Samsung pondrá a la venta sus primeros televisores 8K este año

1, 2, 3, 4
A pesar de que más de uno habrá estrenado su flamante televisor 4K hace poco o piensa comprar uno próximamente, Samsung va un paso por delante y ya tiene casi a punto los paneles 8K tanto para fabricantes como para clientes finales. Además, para el 2019 la compañía coreana espera tener lista la tecnología Quantum Dot on Glass (QDoG), una evolución de la actual Quantum Dot Enhanced Film (QDEF).

Según ha revelado el ingeniero Abhijeet Solat en una conferencia celebrada en Los Ángeles, la idea de Samsung es poner a disposición de los fabricantes de televisores paneles 8K (7680 x 4320 píxeles) antes de que termine el año, un movimiento que llegará acompañado de la producción en masa de este tipo de pantallas. Esto supondría el inicio de la era comercial de los televisores 8K que multiplican por cuatro el número de píxeles que ofrecen los actuales y cada vez más habituales 4K (3840 x 2160).

Evidentemente la propia Samsung pondrá en el mercado televisores 8K y el primero debería llegar a las tiendas este mismo año. El fabricante aún no ha detallado las especificaciones y los números todavía pueden cambiar, pero se espera que los televisores equipen paneles de 120 Hz y lleguen hasta las 82 pulgadas, con el objetivo de alcanzar las 96 pulgadas en 2019. Hasta ahora Samsung solo había mostrado televisores 8K en eventos como el CES 2018, donde presentó un televisor QLED 8K.

Además, Samsung trabaja para tener lista en 2019 la tecnología Quantum Dot on Glass que permite usar Quantum Dots cuya estructura abre la puerta a la fabricación de pantallas más delgadas y menos costosas. Los actuales Quantum Dot emplean la tecnología Quantum Dot Enhanced Film (QDEF), que es difícil de producir y requiere de una protección adicional. Los coreanos también se encuentran desarrollando la próxima generación de la tecnología HDR, que podría llegar hasta un máximo de 4.000 nits de brillo y una profundidad de color de 12 bits.

La previsión es que Samsung presente sus primeros televisores 8K dirigidos al mercado de consumo en el IFA Berlín, la feria de tecnología más importante de Europa que este año se celebrará del 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.
Preveo hostia. Saltan de tecnología antes de que la anterior se termine de asentar cuando el sector que les suministra de contenido todavía no está preparado.
Viendo como va el tema me esperaré a las 16K
@biziraun ni te preocupes, yo sigo con la mía de 55" full HD y no tengo intención de cambiar. Creo que la generación 4k me la salto mientras mi TV funcione perfectamente. Además le conecto el pc y a jugar a lo que quiera a 1080 en ultra y 60fps, si hoy en día quisiera jugar en ultra y 60fps a 4k sería imposible o tener un pc que costaría un dinero que no estoy dispuesto a pagar.
Ya está bien de pasar por el aro de la vanguardia tecnológica, que paguen los entusiastas si quieren pero yo estoy más cómodo con una tecnología más que asentada, aprovechada y a un precio contenido, además de que da mucho mejor rendimiento que lo nuevo y último que sale al mercado.

Saludos.
Venga ya!!! Si en Diciembre me compré un Oled 4K de 60" pulgadas y ahora me sacan el 8K
Se les esta iendo de las manos,es un completo absurdo
Como avanza todo y, además, de forma exponencial, es increible.
MissRenew escribió:Venga ya!!! Si en Diciembre me compré un Oled 4K de 60" pulgadas y ahora me sacan el 8K


Yo me he comprado hace 2 meses un Qled 4K de los modelos que acaban de llegar a España XD XD XD


Pero que da igual, el 4K no esta asentado lo del 8K es algo para muy largo
Genial, ahora que me la saquen en oled y tendran un comprador.
La tecnología ya ha llegado a un absurdo que lo flipas.

La mayoría de los mortales no necesita más de 1080p, como para gastarse en 8K
Lo veo innecesario,pero la industria tiene que avanzar y lo que mueve a los compradores últimamente son los numeritos.

Un saludo.
Evolucion logica como cualquier tecnologia, pero a nivel usuario medio ya el 4k me parece casi impercertible, se tienen que dar ciertas condiciones (relacion tamaño-distancia), el 8k es para quien tenga un televisor en vez de pared.

Nuevas tecnolgias como el oled o cosas tipo hdr de 12bits entre otras cosas me parecen bastante mas practicas e interesantes.
Vamos que el 4k es el actual "720p"

Yo tengo todavía mi full HD de 2010 y dudo que la cambie hasta que no baje de precio las 8k y sean asequibles.

Total, no hay suficiente contenido 4k para justificar el cambio, cuando rebajen las pantallas 8k ya habrá suficiente contenido en esa resolución para justificar el cambio.

Y en videojuegos, dudo que el 8k vaya a ser un estándar en por lo menos 10 años, las consolas actuales en su versión no premium les cuesta horrores llegar a los 1080@60 en algún juego que no sea un remaster... Así que veo un sinsentido pasarse en 2019 al 8k.
El problema de esto es el contenido, actualmente solo disponemos de contenido en 4K a base de blu ray (por favor que nadie salte con el Netflix 4K o similares). Para que quiero un formula 1 para ir por las calles de Madrid, si entre el tráfico y los baches no puedo pasar de 20 Km/h¡¡¡¡
biziraun escribió:Y yo aún con mi tele full hd [+risas]


Y yo con mi HD-Ready.
Total, para la mierda que ponen en la TDT y el par de películas que tengo tiempo de ver de vez en cuando... como si salen de 16K.

Ya tiene una línea de puntos muertos en la parte inferior y hasta que no reviente no la cambiaré por una 4K.

Salu2 :cool:
shinobi128 escribió:Vamos que el 4k es el actual "720p"

Yo tengo todavía mi full HD de 2010 y dudo que la cambie hasta que no baje de precio las 8k y sean asequibles.

Total, no hay suficiente contenido 4k para justificar el cambio, cuando rebajen las pantallas 8k ya habrá suficiente contenido en esa resolución para justificar el cambio.

Y en videojuegos, dudo que el 8k vaya a ser un estándar en por lo menos 10 años, las consolas actuales en su versión no premium les cuesta horrores llegar a los 1080@60 en algún juego que no sea un remaster... Así que veo un sinsentido pasarse en 2019 al 8k.


Tienes razón. Pero hay sectores que este tipo de pantallas les va a venir genial. Además que la gente le gustan los números y 8k son mejor que 4k. Qled mejor que FullHd.

La gente que quiere lo ultimo o tienen dinero para comprar una tele de novedad, no va a pensar si una de 4k o 8k, quiere lo mejor. Lo mejor es la novedad, me refiero a prestaciones no me refiero a funcionalidad o garantía del producto.

Seamos también sinceros, una televisión de 8k se ve espectacular frente a una de 4k. Su definición o la calidad de los colores. Pero sobre todo su tamaño de pantalla, que para personas que la tenemos una cierta distancia del sofá se ve increíble. Aunque no podamos utilizar todo su potencial porque no tengamos 8k, si tenemos un ordenador que nos mueva 4k a 60Fps en algún juego, es una delicia como se ve.

Yo tengo la del comedor 4k de 65 pulgadas y la cambiaré por una de 8k de 70 o 75 pulgadas en cuanto salga a la venta. [carcajad]
Hace poco en un hilo de ps5 dije que si la ps5 salía en el 2020 podrían vender la como consola 8k ( reescalado ) para fomentar la TV 8k que para el 2020 estarían en pleno despliegue , como pasó con la PS4 pro y las TV 4k , se reían de mi diciendo que todavía faltaba mucho paras la TV 8k .....
Otro más que tiene una TV 1080p y se saltará las TV 4k , cuando cambie seguro que será por una 8k , los mismos fabricante dijeron que el 4k era un paso intermedio entre 1080p y 8k por qué en ese momento era imposible el 8k , creo que con el 8k veremos un estándar como pasó con el 1080p y pasara mucho más tiempo , nada que ver con los 4k que salieron muertas .
MissRenew escribió:Venga ya!!! Si en Diciembre me compré un Oled 4K de 60" pulgadas y ahora me sacan el 8K


Te doy 50€ por el bicho ese obsoleto... y te hago el favor de ir a recogerla xDDDD

Ahora en serio, yo creo que esta generación 8k será la buena, ya que los que estamos en FHD ya cambiaremos a esa resolución. Eso si, como no bajen un poco la velocidad de sacar nuevas resoluciones al mercado... preveo una buena hostia en siguientes generaciones.

Salu2
Maravilloso, podre ver la tele en 1080i, que es como actualmente esta en España
Más que un avance es un retroceso.
lo que se veia hace tiempo el 4k no se asento nunca como lo hizo el 1080...ya sale el 8k, yo mientras parado a ver cual es el proximo estandard
Puede ser una buena noticia. Si lanzan televisores 8k entonces lo 4k bajarán de precio.

En la noticia se dice que Samsung trbaja también en la evolución del HDR...

Actualmente Dolby Vision ofrece 12bits y un máximo teórico de 10000nits (4000 en la práctica). Esa evolución no mejora el formato propietario aunque entiendo que se refiere a una evolución de HDR+
krl1995 escribió:Maravilloso, podre ver la tele en 1080i, que es como actualmente esta en España


O menos, a 720p, el deco de Movistar + no da más de 1080i.

Yo sigo con mi televisión de plasma Panasonic de 50" Full HD y tan contento.
Lo que me gustan de estas noticias es que el precio de las 4K empezaran a bajar , y en unos meses/un año igual podré pillarme una tv de 2000 pavos por menos de 1000.
MissRenew escribió:Venga ya!!! Si en Diciembre me compré un Oled 4K de 60" pulgadas y ahora me sacan el 8K

Ídem.
ThE_mIk escribió:
MissRenew escribió:Venga ya!!! Si en Diciembre me compré un Oled 4K de 60" pulgadas y ahora me sacan el 8K


Te doy 50€ por el bicho ese obsoleto... y te hago el favor de ir a recogerla xDDDD

Ahora en serio, yo creo que esta generación 8k será la buena, ya que los que estamos en FHD ya cambiaremos a esa resolución. Eso si, como no bajen un poco la velocidad de sacar nuevas resoluciones al mercado... preveo una buena hostia en siguientes generaciones.

Salu2
Vamos a medias, 2k para cada uno, yo con 2k tengo para un tiempo todavia, aun ando en FHD tambien, 2k debe ser la polla, ya hablaremos de como dividimos el hardware en 2 [looco]

Sobre la noticia, una pregunta asi tonta, es apreciable realmente 8k? el ojo humano no tenia unos limites o no se que? o eso solo frames o hz o no se que historias? tengo una liada fina con todo esto [qmparto]
davoker escribió:
ThE_mIk escribió:
MissRenew escribió:Venga ya!!! Si en Diciembre me compré un Oled 4K de 60" pulgadas y ahora me sacan el 8K


Te doy 50€ por el bicho ese obsoleto... y te hago el favor de ir a recogerla xDDDD

Ahora en serio, yo creo que esta generación 8k será la buena, ya que los que estamos en FHD ya cambiaremos a esa resolución. Eso si, como no bajen un poco la velocidad de sacar nuevas resoluciones al mercado... preveo una buena hostia en siguientes generaciones.

Salu2
Vamos a medias, 2k para cada uno, yo con 2k tengo para un tiempo todavia, aun ando en FHD tambien, 2k debe ser la polla, ya hablaremos de como dividimos el hardware en 2 [looco]

Sobre la noticia, una pregunta asi tonta, es apreciable realmente 8k? el ojo humano no tenia unos limites o no se que? o eso solo frames o hz o no se que historias? tengo una liada fina con todo esto [qmparto]


Los mismos límites de los famosos 30fps. Si qué hay diferencia, pero yo tengo astigmatismo, solamente tiré dinero con el 4K, porque ocupo los lentes y estar s nos 3 metros, si me voy 4 o 5 metros lo veo igual al 1080.

Sin lentes no diferencio entre 720po 480p en el mismo panel 4K
No solo apenas hay contenido en 4k, tampoco hay las condiciones para transmitir en 4k sin compresion. Demonios, ni a fullhd, solo via streaming. Y en video juegos ni hablar, solo las gamas altas pueden mover fullHD@60 manteniendo un buen headroom y buenas temperaturas. La gama media, y asequible se beneficia mas del HD, los viejos 720p. Las consolas de esta generacion aqui es donde habrian brillado. Ni serian ruidosas ni se calentarian como lo hacen.

Ademas, aunque personalmente no soy fan de las graficas hyper realistas, la potencia necesaria para mover esas resoluciones puede ser mejor aprovechada mejorando la calidad de los graficos.

8K definitivamente se vera increible, pero no estamos en condiciones de moverlos. Y ademas ¿que persona normal puede permitirse las casi 100 pulgadas necesarias para que valgan la pena los 8K?
ZedHqX4 escribió:No solo apenas hay contenido en 4k, tampoco hay las condiciones para transmitir en 4k sin compresion. Demonios, ni a fullhd, solo via streaming. Y en video juegos ni hablar, solo las gamas altas pueden mover fullHD@60 manteniendo un buen headroom y buenas temperaturas. La gama media, y asequible se beneficia mas del HD, los viejos 720p. Las consolas de esta generacion aqui es donde habrian brillado. Ni serian ruidosas ni se calentarian como lo hacen.

Ademas, aunque personalmente no soy fan de las graficas hyper realistas, la potencia necesaria para mover esas resoluciones puede ser mejor aprovechada mejorando la calidad de los graficos.

8K definitivamente se vera increible, pero no estamos en condiciones de moverlos. Y ademas ¿que persona normal puede permitirse las casi 100 pulgadas necesarias para que valgan la pena los 8K?

Que recuerdo me trae estos comentarios .....
Cuando salió las 4k se decía lo mismo .....
Sobretodo eso de 100 pulgadas para que valga la pena [qmparto] , cuando los que la vieron dicen que a partir de 60 pulgadas ya se nota la diferencia ( 8k ) .....
Yo no soy tonto. XD

Por eso me esperaré y me compraré en Mediamarkt una TV de 24K, que, al ritmo que van las cosas, en un par de años estárán en el mercado. [fumando]

Buenas tardes.
Pues ánimo!!!
Yo una tv full hd y hasta q reviente!! Jaja
Que salgan cuanto antes, asi cuando me tenga que cambiar de tv están baratas!!!
nemesis_21 escribió:Lo que me gustan de estas noticias es que el precio de las 4K empezaran a bajar , y en unos meses/un año igual podré pillarme una tv de 2000 pavos por menos de 1000.


Pero si ya las tienes a precio consumidor de 49 pulgadas de Samsung o LG por 500-700€ xdddd
Lo mejor de esta noticia,esque las TV 4K,bajarán de precio.
Y para ver eventos como el mundial en sub-hd XD
Yo con mi OLED B7 de 55" hasta que reviente.

Por lo menos hasta 2024 no planteo cambiarla, visto el panorama. Que saquen 8, 16 o 47K, que mientras no haya contenido, ni codecs, ni plataformas que vayan a meter contenido (como Netflix) y esas mismas estén dispuestas a quintuplicar la capacidad de sus servidores....


Si la estimación de una película 4K, con buen codec, es de unos 40-50GB... Serán 100GB mínimo una película 8K. Con el necesario aumento de potencia en los dispositivos para poder reproducirlo nativamente desde un disco duro, por ejemplo..

Y en formato físico.... Bueno, lo descarto ya directamente, porque actualmente ya se están usando los BR UHD solo llegan hasta 100GB...

¿No se sabe nada del nuevo formato óptico de Sony, Archival Disc?


RedGear escribió:Lo mejor de esta noticia,esque las TV 4K,bajarán de precio.


Always look on the bright side of life!
¿Esto tendrá un límite o podrán llegar a 256k o algo así?
Una TV 4k me compre hace unos meses y apenas hay contenido 4k, de aquí a que haya 8k como para que rente....

Si es en Netflix y alomejor el 20% del contenido es 4k, el resto Full HD.

La siguiente gen de consolas espero que muevan 4k sin demasiados problemas y de una manera medio fluida, se que 8k en consolas no va a ser un objetivo.

Entusiastas de PC con una TV 8k, que tengan un par de 1180ti o cosas similares, en algunos juegos, imagino yo que podrán tirar, pero vamos, sera un % ínfimo de gente el que haga esto.

Hemos estado infinidad de años con Full HD, el 4k lleva relativamente nada, como digo ni está asentado, ni los contenidos, ni hablar de la TDT.

8K es tecnología por encima de la realidad actual y futura a medio plazo.
biziraun escribió:Y yo aún con mi tele full hd [+risas]


XD XD Pues si te digo que yo en el comedor aun la mia es de tubo XD XD 15 años la tengo ya y hasta que no pete no la cambio XD


Esto de que salga en 8k en una fantástica noticia, ojalá el año que viene sean de 16k, esto solo vale para lo que interesa, para poder comprar más baratas las de 4k para abajo
supremegaara escribió:
nemesis_21 escribió:Lo que me gustan de estas noticias es que el precio de las 4K empezaran a bajar , y en unos meses/un año igual podré pillarme una tv de 2000 pavos por menos de 1000.


Pero si ya las tienes a precio consumidor de 49 pulgadas de Samsung o LG por 500-700€ xdddd


Me refiero a las oled de lg de 55”-60” que me tienen enamoradito jajaja
Antes de 2-3 años los canales normales no estarán emitiendo en 4K. Y Movistar+ acaba de empezar y con muy poco contenido.

Así que tranquilos, que para ver contenido en 8K en España ya podéis esperar tranquilamente 5-6 años.
Pero seran 8k? O pasara como el 99% de las 4k ke venden actualmente ..ke en realidad son 3k?
Varias cosas:
- Los precios de las teles 8K no serán asequibles (teles por menos de 2.000€) hasta dentro de 2-3 años.
- No hay ni habrá hasta dentro de 2-3 años ningún contenido en 8K. Supongo que deben tener un escalador de la leche para que la calidad visual sea buena.
- Estas teles que son 8K montarán mejores paneles con mejor retroiluminación, más brillo y más gama de colores. Por lo que te los venderán como 8K pero la mejora realmente vendrá en otros apartados.
- Esta carrera loca por parte de Samsung es para diferenciarse de LG que es un gran competidora con los televisores OLED. En calidad de imagen, negros, etc LG es superior, especialmente en relación calidad/precio. Por eso Samsung tiene que competir en resolución y en NITS de brillo en picos puntuales.
- Esto hará bajar aún más los televisores 4K de buena calidad. Si ya me parece increíble que por 1300€ tengas OLED de 55 pulgadas, el próximo año los veremos por 1000€ o menos.
biziraun escribió:Y yo aún con mi tele full hd [+risas]


Tranquilo, yo sigo con mi HD Ready de 32 pulgadas marca Thomson.

Calculo que para cuando tengan la tecnología 64K asentada, igual la cambio.
No veo razón para quejarse.

  • Como toda tecnología, cuando sale, sale sin una previsión de implantación a corto plazo y a un precio muy alto. Con el tiempo van mejorando el hardware, aportando capacidad y usos (incluido contenidos en este caso) y bajando el precio para el consumidor estándar.
  • Los 8K están pensados para tamaños muy grandes, no para 55 o 60", que ese es el tamaño básico de 4k en televisiones (en monitores diría que mínimo 32" porque su visionado es a una distancia muy corta). Otra cosa es que haya gente que se compra esas resoluciones para ver la tele a 3 metros en tamaños ridículos o, lo más normal, las resoluciones menores desaparezcan en aparatos modernos porque ya salen más rentables los nuevos paneles en fabricación.
  • Sirven para posicionar las empresas como marca, es decir, promoción y publicidad de empresa.

Contando todos estos motivos no veo que problema puede tener alguien que compre una 4k ahora o dentro de un año, su televisor va a verse igual de bien (o mal) haya en el mercado 8K o 100K, afecta cero al usuario que en general no necesita de mayores resoluciones, aún si dijésemos alguien que se acaba de comprar una TV de 100" con vistas a promoción de vídeo profesional... y cómo no hay problema ¿dónde está la queja?
No sé, yo no veo a la gente quejarse de que haya coches de 1500cv cuando se acaban de comprar el Ibiza, el Chiron no está pensado para el comprador del utilitario ni falta que le hace.
Yo con mi PHILIPS de 42" 3D Full HD hasta que dure (Y toco madera que sea muchos años)

No tengo ninguna necesidad de cambiar de tele.
Sonaré retrogrado, pero mientras tenga un 4K que funcione no voy a comprar otro hasta que explote la tele, veo suficiente ya el 4K, para que un ordenador pueda sacar a 8K por ejemplo, o nuestra tele nacional pueda sacar canales 4K todavía que no los hay, más queda para el 8K, mi tío se ha comprado una tele 4k sin tener nada que use el 4k, ni la tele normal por antena, no tiene consolas que puedan usar 4k, así que por ahora lo veo suficiente.
Pero si todavía no me he comprado la 4 kaaaaaa.
La tecnológia siempre ha ido rápida pero esto ya es pasarse.
Pero... ¿Tienen sentido actualmente? Un usuario de éstos foros me explicó que de las películas en 70mm (las que tengan suerte de estar rodadas en este formato), si la cinta original está en muy muy buen estado se podría sacar imágenes en 8K, pero lo normal es que, como mucho, de pueda extraer 2K. Según parece, la mayoría de las películas que disfrutamos en 4K son realmente 2K remasterizados. Imagino que en los últimos años se habrá empezado a rodar en 4K. Por lo que, si ya hay poco contenido en 4K, en 8K...


Eso en cuanto al cine. Recientemente actualicé mi pc, tengo un i7 a 8700, GTX1060 DE 6GB, 16GB DE RAM... vamos, que aunque hay bichos más gordos, es un buen equipo. Y en 4K muevo casi todo... importante ese "casi". La mayoría de juegos más actuales lo tengo que poner a "2K" o 1080p (y poca diferencia noto, la verdad... se le da más bombo del que es... prefiero sacrificar resolución en lugar de calidad gráfica)

Vamos, que no le veo sentido al 8K salvo para vacilar (tal vez para uso profesional) hasta dentro de 10 o 15 años. Lo bueno es que al menos, el 4K seguirá bajando de precios.
HongKi está baneado por "Game over"
biziraun escribió:Y yo aún con mi tele full hd [+risas]

Yo hasta hace 2 años estaba con mi monitor CRT en el PC, y lo cambie por que ya algunos juegos me ponía unas bandas negras que eran incomodo a la hora de jugar
188 respuestas
1, 2, 3, 4