Samsung muestra su televisor 8K “sin marcos”, cuyo panel ocupa un 99 % de la superficie frontal

Samsung ha hecho buenos los rumores al confirmar que ha viajado hasta el CES 2020 de Las Vegas junto a su nuevo televisor 8K sin marcos. La presentación formal tendrá lugar en las próximas horas, pero el fabricante coreano ya ha dejado caer una nota de prensa con los detalles. Entre ellos no figura ni el precio ni la fecha de lanzamiento, pero ya podemos avanzar que será un producto oneroso y que Samsung suele poner a la venta sus televisores en primavera.

Según indica Samsung, la pantalla de su nuevo televisor QLED 8K bautizado como Q950TS utiliza el 99 % de la superficie frontal, con una diagonal de 85 pulgadas. La mayoría ocupan un 95 %. Sí, técnicamente hay bordes, pero son los que forman parte de la estructura, miden 2,3 milímetros y son difícilmente apreciables. Además, el televisor presenta un delgado diseño con 15 milímetros de grosor, un pequeño logro si tenemos en cuenta que emplea tecnología de retroiluminación Full-Array Local Dimming (FALD).

El Samsung Q950TS hace uso de la tecnología AI ScaleNet, que según la firma coreana utiliza el aprendizaje profundo para minimizar la pérdida de datos durante la compresión y permite que el contenido en 8K (extremadamente escaso en estos momentos) se transmita en redes con capacidades para menor ancho de banda. Samsung ya ha avanzado un acuerdo con Amazon Prime Video para que su servicio en streaming haga uso de esta tecnología. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X podrán reproducir contenido 8K.


Otra de las tecnologías que incluye el Samsung Q950TS es una configuración de imagen adaptativa, que ajusta automáticamente el brillo y el contraste del panel en función de la luz del entorno. Por su parte, la función Active Voice Amplifier (AVA) se encargará de reconocer el ruido ambiental y acomodar el volumen del sonido sin intervención del usuario.

A pesar del diseño delgado y sin marcos del televisor, no se ha descuidado el audio. El Samsung Q950TS utiliza la tecnología OTS + (Object Tracking Sound Plus) que afirma reconocer los objetos que se mueven en pantalla para desplazar el sonido de forma realista. Según la compañía, el resultado se asemeja a un sonido envolvente 5.1. En caso de usar una barra de sonido, la función Q-Symphony se encargará de optimizar su rendimiento y utilizarla simultáneamente con los altavoces.

En cuanto a asistentes virtuales, el Samsung Q950TS tiene soporte para Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant. También incluye un mayordomo digital que permite al televisor reconocer y controlar dispositivos conectados vía Bluetooth y wifi.

Fuente: The Verge
Bonito es, desde luego. Un diseño así en un televisor con menos prestaciones y precios más ajustados y a vender.
yo tengo una Full-Array Local Dimming (FALD) y tiene sus defectillos como que hay que mirarla muy de frente para no ver halos blancos de los leds que hay detras, que son 256.

aun con todo se me rompio el procesador y la arregle pagando 280 euros porque la oled ,que es la unica que la supera en contraste, se me iba de precio por aquel entonces
Cuanto ocupa un video 8k? Y que velocidad necesitas para ver streaming 8k?
Las peanas de Samsung siempre me ha parecido que van por detrás de las de LG por ejemplo! [carcajad] las cosas en las q me fijo [carcajad] si yo siempre las cuelgo... [sonrisa]
listos para romperse! negocio redondo
Me quedo con la tecnología OLED Samsung.
Psche... ni a que a día de hoy los marcos fueran un problema. Me parece una pijada, sinceramente, pero supongo que de alguna forma hay que llamar la atención y generar noticias.
Para luego ver la tele a oscuras.
Con menos del 100% de pantalla no me interesa
INCUBUS escribió:Y pulgadas?.


85 (se añadió después).

Mapache Power escribió:Psche... ni a que a día de hoy los marcos fueran un problema. Me parece una pijada, sinceramente, pero supongo que de alguna forma hay que llamar la atención y generar noticias.


No justifica (para mí) dejarse miles de euros o dólares en un televisor o móviles, pero los marcos son espantosos, especialmente cuando comparas un dispositivo con y otro que apenas tiene.
Otra de las tecnologías que incluye el Samsung Q950TS es una configuración de imagen adaptativa, que ajusta automáticamente el brillo y el contraste del panel en función de la luz del entorno

AKA sensor de luz, cuanta rimbombancia en el nombre para algo tan común.
Habrá que comprarse cuatro y ponerlas juntas a ver si un 99 % de no-marco es suficiente. :p
Benzo escribió:
INCUBUS escribió:Y pulgadas?.


85 (se añadió después).

Mapache Power escribió:Psche... ni a que a día de hoy los marcos fueran un problema. Me parece una pijada, sinceramente, pero supongo que de alguna forma hay que llamar la atención y generar noticias.


No justifica (para mí) dejarse miles de euros o dólares en un televisor o móviles, pero los marcos son espantosos, especialmente cuando comparas un dispositivo con y otro que apenas tiene.

Claro, pero a lo que voy es que desde hará un lustro o más los marcos de los televisores son realmente infímos. Nada que ver con la época de los Plasma o LCD, donde sus enormes marcos hacían el televisor claramente más voluminoso y antiestético.


Por cierto, para mi gusto estos samsung quedarían más bonitos con algo de marco inferior (plateado a poder ser) que directamente sin ningún tipo de marco.
Maravilloso como avanza la tecnología, imaginar dentro de quince años será la ostia!!!

Un saludo
mola porque así puedes montar varias juntas y que ocupen toda una pared sin que apenas se note la división.
Estupendo, me encanta que vayamos a productos sin marcos para permitir más pulgadas en los mismos espacios!
Benzo escribió:No justifica (para mí) dejarse miles de euros o dólares en un televisor o móviles, pero los marcos son espantosos, especialmente cuando comparas un dispositivo con y otro que apenas tiene.


Pues pinta tu muro del color de los marcos [sati]
joakylla escribió:Cuanto ocupa un video 8k? Y que velocidad necesitas para ver streaming 8k?


te voy a contestar de una forma que cuanto menos te va a llamar la atencion. La semana pasada vi que habian publicado para descargar la pelicula del Joker en la mayoria de portales famosos TORRENT. Bien, .... pues lo que resulta curioso es ver como suben varios version en BDrip y ek UHDrip .... y el caso es .... si una pelicula 1080P ocupa 35Gb y una 4K ocupa 15Gb ..... cual elegirias?

Y lo mas cachondo del asunto es .... la version 4K de Netflix es de 15Gb? o es una BDrip escalada?

Respondiendo a tu pregunta, depende del ratio de compresion y demas parafernalias que se inventen, pero actualmente el formato 8K esta mas destinado para imagenes que para video. Y aunque existe video 8K, el hardware necesario para moverlo es demencial ... sin contar que necesitas un HDMI 2.1 certificado para poder reproducirlo.
Edy escribió:
joakylla escribió:Cuanto ocupa un video 8k? Y que velocidad necesitas para ver streaming 8k?


te voy a contestar de una forma que cuanto menos te va a llamar la atencion. La semana pasada vi que habian publicado para descargar la pelicula del Joker en la mayoria de portales famosos TORRENT. Bien, .... pues lo que resulta curioso es ver como suben varios version en BDrip y ek UHDrip .... y el caso es .... si una pelicula 1080P ocupa 35Gb y una 4K ocupa 15Gb ..... cual elegirias?

Y lo mas cachondo del asunto es .... la version 4K de Netflix es de 15Gb? o es una BDrip escalada?

Respondiendo a tu pregunta, depende del ratio de compresion y demas parafernalias que se inventen, pero actualmente el formato 8K esta mas destinado para imagenes que para video. Y aunque existe video 8K, el hardware necesario para moverlo es demencial ... sin contar que necesitas un HDMI 2.1 certificado para poder reproducirlo.


yo veo en netflix y no bajo demasiadas cosas, salvo para el peque. pero por lo poco que sé, una película 4k se va a 50gb o más si se quiere en un formato parecido al físico, un bitrate alto. En netflix dicen que ocupan aproximadamente 15gb como dices las peliculas en formato 4k.

offtopic: con que pongan el 24h para las pocas veces que lo veo en HD me conformaría
resumen, gastarse 9.000 euros para que a los dos años y un mes le metan una actualizacion y se te jodan los usb o alguna hdmi, etc, etc... y lo pongo por experieciencia. [enfado1]
22 respuestas