Samsung anuncia oficialmente el Galaxy S9, disponible desde 849 euros

1, 2, 3, 4, 512
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.438 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 25/02/2018 - 23:15:15 por .
Samsung ha dado a conocer los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ en el marco del evento Unpacked que ya tradicionalmente celebra todos los años a las puertas del Mobile World Congress. Lo cierto es que el evento de hoy ha quedado algo descafeinado dadas las filtraciones de los últimos días, pero su debut oficial nos permite confirmar unas especificaciones y un diseño que a estas alturas guardaban muy pocos secretos.

De aspecto sumamente evolutivo, el Galaxy S9 volverá a ofrecerse en versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas, ambas dotadas con paneles curvados Super AMOLED. El procesador escogido para Europa será el Exynos 9810, que debería ser muy comparable a nivel de prestaciones con el Snapdragon 845 integrado en versiones internacionales como la destinada a Estados Unidos. El modelo de mayor tamaño tendrá 6 GB de RAM en lugar de 4 GB.


  • Pantalla: 5,8 y 6,2 pulgadas Super AMOLED QHD+
  • Procesador: Exynos 9810
  • RAM: 4 y 6 GB
  • Almacenamiento: 64, 128 y 256 GB (ampliables)
  • Cámara trasera: 12 MP (S9) y 12+8 MP (S9+)
  • Cámara delantera: 8 MP
  • NFC
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP68
  • Lector de huellas dactilares y escáner de iris
  • Batería: 3.000 y 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica
Una vez más, la pantalla es compatible con vídeo HDR y se protege con una lámina de cristal reforzado, concretamente Gorilla Glass 5. Se complementa con unos nuevos altavoces estéreo afinados por AKG y soporte para Dolby Atmos. Los audiófilos agradecerán el detalle de que Samsung no ha eliminado el conector de 3,5 milímetros para auriculares.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Más énfasis fotográfico que nunca



Posiblemente la cámara es el apartado más desarrollado en esta nueva generación del buque insignia de Samsung. Indiferentemente de la versión escogida el Galaxy S9 destaca por contar con un sensor de 12 MP con apertura variable comprendida entre f/1.5 y f/2.4, así como estabilización óptica. Esto permite un ajuste incomparable a la hora de ajustar la luminosidad de las imágenes, permitiendo el ajuste manual en el modo Pro. Se trata de una prestación inédita en el segmento y que sin duda será bien recibida por los aficionados a la fotografía.

Asimismo, la cámara del Galaxy S9 permite grabar vídeo a 960 fotogramas por segundo para crear secuencias a cámara ultralenta. Los clips resultantes se pueden guardar como fondo para la pantalla del bloqueo del teléfono o en formato GIF para compartirlos.


En el caso del modelo S9+, su segundo captor es utilizado para generar efectos de desenfoque artísticos. No es algo novedoso en absoluto, pero Samsung parece haber hecho especial énfasis en la calidad del resultado (evitando el emborronamiento de los bordes del objeto enfocado, tan propio de softwares muy agresivos). Resulta notable el hecho de que el sensor secundario cuente con estabilización óptica propia, lo cual es sumamente inusual en Android.


Por último, Samsung ha dado respuesta a los animoji de Apple con su propia interpretación basada en realidad aumentada. Básicamente el teléfono es capaz de utilizar la cámara frontal para generar un avatar completo (y no solo una recreación de nuestro rostro), pudiendo incluso personalizarlo con peinados, ropa y accesorios. Estos emojis animados se pueden convertir luego en "pegatinas" o GIF para enviarlos a través de las aplicaciones de mensajería.

Samsung propone el móvil como alternativa al PC (también para jugar)


Además del teléfono en sí mismo (o los teléfonos), Samsung también ha presentado un enorme repertorio de accesorios. El más destacable de la colección es la nueva base de conexión DeX, que ha sido rediseñada. Este complemento permite establecer un puente entre el Galaxy S9, un monitor y varios dispositivos de entrada como podrían ser un teclado y un ratón, haciendo posible utilizar el teléfono como si fuera un ordenador con Android Oreo.

Como novedad, el Galaxy S9 y su nueva base DeX permite utilizar la pantalla del teléfono a modo de trackpad, eliminando la necesidad de utilizar un ratón. También resulta interesante el hecho de que Samsung promueva en sus vídeos oficiales las prestaciones gaming del dispositivo utilizando un accesorio que a simple vista parece más orientado a la productividad, particularmente si se tiene en cuenta el elaborado trabajo de rediseño de la interfaz para asemejarla a un sistema operativo de escritorio.

ImagenImagenImagen

Samsung lanzará el Galaxy S9 en España el próximo 8 de marzo. El modelo base ya se puede reservar en la página oficial de Samsung por 849 euros, mientras que el Galaxy S9+ tiene un precio de lanzamiento de 949 euros. En ambos casos estamos hablando de las versiones dual-SIM con 64 GB, por lo que habrá que ver a cuánto se van los teléfonos con 128 y 256 GB.

Fuente: Samsung
keverson303
MegaAdicto!!!
5.572 mensajes
desde mar 2012
Conservador completamente otro año sera samsung.
Lo unico que pinta bien es la camara, habra que esperar a ver alguna review. De todas formas no es para mi [sonrisa]
javitoto
MegaAdicto!!!
2.577 mensajes
desde oct 2012
me sigo quedando con mi s8+
pcxpsanti
GLOBAL A.D.M.I.N
912 mensajes
desde sep 2006
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 21:22:00 por pcxpsanti.
Lo de usarlo "como ordenador" estaría bien si al menos utilizara Windows 10 -algo perfectamente posible en dispositivos con Snapdragon-, sin embargo han optado por la via facil, un simple launcher para android con sistema de ventanas.

Es un movil que está bien pero no trae nada nuevo y realmente interesante, solo leves mejores. Espero que sea el ultimo movil(al menos de gama alta) que le ponen el lector de huellas en la parte trasera.
Dauragon85
MegaAdicto!!!
10.879 mensajes
desde may 2008
keverson303 escribió:Conservador completamente otro año sera samsung.


Al contrario, es totalmente innovador. Antes vendían un smartphone que incluía cámara, ahora venden una cámara que incluye smartphone. Una jugada magistral. Lo suyo es comprarlo de salida para que al menos dure 1 año, luego con el 10 quién sabe con lo que sorprenderán y todos a pasar por caja de nuevo. Así funciona esto.
CrazyV
MegaAdicto!!!
1.402 mensajes
desde ene 2007
Pues esos emojis se ven muy interesantes más personalizados y el sonido también.
El diseño continuista pero el software interesante a mi parecer.
legionpsm
MegaAdicto!!!
5.032 mensajes
desde oct 2007
en Darkness of Shadow Moses
Supongo que ahora ya puedo empezar a mirar S8, que empezaran a bajar precios [+risas].

Un saludo .
biziraun
MegaAdicto!!!
1.214 mensajes
desde ago 2006
Pues a ver cuanto rebajan el s8 ;)
1, 2, 3, 4, 512