Zinnet escribió:el tdt se vera mejor en un hd ready, independetemente de si es plasma o lcd por el tema de la resolucion nativa, porque esto es de cajon y cuanto mas reescale la señal pues peor, y cuanto mas cerca este la señal a visualizar de la nativa, pues peor.
Comprar un HDfull a menos de 40" me parece una tonteria, ya que para notarlo, te tienes que poner MUY cerca, y una 40" se mira a partir de 2,5m mas o menos, distancia en la cual no sirve de nada los 1080p, si te acercas a 1m si, pero a 2,5m no se nota simplemente por la sensibilidad de la vista humana
He dicho que prefiero la plasma no porque sea plasma en este caso, sino porque si la va a utilizar mayormente para pelis y dvd, para que un lcd? para verlo todo azul cuando mire una imagen oscura? Por ver colores apastelados?
Sobre la duracion, si 20 años de tele con 8h diarias te parecen pocas... de verdad te parece tan grave?
Sobre las estelas verdes, en efecto existen y lo he visto yo en una px60 que tenia, lo probe con el GoW pero no eran tan exageradas como lo del video del youtube, aparecian en movimientos rapidos en imagenes de gran contraste
Tambien probe el PGR3... y se veia de escandolo, ninguna estela verde en ningun lado
Osea, que para curarse en salud, si se va a utilizar la pantalla:
jugar > dvd y tdt = lcd
dvd y tdt > jugar = plasma
Y los CTR, en cuanto a definicion dada, no me refiero a "calidad" de imagen, sino a imagenes claras sin perdidas de definicion de imagen y mala pixelacion, viene dada por el tema del adaptado de imagen, el cual es minimo, en cambio en un 720p mayor, y en un 1080p pues aun mas
Lo que no me parece correcto que vayas dicendo que el quemado de pantallas es TAN GRAVE cuando esto ha mejorado y no haces mas que meter rollos a la gente porque estas exagerando en lo de grave, puede pasar, si, pero no es tan exagerado como lo pintas ni mucho menos
Efectivamente en tecnologias y demas pareces bastante mas puesto que yo, pero en esto no estoy deacuerdo contigo, lo pintas muchisimo mas gordo y grave de lo que en realidad es
Y lo de oscurecer la imagen, segun tu no es asi, vale, yo tengo el px70 y si lo dejas en el menu mas de la cuenta, y esto lo he visto yo, la imagen se oscurece y baja el contraste para evitar posibles retenciones
A mi me da igual lo que se pille uno, pero lo que se es que estoy 8h diarias delante de televisores y se lo que me pillaria, pero sobre gustos los colores
Las unicas ventajas que le veo a un lcd de gama alta a un plasma son:
- No reflejan (en casa, a no ser que tengas un ventanal enorme un plasma no molesta en absoluto)
-Mayor duriacion? es posible, pero con los 20 años de un plasma es mas que suficiente. Pocas CTR han llegado a mas de 20 años, y la gente lo cambia para actualizarse al mercado y tener un producto mejor el cual ya estara en el mercado, asi que no se a que viene tanto miedo a la duracion
-Sin retenciones - ideal para jugar o pc
para colores reales, contraste y calidad de imagen, si se usara para dvd y tdt, prefiero el plasma, que le vamos a hacer
- Consumen hasta un 25% - 30% menos que un plasma
PD: Este finde me llevare la 360 y hare pruebas con el px70, veremos si deja estelas verdes en todos los juegos.
Sobre lo de si el plasma es lo mismo que un ctr...
Pues un CTR funciona con unas bobinas que lanzan electrones a una velocidad pasmosa contra el panel gracias a un transformador de lineas que saca 20.000v, gracias a ello los electrones "saltan"
El plasma funciona con la iluminacion se crea a partir de gases fosforescentes que actuan enmedio de dos laminas de vidrio
Con lo cual, no tienen nada que ver
cuantas veces te tengo q dejar en evidencia xa q me dejes trankilo?
te voy a introducir a los coneptos basicos de la tecnologia de plasma que tanto amas, a ver si asi x fin dejas de decir cosas q te las sacas de la manga
esa vida q tu dices, q dependiendo de la pag varia entre 20000h y 60000h se reduce a la mitad por la degradacion del fosforo, cito un estudio comparativo entre plasma y lcd....
"HORAS DE VIDA. El fósforo se degrada rápidamente y el contraste de la pantalla desciende al 50% después de aproximadamente 10.000 horas de funcionamiento."en caso de ser 60000h kedarian en 30000h
los problemas de kemados q segun tu no existen...cito de nuevo....
"ENVEJECIMIENTO (BURN-IN). El fósforo es susceptible de ser dañado de forma irreversible cuando se muestra una imagen fija durante un periodo de tiempo."
y sigo.... comparandolo directamente con el tft
"ENVEJECIMIENTO (BURN-IN)
Debido al uso de fósforo en la tecnología de plasma el riesgo de envejecimiento, bien conocido en tecnología TRC, es muy elevado después de varias horas de funcionamiento.
A pesar de que algunos fabricantes utilizan un sistema para atenuar este fenómeno, estos efectos persisten, y el riesgo de quemar el fósforo de manera permanente e irreversible continua siendo elevado.
La tecnología TFT ha eliminado definitivamente este fenómeno, garantizando también una duración del monitor bastante superior a la de los monitores de plasma."
estos sistemas en el caso de panasonic son mas eficaces,pues han consegudo evolucionar mas las tecnicas que preveen esto, que x ejemplo los pio, x eso los pio son mas propensos a que aparezcan kemados(cosa q he repetido hasta la saciedad)
los kemados esta implicitos en la tecnologia plasma y JAMAS desapareceran completamente, hasta q desaparezca esta tecnologia, x mucho q tu vengas a decir lo contrario
citando durabilidad... "DURABILIDAD
La tecnología TFT tiene una vida muy superior a la de plasma."
citando los angulos de vision q tu dices q son tan malos en los lcds..."ÁNGULOS DE VISIÓN
Actualmente son prácticamente iguales."
todo esto y muchisimo mas lo tienes en este estudio, interesantisimo de hace 2 añitos, y sabiendo cmo ha evolucionado en estas 2 generaciones los lcds comprenderas xq el lcd es mejor...pues ahora ofrecen todas las ventajas en cuanto a que no tienen esos problemas q acarrean los plasmas y han conseguido ofrecer una calidad de imagen y rendimiento increibles, hasta el punto de igualar casi a un plasma
aki te dejo el link
http://www.avialec.com/butlletins/jul_05/plasma2.php
salu2