buenas
antes de nada pedir perdon a zinnet, pues en mi ultimo post me exedi un pokito cn el, pero despues de tirarme ayer desde las 6 hasta las 2 de la mañana programando sin parar..andaba un poko "q me subia x las paredes" y cuando leo cosas q no son del todo correctas una y otra vez pues... ¬¬
Zinnet escribió:Sobre la vida de duración, se estima que a partir de las 50.000 - 60.000 horas el fósforo se va degradando, perdiendo tonalidad de color... que te compras un lcd por ese tema? pues al cabo de esas 50.000 horas que te habría durado el plasma el cual habrias disfrutado plenamente, habrá salido el oled o lo que sea con un contraste impresionante... es un cuento de nunca acabar, y hoy por hoy, esta es mi opinion, lo que vendra en un futuro, lógicamente sera mejor... pero actualmente es lo que hay
no es exactametne asi, las compañias(esto pasa cn cuakliera sea palsma o lcd o oled o..) dan la vida maxima de su producto(q es lo q les interesa vender) pero la realidad no es esa, la realidad viene en el estudio q te puse ayer, donde se ve claramente q el fosforo se deteriora rapidamente al 50% de su vida, la vida de los plasmas la generacion pasada son de 40000h en pana, eso kiere decir q a 20000h pierde mucha calidad la imagen,pues el fosforo se va degradando rapidamente apartir de ese tiempo,habra gente a kien no le importe y otra si, pero eso lo tiene q decidir la gente, nosotros tenemos q dar el dato.. a 8 h diarias kedaria en algo menos de 7 años que ese plasma funcionara perfectamente(ay gente q en vez de usarla 8 la usa 12 o 14.. familias cn niños cn una persona q no trabaja y mientras q limpia, hace la comida,cuidan de los niños...etc, deja el televisor encendido xa entretenerse todo el dia hasta las 12 1,2 de la noche..etc) cmo eso no lo podemos saber, pues creo q es conveniente decirlo xa q se hagan una idea de, cn las horas q van a usar el televisor, cmo van a disfrutar a 100% del televisor
Zinnet escribió:Offtopic:Hoy en dia ya no se fabrica como antes, la vida de cualquier electrodomestico ha descendido drasticamente... por que? Pues a los fabricantes no les interesa que tengas un producto que te dure lo que duraban antes, quieren que renueves constantemente, por algo cada cierto tiempo sale algo nuevo, porque la pasta es la pasta y el mundo se mueve así...y eso lo veo yo cada dia y es en todo.
completamente cierto(ves si hasta podemos estar deacuerdo en cosas xD) yo todavia tengo una sony triniton de 32 pulgadas q se ve de lujo y tiene 15 años(este invierno llegara su retiro x fin, aunque no la tiro nos la llevaremos a un apartamento q tenemos, y se q va a durar bastantes años mas) posiblemente me compre la Samsung f86 de 46 pulgadas, aunque la eleccion en esta gerenacion esta muuuyy dificil pues la sharp nuevas, las philips cn su increible procesamiento de imagen se promenten competir de igual a igual cn la samsung
Zinnet escribió:Cítame ahora mismo donde he dicho y eso. Cítame donde he dicho que no existan y que van a desaparecer del plasma. No se de donde lo has sacado.
He dicho claramente que existen, pero bajo condiciones extremas de uso, con imagenes fijas durante mucho tiempo (horas) y con niveles altos de contraste. Y lo he repetido muchas veces
Los quemados estan ahí, pero ni mucho menos, como te he dicho son tan graves como los pintas
Pues bueno, si segun tu son tan graves, haz una votaciín en este mismo foro aver cuanta gente que tiene la px60 o px70 los ha sufrido tan gravemente como para que no se quiten ni limpiando la pantalla. Me parece que tienes mucha facilidad por usar la palabra GRAVE, la cual no haces más que asustar a la gente
bueno no podiamos estar de acuerdo en todo,no?xD
creo q un defecto tan gravisimo cmo es este, q ningun sat se hace cargo si te pasa algo x el estilo es xa tenerlo muuuyyy encuenta a la hora de gastarse un dineral en un televisor, a mi no me vale q sean menos q en otras genreaciones, soy demasaido exigente kizas en este terreno, pero es q es el defecto mas grave de cualkier tecnologia a dia de oy, no puedes compararlo cn x ejemplo q tenga estelas verdes o banding mura culding... q son defectos tb graves, xo no tan importantes ni de lejos cmo el de kemados...
y te repito q en este terreno pana esta sabiendo hacer muy bien sus deberes y ha conseguido mucho progreso en este sentido, en cambio PIO la ha cagado completamente pues aki los kemados son muchisimos mas, de hecho desde hace años en los foros especializados hay hilos enteros sobre este tema..osea q grave lo q se dice grave ES
y x cierto lo q tu dices q desaparecen no son kemados, son retenciones, un kemano no desaparece, las retenciones pues mas q graves lo q pasa es q acojonan bastante.. pero cmo ya he dicho antes no es un problema importante a tener encuenta
Zinnet escribió:El plasma tiene desventajas, el lcd, también. No digo que uno sea mejor que el otro, solo digo en que es mejor el plasma y en que el lcd, y para mi gusto, tienen mayor peso la calidad de imagen, contraste, sin efectos arrastre, ángulo de vision cojonudo que no la duración y el quemado, el cual no es tan grave como dices
Ojo, siempre hablando en el caso que lo usara mayormente para pelis y dvd,s como es lo que pregunta el forero, si fuera mayormente para jugar, pues posiblemente sería un lcd
Es como si te compras un bmw m3 para mirar el consumo...
PD:The force, que pruebas te interesaría que hiciera?
Ah!, y sobre lo que viste en el MM, te aconsejaria ver las dos en tu casa bajo las mismas condiciones de luz, que no es lo mismo ver un plasma en tu casa que verlo en una tienda, por el tema del reflejo, que en una tienda un plasma pierde mucho y un lcd gana... pero claro, en casa tienes menos luz, y es ahí donde te das cuenta del contraste de una y otra
x desgracia estas 2 tecnologias en la q estamos a dia de oy tienen muchisimos problemas q cn el CTR no teniamos, tb es cierto q esto se debe a la complejidad extrema de todo lo electronico(a ver kien es el graciosito aki q programa los algoritmos necesarios xa el tratamiento de las imagenes xDDD)
aaa x cierto x fin te voy a tener q dar la razon cn los angulos de vsision del LCD(xa q veas q no me importa darle la razon a alguien cuando la tiene) resulta q en la nueva generacion de LCD se ha detectado un empeoramiento del angulo de vision, todavia no se sabe mucho mas, pero posiblemnte en esta nueva generacion va a tener que tomarse encuenta a la hora de decantarse x un lcd
pero esto solo pasa cn esta generacion y de momento solo se ha confirmado en l samsumg f86, a la espera de q los demas modelos salgan y se puedan hacer buenas review
y cmo apunte, creo q es mejor intentar ser parcial x mucho mas q te pueda gustar una tecnologia u otra, yo x ejemplo aunque prefiero LCD no oculto nada de imformacion de sus fallos ni le kito importancia, les doy la q tienen en su justa medida

Zinnet escribió:PD: Never, se ve que estas acostumbrado a que no cuestionen tus opiniones
x desgracias si q lo estoy xDD sobre todo cn mi novia q su deporte favorito es llevarme la contra en todo, y lo malo es q a ella no le puedo responder cmo x ejemplo a ti,xq sino....
contestando al q tiene dudas entre el r86 y el m86, si merecen la pena y mucho esa diferencia de precio, es un salto bastante grande en calidad
de echo solo en contraste la m87 triplica a r86, q es la gama media de samsumg y los negros son mas profundos si cabe q la r86 ademas de ser full soporta los 1080p/24hz q elimina el judder de las peliculas de alta resolucion
s86 gama baja
r86 gama media
m87 gama alta
esto es de la pasda generacion, de momento de la nueva estan 2
f86 pues se supone q es la gama media, pero es el tope generacional al q se ha llegado cn un lcd(mejor x supuesto q la serie m87 de la generacion pasada) comvencional a dia de oy, es practicamete la perfeccion en LCD(lo uniko q falla x lo q parece es en los angulos q son algo inferiores a los de genraciones pasadas)
f96 el primer LCD-LED contraste dinamico 500000(lo q ekivaldria a un conraste real de 100000) aunque parezca q es la mejor eleccion a dia de oy, todavia no esta suficiente madura esta nueva tecnologia lcd, x lo q tiene una saturacion exesiva en el color
cmo off topic de esta "guerra" entre plasmas y LCD y de miras un poko al futuro
el gran problema q tiene a dia de oy la tecnologia OLED es la duracion del rojo(xa crear la gama de coloers hay 3 basicos cn los q se producen los demas) pues el rrojo en los OLED tiene una vida entre 3000 y 5000h, de echo el modelo q se presento en japon de 12 pulgadas tiene ese problema(veras la cara q ponen esas personas q se han gastado 1200€ en eso cuando se les joda xDD)
aki tiene q avanzar mucho esta tecnologia, aunque ay q tener fe, pues en definicion de colores nitides y contraste a dia de oy es insuperable
salu2 y perdon x el tocho-mega-post!