ferry escribió:A los que teneis la q95t con el ultimo firm, se os ha solucionado el problema de que a veces inicia sin sonido estando conectada al hdmi 4?
Es que en la q90r sigue pasando y es un coñazo, al final de momento lo mejor es conectarlo en otro hdmi. Creo que el tema del Hdmi 2.1 esta en pañales aunnen las tv y la consolas.
Ja011 escribió:A mi me sigue dando problemas si tengo la PS5 conectada al HDMI 4 (2.1), cuando quiere enciende sin imagen o sin sonido, por lo que tengo que cambiar de fuente y regresar y normalmente se soluciona.
Probé en el HDMI 1 (2.0) y no da eses problemas, pero la imagen a 4K y 60 pasa a ser YUV 4.2.2 en vez de RGB.
Voy a pillar otro cable HDMI ya como último recurso.
jegj escribió: ...También se sigue encendiendo sin sonido a veces, apago la tv la vuelvo a encender y solucionado
lopeess escribió:Yo también estoy teniendo problemas con mi Samsung Q90R en el HDMI4. En mi caso los fallos son los que se comentan por aquí:
- Sin sonido
- Colores lavados, como apagados
Ambos casos sucede de vez en cuando al encender la consola y poner el canal en la TV. El primer problema lo soluciono cambiando la entrada del HDMI4 por otro donde tengo el cacharro de Movistar, y volver al de la PS5 otra vez. Como curiosidad comentar que tengo la TV conectada a una barra de sonido Denon (por una salida de audio HDMI out ARC). El segundo caso lo soluciono entrando en los ajustes de PS5, cambiando HDR a otro opción distinta a automático, y volviendo otra vez a automático.
He leido que cambiando la entrada de HDMI se soluciona, pero que se pierde el rango 4:4:4 del color. Por ahora como debo haber jugado 10-15 veces no me ha importado mucho hacerlo (esperando que lo solucionen), pero puede que me acabe cansando.
Alguien por aquí con la Q90R y que tenga estos problemas?
P.D: tengo la TV actualizada a la última versión, y viendo la página oficial de Samsung, no ha habido actualización post PS5 (NOV 07,2020 | ver 1372.2 | 1447.01 MB)
ferry escribió:Un par de cosas compañero, lo del rango de color ciertamente es algo inapreciable, yo he hecho ya unas cuantas pruebas y no soy capaz de apreciar la diferencia entre el croma 444 y el croma 422 sinceramente te lo digo.
Y otra cosa, en nuestra tv (q90r) si hay una nueva version de firmware, la 1374, si no te salto por OTA, puedes descargarla desde la web https://www.samsung.com/es/support/model/QE55Q90RATXXC/ y si bajas veras que hay firm 1374.. de todas maneras ya te confirmo que este tema del problema con el hdmi y el sonido sigue sin estar solucionado, y creo que es mas cosa de PS5 que de la propia tv, por que no pasa con series x que yo sepa.
Creo que estan iendo muy lentos en sony con los firmwares.
JaboTitan escribió:Noticia de interés sobre los 120 fps y HDR activo para Samsung de 2020:
https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 76b16268d7
JaboTitan escribió:Noticia de interés sobre los 120 fps y HDR activo para Samsung de 2020:
https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 76b16268d7
Jaskier escribió:Yo estoy casi seguro que el problema viene en el protocolo de establecimiento de comunicación entre la TV y la PS5.
Mi caso es: PS5 conectada al puerto 4 (hdmi 2.1) de la Q95t.
A veces enciende sin sonido, por lo que hay que cambiar la velocidad de transmisión de automático a -1 ó -2 y vuelta a automático para que vuelva.
Parece que la negociación de la transmisión no va fina del todo, porque además he observado que con todo en automático, si la PS5 arranca en RGB(HDR) (a veces esto también falla), si cambias la velocidad de transmisión a -1, debería cambiar a YUV422(HDR) y sin embargo se desactiva el HDR, y coloca RGB a secas (sin posibilidad de activar el HDR aunque esté en automático). Es decir que parece que entre la TV y la PS5 quedan en que la transmisión va a ser más lenta de lo que puede ser realmente.
También he observado que si cambio a -2 desde automático, pasa de RGB(HDR) a YUV420(HDR) y no se desactiva el HDR en ningún caso, lo cual es correcto.
En fin, es algo raro. Mis sospechas van porque el 2.1 no está implementado del todo bien aún y harán falta algunos parches en ps5, además de alguna posible actualización del firmware de la TV.
antonio87 escribió:Jaskier escribió:Yo estoy casi seguro que el problema viene en el protocolo de establecimiento de comunicación entre la TV y la PS5.
A veces enciende sin sonido, por lo que hay que cambiar la velocidad de transmisión de automático a -1 ó -2 y vuelta a automático para que vuelva.
Parece que la negociación de la transmisión no va fina del todo, porque además he observado que con todo en automático, si la PS5 arranca en RGB(HDR) (a veces esto también falla), si cambias la velocidad de transmisión a -1, debería cambiar a YUV422(HDR) y sin embargo se desactiva el HDR, y coloca RGB a secas (sin posibilidad de activar el HDR aunque esté en automático). Es decir que parece que entre la TV y la PS5 quedan en que la transmisión va a ser más lenta de lo que puede ser realmente.
También he observado que si cambio a -2 desde automático, pasa de RGB(HDR) a YUV420(HDR) y no se desactiva el HDR en ningún caso, lo cual es correcto.
En fin, es algo raro. Mis sospechas van porque el 2.1 no está implementado del todo bien aún y harán falta algunos parches en ps5, además de alguna posible actualización del firmware de la TV.
Me pasa lo mismo con el sonido, pero solo en el puerto 4, el resto de puertos sin problema. ¿Podría ser cosa del cable de la PS5? Por lo visto está capado, desconozco si eso influirá.
ferry escribió:antonio87 escribió:Jaskier escribió:Yo estoy casi seguro que el problema viene en el protocolo de establecimiento de comunicación entre la TV y la PS5.
Me pasa lo mismo con el sonido, pero solo en el puerto 4, el resto de puertos sin problema. ¿Podría ser cosa del cable de la PS5? Por lo visto está capado, desconozco si eso influirá.
No, no es del cable. En mi caso he probado con otro cable hdmi 2.1 y pasa igual, es cosa de software, hace falta un firmware nuevo ya en el que implementen bien en el hdmi 2.1 y metar el vrr y allm.
Jaskier escribió:ferry escribió:antonio87 escribió:
No, no es del cable. En mi caso he probado con otro cable hdmi 2.1 y pasa igual, es cosa de software, hace falta un firmware nuevo ya en el que implementen bien en el hdmi 2.1 y metar el vrr y allm.
Efectivamente, no tiene pinta de ser del cable, sino de la implementación del 2.1. Habrá que esperar a marzo como mínimo, parece ser.
Inmortal Joe escribió:Buenas!
¿Yo también tengo esta TV, que ajustes me recomendáis para modo juego?
Tengo el modelo de 55" y apunto he estado de venderlo para pillar una CX6 de LG.. pero no me salía comprador decidido.
Un saludo!
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cómo vais con este tema chic@s? ¿Alguna novedad?
JaboTitan escribió:Nuevo Firm disponible: Versión 1497.0 (2021-03-08)
https://www.samsung.com/es/support/model/QE65Q95TATXXC/
Yo lo probaré estos días cuando pueda
Edu29 escribió:Chicos, no se si os habéis enterado, pero la PS5 tiene un problema con el HDR de las televisiones Samsung, que se supone que se corregirá en la actualización que Sony que sale en este mes de Marzo
.Grinch escribió:Alguien ha encontrado las notas del parche ? No las veo
JaboTitan escribió:Grinch escribió:Alguien ha encontrado las notas del parche ? No las veo
Hola
esto es lo que he visto
https://youtu.be/JVHDh_FDJcU
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/3024534
hard.d escribió:Sabéis si la nueva actu arregla el problema que teníamos con el HDR y las Samsung?
hard.d escribió:Sabéis si la nueva actu arregla el problema que teníamos con el HDR y las Samsung?
ferry escribió:Lo que seguimos igual es con la falta de sonido al encender a veces