesto, tengas que cambiarlo ANTES de lo previsto ... pero eso pasa con cualquier PC, MAC o equipo informatico desde hace 40 años (logicamente).

5. Ahi no te quito razon. Es una verdadera pena que tengan que joderle a usuarios legitimos con un proceso tan delicado como este. Pero tambien es verdad, y entiendeme cuando lo digo, ... porque llevo un negocio. Que siempre que un cliente compra algo, le digo que por favor, guarde la factura (ya no por darle o no garantia por mi parte, es que quizas se vaya a otra region o lo que sea, y si quiere justificar la compra y su respectiva fecha, es como puede y debe hacerlo). Si tu eres un comprador de un producto, aunque no tengas la factura, estoy seguro que la propia tienda que saquearon de material, tenga las facturas de compra de los usuarios legitimos, porque OJO, la primera interesada en NO afectar a sus clientes, deberia ser Samsung. Y con ello, quiero decir, que por muy mal que pueda parecer esta medida, es logico creer que pondran medios a disposicion de los usuarios legitimos, para ayudarles a que no sufran esta movida en caso de que les afecte.
Edy escribió:@m0wly

Y como tu mismo puedes leer en la noticia que citas, la instalación de dicho software (software, software, software ...) implica una reducción del rendimiento en los equipos instalados ... algo que pasa en TODOS Y CADA UNO de los productos que actualizas el software ... incluidas consolas, portátiles, móviles, tablets y lo que coño tenga updates.

Eso no es "PROGRAMAR SU OBSOLESCENCIA", eso es otro concepto totalmente diferente al que se entiende como tal. que es "FABRICAR" productos con un tiempo de vida PROGRAMADA.


Vete a explicarselo a los tribunales italianos, a los abogados de apple y de samsung, para que aprendan como recurrir sentencias y ganar los juicios.

Italia pone la primera multa del mundo por obsolescencia programada: 10 millones a Apple y 5 a Samsung

Si es que... estos abogados de apple y samsung, que inutiles... ¡¡que tenga que venir Edy de EoL a explicarles como son las cosas!! ains... si es que... ¡¡que no es obsolescencia programda, que ya lo dice Edy, que no os enterais!!

Edy escribió:la primera interesada en NO afectar a sus clientes, deberia ser Samsung
A samsung le importa un pijo afectar o no a los usuarios con bloqueos. Y mas aun en Africar donde la gente no tiene visibilidad en redes sociales.
De hecho, samsung ACTUALIZA DE MANERA SILENCIONSA E INEVITABLE (a no ser que no lo tengas conectado a internet, claro [hallow] [hallow] ) POR PARTE DEL USUARIO el software de sus televisores para que vayan mas lentos y dejen de funcionar algunas aplicaciones basicas, para forzar al usuario a cambiar de TV.


Edy escribió:Por tanto, las actualizaciones de software, hacen que al tener un hardware modesto, tengas que cambiarlo ANTES de lo previsto ... pero eso pasa con cualquier PC, MAC o equipo informatico desde hace 40 años (logicamente).
Mentira. Y tu que en teoria te dedicas a ese mundillo deberias saberlo. Me sorprende.

Un hardware cerrado (como el de una TV o el de un smartphone) no es un PC. Es hardware y software como el de una consola. Ni TV's ni smartphones son pc's , ni llevan hardware de pc ni llevan software de PC.

Una consola dura TODA SU VIDA, años y años rindiendo igual O MEJOR que el primer dia. Actualizan software una vez a la semana, y la consola lo unico que hace es seguir funcionando EXACTAMENTE IGUAL. O incluso mejor, porque algunas actualizaciones de firmware mejoran su rendimiento.
¿Porque una TV o un smartphone a medida que pasan los meses y les meten mas actualizaciones rinden peor? Pues porque el que saca la actualizacion asi quiere que sea. ¿Te imaginas que pasase lo mismo con las ps3, ps4 o ps5?

Es mas, ¿te imaginas que le pasase lo mismo a la nintendo switch que a un iphone? Por aquello de que como la bateria se va degradando, Nintendo metiese una actualizacion de software que de buenas a primeras te dejase el procesador a un 60% de su rendimiento, todo ello de manera silenciosa y sin notificar o preguntar al usuario, y que cuando la gente se enteresa y preguntase porque su switch rinde mucho peor nos respondiesen "eso lo hacemos por el bien del usuario, asi la bateria le dura mas tiempo"? [facepalm] [facepalm]

No nos vengas a contar milongas anda
Edy escribió:
nekuro escribió:
Edy escribió:ni existe la obsolescencia PROGRAMADA

Que me digas eso cuando tengo en una caja al lado del escritorio 4 bombillas LED, que sa anuncian como que duran una década y que han fallado miserablemente en menos de dos años (las que menos han durado medio), me produce entre risa y rabia.
Edy escribió:ni problemas de seguridad

Por poner un ejemplo que seguro que conoces como eoliano, el hackeo, caída y robo de datos de psn. O todos los ataques de ransomware a gobiernos y administraciones públicas... ¿Te crees que samsung está a salvo? Nadie lo está.
Edy escribió:no suscripciones

Claro, y borramos el hecho de que el merecedes EQS te obligue a pagar una suscripción anual de 500 euros si quieres que el coche tenga el máximo ángulo de giro.
Edy escribió:ni conspiraciones raras que muchos se han creido por programas de television que hablan de esas soplapolleces.

No son conspiraciones, es hacia donde quieren ir todas las multinacionales, y lo han dicho claramente una y mil veces; de palabra y de facto.
Edy escribió:Pero dejando eso de lado ... ya te digo que me sorprende mas que una empresa sobre SU stock y SU producto determine bloquear (como si tuvieran eFuses y decidieran quemarlos ... y tampoco seria obsolescencia ..) porque le han robado su stock.

Te repito que el problema no está en que bloqueen SU stock robado, el problema es que han admitido que tambien van a bloquear TVs que no han sido robadas, TVs que NO SON SUYAS sino que son de usuarios legítimos que pagaron por ellas, y son los usuarios afectados los que han de demostrar que las TVs no son robadas, y eso es inadmisible en un estado de derecho, porque existe el derecho de la presunción de inocencia. Dicho de otro modo, están saltandose los procesos judiciales y jodiendo en el proceso a usuarios inocentes junto a los culpables, y lo hacen sabiendo que saldrán impunes porque lo hacen en áfrica, pero les faltan huevos para hacerlo en Europa a EEUU porque la multa y la indemnización que les caería sería ejemplificante. Pero a fin de cuentas es samsung, la misma compañía que retiró del mercado los móviles que explotaban para luego "arreglarlos" y revenderlos mas baratos en paises pobres.


1. Bombillas. sabes exactamente que les pasa? No sera (quizas) que se han jodido por algun problema electrico de donde van montadas? Y no lo digo por tocar las bolas, lo digo, porque cuando a mi me pasa que tengo 8 porta lamparas ... y se me jode SIEMPRE la misma en el mismo lugar y el resto funcionan ... algo raro tiene eso.

2. Eso mismo le ha pasado a Western Digital con una gama de NASes domestica. Pero como siempre me gusta decir, eso es algo que logicamente puede pasarle a cualquier empresa, pero como digo, una cosa es ayudar al consumidor y otra es perjudicarle. En cualquier caso, depende de como se utilice esa tecnologia para indicar si es buena o mala la decision. En este caso, la decision considero que es BUENA porque estan bloqueando producto robado.

3. Ummmm ... tengo un Volvo que tiene ese servicio, y es gratis ... no se, con Mercedes o con otro fabricante no se como ira ... de hecho, hace poco me paso que se rajo un neumatico, y al darle al Volvo OnCall ... nada mas pillarme el telefono el colega de Volvo, ya sabia donde estaba (ubicacion), que me habia pasado (datos del estado del vehiculo) y ya me habia enviado a una grua y un taxi para recogerme. Lo que digo ... te puede cabrear ese nivel de "control", a mi me resulta comodo que me den ese servicio.

4. Las multinacionales o el pavo que fabrica zapatos en la esquina, tienen el mismo interes ... ganar dinero. La diferencia esta en que puede que el mismo que vende zapatos en la esquina, haga unos con materiales mas baratos y de peor calidad, ... y la duracion de dichos zapatos, sea menor DEPENDIENDO del uso que le haga el usuario. Y otros zapatos, de muchisima mas calidad, materiales mucho mas duraderos, y por el contrario, alguien los machacandolos un huevo ... y diga, estos zapatos no duran nada. En el caso de la fabricacion de moviles, por ejemplo, importa un carajo que hicieran telefonos como los antiguos NOKIA, porque de que me sirve un movil super resistente ... si luego el hardware que lleva, requiere de actualizaciones que a los X años no puede soportar? Es mas ... la gran mayoria de personales que hace cambios de moviles, NO ES porque se queden obsoletos, es porque los rompen ... y prefieren comprar otro a repararlo (aunque se pueda!!!). Por tanto, las actualizaciones de software, hacen que al tener un hardware modesto, tengas que cambiarlo ANTES de lo previsto ... pero eso pasa con cualquier PC, MAC o equipo informatico desde hace 40 años (logicamente).

5. Ahi no te quito razon. Es una verdadera pena que tengan que joderle a usuarios legitimos con un proceso tan delicado como este. Pero tambien es verdad, y entiendeme cuando lo digo, ... porque llevo un negocio. Que siempre que un cliente compra algo, le digo que por favor, guarde la factura (ya no por darle o no garantia por mi parte, es que quizas se vaya a otra region o lo que sea, y si quiere justificar la compra y su respectiva fecha, es como puede y debe hacerlo). Si tu eres un comprador de un producto, aunque no tengas la factura, estoy seguro que la propia tienda que saquearon de material, tenga las facturas de compra de los usuarios legitimos, porque OJO, la primera interesada en NO afectar a sus clientes, deberia ser Samsung. Y con ello, quiero decir, que por muy mal que pueda parecer esta medida, es logico creer que pondran medios a disposicion de los usuarios legitimos, para ayudarles a que no sufran esta movida en caso de que les afecte.


1.- Lo de las bombillas no es cosa del portalamparas porque ha ocurrido en distintos cuartos y en distintas lámparas (y la instalación no es porque está revisada de hace poco). Es simplemente que no es viable fabricar bombillas que duren los 10 años teóricos que se les presupone, porque si durasen tanto el fabricante se arruinaría. Curiosamente, en casa de mis padres les puse unas bombillas led de las primeras que salieron y que costaron un ojo de la cara, y siguen funcionando como el primer día, y te digo que pueden tener más de 10 años perfectamente. Al final las cosas duran en función a su precio.

2. Entiendo que se pongan tecnologías anti robo en cosas susceptibles de ser robadas (smartphones y otros dispositivos pequeños que se roban facilmente), pero no le veo sentido en aparatos que por peso y volumen no suelen robarse (neveras, hornos, televisores); es una pena que ocurran saqueos, pero no son algo que ocurra todos los días. Por eso creo que sobrecomplicar la tecnología y añadirle funcionalidades que pueden acabar dando problemas de seguridad y siendo usadas en contra de los usuarios legítimos, no es el camino a seguir.

3.https://www.xataka.com/vehiculos/fiebre ... r-cada-ano

4.Hay cosas en las que ya es inevitable pasar por el aro (pcs, smartphones, consolas) porque son productos cuya naturaleza conectada nos obliga a tenerlos online y actualizados si queremos disfrutar de sus funcionalidades; el problema está en que las compañías buscan imponer esa necesidad en aparatos que no la necesitan (y de los que puede llegar a ser peligroso que un tercero tome el control), como neveras, hornos, sistemas de aire acondicionado, etc. Y lo hacen con la idea de tener mas control sobre los usuarios y ganar más dinero. Un smartphone conectado conlleva sus riesgos, pero me aporta cosas interesantes que lo compensan; pero una nevera conectada no me aporta nada y conlleva unos riesgos que no pienso asumir. Por eso me molesta que las compañias se estén enfocando cad vez más a vendernos mierdas de ese estilo.

5. Pues dado que no pueden asegurar que no vayan a cometer errores por mucho que lo intenten, lo suyo es que sea un juez el que les de el visto bueno para hacer algo así, y que les recuerde que hacerlo conlleva ciertas responsabilidades, como por ejemplo dar compensaciones a los usuarios legítimos afectados.
@nekuro en concreto el tema de las bombillas es el maximo exponente de la obsolescencia programada. Hay tesis doctorales, estudios, libros, incluso documentales sobre como los fabricantes de bombillas actuales montaron el emporio que tienen montado, con osram a la cabeza de las reuniones, en los años 20.
Porque las bombillas duraban demasiado tiempo y vendian menos bombillas de las que querian vender, y se pusieron de acuerdo todas las empresas fabricantes de la epoca, que eran 4 o 5, para limitar la vida de funcionamiento a X tiempo ( ¿1000 horas? )
X tiempo que estaba fijado por ellos mismos, y las empresas que tenian bombillas que duraban mas de ese X tiempo, tenian que pagar una indemnizacion al resto de empresas de la "cooperativa" (o cártel mejor dicho) montada ex profeso para la obsolescencia programada. Cuanto mas durase la bombilla de un fabricante por encima del limite estipulado, mas tenia que pagar como indemnizacion, haciendo que no fuese rentable hacer bombillas que durasen mas de lo estipulado.

Gracias a ese acuerdo, todos los fabricantes incrementaron la venta de bombillas EXPONENCIALMENTE los siguientes años.

Pero dice Edy que nunca ha existido la obsolescencia programada.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rtel_Phoebus

Hay ejemplos de obsolescencia programada a lo largo de la historia en multitud de sectores... hasta en el de las medias de mujer y el nylon!!
m0wly escribió:@nekuro en concreto el tema de las bombillas es el maximo exponente de la obsolescencia programada. Hay tesis doctorales, estudios, libros, incluso documentales sobre como los fabricantes de bombillas actuales montaron el emporio que tienen montado, con osram a la cabeza de las reuniones, en los años 20.
Porque las bombillas duraban demasiado tiempo y vendian menos bombillas de las que querian vender, y se pusieron de acuerdo todas las empresas fabricantes de la epoca, que eran 4 o 5, para limitar la vida de funcionamiento a X tiempo ( ¿1000 horas? )
X tiempo que estaba fijado por ellos mismos, y las empresas que tenian bombillas que duraban mas de ese X tiempo, tenian que pagar una indemnizacion al resto de empresas de la "cooperativa" (o cártel mejor dicho) montada ex profeso para la obsolescencia programada. Cuanto mas durase la bombilla de un fabricante por encima del limite estipulado, mas tenia que pagar como indemnizacion, haciendo que no fuese rentable hacer bombillas que durasen mas de lo estipulado.

Gracias a ese acuerdo, todos los fabricantes incrementaron la venta de bombillas EXPONENCIALMENTE los siguientes años.

Pero dice Edy que nunca ha existido la obsolescencia programada.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rtel_Phoebus

Hay ejemplos de obsolescencia programada a lo largo de la historia en multitud de sectores... hasta en el de las medias de mujer y el nylon!!

Gracias, ya conocía la historia pero la respuesta a Edy quedaría kilométrica si me llego a explayar en el tema, por lo que me centré en la premisa de que las bombillas duran deliberadamente poco porque si no el fabricante se arruinaría (o no ganaría lo suficiente).
Una de las peores compras tecnológicas que he hecho nunca. Una samsung QLED que me muestra hasta publicidad y anuncios en los menús, es lenta como una tortuga y le faltan un monton de apps por la mierda de SO que tiene, no tienen ni twitch.

Una mierda como un coco las samsung
nekuro escribió:
Dym escribió:@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.

Pero es mi consola, no es suya; estoy de acuerdo en que la baneen del online (pues son SUS servidores), que invaliden la garantía (pues es SU servicio tecnico) o incluso que la dejen sin actualizaciones (es SU software). Pero jamás estaré de acuerdo con que se conecten a MI consola y la estropeen deliberadamente, porque es MIA y eso estaría al nivel de entrar en MI casa y reventarla a martillazos.

Y te lo dice alguien que tiene mas de 250 juegos originales (en formato físico) de 360


Completamente de acuerdo, dos 360 tuneadas que se perdieron por múltiples luces, una virgen y 250+ ( perdí la cuenta) originales.
nekuro escribió:
Edy escribió:
nekuro escribió:Que me digas eso cuando tengo en una caja al lado del escritorio 4 bombillas LED, que sa anuncian como que duran una década y que han fallado miserablemente en menos de dos años (las que menos han durado medio), me produce entre risa y rabia.

Por poner un ejemplo que seguro que conoces como eoliano, el hackeo, caída y robo de datos de psn. O todos los ataques de ransomware a gobiernos y administraciones públicas... ¿Te crees que samsung está a salvo? Nadie lo está.

Claro, y borramos el hecho de que el merecedes EQS te obligue a pagar una suscripción anual de 500 euros si quieres que el coche tenga el máximo ángulo de giro.

No son conspiraciones, es hacia donde quieren ir todas las multinacionales, y lo han dicho claramente una y mil veces; de palabra y de facto.

Te repito que el problema no está en que bloqueen SU stock robado, el problema es que han admitido que tambien van a bloquear TVs que no han sido robadas, TVs que NO SON SUYAS sino que son de usuarios legítimos que pagaron por ellas, y son los usuarios afectados los que han de demostrar que las TVs no son robadas, y eso es inadmisible en un estado de derecho, porque existe el derecho de la presunción de inocencia. Dicho de otro modo, están saltandose los procesos judiciales y jodiendo en el proceso a usuarios inocentes junto a los culpables, y lo hacen sabiendo que saldrán impunes porque lo hacen en áfrica, pero les faltan huevos para hacerlo en Europa a EEUU porque la multa y la indemnización que les caería sería ejemplificante. Pero a fin de cuentas es samsung, la misma compañía que retiró del mercado los móviles que explotaban para luego "arreglarlos" y revenderlos mas baratos en paises pobres.


1. Bombillas. sabes exactamente que les pasa? No sera (quizas) que se han jodido por algun problema electrico de donde van montadas? Y no lo digo por tocar las bolas, lo digo, porque cuando a mi me pasa que tengo 8 porta lamparas ... y se me jode SIEMPRE la misma en el mismo lugar y el resto funcionan ... algo raro tiene eso.

2. Eso mismo le ha pasado a Western Digital con una gama de NASes domestica. Pero como siempre me gusta decir, eso es algo que logicamente puede pasarle a cualquier empresa, pero como digo, una cosa es ayudar al consumidor y otra es perjudicarle. En cualquier caso, depende de como se utilice esa tecnologia para indicar si es buena o mala la decision. En este caso, la decision considero que es BUENA porque estan bloqueando producto robado.

3. Ummmm ... tengo un Volvo que tiene ese servicio, y es gratis ... no se, con Mercedes o con otro fabricante no se como ira ... de hecho, hace poco me paso que se rajo un neumatico, y al darle al Volvo OnCall ... nada mas pillarme el telefono el colega de Volvo, ya sabia donde estaba (ubicacion), que me habia pasado (datos del estado del vehiculo) y ya me habia enviado a una grua y un taxi para recogerme. Lo que digo ... te puede cabrear ese nivel de "control", a mi me resulta comodo que me den ese servicio.

4. Las multinacionales o el pavo que fabrica zapatos en la esquina, tienen el mismo interes ... ganar dinero. La diferencia esta en que puede que el mismo que vende zapatos en la esquina, haga unos con materiales mas baratos y de peor calidad, ... y la duracion de dichos zapatos, sea menor DEPENDIENDO del uso que le haga el usuario. Y otros zapatos, de muchisima mas calidad, materiales mucho mas duraderos, y por el contrario, alguien los machacandolos un huevo ... y diga, estos zapatos no duran nada. En el caso de la fabricacion de moviles, por ejemplo, importa un carajo que hicieran telefonos como los antiguos NOKIA, porque de que me sirve un movil super resistente ... si luego el hardware que lleva, requiere de actualizaciones que a los X años no puede soportar? Es mas ... la gran mayoria de personales que hace cambios de moviles, NO ES porque se queden obsoletos, es porque los rompen ... y prefieren comprar otro a repararlo (aunque se pueda!!!). Por tanto, las actualizaciones de software, hacen que al tener un hardware modesto, tengas que cambiarlo ANTES de lo previsto ... pero eso pasa con cualquier PC, MAC o equipo informatico desde hace 40 años (logicamente).

5. Ahi no te quito razon. Es una verdadera pena que tengan que joderle a usuarios legitimos con un proceso tan delicado como este. Pero tambien es verdad, y entiendeme cuando lo digo, ... porque llevo un negocio. Que siempre que un cliente compra algo, le digo que por favor, guarde la factura (ya no por darle o no garantia por mi parte, es que quizas se vaya a otra region o lo que sea, y si quiere justificar la compra y su respectiva fecha, es como puede y debe hacerlo). Si tu eres un comprador de un producto, aunque no tengas la factura, estoy seguro que la propia tienda que saquearon de material, tenga las facturas de compra de los usuarios legitimos, porque OJO, la primera interesada en NO afectar a sus clientes, deberia ser Samsung. Y con ello, quiero decir, que por muy mal que pueda parecer esta medida, es logico creer que pondran medios a disposicion de los usuarios legitimos, para ayudarles a que no sufran esta movida en caso de que les afecte.


1.- Lo de las bombillas no es cosa del portalamparas porque ha ocurrido en distintos cuartos y en distintas lámparas (y la instalación no es porque está revisada de hace poco). Es simplemente que no es viable fabricar bombillas que duren los 10 años teóricos que se les presupone, porque si durasen tanto el fabricante se arruinaría. Curiosamente, en casa de mis padres les puse unas bombillas led de las primeras que salieron y que costaron un ojo de la cara, y siguen funcionando como el primer día, y te digo que pueden tener más de 10 años perfectamente. Al final las cosas duran en función a su precio.

2. Entiendo que se pongan tecnologías anti robo en cosas susceptibles de ser robadas (smartphones y otros dispositivos pequeños que se roban facilmente), pero no le veo sentido en aparatos que por peso y volumen no suelen robarse (neveras, hornos, televisores); es una pena que ocurran saqueos, pero no son algo que ocurra todos los días. Por eso creo que sobrecomplicar la tecnología y añadirle funcionalidades que pueden acabar dando problemas de seguridad y siendo usadas en contra de los usuarios legítimos, no es el camino a seguir.

3.https://www.xataka.com/vehiculos/fiebre ... r-cada-ano

4.Hay cosas en las que ya es inevitable pasar por el aro (pcs, smartphones, consolas) porque son productos cuya naturaleza conectada nos obliga a tenerlos online y actualizados si queremos disfrutar de sus funcionalidades; el problema está en que las compañías buscan imponer esa necesidad en aparatos que no la necesitan (y de los que puede llegar a ser peligroso que un tercero tome el control), como neveras, hornos, sistemas de aire acondicionado, etc. Y lo hacen con la idea de tener mas control sobre los usuarios y ganar más dinero. Un smartphone conectado conlleva sus riesgos, pero me aporta cosas interesantes que lo compensan; pero una nevera conectada no me aporta nada y conlleva unos riesgos que no pienso asumir. Por eso me molesta que las compañias se estén enfocando cad vez más a vendernos mierdas de ese estilo.

5. Pues dado que no pueden asegurar que no vayan a cometer errores por mucho que lo intenten, lo suyo es que sea un juez el que les de el visto bueno para hacer algo así, y que les recuerde que hacerlo conlleva ciertas responsabilidades, como por ejemplo dar compensaciones a los usuarios legítimos afectados.


1. No, no es en funcion de su precio, es en funcion de su calidad. Porque no es lo mismo un diodo fabricado por Samsung que por Guarripage SL ... asi de claro. Precisamente yo en la tienda, tengo todo con iluminacion LED montado en 2012, y como bien dices, el 90% de los plafones y demas, funcionando. Pero te aseguro que hoy dia, si compro de gama ALTA, duran un huevo, pero precisamente porque son de puta madre en cuanto a calidad. O es que esperamos que un LED de mierda dure lo mismo que uno de puta madre, estamos tontos o que.

2. No no no ... no estamos diciendo que se les haya puesto UN SISTEMA ANTIROBO. Lo que no estamos entendiendo, es que esos productos tienen un numero de serie, un lote, una logistica detras muy cuidada y un sistema de asistencia remota que facilita al usuario a realziar tareas o procesos remotos, precisamente para que no se vuelvan locos, del mismo modo, que pueden hacer un chequeo del producto sin que tengas que desplazar el producto (y lo se, porque trabajo de esto, lo vuelvo a repetir). Que Samsung tenga ese sistema, significa que no lo usa para desactivar productos robados por saqueos ... ha bloqueado o desactivado (como ya dije con el tema de los baneos) los productos, porque han sido utilizados de manera totalmente fuera de la legalidad de su distribucion. Y dices sobrecomplicar ... precisamente este sistema hace todo lo contrario, ayudar al consumidor con problemas que pueda tener, desde su casa y hablando con un tecnico conectado a tu tele, mientras hablas con el.

3. Insisto, yo no estoy pagando nada. Y tengo varios colegas con coches actuales, que el sistema de asistencia en carretera va incluido en el paquete de navegacion. Si que tengo entendido que a los 5 años, SI QUIERES lo renuevas y si no ... lo desactivas directamente desde el menu de ajustes del propio coche.

4. Vuelves al modo "conspiranoico ON" ... cuando todos esos productos que mencionas, permiten precisamente que tengas el control sobre los dispositivos, para facilitarte la vida. Encendiendo las estufas previamente, las lavadora antes de que llegues para que haya terminado al llegar a casa, que puedas cerrar o abrir persianas por si hay tormentas, sistemas de videovigilancia, seguridad, etc etc etc. Vuelvo a lo de antes. yo soy instalador de sistemas de domoticos, audiovisuales y telecomunicaciones, y no paro de ver como la infinita mayoria de los clientes, desean disponer del control de sus productos, porque es algo que les facilita las cosas. Que los fabricantes hagan CON ESOS DATOS estadisticas, bigdata y tengan beneficios adicionales con ello, te puede molestar y lo puedo entender (como con la Romba, que te manda el mapa de tu casa a otras empresas, para saber que "perfil" de cliente eres ...) pero de ahi, a decir ... ale, que te puedo joder el producto a distancia. Precisamente vuelvo a decir, que ya vimos en estos mismos fotos, como MS hacia un registro acojonantemente avanzado sobre el uso de las Xbox 360 a nivel estadistico, siendo un producto con eFuses y con un control sobre su hardware en su plataforma Xbox Live ... y aun y asi, hacian la vista gorda, y de ESAS consolas, muchisimas todavia funcionan perfectamente. De lo contrario, TODO, absolutamente TODO lo que tuviera mas de 10 años y tuviera conexion, ya estaria roto, desactivado o anulado, y coño! resulta que no es asi!

@m0wly joder macho ... es que has mencionado exactamente todas y cada una de las cosas que se comentaron en un documental de la 2. En el que aun hablan de esa bombilla maravillosa en una estación de bomberos que lleva 110 años? puede ser? Y como es el filamento?? (perdon ... resistencia mas bien ...) y cual es su consumo? insisto ... las cosas se pueden hacer baratas, caras o malas y buenas ... os aseguro que la mayoria de MIERDAS chinas baratas, duran un carajo ... las cosas buenas duran un HUEVO. Mi coche mismo ... un Audi A3 del año 99 ... ahi esta el cabron durando como un condenado ... pensais que voy a comprar otra marca cuando termine reventao?
m0wly escribió:
chibisake escribió:
m0wly escribió:


Menos mal que vivimos en España (Europa), este sitio en el que solo habitan seres de luz que jamas robarian una TV. Y es algo que nunca jamas podria pasar en España, o en Europa, porque claro, aqui nadie roba teles [facepalm] [facepalm]


Se te ve un poco perdido en tu razonamiento [qmparto] Si te roban la tele en España (contexto, país y lugar distinto al de la noticia) con esta opción la bloqueas y el caco se queda con un bonito pisapapeles.


El que va un poco perdido en capacidad de compresion lectora eres tu. [+risas] [+risas] [+risas]



Tremenda peli que te has montado para no decir absolutamente nada XD

Que tú digas a los demás que van faltos de comprensión lectora tiene delito [+risas] [+risas] [+risas]
Yo probé Samsung hace años y esque ni con un palo así pues soy yo el que les tiene bloqueados de por vida [carcajad] Samsung nunca más vamos ni regalando porque va a la basura o lo vendo.

Es curioso muchas marcas empezaban con buen pie hace 20 años y ahora bajaron calidad y son unas chanchulleras.
chibisake escribió:
Tremenda peli que te has montado para no decir absolutamente nada XD

Que tú digas a los demás que van faltos de comprensión lectora tiene delito [+risas] [+risas] [+risas]


Joder macho, ni masticandote las cosas eres capaz de entenderlas? [+risas] [+risas]
alfax está baneado por "troll"
a saber que más sorpresas esconden sus firmwares encriptados, si, esos que la gente descarga como el maná caído del cielo y actualiza su tv con ellos...
Recuerdo una tv sony que compré sobre el 2010 o 2011, que aparte te vendían una webcam para skype y que años después dejó de funcionar tras una actualización (la webcam funciona perfectamente bajo windows).

Ahora si compras una tv samsung de segunda mano igual te encuentras que un día te la desactivan y tal como funciona la justicia ya puedes denunciar al que te la vendió que te sale mas rentable tirarla y comprar otra.

Moraleja: De momento Sony y Samsung que yo sepa, no volverán a entrar en mi casa.
Me hace muchisima gracia ver como cedeis tan facilmente vuestros derechos como consumidor a multinacionales que solo buscan beneficios constantemente, los disculpais y excusais porque pensais que son buena gente ademas, cuando es todo lo contrario.

Con esto se cargan mi presuncion de inocencia si yo compro la tele en la tienda que sea, tengo ticket, factura y demas, de repente me bloquean la tele por "error" ya estoy sufriendo directamente un acoso en el que paso directamente a ser tratado como delincuente y me toca demostrar que la he pagado, me toca perder mi tiempo en ello para que al final acabe con la sensacion de que para ellos soy no un error si no alguien que ha robado algo.

Y como han dicho una vez agotada la garantia de esa tele ¿que les impide cometer "errores"?, y si tienen una vulnerabilidad ¿que le impide a un hacker sacar provecho de ella y dejar cientos de teles bloqueadas?, y ya no te digo nada si has perdido el ticket o factura despues de x años que encima te las vas a ver y desear para demostrar algo que no tendrias porque demostrar ya que has pagado la tele.

Seguid aplaudiendo esas cosas seguid, llegara el dia que no vamos a tener nada propio porque en cualquier momento te lo van a poder desactivar o romper, pero claro decir estas cosas es ser paranoico y todo lo que se os ocurra inventar.

PD: tengo una tele samsung de 24" que en su dia pague 1000€ por ella, era de esas planas, 720P sin tdt, tiene 20 años ya y funciona de narices, comprate una ahora a ver si dura mas de 5 años, esa tele tiene mas horas de uso que 3 teles juntas que se me jodieron en menos de 5 años, 2 lg y 1 jvc.
Roblock escribió:Recuerdo una tv sony que compré sobre el 2010 o 2011, que aparte te vendían una webcam para skype y que años después dejó de funcionar tras una actualización (la webcam funciona perfectamente bajo windows).

Ahora si compras una tv samsung de segunda mano igual te encuentras que un día te la desactivan y tal como funciona la justicia ya puedes denunciar al que te la vendió que te sale mas rentable tirarla y comprar otra.

Moraleja: De momento Sony y Samsung que yo sepa, no volverán a entrar en mi casa.

Yo tengo una Bravia de las primeras made in Japan cuando traía internet como novedad canales y tal,wifi,relé de apagado Ect.. está como el primer día, mis abuelos una Samsung también de las primeras y como el primer día con mucho uso, yo creo que antes metían más calidad y las TV al no ir solo todo en una placa se jodía algo lo reparabas y listo. Mi bravia es lcd pero pesa un quinta. Recuerdo que mi cuñada compro una Sony de las nuevas y ni 4 años duro le petó un día y ya nada, los productos actuales van con obsolencia programada.

lo que me molesta de Samsung esque cosas que compre en su día fallaban bastante o dejaban de actualizar sus sistemas al poco y claro en un año te que quedaba obsoleto. Yo en cuanto a tvs actuales no veo demasiada calidad más allá de Sony,lg y Panasonic junto alguna otra.
@Edy Creo que esta discusión no lleva a ninguna parte, tu, como instalador de sistemas domóticos, defenderás este tipo de teconlogías a muerte sin importar los argumentos que te de, porque vives de ellas y es lógico que las defiendas; que ojo, me parece genial, no te lo estoy echando en cara ni nada, al contrario, yo haría lo mismo si mi experiencia no fuese totalmente opuesta. Simplemente creo que no vamos a ponernos de acuerdo en este tema, y mas porque, aunque no soy un experto en ello y ahora estoy trabajando en otra area completamente diferente, me ha tocado en más de una ocasión llevar la ciberseguridad o solucionar problemas (o consecuencias de problemas) de ciberseguridad (lo que le toca antes o despues a cualquier "informático polivalente"). y por eso mismo nunca me voy a fiar al 100% de la seguridad de ningún sistema por muy avanzado que sea.
Asi que prefiero dar un paso atrás y terminar la discusión diciendo que los aparatos conectados ofrecen ventajas pero traen consigo una serie de problemas inherentes a todo lo que está conectado; y si bien la tendencia indica que cada vez habrá mas aparatos conectados, yo seguiré sin ver con buenos ojos ese tipo de tecnología (al menos en algunos casos en los que creo que los riesgos son mayores que las ventajas).
Respecto a samsung, sigo creyendo que debería haberse puesto de acuerdo y recibir la autorización de las autoridades antes de hacer nada al respecto, para al menos poner en sobreaviso a los usuarios legítimos que inevitablemente se verán afectados.
@nekuro

Ojo, entiendo perfectamente porque dices o piensas todo lo que tiene que ver con el tema de la obsolescencia programada. Pero si algo tengo claro, es que en todos los años que llevo en este mundillo, algo puedo aportar (que no deja de ser mi opinion) y me gusta comentarlo, con quien esta dispuesto a escuchar y entender porque digo lo que digo.

Antes de nada, te digo que en todos los años que llevo en EOL, en muchisimas ocasiones he hablado de este tema, de hecho, si haces busquedas encontraras posts enormes hablando de este tema, y no precisamente de ahora, desde hace muchos años.

Dicho esto, dire que lo de la obsolescencia, es como el dicho ese de, es que como lo que plantas tu en tu casa, no hay nada ... y yo planto en mi casa cosas, y me saben igual que las del mercado, solo que si plantase tanto como para que tuviera que venderlo, haria lo propio, vender lo que menos me interese, que es lo de menor calidad.

Con esto, lo que quiero decir, es que las cosas se fabrican, se usan y se disfrutan, de una manera logica y propia para el tipo de producto y cliente que lo usan. QUe vengo a decir con esto ... que se pueden hacer productos que duren 20 años? si, perfectamente, que interesa? no, evidentemente. Pero OJO, al primero que NO le interesa, es al propio usuario.

Eso significa, que la enoooorme mayoria de usuarios de moviles, portatiles, coches y muchisimos otros productos, son los primeros que NO estan dispuestos a usar algo tanto tiempo, prefieren o desean cambiarlo por modelos mejores pasadao un tiempo "razonable". Cuanto es razonable? pues no lo se... porque ahi cada uno a nivel personal decide. Porque un movil que se lance al mercado HOY, si decidieras usarlo 10 años ... crees que seria un problema hacerlo tan duradero a nivel de hardware? no ... ningun problema. Solo que se han dado cuenta que al final, el cliente decide cambiarlo por otro, cuando empieza a tener problemas, o sencillamente empieza a ser lento.

Esto se aplica a cualquier cosa, y con el tema de la conectividad, tenemos un problema mayor, y es que las actualizaciones de software, hacen que ese factor de "obsolescencia", en realidad se llame "autodesencanto" por el producto novedoso.

Yo he vivido durante 20 años esa frase de "... pero arreglarlo vale eso??? pues siendo asi, prefiero comprarme otro", y hablamos, que la reparacion, quizas era realmente barata! pero el cliente preferia cambiarlo a repararlo. Y esto lo he visto con TVs, tablets, moviles, portatiles, PCs, amplificadores, altavoes, tocadiscos ... sigo?

Un tocadiscos actual, te puede durar perfectamente lo mismo que uno que comprabas hace 30 años, lo mismo que un amplificador, y lo mismo que un lector de CD, porque cuando llevas tanto tiempo como yo arreglandolos (por desgaste ...), y ves que los modelos nuevos son identicos, te das cuenta que el concepto de "obsolescencia" no existe, porque son exactamente iguales.

Que en muchiiiisimos productos, la calidad (ojo, repito, CALIDAD) es inferior para se competitivos con otros productos, si ... pero eso no es que esten hechos para durar poco, es que DURAN POCO porque su calidad es mala. XD

Entonces, vuelvo a lo de siempre. Si resulta que una consola, que esto lo he comentado 1000 veces ... una consola de los 90, no se estropeaban, es porque eran 3 cachos de plastico duro, y una placa tonta. Actualmente una consola nueva, es un bicharraco tecnologico, que a nivel de hardware es una bestia parda, y donde tienen que recortar, es en el tipo de fabricacion en las soldaduras, por ejemplo.

Que ocurrio en la epoca de PS3/360/todo el hardware con FPGA de aquella epoca? que por el tema "plomo" ocasionaron millones de productos MUERTOS por culpa del tipo de soldadura que utilizaban. Es decir ... Europa decide hacer un cambio en el tipo de estaño que debe utilizarse para los productos que entran en Europa .. COÑO! Es una medida medio ambiental estupenda! deberia ser un acierto para la ecologia ... MEEEEC, no ... porque al realizar ese cambio, origino un problema indirectamente en la dilatacion de las soldaduras, haciendo que millones de dispositivos entre el año 2004 y 2009 sufrieran problemas, que ya advirtieron decias de ingenieros, que eso iba a ocasionar mas basura electronica que otra cosa, que sucedio? exactamente eso.

Por tanto, existe un factor detras de la durabilidad de los productos, que a mucha gente le puede hacer pensar que estamos metidos en las conspiraciones de los altos cargos de las compañias dominantes, ... pero al final, la realidad es que el mercado tiene un proceso de fabricacion que rigen para todas las empresas por igual, que comparten practicamente las mismas fabricas de silicio, y la mayoria de lineas de produccion de productos, salen en su mayoria de los mismos almacenes ... que coño podemos esperar, si al final, cuando un politico dice "fuera plomo" ocasiona que millones de productos tengan problemas de dilatacion ... con el hecho de que el fabricante X (que le afecta mas que a nadie, puesto que tiene que cubrir la garantia de esos productos...) con "programar" la duracion del producto.

Que si, que se pueden matizar miles de ejemplo de cosas que podrian durar mas, y no es el caso, pero en la infinita mayoria de ejemplos, hay muchisimos ingenieros que te dicen el motivo del porque de que una bombilla que dura 100 años, seria antieconomica para el consumo que genera ... pero no se menciona que un LED de alta capacidad, puede durar 15 años (en un entorno adecuado y con corriente estabilizada) a un coste de consumo ridiculo, ... y que el mismo LED, fabricado en plan barato mierder ... te puede durar 50 semanas a lo sumo ... con un total de 300 horas de uso como mucho.

En ese caso, la diferencia es clara, LED buenisimo ... LED de mierda. Y que OJO, dentro de los LEDs buenisimos y mierder, uno de cada 10 salir o muy malo, o muy bueno. Pero en conjunto, la frase de lo barato sale caro, se lleva diciendo desde MUCHO ANTES de que existiera este consumismo compulsivo, que nada tiene que ver con la obsolescencia.
Respecto a samsung, sigo creyendo que debería haberse puesto de acuerdo y recibir la autorización de las autoridades antes de hacer nada al respecto, para al menos poner en sobreaviso a los usuarios legítimos que inevitablemente se verán afectados.


Vuelvo a repetir, porque ya es la segunda vez que lo digo, que no hay ningún usuario legítimo FINAL afectado, lo cual sería además, ilegal.

Samsung ha bloqueado las teles de su propio almacén, antes de que llegaran a ningún distribuidor minorista. Para bloquear productos de sus propios almacenes no tiene que pedir permiso a nadie, pues son exclusivamente suyos. Al no tener constancia del número exacto de las unidades robadas, han bloqueado todas ellas (las que había en ese almacén), y puede que alguna tele de su almacén (que los ladrones se hayan dejado) haya acabado llegando a alguna tienda.

Lo peor que puede pasar es que cuando alguien la compre, llegue a su casa, no le funcione, y la devuelva a la tienda. No hace falta ni siquiera que llame a Samsung para activarla (aunque podría hacerlo perfectamente, enviándoles la factura).

No es posible que hayas comprado la tele hace 3 meses (ni hace 15 días) y te la bloqueen. Samsung solo bloquea unidades que saben, con sus números de serie, que estaban recién fabricadas en ESE almacén. Al haber realizado el bloqueo antes de ponerlas a la venta, lo peor que puede pasar es eso, que la tele no conecte a internet y no funcione. Exactamente igual que si te toca un producto defectuoso.

Es totalmente imposible que cualquier tele que no estuviera en el momento del robo en ese almacén, sea bloqueada. Y mucho más imposible es que un usuario legitimo tenga una tele que en el momento del robo estuviera en ese almacén. Eran teles recién fabricadas y que iban a ser distribuidas a minoristas, y son teles que aún no se han puesto a la venta.
129 respuestas
1, 2, 3