Samsung desvela el plegable Galaxy Fold: 12 GB de RAM, UFS 3.0 y seis cámaras por 2.000 euros

1, 2, 3
Samsung no ha perdido el tiempo en su conferencia Unpacked. Como si quisiera asombrar a los incrédulos y sacudirse de encima la perpetua sospecha del vaporware, el fabricante surcoreano acaba de desvelar el Galaxy Fold, su primer teléfono plegable. Se trata de un dispositivo con dos pantallas: una frontal de 4,6 pulgadas y una central que se abre cual billetera con una diagonal de 7,3 pulgadas.

El Galaxy Fold es descrito como un dispositivo de lujo. Sin medias tintas. Y como tal, tiene unas prestaciones acordes. Samsung presume de utilizar por primera vez 12 GB de RAM en un teléfono móvil, debutar como primicia absoluta el uso de memoria interna UFS 3.0, con 512 GB de almacenamiento, dos baterías con un total de 4.380 mAh (una forma práctica de sortear el problema del diseño flexible) y hasta YouTube Premium incluido de serie.

Imagen

Imagen

Este festival de hardware se remata con seis cámaras de fotos y un lector de huellas dactilares desplazado al lateral por motivos estructurales. Hablando precisamente de estructura, bajo su pantalla OLED de 7,3 pulgadas el Galaxy Fold utiliza un complejo sistema de bisagra central con una resistencia estimada en más de 100.000 ciclos de apertura y cierre. Como curiosidad, el comprador tendrá la oportunidad de personalizar su color como si fuera el lomo de un libro.

Sus especificaciones técnicas completas son las siguientes:

  • Pantalla principal de 7,3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED 4,2:3
  • Pantalla frontal de 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED 21:9
  • Procesador de ocho núcleos y 64 bits a 7 nm
  • 12 GB de RAM LPDDR4x
  • 512 GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Cámara frontal de 10+8 MP
  • Cámara trasera de 10 MP
  • Cámara interior de 16 + 12 + 12 MP (las dos de 12 MP con estabilización, la segunda zoom 2X)
  • Batería de 4.380 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Android 9.0

Las imágenes oficiales no muestran orificio para auriculares.

Imagen Imagen Imagen

Implementar la doble pantalla no ha sido fácil desde el punto de vista del software. Dada la complejidad de alternar entre vistas, Samsung ha aprovechado el Galaxy Fold para lanzar una nueva interfaz unificada conocida con "app continuity", que básicamente transfiere las aplicaciones abiertas entre pantallas y ajusta su tamaño de forma inteligente. En modo tableta hasta es posible utilizar un sistema multiplataforma bastante interesante con soporte para varias aplicaciones a uno de los lados.

Según ha señalado Samsung, el Galaxy Fold estará disponible el 3 de mayo en Europa con un precio a la altura de sus especificaciones: nada menos que 2.000 euros. En esta tarifa se incluirá una cuidada presentación con auriculares AKG. Además de la habitual versión LTE, próximamente también habrá un modelo con soporte para las incipientes (y aún exóticas) redes 5G.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Samsung
¿12GB de RAM? ¿6 cámaras? XD
yo, si no lleva 20 cámaras y 32GB con pantalla de 16K, no me interesa. [qmparto]


¿y "pa Kuando" sale la consola portátil de Samsung ? XD

Imagen
Imagen
Imagen
Hace un par de días lo vi en un anuncio de la tv, también mostraron un ecografo usb-c para ver ti futuro vastago en el móvil
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo mejor es que habrá gente que criticará el precio, verás...
Se nos está yendo de las manos el concepto de producto tecnológico, cada vez más gimmicks menos usos reales y precios mayores.
El primer salto funcional desde el primer iPhone.
El notch es gigantesco [mad]
Imagen
Pero si por ese dinero me compro un coche para ir por la ciudad.
Quitando el corte de la pantalla no es nada que no se haya podido hacer antes, un móvil de concha con una bisagra en medio... Lo siento, no veo el futuro de ese aparato más que una demostración de lo que son capaces de hacer. Esta necesidad demuestra que el mercado móvil está estancado, aún más, y que hay pocas innovaciones a añadir al hardware de los terminales para conseguir vender algo más.
100.000 dobleces de vida util es más de lo esperado (casi 14 años a una media de 20 dobleces por dia)

Contando que el uso mayoritariamente será "en modo estrecho" (por movilidad y tal, y solo expandido para relax y multimedia) es hasta mucho.
E igualmente para "el uso intenso" 7 años a 40 dobleces por dia.

Al menos ahi elimina una preocupacion que estaba presente (la vida util del sistema de bisagra y de la pantalla doblandose a largo plazo)
Bueno, pero alguna de las 6 cámaras me pillará el lado bueno a la hora de hacerme un selfie, o eso espero. :Ð
Como prototipo está bastante bien, yo personalmente espero que no sea tendencia, que no me gustan nada.
El precio es lógico a mas no poder, le metieron todo lo top y es algo exclusivo no para todos los públicos, el precio a pagar por tener el prototipo.
Por otra parte los S10 estan decentes, pero seguiré sin catar un Samsung, ya me bajé del barco en el S7.
Pues este cae seguro, esperaba comprarme el S10, en tres meses q salga, reúno los 1k q me faltan [plas]
bueno, por fin tendremos la sucesora de la 3DS, la FDS, FlexiDS [carcajad]

Imagen


alanwake escribió:Bueno, pero alguna de las 6 cámaras me pillará el lado bueno a la hora de hacerme un selfie, o eso espero. :Ð

ni por esas [burla2] [jaja]
The future is now!!... [borracho]
2000€??? Póngame 10... [qmparto]
Se irá a la mierda, pero han tenido los cojones de presentarlo.

Aún no hay comentario rata de “pa tuiter y pa fesibuk” ?
akalajucha escribió:Pues este cae seguro, esperaba comprarme el S10, en tres meses q salga, reúno los 1k q me faltan [plas]

No se si será cachondeo, que espero que si, pero si necesitas 3 meses para reunir 1000€ para comprarte el móvil, entonces creo que estás jugando en una liga muy superior a la que vives XD
Te lo digo sin ánimo de ofender ni nada, sólo que ya son muchos que compran cosas ostentosas cuando quieren juegar en una liga mucho mayor a la que viven..
alanwake escribió:
akalajucha escribió:Pues este cae seguro, esperaba comprarme el S10, en tres meses q salga, reúno los 1k q me faltan [plas]

No se si será cachondeo, que espero que si, pero si necesitas 3 meses para reunir 1000€ para comprarte el móvil, entonces creo que estás jugando en una liga muy superior a la que vives XD
Te lo digo sin ánimo de ofender ni nada, sólo que ya son muchos que compran cosas ostentosas cuando quieren juegar en una liga mucho mayor a la que viven..

¿Ahorrar 1000€ en tres meses para invertirlos en un Smartphone es jugar en una liga superior a la que vive?
¿Entonces? O consigues los 1000€ pasado mañana o nada...
Es el razonamiento más absurdo que he visto en mi vida, la segunda parte del mensaje tienes toda la razón, pero el razonamiento...
Bueno, es el primer acercamiento, y estas excentricidades hay que pagarlas. Me gusta mucho la idea, pero esperaré a que se estandarice y y bajen los precios. ¿Quién sabe?, quizás en 2022 o algo antes nos sorprenda Xiaomi.
Lo veo un poco justo de cámaras.
Riwer escribió:100.000 dobleces de vida util es más de lo esperado (casi 14 años a una media de 20 dobleces por dia)

Contando que el uso mayoritariamente será "en modo estrecho" (por movilidad y tal, y solo expandido para relax y multimedia) es hasta mucho.
E igualmente para "el uso intenso" 7 años a 40 dobleces por dia.

Al menos ahi elimina una preocupacion que estaba presente (la vida util del sistema de bisagra y de la pantalla doblandose a largo plazo)
Ya,pero piensa que 70.000 de esos dobleces sera para fardar delante de los hamijos...
2000 pavos señor@s!!!
Seguro que Xiaomi no se queda atrás y saca algo muy similar por mucho menos este mismo año o el año que viene máximo
No sé, me da la sensación de ver 2 teléfonos unidos con una bisagra... Cuando hablaban de "plegable" no pensaba yo en una 3DS.
No teclado físico, no compro...ni aunque pudiera, [jaja] ..., aunque vamos, a esto no se como se le podría meter un teclado físico...
No me parece una pantalla flexible como tal, nose… habrá que verlo. Por cierto, allá por el 2011 Sony ya estuvo tocando doble pantalla, aunque no tiene nada que ver [carcajad]

Imagen
Ahh bueno si puedo jugar al Asphalt así de grande way! Justifica totalmente los 2000€! Q queréis!? Q os regalen las cosas o q? [qmparto] si lo tienes todo con Samsung, q si tablet, móvil, cámara, ya un PC y todo, una bomba... :-| todo por 2000 apestosos lebros [jaja]
Yo los renuevo por la empresa y este voy a tratar de meterlo en precio si o si menuda puta maravilla para trabajar con el.

Ostia si no fueran 2000 € lo pillaba el primer dia.
Galigari escribió:Yo los renuevo por la empresa y este voy a tratar de meterlo en precio si o si menuda puta maravilla para trabajar con el.

Ostia si no fueran 2000 € lo pillaba el primer dia.

¿y para trabajar no es mejor algo así?

Imagen
hugoboss69x escribió:Ahh bueno si puedo jugar al Asphalt así de grande way! Justifica totalmente los 2000€! Q queréis!? Q os regalen las cosas o q? [qmparto] si lo tienes todo con Samsung, q si tablet, móvil, cámara, ya un PC y todo, una bomba... :-| todo por 2000 apestosos lebros [jaja]

Tu lo has dicho una bomba, mejor que el c4 oiga [qmparto] [qmparto]
Gengoroh escribió:El notch es gigantesco [mad]
Imagen

pero es algo nuevo, innovador, revolucionario.

Sólo son 2000 euros, qué más da si eso queda ahí anti estético. :p
@superfenix2020 que va no te creas al final la comodidad del movil grande es lo mejor , un ipad mismamente .

Esto te permite llevar un ipad en el tamaño minimo y entendiendo que es una puta pijada, cargando el portatil acuestas y un nokia ladrillo haces lo mismo.

Pero las fotos mostradas del samsung tiene una pinta brutal en lo referente a comodidad , portabilidad y manejo
Al fin se confirma el primer móvil plegable. Me parece un avance realmente interesante [oki]


Dentro de unos años serán asequibles y entonces será el momento de comprar uno :)
meloncito escribió:Se irá a la mierda, pero han tenido los cojones de presentarlo.

Aún no hay comentario rata de “pa tuiter y pa fesibuk” ?


No, pero por menos de la mitad me monto una Raspberry Pi que lo mueve todo... :D
Donde esta la coreana de la foto del S10+ pro edge definitive ahora si de verdad de la buena edition?
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Creo que se pasan de la raya con los precios.
2000 euros por un movil.

Y 6 cámaras woow esto es excesivo, con una es suficiente pero quien va a querer 6 y para que 6 ?

Bueno, opinión personal
¿Hay razones reales para comprar algo así?

Dios, el notch que tiene arruina completamente el diseño, con lo bien que resolvieron lo de la cámara frontal en el S10
Lo peor es la necesidad de 2 pantallas. La solución del de Xiaomi me parece mas acertada, que parte de la pantalla pase detrás y se desactive, es que joder, el móvil plegado es un TOCHO de 3 pares de narices, y la pantalla principal del que este acostumbrado a un 6" volver a 4,7 me parece un atraso, mas cuando se va a usar el móvil la mayoría de veces en formato plegado...

Y yo todavía con mi Windows phone funcionando (y lo que queda)...
cheyen2008 escribió:Lo mejor es que habrá gente que criticará el precio, verás...


2000 pavos??? Estamos locos???
cheyen2008 escribió:
alanwake escribió:
akalajucha escribió:Pues este cae seguro, esperaba comprarme el S10, en tres meses q salga, reúno los 1k q me faltan [plas]

No se si será cachondeo, que espero que si, pero si necesitas 3 meses para reunir 1000€ para comprarte el móvil, entonces creo que estás jugando en una liga muy superior a la que vives XD
Te lo digo sin ánimo de ofender ni nada, sólo que ya son muchos que compran cosas ostentosas cuando quieren juegar en una liga mucho mayor a la que viven..

¿Ahorrar 1000€ en tres meses para invertirlos en un Smartphone es jugar en una liga superior a la que vive?
¿Entonces? O consigues los 1000€ pasado mañana o nada...
Es el razonamiento más absurdo que he visto en mi vida, la segunda parte del mensaje tienes toda la razón, pero el razonamiento...


Yo opino igual. Estamos hablando de un móvil de 2.000 euros... Si necesitas meses para reunir el dinero no cuadra. Opino que para comprar estas cosas tienes que tener como mínimo en la cuenta un cero más de lo que cuesta...
Torres escribió:
Yo opino igual. Estamos hablando de un móvil de 2.000 euros... Si necesitas meses para reunir el dinero no cuadra. Opino que para comprar estas cosas tienes que tener como mínimo en la cuenta un cero más de lo que cuesta...

Pues a mi me parece una chorrada como una catedral, yo he tenido pasta ahorrada para comprar 10 móviles y aún así he ahorrado cuando he querido actualizar PC, comprar Smartphone o comprar una TV porque tengo un límite mínimo del que no quiero bajar... pero bueno ese es mi ejemplo concreto, si os parece que no está a la altura de una persona que puede sacar limpios 1000€ en tres meses para un Smartphone (y no deja de vivir por ello, obvio, entonces estaría de acuerdo con vosotros) pues vaya tela...

monoculero escribió:
cheyen2008 escribió:Lo mejor es que habrá gente que criticará el precio, verás...


2000 pavos??? Estamos locos???


2000 pavos por el primer smartphone plegable del mundo, aparte de las demás características y que estás comprando algo único (de momento al menos). No sé a mi no me parece nada difícil de comprender su precio sinceramente. No me lo voy a comprar ni borracho pero vamos...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fracaso total
Juro que más de una vez he leído Ford Galaxy en vez de Galaxy Fold...
las cámaras de dentro sobran y si las ponen que al menos no jodan la pantalla hostia, ya no lo compro
Una caída y..... Clin... Clin. Dos pantallas de 2000 pavos a la basura. Y olvídate de fundas en un teléfono así.....
Mola, pero innecesario.
128 respuestas
1, 2, 3