Samsung anuncia la próxima llegada de los móviles con 6 GB de RAM DDR4

1, 2, 3
Pfff, que lastre me quité con el puñetero Android, contentísimo con mi Lumia 640 Dual Sim por 130€, para lo que hago con el móvil me sobra y va como un cohete.

Con esto quiero decir que toda evolución y mejora esta bien, pero que en realidad no nos hace falta al 99% gastarnos 800€ en un móvil nuevo por este tipo de gilipolleces. Pero... y lo que mola presumir de tener lo último?, Pero allá cada cual con su dinero.
Si es que con 1gb va mejor, pero con el mismo precio de 900dll como hace apple, por eso se forran.
Con un móvil de ciertas pulgadas, unas 5,5" en adelante, se puede trabajar bastante bien. El hecho de aumentarle la ram, significa que, por ejemplo, podría cargarse el photoshop en un móvil con 6GB y se podría trabajar desde el movil con esa aplicación.

Hay otras muchas aplicaciones que requieren potencia o mucha memoria ram por la cantidad de recursos que tienen que cargar, más bien está enfocado a eso, el actualizar la memoria ram.

Además de que no haría falta estar cerrando las aplicaciones por lentitud o falta de memoria, podrían estar todas abiertas gestionando lo que tengan que gestionar, como mantener aplicaciones de noticias, informacion, la bolsa, calendario, agenda, redes sociales.....

Yo ya estoy a punto de dar el salto a 3GB en el móvil, porque de momento tengo 1GB y se me queda muy, pero que muy corto para muchas cosas.
¿Y esto ha sido antes o después de anunciar 10k despidos para "equilibrar cuentas"?
Hace años tambien eramos felices con 512 de RAM en nuestros teléfonos.
Luego están que si solo se usa para el Facebook y el Whatsapp. Digo yo que si solo lo usas para eso quedate como estás. Hay gente que le damos mas usos y aunque hoy por hoy voy servido con 2 de RAM estoy convencido que cuando se asienten los 6 habrán apps para sacarle provecho. Si fuera por los usuarios de eol todavía estaríamos con el Alcatel one touch.
Pues como dice la noticia, esto hubiera sido impensable hace unos años.
Joder al final llevaran mas Ram que memoria interna [qmparto]
Si al final mi movil va a tener mas ram y mas recursos que mi pc todo para mover el todo poderoso android.

Todavía quiero que me expliquen pantallas 2k en moviles de 5 pulgadas..
interesante, imagino un iphone 7 con 3 GB de ram bien optimizado. de android quizas con 6 GB vaya mejor hasta que la defragmentacion lo vuelva lento.
Se va a estandarizar la RAM DDR4 en móviles antes que en Pc?

Así es como vende Android, a base de inflar el hardware hasta lo absurdo. Otra cosa que hayan usuarios avanzados que puedan aprobecharlo, pero es que esto sigue siendo otro tema.
Con la basura de gestión de memoria de Android ya podrán ponerle 50Gb que seguirá cerrando aplicaciones por "falta de memoria".
Un dia les da por meter una Titan dentro del movil xDDD
A mi me parece que no se van a aprovechar para nada esos 6gb de ram...
Mejoremos duración de la batería que es MÁS IMPORTANTE.
Pzzz nada más ram para el móvil y seguro sale con pantalla 4K [fumando]
Algunos tenéis la mente muy cerrada con el tema móviles, ya me estoy imaginando tablets dual OS con 6gb de ram y me pongo loco :o
A nivel operativo y de experiencia de uso, la llegada de dispositivos con 6 GB de RAM supondrá, según Samsung, una multitarea simultánea real junto a un salto evolutivo que permitirá a las futuras versiones de los sistemas operativos funcionar de forma eficiente a largo plazo.


Significa que los que tenemos Smartphone con 1 y 2GB de RAM empezaremos a ver cuellos de botella igual que les pasa ahora a los que tienen 512MB, Cada vez que se actualizan las APPs consumen más ram.

Como ya dije en otro Post, cuando compre el Smartphone hace año y medio apenas consumia 300MB de RAM, a dia de hoy apenas dispongo de 300MB y son las mismas APPs, no añado ni quito nada porque no le doy uso de Smartphone sino de telefono basicamente. APPs como Google PlayStore, Navegador de google, Android mismo :S

Ahora si meten 6GB en los nuevos Smartphone entonces no van a optimizar igual que en el PC y significara obligar al usuario a comprar nuevo Smartphone solo para poder usar ciertas APPs.

La tecnologia del Smartphone esta avanzando mucho en las partes que NO INTERESAN, A nadie le interesa 6GB de RAM, que si OctaCore de 2GHz, pantallas 4K que es como ver una SD de 360P o mierdas asi, la gente quiere de una MALDITA VEZ BATERÍAS DE MÁS DURACIÓN!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

La gente solo quiere todo en uno pero no se puede tener todo siempre, si siguen asi a la mierda el PC ya que los smartphone tendran más HW que un PC Gamer y todo para jugar a juegos como Candy Crush o juego asi de estupidos sin sentido :S, menudo desperdicio. En serio es necesario tanto HW? Yo tengo una mierda de Smartphone y hago lo mismo que un S6 o Iphone 6. Tanta potencia y Ram para que? no tienen utilidad a menos que alguien lo use con una maquina virtual y se vicie al GTA5 o COD o alguno de estos. :S
Os imagináis cómo va a ser cuando dentro de 5 años reviseis éste hilo con vuestros smartphones de 16gb?...no aprendemos nunca.
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.


No es un 20% de consumo del total, sino de lo que consume la RAM que es de los componentes que menos gastan. Vamos que casi ni lo vas a notar

En cuanto a lo de la cantidad es por android y su uso del recolector de memoria que necesita muchisima mas RAM para ser eficiente que un SO que no implemente el recolector de memoria como iOS o Windows Phone
Señores, hemos llegado a un punto en el que no se persigue la mejora tecnológica sino el aumento de ventas (que bien falta les hace a Samsung) derivado de aquellas personas que se creen que por tener más núcleos o más RAM un móvil funciona mejor o peor.

Un buen software depurado, en mi opinion, haría mucho más por los móviles android hoy en día que una super evolución tecnológica que permita pasar de 4 a 6 GB de RAM
Reaperstars escribió:Señores, hemos llegado a un punto en el que no se persigue la mejora tecnológica sino el aumento de ventas (que bien falta les hace a Samsung) derivado de aquellas personas que se creen que por tener más núcleos o más RAM un móvil funciona mejor o peor.

Un buen software depurado, en mi opinion, haría mucho más por los móviles android hoy en día que una super evolución tecnológica que permita pasar de 4 a 6 GB de RAM

Ya pero luego esta el típico tonto que le instala jueguecitos y se compra siempre lo ultimo, y no tiene ni idea de lo que tiene en sus manos, a eso mismo esta enfocado este tipo de mejoras comerciales.
MaXiMu escribió:
konosoke escribió:Mi móvil tiene sólo un 1GB de RAM y va infinitamente más fluido que el Galaxy S6 con 3GB que vale 500-600€ más. Me encanta Android, pero es que necesita un móvil demasiado potente para ir medio qué y me decanté por un Lumia 640 LTE. Más contento no puedo estar.


Te va bien en qué? Porque en emuladoes y programas pesados que necesitan potencia lo dudo mucho..


En el Lumia 640 XL tengo uno de GBA y otro de SNES y perfectos. Hasta hace poco había en la Store unos juegos de PSX empaquetados junto al emulador e iban perfectos. Ten en cuenta por ejemplo el iPhone, que si llevase Android sería un teléfono de gama media, y sin embargo, le planta cara sin despeinarse a la gama alta de Android. El único OS que necesita una burrada de recursos para funcionar bien (y para venderse bien) es Android.
La verdad es que no veo por qué tanto asombro o sorpresa o rechazo ante esta noticia, a fin de cuentas ya se lleva un tiempo "estancados" entre los 2-3 GB de RAM en los móviles y es normal que la cosa siga creciendo.

Respecto a la noticia hay que sacar varias cosas positivas, primero la reducción del consumo del 20% de la RAM que aunque sea algo minúsculo pero algo es algo y por otro lado que con ese nuevo sistema de fabricación de chips pueden meter el doble de memoria en el mismo espacio, donde antes había 512Mb ahora cabe 1GB, en 1GB caben 2, etc ...

En cuanto a la idea de móvil-PC que se ha comentado por aquí, aunque no es exactamente eso pero es la idea que hay detrás de Continuum de W10, teléfonos a los que podemos conectarles una pantalla, un teclado y un ratón y trabajar por ejemplo con el paquete Office como si fuera un ordenador. Además que no es sólo cuestión de que se le puedan conectar los dispositivos sino que el interfaz de usuario se transforma al mismo interfaz que hay en W10 para equipos de escritorio.

Os dejo una muestra del Acer Jade Primo que ha sido el primer teléfono anunciado con esa función y curiosamente sólo necesita 2GB de RAM para llevarla a cabo y un Snapdragon 808

https://youtu.be/9Rw3-7P8RjE?t=56s
Esto ya huele raro, ¿pa que tanta ram? ando tonteando con aquellos de 2gb de los colegas y van sobraos
Liriko está baneado por "Troll"
Sin haber leído ni un comentario me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme que el 99% de los comentarios son tópicos del tipo "tanta potencia para jugar al candy crash" o similares.
Obviando esos comentarios sin fundamento y en muchos casos producidos por la ignorancia diré que todo avance es bueno, aunque para mi el mayor logro es ese 20% de mejora de la batería, que es el punto donde más flaquean los smartphones desde hace varias generaciones.
Un saludo
Atjantis escribió:Si esta vez lo de "multi-tarea real" es cierto..... ¿Las veces anteriores que nos vendieron la multi-tarea real era mentira?

Si lo de antes era mentira... ¿Porqué es cierto esta vez???

no lo entiendo...


Multitarea real?? Yo diría que todo lo que no sea un Motorola 68K no lo es xD
Se incrementan las prestaciones de los móviles con el único fin de que se sigan vendiendo. Veremos hasta donde pueden llegar por este camino.
En mi caso janjung se va a comer una mierda!!!................
Saben que ahi hay negocio, hay mucha gente que lo necesitara y le vendra bien (poco claro), pero luego sacaran la pasta de los 4 pijos que quieran lo ultimo de lo ultimo para presumir...
La verdad es que no se porque esa necesidad de gastarse 700-800 euros en un telefono que vas a usar para whatsapp, twitter, facebook y 4 chorradas mas, creo que si ese tipo de gente analizase bien para que va a usar el movil se daria cuenta que con 150-200 euros como mucho de movil, tienen de sobra por todos lados.
clero escribió:pero luego sacaran la pasta de los 4 pijos que quieran lo ultimo de lo ultimo para presumir....


Ahí está la clave. La mayoría de móviles de gama alta se venden a gente con un perfil muy concreto: Lerdos con pasta que no saben ni usar su móvil, pero les encanta decir que "es el mejor".
Esto siempre fue así... recuerdo la gente presumiendo de tener el móvil más pequeño, ligero, grande, caro, potente del mercado.

Desde luego hay que aplaudirles, consiguen vender móviles a gente que ni los sabe usar, ni los necesita. Bravo.
Samsung y sus absurdeces de Hardware
[+risas] [+risas] y yo sufriendo para que me los clientes entienda que 4GB no son suficientes para los servidores de aplicaciones [carcajad] [+risas] [carcajad] [mad] [+furioso]
¿Soy el único que piensa que esto ya es un descontrol? Más optimizar S.O y menos tontería.
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.



Busca una noticia de hace unos pocos años dónde se anunciaba el primer móvil del mercado con 2GB de RAM y verás que el primer mensaje de todos es también de otro experto en tecnología que dice "para qué quiero 2GB en un móvil si el mio con 256Mb va "volao".
sobrator escribió:
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.



Busca una noticia de hace unos pocos años dónde se anunciaba el primer móvil del mercado con 2GB de RAM y verás que el primer mensaje de todos es también de otro experto en tecnología que dice "para qué quiero 2GB en un móvil si el mio con 256Mb va "volao".


Pos eso, vas ha gastarte 800€ en un móvil que cuando lo vayas a necesitar, 4 años después, te costara 100.
Liriko escribió:Sin haber leído ni un comentario me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme que el 99% de los comentarios son tópicos del tipo "tanta potencia para jugar al candy crash" o similares.
Obviando esos comentarios sin fundamento y en muchos casos producidos por la ignorancia diré que todo avance es bueno, aunque para mi el mayor logro es ese 20% de mejora de la batería, que es el punto donde más flaquean los smartphones desde hace varias generaciones.
Un saludo


pero si a ese avance se le diera uso, bienvenido sea. Pero que uso real se le da en un smartphone, con ese tipo de potencia. para usar office, ya no hace falta tanta potencia y hasta con 1gb funciona de maravilla.
poned en un lado este movil y en otro un movil con 3gb o 2gb de ram,4 nucleos ... y que la bateria le durase 1 semana a ver que movil cogerían
chechI74 escribió:
sobrator escribió:
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.



Busca una noticia de hace unos pocos años dónde se anunciaba el primer móvil del mercado con 2GB de RAM y verás que el primer mensaje de todos es también de otro experto en tecnología que dice "para qué quiero 2GB en un móvil si el mio con 256Mb va "volao".


Pos eso, vas ha gastarte 800€ en un móvil que cuando lo vayas a necesitar, 4 años después, te costara 100.


Te vale 100€ cuando ya hay otro movil por otros 800€ que tiene 12gb.
Meterle este tipo de prestaciones a los móviles solo tiene sentido si se encaminan hacia la convergencia, para poder usarlos como un ordenador portátil. Pero para las funcionalidades normales, no es necesario en absoluto....Con los móviles tengo la sensación de que el hardware va demasiado por delante del software...
erberna escribió:un movil con 3gb o 2gb de ram,4 nucleos ... y que la bateria le durase 1 semana


sorry pero no se puede poner todo eso en la misma frase. [+risas]

y ojo, que yo feliz con mi quad-core 2GB RAM y que me dura 2 días la batería (con uso normal, wifi always on, bluetooth always on, jugando en emualdores, por que es un movil consola...)

baterías... esa materia pendiente de los fabricantes de moviles...
sobrator escribió:
chechI74 escribió:Pos eso, vas ha gastarte 800€ en un móvil que cuando lo vayas a necesitar, 4 años después, te costara 100.


Te vale 100€ cuando ya hay otro movil por otros 800€ que tiene 12gb.


Exacto, y que solo podrás sacar partido cuando pasen otros 4 años.
[facepalm] Vaya comentarios de patio de colegio que hacéis la mayoría.
Si por muchos de vosotros fuera, nos seguiríamos comunicando con señales de humo.
Dejad de miraros el ombligo y pensad en lo amplio que es el mercado y lo rápido que avanza la tecnología y que gracias a eso, hoy tenemos en nuestras manos, cosas que hace 10 años no podíamos ni imaginar.
Una pregunta que dejo así, en el aire...

Si una aplicación de móvil, tablet, pc o la que quieras imaginar, necesita 2GB de RAM para funcionar y el móvil no tiene 2GB de RAM ¿Podrá ejecutarse? Es más ¿Querrá alguien crear una aplicación que ni siquiera el móvil más potente del mercado pueda soportarla? ¿Para qué? ¿Para perder el tiempo y dinero en pagar licencias y comercializar esa aplicación?

Lo que vengo a decir es que si no existe el hardware para ejecutar ciertas aplicaciones, lo más normal es que no creen aplicaciones para un hardware que no existe.

Si los videojuegos actuales requieren una gran potencia para ejecutarse y si no tenemos una gráfica que lo soporte, no pueden hacer juegos que sean aún más potentes.

El sistema operativo va en base a los recursos disponibles. Si el estándar esta en 1GB de RAM, el sistema operativo se creará en base a eso, así que tendrá limitaciones por razones obvias.

Si de repente damos un salto a un hardware mucho más potente y se convierte en estándar, el sistema operativo dará un salto equivalente para ofrecer algo más suculento acorde con la potencia disponible.

Si no hubieran sacado móviles de 1GB cuando teníamos móviles de 256MB que funcionaban perfectamente, ahora no tendríais un móvil de 1GB de RAM. ¿A que no os habíais planteado eso?

¿Que locura verdad? ¡¡6GB de RAM!! Y dentro de 3 años cuando tengamos una inteligencia artificial integrada en el móvil capaz de hablar con nosotros y mantener una conversación racional constante, anotar cosas y demás parafernalias, y que requiera 6GB de RAM, hablaremos de 6GB de RAM de la misma forma que damos por sentado que todos los móviles deben llevar 1GB de RAM como mínimo indispensable....

Señores, esto es progreso, aquí el que tiene el chip gordo es el que puede jugar a la Xbox, sin chip gordo la consola no funciona.
Año 2026 - 52GB de RAM, 1 día de batería.
sobrator escribió:
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.



Busca una noticia de hace unos pocos años dónde se anunciaba el primer móvil del mercado con 2GB de RAM y verás que el primer mensaje de todos es también de otro experto en tecnología que dice "para qué quiero 2GB en un móvil si el mio con 256Mb va "volao".


A día de hoy, con un uso normal (redes sociales, navegar, gps y un largo etc..) un móvil BIEN optimizado con 1 GB de RAM sobra, si le quieres poner 2GB para una mejor "multitarea" vale, pero no me dirás que a día hoy necesitas 4 o 6GB, o es que quieres jugar al Battlefield 4 a 4k en el Smartphone? :p

La prueba está en que un Nexus 4, por ejemplo, o un Moto G (con 1GB de RAM) o mejor aun, un Iphone 6 (1GB de RAM) se mueven con total fluidez todas las aplicaciones, sin lag, sin retraso y muy fluidos, en muchos casos mejores que algunos gamas alta de Samsung.

El tema de ir aumentado "la potencia" (CPU, RAM etc..) es para gente que quiere tener lo último de lo último aunque no le vaya a dar provecho, ya que la mayoría no se ponen a renderizar gráficos 3D ni mucho menos, mayormente el movil es Navegador Web, redes sociales, Mensajeria (Whatsapp) etc.. GPS, fotos, música, video (Youtube etc.) y poco mas, el 99% del uso de la gente es ese, y para eso no es necesario 6GB de RAM, ahora dime cuantos millones de usuarios tendrán moviles el año que viene con esta cantidad de ram y cuantos realmente le dan provecho...

Siempre habrán excepciones en los que se usen programas para el trabajo que requieran estar en segundo plano y requiera bastante RAM, o gente que se pasa todo el día jugando a juegos que piden grandes requisitos etc.. pero es minoría.

Y ojo, yo soy el primero que le gusta que toda la tecnología avance, pero es que veo mucho "avance" en Hardware y muy poco en Software (que le saque provecho a ese Hardware) que realmente es igual o mas importante.
Y yo otro año más con el Galaxy S2 (que no muera nunca es lo que espero), que por cierto, no tengo ni puta idea de cúantos "gigas" tiene XD.

Sólo uso el Whatsapp y llamadas, no lo niego, para qué más?.
Recuerdo en mis días cuando habían recursos limitados y se hacían maravillas de aplicaciones que corrían tan bien en tan humildes dispositivos... Ahora, con tantas prestaciones, se hacen aplicaciones muy mal optimizadas y llenas de bugs... Increíble la "evolución" de la tecnología... Pronto estaré mirando en la pantalla de mi flamante smartphone de 6GB de RAM un mensajito diciendo "Se cerró la aplicación"
Ya pueden meter 20GB que mientras no optimicen...


_saludos
Tienen que estar de un contento los que se hallan comprado un S6 edge plus ( me incluyo entre un posible comprador)... Llevamos desde el 2013 cuando el Samsung galaxy note 3 innovó con los 3gb de ram y nadie lo había superado hasta 2015. Y ahora vamos a saltar a 6gb y 12gb !! Más les valdría optimizar los móviles y bajar los precios
124 respuestas
1, 2, 3