Samsung Q95T HDMI 2.1 (Solución: firmware TV)

1, 2, 3, 4
ferry escribió:A los que teneis la q95t con el ultimo firm, se os ha solucionado el problema de que a veces inicia sin sonido estando conectada al hdmi 4?

Es que en la q90r sigue pasando y es un coñazo, al final de momento lo mejor es conectarlo en otro hdmi. Creo que el tema del Hdmi 2.1 esta en pañales aunnen las tv y la consolas.


Justo tres mensajes antes lo comento...

Ja011 escribió:A mi me sigue dando problemas si tengo la PS5 conectada al HDMI 4 (2.1), cuando quiere enciende sin imagen o sin sonido, por lo que tengo que cambiar de fuente y regresar y normalmente se soluciona.
Probé en el HDMI 1 (2.0) y no da eses problemas, pero la imagen a 4K y 60 pasa a ser YUV 4.2.2 en vez de RGB.
Voy a pillar otro cable HDMI ya como último recurso.


Y el mensaje anterior al tuyo también lo comenta otro compañero...

jegj escribió: ...También se sigue encendiendo sin sonido a veces, apago la tv la vuelvo a encender y solucionado


Yo acabo de pedir otro cable HDMI, ya comentaré si con esto se soluciona.
No creo que sea por el cable hdmi sinceramente, leyendo por avforums veo que pasa en las sony xh90 tambien, asi que pienso que es como he dicho , que el tema del hdmi 2.1 esta verde verde.. a ver si sony mete ya una actualización que ya toca.
Y porque puede fallar?no entiendo como ami en la Q90T no me a fallado ni una sola vez y la tengo puesta en el 2.1
En cambio el otro día enchufe la Ps5 en una Sony Xh80 q tengo y me pasó lo del sonido,tuve que reiniciar la consola
Yo también estoy teniendo problemas con mi Samsung Q90R en el HDMI4. En mi caso los fallos son los que se comentan por aquí:
  • Sin sonido
  • Colores lavados, como apagados

Ambos casos sucede de vez en cuando al encender la consola y poner el canal en la TV. El primer problema lo soluciono cambiando la entrada del HDMI4 por otro donde tengo el cacharro de Movistar, y volver al de la PS5 otra vez. Como curiosidad comentar que tengo la TV conectada a una barra de sonido Denon (por una salida de audio HDMI out ARC). El segundo caso lo soluciono entrando en los ajustes de PS5, cambiando HDR a otro opción distinta a automático, y volviendo otra vez a automático.

He leido que cambiando la entrada de HDMI se soluciona, pero que se pierde el rango 4:4:4 del color. Por ahora como debo haber jugado 10-15 veces no me ha importado mucho hacerlo (esperando que lo solucionen), pero puede que me acabe cansando.

Alguien por aquí con la Q90R y que tenga estos problemas?

P.D: tengo la TV actualizada a la última versión, y viendo la página oficial de Samsung, no ha habido actualización post PS5 (NOV 07,2020 | ver 1372.2 | 1447.01 MB)
Yo estoy casi seguro que el problema viene en el protocolo de establecimiento de comunicación entre la TV y la PS5.

Mi caso es: PS5 conectada al puerto 4 (hdmi 2.1) de la Q95t.
A veces enciende sin sonido, por lo que hay que cambiar la velocidad de transmisión de automático a -1 ó -2 y vuelta a automático para que vuelva.
Parece que la negociación de la transmisión no va fina del todo, porque además he observado que con todo en automático, si la PS5 arranca en RGB(HDR) (a veces esto también falla), si cambias la velocidad de transmisión a -1, debería cambiar a YUV422(HDR) y sin embargo se desactiva el HDR, y coloca RGB a secas (sin posibilidad de activar el HDR aunque esté en automático). Es decir que parece que entre la TV y la PS5 quedan en que la transmisión va a ser más lenta de lo que puede ser realmente.

También he observado que si cambio a -2 desde automático, pasa de RGB(HDR) a YUV420(HDR) y no se desactiva el HDR en ningún caso, lo cual es correcto.

En fin, es algo raro. Mis sospechas van porque el 2.1 no está implementado del todo bien aún y harán falta algunos parches en ps5, además de alguna posible actualización del firmware de la TV.
lopeess escribió:Yo también estoy teniendo problemas con mi Samsung Q90R en el HDMI4. En mi caso los fallos son los que se comentan por aquí:
  • Sin sonido
  • Colores lavados, como apagados

Ambos casos sucede de vez en cuando al encender la consola y poner el canal en la TV. El primer problema lo soluciono cambiando la entrada del HDMI4 por otro donde tengo el cacharro de Movistar, y volver al de la PS5 otra vez. Como curiosidad comentar que tengo la TV conectada a una barra de sonido Denon (por una salida de audio HDMI out ARC). El segundo caso lo soluciono entrando en los ajustes de PS5, cambiando HDR a otro opción distinta a automático, y volviendo otra vez a automático.

He leido que cambiando la entrada de HDMI se soluciona, pero que se pierde el rango 4:4:4 del color. Por ahora como debo haber jugado 10-15 veces no me ha importado mucho hacerlo (esperando que lo solucionen), pero puede que me acabe cansando.

Alguien por aquí con la Q90R y que tenga estos problemas?

P.D: tengo la TV actualizada a la última versión, y viendo la página oficial de Samsung, no ha habido actualización post PS5 (NOV 07,2020 | ver 1372.2 | 1447.01 MB)


Un par de cosas compañero, lo del rango de color ciertamente es algo inapreciable, yo he hecho ya unas cuantas pruebas y no soy capaz de apreciar la diferencia entre el croma 444 y el croma 422 sinceramente te lo digo.

Y otra cosa, en nuestra tv (q90r) si hay una nueva version de firmware, la 1374, si no te salto por OTA, puedes descargarla desde la web https://www.samsung.com/es/support/model/QE55Q90RATXXC/ y si bajas veras que hay firm 1374.. de todas maneras ya te confirmo que este tema del problema con el hdmi y el sonido sigue sin estar solucionado, y creo que es mas cosa de PS5 que de la propia tv, por que no pasa con series x que yo sepa.

Creo que estan iendo muy lentos en sony con los firmwares.
Hola gente , aquí uno con la Q85R y la barra Q60R y elmorovlema de sonido me pasa el 80% de las veces. He probado el HDMI original y uno mío . Al reiniciar la Play se soluciona. Yo desconecté el tema de enlace de dispositivo ya que me daba muchos problemas al volver del modo reposo y tal... Pero lo del sonido ya lo hacía con eso activado. Esperaremos nuevas updates a ver qué tal
Creo que estamos la mayoría igual con el tema del sonido , y da igual que cambies de hdmi, pasa igual, es cosa de PS5 fijo, por que pasa con un monton de modelos de tv, no solo con Samsung ,y series x no da problema de sonido en el hdmi 4 por lo que se, aunque si con el tema del vrr. Como ya comente, el Hdmi 2.1 esta muy verde todavia.
@ferry
Tengo la q95t y efectivanente con series no pasa, pero lo que os pasa en el puerto 4, a mi me pasa lo de la imagen blanquecina con los otros puertos con la nintendo switch. Creo que estan todos un poco verdes a nivel de firmware.
ferry escribió:Un par de cosas compañero, lo del rango de color ciertamente es algo inapreciable, yo he hecho ya unas cuantas pruebas y no soy capaz de apreciar la diferencia entre el croma 444 y el croma 422 sinceramente te lo digo.

Y otra cosa, en nuestra tv (q90r) si hay una nueva version de firmware, la 1374, si no te salto por OTA, puedes descargarla desde la web https://www.samsung.com/es/support/model/QE55Q90RATXXC/ y si bajas veras que hay firm 1374.. de todas maneras ya te confirmo que este tema del problema con el hdmi y el sonido sigue sin estar solucionado, y creo que es mas cosa de PS5 que de la propia tv, por que no pasa con series x que yo sepa.

Creo que estan iendo muy lentos en sony con los firmwares.


Gracias por lo del color, no lo había comprobado.

Respecto a la versión de firmware, es cierto! Entrando en el link que has puesto sale la 1374, no entiendo porque en ese otro link aparece la 1372: https://www.samsung.com/us/support/owne ... 90r-series

Puede que sea porque es la página en inglés y puede que el modelo de eeuu sea distinto, yo que se. Se sabe que cambios trae la versión 1374?

Gracias por toda la información!
En mi Samsung Q80T también me ocurre de vez en cuando lo de encender la PS5 y que no muestre imagen.

Ocurre más bien poco, sobretodo al encender la consola con la TV apagada. No me preocupa e imagino que será más bien problema de la PS5 y que solucionarán en parches futuros.
Yo solucioné eso quitando en la TV el enlace de dispositivos. Creo que se llama Aynett+ o algo así, se volvía loca la consola al volver del modo reposo y encenderla con TV apagada etc. A veces el símple hecho de poner la fuente del HDMI 4 encendía la ps5.
Sabéis si Sony reemplaza el cable hdmi, o nos tenemos que gastar la buena pasta que cuesta este cable?
Buenas!

¿Yo también tengo esta TV, que ajustes me recomendáis para modo juego?

Tengo el modelo de 55" y apunto he estado de venderlo para pillar una CX6 de LG.. pero no me salía comprador decidido.

Un saludo!
Noticia de interés sobre los 120 fps y HDR activo para Samsung de 2020:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 76b16268d7
JaboTitan escribió:Noticia de interés sobre los 120 fps y HDR activo para Samsung de 2020:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 76b16268d7


Gracias por la info.

Lo que pensábamos la mayoría, el problema está en el Software de PS5 y esperemos que lo corrijan en Marzo, tal vez con llegada de alguna juego triple A.

Por cierto, otro por aquí que ha desactivado desde la play5 la activación automática del HDMI al detectar la conexión.
Espero que con esta futura actualización se solucionen también los otros problemas de sonido y colores lavados.
JaboTitan escribió:Noticia de interés sobre los 120 fps y HDR activo para Samsung de 2020:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 76b16268d7


Yo es lo que me imaginaba, que estos problemas son mas cosa de sony y el tema del protocolo con el HDMi 2.1 , que de las tv, por que con otras consolas no pasaban estas cosas. A ver si de paso en ese firm incluyen el VRR y ALLM.
Jaskier escribió:Yo estoy casi seguro que el problema viene en el protocolo de establecimiento de comunicación entre la TV y la PS5.

Mi caso es: PS5 conectada al puerto 4 (hdmi 2.1) de la Q95t.
A veces enciende sin sonido, por lo que hay que cambiar la velocidad de transmisión de automático a -1 ó -2 y vuelta a automático para que vuelva.
Parece que la negociación de la transmisión no va fina del todo, porque además he observado que con todo en automático, si la PS5 arranca en RGB(HDR) (a veces esto también falla), si cambias la velocidad de transmisión a -1, debería cambiar a YUV422(HDR) y sin embargo se desactiva el HDR, y coloca RGB a secas (sin posibilidad de activar el HDR aunque esté en automático). Es decir que parece que entre la TV y la PS5 quedan en que la transmisión va a ser más lenta de lo que puede ser realmente.

También he observado que si cambio a -2 desde automático, pasa de RGB(HDR) a YUV420(HDR) y no se desactiva el HDR en ningún caso, lo cual es correcto.

En fin, es algo raro. Mis sospechas van porque el 2.1 no está implementado del todo bien aún y harán falta algunos parches en ps5, además de alguna posible actualización del firmware de la TV.


Me pasa lo mismo con el sonido, pero solo en el puerto 4, el resto de puertos sin problema. ¿Podría ser cosa del cable de la PS5? Por lo visto está capado, desconozco si eso influirá.
antonio87 escribió:
Jaskier escribió:Yo estoy casi seguro que el problema viene en el protocolo de establecimiento de comunicación entre la TV y la PS5.

Mi caso es: PS5 conectada al puerto 4 (hdmi 2.1) de la Q95t.
A veces enciende sin sonido, por lo que hay que cambiar la velocidad de transmisión de automático a -1 ó -2 y vuelta a automático para que vuelva.
Parece que la negociación de la transmisión no va fina del todo, porque además he observado que con todo en automático, si la PS5 arranca en RGB(HDR) (a veces esto también falla), si cambias la velocidad de transmisión a -1, debería cambiar a YUV422(HDR) y sin embargo se desactiva el HDR, y coloca RGB a secas (sin posibilidad de activar el HDR aunque esté en automático). Es decir que parece que entre la TV y la PS5 quedan en que la transmisión va a ser más lenta de lo que puede ser realmente.

También he observado que si cambio a -2 desde automático, pasa de RGB(HDR) a YUV420(HDR) y no se desactiva el HDR en ningún caso, lo cual es correcto.

En fin, es algo raro. Mis sospechas van porque el 2.1 no está implementado del todo bien aún y harán falta algunos parches en ps5, además de alguna posible actualización del firmware de la TV.


Me pasa lo mismo con el sonido, pero solo en el puerto 4, el resto de puertos sin problema. ¿Podría ser cosa del cable de la PS5? Por lo visto está capado, desconozco si eso influirá.


No, no es del cable. En mi caso he probado con otro cable hdmi 2.1 y pasa igual, es cosa de software, hace falta un firmware nuevo ya en el que implementen bien en el hdmi 2.1 y metar el vrr y allm.
ferry escribió:
antonio87 escribió:
Jaskier escribió:Yo estoy casi seguro que el problema viene en el protocolo de establecimiento de comunicación entre la TV y la PS5.

Mi caso es: PS5 conectada al puerto 4 (hdmi 2.1) de la Q95t.
A veces enciende sin sonido, por lo que hay que cambiar la velocidad de transmisión de automático a -1 ó -2 y vuelta a automático para que vuelva.
Parece que la negociación de la transmisión no va fina del todo, porque además he observado que con todo en automático, si la PS5 arranca en RGB(HDR) (a veces esto también falla), si cambias la velocidad de transmisión a -1, debería cambiar a YUV422(HDR) y sin embargo se desactiva el HDR, y coloca RGB a secas (sin posibilidad de activar el HDR aunque esté en automático). Es decir que parece que entre la TV y la PS5 quedan en que la transmisión va a ser más lenta de lo que puede ser realmente.

También he observado que si cambio a -2 desde automático, pasa de RGB(HDR) a YUV420(HDR) y no se desactiva el HDR en ningún caso, lo cual es correcto.

En fin, es algo raro. Mis sospechas van porque el 2.1 no está implementado del todo bien aún y harán falta algunos parches en ps5, además de alguna posible actualización del firmware de la TV.


Me pasa lo mismo con el sonido, pero solo en el puerto 4, el resto de puertos sin problema. ¿Podría ser cosa del cable de la PS5? Por lo visto está capado, desconozco si eso influirá.


No, no es del cable. En mi caso he probado con otro cable hdmi 2.1 y pasa igual, es cosa de software, hace falta un firmware nuevo ya en el que implementen bien en el hdmi 2.1 y metar el vrr y allm.


Efectivamente, no tiene pinta de ser del cable, sino de la implementación del 2.1. Habrá que esperar a marzo como mínimo, parece ser.
Jaskier escribió:
ferry escribió:
antonio87 escribió:
Me pasa lo mismo con el sonido, pero solo en el puerto 4, el resto de puertos sin problema. ¿Podría ser cosa del cable de la PS5? Por lo visto está capado, desconozco si eso influirá.


No, no es del cable. En mi caso he probado con otro cable hdmi 2.1 y pasa igual, es cosa de software, hace falta un firmware nuevo ya en el que implementen bien en el hdmi 2.1 y metar el vrr y allm.


Efectivamente, no tiene pinta de ser del cable, sino de la implementación del 2.1. Habrá que esperar a marzo como mínimo, parece ser.

Yo probé con otro cable, también HDMI 2.1 y los fallos al encenderse continúan.

Inmortal Joe escribió:Buenas!

¿Yo también tengo esta TV, que ajustes me recomendáis para modo juego?

Tengo el modelo de 55" y apunto he estado de venderlo para pillar una CX6 de LG.. pero no me salía comprador decidido.

Un saludo!


En modo juego la configuración que tengo es la siguiente (no soy ningún experto en imagen, así que probé con varios settings sacados de YouTube y alguna recomendación de compañeros y este es el que más me convenció):
- Brillo 50
- Contraste 50
- Nitidez 0
- Color 35 (a tu gusto entre 25 y 35)
- Matiz 0
- Atenuación local Alto
- Intensificador de contraste Bajo
- Toño color Cálido 1
- Gamma ST2084
- ST2084 3 (importante)
- Detalle en sombra -2
- Configuración de la gama de colores Automático
En configuración, general, administración de dispositivos externos, configuración del modo juego, motilón plus para juego en desactivado.
Gracias!!!!

Os pasa que cuando conectáis la Series X en el juego por ejemplo de Star Wars se ve como una capa blanca como si fuera una niebla (modo juego activado) en la TV? Esto me suena a que pasa algo parecido en PS5 cuando configuras algo de vídeo de la consola que es tocarlo y esa neblina que sale desaparece.

Un saludo!
@Ja011 muchas gracias:))

Y la opción del HGiG, ¿Cómo la tenéis?, ¿activada o desactivada? yo con las pruebas que he hecho ahora la tengo desactivada, me parece que lo veo mejor así. Aunque volveré a probarla (cuando modificas esta opción debes de volver a configurar el HDR en la consola)

Os adjunto un enlace de una guía de configuración general por si os interesa (precisamente recomiendan que se active el HGIG...)

https://www.flatpanelshd.com/focus.php? ... 1607403735

Saludos:)
No quisiera desanimaros, pero el tema de los conectores HDMI no es sólo cuestión de cables y firmwares, sino que sobre todo, es cuestión de circuitería de los equipos. Lo que quiero decir es que, sus especificaciones y características, vienen dadas principalmente por lo que ya está implementado en la parte de la placa que se encarga de ellos.

Sigo este hilo con sumo interés. Al final los equipos, aunque sigan unos estándares, a veces son muy diferentes unos de otros y cuando implementan cosas nuevas, suceden estas cosas. A ver cómo evoluciona el tema y si a la larga podéis solucionarlo u os toca resignaros y hacer malabares cada vez que conectéis los equipos.
A modo general, las Samsungs 2020, y en sus últimas versiones de soft, van bien. Prueba de ello es que con X Series, PCs alcanzan su, de momento, 40 Gb de caudal para llegar hasta señales de 4K 120 HDR, que no es poca cosa y con VRR sincronizado.

Aquí lo que falla es la negociación de la PS5 y su hdmi, porque aún no han implementado todas sus funcionalidades, tampoco han desplegado más ancho de banda y aún les queda trabajo por depurar. Pero confío, y esto es opinión personal, que están con ello para mejorarlo mas pronto que tarde.

Mi Q95 funciona fenomenal, aún faltando lo que he mencionado en la Play, y sin embargo su calidad es brutal para jugar (reproducción de demás contenidos a parte), tiene una imagen, un HDR, un lag espectaculares respectivamente. Cuando Sony vaya terminando sus tareas pendientes entonces serán, como poco, extraordinarias estas Samsungs.

A modo ejemplo al arrancar la tv y la consola, os puedo decir que personalmente no me da ningún error/fallo ni en video ni en sonido.
Lo que hago, y repito que para mi funciona siempre, es:

Señalar que no tengo barra de sonido (a mí me basta el que saca la tele) pero pudieran presentar problemas con el hdmi
Desco uhd Movistar encendido (asignado a hdmi 1)
Tv apagada
PS5 apagada
Doy al botón ps del dualsense
Se enciende la PS5 (también un hd externo que tengo conectado)
Se enciende la TV
Transparentemente, se conmuta a la señal del hdmi 4
Se muestra en la pantalla en menú de inicio de PS5
Señal de video y sonido correctas para lo que a día de hoy ofrece (4k 60 hdr rgb, 4K 120 yuv)

Disfrutad de esta maravillosa tele y consola:))
¿Cómo vais con este tema chic@s? ¿Alguna novedad?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cómo vais con este tema chic@s? ¿Alguna novedad?

Pues no se si será casualidad pero desde la última actualización no me ha vuelto a fallar el sonido
Pues qué bien. Ojalá y sea definitivo. ;) Seguiré atento al hilo.
Nuevo Firm disponible: Versión 1497.0 (2021-03-08)

https://www.samsung.com/es/support/model/QE65Q95TATXXC/


Yo lo probaré estos días cuando pueda
JaboTitan escribió:Nuevo Firm disponible: Versión 1497.0 (2021-03-08)

https://www.samsung.com/es/support/model/QE65Q95TATXXC/


Yo lo probaré estos días cuando pueda


Gracias compi,recién instalado,haber que tal se comporta.Saludos
Acabo de hablar con Samsung por el chat y como siempre, no tienen ni idea de las novedades que trae el nuevo firmware, me dicen que mire en foros a ver de que se trata... [plas] [buaaj]
Cuando podáis, a ver si nos comentáis que tal la nueva actualización...
Gracias!
@yldegar69

Vaya sopresita hoy, a ver si mejora, a mi la 55qe82t y también se me ha actualizado, pero podrian dar alguna nota sobre que incluye la actualización
Alguien ha encontrado las notas del parche ? No las veo
Chicos, no se si os habéis enterado, pero la PS5 tiene un problema con el HDR de las televisiones Samsung, que se supone que se corregirá en la actualización de Sony que sale en este mes de Marzo
Edu29 escribió:Chicos, no se si os habéis enterado, pero la PS5 tiene un problema con el HDR de las televisiones Samsung, que se supone que se corregirá en la actualización que Sony que sale en este mes de Marzo


Buenas compi, no tenía ni idea, muchas gracias por compartir la info. ¿Tienes por ahí algún enlace a la noticia o alguna pista para poder buscar más información?

Tengo la esperanza (no al 100% por cuestiones de circuitería que mencionaba antes @SirAzraelGrotesque) de que el problema ha sido la implantación de un estándar novedoso, y que respetándose los requisitos de hardware, sea cuestión de software/firmware encontrar un modo de comunicación correcto entre TVs. Seguro que en las teles nuevas de este año, más lo que Sony haga para adaptar su protocolo, ya empieza a funcionar con normalidad.

Yo tengo una Samsung Q950R (la de 8k, porque me la encontré de oferta a 1500 euros) y, aunque supuestamente tiene un puerto para HDMI 2.1 (es un modelo de 2019, sería el puerto 4, supuestamente), ahí ya tengo menos esperanzas. Mi problema de sincronización es de colores lavados (seguramente sea algo del HDR), y el problema se quita más o menos, o bien con los trucos de conexión desconexión que hacen todos los compis (o lo de -1 y -2, para volver a 0 en el menú de imagen de PS5), o bien jugando con los ajustes del HDR de consola y juego.

Solo por compartir info y experiencias, a ver si esto se va solucionando. [beer]

Un saludo y feliz domingo a todos :).

PD: Es un crimen, hace como 2 meses que no enciendo la consola por trabajo.
https://www.google.es/amp/www.adslzone. ... msung/amp/

ahi tienes una y si pones en el navegador problema HDR ps5 con televisores samsung salen un monton de enlaces refiriendose a este tema

Es un bug que tiene el propio Firmware de la Ps5

estas son las gamas afectadas: Q90T, Q80T y Q900R la Q95 entra dentro de la gama Q90T
Grinch escribió:Alguien ha encontrado las notas del parche ? No las veo


Hola

esto es lo que he visto

https://youtu.be/JVHDh_FDJcU

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/3024534
JaboTitan escribió:
Grinch escribió:Alguien ha encontrado las notas del parche ? No las veo


Hola

esto es lo que he visto

https://youtu.be/JVHDh_FDJcU

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/3024534

Gracias

Las lineaa de escaneo al menos en la mia aun continuan si activo el vrr... a ver si lo arreglan ya coñe.
Buenas tardes eolian@s!!

Soy propietario de una Samsung Q95T de 55".

Comento por aquí el problema que estoy teniendo para que quede constancia por si a alguien más le está pasando.

Aclaro que no tengo la PS5 pero si la Series X.

Actualmente tengo conectada la Series X al HDMI4 para aprovechar las ventajas del HDMI 2.1 de la TV puesto que el receptor AV Yamaha no esta actualizado para soportar los 120 Hz.

En el HDMI 3 (eARC) tengo conectado el receptor AV Yamaha RXA2A y a él tengo conectado PS4 PRO, reproductor UHD, Switch y demás.

Todo iba bien hasta que actualicé la TV al firmware nuevo (1497).

He empezado a tener problemas de audio y video en todos los equipos conectados a traves del receptor AV Yamaha. (HDMI 3 eARC)

Los problemas consisten en que se interrumpe desde 1 segundo o más la señal tanto de audio como de video.

Ya he realizado las pruebas pertinentes como para saber que ocurre en el HDMI 3 eARC.

He restaurado la TV a valores de fabrica y todo sigue igual.

De momento, la solucion que he encontrado es que si quiero ver o jugar lo que tengo conectado al Yamaha tengo que cambiar a otro puerto HDMI de la tv que no sea el eARC. Es la unica manera que no me da error al reproducir contanido a traves del Yamaha.

Si juego a la Series X conectada a la TV y reproduzco el sonido por el Yamaha conectado al eARC, de manera ocasional, puede interrumpirse el sonido pero nada que ver con lo que pasa con los otros dispositivos.

Voy a seguir haciendo pruebas antes de llamar al servcio tecnico de Samsung para ver si encuentran la solucion.

Todo iba bien hasta que actualicé la tv. [enfado1]

No sé si a alguno mas en el foro le está pasando esto. ¬_¬ ¬_¬
Gracias por la info @TuRuLP
Yo la actualizé y no he notado ni mejoras ni problemas, de momento funciona bastante bien.
Solo que algunas veces, al conectar la PS5 tengo que "reiniciar" la tv teniendo unos segundos el botón de Power del mando apretado hasta que sale QLED en pantalla para que si detecte bien el HDR de la PS5.
Exceptuando que aún no obtenga, con PS5, HDR + 120 fps, todo genial.

Es una lástima que no pueda disfrutar del Dirt 5 a 120 fps en todo su esplendor, porque sin HDR al menos para mí no es lo mismo (y en este juegazo se nota una barbaridad)
Sabéis si la nueva actu arregla el problema que teníamos con el HDR y las Samsung?
Se supone que es cosa del Firmware de Sony hoy tendria que salir una actualizacion
hard.d escribió:Sabéis si la nueva actu arregla el problema que teníamos con el HDR y las Samsung?


No he podido probarlo, pero según un colega del foro de Codemasters, si:))

https://forums.codemasters.com/topic/65 ... ue/?page=2
hard.d escribió:Sabéis si la nueva actu arregla el problema que teníamos con el HDR y las Samsung?

Hay novedades en el menú de Salida de vídeo, alguna relativa a la conexión o desconexión del HDR.
No sé si eso podría solucionar tu problema.
¡Confirmado!

Ya funciona el HDR a 4K/120 fps

Una locura la suavidad e iluminación en el Dirt 5:)
Mi tele no tiene HDR pues es un modelo del 2015 pero como tiene 4K si se me activo los 120 fps
Lo que seguimos igual es con la falta de sonido al encender a veces [facepalm]
ferry escribió:Lo que seguimos igual es con la falta de sonido al encender a veces [facepalm]


Si, a mi me acaba de arrancar sin sonido. }:/
191 respuestas
1, 2, 3, 4