Samsung ofrece un Galaxy S7 como recambio del Note 7 que será desechado

1, 2, 3
La muerte del Galaxy Note 7 no será rápida ni barata. A inicios de septiembre Samsung paralizó la distribución y venta del terminal debido a un defecto de origen aún desconocido que los hacía arder y ofrecía la sustitución del teléfono por otro igual. Pero el pasado lunes la compañía anunciaba que abandonaba la fabricación del terminal y pedía a sus clientes que por seguridad lo apagaran.

Además de eliminar el Note 7 los coreanos deben compensar de alguna forma a sus usuarios y hoy la división española de la compañía ha revelado cómo lo piensa hacer. Samsung España ha anunciado que está trabajando con los distribuidores y operadores para poner en marcha un programa de sustitución del Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge, devolviendo la diferencia de precio. Alternativamente, el cliente también podrá solicitar la devolución íntegra del importe del terminal.

Para pedir la sustitución del Galaxy Note 7 o la devolución integra los usuarios deben ponerse en contacto con el operador o distribuidor en el que hayan adquirido el dispositivo. En caso de haber comprado el terminal en Samsung.com o tener cualquier pregunta hay que contactar con el número 900 100 807.

“Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros consumidores del dispositivo Galaxy Note 7 por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung”, dice la compañía en un comunicado. “Les agradecemos su paciencia durante todo este tiempo y, nuevamente, nos disculpamos por las molestias que hayamos podido ocasionarles. Queremos tranquilizar a todos los consumidores de Samsung ya que el Galaxy Note 7 es el único dispositivo afectado".

Pero el entierro del Note 7 no termina con la retirada del terminal. La compañía se ha comprometido a desechar los más de 2 millones de smartphones fabricados en un proceso que tiene como objetivo eliminar de forma segura los teléfonos. Posiblemente Greenpeace esté bastante atento al próximo informe de sostenibilidad de Samsung, ya que el reciclaje de algunos elementos del Note 7 (como las llamadas tierras raras) podría ser muy costoso.

Samsung ya ha pronosticado el impacto de esta debacle en sus resultados. Antes de la crisis avanzó unas ganancias para el tercer trimestre de 6.289 millones de euros, que ahora han bajado un 33% hasta unos beneficios operativos de 4.192 millones de euros. Posiblemente la huella de este incidente se deje notar en los resultados del cuarto trimestre, aunque a largo plazo lo más grave puede ser el daño en la imagen de la compañía.
Samsung, nunca màs (por mi parte).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jairolas escribió:Samsung, nunca màs (por mi parte).

Que mas quereis algunos, que os hagan un cheque en blanco?

Un 10 por samsung por como a respondido.

xiaomi han reventado unos cuantos tambien y nadie se queja y la empresa suda de todo. pero claro esto es foro-xiaomi..
Es lo que pasa cuando corres para pillar a Apple. Hostiazo y pérdida de credibilidad.
Hombre lo suyo es que nos den el s7 edge 100€ mas barato y me conformaria, las prisas no son bunas y por mucho que me guste el note 7 (que aun lo tengo utilizandolo) y va como un tiro una pena.
jairolas escribió:Samsung, nunca màs (por mi parte).


Pocos fabricantes asumen un error de estas características tan rápido y te ofrecen una alternativa tan satisfactoria.
Con otras compañías se trata de ocultar, si pueden te lo comes con patatas y casi nunca acabas satisfecho.
Aquí te reponen por un S7 o S7 más la diferencia del importe que haya entre terminales o la restitución íntegra de lo que pagaste.
Me parece una solución cojonuda que hace fidelizar a una marca y que eso sí es de marca Premium. Yo no tengo Samsung desde el Galaxy SII, pero me parece una solución cojonuda.
eR_pOty escribió:
jairolas escribió:Samsung, nunca màs (por mi parte).

Que mas quereis algunos, que os hagan un cheque en blanco?

Un 10 por samsung por como a respondido.

xiaomi han reventado unos cuantos tambien y nadie se queja y la empresa suda de todo. pero claro esto es foro-xiaomi..


En serio un 10 por Samsung?

Que mínimo que cambiar el móvil ese explosivo llamado note 7 por su gama alta ( no note)

Y no me compares precios Samsung xiaomi por favor, que estamos hablando de un móvil de 900 euros no de 170 o menos

Y lo de xiaomi no fue tan radical
eR_pOty escribió:
jairolas escribió:Samsung, nunca màs (por mi parte).

Que mas quereis algunos, que os hagan un cheque en blanco?

Un 10 por samsung por como a respondido.

xiaomi han reventado unos cuantos tambien y nadie se queja y la empresa suda de todo. pero claro esto es foro-xiaomi..

Da igual como respondan, esto es un puto desastre, que te vendan algo a 700 pavos y hayan hecho un control de puta basura
Hombre esto hace que para el galaxy 8 yo por lo menos me espere unos meses.
Empiezo a mirar con otros ojos al google pixel....
Yo creo que la gente que va a por un note 7 es por algo, sino ya tendrían el s7. Si quieren incentivar el cambio como no ofrezcan algo más no lo veo.
Yo tengo el galaxy s7 edge y va de escándalo.
eR_pOty escribió:
jairolas escribió:Samsung, nunca màs (por mi parte).

Que mas quereis algunos, que os hagan un cheque en blanco?

Un 10 por samsung por como a respondido.

xiaomi han reventado unos cuantos tambien y nadie se queja y la empresa suda de todo. pero claro esto es foro-xiaomi..



Desde luego la respuesta de Samsung ha sido estupendado pero un gigante mundial como esta empresa no se puede permitir el ridículo tremendo que están haciendo.

Por otra parte Samsung debería dejar para siempre la gama Note y centrarse en la serie S y crear un S plus con la pantalla más grande.
¿Alguien sabe cual es el fallo que lo ha provocado?
KAISER-77 escribió:¿Alguien sabe cual es el fallo que lo ha provocado?


Por lo que he leído es por un tema en las baterías, pero oficial creo que no hay nada.

De todas formas, el único componente que puede explotar, es justamente la bateria de litio.
KAISER-77 escribió:¿Alguien sabe cual es el fallo que lo ha provocado?


Imagen
KAISER-77 escribió:¿Alguien sabe cual es el fallo que lo ha provocado?


Yo lo que he leído en un medio generalista (ambiguo) es que por alguna razón se juntan ánodo y cátodo de la batería, cortocircuitándola... digo ambiguo por que no dejan claro si es un problema a nivel de batería (interno) o a de diseño de la circuitería (externo) o ambos [+risas]
Yo tengo un Note4 comprado a principios de este año y ha salido malo con reinicios cada x tiempo y se calienta en exceso sin tocar en el.
Según he leído el Sat cambiará la placa base y a tirar. cawento
Quien me diera a mi un S7 edge como cambio. [babas]
Pues nada, a ver como sale el 8.

KAISER-77 escribió:¿Alguien sabe cual es el fallo que lo ha provocado?

Me parece que es por la carga rápida.
Posiblemente Greenpeace esté bastante atento al próximo informe de sostenibilidad de Samsung, ya que el reciclaje de algunos elementos del Note 7 (como las llamadas tierras raras) podría ser muy costoso. que significa esto?
Lo suyo sería un pack disculpas:

Galaxy S7 Edge + Gafas Gear VR + Reloj Gear S2
JoSiTo_ZgZ escribió:Lo suyo sería un pack disculpas:

Galaxy S7 Edge + Gafas Gear VR + Reloj Gear S2


Y una mamada si te parece...
Algunos vivís en el mundo de la piruleta... :-|
Scopata escribió:Es lo que pasa cuando corres para pillar a Apple. Hostiazo y pérdida de credibilidad.



http://www.xatakamovil.com/tag/antennagate

Muchos meses después de desatarse el famoso caso “Antennagate”, que como sabéis hacía alusión a la falta de cobertura que afectaba al iPhone 4 en ciertas condiciones al agarrarlo sin “funda”, una demanda colectiva le ha ganado la partida a Apple por éste asunto.
Apple estará obligada a recompensar (y anunciarlo previamente) a todos sus clientes de USA que compraron el iPhone 4. La sentencia dicta que la empresa debe devolver 15 dólares a los afectados o enviarles un ‘bumper’ gratuito, a elegir por el cliente. Recordamos que Apple ya proporcionó bumpers gratis por un tiempo en la época en la que se detectó el problema.
El fallo de estos terminales viene dado por la "curvatura" de sus carcasa. Es una curva 3D en todo su móvil.

Al introducir una "presión" para el sellado del móvil (para que no entre el agua), ha producido un daño en todas las baterías.

Las baterías tienen una serie de "celdas". Al añadir tanta presión para el "cierre" en curva, no había suficiente separación entre ánodo y cátodo. Con lo cual, en un aumento de temperatura de la batería, estás se expanden y producen un cortocircuito.

Imagen

Aquí se supone que está el problema y por ello Samsung tiene que quitar su distribución y cambiar el sistema de aislamiento de agua/polvo y su curvatura.
Yo elegí el Note 7 en vez del S7 Edge, que son primos hermanos porque me gusta la gama Note y el uso del S-pen.

Cambiarlo ahora por un S7 Edge, quizás, lo que no directamente por Samsung, pues hay tiendas el las que se puede comprar y la diferencia de precio es mucho mayor que la que te va a ofrecer Samsung.

Un saludo a todos.
¿samsung ha respondido bien y rápido? Ha retirado el producto sólo porque se ha visto obligada y lo ha hecho muy tarde.

Samsung ha intentado hacer la táctica del avestruz durante dos semanas cuando salió el problema.
Luego ha minimizado el problema al hacer una llamada "voluntaria".
Luego repuso los terminales con terminales seguros, con punto negro, con batería verde...
Después empiezan a salir problemas con esos terminales "seguros".
En los aviones se indica que no se use el samsung galaxy note 7 en cada vuelo....¿cómo se puede soportar una publicidad negativa tan feroz?

La única solución que le queda era olvidarse cuanto antes del note 7 y a los clientes devolverles el dinero (que no compensarles, no han hecho ninguna compensación).

¿qué debían haber hecho?

Haber recogido la primera semana cuando empezaron los problemas todos los note 7 y haber suspendido el lanzamiento, al tiempo que investigaban bien el problema.

¿qué hemos aprendido en todo esto?

Que Samsung puede limitar la carga de tu batería a distancia y hacer tu móvil prácticamente inservible.
Aruma escribió:El fallo de estos terminales viene dado por la "curvatura" de sus carcasa. Es una curva 3D en todo su móvil.

Al introducir una "presión" para el sellado del móvil (para que no entre el agua), ha producido un daño en todas las baterías.

Las baterías tienen una serie de "celdas". Al añadir tanta presión para el "cierre" en curva, no había suficiente separación entre ánodo y cátodo. Con lo cual, en un aumento de temperatura de la batería, estás se expanden y producen un cortocircuito.

Imagen

Aquí se supone que está el problema y por ello Samsung tiene que quitar su distribución y cambiar el sistema de aislamiento de agua/polvo y su curvatura.


¿Pero esa curva, no está en los S7 normales?

Hola Men escribió:
KAISER-77 escribió:¿Alguien sabe cual es el fallo que lo ha provocado?


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Todo por las prisas, van a rodar cabezas en samsung
Hola Men escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Lo suyo sería un pack disculpas:

Galaxy S7 Edge + Gafas Gear VR + Reloj Gear S2


Y una mamada si te parece...
Algunos vivís en el mundo de la piruleta... :-|

Hombre, aqui el problema es que quien ha comprado un Note 7 a precio de salida (859€) les quieren dar un S7 edge y devolverle la diferencia, pero...¿en cuanto tasa samsung el S7 edge? en 819€, por lo que te devovlerian 40€... mientras que en otras tiendas lo puedes comprar por 600€, por lo que te estan tangando 260€...

No son listos ni nada, hasta cagandola, quieren ''estafar'' al cliente...
El karma señores, el karma, dos galaxy he tenido y los dos jodidos de la bateria. Ahora a apechugar.
@FoxFurius

Cierto, pero pidiendo la devolución del dinero se acabo, luego el que quiera pillarse el s7 edge lo tiene por ahí fuera a menos de 600€ hoy en día.
Me parece una buena respuesta por parte de Samsung. Ya quisieran otras marcas tener ese servicio postventa. Esta claro que es una putada, pero te ofrecen una solución.
Entonces alguien sabe donde conseguir un note7? Me gusta mucho jugar con fuego
made in ivan escribió:
Aruma escribió:El fallo de estos terminales viene dado por la "curvatura" de sus carcasa. Es una curva 3D en todo su móvil.

Al introducir una "presión" para el sellado del móvil (para que no entre el agua), ha producido un daño en todas las baterías.

Las baterías tienen una serie de "celdas". Al añadir tanta presión para el "cierre" en curva, no había suficiente separación entre ánodo y cátodo. Con lo cual, en un aumento de temperatura de la batería, estás se expanden y producen un cortocircuito.

Imagen

Aquí se supone que está el problema y por ello Samsung tiene que quitar su distribución y cambiar el sistema de aislamiento de agua/polvo y su curvatura.


¿Pero esa curva, no está en los S7 normales?

Hola Men escribió:
KAISER-77 escribió:¿Alguien sabe cual es el fallo que lo ha provocado?


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El del note 7 tiene doble curvatura. Tanto por la parte trasera como la delantera su pantalla está totalmente curvada. Al añadir la presión, se "comprimió" una parte de la batería. Algunos note 7 que hay a la venta no les pasa nada, pero a otros si, por esto.

Los s7 edge no tienen ese problema porque la curva es más ancha, lo cual no le afecta tanto a la batería. Pero en los note 7, al querer hacerlo más bonito y compacto, pues se ha llevado parte de la batería del lateral.

Imagen
Después de esto Samsung no levantará cabeza en móviles
pabloc escribió:Yo tengo un Note4 comprado a principios de este año y ha salido malo con reinicios cada x tiempo y se calienta en exceso sin tocar en el.
Según he leído el Sat cambiará la placa base y a tirar. cawento
Quien me diera a mi un S7 edge como cambio. [babas]


Pues a mi me han cambiado precisamente un Note 4 que también estaba mal por un S7 edge.
Mal por Samsung por sacar el Note 7 en ese estado, bien por no ocultarlo y ofrecer una compensación adecuada a sus usuarios.
valrond escribió:
pabloc escribió:Yo tengo un Note4 comprado a principios de este año y ha salido malo con reinicios cada x tiempo y se calienta en exceso sin tocar en el.
Según he leído el Sat cambiará la placa base y a tirar. cawento
Quien me diera a mi un S7 edge como cambio. [babas]


Pues a mi me han cambiado precisamente un Note 4 que también estaba mal por un S7 edge.
Mal por Samsung por sacar el Note 7 en ese estado, bien por no ocultarlo y ofrecer una compensación adecuada a sus usuarios.

Pues corriendo al Sat que voy. XD
Se agradecen todas las aclaraciones técnicas que posteais sobre este asunto pero no hay por donde coger la chapuza que ha hecho Samsung. Si fuera fan de las conspiranoias pensaría incluso en sabotaje :Ð :Ð

Aún así es una marca tan bestia que más allá del susto financiero (y vaya susto) apenas se va a resentir. Este es un foro "especializado" y la opinión media de aquí, unos más expertos, otros menos como el que escribe, no representa al consumidor medio. Los críos que compran su primer móvil les piden a sus padres un iphone y ante la imposibilidad de la petición (y las risas que se echan) van a por un samsung sí o sí, de cabeza. El de 70, 80 o 90 euros, aunque sea la mayor carraca del mercado. Las quinceañeras si tampoco consiguen que papi les compre lo último de apple van a por el galaxy de 150 euros (los bq también se venden muy bien en este segmento) y así sucesivamente... Muchísima gente ni se ha enterado de lo del note 7. Si le vas a hacer un regalo a la pareja o a un familiar y tienes 200 euros de presupuesto le vas a regalar el samsung de turno por la marca antes que el equivalente de huawei o incluso lg o sony sin pararte a mirar las características técnicas. Así cientos de ejemplos. Samsung ha perdido una batalla y la han perdido ellos mismos pero es imposible que por este incidente pierdan su posición dominante en el mercado.

Además, y a favor de ellos, hace tiempo que están empezando a sacar productos competitivos en las gamas baja-media tanto en teléfonos como en tablets (j5 y a10 2016, por ejemplo)
Podrían haber ofrecido unas manoplas de horno para manipular el terminal.
DaNi_0389 escribió:@FoxFurius

Cierto, pero pidiendo la devolución del dinero se acabo, luego el que quiera pillarse el s7 edge lo tiene por ahí fuera a menos de 600€ hoy en día.

Claro, pero eso lo sabemos los que andurreamos por los foros y tal, quien no, les aplaudira y todo...

Yo lo siento por los clientes que acepten un S7 edge (ojo, no por el terminal en si, si no por lo comentado antes) y por los usuarios en general del note 7, que han sufrido un error que se esta extendiendo entre empresas de todos los sectores, no solo de los videojuegos, el testear el minimo posible sus productos y que salga como sea...

Y suerte ha tenido samsung que a ningun usuario le ha explotado usando unas gafas VR por que si no...
Yo ando leyendo por el hilo que si "respuesta adecuada","compensación",etc...
Si no he leído mal,te ofrecen devolverte el dinero,o que te lleves un S7 con la diferencia de precio...ergo,no dan NADA.
Otra cosa sería,"ofrecemos el s7 con un suculento descuento,o con tal y tal accesorios gratis...",pero no,te ha fallado un móvil,llevate este otro...ajam,cojonudo,"ya si eso me devuelves el dinero,y ya decidiré YO si quiero el s7,iphone7,o lo que me salga a MI de los huevos...",no???.
Hacen lo que tienen que hacer, no están dando nada a nadie.
Tengo un Note 3 y estoy muy contento con él pero con el Note 7 me parece un auténtico fracaso y un trato lamentable.

Tendrían que haber devuelto el dinero desde el primer minuto, más aún cuando se estaban prohibiendo en aviones y gritando que la gente no los utilizase. Lo único que espero es que Samsung no ponga problemas por cosas como no tener el ticket de compra o cualquier pequeño detalle.
skalan escribió:Yo ando leyendo por el hilo que si "respuesta adecuada","compensación",etc...
Si no he leído mal,te ofrecen devolverte el dinero,o que te lleves un S7 con la diferencia de precio...ergo,no dan NADA.
Otra cosa sería,"ofrecemos el s7 con un suculento descuento,o con tal y tal accesorios gratis...",pero no,te ha fallado un móvil,llevate este otro...ajam,cojonudo,"ya si eso me devuelves el dinero,y ya decidiré YO si quiero el s7,iphone7,o lo que me salga a MI de los huevos...",no???.


Es lo que están haciendo, te ofrecen la devolución del importe.

FoxFurius escribió:Claro, pero eso lo sabemos los que andurreamos por los foros y tal, quien no, les aplaudira y todo..


Cuando vas donde lo compraste te informan de todas las opciones y ya decides
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
El note 1 tenia calentones tremenedos con KK, el note 2 muría por la clavija de carga, el note 3 era un experto en descargar batarias en minutos y el note 4 tenía muertes subitas de placa.
No he tenido un solo samsug sin problemas graves.
El note 5 no salió en europa y el 6 ni lo se.
Sale 7 y explota. Para flipar.
Y como son tan baratos, pues eso.
hit está baneado por "Troll"
samsung puede tener un problemon esta navidad muy serio....
LuciDog escribió:El note 1 tenia calentones tremenedos con KK, el note 2 muría por la clavija de carga, el note 3 era un experto en descargar batarias en minutos y el note 4 tenía muertes subitas de placa.
No he tenido un solo samsug sin problemas graves.
El note 5 no salió en europa y el 6 ni lo se.
Sale 7 y explota. Para flipar.
Y como son tan baratos, pues eso.


Pue a mi me ha pasado con los IPhone. El 1 problema de calentarse la batería, el 2 con la placa no cargaba el movil, el 3 desgate del plástico al año (incluido los botones), el 5 pantalla se atenuó (fue perdiendo brillo) al año y justamente he comprado un IPhone 7 desde el día de su salida.

Me lo han cambiado por uno nuevo por que se me calentaba bastante, aparte de que cuando me llamaban algunas llamadas se escuchaban realmente bajo, e incluso me parecía escuchar un zumbido.
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que tendria que hacer samsung es implementar todas las mejoras del N7 en el S7.
Supongo que afectara a los ports del terminal
Samsung lo ha vuelto hacer!
Hacer creer a los consumidores que están haciendo "algo bueno", cuando simplemente se han limitado a hacer lo mínimo que se puede hacer por ley, devolver el dinero, flipante.
Hola Men escribió:
jairolas escribió:Samsung, nunca màs (por mi parte).


Pocos fabricantes asumen un error de estas características tan rápido y te ofrecen una alternativa tan satisfactoria.


Con la gigantesca polémica (y con razón) que han tenido es lo mínimo que deberían hacer. A mí bien que me torearon cuando mi Galaxy S2 se puso amarillento o cuando a mi Ativ Tab le salió una fuga de luz enorme en una esquina.
Pues a mi me parecen de lujo las medidas que han tomado.. otras empresas se esconden.
Teniendo en cuenta que ya ha pasado el mes de lanzamiento muchas tiendas no tienen que devolverte la pasta, se tramita rma pero en este caso debido a que es grave en todos los terminales, se decide devolver el dinero o cambio por s7 con compensación por diferencia. Lo veo lógico y normal.
132 respuestas
1, 2, 3