Samsung limitará la carga de batería del Galaxy Note 7 al 60%

1, 2, 3
Tras la reciente retirada de 2,5 millones de Galaxy Note 7 del mercado debido a los graves problemas de batería que sufrían algunos modelos (con pequeñas explosiones en algunos casos), Samsung ha tomado la decisión de lanzar una actualización de software que va a limitar la carga de las baterías a un 60% de su capacidad como máximo. Con ello esperan evitar el sobrecalentamiento que sufrían los modelos.

La noticia la ha dado Associated Press, quienes se han hecho eco de la misma a través del anuncio de Samsung en varios periódicos de Corea del Sur señalando que la actualización se va a producir el 20 de septiembre. Dicha actualización, que solo afectará a los modelos Note 7, de momento está destinada a los clientes y dispositivos vendidos en Corea del Sur. Desde Samsung esperan que no haga falta utilizar este “parche” temporal en Europa una vez que se han enviado los teléfonos de reemplazo.

En cualquier caso no deja de ser curioso y polémico el método temporal por el que han optado para paliar el problema. Los clientes que tengan un Note 7 en Corea del Sur, un teléfono caro de gama alta que por sus enormes dimensiones requiere una batería de gran capacidad, estarán limitados por tiempo indefinido a ese 60% de carga máxima.

Este plan de contingencia de la compañía ha surgido como método para todos aquellos usuarios del país que compraron un Note 7, no lo han devuelto y siguen haciendo uso de él, ignorando las advertencias de la compañía. En Corea del Sur los consumidores tienen que acudir a los puntos de venta dos veces: la primera vez para devolver el Note 7 y tomar una teléfono de reemplazo, y una segunda vez debido a la gran demanda que existe para el cambio, donde se debe devolver el de reemplazo por un Note 7 nuevo. Además y según AP, el plan de retirada se está complicando debido a que son las dos fiestas nacionales más importantes del año, por lo que muchos surcoreanos están de vacaciones.

Como afirman muchos medios en Estados Unidos, parece una medida desesperada. En primer lugar, esta actualización no se sabe cuánto tiempo se mantendrá. Además, podría significar que Samsung no está del todo segura en cuanto a la causa de los problemas de la batería del Note 7. En cualquier caso, estamos ante una auténtica pesadilla para el mayor fabricante de smartphones en el mundo, cuyo impacto final sobre la marca aún se desconoce.

Fuente: Associated Press
Menuda pifia, me pregunto cuántos usuarios no se habrán enterado que su móvil es potencialmente explosivo...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
lol...es de chiste...
No me parece mal la medida. Es una forma de obligar a todo el mundo a devolver el note para su revisión. Más teniendo en cuenta que es un tema de seguridad.
La cagaron en plan bestia sacando ese producto y la cagan doblemente ofreciendo esa solucion, sera un buen ejemplo en el futuro de como no hay que actuar jamas en este sector.
Es de chiste este asunto. Mas de 700€ por un movil y hay que retirarlos todos. Madre mia.

Perdida de credibilidad en la marca 3,2,1.....

Un fallo así en el buque insignia de la marca no tiene perdon.

Tenían que darte uno nuevo en el momento de entregar el viejo... y dejarse de historias.
Vergüenza es poco, que una compañía como samsung le pase esto es para denunciar y que se les caiga el pelo.
Dejarte semejante pastizal en un móvil y que pasen cosas así ...
keevviiiinn escribió:Vergüenza es poco, que una compañía como samsung le pase esto es para denunciar y que se les caiga el pelo.
Dejarte semejante pastizal en un móvil y que pasen cosas así ...


El problema es lo de una "compañía como Samsung". Siempre me ha parecido un mojón pelao. Será una marca premium en móviles, pero te siguen vendiendo lo mismo que el resto con los mismos componentes pero más caro por ser ellos. Qué risa, jajaja.

Teníamos que tener todos dos dedos de frente y no gastarnos 500€ o más en móviles o incluso financiarlos, pero como cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Vaya chapuza de solución, menos tiempo de uso del movil por culpa de la imprevisión de Samsung, les pasa lo mismo que con los videojuegos los lanzan sin terminar ni probar y los conejillos de indias son los que lo compran y sufren los fallos.
Esto lo que voy a escribir no es por defender la marca (no son fanboy), pero son hechos que ha pasado y voy a dar mi opinión, porque se esta criticando injustamente.
A mi Samsung no me gusta, pero como marca actuado muy bien.

XDeymos escribió:Es de chiste este asunto. Mas de 700€ por un movil y hay que retirarlos todos. Madre mia.

Perdida de credibilidad en la marca 3,2,1.....

Un fallo así en el buque insignia de la marca no tiene perdon.

Pues es una de las pocas marcas que se ha preocupado por sus usuarios y ha tomado cartas al asunto y solucionar su grave fallo de fabricación. Yo si tuviera un Note 7 incluso me alegraría saber que he comprado a una marca que ha respondido a querer devolverme el dinero.

keevviiiinn escribió:Vergüenza es poco, que una compañía como samsung le pase esto es para denunciar y que se les caiga el pelo.
Dejarte semejante pastizal en un móvil y que pasen cosas así ...

Esta noticia es bastante sancionalista, Samsung ha tomado cartas al asunto desde hace bastante tiempo, y actuado con mucha rapidez. Como he dicho antes, Samsung esta devolviendo el dinero. No se porque se le va a caer el pelo. Peor seria que pfuera una marca pasota, ahí si que se le caeria el pelo.
Esta update lo han sacado para la gente que se niega a devolver el teléfono [carcajad] .
¿Que se quiere más? Samsung actuado muy bien, con solo 35 usuarios afectados se opto en cancelar la venta del note y hacer una llamada a los que lo compraron, y se opto en devolver el dinero, o cambiarlo por otro móvil y devolviendote la diferencia del teléfono.
Como mucho podrá ser demandado por daños humanos, pero por este fallo no se puede denunciar ya, porque la marca ha dado solución ya.

Saludos
kevin! escribió:Esto lo que voy a escribir no es por defender la marca (no son fanboy), pero son hechos que ha pasado y voy a dar mi opinión, porque se esta criticando injustamente.
A mi Samsung no me gusta, pero como marca actuado muy bien.

XDeymos escribió:Es de chiste este asunto. Mas de 700€ por un movil y hay que retirarlos todos. Madre mia.

Perdida de credibilidad en la marca 3,2,1.....

Un fallo así en el buque insignia de la marca no tiene perdon.

Pues es una de las pocas marcas que se ha preocupado por sus usuarios y ha tomado cartas al asunto y solucionar su grave fallo de fabricación. Yo si tuviera un Note 7 incluso me alegraría saber que he comprado a una marca que ha respondido a querer devolverme el dinero.

keevviiiinn escribió:Vergüenza es poco, que una compañía como samsung le pase esto es para denunciar y que se les caiga el pelo.
Dejarte semejante pastizal en un móvil y que pasen cosas así ...

Esta noticia es bastante sancionalista, Samsung ha tomado cartas al asunto desde hace bastante tiempo, y actuado con mucha rapidez. Como he dicho antes, Samsung esta devolviendo el dinero. No se porque se le va a caer el pelo. Peor seria que pfuera una marca pasota, ahí si que se le caeria el pelo.
Esta update lo han sacado para la gente que se niega a devolver el teléfono [carcajad] .
¿Que se quiere más? Samsung actuado muy bien, con solo 35 usuarios afectados se opto en cancelar la venta del note y hacer una llamada a los que lo compraron, y se opto en devolver el dinero, o cambiarlo por otro móvil y devolviendote la diferencia del teléfono.
Como mucho podrá ser demandado por daños humanos, pero por este fallo no se puede denunciar ya, porque la marca ha dado solución ya.

Saludos


El problema aqui, es que prefieren dejarse millones en publicidad, que millones en publir estos detalles que hacen mucho daño a la marca, lo que me parece de traca es que cuando lanzas un producto "premium" como lo es un note 7 (tope de gama de samsung) pasen este tipo de cosas, y desgraciadamente se pasen por alto este tipo de detalles y sigan vendiendo como churros.

@danilo87 toda la razón compañero , he probado un xiaomi redmi 3s y es una barbaridad por el precio que lo compré las características que te ofrece.
Luego saltaban las alarmas por el doblado de los iPhone. Y por esto que es peor poco salen los trolls a criticar.

Por parte de samsung lo que tiene que hacer es devolver directamente el dinero, no reemplazarlo por otro y que le pueda pasar lo mismo de nuevo.
Bueno hay tenéis una muestra de que mediante software se falsea la bateria , conspiraciones varias sobre si nuestros teléfonos , se quedan sin batería ,es eso cierto, o la policía puede acceder a estos incluso apagados porque tienen batería aunque el display se apaga.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XDeymos escribió:Es de chiste este asunto. Mas de 700€ por un movil y hay que retirarlos todos. Madre mia.

Perdida de credibilidad en la marca 3,2,1.....

Un fallo así en el buque insignia de la marca no tiene perdon.

Tenían que darte uno nuevo en el momento de entregar el viejo... y dejarse de historias.


Dudo que pierdan credibilidad. La gente es fácil de distraer.

Estarán pendientes de algo, pasara una mosca y ya se olvidan de lo hacían.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm] [boma]
dadlam escribió:Bueno hay tenéis una muestra de que mediante software se falsea la bateria , conspiraciones varias sobre si nuestros teléfonos , se quedan sin batería ,es eso cierto, o la policía puede acceder a estos incluso apagados porque tienen batería aunque el display se apaga.

Muy buen apunte a ver si la gente toma nota, luego los conspiranoicos es que estamos chalados.
keevviiiinn escribió:
kevin! escribió:Esto lo que voy a escribir no es por defender la marca (no son fanboy), pero son hechos que ha pasado y voy a dar mi opinión, porque se esta criticando injustamente.
A mi Samsung no me gusta, pero como marca actuado muy bien.

XDeymos escribió:Es de chiste este asunto. Mas de 700€ por un movil y hay que retirarlos todos. Madre mia.

Perdida de credibilidad en la marca 3,2,1.....

Un fallo así en el buque insignia de la marca no tiene perdon.

Pues es una de las pocas marcas que se ha preocupado por sus usuarios y ha tomado cartas al asunto y solucionar su grave fallo de fabricación. Yo si tuviera un Note 7 incluso me alegraría saber que he comprado a una marca que ha respondido a querer devolverme el dinero.

keevviiiinn escribió:Vergüenza es poco, que una compañía como samsung le pase esto es para denunciar y que se les caiga el pelo.
Dejarte semejante pastizal en un móvil y que pasen cosas así ...

Esta noticia es bastante sancionalista, Samsung ha tomado cartas al asunto desde hace bastante tiempo, y actuado con mucha rapidez. Como he dicho antes, Samsung esta devolviendo el dinero. No se porque se le va a caer el pelo. Peor seria que pfuera una marca pasota, ahí si que se le caeria el pelo.
Esta update lo han sacado para la gente que se niega a devolver el teléfono [carcajad] .
¿Que se quiere más? Samsung actuado muy bien, con solo 35 usuarios afectados se opto en cancelar la venta del note y hacer una llamada a los que lo compraron, y se opto en devolver el dinero, o cambiarlo por otro móvil y devolviendote la diferencia del teléfono.
Como mucho podrá ser demandado por daños humanos, pero por este fallo no se puede denunciar ya, porque la marca ha dado solución ya.

Saludos


El problema aqui, es que prefieren dejarse millones en publicidad, que millones en publir estos detalles que hacen mucho daño a la marca, lo que me parece de traca es que cuando lanzas un producto "premium" como lo es un note 7 (tope de gama de samsung) pasen este tipo de cosas, y desgraciadamente se pasen por alto este tipo de detalles y sigan vendiendo como churros.

@danilo87 toda la razón compañero , he probado un xiaomi redmi 3s y es una barbaridad por el precio que lo compré las características que te ofrece.


Tambien se los gastarán en controles de calidad, pero estas cosas a veces es inevitable que pasen. Ellos son los primeros interesados en no manchar su imagen. Además, en este caso, es culpa de una batería que se la sirve otro proveedor. No es algo que ellos fabriquen.
Yo creo que han actuado rápido y bien, y lo del parche es una buena medida para evitar más problemas y para obligar a la gente a cambiar el teléfono.
Han fallado, si, pero como servicio postventa están respondiendo. Todos hemos tenido malas experiencias con cosas que hemos comprado y nos hemos tenido que comer con patatas, y aquí parecen que no va a ser el caso.
El buque insignia de samsung es explosivo? da igual, somos un pais de los gilipollas con dinero, seguiremos comprando mierda a samsung y regalando dinero a politicos corruptos [sonrisa]
Buena medida, me veo a la gente intentando hacer explotar el móvil para cobrar una indemnización
La redacción de la noticia da vergüenza ajena, y el titular, más.

Samsung ha avisado por activa y por pasiva de que se devuelvan los teléfonos para su sustitución y ahora va a proceder a limitar la duración de la batería en aquellos terminales defectuosos que siguen en circulación, dado que aquellos que están ignorando dichas advertencias están poniendo en riesgo su seguridad y la de aquellos que les rodean.

Con esta medida persiguen dos cosas: por una parte evitar accidentes en los teléfonos que no se devuelvan, y por otra forzar a que los que no lo han hecho procedan a hacer el cambio por un teléfono seguro.

No sé dónde está lo reprochable en las acciones de Samsung más allá de que las baterías (que vete a saber si las fabrican ellos u otros) hayan sido puestas a la venta con un defecto.

Un saludo.
no hace falta intentar hacer explotar el mv, si eso ya lo hace solo ajajajjaja.Esto es una verguenza un terminal de este precio y con este fallo y ahora la solucion del 60% de la bateria jaajjj de chis

Lo de la actualizacion del 60% solo es para salvarse ellos por que saben que tienen un marron grande y como pase algo empezaran las denuncias, me da igual quien fabrica las baterias, el movil es de gama alta y vendido por samsung pues ellos son los responsables.

Pagas por un terminal de gama alta y ahora debes devolvero y esperar lo que ellos quieran para darte otro terminal
Con un Xiaomi Mi Max esto no pasa. Y te ahorras 500 euros.
Nagaroth escribió:La redacción de la noticia da vergüenza ajena, y el titular, más.

Samsung ha avisado por activa y por pasiva de que se devuelvan los teléfonos para su sustitución y ahora va a proceder a limitar la duración de la batería en aquellos terminales defectuosos que siguen en circulación, dado que aquellos que están ignorando dichas advertencias están poniendo en riesgo su seguridad y la de aquellos que les rodean.

Con esta medida persiguen dos cosas: por una parte evitar accidentes en los teléfonos que no se devuelvan, y por otra forzar a que los que no lo han hecho procedan a hacer el cambio por un teléfono seguro.

No sé dónde está lo reprochable en las acciones de Samsung más allá de que las baterías (que vete a saber si las fabrican ellos u otros) hayan sido puestas a la venta con un defecto.

Un saludo.


Ojo, que como sigas razonando las cosas y usando el sentido común y te van a echar de Internet. ;)
yo tengo un trend plus desde hace dos años y un mes antes de terminar la garantía empezó a salir una mancha de colorines en la pantalla, dicha mancha si se apretaba se movía o se estiraba, una cosa un poco rara que no encontré solución así que fui al servicio técnico y allí lo abrieron y vieron que su batería estaba inchada, ya no se podía poner ta tapa otra vez y me remitieron al servicio técnico para darme una batería nueva por estar en garantía; misteriosamente la mancha de la pantalla desapareció, el disgnóstico, al inchar la batería apretaba la pantalla por detrás y por eso hacía eso. es me dijo el técnico, pero tambíen me dijo que era una partida mala de baterías y que ya lo sabían y por eso tampoco ningún problema al remplazarla.

CONCLUSIÓN.- Son unos mentirosos!
Hace mas de dos años que tienen problemas con sus baterías, lo saben y si fallan en mi móvil que tiene una mierda de cargador que no harán en esos altos de gama que el cargador es mas potente (lo sé porque un día se lo dejé a un amigo para cargar su note y el pobre ardía)
Han dejado que el problema les "explote" en la cara a sus clientes
[sati]
Es lo que tiene sacar versiones tan rápido, que los tontos de los usuarios nos hemos convertido en betatesters de la grandes firmas.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Yo me alegro, gastarse esa pasta para usar wasap, no tiene nombre.
Y lo peor de todo es que no duran más de 1 o 2 años, salvo excepciones.
Increible chapuza, peor imposible vamos..
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder que vergüenza de compañia. La chapuza que van a hacer por no reemplazar TODOS los telefonos afectados.
Si tuviese un note 7 pedia la devolucion de la pasta y compraba el iphone 7 que vale lo mismo.
Como para comprar el note 7 ya estamod mas que avisaos.
XDeymos escribió:Es de chiste este asunto. Mas de 700€ por un movil y hay que retirarlos todos. Madre mia.

Perdida de credibilidad en la marca 3,2,1.....

Un fallo así en el buque insignia de la marca no tiene perdon.

Tenían que darte uno nuevo en el momento de entregar el viejo... y dejarse de historias.


Claro... como que los "SiFone" son inmunes al fallo de las baterías, explosiones y demás... pero como hay legión de borregos comprando manzanas...




http://m.applesfera.com/curiosidades/el ... estudiante
El reclamo para la venta del note 8 será "ahora no explotan ;) "
chibisake escribió:Con un Xiaomi Mi Max esto no pasa. Y te ahorras 500 euros.


Claro que no campeón. Porque además de la monitorización de las aplicaciones publicitarias de Android el rootkit de los servicios secretos chinos se encargaría de que no explotase y perdiese tan valiosa fuente de información.
Ya me gustaría que Microsoft con la 360, al que envié 5 veces por sobrecalentamiento. La ps3 por el mismo tema. No se prende fuego, pero me parece una chapuza.

Ahora en parte, gracias a este problema, los nuevos Note 7 saldrán bien, además de que quizás sufra alguna promoción.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
chibisake escribió:Con un Xiaomi Mi Max esto no pasa. Y te ahorras 500 euros.

O si. lo que pasa que no te lo van a decir o/y ni te vas a enterar xD cosas de comprar telefonos chinos sin soporte oficial en españa ni otros paises.

si esto pasa con terminales de alta fiabilidad imagina con los chinorris. no creo que haga falta recordar los problemas que han habido y hay con el bootloader de los xiaomi y mucho de ellos siguen esperando el codigo con su terminal en idioma chinorris por no poder desbloquearlo.
Pararegistros escribió:
chibisake escribió:Con un Xiaomi Mi Max esto no pasa. Y te ahorras 500 euros.


Claro que no campeón. Porque además de la monitorización de las aplicaciones publicitarias de Android el rootkit de los servicios secretos chinos se encargaría de que no explotase y perdiese tan valiosa fuente de información.


informacion que samsung conseguira de otras formas a traves de sus terminales o comprandole informacion a facebook y whatsapp..... wasted! [beer]
Bien por Samsung. Me gusta su filosofía. Si hay mierda pues.....pa debajo de la alfombra!!
Fallan 24 baterias de 1.000.000 de unidades y la gente ya lo flipa como si fuera un fallo en el 100% de los teléfonos.

Este nivel de fallos es casi Six Sigma (3,4 fallos cada millón de unidades) con lo cual es un nivel de calidad altísimo. Pedir la devolución del 100% de los teléfonos es lo máximo esperable no lo mínimo.

Joder si un puto coche que es infinitamente más importante falla más que 24 de cada 1.000.000.
Solo hace falta buscar un poco la de coches a revisión que se han tenido que hacer y de grandes marcas como Toyota, Ford, SEAT...Por no hablar de la cagada de los airbags (takata) donde murió gente.

Y aunque no lo parezca, Samsung me importa un pepino, yo tengo un LG y encantado pero no veo que más queréis que haga la empresa?

Sale un número ínfimo de unidades defectuosas.
Lanza aviso para que se devuelvan los teléfonos.
Da la opción de devolver el dinero o darte un móvil de substitución a la espera de tener cambiadas las baterías.
Para evitar que nadie tenga una unidad defectuosa, lanzan un parche para capar la batería y te dignes a devolver el teléfono.

Y aún con estas la gente diciendo que fatal, que desgraciados... La gente no sé si espera una llamada de disculpa del presidente de Samsung y esto que en España hay 0 casos...

En fin...
eR_pOty escribió:
chibisake escribió:Con un Xiaomi Mi Max esto no pasa. Y te ahorras 500 euros.

O si. lo que pasa que no te lo van a decir o/y ni te vas a enterar xD cosas de comprar telefonos chinos sin soporte oficial en españa ni otros paises.

si esto pasa con terminales de alta fiabilidad imagina con los chinorris. no creo que haga falta recordar los problemas que han habido y hay con el bootloader de los xiaomi y mucho de ellos siguen esperando el codigo con su terminal en idioma chinorris por no poder desbloquearlo.


Que problema hay? Feliz como una perdiz con un Xiaomi REDMI 3 Pro por 140 €. Bootloader desbloqueado y MIUI 8 global estable instalado en castellano. Que ni siquiera hace falta desbloquear el bootloader para flashearlo. Por cierto, 2 días tardo Xiaomi en autorizar el desbloqueo de mi bootloader y todavía no me había llegado el teléfono... En cuanto llegó lo conecte al PC y lo desbloquee. Con Sony por ejemplo menudas odiseas para desbloquear el bootloader de sus teléfonos...
A ver si leemos un poquito antes de escribir tonterías...
Por cierto, si se me rompe el móvil antes de tiempo, cosa que nunca me ha pasado y he tenido varios (no solo Xiaomi, también homtom por ejemplo).... Con lo que cuestan lo tiro contra la pared y me pillo otro... Y aún así ahorro dinero..
Pero como dijo alguien x ahí, cada uno hace con su dinero lo que quiere...
jajaja a comerla!!! con mi BLU VIVO 5R eso no pasa, y solo pague 200 dolares-
Ya dije en otra noticia que no entendía cómo puede haber gente que aún compre samsung..., y ahora está noticia..., es de traca
Y otra cosa, si el Xiaomi trae el miui chino, trae el idioma también inglés y lo puedes cambiar, así q dudo q lo tengan en chino salvo q quieran. Después flasheas la versión global con español y listo.
Y puedes hacerlo tranquilamente con MiFlash sin tener desbloqueado el bootloader
La verdad que es sorprendente, cada vez mas casos, es como si no les diera tiempo a testearlos, por que vamos, un error tan grande se notaria en los testeos....
Juegos, informatica, tablets, smartphones, da igual la rama, cada vez peor...

Sobre samsung, he tenido dos galaxy S2, dos tablets galaxy tab 1 y 2, televisor de plasma, nevera... y todo muy bien la verdad y lo que he cambiado ha sido por necesidad y funcionando igualmente, pero tras todo esto, la marca se resentira. Aunque de todas maneras, año tras año venderan igualmente...
Yo creo que si es para que la gente no corra peligro y además devuelva el terminal yo creo que es una buena medida. Diria que necesaria además.
[erick] escribió:Yo creo que si es para que la gente no corra peligro y además devuelva el terminal yo creo que es una buena medida. Diria que necesaria además.


Si, es lo mejor, por que es bastante peliogroso, aunque seguro que se centran en protegerse ellos de demandas mas que en la salud de los compradores...
Ahora veremos que compensacion se sacan, por que deberian la verdad.
Cualquier batería puede explotar en cualquier momento, cuantas veces he visto vídeos de niños tontos dándole con un cuchillo o destornillador a una batería y explotarle en la cara... cargar al 60% no impedirá que pase lo mismo, si la batería esta defectuosa no hay que darle más vueltas, le quitas la batería o devuelves el smartphone y pillas otro pero Samsung no jodas a la gente diciendo con 60% es más seguro, no lo es, explotara igual y ademas la gente no hará ni caso ya que si con 100% de carga se quejan que dura poco menos de medio dia con 60% ya es que te pondrán a parir de lo lindo evitando la actualización (y como a mi Note 7 no le pasa nada pues......) verdad? Si se ve venir.


Torres escribió:Ya dije en otra noticia que no entendía cómo puede haber gente que aún compre samsung..., y ahora está noticia..., es de traca


Yo me pregunto como la gente puede comprar Smartphones de marcas caras por 700€ o más cuando uno de 200€ hace lo mismo?
kevin! escribió:Esto lo que voy a escribir no es por defender la marca (no son fanboy), pero son hechos que ha pasado y voy a dar mi opinión, porque se esta criticando injustamente.
A mi Samsung no me gusta, pero como marca actuado muy bien.

XDeymos escribió:Es de chiste este asunto. Mas de 700€ por un movil y hay que retirarlos todos. Madre mia.

Perdida de credibilidad en la marca 3,2,1.....

Un fallo así en el buque insignia de la marca no tiene perdon.

Pues es una de las pocas marcas que se ha preocupado por sus usuarios y ha tomado cartas al asunto y solucionar su grave fallo de fabricación. Yo si tuviera un Note 7 incluso me alegraría saber que he comprado a una marca que ha respondido a querer devolverme el dinero.

keevviiiinn escribió:Vergüenza es poco, que una compañía como samsung le pase esto es para denunciar y que se les caiga el pelo.
Dejarte semejante pastizal en un móvil y que pasen cosas así ...

Esta noticia es bastante sancionalista, Samsung ha tomado cartas al asunto desde hace bastante tiempo, y actuado con mucha rapidez. Como he dicho antes, Samsung esta devolviendo el dinero. No se porque se le va a caer el pelo. Peor seria que pfuera una marca pasota, ahí si que se le caeria el pelo.
Esta update lo han sacado para la gente que se niega a devolver el teléfono [carcajad] .
¿Que se quiere más? Samsung actuado muy bien, con solo 35 usuarios afectados se opto en cancelar la venta del note y hacer una llamada a los que lo compraron, y se opto en devolver el dinero, o cambiarlo por otro móvil y devolviendote la diferencia del teléfono.
Como mucho podrá ser demandado por daños humanos, pero por este fallo no se puede denunciar ya, porque la marca ha dado solución ya.

Saludos


Exacto. Yo nunca he tenido un móvil Samsung (tengo un Xiaomi Redmi Note y estoy encantado con él desde hace años), no me gusta su sistema y me parecen caros para lo que ofrecen, pero las cosas como son.
El error está ahí, es una gran cagada con todas las letras, y los primeros que la van a sufrir en sus carnes son los de la compañía y sus accionistas (tanto por el valor de las acciones como por el impacto sobre las ventas).

De cara al cliente, han ofrecido el cambio de teléfono a todos, y hasta la devolución del dinero si no recuerdo mal. Y para los que no se enteren del tema, les actualizan así de forma que haya un cierto menor riesgo de accidente (no se calienta lo mismo la batería para llegar a media carga que para forzarla hasta el tope) y probablemente la menor duración de batería debería llevarles a la tienda a reclamar, donde les informarán de lo que pasa.

No sé qué más quieren que haga una compañía. Y esto le pasa a Samsung como le puede pasar a Huawey, a Nokia o a Xiaomi. El control de calidad llega hasta donde llega, basta con una mala partida de materiales de un fabricante que no falle en los controles aleatorios para tener este resultado.

La diferencia es que si le pasa a una marca china desconocida, se va a la mierda y tú te quedas con el móvil tocado, y a Samsung por la cuenta que le trae mantener la imagen mundial de la marca, se la tiene que ver reaccionando adecuadamente.
Impresionante la liada de Samsung con el Note 7. Esto le va a costar caro ya no solo para el Note 7, sino que le va a dar una mala publicidad que difícilmente se van a poder quitar de encima.
113 respuestas
1, 2, 3