No hay cadenas de pago que emitan en 8k (que yo sepa).
No hay Blu-Ray en 8k (que yo sepa).
Ninguna cadena de TV gratuita emite en 8k (ni cerca).
No hay ninguna videoconsola que pueda funcionar en 8k. Prácticamente ni en 4k pueden, con un mínimo de rendimiento.
No hay ninguna tarjeta gráfica que soporte un juego actual en 8k. Incluso las más de lo más se las ven en 4k.
Apenas hay gente que tenga televisores en 4k (ni falta que hace, por todo lo dicho en los puntos anteriores).
Pero sí, sin duda es el mejor momento para sacar televisores en 8k. Y, sin duda, habrá más de un tolay que se la compre, para ver igual o peor que en una 4k. Y que posiblemente en unos años cuando el 8k esté más o menos empezando, cambien el tipo de formato, los codecs o cualquier cosa y ni siquiera le sirva la tele para una mierda.
Todo bien en el mundo.
Ah, no, aún falta el listo de turno diciendo que "en cuando salga me pillo una seguro", y "me gastaré mi dinero en lo que me dé la gana". Ahora sí, todo bien.
Señor Ventura escribió:_yakuza_ escribió:Peña quejándose de la la tecnología avanza rápido.
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Para mi que la queja es que no se avanza hacia donde se debería.
Una tele de 8K ahora implica que las próxima consolas van a gastar la potencia extra en renderizar a esa resolución aunque ya ni se note el extra de nitidez, cuando podría usarse ese margen para efectos gráficos mejores.
Los 6 TFLOPS de la xbox one x para 720p daría para unos graficazos muchísimo mejores que con menos efectos gráficos a 4K, así que ver que cada vez sacan mas resolución intrascendente es condenar al ostracismo a la potencia gráfica.
+1.000.000. Es que algunos parece que estéis en la inopia. Si las empresas de televisores comienzan a comercializar televisores en 8k, las compañías de videoconsolas y de videojuegos van a tirar por ahí para contentar a ese nicho de mercado. Y como el procesamiento gráfico no está a la altura de todo ahora mismo (y menos en videoconsolas, que tienen un ajuste del copón por el precio y van siempre varios años por detrás en cuanto a componentes), pues todo lo que sea avanzar ABSURDAMENTE un una dirección, significa estancarse o retroceder ABSURDAMENTE en otra. La conclusión es que la mejora gráfica se paralice en seco, y que se mantenga una tasa de fps paupérrima. Y eso SE NOTA. Hace una década se hacían juegos que, además de avanzar gráficamente, incluían una cantidad de detalles brutal. Sólo hay que echar un vistazo al vídeo aquel que se hizo tan famoso de la diferencia entre el Far Cry 2 y el Far Cry 5, o al hecho de que el primer Crysis parte en dos en potencia gráfica a casi cualquier juego de hoy día con el que se lo compare. Si se avanza de más en un apartado tecnológico, se sufre un puto retraso, porque el resto no puede mantenerse a la altura, o no avanza a la misma rapidez. Porque NO SE LLEGA A TODO. Y es lo que está pasando últimamente.
Pero esto para las empresas no es nuevo: cuando empezaron las cámaras digitales, se comenzó una carrera absurda con los megapíxeles. Claro, las empresas veían que por ahí les resultaba cómodo avanzar, porque ir superando los megapíxeles de la cámara no les resultaba muy difícil: salía una cámara con x megapíxeles y en nada de tiempo se duplicaba o se cuadriplicaba esa cantidad. Mientras tanto, fuera de los modelos tope de gama, la óptica de la lente seguía igual o, incluso, se vendían nuevos modelos con una lente mucho peor. Porque claro, si querían poner una cámara con xmil megapíxel y a un precio competitivo, de algún sitio había que abaratar. El resultado: un pilón de años sacando cámaras cada vez más infladas de números que, luego, hacían unas fotos peores que aquellas que comprabas desechables por 600 pesetas.
Nos la colaron ahí como nos la han colado otras 20 veces y como nos la están colando con la resolución. Pero hala, venga salir listos a defender eso como putos borregos.