Samsung Q95T HDMI 2.1 (Solución: firmware TV)

1, 2, 3, 4
Hola, creo este hilo para hablar del problema que estamos teniendo con la Ps5 y poder llevar el seguimiento de este tema en concreto.
El problema es que al enchufar la PS5 con el HDR activado en el puerto HDMI 2.1 (en es el puerto 4 en mi TV Samsung Q95t) la imagen aparece clara, como lavada. Cuando enchufamos en otro puerto que no sea el 2.1 la imagen se nos ve perfecta con el HDR, pero no te da el modo de color RGB y los 120 Herzios. No importa que la tv esté o no en modo juego, hace los mismo.

Para solucionar el problema, cada vez que enciendo la PS5 voy a justes y cambio la resolución a 1080 y luego la vuelvo a poner en automática, entonces ya se ve perfectamente sin verse clara. Además en información pone que está en RGB, 160 herzios cuando toca. También se arregla cambiando el ajuste de señal a -2 y volviéndolo a poner en automático. El tema es que hay que estar haciendo esto cada vez.

Luego de estos casos hay varios tipos, por ejemplo que no te pase siempre y que pase algunas veces si y otras no. Que a veces detecte el modo de color RGB y otras no y se ponga en YU....

En el foro de samsung están hablando de esto también, voy a poner el link para poder seguir el tema, si moderación considera quitarlo que lo haga. Link.
Yo creo que es un problema del cable, o de la Ps5 que tendrán que actualizar. Voy a intentar hacerme con otro cable HDMI 2.1 para probarlo este finde.
Jur...

@shirops

No entiendo muy bien el problema, aunque parece que es l amanera que tiene la TV de interpretar la señal de PS5.

¿Puede ser que lo que quieres es que te dé automáticamente el 1080p HDR 120hz nada más arrancar la consola?

Un saludo.
No, quiero que de 4k, y lo tengo en automático y da 4k. Pero al arrancar así funciona mal el Hdr.
Entonces lo que hago es entrar a ajustes y cambiar la resolución a cualquier otra y volver a ponerlo a 4k para forzar a que la consola se ponga en ese modo. Porque de arranque hace algo extraño. Lo del cambio es solo para volver a ponerlo en 2160 o en automático y entonces sale bien.

Hago video luego y lo subo.
Jur...

Me da la impresión de que es un tema de la interpretación de la TV de la señal.

Como has comentado se arregla en PS5 con la función "-1, -2 ". Esta función lo que hace es decirle a las pantallas que no entienden bien la señal que utilicen (cuando es necesario, como en el caso del HDR a 4K) YUV 4:2:2 (es el -1) o YUV 4:2:0 (es el -2).

Lo de colores "lavados" me suena a que la TV entiende/trabaja la señal que comentas como YUV 4:4:4 y no RGB (4:4:4).

Un saludo.
Si, efectivamente también se arregla cambiado a -2 o -1 y devolviendolo a automático. Es decir no se tiene que quedar en -1 o -2 sino que hay que forzarla a que salga del automático y volverla a meter. El resultado que da cuando ya esta bien es 4k 60 hz RGB

Y ya te digo, solo en el.puerto del HDMI 2.1
Dejo el video de lo que pasa a ver si se os ocurre algo.
¿Has probado a cambiar el Rango RGB a Limitado o Completo en vez de automático para que se ajuste al nivel de negro configurado en la televisión?
No se si se llamará igual la opción en las Samsung, en LG cuando el Rango RGB de la Play está en Limitado hay que poner la opción Nivel de negro en Baja y cuando el Rango RGB está en Completo hay que cambiar la opción a Alta.
danix966 escribió:¿Has probado a cambiar el Rango RGB a Limitado o Completo en vez de automático para que se ajuste al nivel de negro configurado en la televisión?
No se si se llamará igual la opción en las Samsung, en LG cuando el Rango RGB de la Play está en Limitado hay que poner la opción Nivel de negro en Baja y cuando el Rango RGB está en Completo hay que cambiar la opción a Alta.

Eso en la tv no? Ahora cuando llegue a casa lo intento buscar a ver donde puede estar.
En la LG CX no he tenido ese problema. En mi caso tengo tanto en la tele como en la consola el nivel de negro en Bajo/Limitado. Ya nos contarás.

Un saludo!
Nada, estoy ptobando todo eso que me decir de completo y limitado y el negro de tv de de samsung y sigue igual.
Hay veces que arranca bien, otras arranca oscura y ahora me he dado cuenta de que hay veces que arranca con el modo de color en RGB (HDR) y otras que arranca en YUV422.
Esto os da alguna pista?
shirops escribió:Nada, estoy ptobando todo eso que me decir de completo y limitado y el negro de tv de de samsung y sigue igual.
Hay veces que arranca bien, otras arranca oscura y ahora me he dado cuenta de que hay veces que arranca con el modo de color en RGB (HDR) y otras que arranca en YUV422.
Esto os da alguna pista?

No se si podrás probar esto y a lo mejor no tiene nada que ver pero ¿puedes de alguna forma comprobar si la televisión está en modo HDR o no cuando la imagen se ve clara? En la LG C9 cuando está en HDR los modos de imagen cambian de nombre, a lo mejor en la Samsung es igual.
Lo que se me ha ocurrido es que quizá la PS5 está enviando la imagen en HDR pero la tele por alguna razón no lo detecta y se queda en modo SDR.
Buenas,
En el otro hilo comente que la calibracion del HDR en la consola esta dando problemas.

Las pruebas las he podido hacer en una tele sony xe9005, otra xf9005 y ennun monitor samsung CHG70. En todas ellas al activar el HDR la imagen empeoraba ya sea con un brillo bastante alto u oscureciendo la imagen.

Comento tambn que en lo hemos probado con un PS4 y no daba este problema con el HDR, asi que esperamos que sea cosa de que saquen un parche en la PS5 y lo arreglen.
danix966 escribió:
shirops escribió:Nada, estoy ptobando todo eso que me decir de completo y limitado y el negro de tv de de samsung y sigue igual.
Hay veces que arranca bien, otras arranca oscura y ahora me he dado cuenta de que hay veces que arranca con el modo de color en RGB (HDR) y otras que arranca en YUV422.
Esto os da alguna pista?

No se si podrás probar esto y a lo mejor no tiene nada que ver pero ¿puedes de alguna forma comprobar si la televisión está en modo HDR o no cuando la imagen se ve clara? En la LG C9 cuando está en HDR los modos de imagen cambian de nombre, a lo mejor en la Samsung es igual.
Lo que se me ha ocurrido es que quizá la PS5 está enviando la imagen en HDR pero la tele por alguna razón no lo detecta y se queda en modo SDR.

Si, lo he comprobado. Está con HDR. A mi me da que es.algo relacionado con la ampliación de entrada (que no se lo que es) y el HDR.
Está claro que no lo coje bien de primeras la mayoría de las veces entonces cuando le fuerzas a cambiar algo es cuando se pone bien. En los últimos días ha arrancado dos veces bien y cinco o seis mal.
La verdad es que me jode bastante y me tiene rayado por que la tv vale 2000 pavos y la ps5 es nueva. A ver si alguien que tenga la misma tv le pasa o no.Pero puedo jugar perfectamente la verdad y espero un update o dar con la config.
shirops escribió:
danix966 escribió:
shirops escribió:Nada, estoy ptobando todo eso que me decir de completo y limitado y el negro de tv de de samsung y sigue igual.
Hay veces que arranca bien, otras arranca oscura y ahora me he dado cuenta de que hay veces que arranca con el modo de color en RGB (HDR) y otras que arranca en YUV422.
Esto os da alguna pista?

No se si podrás probar esto y a lo mejor no tiene nada que ver pero ¿puedes de alguna forma comprobar si la televisión está en modo HDR o no cuando la imagen se ve clara? En la LG C9 cuando está en HDR los modos de imagen cambian de nombre, a lo mejor en la Samsung es igual.
Lo que se me ha ocurrido es que quizá la PS5 está enviando la imagen en HDR pero la tele por alguna razón no lo detecta y se queda en modo SDR.

Si, lo he comprobado. Está con HDR. A mi me da que es.algo relacionado con la ampliación de entrada (que no se lo que es) y el HDR.
Está claro que no lo coje bien de primeras la mayoría de las veces entonces cuando le fuerzas a cambiar algo es cuando se pone bien. En los últimos días ha arrancado dos veces bien y cinco o seis mal.
La verdad es que me jode bastante y me tiene rayado por que la tv vale 2000 pavos y la ps5 es nueva. A ver si alguien que tenga la misma tv le pasa o no.Pero puedo jugar perfectamente la verdad y espero un update o dar con la config.

Tengo ma misma tv y lo he comprobado y pasa lo mismo. Lo q no se es si es problema de samsung o de la ps5
Al final con otro cable has probado?
jegj escribió:
shirops escribió:
danix966 escribió:No se si podrás probar esto y a lo mejor no tiene nada que ver pero ¿puedes de alguna forma comprobar si la televisión está en modo HDR o no cuando la imagen se ve clara? En la LG C9 cuando está en HDR los modos de imagen cambian de nombre, a lo mejor en la Samsung es igual.
Lo que se me ha ocurrido es que quizá la PS5 está enviando la imagen en HDR pero la tele por alguna razón no lo detecta y se queda en modo SDR.

Si, lo he comprobado. Está con HDR. A mi me da que es.algo relacionado con la ampliación de entrada (que no se lo que es) y el HDR.
Está claro que no lo coje bien de primeras la mayoría de las veces entonces cuando le fuerzas a cambiar algo es cuando se pone bien. En los últimos días ha arrancado dos veces bien y cinco o seis mal.
La verdad es que me jode bastante y me tiene rayado por que la tv vale 2000 pavos y la ps5 es nueva. A ver si alguien que tenga la misma tv le pasa o no.Pero puedo jugar perfectamente la verdad y espero un update o dar con la config.

Tengo ma misma tv y lo he comprobado y pasa lo mismo. Lo q no se es si es problema de samsung o de la ps5

Bueno, pues ya sabemos dos cosas. Que nos hemos gastado una pasta en la tv, jajaja, y que no está nada defecuoso, sino que es un problema generalizado.

En cuanto al cable no he podido conseguir un 2.1 en El pueblo, me traen uno el miércoles. Os cuento.
Yo tengo un q70t y estoy a la espera de la ps5 de la segunda reserva. Tengo la TV colgada y al tener esta TV los conectores a la derecha no me llegan los cables y necesito de 3 metros. Por lo que he leído tienen que tener el certificado "Ultra High Speed" En pc componentes no encuentro ninguno y los de amazon no les veo el certificado en ninguna descripción. Alguien ha comprado un buen cable? De momento estoy con unos viejos y ya que tengo que comprar nuevos no quiero cagarla.. La idea es comprar 2 de 4k normales para el tivo de Vodafone y el pc. Y uno 2.1 de 120hz para la ps5.

Un saludo! Seguro que la mayoría que hemos comprado tele esta semana estamos con el mismo problema!
Tiene pinta de ser el puerto HDMI en sí. Me pasó algo similar en mi TV, pero con un HDMI con protocolo anterior (no 2.1, vamos). El tema fue que sólo tenía un puerto que admitiera 4K, pero al conectar un dispositivo que le proporcionara una señal a esa resolución, daba ese tipo de fallos que tú comentas. Configurándolo a mano cada vez que lo conectaba se solucionaba, pero era una verdadera lata hacer esto todos los días. Jamás pude solucionarlo. El tema es que, cuando llega una versión de HDMI nueva y los fabricantes empiezan a implementarlo, a veces puede que no lo hagan a la perfección y los equipos tengan pequeñas incompatibilidades. Espero que no sea esto y podáis solucionarlo con alguna actualización de firmware, bien de la propia tele o de vuestras PS5.
Acabo de descubrir otra cosa. Estaba jugando bien, después de haberlo configurado a mano, y he apagado la tv para almorzar pero he dejado la play encendida. Pues cuando he vuelto a encender la tv ya se veía clara otra vez.
Esto creo que me hace pensar que es la tv.
A ver, la TV y la play tienen la capacidad de funcionar bien. Tiene que ser algún ajuste interno.
shirops escribió:Acabo de descubrir otra cosa. Estaba jugando bien, después de haberlo configurado a mano, y he apagado la tv para almorzar pero he dejado la play encendida. Pues cuando he vuelto a encender la tv ya se veía clara otra vez.
Esto creo que me hace pensar que es la tv.
A ver, la TV y la play tienen la capacidad de funcionar bien. Tiene que ser algún ajuste interno.

Y poniendolo en otro hdmi de la tv q perdemos?? Xq esto solo pasa con el hdmi 4 (q es el unico 2.1)
jegj escribió:
shirops escribió:Acabo de descubrir otra cosa. Estaba jugando bien, después de haberlo configurado a mano, y he apagado la tv para almorzar pero he dejado la play encendida. Pues cuando he vuelto a encender la tv ya se veía clara otra vez.
Esto creo que me hace pensar que es la tv.
A ver, la TV y la play tienen la capacidad de funcionar bien. Tiene que ser algún ajuste interno.

Y poniendolo en otro hdmi de la tv q perdemos?? Xq esto solo pasa con el hdmi 4 (q es el unico 2.1)

Pues el 2.1 es el que trae la.mayoria de novedades de esta generación. VVR que aun ni ha salido y 120 fps que ya empiezan a llevar los juegos. No se si algo más la verdad.
@shirops Buenas yo tengo una 80T y también notaba cierta capa blanca en el hdr con ps5,en el puerto 2.1,lo e solucionado poniéndo en ajustes de dispositivos externos el negro hdmi en BAJO y en la play 5 en LIMITADO, volví a calibrar el hdr de la consola y ya se a quedado perfecto,usando el mismo cable de ps5.
Saludos.
Me pasa lo mismo en mi Q95T nueva desde el viernes. No es cosa de la tele, haciendo lo mismo del vídeo se pone bien en HDR y se ve espectacular.

¿Podría ser de que el cable de PS5 esté capado a 32GB como dicen o será tan sólo cuestión de esperar a una actualización de la consola o de la tele?

Gracias.
Otro con la Q95T al que le pasa lo mismo. Al final la he puesto en otro puerto HDMI a la espera de alguna actualización, sea de Samsung o de Sony.
Por ahora lo mejor es ponerlo en otro puerto HDMI que no sea 2.1. De cualquier forma se cuentan con los dedos de una sola mano (y sobran) los juegos de ps5 del que aprovecharemos el HDMI 2.1 y sus 120 frames.
GorkaPm escribió:Yo tengo un q70t y estoy a la espera de la ps5 de la segunda reserva. Tengo la TV colgada y al tener esta TV los conectores a la derecha no me llegan los cables y necesito de 3 metros. Por lo que he leído tienen que tener el certificado "Ultra High Speed" En pc componentes no encuentro ninguno y los de amazon no les veo el certificado en ninguna descripción. Alguien ha comprado un buen cable? De momento estoy con unos viejos y ya que tengo que comprar nuevos no quiero cagarla.. La idea es comprar 2 de 4k normales para el tivo de Vodafone y el pc. Y uno 2.1 de 120hz para la ps5.

Un saludo! Seguro que la mayoría que hemos comprado tele esta semana estamos con el mismo problema!

Otro por aquí igual que tú, me compré la TV ayer y creo que a buen precio. 650€ en el corte, es mi primer 4k y estoy alucinando como se ve con la PS4 normal jajajja
@Elunicoo impresionante el cambio! Yo tengo una fat de 500g y menudo cambio al ponerla en la TV nueva!
Te paso los cables ke he pillado al final, espero acertar. Un saludo!

El hdmi 2.1 para la ps5:

https://www.amazon.es/dp/B07TQDMRT5/ref ... UTF8&psc=1

Y he pillado estos 2 para TiVo 4k de Vodafone y PC:

https://www.amazon.es/dp/B07QBYR18R/ref ... UTF8&psc=1
GorkaPm escribió:@Elunicoo impresionante el cambio! Yo tengo una fat de 500g y menudo cambio al ponerla en la TV nueva!
Te paso los cables ke he pillado al final, espero acertar. Un saludo!

El hdmi 2.1 para la ps5:

https://www.amazon.es/dp/B07TQDMRT5/ref ... UTF8&psc=1

Y he pillado estos 2 para TiVo 4k de Vodafone y PC:

https://www.amazon.es/dp/B07QBYR18R/ref ... UTF8&psc=1

Pero la play 5 ya trae el cable 2.1 o tenemos que comprarlo? Espero que no sea así.
shirops escribió:Acabo de descubrir otra cosa. Estaba jugando bien, después de haberlo configurado a mano, y he apagado la tv para almorzar pero he dejado la play encendida. Pues cuando he vuelto a encender la tv ya se veía clara otra vez.
Esto creo que me hace pensar que es la tv.
A ver, la TV y la play tienen la capacidad de funcionar bien. Tiene que ser algún ajuste interno.

Puede ser algún ajuste de ahorro energético o detector de luz ambiente?
Elunicoo escribió:
GorkaPm escribió:@Elunicoo impresionante el cambio! Yo tengo una fat de 500g y menudo cambio al ponerla en la TV nueva!
Te paso los cables ke he pillado al final, espero acertar. Un saludo!

El hdmi 2.1 para la ps5:

https://www.amazon.es/dp/B07TQDMRT5/ref ... UTF8&psc=1

Y he pillado estos 2 para TiVo 4k de Vodafone y PC:

https://www.amazon.es/dp/B07QBYR18R/ref ... UTF8&psc=1

Pero la play 5 ya trae el cable 2.1 o tenemos que comprarlo? Espero que no sea así.


Dicen que trae pero será de 1,5 o 2 metros como mucho
Yo con la q95t he puesto la velocidad de transferencia de video en -1 y no me ha vuelto a salir la imagen clara al encenderla
Vale, veo que somos varios los que tenemos el problema con las q95t. Ya sabemos que nuestras consolas y nuestras tvs no están defectuosas.

El tema es que se arregla usando otro puerto hdmi, cambiando la resolución a 1080 y volviendo a automático o cambiando a -2 y volviendo automático.

Voy a probar a dejarla en -1.

En principio el cable no debería estar mal en todas las tus, con todo yo he comprado un cable bueno y me.llega el viernes. Lo cambio y os digo.

Tampoco es nada de ajustes de energía ni modo ahorro, ya lo he comprobado.

Lo que es importante es que traigamos al hilo a todos los que tengan una q95t para si alguien da con la solución y se arregla con update, ya sea de tv o de ps5 nos enteremos pronto y lo arreglemos.
Creo que dejarla en -1 no sería una solución del todo correcta porque así creo que se estaría limitando el tema del color...
jegj escribió:Yo con la q95t he puesto la velocidad de transferencia de video en -1 y no me ha vuelto a salir la imagen clara al encenderla

Si tocas eso me parece que entonces le dices adiós al HDR.

Yo ahora estaba jugando al 2K21 y noto como un "halo" en los jugadores, no sé cómo corregir eso.
eboke escribió:
jegj escribió:Yo con la q95t he puesto la velocidad de transferencia de video en -1 y no me ha vuelto a salir la imagen clara al encenderla

Si tocas eso me parece que entonces le dices adiós al HDR.

Yo ahora estaba jugando al 2K21 y noto como un "halo" en los jugadores, no sé cómo corregir eso.

No lo se, estoy con el god of war y el astros y no he notado nada raro en - 1. Lo miraré bien
jegj escribió:
eboke escribió:
jegj escribió:Yo con la q95t he puesto la velocidad de transferencia de video en -1 y no me ha vuelto a salir la imagen clara al encenderla

Si tocas eso me parece que entonces le dices adiós al HDR.

Yo ahora estaba jugando al 2K21 y noto como un "halo" en los jugadores, no sé cómo corregir eso.

No lo se, estoy con el god of war y el astros y no he notado nada raro en - 1. Lo miraré bien

Cuando juegues, dale al "enter" del mando, a ver si te marca el HDR activo.
Yo tengo la Q95T pero una Series X, y me hace lo mismo, lo tengo puesto ahora mismo en el puerto HDMI 1.
Por ponerlo en -1 no perdeis HDR... Y no hay ninguna diferencia apreciable de tenerlo en automatico a tenerlo en -1. En automatico funciona en croma 444 y en -1 en croma 422.

Yo tengo una Q90r y no tengo este problema, pero he probado a cambiar de automatico a -1 y no hay ningúna diferencia en cuanto a colores.
ferry escribió:Por ponerlo en -1 no perdeis HDR... Y no hay ninguna diferencia apreciable de tenerlo en automatico a tenerlo en -1. En automatico funciona en croma 444 y en -1 en croma 422.

Yo tengo una Q90r y no tengo este problema, pero he probado a cambiar de automatico a -1 y no hay ningúna diferencia en cuanto a colores.


He hablado con los de samsung y me han dicho que nuestras teles no están actualizadas al utimo firmaware, me lo han pasado y se lo voy a poner a ver si esto lo arregla. Cuando lo haya probado os digo a ver que tal.
La solución dejarlo en -1 tampoco lo he probado.
Prueba las dos cosas y os digo.
Si alguien saca algo en claro con esto que lo diga.

Es raro que con esa tv no te de el problema.
Puedes ver que versión de software tienes?
Se ve en configuración / acerca de la tv
@shirops me puedes pasar ese firmware? No entiendo porque no salta la actualización automática.

EDIT: Vale, veo que en la web está el Firmware 1403.1, de "solo" 1.5Gb, xD

https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads
eboke escribió:@shirops me puedes pasar ese firmware? No entiendo porque no salta la actualización automática.

EDIT: Vale, veo que en la web está el Firmware 1403.1, de "solo" 1.5Gb, xD

https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads

Sí, yo he mirado y el firmware q tiene mi tv es el 1304 y desde la tv no actualiza asiq habrá q instalarlo por pendrive
jegj escribió:
eboke escribió:@shirops me puedes pasar ese firmware? No entiendo porque no salta la actualización automática.

EDIT: Vale, veo que en la web está el Firmware 1403.1, de "solo" 1.5Gb, xD

https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads

Sí, yo he mirado y el firmware q tiene mi tv es el 1304 y desde la tv no actualiza asiq habrá q instalarlo por pendrive

Pues sí que llevas uno antiguo, el mío era el 1402.6, aunque ahora mismo ya se está actualizando a la 1403.1.
Ojalá me equivoque, pero dudo que la actualización del firmware solucione vuestro problema.
Voy a probar a actualizarla desde el pendrive, a ver qué pasa.
shirops escribió:
ferry escribió:Por ponerlo en -1 no perdeis HDR... Y no hay ninguna diferencia apreciable de tenerlo en automatico a tenerlo en -1. En automatico funciona en croma 444 y en -1 en croma 422.

Yo tengo una Q90r y no tengo este problema, pero he probado a cambiar de automatico a -1 y no hay ningúna diferencia en cuanto a colores.


He hablado con los de samsung y me han dicho que nuestras teles no están actualizadas al utimo firmaware, me lo han pasado y se lo voy a poner a ver si esto lo arregla. Cuando lo haya probado os digo a ver que tal.
La solución dejarlo en -1 tampoco lo he probado.
Prueba las dos cosas y os digo.
Si alguien saca algo en claro con esto que lo diga.

Es raro que con esa tv no te de el problema.
Puedes ver que versión de software tienes?
Se ve en configuración / acerca de la tv


Mi firmware es Versión 1372.2 que es la ultima para la samsung q90r y como te digo, no tengo ese problema en ninguno de los puertos.
SOLUCIONADO.
Efectivamente he actualizado al último firmware que samsung me ha pasado y cuando he arrancado la consola, me ha pedido configurar el borde la pantalla y el HDR y se veía de lujo. La he configurado todo en automático y la he arrancado varias veces y por el momento ha ido todo bien.
Es verdad que en información de pantalla, dentro de los ajustes de ps5 hay veces que pone 60 hrz y otras 120 hrz en Frecuencias HDR y Frecuencias no HDR. La verdad es que la mayoría de veces 120, pero mañana me llega el call of duty y probaré bien como va el tema de los 120 hrz. Os pasa esto a algunos? Fijaros bien.
Así que chicos por el momento ya tenemos solución para este problema. Actualizar el firmaware de la tv y parece que todo se arregla.
Imagino que en siguientes actualizaciones de la TV y de la Ps5 pues aún todo irá mejor.
Gracias a todos por la colaboración, la verdad es que estaba preocupado.
shirops escribió:SOLUCIONADO.
Efectivamente he actualizado al último firmware que samsung me ha pasado y cuando he arrancado la consola, me ha pedido configurar el borde la pantalla y el HDR y se veía de lujo. La he configurado todo en automático y la he arrancado varias veces y por el momento ha ido todo bien.
Es verdad que en información de pantalla, dentro de los ajustes de ps5 hay veces que pone 60 hrz y otras 120 hrz en Frecuencias HDR y Frecuencias no HDR. La verdad es que la mayoría de veces 120, pero mañana me llega el call of duty y probaré bien como va el tema de los 120 hrz. Os pasa esto a algunos? Fijaros bien.
Así que chicos por el momento ya tenemos solución para este problema. Actualizar el firmaware de la tv y parece que todo se arregla.
Imagino que en siguientes actualizaciones de la TV y de la Ps5 pues aún todo irá mejor.
Gracias a todos por la colaboración, la verdad es que estaba preocupado.

Que firmware has puesto? El 1403?
@shirops Me alegro. Justo ahora acabo de actualizarla y venía a escribir que el problema se ha resuelto. Tras la actualización la consola pide ajustar los bordes de pantalla y luego el HDR. Todo bien [beer]

@jegj Sí, arriba han puesto el enlace, hay que bajar el que está comprimido. Se descomprime y se mete directamente dentro del pen, luego se conecta al One Connect y enciendes la tele, ella lo detecta automáticamente y sólo hay que esperar.

@eboke Muchísimas gracias por el enlace.
jegj escribió:
shirops escribió:SOLUCIONADO.
Efectivamente he actualizado al último firmware que samsung me ha pasado y cuando he arrancado la consola, me ha pedido configurar el borde la pantalla y el HDR y se veía de lujo. La he configurado todo en automático y la he arrancado varias veces y por el momento ha ido todo bien.
Es verdad que en información de pantalla, dentro de los ajustes de ps5 hay veces que pone 60 hrz y otras 120 hrz en Frecuencias HDR y Frecuencias no HDR. La verdad es que la mayoría de veces 120, pero mañana me llega el call of duty y probaré bien como va el tema de los 120 hrz. Os pasa esto a algunos? Fijaros bien.
Así que chicos por el momento ya tenemos solución para este problema. Actualizar el firmaware de la tv y parece que todo se arregla.
Imagino que en siguientes actualizaciones de la TV y de la Ps5 pues aún todo irá mejor.
Gracias a todos por la colaboración, la verdad es que estaba preocupado.

Que firmware has puesto? El 1403?

Si, ese es el último.
Que bien que haya solucionado y tengamos unas tvs de puta madre para disfrutar la next gen.
Venía a dar buenas noticias, pero ya veo que se me han adelantado, xD

Ale, a disfrutar nuestras Q95T!
Jur...

Voy a editar el título para que si hay usuarios que tengan esa encuentren rápidamente la solución.

Me alegro de que Samsung lo haya solucionado y espero que disfruteis mucho de la consola y de la TV.

Un saludo.
191 respuestas
1, 2, 3, 4