Samsung revela que puede bloquear sus televisores y empieza a desactivar unidades saqueadas en Su...

1, 2, 3
Da un poco de repelús ver lo que pueden hacer con algo que tienes en tu casa.
Dym escribió:@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.

Pero es mi consola, no es suya; estoy de acuerdo en que la baneen del online (pues son SUS servidores), que invaliden la garantía (pues es SU servicio tecnico) o incluso que la dejen sin actualizaciones (es SU software). Pero jamás estaré de acuerdo con que se conecten a MI consola y la estropeen deliberadamente, porque es MIA y eso estaría al nivel de entrar en MI casa y reventarla a martillazos.

Y te lo dice alguien que tiene mas de 250 juegos originales (en formato físico) de 360
Me parece un despropósito de medida, principalmente porque una persona pudo comprar una tv de estas a precio Full sin saber que realmente era robada, recuerdo el lote aquel de juegos que se robaron y la empresa trato de bloquear todas las llaves, pero al final la pésima reputación que estaba adquiriendo por bloqueos injustos no compensaba y decidió dejar las llaves en el mercado.
"en esta televisión se vé demasiada tele-basura y fútbol, quedará desactivada en 3, 2, 1..."

No hay nada en la noticia, me parece muy bien el servicio, tener la opción de que si te roban la tele, la puedas bloquear me parece muy bien (como cualquier móvil, tablet, etc)
nekuro escribió:
Dym escribió:@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.

Pero es mi consola, no es suya; estoy de acuerdo en que la baneen del online (pues son SUS servidores), que invaliden la garantía (pues es SU servicio tecnico) o incluso que la dejen sin actualizaciones (es SU software). Pero jamás estaré de acuerdo con que se conecten a MI consola y la estropeen deliberadamente, porque es MIA y eso estaría al nivel de entrar en MI casa y reventarla a martillazos.

Y te lo dice alguien que tiene mas de 250 juegos originales (en formato físico) de 360


Pero estamos hablando de banear el online e invalidar la garantía, no es lo mismo que hace Samsung con la TV que es bloquearla por completo. Podrías seguir jugando, solo que no online.
nekuro escribió:
InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.

Yo lo implementaria al revés, es decir, todas las Teles o electrodomésticos por defecto bloqueados, y en el momento de hacer la venta, se desbloquea.

Lo que es una vergüenza es que aproveche cualquier excusa para robar en masa y saquear y estamos hablando de cosas físicas, donde si te roban estás perdiendo dinero.

Saludos

Oye, se me ocurre algo mejor, podemos pedirle permiso a samsung para existir y si nos lo deniegan pues nos ejecutan y punto. Desde luego, algunos sois para daros de comer aparte.


¿Cuál es la solución entonces? ¿Anotar la pérdida en los libros contables y seguir sonriendo?
Me parece una medida muy buena.

La pega, que supongo que en Africa, no creo que tenga un % de poblacion muy alto internet en casa y que conecten las teles. En paises mas desarrollados si tendria mas afeccion
Encima dan mas pistas al enemigo X-D
Pi-hole y a bloquear llamadas salientes y así tus smart cacharros no llaman a casa.

De nada
Dym escribió:
nekuro escribió:
Dym escribió:@nekuro Pero es que una Xbox 360 flasheada está pensada para jugar a copias piratas, y Microsoft puede cortar el servicio a dichas máquinas si quiere. No estamos hablando de consolas intactas. Si flasheas o pones chip, estás renunciando a tener cualquier tipo de garantía o soporte de la compañía. Y no vale el tema de 'poder ejecutar homebrew', la gente que modifica es para piratear y debe asumir las consecuencias. Lo digo desde la posición de alguien que piratea todo o casi todo.

Pero es mi consola, no es suya; estoy de acuerdo en que la baneen del online (pues son SUS servidores), que invaliden la garantía (pues es SU servicio tecnico) o incluso que la dejen sin actualizaciones (es SU software). Pero jamás estaré de acuerdo con que se conecten a MI consola y la estropeen deliberadamente, porque es MIA y eso estaría al nivel de entrar en MI casa y reventarla a martillazos.

Y te lo dice alguien que tiene mas de 250 juegos originales (en formato físico) de 360


Pero estamos hablando de banear el online e invalidar la garantía, no es lo mismo que hace Samsung con la TV que es bloquearla por completo. Podrías seguir jugando, solo que no online.

Si, esto viene al hilo de que microsoft podría haber hecho en su día con las 360 flasheadas lo mismo que ha hecho samsung ahora; pero no se atrevió por las implicaciones legales que le podría traer. Y aún siendo un caso de saqueo como el que nos atañe, no está bien que samsung bloquee los dispositivos unilateralmente sin una orden expresa de un juez; samsung es una multinacional, no un órgano de poder.

Biologist escribió:
nekuro escribió:
InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.

Yo lo implementaria al revés, es decir, todas las Teles o electrodomésticos por defecto bloqueados, y en el momento de hacer la venta, se desbloquea.

Lo que es una vergüenza es que aproveche cualquier excusa para robar en masa y saquear y estamos hablando de cosas físicas, donde si te roban estás perdiendo dinero.

Saludos

Oye, se me ocurre algo mejor, podemos pedirle permiso a samsung para existir y si nos lo deniegan pues nos ejecutan y punto. Desde luego, algunos sois para daros de comer aparte.


¿Cuál es la solución entonces? ¿Anotar la pérdida en los libros contables y seguir sonriendo?

La solución es ir a los tribunales con los registros de pérdidas en mano y bloquear las unidades que se pueda demostrar que han sido robadas, siempre con la aprobación de un juez; en lugar de lo que han hecho que es bloquear todas las teles (vendidas y robadas) y que luego sean los usuarios los que tengan que aportar pruebas de que son los dueños legítimos.
Y lo que proponeis de pedir permiso a las compañías para que activen los aparatos electrónicos que compramos es una propuesta tan sumamente perjudicial para el usuario que deja en evidencia que no teneis ni idea de lo que estais pidiendo (que es basicamente que las tecnológicas os pongan una correa al cuello).
@m0wly No se a que te refieres con lo de ''nuevas generaciones'', pero si lo dices por edad, lo mismo soy hasta mas viejo que tu fijate, pero vaya, que la edad no implica que el dinero en metálico me parezca una lacra y un atraso que se usa para trapichear con droga, cosas robadas, y para competencia desleal pagando/cobrando en negro entre otras cosas.

Si hablamos de productos de un cierto precio, como puede ser una TV o un móvil, cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia sabe que en 2021, incluso dentro de las compras en tiendas físicas (que cada vez son menos), cada vez hay menos pagos en metálico de gente que sepa usar una tarjeta y no tenga dinero en negro, que a ver si es que tu estas mentalizado a las generaciones del garrote y la boina... y además te pongo un ejemplo muy claro...ahora mismo la ITV, por lo menos aqui en Sevilla, solo se puede pagar con tarjeta...¿sabes lo que eso significa? que hasta el viejo mas viejo, o tiene tarjeta propia o un amigo que le pague la ITV...

PD: a mi la medida me parece perfecta, e incluso le añadiría una actualización necesaria para que sintonizace algo por antena...

Salu2
Pues ya se qué tv no comprar de segunda mano, por si las moscas...
Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.

Porque al final .. el problema no lo tiene el que hace las cosas BIEN, lo tiene el que las hace MAL. A mi me importa una mierda que puedan hacer eso, me importa que a quien te sustrae un producto, le puedan localizar y en mi caso, recuperar MI producto.
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.

Porque al final .. el problema no lo tiene el que hace las cosas BIEN, lo tiene el que las hace MAL. A mi me importa una mierda que puedan hacer eso, me importa que a quien te sustrae un producto, le puedan localizar y en mi caso, recuperar MI producto.

Acuerdate de lo que has dicho el día que compres algo de segunda mano y que al que te lo vendió se le ocurra bloqueartelo "por las risas". En serio, hay tecnologías que van a traer muchos más problemas que soluciones y mucha gente no sabe o no quiere verlo. Y no es tanto problema de lo que pedrito le pueda hacer a juanito, el problema está en darles el control a las multinacionales. En serio, algunos estais pidiendo que las multinacionales tecnológicas os pongan la correa al cuello y no os dais cuenta.
Todo esto es complicado.

Seguramente, en caso de ser un falso positivo, podrás deshacer el entuerto, pero te va a tocar perder tiempo/dinero en ello... En ese caso te deberían compensar por parte del fabricante.

Si eres el fabricante, a priori es una herramienta más, pero como todo el mundo sabe, las grandes empresas se vienen arriba enseguida y van intentando meter sus 'cositas' poco a poco (tiendas propietarias, anuncios, etc.).

Si un gobierno decide que a partir de ahora no puedes ver algo, lo tienen bastante sencillo. Y tristemente NO es paranoia. Ya nos gustaría que lo fuera... Hasta hace un par de años cualquiera que dijera que sin estar en guerra nos iban a prohibir el derecho a reunión o instaurar un toque de queda se le habría llamado de todo... Y sí, estamos de acuerdo en que es por el 'bien común', pero el día que se empiece a mirar por la salud mental, bloquearán Telecinco.... Oye! a lo mejor no está tan mal esto... ein?
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.

Porque al final .. el problema no lo tiene el que hace las cosas BIEN, lo tiene el que las hace MAL. A mi me importa una mierda que puedan hacer eso, me importa que a quien te sustrae un producto, le puedan localizar y en mi caso, recuperar MI producto.


Así está el patio. Vivimos en un país de chungos…
Los rusos del ransomware se estan frotando las manos
Torres escribió:
m0wly escribió:
Torres escribió:Es como cuando antes “y supongo que ahora” trucaban los scooters para correr más.
Tu a una scooter le puedes hacer tantas modificaciones como permita la ley de trafico y circulacion. Vamos, que mientras pase la ITV le haces lo que te de la gana. Y si no vas a circular por una carretara publica donde puedas poner en riesgo la vida de otros, puedes hacerle lo que te de la real gana. Para dar vueltas por tu finca o tu circuito privado como si le quieres poner ruedas cuadradas y alas.


Claro pero modificar una consola para jugar a juegos piratas es legal. Porque son copias de seguridad [qmparto]


Ni idea de si es legal en cada pais del mundo o no, lo que si se es que quien dictamina si algo es legal o ilegal en un pais concreto es el organo judicial de ese pais. Obviamente las empresas particulares no tienen la capacidad de juzgar y ejecutar. de momento, en ningun pais del mundo.

Siguiendo con tu simil: tampoco es legal reventar la consola a hostias contra el coche de tu vecino. Vamos, reventar la consola a hostias si es legal, lo que no es legal es reventar el coche de tu vecino... basicamente porque no es tuyo, como los juegos piratas, que tampoco son tuyos.
issus escribió:
Jorginhone escribió:Pertubador por bloquear un producto que es tuyo,lo has fsbricado tu y te lo han robado.

Me parece perfecto,siempre hay quien saca la puntilla.

Lo correcto entonces es dejarse robar,el primero que se deje robar que levante la mano en el foro.



Repito. ¿Quién determina si es robada? A algunos os apuntan a la luna y miráis el dedo...

Saludos


Quizás la denuncia de robo interpuesta por la tienda, su consecuente investigación por los policías y la compañía de seguros... seguro que esos 3 se ponen de acuerdo en determinar si son robadas o no.
@m0wly con lo que dices no sé si me estás dando la razón o no te has terminado de explicar
FoxFurius escribió:el dinero en metálico me parezca una lacra y un atraso que se usa para trapichear con droga, cosas robadas, y para competencia desleal pagando/cobrando en negro entre otras cosas.

Habla por ti. Si tu usas el dinero en metalico para eso, pues tu mismo. Si tu experiencia en el dia a dia es que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso es que te rodeas de gente muy extraña. ¿Cuantos conoces que usan dinero en metalico para trapichear droga y cosas robadas?

Pero decir que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso, es faltar al respeto a millones de personas. Ten un poquito de educacion anda.

Es como si a mi me da por decir que los que usan cinturon son unos hijos de puta porque en realidad lo usan para dar de hostias a sus familiares con el. Una memez como una catedral, si, ademas de una falta de respeto. Pero una memez del mismo calibre que decir que los que usan dinero en metalico son delincuentes.

@Torres tu dices "la medida esta genial, que las empresas puedan juzgar y ejecutar sin pasar por un juez" , y yo digo "quien dictamina si algo es legal o ilegal en un pais concreto es el organo judicial de ese pais. Obviamente las empresas particulares no tienen la capacidad de juzgar y ejecutar. de momento, en ningun pais del mundo"

Que todos estamos de acuerdo en que robar algo no esta bien. Pero si a ti te roban algo, y sabes quien te lo robo, no es legal que te tomes la justicia por tu cuenta. Vas a la policia o al juzgado y denuncias.
Que es lo que tiene que hacer todo el mundo. Empresas incluidas.
Pero que si hablamos de ser el mas chungo del pueblo tienes otra opcion, si eres samsung... contratas a un grupo de mafiosos, que busquen a los que robaron las teles, los revienten, les saquen fotos reventaos con un cartel "esto es lo que pasa cuando robas a samsung" y lo cuelguen en todo internet. Para que todo el mundo sepa que a samsung no se la roba o si no.....
Esto lo lleva haciendo siglos Apple para dispositivos robados de sus tiendas, y es una noticia fantástica.

Gracias a eso se evitan robos y por lo tanto protegen además de la propiedad la seguridad de todos sus clientes y trabajadores.

PD: Hablamos que bloquean productos que son SUYOS. Pueden hacer y deshacer lo que quieran.
m0wly escribió:
FoxFurius escribió:el dinero en metálico me parezca una lacra y un atraso que se usa para trapichear con droga, cosas robadas, y para competencia desleal pagando/cobrando en negro entre otras cosas.

Habla por ti. Si tu usas el dinero en metalico para eso, pues tu mismo. Si tu experiencia en el dia a dia es que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso es que te rodeas de gente muy extraña. ¿Cuantos conoces que usan dinero en metalico para trapichear droga y cosas robadas?

Pero decir que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso, es faltar al respeto a millones de personas. Ten un poquito de educacion anda.

Es como si a mi me da por decir que los que usan cinturon son unos hijos de puta porque en realidad lo usan para dar de hostias a sus familiares con el. Una memez como una catedral, si, ademas de una falta de respeto. Pero una memez del mismo calibre que decir que los que usan dinero en metalico son delincuentes.


¿Vives en España? Porque que no sepas que en este país tenemos un problemón con los salarios en negro, con los ''profesionales'' (mecanicos, albañiles, electricistas, pintores etc etc) que te ofrecen pagar en ''B'' para pagar menos es de no vivir aqui o de que no consideres que es un problema...

Y no, no es un insulto a los que pagan en metálico en el día a día, pero no es lo mismo ir a comprar el pan que un producto de 500€ por ejemplo.

Aparte, y por suerte, es algo que cada vez irá mas en desuso https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 47989.html

Salu2
¿Os extraña? Samsung ya hizo la guarrada de cargarse la app de Youtube en los Smart Tvs más viejos.

Y el tema de las nuevas Tvs... es algo que compensan con los más de 30 canales de IPTV de Samsung TV.
rockycat está baneado por "troll"
al menos avisan, no como sony con sus productos
FoxFurius escribió:
m0wly escribió:
FoxFurius escribió:el dinero en metálico me parezca una lacra y un atraso que se usa para trapichear con droga, cosas robadas, y para competencia desleal pagando/cobrando en negro entre otras cosas.

Habla por ti. Si tu usas el dinero en metalico para eso, pues tu mismo. Si tu experiencia en el dia a dia es que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso es que te rodeas de gente muy extraña. ¿Cuantos conoces que usan dinero en metalico para trapichear droga y cosas robadas?

Pero decir que la gente que usa dinero en metalico lo usa para eso, es faltar al respeto a millones de personas. Ten un poquito de educacion anda.

Es como si a mi me da por decir que los que usan cinturon son unos hijos de puta porque en realidad lo usan para dar de hostias a sus familiares con el. Una memez como una catedral, si, ademas de una falta de respeto. Pero una memez del mismo calibre que decir que los que usan dinero en metalico son delincuentes.


¿Vives en España? Porque que no sepas que en este país tenemos un problemón con los salarios en negro, con los ''profesionales'' (mecanicos, albañiles, electricistas, pintores etc etc) que te ofrecen pagar en ''B'' para pagar menos es de no vivir aqui o de que no consideres que es un problema...

Y no, no es un insulto a los que pagan en metálico en el día a día, pero no es lo mismo ir a comprar el pan que un producto de 500€ por ejemplo.

Aparte, y por suerte, es algo que cada vez irá mas en desuso https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 47989.html

Salu2


Voy a contarte un secreto.
Los que manejan dinero en B de verdad no lo usan para ir a comprar una TV de 500 euros... lo usan para pagar medio chalet de esos que valen 1.000.000 de euros y se escrituran en 600.000 , como el de galapagar. Y ahi es donde tu si que no ves ni un euro para las arcas publicas.
El tio que maneja en B cientos de miles de euros, ¿tu crees que no tiene una cuenta corriente bien olgada con una tarjeta de credito casi sin limite? ¿Crees que va a comprar una TV con su fajo de billetes en mano? [carcajad] [carcajad]
En cualquier caso, si fuese a comprar una TV con dinero que consiguio en B, esa TV tiene un IVA que va a pagar.
El del chalet de galapagar que se funde 400.000 euros en B, de esos 400.000 euros si que el estado no ve ni un centimo.

Que hables de dinero en negro y lo asocies a mecanicos, albañiles o fontaneros para seguir con que tenemos un problema de la hostia con el dinero en B es un poco extraño.
No, el problema del dinero en B no esta en el fontanero que te dice que le pagues los 100 euros del arreglo del desaguüe en B , y que luego ese tio se vaya a comprar unos zapatos (que tienen un IVA) con esos 100 euros a no se donde. No. El problema del dinero en B esta en quien lo maneja en su dia a dia para hacer operaciones de cientos de miles de euros en B, que es el mismo tio que CADA DIA acumula decenas o cientos de miles de euros en una caja. Y repito, de eso si que no ves ni tu ni nadie ni un centimo.
¿Ves donde esta el problema del dinero en B? El mecanico, o el pintor que te cobra sin factura no se que, ese dinero en B acaba en circulacion otra vez. Acaba pagando impuestos. El del chalet de galapagar, de esos 400.000 euros en B nadie va a ver ni un euro nunca.

Pero es basicamente lo que lleva tratando de inculcar el gobierno durante los ultimos años: el que usa el dinero en metalico es que algo tiene que esconder, es un delincuente.
Y por lo que veo cada dia, esta calando mas.

Que facil de manipular es la poblacion...
Estoy flipando con gente apoyando que una empresa 3 pueda bloquear tu televisor a distancia. Yo sinceramente cuando me cambie el televisor lo mirare que no sea esa marca no vaya a ser que se les escape el dedo o que algun hacker encuentre un bug de seguridad y me quede sin tele.
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR..

Honestamente me parece que tu interpretacion es muy ingenua, si tomas en cuenta que puedes sacar todas las piezas y venderlas igual, básicamente en lo único que afectaría es en las formas, pero los robos continuarían igual, por otro lado esto fue un saqueo y las fuerzas que actúan en esos casos son poco racionales, como para creer que alguien se colocara a pensar , “mejor robo el de esta marca porque no lo bloquean” [+risas] .
Como ya dijeron 2 usuarios más atrás Pi Hole bloquea todo.

Yo no sabia que era Samsung TV Plus hasta que me comentó un familiar que Samsung tenia canales gratuitos a través de Internet, llevo al menos 2 años utilizando Pi Hole y a mi no me aparecía nada y al entrar a la tienda de Samsung me decía que existía un problema de conexión. Por curiosidad desactive Pi Hole momentáneamente y automáticamente me apareció el icono de Samsung TV Plus, junto con uno de publicidad y pude entrar a su tienda de nuevo.

Sí todo eso estaba bloqueado por Pi Hole estoy seguro que también bloquearia esta función de bloqueo remoto, no digo que robar las TV este bien pero si en algún momento me bloquean la TV por la cual pague de forma legítima me joderia mucho, así que Pi Hole corriendo 24/7 como hago desde hace 2 años y tan contento usando lo que ya pague
no si al final solo podrán robar las empresas...monopolio! [hallow]
Yo también flipo con el nivel de algunos comentarios.

Todos los teléfonos actuales, Apple y Android, tienen la opción de bloquearse de forma remota. Los portátiles también. Hasta los coches. Y va camino de instaurarse a cualquier dispositivo con conexión a Internet. Y precisamente por lo mismo que estáis defendiendo, porque el dispositivo es mío y hago con él lo que quiero. Si alguien me lo roba y lo quiero bloquear para tocarle los eggs al que roba o al que compra mercancía robada, tengo pleno derecho. Es que me juego a que más de uno que se echa las manos a la cabeza con la noticia tiene algo que puede bloquearse remotamente sin saberlo.

Aquí le han robado a Samsung. Son televisores que estaban en su almacén. Son su propiedad y mientras que no los han vendido pueden hacer con ellos lo que quieran. Como si tienen un gps y al sacarlos de la zona segura se autodestruyen.

Que la tecnología permita un mal uso es otra historia y cuando se haga, se podrá denunciar. Pero aquí no hay nada de rascar.

Y por cierto, recomendaría a todo el mundo tener una carpetita para guardar los tickets y facturas de cosas que valen un pastizal como una tele, lo compres con tarjeta o a toca teja. No para reclamar un bloqueo erróneo, sino por si se estropea demostrar que está en periodo de garantía y poder reclamar su ejecución. Pero vamos, eso ya es otra historia.
Castigo sería que bloqueen todo menos telecinco [qmparto]
nekuro escribió:
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.

Porque al final .. el problema no lo tiene el que hace las cosas BIEN, lo tiene el que las hace MAL. A mi me importa una mierda que puedan hacer eso, me importa que a quien te sustrae un producto, le puedan localizar y en mi caso, recuperar MI producto.

Acuerdate de lo que has dicho el día que compres algo de segunda mano y que al que te lo vendió se le ocurra bloqueartelo "por las risas". En serio, hay tecnologías que van a traer muchos más problemas que soluciones y mucha gente no sabe o no quiere verlo. Y no es tanto problema de lo que pedrito le pueda hacer a juanito, el problema está en darles el control a las multinacionales. En serio, algunos estais pidiendo que las multinacionales tecnológicas os pongan la correa al cuello y no os dais cuenta.


Esto .... no. Porque al igual que un iPhone tiene su cuenta de iCloud vinculada, y en TU CUENTA puedes eliminar o transferir el dispositivo, aqui es lo mismo.

La tecnologia esta para ayudar al usuario, no para perjudicarlo. Si yo activo el sistema de perdida o de bloqueo de dispositivo, vendiendoselo a alguien, es que soy un capullo de cojones, asi de claro.

Equinoccio escribió:
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR..

Honestamente me parece que tu interpretacion es muy ingenua, si tomas en cuenta que puedes sacar todas las piezas y venderlas igual, básicamente en lo único que afectaría es en las formas, pero los robos continuarían igual, por otro lado esto fue un saqueo y las fuerzas que actúan en esos casos son poco racionales, como para creer que alguien se colocara a pensar , “mejor robo el de esta marca porque no lo bloquean” [+risas] .


Si te dedicas a saquear un negocio, y tu intencion es sacar las piezas para venderlas por separado, ya no eres ni un ladron, eres un chatarrero que te dedicas a ese negocio, y con mas motivo tendrian que ir a buscarte, por ser un peligro publico.

SEÑORES, TODOS LOS COCHES NUEVOS, tienen exactamente LO MISMO, si te roban en coche, te lo NEUTRALIZAN, que parece que no nos queremos enterar. Si algo es de TU PROPIEDAD, estas tecnologias ayudan a quien lo compra, o quien lo vende, a disponer de un medio de control del producto, sin tener que preocuparse, PRECISAMENTE de robos.

Actualmente, hay muchisimas empresas de productos de gama alta, que hacen y ofrecen este servicio, precisamente porque hay que FRENAR al que hace la fechoria.

De hecho, la empresa HILTI tiene un sistema de control de producto, por SU CLIENTE a traves del distribuidor autorizado, + el servicio tecnico. Si resulta que tu usas un producto HILTI, te lo ROBAN y lo comunicas ... si el gilipollas que te lo ha robado lo lleva al SAT oficial a repararlo, automaticamente te lo notifican, y te devuelven el producto sin preguntas (mencion que ADEMAS, te ofrecen OTRO en sustitucion para que puedas seguir trabajando).

Por lo que si me dices, que un producto ROBADO (insisto, ROBADO) lo puedes bloquear desde el momento en el que ha ocurrido, quien me diga que no esta conforme con esto .. es porque o no entiende la ley de la propiedad, o porque es un ladron y no le va bien esta medida, ... vamos no jodamos.
Has comprado la tele?? Pues que problema tienes?? Es que aquí parece que todos habéis robado la tv macho.

Están diciendo que el fabricante desconectara TV ROBADAS, no a todo el mundo, no se que problema le veis.
Y si mi tele se "cayo" del camion tambien me la bloquean ? XD
Edy escribió:Si te dedicas a saquear un negocio, y tu intencion es sacar las piezas para venderlas por separado, ya no eres ni un ladron, eres un chatarrero que te dedicas a ese negocio, y con mas motivo tendrian que ir a buscarte, por ser un peligro publico.

Robar es robar da igual si lo vendes completo o por partes es incorrecto y ya está, incluso diría que en muchos países es más rentable venderlo por piezas sobre todo cuando termina la garantía y los agentes autorizado son los que pasan a robarte [+risas] . Estos sistemas a lo sumo pueden considerarse disuasivos y poco más, pero tienen un precio, cualquier vulneración de la seguridad de la empresa puede afectar al consumidor y recuerdo que hablamos de Samsung los mismo que permitían que las cámaras de las tv se activaran remotamente durante años hasta que se dieron cuenta.
Edy escribió:
nekuro escribió:
Edy escribió:Madre mia con los comentarios ... OJALA todos los productos actualmente llevaran un modo de BLOQUEO en el momento que alguien te lo robe .... verias como de inmediato a la gente se le pasarian las ganas de ROBAR.

Porque al final .. el problema no lo tiene el que hace las cosas BIEN, lo tiene el que las hace MAL. A mi me importa una mierda que puedan hacer eso, me importa que a quien te sustrae un producto, le puedan localizar y en mi caso, recuperar MI producto.

Acuerdate de lo que has dicho el día que compres algo de segunda mano y que al que te lo vendió se le ocurra bloqueartelo "por las risas". En serio, hay tecnologías que van a traer muchos más problemas que soluciones y mucha gente no sabe o no quiere verlo. Y no es tanto problema de lo que pedrito le pueda hacer a juanito, el problema está en darles el control a las multinacionales. En serio, algunos estais pidiendo que las multinacionales tecnológicas os pongan la correa al cuello y no os dais cuenta.


Esto .... no. Porque al igual que un iPhone tiene su cuenta de iCloud vinculada, y en TU CUENTA puedes eliminar o transferir el dispositivo, aqui es lo mismo.

La tecnologia esta para ayudar al usuario, no para perjudicarlo. Si yo activo el sistema de perdida o de bloqueo de dispositivo, vendiendoselo a alguien, es que soy un capullo de cojones, asi de claro.

Pues piensa que tienes más posibilidades de encontrarte un capullo que te haga eso, que de que entre un ladrón en casa y te robe la tele.
E insisto, si esta tecnología viniese con una serie de leyes de la mano, no tendría problema con ella, el problema es que aquí esta samsung actuando como policía juez y verdugo; y jodiendo a usuarios legítimos por el camino, usuarios que tienen que demostrar que son inocentes para que les devuelvan lo que es suyo. Es una injusticia lo mires por donde lo mires.

Lion_omega escribió:Has comprado la tele?? Pues que problema tienes?? Es que aquí parece que todos habéis robado la tv macho.

Están diciendo que el fabricante desconectara TV ROBADAS, no a todo el mundo, no se que problema le veis.

El fabricante ha dicho que casi con toda seguridad habría usuarios legítimos que se encontrarían con su teles bloqueadas, y que sería tarea de esos usuarios demostrar que no han robado la tele. En cualquier país democrático uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero a samsung se la suda, si el nº de serie de tu TV está próximo al de las que suponen han sido robadas, eres culpable hasta que demuestres tu inocencia.
malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.



Tengo desde hace unos años una Serie 8 de 65" de las primeras que llegaron a España, era flipante como se movía, con las actualizaciones se volvió lenta de narices, mejoras ninguna, pero el SPAM y apps no deseadas las que quieras, y todas hacen lo mismo.

La Tele morirá, de esto estoy seguro, pero hasta que ocurra, estaría bien poder comprar pantallas de gama alta sin la mierda del AndroidTV, Tyzen o XMB sea la marca que sea... Todas terminan caducando y siendo un grano en el culo.
nekuro escribió:
InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.

Yo lo implementaria al revés, es decir, todas las Teles o electrodomésticos por defecto bloqueados, y en el momento de hacer la venta, se desbloquea.

Lo que es una vergüenza es que aproveche cualquier excusa para robar en masa y saquear y estamos hablando de cosas físicas, donde si te roban estás perdiendo dinero.

Saludos

Oye, se me ocurre algo mejor, podemos pedirle permiso a samsung para existir y si nos lo deniegan pues nos ejecutan y punto. Desde luego, algunos sois para daros de comer aparte.


Se refiere a hacer como las alarmas de los supermercados. A mi me da igual que vengan bloqueadas de fábrica y que con la factura te den un número de desbloqueo para introducir con el mando. Eso si que sea con e-fuse. Una vez activado nada de guarradas.

Eso haría inútil una tele robada de una tienda y no afecta para nada a un comprador normal. Otra cosa es como en la noticia donde te pueden dejar la TV como un pisapapeles cuando les salga de la entrepierna.
Vrsquid escribió:
nekuro escribió:
InToTheRaiN escribió:Esto bien implementado puede ser un locuron de función.

Yo lo implementaria al revés, es decir, todas las Teles o electrodomésticos por defecto bloqueados, y en el momento de hacer la venta, se desbloquea.

Lo que es una vergüenza es que aproveche cualquier excusa para robar en masa y saquear y estamos hablando de cosas físicas, donde si te roban estás perdiendo dinero.

Saludos

Oye, se me ocurre algo mejor, podemos pedirle permiso a samsung para existir y si nos lo deniegan pues nos ejecutan y punto. Desde luego, algunos sois para daros de comer aparte.


Se refiere a hacer como las alarmas de los supermercados. A mi me da igual que vengan bloqueadas de fábrica y que con la factura te den un número de desbloqueo para introducir con el mando. Eso si que sea con e-fuse. Una vez activado nada de guarradas.

Eso haría inútil una tele robada de una tienda y no afecta para nada a un comprador normal. Otra cosa es como en la noticia donde te pueden dejar la TV como un pisapapeles cuando les salga de la entrepierna.

Pedir más control de las multinacionales ante una eventualidad como un robo en una tienda... es una locura, ¡Para eso están los seguros!, y encima no os dais cuenta de lo malo que es darles el control a las multinacionales.
emipta escribió:
malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.



Tengo desde hace unos años una Serie 8 de 65" de las primeras que llegaron a España, era flipante como se movía, con las actualizaciones se volvió lenta de narices, mejoras ninguna, pero el SPAM y apps no deseadas las que quieras, y todas hacen lo mismo.

La Tele morirá, de esto estoy seguro, pero hasta que ocurra, estaría bien poder comprar pantallas de gama alta sin la mierda del AndroidTV, Tyzen o XMB sea la marca que sea... Todas terminan caducando y siendo un grano en el culo.


Yo te recomiendo un apple TV.
Vas a ver las puertas del cielo abiertas.
A mi me paso lo mismo con una TV Sony triluminus 55" que compre hace unos cuantos años, con android TV integrado.
A dia de hoy (y desde el año siguiente al que la compre) moverse por sus menus es un puto infierno. Hablo que pasar de una aplicacion a otra en el menu principal, es decir, darle al boton de la flechita a la derecha, tarda segundo y medio o 2 segundos.... Incluso encenderla es un puto infierno, hasta que precarga todo tarda como 40 segundos o mas, para poder empezar a moverte.
Las aplicaciones funcionan lentas no, lo siguiente... si me da por entrar en la aplicacion de movistar apaga y vamonos ya... incluso en el listado de canales, sin previsualizacion ni nada, en el listado de canales, pasar de uno a otro es segundo y medio... hacer un zaping de los 50 canales te duermes antes de llegar al final.
Compre un apple TV, y he visto la luz. Controla la barra de sonido, enciende y apaga la tele. La tele enciende ya en el apple TV directamente, sin tiempos de espera... es otro mundo.
Y bueno, tema aplicaciones, tienes todo todo claro, y aplicaciones que funcionan superbien, ligeras, rapidas.
emipta escribió:
malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.



Tengo desde hace unos años una Serie 8 de 65" de las primeras que llegaron a España, era flipante como se movía, con las actualizaciones se volvió lenta de narices, mejoras ninguna, pero el SPAM y apps no deseadas las que quieras, y todas hacen lo mismo.

La Tele morirá, de esto estoy seguro, pero hasta que ocurra, estaría bien poder comprar pantallas de gama alta sin la mierda del AndroidTV, Tyzen o XMB sea la marca que sea... Todas terminan caducando y siendo un grano en el culo.


La mia es la 65HU8500, un pepino de tele cuando salió. La actualicé incluso con el SEK-3500. Todo para nada por supuesto, muerta artificialmente.
malosoxxx escribió:
emipta escribió:
malosoxxx escribió:Tengo una TV Samsung que me costó un pastizal en su día, no está bloqueda, pero le cuesta arrancar para ver la simple tele incluso con la actualización hardware hecha. Parece que se ha vuelto vaga, curioso.



Tengo desde hace unos años una Serie 8 de 65" de las primeras que llegaron a España, era flipante como se movía, con las actualizaciones se volvió lenta de narices, mejoras ninguna, pero el SPAM y apps no deseadas las que quieras, y todas hacen lo mismo.

La Tele morirá, de esto estoy seguro, pero hasta que ocurra, estaría bien poder comprar pantallas de gama alta sin la mierda del AndroidTV, Tyzen o XMB sea la marca que sea... Todas terminan caducando y siendo un grano en el culo.


La mia es la 65HU8500, un pepino de tele cuando salió. La actualicé incluso con el SEK-3500. Todo para nada por supuesto, muerta artificialmente.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el software de las smartv samsung apesta. Yo la que uso como monitor secundario de mi PC la desconecté de internet hace tiempo porque lo único que aportaba tenerla conectada era spam descarado en el menú.
javinm escribió:Castigo sería que bloqueen todo menos telecinco [qmparto]


Troleada máxima: que todas las teclas subiesen el volumen
Yui Shojei escribió:
issus escribió:
Jorginhone escribió:Pertubador por bloquear un producto que es tuyo,lo has fsbricado tu y te lo han robado.

Me parece perfecto,siempre hay quien saca la puntilla.

Lo correcto entonces es dejarse robar,el primero que se deje robar que levante la mano en el foro.



Repito. ¿Quién determina si es robada? A algunos os apuntan a la luna y miráis el dedo...

Saludos


Quizás la denuncia de robo interpuesta por la tienda, su consecuente investigación por los policías y la compañía de seguros... seguro que esos 3 se ponen de acuerdo en determinar si son robadas o no.


Todos igual. ¿has leído algo de eso enla noticia? Seguro que no, porque no pone tal cosa. pero si pone que esperan equivocarse en algunos casos. Pero nada, seguid mirando al dedo.
jojuevaz escribió:Pues a mí no me parece mal que una compañía pueda defender sus intereses propios siempre que no interfieran con los de los clientes.
Igual que me parece bien que si alguien entra por la fuerza en una casa que no es suya, pueda venir la policía y echarle de forma inmediata, opino que si alguien roba un bien a una empresa, está tiene el derecho de bloquear su uso.
Me hace gracia que aquí todo el mundo ve el lado malo de la tecnología, buscando 3 pies al gato. Cualquier empresa de móviles u operadora puede dejar sin uso un móvil y no veo dramas de usuarios quejándose por ello.


¿Te parece poco interferir con tus intereses que si a la empresa un día le da la puta gana te pueda inutilizar un producto que es tuyo y por el que has pagado? Esto me parece gravísimo y parece que aquí más de uno no es capaz de darse cuenta. No es una funcionalidad o una opción de un producto que compras: es una puta puerta trasera para inutilizar el aparato que te han metido sin que tú como consumidor tengas ni puta idea y de la que te han hablado porque les interesa de cara a lo sucedido en los disturbios. ¿Qué impide que decidan joder un porcentaje de dispositivos cada cierto tiempo para que la gente se compre un televisor nuevo? ¿Nos fiamos de que sean buenas personas y ya está?

Y ahora extrapolémoslo a muchos otros productos: los de Nintendo, por ejemplo, que se pongan a reventar toda Switch que alguien piratee: en vez de banearla del online, que es lo que se hace, directamente que la jodan para que ya no funcione, ¿por qué no? Y todo esto pensando únicamente en si quieren ser unos cabrones, pero contemos ahora que NO: mi televisor es uno de los bloqueados "por error". Si yo no tengo ticket de compra porque lo he perdido o no lo he guardado, ¿pierdo mi tele y listo? Y si sí lo tengo, ¿me tengo que tirar tres o cuatro días de jaleo, escribiendo a Samsung, enviándoles información, etc., para que me la desbloqueen? ¿Por un error de ellos?

Se me ocurren mil implicaciones más donde esto es totalmente aberrante. Es algo muy grave, y me parece increíble que en un foro de tecnología haya gente justificándolo, minimizándolo o, peor aún, diciendo que le parece bien.
La última tele que conecté a internet fue una Sony Bravia de 2009. Me descargué una foto y no recuerdo que mierda más.

Luego llegó la PS3, el Chromecast y demás aparatos que le quitan todo el sentido a conectar una te!e a Internet.
Están diciendo que el fabricante desconectara TV ROBADAS, no a todo el mundo, no se que problema le veis.

El fabricante ha dicho que casi con toda seguridad habría usuarios legítimos que se encontrarían con su teles bloqueadas, y que sería tarea de esos usuarios demostrar que no han robado la tele. En cualquier país democrático uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero a samsung se la suda, si el nº de serie de tu TV está próximo al de las que suponen han sido robadas, eres culpable hasta que demuestres tu inocencia.


Pero vamos a ver, aunque esto ocurriera, a lo mejor detectan 10 teles legítimas de 1000 robadas, y en cualquier caso son teles nuevas, recién fabricadas, ya que eran teles robadas estaban recién fabricadas en un almacén, y aún no habían salido a la venta. Es decir, si esto ocurriera (que se bloquearan teles legítimas) serían teles que aún no se han puesto a le venta. Lo peor que puede pasar es que de la tienda llegues a tu casa y la tele no te funcione, y tienes dos opciones, devolverla a la tienda o llamar a Samsung que te la active.

Lo de las cosas que he leído de que Samsung bloquea usuarios legítimos tendría sentido quejarse si te pudieran bloquear una cosa que se ha vendido hace 6 meses, ya que podrías haber perdido la factura, pero aquí hablamos de teles, repito por tercera vez, que han bloqueado antes de ponerlas a la venta en los comercios minoristas, y esto sí es lógico, pues no perjudicas a ningún usuario legítimo que la tenga su su poder, en todo caso a alguien que la compre nueva y no se le active, pues si no quieres perder el tiempo la devuelves a la tienda y que te den otra.

Y en todo caso, lo de los bloqueos de usuarios legítimos no se refiere a que los de Samsung sean gilipollas y bloqueen sin ton ni son, se refiere a que Samsung tiene los números de serie de todas las teles las teles que había en ese almacén, pero es posible que los ladrones se les cayeran algunas teles o no las vieran y al final no fueron robadas, y esas teles terminaran llegando a comercios minoristas. Es decir, lo del posible error no es por culpa de que el sistema de bloqueo por número de serie no funcione, es culpa de que los del almacén no han aclarado qué números de serie se dejaron los ladrones. Por eso saben que va a haber usuarios legítimos bloqueados, pero también saben que esas unidades aún estarían de camino a los comercios, no en casa de los clientes. Por tanto, estarías bloqueando unidades legítimas pero de las tiendas, no de usuarios random (lo cual sí sería ilegal).
m0wly escribió:

chibisake escribió:Claro que sí, de teles robadas en África le van a hacer un "falso bloqueo" a tu televisión comprada en el Alcampo de Moratalaz.

Menos mal que vivimos en España (Europa), este sitio en el que solo habitan seres de luz que jamas robarian una TV. Y es algo que nunca jamas podria pasar en España, o en Europa, porque claro, aqui nadie roba teles [facepalm] [facepalm]


Se te ve un poco perdido en tu razonamiento [qmparto] Si te roban la tele en España (contexto, país y lugar distinto al de la noticia) con esta opción la bloqueas y el caco se queda con un bonito pisapapeles.
nekuro escribió:
Edy escribió:
nekuro escribió:Acuerdate de lo que has dicho el día que compres algo de segunda mano y que al que te lo vendió se le ocurra bloqueartelo "por las risas". En serio, hay tecnologías que van a traer muchos más problemas que soluciones y mucha gente no sabe o no quiere verlo. Y no es tanto problema de lo que pedrito le pueda hacer a juanito, el problema está en darles el control a las multinacionales. En serio, algunos estais pidiendo que las multinacionales tecnológicas os pongan la correa al cuello y no os dais cuenta.


Esto .... no. Porque al igual que un iPhone tiene su cuenta de iCloud vinculada, y en TU CUENTA puedes eliminar o transferir el dispositivo, aqui es lo mismo.

La tecnologia esta para ayudar al usuario, no para perjudicarlo. Si yo activo el sistema de perdida o de bloqueo de dispositivo, vendiendoselo a alguien, es que soy un capullo de cojones, asi de claro.

Pues piensa que tienes más posibilidades de encontrarte un capullo que te haga eso, que de que entre un ladrón en casa y te robe la tele.
E insisto, si esta tecnología viniese con una serie de leyes de la mano, no tendría problema con ella, el problema es que aquí esta samsung actuando como policía juez y verdugo; y jodiendo a usuarios legítimos por el camino, usuarios que tienen que demostrar que son inocentes para que les devuelvan lo que es suyo. Es una injusticia lo mires por donde lo mires.


Pero que??? Pero vamos a ver ... si tu compras un producto, tienes la factura y lo dejas registrado con tus datos y cuenta de Samsung ID, que problema vas a tener??? Ninguno! Si te lo roban ... pues reclamas y te ayudan a recuperarlo o desactivarlo, exactamente igual que cualquier otro producto que también lo hace, como un iPhone, por ejemplo.

Por cierto ... os recuerdo que hace como que 15 años .... Microsoft empezó a banear consolas porque se les había metido mano a las consolas? Recordáis eso? Es decir ... dejaban la consola INOPERATIVA para poder conectarla a su sistema Online. Cuando yo vi aquello en ese momento, y vi en la eeprom que guardaban hasta la cantidad de veces que pulsabas el botón A del mando (1) ... dije, nos tienen controlados no ... lo siguiente.

Que hagan esto AHORA, con este tipo de problemas, que hablamos de que pueden bloquear un producto en base a una denuncia, me parece una maravilla, se mire por donde se mire.
129 respuestas
1, 2, 3