Me gustaria dar mí pequeña opinión.
Desde la salida del Iphone 2G he sido usuario de cada telefono que ha sacado Apple,tanto por su novedosa interfaz,sus prestaciones y su diseño nunca me habia replanteado el cambio de marca o sistema.
Pero claro,uno llega a cansarse de tener siempre lo mismo y te apetece un cambio,el año pasado me plantee la compra del Samsung Omnia 7,su diseño minimalista,sus prestaciones y un novedoso aunque verde sistema operativo me llamaba la atencion,aun asi me replantee la compra y aguanté un año mas.
Durante esta fase de transicion,un buen amigo mio,informatico de profesion y geek impedernido,no dejaba de decirme las bondades del nuevo sistema de google,superior a todo lo visto hasta ahora,tanto por su funcionalidad como por su gran configuracion.Supuestamente el mejor sistema operativo movil,aunque cada valoracion positiva del sistema conllevaba a una critica al sistema de Apple.
Un dia no pasa nada,2 semanas,4 meses escuchando cosas buenas te acaba picando la curiosidad y con esas me fui a encargar mi primer terminal Android y el que supuestamente es el mejor terminal del momento,el Samsung Galaxy SII.
Llevo casi 20 dias experimentando con el sistema operativo asi como poner a prueba el terminal y esta es mi modesta valoracion:
Lo primero que ves al abrir la caja es una pantalla enorme,que ocupa casi la totalidad de la superficie de la maquina,un terminal con un diseño elegante y moderno,un trabajo de ingenieria para conseguir un grosor tan ajustado,jjunto a un peso que sorprende positivamente,sobre todo sabiendo que carga con semejante pantalla.
El acabado general del terminal es excelente,aunque una mejora en los materiales utilizados en su contruccion le sentaria genial a un telefono de esta gama(y precio)
En cuanto lo encendemos,la pantalla nos sorprende con su gran baza,unos negros realmente negros,la profundidad de color que consigue este Super Amoled + es increible,ademas de la naturalidad en los colores(sin configurar quizas sean demasiado saturados)el negro parece fundirse con la carcasa del terminal,en ocasiones pensaremos que se nos ha apagado la pantalla,de la que unicamente podria sugerir como mejora un aumento en su resolucion.
Despues de un uso intensivo del terminal durante horas,he notado un calentamiento excesivo en la parte superior de la pantalla,en principio pensé que mi movil estaria defectuoso,pero despues de leer en este y otros foros me di cuenta que varios usuarios sufrian dicho calentamiento.
La bateria se va agotando y aun acostumbrado a cargar a diario mis anteriores moviles,noto una falta de rendimiento al respecto,nada grave podriamos pensar,pero es que el verdadero problema viene cuando con la bateria descargada totalmente,hay ocasiones en las que tarda unas 4 horas para cargarse totalmente,y eso sin interactuar con el mismo,si no armaos de paciencia...
El diseño ya lo tenemos y especificaciones a priori no nos faltan; procesador Exyno 1.2 doble nucleo,1GB de memoria ram,camara de 8MP con flash led y grabacion de video a 1080p.Creo que vamos servidos.
La calidad de la camara es genial,solo con la aplicacion que trae de serie ya puedes modificar bastantes valores a la hora de capturar la imagen que,con un poco de practica no hacen mas que mejorar la ya excelente calidad de la misma.
He encontrado unicamente un problema,no se si por defecto en la camara o en el firmware de la misma(actualizado hace 2 dias) pero cuanto intento enfocar un objeto,dependiendo de la distancia me lo enfoca pero en cuanto va a capturar me lo desenfoca de nuevo,a varios usuarios he leido que les pasa en distancias inferiores a 20cm pero en mi caso las distancias son variables.
En cuanto a la grabacion de video,la captura se realiza con suavidad,bien estabilizada y con una buena captura del audio.Genial,sin duda.
Muchos estais alucinando porque en cuanto sacais vuestro SII de la caja,vuela por los menus,moviendose entre paginas y ventanas con una gran soltura...vamos a ver..si un smarthphone con mas potencia que los ordenadores que teniamos la gran mayoria hace 3 años no es capaz de moverse con soltura por los menus del sistema y cambiando entre pestañas del navegador...para hacer eso necesitamos lo ultimo en procesadores y 1gb de memoria?
Salvo exigirle una reproduccion fluida de videos a 1080p no he sido capaz de exprimir el potencial de este telefono,y todo gracias al mas que pobre catalogo de aplicaciones y juegos disponibles en el market que puedan exprimir la potencia que esta maquina nos ofrece.
La gran beneficiada de esta potencia extra sin duda ha sido la multitarea,ya puedes tener abierto el navegador,reproductor de musica,editar uno de tus videos,subir tus fotos al facebook y subir archivos a tu cuenta en dropbox,que sin inmutarse puedes empezar a abrir mas y mas aplicaciones,juegos,reproducir un video en HD y si apuras abres la camara y a grabarte un video sin ningun inconveniente.
Los juegos,que en mi opinion serian los principales beneficiados,pecan de su baja calidad,salvo 4 titulos multiplataforma,el resto son juegos con calidad cuestionable,de hecho varios titulos como el Asphalt 6 y el Nova 2 no estan optimizados para este telefono,y cuando te pones a buscar titulos que podrian sacarle jugo a las entrañas del terminal te das cuenta que solo son compatibles con el procesador Tegra,que en España de momento no lo tenemos disponible en nuestro Galaxy SII.
No se lo que busca la mayoria de la gente en sus smarthphones,pero creo que la potencia que nos ofrece este gran telefono se ve mermada por el sistema operativo y el menor apoyo de desarrolladores ambiciosos.
Cambiando de tercio,me ha sorprendido gratamente el navegador web y su integracion con flash,se comporta de manera estable y a una velocidad correcta,da gusto navegar sin limitaciones,la compañia que no lo integra por poner en riesgo la estabilidad del sistema deberia dar la opcion al usuario de elegir la instalacion de flash en sus maquinas.
Otra maravilla que nos viene instalada en el telefono es el teclado Swype,nunca antes habia sido tan facil escribir en una pantalla tactil,en cuanto le aprendes tu vocabulario es de gran ayuda,aun asi tengo las manos dormidas mientras escribo esto.
Se me ha olvidado parte de la reflexion,mientras os escribia seleccione el texto y le di sin querer a portapapeles,se me borro todo el texto y tuve que rerscribirlo desde cero,perdiendo parte de lo que queria comentaros,yo lo escribo mientras pienso y en cuanto lo plasmo se me olvida jejeje...sera la edad.
Aun teniendo una gran maquina entre manos como es este Samsung Galaxy SII,creo que esta va a ser la ultima que intente explotar un terminal con este sistema operativo.
Un saludo